perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

Hola a todos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola a todos

kevin3m1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: México
Publicado: Tuesday 07 de August de 2012, 21:55
SAludos, andaba buscando algun foro o subforo para presentarme pero no encontren y si hay uno, disculpen mi miopia o falta de atencion hahaha, en fin me presento ante ustedes.Soy de Mexico, igual y unos son del otro lado del charco o tal vez otros de mi pais, o puede que algunos tambien sean de por aca en america. Independientemente un cordial abrazo a toda la comunidad.Me decidi a presentarme en este foro puesto que una de mis razas favoritas es el Dobermann y tengo una pequeña de un mes en casa, en estos momentos durmiendo, y no es que no tenga mas perros, afortunadamente bien tenemos la comodidad de alimentar a 15 perros aproximadamente (mi madre tiene el corazon bastante debil) por adoptarlos de la calle, si bien unos cuantos son de raza, y ellos son un Chihuahua pelo largo (son un amor), un french poodle (bastante tranquilo para la raza, es un ejemplo a seguir en cuanto a los demas perros hablando de equilibrio y un daschund o salchicha (bastante temeroso a nuevas experiencias, personas y otros perros, aunque tarde en agarrar confianza, cuando lo hace puede correr con esa persona y no hay problema), los demas como les comento son cruzas de no se que con no se quienes, recogidos de no se donde. A esta Dobermann me la regalo un tio, y la acepte porque amo su caracter seguro, por su personalidad protectora y porque son muy leales, si bien hay cuentos chinos y marcianos de que atacan, yo respondo a esas historias tal vez como lo haria cesar millan al decir que "el desequilibrado es el dueño" y bien va a terminar por transformar a cualquier perro en agresivo, sin embargo me considero una persona bastante relajada y equilibrada, mas al no creerme esos cuentos siendo posible que uno u otro fuese verdad, pues no se.... como que me da bastantes animos de criar una Dobermann ejemplar, sociable con la gente, con los perros, con otros animales y tambien protectora si se llega a requerir de su ayuda.Mi madre se preocupa de que se va a comer a los demas, pero de nuevo, confio que si eres un buen dueño, es muy dificil que tengas un mal perro. Y si bien me preguntaran, que hace a un buen dueño, no tendria forma de describirlo hahaha, pero diria que es alguien equilibrado, que escoje al perro que quiere tener en base a su flexibilidad de tiempo, energia, economia y caracter. Es dificil que una persona que compre un rottweiller (si asi se escribe, sino disculpen, curse la primaria en un taxi haahha) lo crie de forma correcta, si el dueño es una persona muy reactiva, sin calma, sin energia para salir o incluso por su trabajo no tiene tiempo para el animal, o por el momento si economia no es lo suficiente para alimentar o satisfacer las necesidades del animal, a y otro punto clave para mi en un dueño debe de ser que este BIEN INFORMADO, no solo se trata de comprar un perro, se trata tambien de saber que necesidaes tiene su raza, que necesidades tiene como perro, que necesita de cachorro, de adulto, de anciano, etc...... Ademas de leer sobre la psicologia de los perros, y de esa forma garantizar ser un buen dueño.Por eso mismo actualmente pude leer lo siguiente:Señales de calma (no recuerdo la autora y eso que lo lei ayer), estoy leyendo el de choque de culturas solo que en ingles y planeo comprar el de adiestramiento cognitivo emocional (algo asi era el nombre), alguna vez de niño por mi fascinacion a los canes y sobre todo mi fascinacion a verlos equilibrados y contentos lei el del "encantador de perros", lo considero una obra con una puntuacion de 7, unos diran que mas y otros menos, para mi es eso. LA mayor parte del libro diria en un lenguaje coloquial es "relleno", no habia necesidad de hablar tanto de su pasado del autor no como llego a ser lo que es, y eso es mas o menos mas de la mitad del libro. Lo que mas me gusto fue su formula de "ejercicio, disciplina y afecto" junto que las cualidades de un buen lider es ser asertivo y tranquilo. Entre otras cosillas que se me escapan. Apenas me consegui otro de el, "las normas de cesar" creo se llama, y trata mas sobre adiestramiento, sorprendentemente aun en creo 100pg o mas (las salte) es su biografia, lo demas es mucho del libro que lei aunque ya un poco mas elaborado. Si bien hay autores que lo atacan y lo que sea, esta perfecto, yo lo mejor que puedo hacer es rescatar lo que mas me guste de todos y formar mi propio conocimiento llevandolo a la practica, y de esa forma siempre seguir aprendiendo sin apartar otro tipo de materiales.Bien, pues gracias por leer el sermon, hacia tiempo que no escribia, creo por eso me he extendido tanto. En fin, saludos y ya estaran conociendo al dobermann junto con la manada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 23:38
Por qué agarraste la cachorra tan pronto? Un mes es muy pronto para separarla de la madre... sabías que eso puede traer "problemas" más adelante? Por otro lado, mejor que ni creas todas las bobadas que se dicen sobre los Dobermann  ya que ahora tenés uno en casa y mejor que esas historietas no te condicionen para mal ni a vos ni a tu madre. Y hablando de tu madre, qué raro que si decís que tiene tan buen corazón para alimentar a 15 perros, piense que un simple perro, por ser de determinada raza, se vaya "a comer" a los otros...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

kevin3m1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: México
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 23:51
La agarré porque no tenia idea fuera malo xD afortunadamente todo va perfecto :) por lo demás, seguro es condicionamiento social, como creer que un carro te hace atractivo xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 23:54
Disculpá que te lo diga, pero antes de adquirir un cachorro hay que informarse muy bien... así luego por desconocimiento surgen los problemas...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

laura18

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 23:59
Disculpá que te lo diga, pero antes de adquirir un cachorro hay que informarse muy bien... así luego por desconocimiento surgen los problemas...  
Buena respuesta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

kevin3m1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: México
Publicado: Thursday 09 de August de 2012, 01:10
Disculpá que te lo diga, pero antes de adquirir un cachorro hay que informarse muy bien... así luego por desconocimiento surgen los problemas...  
Sin duda ya lo aprendí, estoy leyendo en estos momentos artículos que tienen en este foro en diferentes secciones, junto con otros libros. Pase por la pArte de "libros de perros indispensables" y conseguí el de choque de culturas, el de Turid rugaas y falta los demás. So alguno de ustedes me sugiere uno, con gusto me informo.Por cierto que no entiendo muy bien aveces por ejemplo cuando mi perrita hace algo que no quiero que haga como morder mi tenis. Lo que hago es quitárselo y ya, a lo mas le digo que no, nunca gritándole ni nada, o simplemente la ignoro. Tengo un poco de confusión debido a las múltiples creencias de corrección que existen! En cuanto a Turid rugaas y o que he entendido de choque de culturas es que lo mejor es ignorarlo para no reforzar ese comportamiento.Saludos!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso