perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Cocker Spaniel

mi perro a mordido

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: mi perro a mordido

corchopan

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 10:08
Hola soi nuevo en el foro y espero me podais ayudar...el caso es que tengo un Cocker de casi 3 años y aveces se le va y se muestra agresivo,ya le pego un enganchon pequeño a mi madre pero aller mordio a mi padre y le tubieron que dar puntos en la mano.nose porque lo hace pues estaba trankilo en los pies de mi padre (mi padre sentado en el sofa) se agacho para ponerse las zapatillas i zasme dicen que me tengo que desacer de el pero no lo puedo dar porque a mordido y mucho menos matarlo...es muy jugueton y nervioso, ami suele avisarme con un pequeño gruñido cuando no quiere que lo toque o simplemente cuando juego y algo no le gusta me gruñe asi pero a los demas no les avisa, aparte de estas 2 veces alguna mas lo a intentado si llegar a pasar nada, se pone a temblar i se encierra en un rincon o su cama y no puedes acercarte solo yo pero sin llegar a tocarle asta que es el qiuen viene ami... resumiendo nose que acer, si a alguien le a pasado acepto consejos CHAO
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Merystars

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
67 mensajes
Merystars
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 18:35
No sabría que contestarte... supongo que no os respetará como debería... o no os considerará los lideres y por eso os ataca si lo ve necesario...Editado moderacion: Irrelevante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

corchopan

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 10:29
el perro se porta bien pero tiene esas lunadas aveces, lo que quiero saber es si puedo corregir esa conducta si voy a un adiestrador, e leido q puede ser una enfermedad de los Cocker rojos (el mio es negro) tmb q lo puedo capar y darle pastillas aunque prefiero la primera opcion, me gustaria saber si puedo conseguir algo o le seguiran dando esas lunadas? chao y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

wita

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 15:32
Holaª! Yo tengo un Cocker igual que el tuyo, desde que lo cogi me di cuenta que era dominante y especial en algunos aspectos,asi que desde pequeño le he estado buscando siempre el limite (sin ningun tipo de violencia) e intentando enseñarle que la que mando soy yo,un ejemplo....un dia me di cuenta que si estaba descansando o comiendo no le gusta nada que le toquen las patas de atras,asi que estube una temporada que cuando dormia o comia me dedicaba a manosearle las patitas y la barriga,otro ejemplo es que nuuuunca le dejes dormir en el sofa o tu cama,porque se crecen muchisimo,o por lo menos el mio.No se, fijate en lo que se repite cuando muerde,si esque le tocais en alguna parte en especial o que el esta en una posicion de dominancia,el mio le encanta dormirse a los pies de la gente,pero aunque con su carita de pena parezca indefenso es una accion de dominancia,el se acuesta en un pie o con la cabeza en el regazo para controlar y si se duerme mucho y lo despiertas sin que el lo espere se pone tenso,claro esta que lo dejo que se duerma a mis pies,pero despues de mucho trabajo para que entienda que si yo me muevo o le toco o le tocan no debe ser agresivo. En fin,dedicate a hacerle juegos donde tu ganes SIEMPRE,no dejes que el empieze y termine los juegos,no le toques cuando el te lo pida sino cuando tu lo decidas,enseñale que su comida es es tuya y tu le das permiso para comer,....en fin,esto es un constante juego de haber quien es el que manda,por lo menos con el mio,eso si,cuando entiende que eres tu es maravilloso.Suerte! y nunca,nunca le cojas miedo al perro,porque al final el que sufre es el.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 15:39
Si contactas con un buen adiestrador solucionará el problema (si ponéis de vuestra parte).¿Alguna vez le habéis pegado? ¿Cuanto ejercicio hace diariamente y cuantas veces lo sacáis a pasear?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 16:29
Hola soi nuevo en el foro y espero me podais ayudar...el caso es que tengo un Cocker de casi 3 años y aveces se le va y se muestra agresivo,ya le pego un enganchon pequeño a mi madre pero aller mordio a mi padre y le tubieron que dar puntos en la mano.nose porque lo hace pues estaba trankilo en los pies de mi padre (mi padre sentado en el sofa) se agacho para ponerse las zapatillas i zasme dicen que me tengo que desacer de el pero no lo puedo dar porque a mordido y mucho menos matarlo...es muy jugueton y nervioso, ami suele avisarme con un pequeño gruñido cuando no quiere que lo toque o simplemente cuando juego y algo no le gusta me gruñe asi pero a los demas no les avisa, aparte de estas 2 veces alguna mas lo a intentado si llegar a pasar nada, se pone a temblar i se encierra en un rincon o su cama y no puedes acercarte solo yo pero sin llegar a tocarle asta que es el qiuen viene ami... resumiendo nose que acer, si a alguien le a pasado acepto consejos CHAO
Lo has llevado al veterinario que descarte una causa orgánica? Eso de que tiemble no me gusta nada. Los perros que he visto temblando de pánico han sido en protectoras. Le pegáis? Le gritáis?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

corchopan

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 19:32
cuando le reñegas se va a su cama o sus "sitios" y si te acercas es cuando tiembla, cuando se porta mal le doy un cachete en el ocico o en el culo (en el culo se vuelve loco como dice wita)el perro me lo regalaron con 7 meses y lo tenian en el patio dentro de un transportin los padres de la dueña porque les mordia las cortinas, muebles,etc.....vamos lo normal para un peroo de esa edad.nunca sube al sofa alguna vez cuando estan solos en casa si ve la  puerta abierta el ala cama como un reypero pokitas veces ademas el sabe que no debe ya digo que es muy nervioso pero es muy bueno, son cosas como dice  wita pero ami se me ace dificil controlarle  cuando jugamos me marca pero nunca muerde i si me quejo me pone la carita esa de "perdon" , todos dias sale 2 h x la mñanana y 1h por la tarde, aveces le ago correr con la bici suele ser el finde.que es eso de una causa organica?? nunca me a dicho nada la veterinaria la verdad cuando esta lunao me da un pokito de miedo me siento frente a el y espero que el decida benir no suele tardar mucho pero biene un poco desconfiado si esta mi otro perro gruñe mucho menos, puede ser que le considere el lider a el? con mi otro perro nunca e tenido ningun problema es buenisimo x eso ando asi perdidoGRACIAS
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 19:46
Contacta con un profesional, no es un tema que vayas a solucionar en un foro y tiene pinta de que hay un problema mucho mayor por detras (eso que dices de que el perro tiemble o le cueste acercarse y tal). Huye de cualquir consejo similar a esto:
Holaª! Yo tengo un Cocker igual que el tuyo, desde que lo cogi me di cuenta que era dominante y especial en algunos aspectos,asi que desde pequeño le he estado buscando siempre el limite (sin ningun tipo de violencia) e intentando enseñarle que la que mando soy yo,un ejemplo....un dia me di cuenta que si estaba descansando o comiendo no le gusta nada que le toquen las patas de atras,asi que estube una temporada que cuando dormia o comia me dedicaba a manosearle las patitas y la barriga,otro ejemplo es que nuuuunca le dejes dormir en el sofa o tu cama,porque se crecen muchisimo,o por lo menos el mio.No se, fijate en lo que se repite cuando muerde,si esque le tocais en alguna parte en especial o que el esta en una posicion de dominancia,el mio le encanta dormirse a los pies de la gente,pero aunque con su carita de pena parezca indefenso es una accion de dominancia,el se acuesta en un pie o con la cabeza en el regazo para controlar y si se duerme mucho y lo despiertas sin que el lo espere se pone tenso,claro esta que lo dejo que se duerma a mis pies,pero despues de mucho trabajo para que entienda que si yo me muevo o le toco o le tocan no debe ser agresivo. En fin,dedicate a hacerle juegos donde tu ganes SIEMPRE,no dejes que el empieze y termine los juegos,no le toques cuando el te lo pida sino cuando tu lo decidas,enseñale que su comida es es tuya y tu le das permiso para comer,....en fin,esto es un constante juego de haber quien es el que manda,por lo menos con el mio,eso si,cuando entiende que eres tu es maravilloso.Suerte! y nunca,nunca le cojas miedo al perro,porque al final el que sufre es el.  
Puede ser muy peligroso para tu perro.
Lo has llevado al veterinario que descarte una causa orgánica?  
No es tan facil Silver. Le puede llevar a hacer un chequeo por si le duele alguna parte del cuerpo pero si es algo mas complejo es complicado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 19:52
Farac dijo:
Puede ser muy peligroso para tu perro.
...si, pero algunos de estos consejos, estan en los articulos de la web.perros.com
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 19:57
Farac dijo:
Puede ser muy peligroso para tu perro.
...si, pero algunos de estos consejos, estan en los articulos de la web.perros.com
Y que culpa tengo yo? PD: Es Farag, no Farac. No se porque pero siempre me citas mal  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

wita

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 21:11
No se porque pero al final muchos mensajes que piden consejo o simplemente comentar algo acaban igual en este foro,hay que tener como base que es un FORO , que no somos expertos y que somos usuarios para hablar entre nosotros de lo que buenamente pensemos.Bueno...solo queria ayudar...esta historia me recordo a mi perro y la verdad es que a mi me va de lujo...aunque cada perro y cada circustancia son unicas.En fin, que no hagas caso de nada de lo que dije,que puede ser muy peligroso para tu orejotas...a buscar ayuda pofesional se ha dicho,mucha suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 21:24
No se porque pero al final muchos mensajes que piden consejo o simplemente comentar algo acaban igual en este foro,hay que tener como base que es un FORO , que no somos expertos y que somos usuarios para hablar entre nosotros de lo que buenamente pensemos.Bueno...solo queria ayudar...esta historia me recordo a mi perro y la verdad es que a mi me va de lujo...aunque cada perro y cada circustancia son unicas.En fin, que no hagas caso de nada de lo que dije,que puede ser muy peligroso para tu orejotas...a buscar ayuda pofesional se ha dicho,mucha suerte!
Todas tus recomendaciones estan basadas en supuestos incorrectos que ademas pueden ser sumamente perjudiciales para un perro que posiblemente tiemble y no se quiera acercar porque tiene miedo. Muchos mensajes terminan igual en este foro porque hay mucha gente que se cree capacitada para dar consejos cuando no lo esta y ademas casi siempre suelen ser los que dan los consejos mas peligrosos y que mas daño pueden hacer a los perros. Que sea un foro no quiere decir que se deba pasar por alto unas recomendaciones que van a conducir a un desastre las diga quien las diga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

wita

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 23:36
Oido cocina,he aqui una usuaria menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 23:44
Farag..dijo:
PD: Es Farag, no Farac. No se porque pero siempre me citas mal  
Sorry, lo correjire...tu no tienes la culpa...pero, los que entran en la web (y lo leen...) tampoco...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 00:03
Farag..dijo:
PD: Es Farag, no Farac. No se porque pero siempre me citas mal  
Sorry, lo correjire...tu no tienes la culpa...pero, los que entran en la web (y lo leen...) tampoco...
Y entonces que hacemos? No decimos que ese tipo de consejos son un monton de mierda y dejamos que la gente rompa a sus perros por seguir los consejos que gente que nunca debería aconsejar porque esta feo que un moderador (o cualquier usuario habitual) diga que lo que sale en la web que modera es un monton de mierda?  Yo ya he hecho todo lo que estaba en mi mano para que retiren los articulos de la web pero la administración no parece dispuesta a tocar los articulos (de hecho no parecen dispuestos ni a contactar con nosotros) asi que lo único que queda es joderse y aceptar que tenemos unos artículos vergonzosos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 18:30
Farag..dijo:
PD: Es Farag, no Farac. No se porque pero siempre me citas mal  
Sorry, lo correjire...tu no tienes la culpa...pero, los que entran en la web (y lo leen...) tampoco...
Y entonces que hacemos? No decimos que ese tipo de consejos son un monton de mierda y dejamos que la gente rompa a sus perros por seguir los consejos que gente que nunca debería aconsejar porque esta feo que un moderador (o cualquier usuario habitual) diga que lo que sale en la web que modera es un monton de mierda?  Yo ya he hecho todo lo que estaba en mi mano para que retiren los articulos de la web pero la administración no parece dispuesta a tocar los articulos (de hecho no parecen dispuestos ni a contactar con nosotros) asi que lo único que queda es joderse y aceptar que tenemos unos artículos vergonzosos.
Gracias por la aclaracion....entendamos que mucha gente hace lo que dice" la tele"...si se conecta y ve lo de la web....pùes pensara que esta haciendo lo correcto....entendamos que la informacion  que han recibido es mala...no les riñamos, ni nos burlemos...apliquemos la divisa cognitiva"no se castiga lo que no se sabe"...tambien a los humanos.Un cordial saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 19:04
Gracias por la aclaracion....entendamos que mucha gente hace lo que dice" la tele"...si se conecta y ve lo de la web....pùes pensara que esta haciendo lo correcto....entendamos que la informacion  que han recibido es mala...no les riñamos, ni nos burlemos...apliquemos la divisa cognitiva"no se castiga lo que no se sabe"...tambien a los humanos.
Lo primero que me gustaria que tuvieras en cuenta es que mi objetivo no es castigar a nadie sino explicar al autor del post que no debe hacer ni caso a los consejos que da alguien por haber visto un programa de televisión. Además todo el mundo sabe que por ver la tele y leer un articulo no se esta suficientemente preparado para dar una solución tan radical a un problema y mucho menos sin ver al perro. Hay que tener dos dedos de frente como para no aconsejar como modificar la conducta de un ser vivo ni no se esta seguro de lo que se hace. Aunque se buscara el castigo hacia este tipo de gente, no lo veo mal. Es una irresponsabilidad bestial.PD: La "divisa cognitiva" que comentas aunque se repita continuamente y yo la haya usado para explicar en publico alguna cosa es una falacia como una catedral. Siempre se castiga aunque no se sepa, lo unico que se intenta evitar es que ese castigo tenga relación con el guía pero nada mas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 19:20
Farag dijo:
....Siempre se castiga aunque no se sepa,
..me lo puedes aclarar???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 20:30
Farag dijo:
....Siempre se castiga aunque no se sepa,
..me lo puedes aclarar???
No me sacas de contexto la frase  :evil:Me refiero a que en todos los metodos de adiestramiento si se castiga aunque sea de forma inconsciente (en el cognitivo-emocional además se castiga de forma consciente) sin que el perro sea consciente del motivo. Es la base de cualquier tipo de condicionamiento para disminuir la frecuencia de una conducta. Me voy a referir en primer lugar al "castigo inconsciente" del que te hablo. Pongamos por ejemplo que tu quieres que tu perro ande junto a ti con correa y decides emplear el metodo de quedarte parado cuando el perro tire de tal forma que no avanza cuando hay tensión y por tanto trata de ir mas cerca tuya para evitar tener que quedarse parado. Lo que estas buscando es un condicionamiento de evitación (refuerzo negativo) pero al mismo tiempo, al estar intentando hacer esto tambien estas utilizando el castigo positivo y reduciendo la frecuencia de la conducta "tirar de la correa" ya que cada vez que tira estas añadiendo un estimulo aversivo (tensión en la correa). Que quiere decir? Que en la vida real los diferentes tipos de condicionamiento se entremezclan y aunque nosotros busquemos un refuerzo negativo, no es posible evitar que se produzca un castigo positivo hacia otras conductas. De hecho en este mismo ejemplo hay mas condicionamientos que los dos que he mencionado. Como ves, cuando empieza el trabajo de enseñar al perro a caminar cerca tuyo, ya empezamos directamente quedandonos parados y lo primero que percibe el perro es un castigo positivo al añadir tensión cuando empieza a tirar. Ya tenemos un castigo (desasociado al guia) en el cual el perro no sabía lo que tenía que hacer. En el caso del cognitivo-emocional además el propio Carlos defiende la importancia de entrar la inhibición de conducta en el perro http://www.educan.es/blog/2012-09-01/dile-si-al-no-la-importancia-de-entrenar-la-inhibicion/ . La inhibición de conducta pura y dura solo se puede conseguir a través del castigo (positivo o negativo) por lo que por mas que se hable del "no informativo" y su "valor neutro" realmente se esta castigando al perro ya que según los estudios en psicología del aprendizaje, es el unico metodo para inhibir conducta. El No informativo usado de este modo implica necesariamente que es un castigo positivo. Ademas en muchos de los trabajos de gestión del entorno utilizan el castigo positivo desasociado del guía para conseguir que un perro no realice determinada conducta. Por ejemplo en el caso de la agresión predatoria con collar electrico. Se empieza a usar cuando el perro no conoce lo que debe o no hacer. Lo que pasa es que el gran publico entiende la palabra castigo como un estimulo negativo con un valor emocional medio o alto asociado al guía y eso se intenta evitar por todos los medios cuando el perro no esta condicionado previamente. De ahí que se use ese comentario que tu has hecho para explicar a la gente el concepto aunque estrictamente no es cierto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Huelva
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 20:45
Farag, no te imaginas lo mucho que me ayudas para mi examen de psicología de la emoción y la motivación. Está toda mi clase atravesada con ese tema del castigo positivo y negativo, y desde que me lo explicaste por privado yo soy la que más lo entiende :P. Mil gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro a mordido

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Saturday 12 de January de 2013, 20:58
Farag, no te imaginas lo mucho que me ayudas para mi examen de psicología de la emoción y la motivación. Está toda mi clase atravesada con ese tema del castigo positivo y negativo, y desde que me lo explicaste por privado yo soy la que más lo entiende :P. Mil gracias.
Me alegro de que te sirviera   Te mando un privado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso