perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bóxer

DOMINANCIA

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 02 de April de 2012, 22:46
Hola a todos y todas, soy nueva por aquí y tengo unas dudillas... os cuentohace un tiempo venimos notando que nuestra perrita empieza a ser bastante dominante con el resto de perros, cuando juega en el parque y no conoce al otro perro empieza muy bien, se tumba en el suelo y espera a que el otro vaya a su lado para olerla, si el otro le deja claro que él va a mandar no hay problema, lo acepta. Pero si no es así ella pone la cabeza por encima del otro y espera a ver su reacción (y claro, no siempre es buena) si se lo hace la intentamos corregir, y si se acaba peleando la tumbamos en el suelo y la dejamos un ratito, pero no hay forma de que se le quite esta costumbre... y ultimamente también está poniendose así con los juguetes (nosotros nunca le sacamos juguetes a la calle, si juega con perros es sin juguetes de por medio), lo coge y aunque no sea suyo se lo adueña, al rato lo deja en el suelo y cuando el otro perro lo va a coger les gruñe, también la regañamos y la dejamos sentada y le damos al otro el juguete, pero a mi estas situaciones me tensan y no sé si hay algo más que no esté sabiendo hacer...En casa es super buena, y tiene claro quien manda, pero en la calle quiere mandar siempre ella y acaba de cumplir 1 año!!! ¿¿¿ALGUN CONSEJO???GRACIAS
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

saralo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
saralo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 14:55
Hola Maggie, a mi me pasa algo parecido con mi perra. El otro día fui a casa de una amiga que tiene un perro de un añito casi, ya que no la puedo sacar a la calle todavía, intento que se sociabilize con otros perros, que juege etc.. El caso es que mientras jugaban, en uno de los momentos a mi perra se le erizo el lomo y se puso en una actitud muy muy agresiva.... con solo 3 meses!! me asuste porque el otro perrito ya estaba como a la defensiva...como que a la mínima le iba a morder, así que la tuve que separar y calmarla. No se si hice bien...   Haber si nos pueden ayudar! :-)Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 15:46
se tumba en el suelo y espera a que el otro vaya a su lado para olerla,
¿Tú qué entiendes por perro dominante? ¿un perro dominante se tumba en el suelo y después se pelea? va a ser que no...
y si se acaba peleando la tumbamos en el suelo y la dejamos un ratito, pero no hay forma de que se le quite esta costumbre...
No hagáis eso (además de cruel tú misma dices que no funciona)Estúdiate las señales de calma y no dejes que la perra empiece a retar a los demás, antes de eso tienes que intervenir. A la primera señal intenta desviar su atención del perro en cuestión, nada de corregir ni reñir. Practica la llamada y la obediencia en la calle en todos los paseos, cuanto más obediente sea más fácilmente podrás evitar estas situaciones antes de que se produzcan. Utiliza cosas que le gusten, premios, correr detrás de una pelota, jugar contigo, etc...para que la perra se centre en ti y puedas distraerla con algo que le atraiga si ves la más mínima señal de tensión en ella.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 15:54
Pues como ha dicho Ittm..no la cojas y la tumbes, y ve premiando las coas buenas con juegos y comida
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 00:13
se tumba en el suelo y espera a que el otro vaya a su lado para olerla,
¿Tú qué entiendes por perro dominante? ¿un perro dominante se tumba en el suelo y después se pelea? va a ser que no...sí, eso es lo que nos confunde, se queda a distancia prudencial  y cuando el otro llega a su lado se levanta como un muelle, es como si de entrada si esperase a ver cómo respira el otro, y si el otro deja claro q manda él  lo asume, pero sino... si puede le tumba ella a él....Probaré lo que me decís de llamarla, aunque en ese momento no creo que sea muy bueno premiarla intentaré distraerla con algo, pero cuando se obsesiona con un perro muy asustadizo ya no hay quien la saque de eso...en los paseos le pueden las ganas de llegar al parque, pero a la vuelta va a mi paso y sin tirar y cada vez consigo que tire menos  "a la ida"...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 00:16
Hola Maggie, a mi me pasa algo parecido con mi perra. El otro día fui a casa de una amiga que tiene un perro de un añito casi, ya que no la puedo sacar a la calle todavía, intento que se sociabilize con otros perros, que juege etc.. El caso es que mientras jugaban, en uno de los momentos a mi perra se le erizo el lomo y se puso en una actitud muy muy agresiva.... con solo 3 meses!! me asuste porque el otro perrito ya estaba como a la defensiva...como que a la mínima le iba a morder, así que la tuve que separar y calmarla. No se si hice bien...   Haber si nos pueden ayudar! :-)Saludos
esta tb lo hizo en casa de unos amigos cuando fuimos a su casa, tienen 2 Buldog y no les dejaba ni ir a beber ni a comer, Y ESO QUE ESTABA EN LA CASA DE LOS OTROS si llegan a venir aki... pero no llegaba a "atavar" simplemente bloqueaba el paso,  y lo que hicimos fue pararla y dejar a los otros ir, incluso medio obligandoles...  dicen que las perras son así, pero a mi me gustaria que todo fuese paz, jj
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

edenlilu

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
267 mensajes
edenlilu
7 Albumes (32 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 11:37
Es normal que un cachorro se excite cuando está con otros perros y sobretodo cuando se está empezando a socializar, por ello es recomendable que antes de juntarlo con otros perros, lo canses, así su nivel de energía será más bajo y podrá asociar tranquilidad con juego y con perros y no excitación y dominancia.Mi peque al principio era dominante con todos los que eran de tamaño más pequeños que ella, pero a base de observarla y controlar las situaciones, comprobé que es que no sabía jugar con ellos, para ella el juego era simplemente dominar, entonces cabreaba a los otros perrosPor eso no está mal que le dejes hacer para ver a dónde llega (en un ambiente contrlado por supuesto), porque muchas veces y sobretodo en parques frecuentados por los mismo perros, tienen más o menos su jerarquía, quiero decir, entre ellos se conocen y todos saben quién es el "chulito", el "mandón", el que corre o el mimoso, y tu peque tendrá que encontrar su sitio y lo mejor es que otro perro le ponga en su sitio porque ellos hablan el mismo idioma y nosotros no somos perros. Pero como te digo, siempre en un ambiente controlado y a poder ser con un perro que sepas que sólo va a marcar con un ladrido o unos gruñidos, pero no va a tomarse la actitud de tu perro como un ataque y va a responder. Tu peque tiene que aprender a jugar y no a mandar y eso sólo lo puede aprender con otros perros, por eso hay que socializar. Si vez que una vez hecho todo, empieza a jugar y necesita correcciones, yo soy partidaria de que simplemente le digas con un leve tono de reproche "no, no" (el NO es para situaciones severas, en mi opinión) y cuando lo haga bien, le das premio y le haces la fiesta.También ten en cuenta, que es muy visible cuando un perro se excita, en el Bóxer se puede ver cómo primero fijan su atención repetidas veces, luego empiezan a ralentizar el paso y de repente se quedan estáticos (ya sea de pie, sentados o tumbados) y ya "in extremis" se les eriza el pelo de la cabeza a la cola. Así que según veas que tu perro empieza a fijar la atención en algo, corta con eso, ponte a correr, saca una pelota, dale una orden y prémiale por cumplirla, lo que sea. Da igual que se fijara en un perro o en otra cosa, la finalidad es que el perro esté pendiente de ti y que tú como estímulo seas más potente que el mundo entero, así que incluso os vendrá bien para practicar obediencia.Espero haberte ayudado, son cosas que me han servido con Beka y que me han enseñado adiestradores. Sobretodo no deseperes, que ellos lo notan y dejan de hacer caso y además ten en cuenta ¡qué los bóxers son muy cabezones!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 14:53
Tenéis un concepto de "perro dominante" bastante equivocado creo yo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 15:04
sí, eso es lo que nos confunde, se queda a distancia prudencial  y cuando el otro llega a su lado se levanta como un muelle, es como si de entrada si esperase a ver cómo respira el otro, y si el otro deja claro q manda él  lo asume, pero sino... si puede le tumba ella a él....Probaré lo que me decís de llamarla, aunque en ese momento no creo que sea muy bueno premiarla intentaré distraerla con algo, pero cuando se obsesiona con un perro muy asustadizo ya no hay quien la saque de eso...en los paseos le pueden las ganas de llegar al parque, pero a la vuelta va a mi paso y sin tirar y cada vez consigo que tire menos  "a la ida"...
Pues por lo poco que yo se de lenguaje canino, cuando un perro se tumba cuando ve a otro perro, en realidad está siendo educado y es como si le dijera: "Soy bueno, quieres jugar conmigo?" Lo que puede ser muy posible, conociendo a los boxers, es que son algo brutos (no mucho, como un rinoceronte má o meno   ) y que el otro perro le frene ante esa actitud.Aunque yo si opino que en los juegos, los perros tratan de trazar una jerarquía pero suele quedarse en el juego
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 16:39
lo de tumbarse lo hace desde pequeñita, nos hizo mucha gracia y siempre la hemos elogiado por hacerlo así, por lo que creo que se ha quedado como una costumbre aprendida. ella está más que socializada, desde que pudo salir a los 3 meses ha estado en contacto con perros, hasta el punto de ir en coche ver perros y parar para que jugase, no es falta de eso; el problema de que un perro le ponga en su sitio creo que es lo que le sucede ahora, cuando se lo hacian de pequeña siempre deciamos: "dejale si le viene bien" y dejabamos que el otro perro le dejase claro quien mandaba, y por eso creemos que lo hace ahora, si no manda nadie, pues ella lo intenta...es bruta, no LO SIGUIENTE y no sabe jugar con cachorros, pero eso es un tema aparte.yo creo que como lo está empezando a hacer ahora, todavía no tiene muy claro nada y por eso sigue haciendo esas cosas de cachorro.De hecho desde que se llevó el tercer bocado ahora antes de acercarse a un grupo mira de lejos y examina la situación, y si hay mal royo se queda a nuestro lado. Por eso quiero que me aconsejeis para que esto no vaya a más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 16:51
Yo opino un poco como Ittm, un perro dominante no se tumba a esperar al otro perro.Yo diría que es más inseguridad que otra cosa, afirmas que si la perra ve a un grupo de perros que no le gusta, no se acerca, piensas que eso es de ser un perro dominante? Un perro no domina al otro perro por el hecho de dominar, eso no funciona así. Yo creo que habría que controlar los juegos, y frenarlos antes de que puedan ir a más, pero ya digo que no veo dominancia en la actitud de tu perra, veo inseguridad. También ten en cuenta que los boxers suelen ser muy retadores, usan más la vista que el olfato y otros perros se pueden sentir amenazados por ello.PD: Es sociabilizar, no socializar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 18:22
si, esque sociabilizada me acababa sonando raro...no quiero decir que sea una perra dominante, sino quetiene conductas que sí lo son, como medirles y poner la cabeza por encima, y si es pequeñito se lo mete entre las piernas directamente, pero no para protejer, sino para luego darle un revolcón, y si ademas de ser chiquito es asustadizo o miedoso no ve ningun perro más que a él, no se si es para corregirle o para qué, pero como compredereis al dueño del perrito no le suele hacer mucha gracia...tampoco le gusta nada que acariciemos a otros perros, aunque es curioso que con los perros que le caen muy bien no hace nada, pero como no sean coleguitas se lanza a por el.y con la correa si se encuentra a otro perro de frente les gruñe puede que lo que haga es buscar su posición de liderazgo, para ver si puede ser la jefa, pero no me gusta cómo lo hace y esto es lo que me gustaría corregir, porque por lo demás es bastante buena, con nosotros, con la comida....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 18:35
Un perro dominante no es peleón, es todo lo contrario.Un perro peleón puede serlo por varias causas, pero no por ser dominante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 18:52
no es peleona, no  he dicho eso.lo que pido es un consejo para evitar eso que os he contado, no que nos liemos con terminologias....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 19:14
no es peleona, no  he dicho eso.lo que pido es un consejo para evitar eso que os he contado, no que nos liemos con terminologias....
Pues perdona, te he entendido mal.
ella pone la cabeza por encima del otro y espera a ver su reacción (y claro, no siempre es buena) si se lo hace la intentamos corregir, y si se acaba peleando la tumbamos en el suelo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 19:45
en la ultima frase que has citado decia que pone la cabeza encima del lomo del otro y si el otro acepta esto juegan y muy bien, pero hay perros que no le permiten eso y si a ella le enseñan los dientes sí "se pone chulita", es como si dijese,jjugamos y  mando yo vale?" y el otro perro a veces reacciona mal y ella le sigue.... no sé cómo explicarlo bien, el caso es que es el otro el que suele empezar a gruñir... me he repetido un poco.. :|también es porque de pequeña si veia eso se piraba y yo lo prefiero asi a que se efienda, esto es como lo de los niños, preferir el niño que le pegan y se queda en eso o el que vuelve a pegar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

edenlilu

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
267 mensajes
edenlilu
7 Albumes (32 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 05 de April de 2012, 00:03
Pues es una faena no poder darte un buen consejo, pero sí que te puedo decir que lo de la correa es común, a muchos perros les pasa que cuando llevan la correa e intentan jugar gruñen enseguida o se "cabrean" pero es más por frustración por llevar la correa que porque tengan algún problema con el otro perro. Yo he comprobado que en cuanto la suelto, juega normal y lo he visto con otros perros. Respecto a lo otro,lo dicho, cambia la situación que no te guste, llévatela, juega con ella con algún juguete, poneros a correr... hasta que al final o entienda que si juega así se acaba el juego o elija esos otros tipos de juegos contigo si le gustan más. Cuando Beka se porta mal en los paseos, lo que mejor funciona es coger, ponerle la correa, decirle seria "mal" y sin mediar más palabras llevarla a casa. Y se acabó el paseo, ella sabrá, a la larga, si le merece la pena terminar el paseo o portarse bien. Y la verdad es que he eliminado muchas conductas negativas con eso.Esto es cuestión de acierto/error, nadie conoce mejor a tu perro que tú, así que prueba hasta que encuentres algo que funcione, ¡ánimo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: DOMINANCIA

Maggie11

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
278 mensajes
Maggie11
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 05 de April de 2012, 00:27
GRACIAS POR LOS CONSEJOS EDENLILU!!!intentaré hace lo que me dices y espero que le sirva.lo de la correa no me preocupa en exceso porque se que si la suelto se pone a jugar con el otro, ES EL NERVIO PURO,jjes cabezota a mas no poder, pero no llevan toda la vida llamandomelo a mi en balde!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso