perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Pruebas de displasia

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Lola4
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (-1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Eastern Cape
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 13:45
Hola a todos!!!No se si se habrá comentado en otro post, pero no lo he encontrado. Tenía entendido que se les puede hacer unas pruebas al perro, unas radiografías o algo así, para saber como anda del tema de displasia o algo así. Me podríais explicar un poco sobre ésto y con cuanto que edad se suelen hacer?? Graciassssss!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Megalomaniac

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
360 mensajes
Megalomaniac
1 Albumes (24 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 13:49
La veterinaria me comentó que se hacen cuando el perro está totalmente desarrollado, osea cuando no va a crecer más, porque sino no se aprecia bien, ya que al estar creciendo todavía se ven las líneas de crecimiento de los huesos (no se si te habrás enterado con mi super explicación). Yo le comenté que quería hacerle unas radiografías o algo porque a veces notaba que mi perro andaba como raro... y me dijo que todavía era muy pronto, que tiene que terminar la etapa de crecimiento para que se aprecie bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

personajes

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1732 mensajes
personajes
2 Albumes (26 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 14:46
Yo he leído que al año o más y que las radiografías no son 100% fiables no? a ver si alguien lo puede aclarar, con mi anterior labrador no le hice ni una sola prueba, tampoco la necesitó pero con este prefiero hacer las cosas bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

VeroHappy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2107 mensajes
VeroHappy
2 Albumes (30 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 15:03
Y como se notaría una displasia?porque mi vecina adoptó un Golden hace poco y anda super raro, como si moviera la cadera de allá para aca (no sé explicarme xD) lo ha llevado varias veces al veterinario para sus revisiones y nunca le han dicho nada de la cadera, pero yo tengo curiosidad...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Megalomaniac

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
360 mensajes
Megalomaniac
1 Albumes (24 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 15:18
Depende en que zona tenga la displasia, lo que se nota es que la cabeza del hueso (por ejemplo el fémur) se ha desplazado y el perro no puede andar correctamente. Donde se encaja el hueso con la cadera se denomina acetábulo, cuando la cabeza del hueso sale del acetábulo es cuando se ha producido la displasia. Con una radiografía en principio se debería de ver bien, pero no se si serán 100 por cien fiables o no.Por cierto, acabo de leer que para hacerle la radiografía para diagnosticarle tiene que tener 18 meses mínimo, no se si será la edad o no, lo que se es que el perro tiene que estar desarrollado del todo.Para evitar la displasia el perro no puede tener sobrepeso y tiene que hacer mucho ejercicio!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

planetapiruleta

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
404 mensajes
planetapiruleta
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:10
En mi veterinario la primera radiografia es al año y la segunda al año y medio, cuando ya haya crecido del todo. Aun así a Lola ya le hicieron una, porq al moverla una vez en la camilla el veterinario notó un crujido en su cadera, Maniobra de Ortolani positiva, así q le hizo una radiografía para ver q pasaba.Salió q todavía no tenía displasia, era Cadera de Transición, q es q la cabeza del femur no encaja perfectamente en la cadera, pero no llega a ser displasia, nos dijo q podía evolucionar a bien o a mal, q no podíamos hacer nada por evitarlo, aparte de los consejos típicos, y q ya veríamos al año, ahora toca la radiografia, yo lo voy alargando porq miedo me da, porq con Lola no paramos, cuando no es una cosa es otra, y me agobia pensar q le puedan pasar tantas cosas con un año solamente, porq con la alergia hemos pasado todos, ella, y nosotros, tremendo y lo peor es lo q nos queda, cuando haya q quitarle la medicacion para hacerle las pruebas y le vuelvan los picores insoportables, pobrecica. Si encima ahora me dicen q tiene displasia... en fin, habrá q hacersela
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Lola4
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (-1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Eastern Cape
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:19
Bueno, pero aunque no sean fiables 100% serán orientativas al menos, no?? Pobre Lola, que mala suerte todo junto....verás como está perfecta y no tiene nada!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

eroschoco

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:24
Yo a eros que tiene 6 meses recien cumplidos le hacen esta tarde unas radiografías de cadera y codos, se supone que preventivas por si tuviera algún problema intentar corregir a tiempo.Las definitivas me comentaron de hacerlas cuando cumpliera 15 meses.un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Lola4
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (-1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Eastern Cape
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:26
A eso me refiero, si se pueden hacer preventivas y si haciendolas se vería si tuviera algo o no, o si se está desarrollando bien o no...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Soniaaa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:28
Hola,Yo al mio se la hice con 6 meses, ya que si se apreciaba algo de displasia el remedio podia ser mejor cuanto antes. (Tal vez algun tratamiento sin tener que pasar por operacion)Me dijeron que descataban la displasia de cadera al 100%, pero que la de codo aun no se podia ver del todo, aunque si padeciera seria muy leve. Lo unico seria algun problema de cartilagos muy leves. El codo tiene varias posturas y no se podian ver todas con claridad.Por ahora no cojea...pero se la repetire al año o año y poco para descartarla al 100%.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

personajes

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1732 mensajes
personajes
2 Albumes (26 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 16:30
Depende en que zona tenga la displasia, lo que se nota es que la cabeza del hueso (por ejemplo el fémur) se ha desplazado y el perro no puede andar correctamente. Donde se encaja el hueso con la cadera se denomina acetábulo, cuando la cabeza del hueso sale del acetábulo es cuando se ha producido la displasia. Con una radiografía en principio se debería de ver bien, pero no se si serán 100 por cien fiables o no.Por cierto, acabo de leer que para hacerle la radiografía para diagnosticarle tiene que tener 18 meses mínimo, no se si será la edad o no, lo que se es que el perro tiene que estar desarrollado del todo.Para evitar la displasia el perro no puede tener sobrepeso y tiene que hacer mucho ejercicio!!!
No, si el perro ya tiene la displasia, seguro se le ve en la radiografía, lo que yo tengo entendido que no son 100% fiables son las radiografías preventivas para un diagnóstico precoz, que dicen que queda muy a criterio del veterinario. También hay un análisis que dice si tiende a la displasia o no, no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

planetapiruleta

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
404 mensajes
planetapiruleta
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 17:57
En las de Lola se veía q lo q es la "bola" q es la cabeza del femur, no encajaba 100% en la cadera, quedaba un poquito de hueco y debería encajar perfecta para no producir daños, pero como era chiquitita nos dijo q podría pasar de todo, q creciera perfecta o q creciera mal y tuviera displasia. Yo no le dejo subir escaleras casi nunca, no la llevamos con la bici, ni a correr, más q lo q ella corre jugando con la pelota y con otros perros, le hacemos andar MUCHISIMO, la llevamos a nadar, toma un buen pienso, y está perfecta de peso, 25 kilos clavados con la cintura marcadísima. Así q yo espero q su cuerpo nos lo agradezca y le crezcan los huesos bien ajustadicos los unos a los otros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Megalomaniac

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
360 mensajes
Megalomaniac
1 Albumes (24 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 18:25
Depende en que zona tenga la displasia, lo que se nota es que la cabeza del hueso (por ejemplo el fémur) se ha desplazado y el perro no puede andar correctamente. Donde se encaja el hueso con la cadera se denomina acetábulo, cuando la cabeza del hueso sale del acetábulo es cuando se ha producido la displasia. Con una radiografía en principio se debería de ver bien, pero no se si serán 100 por cien fiables o no.Por cierto, acabo de leer que para hacerle la radiografía para diagnosticarle tiene que tener 18 meses mínimo, no se si será la edad o no, lo que se es que el perro tiene que estar desarrollado del todo.Para evitar la displasia el perro no puede tener sobrepeso y tiene que hacer mucho ejercicio!!!
No, si el perro ya tiene la displasia, seguro se le ve en la radiografía, lo que yo tengo entendido que no son 100% fiables son las radiografías preventivas para un diagnóstico precoz, que dicen que queda muy a criterio del veterinario. También hay un análisis que dice si tiende a la displasia o no, no?
He leído por ahí que hay una prueba que dice si tiende a la displasia o no, me ha parecido leer que un forero se lo a echo a su perro y que le ha dado positivo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

saup

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
219 mensajes
saup
1 Albumes (13 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 19:03
A los que se las habéis hecho (las radiografías) por cuanto salen más o menos???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

xata

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
181 mensajes
xata
1 Albumes (3 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Baleares
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 08:27
A mi mi veterinario me dijo que le tendria que hacer las radiografias a los 5 meses, supongo de deben ser estas que decís vosotros, las preventivas. De todas maneras, el miércoles tengo que ir a darle la última vacuna, y le preguntaré por los condroprotectores, a ver que me dice, porque me gustaria darselos para estar yo más tranquila sobre el tema de la displasia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Zeusmark

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
43 mensajes
Zeusmark
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 08:39
Bueno, pero aunque no sean fiables 100% serán orientativas al menos, no?? Pobre Lola, que mala suerte todo junto....verás como está perfecta y no tiene nada!!
Hay un post creado por babybel en el que comentó que son bastante fiables, pero que a nivel de criaderos profesionales eso no les sirve, y necesitan unas pruebas mas completas. (creo que fue algo asi lo que dijo, pero preguntale a él por si acaso)  :-PEdito: http://www.perros.com/foros/razas-caninas/labrador-retriever/bva-y-optigen----alguien-sabe-como-.html#p183244
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

LUCIA33

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
496 mensajes
LUCIA33
0 Albumes (5 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 08:49
Yo le pregunte ayer al veterinario cuando fuí a ponerle el chip y la rabia, y me dijo que ellos las hacen al año, pero que se lo notariamo si la tuviera porque la perra empezaria cojeando de las patas traseras,  la verdad es que este tema acojona mucho....pero me dijo que hay muchos niveles de la enfermedad y que previniendo, con buena alimentacion, ejercicio moderado.....no tiene porque aparecer. crucemos los dedos  .Por cierto hoy la gorda cumple tres mesecitos!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Lola4
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (-1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Eastern Cape
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 12:08
Yo le pregunte ayer al veterinario cuando fuí a ponerle el chip y la rabia, y me dijo que ellos las hacen al año, pero que se lo notariamo si la tuviera porque la perra empezaria cojeando de las patas traseras,  la verdad es que este tema acojona mucho....pero me dijo que hay muchos niveles de la enfermedad y que previniendo, con buena alimentacion, ejercicio moderado.....no tiene porque aparecer. crucemos los dedos  .Por cierto hoy la gorda cumple tres mesecitos!!!!!
Felicidadesssssssss!!!!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Lola4
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (-1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Eastern Cape
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 12:09
A mi mi veterinario me dijo que le tendria que hacer las radiografias a los 5 meses, supongo de deben ser estas que decís vosotros, las preventivas. De todas maneras, el miércoles tengo que ir a darle la última vacuna, y le preguntaré por los condroprotectores, a ver que me dice, porque me gustaria darselos para estar yo más tranquila sobre el tema de la displasia.
Yo empecé ayer a darle los condroprotectores, y en el prospecto pone que es recomendable para cachorros de razas grandes en etapa de crecimiento y con tendencia a displasia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

Babybel

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1728 mensajes
Babybel
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: New Mexico
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 12:16
Si quieres hacerle un placa preventiva busca un veterinario que ya tenga un poco de experiencia haciéndolas, así el diagnóstico será más fiable. De todas formas, como pusimos en el post sobre el BVA o la AVEPA, son organismos especializados que evalúan las radiografías y tienen una seguridad muchísimo más alta que la que te da un veterinario ordinario y para hacerlo así el perro ya tiene que estar totalmente formado, a partir de los 15 meses. Pero claro, cuestan un poquito caros, es el método que utilizan los criadores porque son certificados oficiales y demuestran que X perro es apto o no para la cría según los resultados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pruebas de displasia

eroschoco

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de July de 2010, 12:52
A los que se las habéis hecho (las radiografías) por cuanto salen más o menos???
esta tarde te lo digo que me toca ir a "aflojar la pasta"
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso