perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Miedo a los petardos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 18:26
Como es normal en estas fechas, los niños de mi plazoleta están ya tirando petardos, y a Luka parece que le dan un miedo increible. Acabo de subir del paseo y nunca lo había visto tirar de la cadena para volver a casa. Estaba muy asustado, pobrecito mio. Cada vez que sonaba uno tiraba para todos lados y me miraba asustado. E intentado ignorarlo para no ponerlo más nervioso aún, pero creo que no ha servido mucho, estaba fuera de sí. Y nada más entrar en casa se ha escondido debado de la cama. He ido en su busca y estaba tiritando, lo he cogido y parecía que le iva a dar algo, tenía unas palpitaciones superaceleradas. Y ahora mismo sigue debajo de la cama y no ha querido ni comer. Estoy preocupada pues nos espera un mes o más con petardos, y aún esto no ha sido nada para todo lo que nos tiene que venir. No se que hacer. Le puede pasar algo? Me ha dejado muy preocupada. Espero me aconsejeis, gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 19:29
Pobrecito; eso creo que mejor hables con el veterinario y te dira algo. En mi caso con el perro y la perra que he tenido antes no tuve problemas con eso; pero ahora en marzo seran las primeras fallas para Zharick, así que ya veremos como reacciona.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

rosepsycho

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 19:58
Yo he estado leyendo en foros sobre el tema porque cuando ha habido algún castillo o con los relámpagos Nemo se ponía como un loco a ladrar. Lo que he leído es que le pongas esos ruidos que le asustan como petardos, castillos, relámpagos, etc desde un volumen bajo hasta más alto pero muy progresivamente. Mientras esté tranquilo le das un premio para reforzar ese comportamiento. Venden cds con ese tipo de sonidos pero también se pueden encontrar por internet o los puedes grabar tú mismo. Hya que ir habituando al perro a ese tipo de sonidos. Yo estoy haciéndolo con el mio aunque todavía no sé si está dando sus frutos porque con el cd se mantiene calmado pero con el sonido real...habrá que verlo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

adrifb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
193 mensajes
adrifb
2 Albumes (41 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 20:10
Yo he estado leyendo en foros sobre el tema porque cuando ha habido algún castillo o con los relámpagos Nemo se ponía como un loco a ladrar. Lo que he leído es que le pongas esos ruidos que le asustan como petardos, castillos, relámpagos, etc desde un volumen bajo hasta más alto pero muy progresivamente. Mientras esté tranquilo le das un premio para reforzar ese comportamiento. Venden cds con ese tipo de sonidos pero también se pueden encontrar por internet o los puedes grabar tú mismo. Hya que ir habituando al perro a ese tipo de sonidos. Yo estoy haciéndolo con el mio aunque todavía no sé si está dando sus frutos porque con el cd se mantiene calmado pero con el sonido real...habrá que verlo!
Interesante lo que dices de acostumbrarlo, lo haré xq a mi athan le da un miedo increible
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 20:32
Yo he estado leyendo en foros sobre el tema porque cuando ha habido algún castillo o con los relámpagos Nemo se ponía como un loco a ladrar. Lo que he leído es que le pongas esos ruidos que le asustan como petardos, castillos, relámpagos, etc desde un volumen bajo hasta más alto pero muy progresivamente. Mientras esté tranquilo le das un premio para reforzar ese comportamiento. Venden cds con ese tipo de sonidos pero también se pueden encontrar por internet o los puedes grabar tú mismo. Hya que ir habituando al perro a ese tipo de sonidos. Yo estoy haciéndolo con el mio aunque todavía no sé si está dando sus frutos porque con el cd se mantiene calmado pero con el sonido real...habrá que verlo!
Puede ser una buena idea, Pero no será ya un poco tarde? Llevan toda la tarde con los petarditos y me supongo que continuarán todos los días o casi todos. Quizás debería haber empezado con esta terapia un poco antes, pero claro, yo tampoco me imaginaba que le ivan a afectar tanto. Mi anterior perro se ponia a ladrar un poco hasta que se hacía al ruido y ya paraba, pero a éste es que parece que le va a dar un infarto, ni ladra ni nada, sólo se pone a temblar. Voy a intentar descargarme algún cd a ver que tal va, y si no lo llevaré al veterinario, porque de verdad que parece que le va a dar un infarto. Tenía que haber salido esta tarde y me e quedado en casa porque me daba miedo dejarlo sólo. Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 20:49
Acabo de descargarme un archivo con sonidos de petardos y no tiene ninguna reacción ante ellos, se ha quedado mirando la pantalla del ordenador como si nada, al principio parece que se extrañó un poco, pero no igual que con los de la calle. Tambien he buscado en youtube y tampoco hace nada. Parece que sabe que estos no son de verdad, jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

rosepsycho

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 26 de November de 2011, 08:41
La verdad que es un tema complicado. Yo cuando le puse en el ordenador los relámpagos ya a todo volumen ladró un poco pero lo distraía con el premio y conseguí que se mantuviera calmado. Con los petardos tampoco hizo nada y cuando hay algún castillo se pone como loco...así que...no sé muy bien. Supongo que cuando esté pasando habrá que intentar técnicas de distracción a ver si funcionan. Yo también estoy en ello así que podemos ir contando nuestras experiencias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Saturday 26 de November de 2011, 12:32
Pues si que es complicado Rosepsycho, porque ya te digo, no tuvo la misma reaccion como con los de verdad, asi q no se que más podría hacer. Ayer para calmarlo un poco lo que hice fue meterme a la ducha y puse el calefactor de aire y la musica para que no escuchara nada más, y claro, se quedó hasta dormido y todo, pero claro, no me puedo estar duchando todo el tiempo....jejeje. Ayer me comentó un vecino que tiene una perrita que tambien se asusta bastante, que lo que él hace es ponerle una bufanda alrededor de la cabeza tapandole las orejas y así parece que el sonido viene desde muy lejos y no se asusta tanto, habrá que probar, ya os contaré, pero no se, ¿Que lo voy a tener toda la tarde con las orejas tapadas? y cuando salga a la calle? Como bien dices Rosepsycho aquí estamos para contarnos nuestras experiencias y ayudarnos. Por cierto, acabo de venir del parque y Luka se ha portado supermal, ha estado muy desobidiente, sólo quería jugar y jugar con los demás perros y yo lo llamaba y no me hacía ni caso. Nunca ha sido un perro de obedecer a la primera cuando está con otros perros, si está sólo conmigo si lo es, pero conseguí que mejorara bastante dandole un premio cuando venia, y hoy ha retrocedido en el tiempo. He tenido que amarrarlo porque se iva detrás de cualquier perro y se ponía superpesado con él queriendo jugar y montar, muy nervioso.... Me temo que tendré que volver con los "entrenamientos".....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

malaestrella

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
68 mensajes
malaestrella
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Saturday 26 de November de 2011, 14:01
yo en su dia lo hice con globos. le tenia un monton de miedo a los cohetes y pense que si le hacia jugar con algo que hiciese un ruido tan fuerte como ese se acostumbraria y, oye!, funciono. ahora cuando oye un ruido fuerte, como un peterdo o un cohete, se pone alerte por un segundo y ya esta. no se si te servira...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Saturday 26 de November de 2011, 14:42
yo en su dia lo hice con globos. le tenia un monton de miedo a los cohetes y pense que si le hacia jugar con algo que hiciese un ruido tan fuerte como ese se acostumbraria y, oye!, funciono. ahora cuando oye un ruido fuerte, como un peterdo o un cohete, se pone alerte por un segundo y ya esta. no se si te servira...
Toda idea es buena, gracias. Compraré globos esta tarde si puedo y lo intentaré. Tendré que ir probando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

rosepsycho

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 28 de November de 2011, 09:35
Voy a probar lo de los globos a ver si funciona con Nemo también y ya os cuento.Por cierto, respecto a lo de que cuando está con otros perros te hace menos caso a mí me pasa lo mismo y ayer estuvimos practicando un ejercicio que igual te ayuda. Una persona sujeta al perro. Tú te escondes y empiezas a llamar a tu perro por el nombre y con la orden "ven o ven aquí". La persona que sujeta al perro espera unos segundo a que el perro se ponga muy ansioso y lo suelta con lo que el perro irrá corriendo a buscarte y cuando llegue le das un premio. Házlo varias veces durante varios días. Nos lo aconsejó un adiestrador.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 28 de November de 2011, 10:57
Este hilo esta repetido, así que te remito al link donde se discutió ampliamente este problema y si no recuerdo mal, con buenos resultados.http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/miedo-a-los-petardos-455790.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 28 de November de 2011, 14:08
Este hilo esta repetido, así que te remito al link donde se discutió ampliamente este problema y si no recuerdo mal, con buenos resultados.http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/miedo-a-los-petardos-455790.html
Gracias, le echaré un vistazo.
Por cierto, respecto a lo de que cuando está con otros perros te hace menos caso a mí me pasa lo mismo y ayer estuvimos practicando un ejercicio que igual te ayuda. Una persona sujeta al perro. Tú te escondes y empiezas a llamar a tu perro por el nombre y con la orden "ven o ven aquí". La persona que sujeta al perro espera unos segundo a que el perro se ponga muy ansioso y lo suelta con lo que el perro irrá corriendo a buscarte y cuando llegue le das un premio. Házlo varias veces durante varios días. Nos lo aconsejó un adiestrador.
Este juego lo hacía mucho con mi sobrina, se lo pasaban pipa los dos. Yo agantaba a Luka y ella se escondia en cualquier rincón con un juguete, y no veas como disfrutaban los dos por toda la casa Hoy e vuelto a ir al parque y se ha portado mucho mejor, es más hemos estado ayudando a una perrita que le daba miedo los demás perros. La habían recogido de una protectora hacía poco tiempo y estaba muy asustada, cuando Luka se le acercaba a olerla por detrás se sentaba y no se movía, y poquito a poco él a ido acercándose y se sentaba a su lado. (es un encanto). He aguantado a Luka para que ella puedo olerlo a él tambien y al final ha cogido un poquito más de confianza. Y ha sido muy curioso, cuando ya estaban los dos amarrados para irnos ella ha querido jugar y ha empezado a montar a Luka, la muchacha decía que nunca la había visto así. Volvimos a soltarlos para ver si jugaban y volvió otra vez a estar más desconfiada, y otra vez cuando los amarramos quiso jugar y montarlo. Fue muy curiso. Pero la chica se fue muy contenta desde luego porque decía que nunca la había visto relacionarse con otro perro ni siquiera un poquito y yo me fui muy orgullosa y contenta de servir de ayuda, tanto Luka como yo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 05 de December de 2011, 19:50
Rosepsycho, como va Nemo con los entrenamientos? Luka parece que esta mucho mejor. Cuando estamos en la calle y escucha alguno se viene corriendo hacia mi y no se despega durante un rato, y yo lo que único que hago es pasar de él. Sigo caminando, sin darle importancia. Incluso me dirijo hacia donde estan los niños tirándolos. Ya por lo menos no se pone a temblar, se sobresalta un poco pero de seguida se repone y sin ese temblique que tanto me asustaba.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

rosepsycho

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de December de 2011, 19:59
Pues yo he probado lo de los globos y parece que le den miedo, ni se acerca o si se acerca muy despacio y luego pega un salto para atrás. Cuando los exploté salió corriendo y luego no quería acercarse. No sé si lo estoy haciendo bien. Tengo miedo por las Fallas. No quiero que se pase el día ladrando y no sé muy bien cómo evitarlo. Aunque oiga un castillo de lejos, que a veces no nos hemos dado cuenta hasta oír al perro ladrar, se pone a ladrar y no hay manera de que pare. He pensando en enseñarle la orden de "Ladra" y "Silencio o basta" a ver si así consigo que a los 3 ladridos se calle a la orden. Aunque no servirá cuando no estemos en casa. Mañana empezaré a enseñarle a ver qué tal. Ya iré contando a ver si funciona.Me han dicho que se puede hacer una desensibilización que consiste en tirar petardos de lejos e ir poco a poco desinsibilizando al perro al ruido de los petardos, a acostumbrarlo digamos...Esto habría que probarlo supongo.Me alegro de que tu peque vaya mejor. Es buena señal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Tuesday 06 de December de 2011, 12:09
Pues yo he probado lo de los globos y parece que le den miedo, ni se acerca o si se acerca muy despacio y luego pega un salto para atrás. Cuando los exploté salió corriendo y luego no quería acercarse. No sé si lo estoy haciendo bien. Tengo miedo por las Fallas. No quiero que se pase el día ladrando y no sé muy bien cómo evitarlo. Aunque oiga un castillo de lejos, que a veces no nos hemos dado cuenta hasta oír al perro ladrar, se pone a ladrar y no hay manera de que pare. He pensando en enseñarle la orden de "Ladra" y "Silencio o basta" a ver si así consigo que a los 3 ladridos se calle a la orden. Aunque no servirá cuando no estemos en casa. Mañana empezaré a enseñarle a ver qué tal. Ya iré contando a ver si funciona..
Luka es que no ladra nada de nada. Se escondía y se ponía a temblar. Cosa que ya no hace. Recuerdo que el perro que tuve (anteriormente) con mis padres, el cual ya murió de viejito, se ponía a ladrar como un loco. Y al rato ya se callaba. Si escuchaba otro más fuerte de lo normal, pues otra vez a ladrar otro poquito, y así. Pero no era un contínuo, sólo unos cuantos ladridos y ya. A ver si con los truquitos consigues que mejore, que seguro que sí.
Me han dicho que se puede hacer una desensibilización que consiste en tirar petardos de lejos e ir poco a poco desinsibilizando al perro al ruido de los petardos, a acostumbrarlo digamos...Esto habría que probarlo supongol.
Esto es más o menos lo que e estado haciendo yo. Si los niños de la plazoleta estaban tirando petardos, me iva acercando poquito a poco, dando rodeos a la la plaza, y cuando él se asustaba y se pegaba a mí, yo seguía caminando sin prestarle demasiada atención. Para que así se haga al ruido y entienda que no son peligrosos, que es sólo ruido. Desde luego he notado mejoría. Espero que siga así. Suerte con los entrenamientos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

madresabemas

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
100 mensajes
madresabemas
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 09 de December de 2011, 02:54
Yo estoy muy preocupada con esto, cada vez queda menos para fallas, y aquí es la Despertá y la Mascletá, vivo en plena ciudad y durante 5 días desde las 8 a las 9 es la Despertá, en cada calle hay una falla y esto lo hacen todas, y luego lo peor a la 14 h en todas las calles se dispara la Mascletá, que parece que los edificios vayan a explotar, (a mí me encantan las fallas pero no tenía perro, mi gato lo pasaba fatal pero en dos o tres años se medioacostrumbro) me gustaría comenzar con algo ya, para que no nos pille de sopetón, he estado leyendo un post referente a los petardos pero las indicaciones no me sirven porque dice que hay que comenzar a pasear lejos de los petardos pero que se oigan, y aquí como no me vaya a Albacete no se donde estaremos lejos de ellos, además el problema lo tengo también dentro de casa que me tiemblan hasta los cristales, los que sois de Valencia sabeis de lo que hablo, y no se si alguno ha encontrado alguna cosa que ayude a que nuestros peludos no lo pasen tan mal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

rosepsycho

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 09 de December de 2011, 08:59
Yo estoy igual que tú. Habría que hacer una desinsibilización que consistiría en irse al campo con el perro. Se comenzaría con una serie de petardos de lejos y tú irías premiando al pequeño/a mientras estuviera tranquilo. Poco a poco irías acercándolo más a los petardos y reforzando cuando esté tranquilo. Harían falta varias sesiones. Con esto en teoría se consigue que se acostumbren, lo que pasa que es un poco complicado llevarlo a cabo.También está la opción de los globos que está explicada por una compi al principio de este hilo. Yo la probé pero es que al mio le dan miedo los globos aunque sí que es verdad que al explotarlos suena fuerte y puede ser otra opción. Seguramente vuelva a intentarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

NUBEALGODON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
NUBEALGODON
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Huelva
Publicado: Friday 09 de December de 2011, 11:39
Yo la verdad que lo he tenído algo más facil, pues por aqui ya estan los niños por las tardes tirando petardos, así que lo que e echo ha sido pasear con él e ir acercandome cada vez más a ellos,(muy poco a poco)  y ha mejorado bastante. Ya no tiembla como antes. Como dice Rosepsycho lo suyo sería que lo hicierais por vuestra cuenta. A mi ha sido lo que me ha funcionado. Porque lo de ponerle a escucharlos como que no, me miraba extrañado, pero no se asustaba ni nada. Ahora falta esperar la noche de fin de año que es cuando se escuchan más. Imagino que si se asustará, pero ya por lo menos está más preparado. Y para tanto es en Valencia? madre mía. Si tiemblan hasta los cristales me asusto hasta yo, jejeje.De todas formas consultalo con el vete. Tengo una amiga que le da una pastilla para relajar a la perrita. Porque se pone muy muy nerviosa, y se la recetó el veterinario para estos casos. Dice que la deja adormilada y no se entera de nada. Yo si hubiera visto que Luka no mejorara quizás me lo hubiera planteado, por lo menos para el día de fin de año.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

madresabemas

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
100 mensajes
madresabemas
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 09 de December de 2011, 14:58
¿No has venido nunca? Aquí estamos zumbados, durante el mes de Marzo va todo el mundo con los petardos (niños, padres y abuelos) vas andando y van explotando petardos cada pocos metros, eso para mi es lo peor, porque la gente está descerebrada y no se fijan ni donde caen, da miedo, yo lo pasaba fatal cuando mi hija era más pequeña. Luego a las 14h se dispara la Mascletà, una cantidad indecente de petardos megagordos en cadena, que suele comenzar con ritmo suave y termina con explosiones brutales ( a mi me encanta, se me pone la piel de gallina), ese acto se realiza en cada casal fallero (suele haber uno por calle), pero si quieres disfrutar de verdad te recomiendo ir a la Plaza del Ayuntamiento... BRUTAL!!..., esa es la madre de las Mascletàs, dura unos 20 min. y te tiembla la carne de la cara, lo recomendable es oirlo con la boca semiabierta, dicen que por los oidos. Te lo juro es la bomba (nunca mejor dicho), te lo puede decir alguien más de Valencia. Como ya ves a mi me chifla, pero no dejo de reconocer que estamos locos y que nuestros amigos los animales lo pasan fatal. Yo he pensado llevar a Nina a casa de mis padres porque allí está un poquito más tranquilo, el problema es que allí tendria que estar sola, no se como arreglarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 09 de December de 2011, 15:17
te pego este texto que recopile de internet para una web de una protectora: En los perros es muy común la fobia a los petardos. La fobia es un miedo desencadenado por un estímulo que se caracteriza por las estadios de sensibilización, anticipación y elusión.La sensibilización es lo que hace que luego que el estíimulo alcanza cierto nivel de intensidad (que puede ser muy bajo) se desencadena el miedo de perro. La anticipación es, por ejemplo cuando los perros se ponen a temblar con el relámpago porque saben que después viene el sonido del trueno. En la elusión el perro intenta escapar del estímulo.Pero el perro se escapa de donde él identifica que proviene el estímulo. Por ejemplo, puede querer salir del apartamento, porque cree que los petardos provienen de allí.Ante esto la actitud de la gente, muchas veces es la de asistir al animal, abrazándolo por ejemplo, lo que produce el reforzamiento de la fobia, ya que el perro consigue atención y cariño como recompensa a su conducta.Otra gente lo interpreta como que su mascota es un animal muy sensible y que oye más que otros perros cuando esto no es así.Este tipo de reacciones fóbicas de algunas mascotas ante los petardos se deben a que el perro no interpreta este sonido como algo normal, mientras que otros sí lo toman como algo normal.La explicación está por el lado que el perro durante su etapa de socialización ( 2 y 3 meses aproximadamente) no fue expuesto a este estímulo y no está familiarizado con él.Lo mismo sucede con las bicicletas, los gatos, los bebés, etc., si el perro no fue expuesto a ellos durante su período de socialización no los reconocerá como amigables.Los cazadores les hacen escuchar algunos disparos a sus perros cuando son cachorros para que luegan no sientan miedo. Si usted quiere evitar que el perro le tenga miedo a los petardos hágalo escuchar, sin asustarlo, el sonido de un petardo, o en su defecto el estallido de algún globo, cuando es cachorro.La solución luego de instalada la fobia, muchas veces pasa por la desensibilizando ante el estímulo. Esto se hace exponiendo al perro a un nivel muy bajo del estímulo para luego ir aumentándolo poco a poco con recomensas positivas. También existen medicación para estos casos, consulte con su veterinario. Lo que no debe hacerse en ningún caso es darle sedantes de humanos al perro, acción que pueden terminar en un accidente fatal, y que en el mejor de los caso sólo le servirá para solucionar momentáneamente la situación.1. No deje suelto a su animal durante el paseo ya que si escucha algún petardo se asustará y saldrá corriendo sin control. Un animal con pánico no responde a ninguna llamada, ni siquiera a su propietario. Así se puede perder o en el peor de los casos ser atropellado.2. Es importante que lleve el microchip de identificación obligatorio, siendo muy útil además, que le ponga una plaquita con su nombre y teléfono. Si se pierde y alguien lo encuentra es más rápido llamar al teléfono que aparece en la plaquita. espero que te sirva
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso