perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Otras razas
Otras razas

Bretón

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Bretón

KOREAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
KOREAN
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 03 de September de 2014, 14:30
Hola a todos, quiero abrir esta discusión sobre una raza poco valorada por la gente que no es cazadora, como es el BRETON. De echo no esta ni siquiera incluida en el subforo de razas, pese a ser una de las mas numerosas.

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con esta raza y ver si entre todos podemos aportar algo para que la gente se decida por adoptar un BRETON, pues a mi por lo menos, desde que lo hice me ha cambiado la vida para mejor.

El "Epagneul Breton", "Spaniel Breton" "Breton Español", "Brittany" o simplemente BRETON, es una raza creada para la caza, concretamente es un perro de muestra, posiblemente el mas extendido y de los mejor valorados entre los cazadores. Y hasta aquí, pues a mi no me gusta la caza.

Yo adopte a Kun cuando contaba con dos meses de edad, a unos que tenían una finca con una pareja que había criado, me hubiera gustado que hubiera tenido algo mas de impronta, pero los dueños querían sacar a este cachorro ya, pues era el mas grande y no dejaba comer a los demás, así que a partir de ese momento entro en mi vida un ser absolutamente maravilloso.

Deciros que yo buscaba un perro medianito, el Breton, por norma general esta sobre los 15 Kg., y que fuera juguetón y resistente, me gusta hacer cosas con el como ir en bici, salir al campo etc.
Si buscaba un perro activo y resistente, no pude haber elegido mejor, el jodio es incansable, así que cuidadin los que quieran adoptar un Breton, que sepan que tienen que darle mucha actividad tanto física como mental, si no quieren tener problemas de conducta.

Yo, aparte de cuando no salgo con la bici o campo me tiro entre dos a tres horas en el parque, donde no para ni un momento. Desde pequeño le enseñe a traerme la pelota y le encantan, no se si será su instinto de cazador pero no quiere otro juguete que pelotas, ya las tiene de todas las clases. Teníais que ver como las atrapa en el aire, es la atracción de todo el parque, calcula la trayectoria para recogerla aun que se la lances desde 20 metros o más.

Es demasiado inteligente, lo piílla todo enseguida, pero cuidadin que también usara esa inteligencia en conseguir lo que quiere.

También se adapta muy bien a la familia, de echo cuando me voy a trabajar se lo llevan mis padres que viven cerca y es su otra casa, eso si con los pobres abuelos hace lo que le da la gana. Cuando voy a buscarlo no se quiere ir el tío, eso si, que no me vaya yo tampoco, por que perro tan fiel, le tenia que haber llamado sombra, me sigue a todos los sitios como si fuera mi sombra.
En definitiva y no me quiero enrollar mas, que animaros a adoptar un Breton que hay muchísimos para adoptar y el que pueda darle lo que necesita, no se arrepentirá nunca. Yo estoy loquito por mi Kun...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

mccready

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
264 mensajes
mccready
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Maule
Publicado: Wednesday 03 de September de 2014, 14:43
http://www.perros.com/razas/epagneul-breton/

De hecho hace unos dias he visto uno rondando por donde trabajo. Me da la impresion de estar abandonado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

KOREAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
KOREAN
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 03 de September de 2014, 15:04
Por cierto Kun tiene ya dos años y medio, que no lo había dicho. No vaya a pensar alguien que me lo llevo en bici y a correr con dos meses
 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

KOREAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
KOREAN
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 03 de September de 2014, 15:30
http://www.perros.com/razas/epagneul-breton/

De hecho hace unos dias he visto uno rondando por donde trabajo. Me da la impresion de estar abandonado.


Es una pena, pero las protectoras estan llenitas, no se por que se abandona tanto a esta raza, supongo que por lo que he comentado antes, que es un perro que necesita mucho ejercicio fisico y mental y gente desalmada que cuando ven que tienen un problema en casa se deshacen de el. :
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

Hanako

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 13 de November de 2015, 01:49
En agosto adopte una perrita de 2/3años es un terremoto y no se separa de mi ni a la hora de la ducha... es mestiza tiene mezcla (según me dicen) de Bretón y PitBull  pero como si me dicen que es Chihuahua que me da igual la raza que sea. En el momento que la vi en la prote al salir de la jaula supe que se venía a  casa.  He leído sobre el Kong le irá bien?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de November de 2015, 07:59
Perracos!!! Por lo general son nobles, muy inteligentes, obedientes , activos pero tranquilos a la vez,desde mi opinion son perros faciles de enseñar y preciosos, yo es de las razas que recomendaría siempre y mas para novatos que preguntan que raza adquirir, yo fue el primer perro de familia que he tenido y todo lo que puedo decir de esta raza es bueno, es el perro que mas me ha sorprendido, super noblesss,buenos,cariñoso e inteligentes, a mi ha sido el perro que mas me ha marcado, antes o temprano volvere a tener uno.
Estoy con vosotros en que es muy muy buena opcion, una pasada de raza,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bretón

Neo16

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 11:57
Por cierto Kun tiene ya dos años y medio, que no lo había dicho. No vaya a pensar alguien que me lo llevo en bici y a correr con dos meses
 


Y una dudilla, yo lo cogi con 3 meses, este jueves hace 4... Te ha costado mucho enseñarlo/adaptarlo/acostumbrarlo a quedarse solo en casa??? Porque con el mio que estuvo hasta ahora con su madre y hermanos nos está costando bastante porque el pobre nos sigue a todas partes...

Algún truco/ejercicio/método concreto?

Gracias!!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso