perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

Adiestrar al Border Collie

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

detodoynada

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
detodoynada
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 02 de January de 2013, 11:26
Buenas :) Antes de comentar nada, os quiero desear un feliiz año 2013 a vosotros y a vuestros perretes! Sigo con el tema que quería hablar. He leído en varios sitios que al BC no se puede regañar o adiestrar con "malas formas", es decir, gritando o dándole un toque de atención. La verdad es que Dick tiene ya sus 4 meses y está como loco mordiendo porque cambiará los dientes en nada... También se sube a la gente, al sofá... Y cuando le decimos "NO" se pone a jugar con nosotros. Me gustaría saber cómo puedo adiestrarlo, basándome en vuestra experiencia con la raza. También supongo que el tema de morder se le quitará cuando cambie los dientes ¿no? Bueno muchas gracias por las respuestas :) Un saludeteee!P.D.: Dick cada vez está más grande. Pesa casi 11 kg con 4 meses y sus orejitas empiezan a ponerse en punta. Tiene carita de mayor :) Las manchitas en la nariz cada vez se hacen más grandes... No creo que tenga la trufa totalmente negra (con topitos está precioso!)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 02 de January de 2013, 12:04
Feliz año para ti tambien!!Aqui en el foro tienes articulos acerca de la inhibicion a la mordida y del adiestramiento en positivo, ponlo en el buscador y lo encontraras rapidamente  :wink:A ver si subes fotitos recientes...un saludo maja!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Larrys

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
Larrys
3 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 03 de January de 2013, 07:47
Mi anterior perro (no era un Border): hacía algo malo, alguna trastada, le decías NOOOOOO, le metías un toque en el hocico (flojo), y a los 2 minutos de nuevo estaba como siempre, y con el tiempo te repetía la misma trastada.Homer: cada día es más responsable y se siente muy decepcionado si hace algo y él nota que no te gusta. Por ejemplo ahora con los antiinflamatorios le aumenta la gana de beber agua, y se aguanta menos la orina, por el día lo bajamos cada 2 ó 3 horas, pero por la noche se le escapo y lo hizo en un sitio que preveimos para tal fin. Por la mañana estaba muy triste por habernos fallado y tuvimos que animarle. Y eso con tan solo 6 meses bufffffffffAhora tiene casi sus dientes definitivos y muerde muchísimas menos cosas, un truco que me sirvió para que no mordiera cosas fue untarle con guindilla picante las cosas que no quería que mordiera
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

detodoynada

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
detodoynada
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 03 de January de 2013, 10:09
Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando el tema de inhibir la mordida y lo pondremos en práctica. Me miraré también el tema de adiestramiento en positivo. El tema de morder los muebles lo hemos solucionado con tabasco, en las zonas que más le han gustado hemos puesto tabasco y solucionado. Aquí os dejo una foto de Dick tan grandote... Tengo que subir más, ¡cuando fuimos al río que se volvió loco en la montaña!(si os fijáis, los puntos de la nariz cada vez son más grandes y negros, la orejita se empieza a erguir y la carita... yo le veo de mayor ya!) Un saludete :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 03 de January de 2013, 17:59
Mi lennon nacio con la nariz rosita entera y acabo con ella negra...puedes verlo en alguna foto de su album... dick esta precioso  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 17:39
Ays, qué guapisimo y qué expresivo! Tiene carita de: "qué pasa?, está todo bien, no?"Lo de adiestrarlo, bueno, como siempre digo desde el principio no soy adiestradora, es más estoy acudiendo a uno primero, para limar algunas cosas y, segundo, para poder hacer agility dentro de unos meses (que se prevee que abran un sitio cerquita).A partir de ahí te digo mi opinión. Educar (que no creo que sea lo mismo que adiestrar) al perro, igual que a un hijo, tiene que ser algo con sentido común. Es decir, tú a un niño le dejarás hacer algunas cosas y le reprenderás otras. Eso no quiere decir que le metas una paliza al crío, pero le dejarás bien claro que eso que ha hecho está mal (yo lo haría). Ahora bien, cuando te dicen que esta raza es muy sensible a las correcciones, castigos, gritos y tal, tienen tooooda la razón. Hay razas, además de depender del individuo, que son más delicadas mentalmente hablando. En un post mencioné el caso de un Mali de unos meses, que hizo cacas en el salón, su dueño le gritó (que no pegó) y el bicho se pegó 4 días sin hacer cacas. Le tuvieron que poner un enema para que no reventara! Digamos que se lo toman todo muy a la tremenda.Yo, personalmente, veo que con mi pareja (tiene la voz muuuuy grave y si le dice al perro, seriamente, que se siente, acabo sentándome yo también) Roco tiene reacciones que conmigo no tiene, a pesar de que también le reniego.Con eso quiero decir que no le tengo que renegar lo que esté mal??? Pues no. Si el perro sabe que eso que ha hecho está mal, le reniego, pero hay que modular esa reprimenda al nivel adecuado.También es bueno diferenciar cuándo ha hecho algo mal deliveradamente, conscientemente, de cuándo se ha confundido a la hora de aprender alguna orden, juego, trabajo, truquito... Yo utilizo la palabra MAL! (y otras blasfemias si la cosa ha ido muy lejos, aunque sé que no las entiende) cuando ha hecho un "mal social" y la palara "no" sin gritar, cuando se está confundiendo.Y con esto pensarás: "jo, que ogro de tía que sólo habla de renegar y "no" y "mal"", pues no. Igual que creo que es importante corregir lo que está mal, creo que es fundamental premiar lo que está bien. Al principio premiarlo siempre, después ya se quitará.En fin, espero que te sirva de algo todo este parrafón!Muchas caricias para Dick!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 18:06
Con eso quiero decir que no le tengo que renegar lo que esté mal??? Pues no. Si el perro sabe que eso que ha hecho está mal, le reniego, pero hay que modular esa reprimenda al nivel adecuado.
A ver... es un tema conceptual. El perro no entiende que algo este bien o mal, entiende las consecuencias. Es importantisimo tener esto en cuenta porque es la base para entender en que consiste el aprendizaje. No es imprescindible enfadarte con el perro o castigar las malas conductas. Existen muchos metodos basados en otras tecnicas con resutlados excelentes pero si queremos usar las tecnicas que estas describiendo hay que tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero, tenemos una relación social correcta con el perro como para poder plantearnos un castigo social? Le estamos ofreciendo al perro alternativas a su fallo que el mismo conoce? El perro es consciente de que el estimulo aversivo es por la acción que ha realizado?
También es bueno diferenciar cuándo ha hecho algo mal deliveradamente, conscientemente, de cuándo se ha confundido a la hora de aprender alguna orden, juego, trabajo, truquito... Yo utilizo la palabra MAL! (y otras blasfemias si la cosa ha ido muy lejos, aunque sé que no las entiende) cuando ha hecho un "mal social" y la palara "no" sin gritar, cuando se está confundiendo.
Volvemos a lo mismo. El no lo ha hecho porque estuviera mal si no por que existia una expectativa de que la conudcta indeseable iba a ser la que mas ventajas le iba a suponer. Nuestro trabajo es que al perro le quede claro que no. Que la conducta que mas ventajas le va a suponer es la que a nosotros nos gusta. Si tenemos una relación correcta con nuestro perro, su capacidad como animal social va a hacer que entienda nuestro enfado social y castigue la conducta indeseable o refuerce la alternativa deseable pero no debemos entender que es una cuestion de moral o de que el perro sepa que esta bien o mal. Es un tema de motivación. El perro simplemente va a hacer la conducta que mas le motiva.
Y con esto pensarás: "jo, que ogro de tía que sólo habla de renegar y "no" y "mal"", pues no. Igual que creo que es importante corregir lo que está mal, creo que es fundamental premiar lo que está bien. Al principio premiarlo siempre, después ya se quitará.
El premio no se quita nunca. El perro siempre tiene que verse reforzado despues de hacer la conducta correcta aunque este refuerzo pase de ser una salchicha a ser un mimo o incluso si lo consigues un refuerzo interno del propio perro, pero si no hay refuerzo, la conducta se extinguirá. Tambien es importante tener en cuenta que en cachorros es muy dificil aplicar castigos correctamente, pueden asociarlo a lo que no es con una facilidad extrema deteriorando nuestra relación con el perro o la de este con el entorno por lo que tenemos que limitar muchisimo o incluso no usar castigos (sobretodo aquellos que puedan asociarse al guia). Conviene recordar que estan en una epoca de maxima plasticidad neuronal y que los errores se pagan muy muy caros por lo que no nos podemos arriesgar con la percepción del cachorro. Tu perro ya tiene una edad pero ten cuidado con generalizar el trabajo que haces. Parte o incluso la mayoría de el no sirve para un cachorro mas pequeño. PD: Si no te importa, me puedes decir por privado quien es y donde has conocido al adiestrador con el que estas trabajando?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 18:49
Cuando digo quitar el premio me refiero a la salchicha, Roco se está volviendo un frankfurt-adicto! Es más, aún no le he quitado ninguno más que el de siéntate y la patita, pero me deshago en caricias con él a cambio.Lo del "mal social", según me explicó el adiestrador al que voy, se refiere a que hagan algo que ellos ya saben que está mal por su propia naturaleza, como por ejemplo, quitarme la comida de la mano. Parece una tontería, pero lo hacen un montón de perros!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

valentinayjuana22

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
65 mensajes
valentinayjuana22
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (14 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 63 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 18:57
Hola: Lo de las mordidas va aseguir hasta que sea un adulto, a partir de ese momento no tendria que morder mas. El s y tu e va aseguir subiendo a la gente , porque a todo cachorro le encanta conocer a nuevas personas, y se pone contento. Se va a seguir subiendo  al sofá, porque le parecera mas comodo que su cucha y tu lo debes correjir aunque el no quiera. Con decirle un "NO" energetico te debera hacer caso y sino decirle "EHY" o "SHH".Acuerdate que debes tener PACIENCIA y que tu perrito se tomara su tiempo para lograr aquellas cosas que quieres que haga.Suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 18:59
Cuando digo quitar el premio me refiero a la salchicha, Roco se está volviendo un frankfurt-adicto! Es más, aún no le he quitado ninguno más que el de siéntate y la patita, pero me deshago en caricias con él a cambio.
Supongo que te ha dicho que además de la salchicha premies con "refuerzo social" no?
Lo del "mal social", según me explicó el adiestrador al que voy, se refiere a que hagan algo que ellos ya saben que está mal por su propia naturaleza, como por ejemplo, quitarme la comida de la mano. Parece una tontería, pero lo hacen un montón de perros!
Hombre es aprendido, no innato pero es de lo primero que aprenden y efectivamente es una de las formas mas nitidas de introducir ese comando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 09:45
Cuando digo quitar el premio me refiero a la salchicha, Roco se está volviendo un frankfurt-adicto! Es más, aún no le he quitado ninguno más que el de siéntate y la patita, pero me deshago en caricias con él a cambio.
Supongo que te ha dicho que además de la salchicha premies con "refuerzo social" no?
Lo del "mal social", según me explicó el adiestrador al que voy, se refiere a que hagan algo que ellos ya saben que está mal por su propia naturaleza, como por ejemplo, quitarme la comida de la mano. Parece una tontería, pero lo hacen un montón de perros!
Hombre es aprendido, no innato pero es de lo primero que aprenden y efectivamente es una de las formas mas nitidas de introducir ese comando.
Refuerzo social quiere decir "muy bien", caricias, fiestas??? Si es así, primero caen un montón de esas, luego trocito de salchicha y luego otro montón de caricias con un "vamos" como liberación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 13:56
Cuando digo quitar el premio me refiero a la salchicha, Roco se está volviendo un frankfurt-adicto! Es más, aún no le he quitado ninguno más que el de siéntate y la patita, pero me deshago en caricias con él a cambio.
Supongo que te ha dicho que además de la salchicha premies con "refuerzo social" no?
Lo del "mal social", según me explicó el adiestrador al que voy, se refiere a que hagan algo que ellos ya saben que está mal por su propia naturaleza, como por ejemplo, quitarme la comida de la mano. Parece una tontería, pero lo hacen un montón de perros!
Hombre es aprendido, no innato pero es de lo primero que aprenden y efectivamente es una de las formas mas nitidas de introducir ese comando.
Refuerzo social quiere decir "muy bien", caricias, fiestas??? Si es así, primero caen un montón de esas, luego trocito de salchicha y luego otro montón de caricias con un "vamos" como liberación.
Hombre yo no le haría caricias y fiestas al perro si no le has liberado por razones obvias pero si, la idea es esa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 16:38
Farag, te refieres a la confirmacion, muy bien! Buen chico! Y luego salchicha, osea el premio, no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 16:48
Farag, te refieres a la confirmacion, muy bien! Buen chico! Y luego salchicha, osea el premio, no?
No acabo de entender la pregunta pero te explico y si no queda contestada tu duda, repitemela. El sistema de trabajo que esta realizando Eidan82 consiste en que en las primeras fases del adiestramiento se confirma (Muy bien), despues se premia y en el momento en el que liberamos al perro se premia con caricias, mimos o juegos. Realmente si lo hacemos bien sale muy natural puesto que el perro espera al momento de la liberación para que interactuemos con él. Una vez el perro ha entendido la conducta que le estamos enseñando retiramos de golpe la salchicha e introducimos a modo de exigencia la reprobación social (El comando MAL que comenta Eidan). Basicamente se sustituyen los refuerzos individuales por refuerzos sociales. De hecho si no recuerdo mal el inicio de este metodo era para perros de asistencia a discapacitados donde era absolutamente necesario que el perro se viera reforzado por la relación social ya que en muchas ocasiones el usuario no podía premiar al perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 16:54
Ok farag ahora lo entiendo...crei que cuando os referiais al refuerzo social era lo mismo que la confirmacion...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

7i7a

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
7i7a
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Ávila
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 20:47
Queria comentar algo... ya que soy nuevo por aqui mi (BC) tiene 2 meses y medio y la estoy empezando a adiestrar pero creo que quiza la quiera enseñar demasiado y enseguida se cansa... sabe sentarse, dar una pata, la otra, se tumba, se sienta de nuevo, trae la pelota(hasta que se cansa) y va cuando la llaman obviamente... no la cuesta mucho pero me gustaria saber si es bueno que aprenda a esta edad o debo esperar ya que lo ha aprendido sin clicker porque con el clicker pasa de un movimiento a otro sin darla la orden... Si me podeis echar un cable?¿?¿Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 10 de January de 2013, 20:56
Queria comentar algo... ya que soy nuevo por aqui mi (BC) tiene 2 meses y medio y la estoy empezando a adiestrar pero creo que quiza la quiera enseñar demasiado y enseguida se cansa... sabe sentarse, dar una pata, la otra, se tumba, se sienta de nuevo, trae la pelota(hasta que se cansa) y va cuando la llaman obviamente... no la cuesta mucho pero me gustaria saber si es bueno que aprenda a esta edad o debo esperar ya que lo ha aprendido sin clicker porque con el clicker pasa de un movimiento a otro sin darla la orden... Si me podeis echar un cable?¿?¿Gracias
No puedes dejar que se canse con esa edad. Se lo tiene que pasar bien, las sesiones cortisimas por favor. Si lo haces bien es perfecto que aprenda con esa edad pero no le des tanta importancia a que se siente, se tumbe o de la pata. Lo importante con esa edad es la relación con el trabajo, con el guia, que aprenda la forma de la que le vas a enseñar... en fin la base. PD: El clicker no es una herramienta ni muchisimo menos necesaria para enseñarle a un perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

XdyeXD

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
XdyeXD
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Baleares
Publicado: Friday 11 de January de 2013, 20:26
Ya que hablamos de adiestramiento cual creeis que es la mejor tecnica para los BC? He mirado un poco por encima y parece que hay bastantes pero tambien parece que todas fallan o todas funcinan, que si conductismo, positivismos, instintivismo, cognitovo-emocional... al final te empiezas a informar en una de ellas y ya sale alguien que utilzia la del otro grupo y critica la que te estas mirando y no sabes tu cual es la adecuada.Por cierto creeis que educar un perro es parecido a un humano, es que lo hable con un amigo que es psicologo y me dijo que no me comiera tanto la cabeza, que actuara normal, si el perro hace algo bien le premias si hace algo mal lo castigas, lo unico qu eme dijo es que no has de premiarlo en exceso ni castigarlo en exceso, me puso el ejemplo de un niño, si lo cria una familia que nunca lo castiga pues sale un niño malcriado, mimado... me dijo mira toda esta generacion nini que hay hoy en dia, es porque nunca se les aplico una buena disciplina o no les pegaron un cachete a tiempo, pero tambien me dijo cuidado con los castigos a pasrte, porque sino mira los niños que tienen padres muy severos, luego salen niños problematicos que se rebelan o no estan equilibrados.Estoy pensando en eso, darle una educacion como yo crea que no sea excesiva, premios cuando sea necesario, castigos cuando sea necesario. La otra duda que tengo es la capacidad del perro y como estimular la inteligencia, he visto border collies que son increibles, incluso vi uno que le ponian una imagen en un papel y luego buscaba el objeto o otro que le decian que buscara un objeto nuevo y por descarte cogia el que tocaba. La pregunta es como se estimula eso en un perro? Mi amigo me dijo que en humanos por ejemplo es muy bueno incitarles a lectura de pequeños, que se nota mucho luego en un adulto que ha leido toda su infancia mucho a uno que no. Claro aqui estamos estimulando el lenguaje del humano que es su base, entonces seria factible estimular el lenguaje del perro? Y con eso quiero decir estimular por ejemplo el olfato que es una de sus principale sherramientas de lenguaje?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

natibcn

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
natibcn
2 Albumes (3 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 13 de January de 2013, 16:14
Desde luego, veo que hay algunos por aquí que sabéis un rato del tema.Lo único que puedo decir yo es que intentamos aprender leyendo, acudiendo a distintos seminarios, escuchando a la gente, observando...Creo que lo que más me ha ayudado y que siempre intento tener en mente son dos cosas básicas:1. No piensan. No necesita aclaración, no? Ya sé que es algo muy básico pero seguro que hay gente que todavía cree que no es así. La gente dice que sí, por ciertas actuaciones que tienen (la típica "he llegado a casa y había un pipi, he ido hacia él y se ha escondido, sabe lo que ha hecho") pero no, simplemente hacen asociaciones y si nos mostramos enfadados (gestos, tono de voz), está claro que pueden asociar qué seguirá luego.2. El tiempo de actuación/regaño/premio nuestro. Según nos dijeron cómo mucho-mucho, pueden entender una orden/actitud nuestra si no pasa un máximo de 6 segundos. Lo explico mejor: si en el comedor el perro te coge algo del plato y estás en la cocina, cuando vas al comedor y ya ha pasado más de ese tiempo, por mucho que regañes al perro no entenderá el por qué así que es una tontería hacerlo, y no te digo nada cuando han pasado horas. Es importantísimo el timing, si hace algo bien o mal tienes que hacérselo saber al momento sino, olvídate. Espero haber contribuido con mi granito de arena.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Sunday 13 de January de 2013, 17:28
Desde luego, veo que hay algunos por aquí que sabéis un rato del tema.Lo único que puedo decir yo es que intentamos aprender leyendo, acudiendo a distintos seminarios, escuchando a la gente, observando...Creo que lo que más me ha ayudado y que siempre intento tener en mente son dos cosas básicas:1. No piensan. No necesita aclaración, no? Ya sé que es algo muy básico pero seguro que hay gente que todavía cree que no es así. La gente dice que sí, por ciertas actuaciones que tienen (la típica "he llegado a casa y había un pipi, he ido hacia él y se ha escondido, sabe lo que ha hecho") pero no, simplemente hacen asociaciones y si nos mostramos enfadados (gestos, tono de voz), está claro que pueden asociar qué seguirá luego.2. El tiempo de actuación/regaño/premio nuestro. Según nos dijeron cómo mucho-mucho, pueden entender una orden/actitud nuestra si no pasa un máximo de 6 segundos. Lo explico mejor: si en el comedor el perro te coge algo del plato y estás en la cocina, cuando vas al comedor y ya ha pasado más de ese tiempo, por mucho que regañes al perro no entenderá el por qué así que es una tontería hacerlo, y no te digo nada cuando han pasado horas. Es importantísimo el timing, si hace algo bien o mal tienes que hacérselo saber al momento sino, olvídate. Espero haber contribuido con mi granito de arena.
Sin embargo te equivocas en ambas cosas. 1) Si piensan. Evidentemente no son capaces de hacer asociaciones tan complejas con nosotros pero esta demostrado que si son capaces de llevar a cabo algunos procesos mentales avanzados. Resulta curioso que la gente que dice que los perros no piensan siempre salgan con el mismo argumento de la asociación de ideas. Que entiendes tu por pensamiento? Creo que te sorprendería muchisimo estudiar sobre como "piensa" la especie humana. 2) Vuelves a equivocarte. Si alargas la expectativa los perros son capaces de asociar el castigo a una determinada acción durante varios minutos aunque evidentemente en el caso que comentas no puedes alargar ninguna espectativa por lo que el perro no va a asociar que te estes enfadando a la conducta que ha realizado hace unos minutos. De todas formas si lo piensas es muy parecido a los humanos si no tuvieras la capacidad de comunicarnos. Esta claro que has entendido algunas ideas pero te equivocas en la base de tus planteamientos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestrar al Border Collie

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huesca
Publicado: Monday 14 de January de 2013, 09:47
Desde mi inexperta opinión yo creo que los perros sí que piensan. Tienes razón en que si, después de 5 horas fuera de casa llegas y te encuentras un agujero en la pared, no servirá de nada que castigues al perro porque a saber en qué momento ha llevado a cabo la reestructuración de tabiques en el hogar, y sólo entenderá que estás cabreado, pero no sabrá por qué.Sin embargo, si tú le planteas un problema a tu perro ya verás como intenta solucionarlo. Evidentemente no va a coger una pizarrita para escribir unas cuantas fórmulas de física nuclear, pero se las ingeniará para solucionar la situación a la que le hayas expuesto.Además, no me voy a poner a filosofar sobre el pensamiento humano, que para eso ya están los filósofos y un montón de teorías diferentes, pero ahora podrías responderme que la situación la solucionará a base de "ensayo y error". Bueno, cómo ha llegado el ser humano a todas las conclusiones científicas?? Primero hay un problema, luego planteas una hipótesis, haces una prueba, probablemente acabe en error, vuelves a hacer otra prueba, así hasta que encuentras la solución y planteas una teoría.Personalmente, creo que, en la forma, no hay tanta diferencia y sí que piensan. Para  XdyeXD, en la educación humana hay muchas teorías contemporáneas de educación. Como en todo en esta vida, las más extremistas acaban en fracaso. Lo mejor es coger un punto medio, tu criterio y capacidad de valoración y hacer. Para una educación normal de un hijo ningún padre estudia pedagogía, puedes leer libros, artículos, pero no haces una carrera. Es más mis abuelos ni revistas pudieron leer. Un padre aplica su criterio y valores y, lo hará mejor o peor, pero lo hace.El tema de "comerse más el tarro" lo veo para cuando se te presenta un problema y no sabes cómo afrontarlo. Es bueno saber que no lo sabes o puedes afrontar tú solo y que necesitas ayuda de un profesional.Con esto no quiero decir que no te informes, ya que un perro no es un niño humano y hay muchas cosas que son diferentes. Pero para educar a tu perro a hacer pis y cacas en la calle, un siéntate, túmbate o cosas así, sencillitas, con leer, mirar foros y tal creo que ya vale. Ahora, si lo que buscas es algo más preciso creo que es necesario acudir a un buen profesional. Y para elegirlo yo volvería a acudir a los valores personales de cada uno y al sentido común. Porque le puedes preguntar a 10 profesionales con diferentes teorías y todos te mostrarán perros que, bajo su mano, están muy bien adiestrados. Eso sí, estoy segurísima de que los más extremistas tienen más fracasos a corto o largo plazo, que los que están en el punto medio.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso