perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pastor Belga

Hemos adoptado un pastor belga

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hemos adoptado un pastor belga

Karyleh

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Karyleh
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Ávila
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 23:09
Hola a todos,Soy nueva en el foro, he estado leyendo bastante y me he animado a escribir, este fin de semana mi marido y yo hemos adoptado un cachorro de dos meses Pastor Belga   solo lleva dos días con nosotros y se esta portando genial, la primera noche me hizo dormir en el sofá,  pero la segunda ya pude dormir en mi cama, aunque me levante un par de veces para sacarle al jardín y  haga sus necesidades, la verdad es que ninguna de las dos noches ha llorado mucho, pensaba que lo pasaría peor y me alegro de que no sea así, aunque es muy poco tiempo he notado algunas cosas que nos gustaría corregir y no sabemos como hacerlo,  en realidad son dos cosas aunque supongo que están relacionadas:1- Tiene miedo al jardín, tenemos un apartado con suelo y el resto hierba, es bastante amplio así que tiene mucho espacio, pero le da miedo bajar a la hierba, eso si, sus necesidades las hace en la hierba pero siempre y cuando, salga con el y vaya caminando cerca suyo, el comedor esta comunicado con el jardín y tampoco sale solo y si tiene que comer, también tengo que salir con él.2- Desde el primer día hace sus necesidades fuera, y la verdad es que eso es genial,  el problema es que yo trabajo 4 horas por las mañanas y como tiene miedo al jardín, lo tenemos que dejar dentro porque fuera llora y los vecinos ya se han quejado, aparte obviamente es que lo pasa fatal, todavía es muy pequeño para aguantar 4 horas sin hacer nada, y tengo miedo que la buena costumbre que tiene de hacer sus cosas fuera, se le quite y se acostumbre a hacerlo dentro.Para ser mi primer mensaje, vaya rollo os he soltado, lo siento, pero seguro que algún consejo me podéis dar, ya que yo no se como hacerlo y ya me he mirado prácticamente todos los vídeos de Cesar Millán y sigo sin saber que hacer jejejeMil gracias!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hemos adoptado un pastor belga

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Huelva
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 23:20
Bienvenida :).Antes de nada, en este foro no son muy amigos de César Millán en general, ya irás viendo. Quizá deberías reforzar mucho al perro cuando esté en la hierba. Cada vez que lo haga ahí, haz que sea una situación gratificante para él, con un premio, voz dulce y caricias. Si lo hace dentro ni le regañes, ni le pegues ni nada de eso, simplemente lÍmpialo y refuerza cuando lo haya hecho fuera. Usa la hierba para algo más que para sus necesidades, que quizá lo ve como algo muy raro y desconocido. Juega ahí con él, tumbaos en la hierba tu marido y tú... Poco a poco se irá acostumbrando, es muy peque aún.Respecto a los llantos, pues lo mismo, es normal. Cómprale un Kong para que se entretenga, déjale la tele encendida y prendas tuyas en su camita. Que se sienta protegido y acompañado, con juguetes. 4 horas no es tanto tiempo, hay gente que se tira hasta 8 horas sin aparecer por casa (la mayoría) por sus trabajos.En cualquier caso, podéis enseñarle a que haga las necesidades en un periódico si el tema de dejarle abierto para que lo haga en la hierba no funciona. No tiene mucho misterio, y posiblemente alguna limpieza de pis y caca tendrás que hacer hasta que controle del todo el esfínter (más o menos puedes estar así hasta los 8 meses), pero recuerda, refuerza siempre, que con el refuerzo los animales aprendemos mejor :). Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hemos adoptado un pastor belga

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 23:32
Soy nueva en el foro, he estado leyendo bastante y me he animado a escribir, este fin de semana mi marido y yo hemos adoptado un cachorro de dos meses Pastor Belga   solo lleva dos días con nosotros y se esta portando genial, la primera noche me hizo dormir en el sofá,  pero la segunda ya pude dormir en mi cama, aunque me levante un par de veces para sacarle al jardín y  haga sus necesidades, la verdad es que ninguna de las dos noches ha llorado mucho, pensaba que lo pasaría peor y me alegro de que no sea así, aunque es muy poco tiempo he notado algunas cosas que nos gustaría corregir y no sabemos como hacerlo,  en realidad son dos cosas aunque supongo que están relacionadas:
Bienvenida, Karyleh. Puede que tengas algunos problemas de más con tu perro porque ha sido separado demasiado pronto de la madre. Un mes antes del tiempo. Va a tener problemas de conducta y tendrás que ayudarle. Tendrá problemas de falta de control de mordida, por ejemplo y seguramente inseguridad y timidez. Todo tiene arreglo, no te asustes, pero no es bueno que adoptemos a los perros tan pequeños.Los lloros son normales. No le riñas nunca. Piensa que es un bebé. No reñimos a un bebé por llorar: le calmamos. Le falta su madre y quiere compañía. No le pasa más. Lo de dormir en el sofá no lo entiendo. ¿Con él? No tiene nada de malo que el perro duerma contigo, pero si luego le quieres quitar la costumbre lo pasará mal.
1- Tiene miedo al jardín, tenemos un apartado con suelo y el resto hierba, es bastante amplio así que tiene mucho espacio, pero le da miedo bajar a la hierba, eso si, sus necesidades las hace en la hierba pero siempre y cuando, salga con el y vaya caminando cerca suyo, el comedor esta comunicado con el jardín y tampoco sale solo y si tiene que comer, también tengo que salir con él.
Bingo. Miedo. Miedo a la exploración. Cachorro separado demasiado pronto. No interfieras, no le obligues de forma traumática. Si se atreve a pisar la hierba contigo, perfecto. Ya se atreverá a ir solo si no le obligas a lo bruto ni tiene ninguna experiencia negativa. Permítele que explore siempre. No le pares a no ser que se vaya a hacer daño o tendrás un perro tímido que no se atreverá a enfrentarse a nuevas situaciones.
2- Desde el primer día hace sus necesidades fuera, y la verdad es que eso es genial,  el problema es que yo trabajo 4 horas por las mañanas y como tiene miedo al jardín, lo tenemos que dejar dentro porque fuera llora y los vecinos ya se han quejado, aparte obviamente es que lo pasa fatal, todavía es muy pequeño para aguantar 4 horas sin hacer nada, y tengo miedo que la buena costumbre que tiene de hacer sus cosas fuera, se le quite y se acostumbre a hacerlo dentro.
Pon un empapador como los de los bebés mojado en su pis en una zona cerca de la puerta de salida. Los perros son limpios por naturaleza: quiere salir a hacer sus necesidades fuera, como no puede se lo hará lo más cerca posible del lugar donde lo ha hecho de momento. Premia con comida cuando haga sus necesidades fuera.
Para ser mi primer mensaje, vaya rollo os he soltado, lo siento, pero seguro que algún consejo me podéis dar, ya que yo no se como hacerlo y ya me he mirado prácticamente todos los vídeos de Cesar Millán y sigo sin saber que hacer jejeje
... Mira, César Millán no es lo mejor para educar a un cachorro. hay muchos motivos y seguro que alguien te lo acabará explicando con detalle, pero no me paro en eso. Simplemente digamos que es un programa televisivo y entretenimiento. No sé quién comentó que podemos ver House y pasárnoslo muy bien pero no por eso deberíamos ponernos a hacer una operación quirúrgica o diagnosticar enfermedades. No sé si me entiendes.No apliques técnicas de César Millán con un cachorro tímido. Puede cogerte miedo, y ya tiene bastantes problemas de timidez al haber sido separado de la madre. Nada de toques, nada de voltearlo. Si hace algo que no te gusta, ignora su conducta y condúcele a una conducta más apropiada. Si hace algo que te gusta, dale algo de comer y acarícialo. Las órdenes se introducen más tarde. Es un bebé, está conociendo el mundo.Ten en cuenta que es muy pequeño. Debería seguir con su madre todavía.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hemos adoptado un pastor belga

Karyleh

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Karyleh
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Ávila
Publicado: Wednesday 13 de March de 2013, 14:42
Buenas tardes!He leído atentamente vuestros correos, y os agradezco vuestro tiempo:RoughDolly: : Ya jugamos bastante con él en el jardín y no lo forzamos a nada así que supongo que es cuestión de tiempo,  por otro lado me apunto a comprarle un Kong, la verdad es que tiene algunos juguetes pero este precisamente no, y ya que me lo recomendáis lo probaré.Pleca: En general, gracias por tu respuesta, aunque me he quedado sorprendida, con el hecho de que no la tendríamos que haber adoptado tan pequeña, es decir, he leído en muchisimos sitios de internet que lo ideal es a partir de las 8 semanas, entiendo que es pequeña, pero es la primera vez que escucho que es a los 3 meses.El tema del sofá, quizás no me he explicado bien, nuestro cachorro tiene su camita en el comedor, y la primera noche dormí en el sofá, para que estuviera acompañado y  me viera desde su camita, así veía que no estaba solo, Pero solo fue la primera noche, las siguientes dos no hizo falta y no ha llorado nada.Bueno, muchisimas gracias a los dos y me quedo con lo de Cesar Millán, la verdad es que a mi me sorprende mucho lo que hace ya que parece magia, aunque entiendo que su técnica no pueda gustar a todos o no sea adecuada para todos los perros i/o dueños.Seguramente seguiré por aquí comentando mil cosas más seguro jejej  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hemos adoptado un pastor belga

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 15:08
Sí, en muchos sitios indican que con un mes y medio para que se impronten con humanos. Y sí, se improntan con humanos. Pero tiene más problemas que beneficios separarlos tan temprano; además, es que ya están improntados con humanos: con el criador o con el dueño de la madre. Con tres meses es lo ideal porque la madre ya empieza a educarlos, a echarles los dientes y a despegarlos de ella, y esa primera educación quita muchos problemas. Los perros separados demasiado pronto tienen más posibilidades de volverse adultos inseguros y miedosos. Además, con tres meses ya los puedes sacar a la calle a sociabilizar, a relacionarse con perros, niños, personas, ruidos, coches, bicicletas, calles llenas de gente, manifestaciones... y todo lo que si esperas demasiado a enseñárselo les puede dar miedo más adelante. Como ya tienen todas las vacunas, a la calle a conocer mundo :)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 300 usuarios conectados. 299 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso