perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

Doberman

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 18:09
Buenas a todos!   Quería saber si alguien me podría aconsejar algún libro que hable sobre el Doberman  que hable sobre la raza, su caracter, como educarle, como adiestrarle... ya que me gustaría conocer esta raza y con el tiempo cuando sepa todo sobre él poder tener uno, siempre y cuando pueda dedicarle el tiempo necesario, la educacion y el adiestramiento adecuado... evidentemente solo con un libro no voy a saber lo suficiente de esta raza pero hare todo lo posible por informarme bien antes de adquirilo, no soy novata con perros ya que he tenido varios y ahora tengo un husky de 1,5años, que la verdad me parece un encanto y es muy sociable tanto con perros como con la gente, la verdad que le dedico mucho tiempo, sobre todo a que haga ejercicio y a la socialización.¿Quería saber si el Doberman es sociable con otros perros? porque se oye de todo pero no me creo nada...(asesinos, locos...) , se de sobra que eso es mentira, pero por ejemplo segun he leido el PitBull es un perro que pese a la socialización con otros perros desde pequeño, cuando es adulto por su raza no es muy compatible con los demas perros, aunq hay de todo.PD: no stoy comparando al Doberman con el PitBull porque se que no tiene nada que ver, es por poner un ejemplo de una raza que no sea "compatible con otros perros". Me interesa saber si el caracter del Doberman no es el de atacar a otros perros como puede ser el caso de los PitBull que surgieron para peleas. Siento expresarme tan mal...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

tyrael

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
tyrael
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Jalisco
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 18:20
A ver si alguien puede darte el nombre de un libro dedicado nada mas a los Doberman  pero en la red hay mucha información, y los libros como el manual de adiestramiento canino de Fogle, te pueden servir.Es mi primer Doberman (aunque conozco algunos otros), y también he tenido que leer mucho y tratar de informarme, pero te doy mi experiencia hasta ahora con esta raza, es muy.. de verdad muy inteligente.. noble y fiel, pero necesitas dedicarle mucho tiempo a pasearle y que haga ejercicio, tienen mucha energía. De cachorro solo paseos nada de forzarlo a correr.. Sociable? con todos los perros.. y hasta con mi gatita.. pero tienes que poner énfasis en que desde cachorro conviva con otros perros ya grande puede ser mas complicado, pero no creo que haya problema con eso. El detalle puede venir cuando un perro nervioso se acerca a ladrar y decirle de cosas, no se como podría reaccionar, supongo que la mayoría de las veces trataría de ignorarlo amenos que se sienta atacado. En realidad, esta raza es sin dudarlo una de las mejores en cuanto a compañía, ah.. su instinto de guardián siempre está ahí. Y no te creas de los mitos de que desconocen, o que se vuelven locos y tantas tonterías que se inventa la gente.. es una raza como cualquier otra, con sus propias características..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 18:37
Gracias Tyrael por contarme un poco tu experiencia, por cierto tienes un perro precioso!!  :lol:Sí, por internet estoy mirando cosas sobre el Doberman tambien pero quiero saber mas de su carácter. Sobre dedicarle tiempo a sacarle y tal.. no me preocupa, se lo que es tener un perro que necesita muchisimo ejercicio por mi husky    Me alegra oir que son perros sociables y cosas buenas sobre ellos, ya que se dice tantas barbaridades.Me gustaría saber experiencia de mas gente con Doberman  que me cuente un poquito como son y sobre todos de adultos ya que de cachorros todos son sociables y juguetones   pero tambien estoy abierta a que me cuenten sobre sus cahorros  :-PQuiero informarme muy muy bien sobre la raza antes de adquirir uno, que sera dentro de un par de años o asi mas o menos...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 18:51
Ante todo felicitarte por informarte antes de buscar esta u otra raza. El Dobermann es un perro GENIAL, ya lo dije yo muchas veces, solo tengo buenas palabras para esta raza y una vez que tenés uno te enamorás, vas a querer tener otro (soy repetitiva porque ésto lo digo siempre). Sobre libros, ni idea, yo buscaría por internet, hay infinidad de información y cuando busques comprar un cachorro, lo mismo, podés buscar por internet y luego visitarlos, nunca compres sin ver a sus padres y comprobar su temperamento, es muy importante que el criador seleccione temperamentos aparte de estética.Hablando de la raza puedo decirte que son muy inteligentes, guardianes, tendrás a alguien que te vigile todo el tiempo, te aseguro, pero no solo a vos, sino a toda la familia. Muy compañeros y falderos, cariñosos e hiper juguetones. Se llevan bien con perros y con otros animales también como gatos. En casa yo solo tengo a Max, pero es cosa de ver en la calle un gato y enloquecerse, pero para jugar (mi perro tiene dos años y medio y se sigue comportando como cachorro), le gustan!! Con los perros lo mismo, pero ésto como con cualquier otro perro, sea de la raza que sea, se logra SOCIABILIZANDO. Desde muy cachorros tenés que juntarlo con todo tipo de perros, de diferentes edades y también exponerlo a diferentes situaciones, que conozca el auto, los cacrritos de bebés, bicicletas, niños, bebés, ancianos, etc etc. Son muy activos! Necesitan hacer ejercicio y paseos para que en casa estén tranquilos. Los paseos para que te des una idea, lo mínimo debe ser de 30 minutos, al menos tres y lo ideal es que varios días a la semana le hagas hacer ejercicio, como salir a correr o que vaya junto a la bici con vos, etc, porque ejercicio no significa solo paseos, ellos necesitan correr para desfogarse, corren como caballitos jaja.Con loc chicos son un amor. Yo no tengo hijos pero sí sobrinos de entre 15 días de edad y 9 años. Nunca hay que dejarlos solos con ellos, porque son muy chiquitos y estos perros son brutos, los pueden derribar con un solo roce, son moles de entre 35 y 45 kg, no lo olvides. Yo me crié con un Dobermann y era un hermano más, fue el mejor perro que tuve en mi vida (bueno, ahora Max ocupa un lugar más especial porque es mi bebé), y eso que tuve varios perros desde siempre, pero entre todos sigo eligiendo a los dobys... por lejos!!! Bueno, ahora mismo no sé qué más contarte, cualquier pregunta con mucho gusto te responderé.Saludos!!LAura
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 18:59
Muchas gracias, la verdad que te tiene robado el corazon Max eh!! espectacular!! me encantan y cada vez mas jajajaComo he dicho antes por ejercicio no me preocupo ya que el husky sale 4 veces al dia , dos por la mñana 30 minutos, al medio dia 20 minutos, por la tarde 2h incluso a veces se tira 2,5h jugando con el resto de perros  y luego por la noche 20 minutos. Ejercicio haria ya que voy con la bici de vez en cuando y sino a correr dos veces por semana  . Tengo claro que ire a un criadero aunque me deje un paston pero merecera la pena, por ahora el que mas me ha gustado ha sido el de Jardin de Elfos.Gracias por las respuestas. Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Tuesday 17 de January de 2012, 19:06
Por supuesto que me robó el corazón!!! Me tiene embobada!!   El que lo conoce lo adora, mis padres lo tratan como a un nieto, incluso dicen que es su nieto favorito jajajajjaa  :lol:Por lo que contás y teniendo experiencia con un  husky, que dicen que n o es una raza fácil, yo te veo apta para tener un Dobermann  El ejercicio que le darías sería suficiente. Sobre el criadero no sabría decirte, en principio pensé que eras de Argentina, ya que acá hay una provincia que se llama La Rioja, pero cuando ví tu ficha me dí cuenta que sos de España. Acá mismo en el foro hay un link que habla sobre los criaderos, pero ése que nombraste me suena bastante, incluso creo que lo tengo entre mis contactos de face.Pensaste en macho o hembra?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 16:57
Es que se le ve un buenazo por lo que me cuentas...  :wink:La verdad que no es nada fácil un husky, la gente esta muy confundida  con esta raza pero es demasiado arisco y piensa por si mismo, cuesta muchisimo ganartele pero hasta ahora no me ha dado ningún problema, es bastante sociable con los demás perros y con el resto de la gente. Sonriente Tengo pensado cogerme una hembra ya que el husky es un macho y aunque está castrado creo que lo mejor va a ser una hembra,  que opinas o que opinais?? yo creo que no habra problema no?? Me alegro que me des el visto bueno y que me veas apta para tener esta raza porque lo llevo deseando desde hace varios años ya.Si, soy de España concretamente ahora estoy en Madrid y sobre el criadero que te dije es el que mas me gustó, hay unos ejemplares muy bonitos y es una linea muy estilizada!! De todas formas seguire mirando mas antes de decantarme por uno pero ese tiene casi todas las papeletas jajaaj
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Silal

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
895 mensajes
Silal
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 17:13
Hola!!!! Es que estos chiquilines grandotes son tan buenos, inteligentes, cariñosos  y tantas cosas más que te terminan robando el corazón!!!   Yo no te puedo decir mucho porque Astor está en plena adolescencia, recién tiene 9 meses, pero hasta ahora no tengo nada que decir en contra de la raza, para mi es fabulosa.   Lo que puedo decirte es que siempre hemos sido muy firmes en su educación y hasta ahora tenemos un perro muy bueno y equilibrado que puede estar en cualquier lugar, jugar con niños pequeños (como te dijo Laura nunca solo porque son muy brutos), estar con diferentes personas o con otros perros, es más hace unos días nos los llevamos de vacaciones y no tuvimos ningún problema.... se porto casi de 10! Pero como te digo, su educación lleva tiempo, a cambio tendrás un payaso en casa! Las hembras dicen que son bastante distinta de caracter, más tranquilas, yo todavía no he conocido a ninguna. Mucha suerte. Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 17:50
Como te dijo Silal, dicen que las hembras son bastante diferentes que los machos, creo que mucho más pegotas y tranquilas. Las pocas que he conocido han sido en el parque, una vez conocí a un señor que tenía dos y sinceramente eran muy protectoras de su dueño y Max no les cayó bien, él trataba de jugar y ellas de morderlo jejeje. Mejor que te cuenten los que tienen una, mis dos Dobermann han sido machos. Me parece bien que te decidas por una hembra, siempre es mejor tener la pareja para evitar cualquier tipo de conflicto, yo haría lo mismo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 12:54
No me he leído todo el hilo, pero contestaré a la pregunta;El Dobermann  Ese Gran Desconocido de Susana Stuteley.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 13:50
Por lo que veo todas son experiencias buenas  Sonriente eso me agrada y cada vez estoy mas decidida a tener esta raza, no quiero quedarme con la cosilla de no haber tenido un doberman!!! En cuanto al libro "ese gran desconocido" voy a leermelo, seguro que habla de muchas cosas sobre esta raza y puedo conocerla mas!!Gracias!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Silal

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
895 mensajes
Silal
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 15:13
Como te dijo Silal, dicen que las hembras son bastante diferentes que los machos, creo que mucho más pegotas y tranquilas.
Mássss????     Por Dios, nooo...... el mio está teniendo una temporada que no te lo podes despegar, te persigue!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 15:19
Como te dijo Silal, dicen que las hembras son bastante diferentes que los machos, creo que mucho más pegotas y tranquilas.
Mássss????     Por Dios, nooo...... el mio está teniendo una temporada que no te lo podes despegar, te persigue!!!
Eso seguro!! Levantás el brazo y te aparece una trompa negra abajo!! jajaja. A Max no le gustan mucho las caricias, no es un perro que te venga a pedir mimos, pero la mayoría de los dobys sí, y creo que las hembras mucho más! Que la chica ésta se haga una idea de que va a tener siempre al perro pegado a sus polleras como digo yo, sino que se busque otra raza jejeje.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Silal

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
895 mensajes
Silal
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 15:35
Jajaja.... Si..... es así, siempre aparece la trompa y de paso te ensucia!!! Astor tampoco es de muchas caricias, pero si va pegado a nosotros, para darte un ejemplo si estoy cocinando y..... lo tengo tirado detrás mio, si quiero moverme lo tengo que andar pateando, cuando comemos él se queda ahí al lado nuestro y no es que quiere comida simplemente tiene que estar ahí y así para todos lados  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 15:37
Jajaja.... Si..... es así, siempre aparece la trompa y de paso te ensucia!!! Astor tampoco es de muchas caricias, pero si va pegado a nosotros, para darte un ejemplo si estoy cocinando y..... lo tengo tirado detrás mio, si quiero moverme lo tengo que andar pateando, cuando comemos él se queda ahí al lado nuestro y no es que quiere comida simplemente tiene que estar ahí y así para todos lados  
jajajjajajajaja + 10000!!!!!!!!!!! El mío igual, con la salvedad de que él sí quiere comida cuando comemos jajajaja  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Bea222

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 16:19
jajajajaa, me encantan que sean tan apegados!!! por eso no tengo problema, es lo que hecho de menos ya que el husky es totalmente al reves!!  pero aun asi le quiero mucho!!  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Silal

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
895 mensajes
Silal
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 19 de January de 2012, 16:27
jajaja.... Son los guardaespaldas más eficientes..... haces dos pasos y están pegados a vos!!!!   Pasan entre tus piernas para asegurarse de que no haya nada peligroso delante... jajaja... unos verdaderos payasos!!  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Doberman

Dibru

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
424 mensajes
Dibru
4 Albumes (70 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: San José
Publicado: Tuesday 24 de January de 2012, 23:20
Hola! yo concuerdo con todo lo q te han dicho, para mi no hay mejor perro q un Doberman  son los de cara de malos y corazón de pollo super cariñosos, pegas, guarda espaldas, etc etc. No te arrepentiras si consigues uno, ellos sin duda saben como alegrarte el día  Sonriente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso