perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

caracteristicas

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: caracteristicas

javorottweiler

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
47 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 10 de April de 2008, 13:13
Apariencia: De tamaño mini y cuerpo alargado, está cubierto por un pelo muy largo que le da un toque de elegancia.



Color y pelaje: Blanco puro o un marfil muy pálido. Algunos ejemplares presentan tonos naranja pálidos que parecen ser manchas. El pelo es espeso, brillante, de textura parecida a la seda y muy largo (cae recto hasta el suelo).
El Bichón Maltés es un perro alerta, dócil y muy inteligente. No presenta problemas con otros perros y tiene buena disposición para el aprendizaje.

Clasificación

Clasificación FCI
Grupo 9, Sección 1: Perros de compañia: Bichónes y razas semejantes. Maltese (65)
Clasificación AKC
Grupo 5, Toy group
Origen

Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterraneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, Maltés parece venir del vocablo malat, que significa puerto y no de Malta como en principio se podría pensar. No obstante, málat se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Malta, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen.

Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posíblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faranoes han aparecido estatuas que recuerdan al Bichón Maltés  En el S. IV A.C, Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses

Siglos mas tarde, en el Renacimiento, se gana el nombre de Bichón, una clara alusión al pelaje.

Sabías que:

Estos perros eran conocidos en Roma como los preferidos de las matronas.
Esta raza fue la primera en dedicarse a la caza de ratas y ratones. Existen varias razas que han sido seleccionadas como ratoneras, como por ejemplo el Yorkshire terrier  
Es una raza muy longeva, siendo habitual encontrar ejemplares con 18 años o más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

PEDRO1992

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
PEDRO1992
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Oaxaca
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 01:59
olakisieraprguntar si este es un bichonmuchos me an dicho que si pero ps noscomoi lo vea ustedsalehay se lo dejoespero su prepuesta gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

tango99

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
tango99
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 25 de May de 2009, 20:15
CLARO QUE ES UN BICHON
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

PEDRO1992

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
PEDRO1992
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Oaxaca
Publicado: Tuesday 26 de May de 2009, 02:52
pero el color ??como que no estoy algo comvencido
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

diamond98

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1648 mensajes
diamond98
6 Albumes (123 fotos)
10 perros (86 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Tuesday 26 de May de 2009, 03:28
Pero tu perra puede ser cafe,negra e incluso blanca colores ay millones para la raza de perros Pedro1992 tu perra es Bichon maltés el color no  importa lo que importa es que paresca de raza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

PEDRO1992

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
PEDRO1992
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Oaxaca
Publicado: Tuesday 26 de May de 2009, 03:39
jeje ps sipero cre que es meztizapor el colorpero de todas formasya se gano nuestro cariño!!!saludos a to2!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

sagrario

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
sagrario
3 Albumes (11 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Toledo
Publicado: Thursday 28 de May de 2009, 16:11
Hola creo que tu perrito si podria ser un Bichon maltés he leido que se admite el color algo amarillento o beige en la parte de las orejas,aun si no fuera Bichon maltés dejame decirte que es una monada y seguro que tiene mucho amor que darte.Cuidale mucho y puedes estar muy orgulloso de tu cachorro
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

PEDRO1992

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
PEDRO1992
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Oaxaca
Publicado: Friday 29 de May de 2009, 22:11
ok gracias por sus respuestasy  claro sagrario estoy muy orgullosa de mi cachorra,pero ps solo queria saber que raza era para ponerlo en el foro,y tambien cuando la saco todos me preguntan su raza y yo nos que contectar!!bueno es todosaludos a to2s!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

tango99

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
tango99
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 06 de August de 2009, 12:31
es bichon seguro.por que es blanquito y tiene un poco de castaño claro en las orejas,como mi pero.fijate bien Sonriente Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

TerryTyke

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
TerryTyke
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Bogotá
Publicado: Wednesday 11 de November de 2009, 00:32
Holaaaa tengo la misma duda nuestro perrito ya tiene 10 añitos cuando peque era todo cafesito claro. Ya el cafesito lo tiene en las orejas y el centro de la espalda de resto es blanquito asi como lo ven en la foto :)! El pelito es laciode peke mas ... No se si es enrazado con poodle y Maltés o con bichon bolognes y poodle o que jaja por que poodle puro no es es super diferente :)Alguien tiene mas o menos una idea ???gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Silvianur

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Silvianur
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 52 años
Provincia: Canelones
Publicado: Tuesday 08 de June de 2010, 14:27
Hola veo que estan con sus dudas, yo tengo 5 malteses, y he tenido varias veces crias, de los mas grandecitos solo una de las cachorras nació totalmente blanca, los demas todos con tinte ern orejas por un tema de pigmentacion, tengo ejemplar tambien de exposicion y ahi la cosa cambia es super blanco de pelo muuuy lacio pero no necesariamente tienen todas las caracteristicas, los dos mas grandecitos míos son de Brasil, son mas robustos y el pelo no es tan lacio mas bien con ondas, los dos Argentinos si son de pelo lacio, bien llovido y tengo una de Uruguay de pelo bien llovido y blanquita.Eso varía mucho, la mayoría tienen un colorcito sobre todo en orejitas y a veces en general son marfil y luego van cambiando.El machoo mas grande que tengo tenía orejitas en beige y de grande ahora es bien blanquito.Lo otro que hay que ver es el peso  el bolognes es mas grande, pesa mas conozco uno que pesa unos 8 o 10kg y es igual de pelo lacio pero mas grande .Es difeerente el ejemplar de exposicion se busca con todas las caracteristicas exactas pero las mascotas pueden tener sus detalles, y no por eso dejan de  ser puros la gente muchas veces se confunde ya que ve los que hay en fotos y no es verdad que son todos así, algunos te dicen eso es un defecto y bueno puede ser que no todos tienen el 100% de la raza pero igual son puros es un tema de gentica, de pigmentacion y varía mucho.Quedense felices con sus perritos que seguro son  de la raza.
Holaaaa tengo la misma duda nuestro perrito ya tiene 10 añitos cuando peque era todo cafesito claro. Ya el cafesito lo tiene en las orejas y el centro de la espalda de resto es blanquito asi como lo ven en la foto :)! El pelito es laciode peke mas ... No se si es enrazado con poodle y Maltés o con bichon bolognes y poodle o que jaja por que poodle puro no es es super diferente :)Alguien tiene mas o menos una idea ???gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Maru29uy

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Montevideo
Publicado: Monday 18 de October de 2010, 06:58
Hola, que tal? Quisiera saber si podes ayudarme a encontrar algun lugar donde pueda encontrar una perrita maltesa cachorra o una Westy en Uruguay.Muchas gracias, Mariana.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

cibouletteclown

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: México
Publicado: Saturday 20 de August de 2011, 08:17
Holaaaa tengo la misma duda nuestro perrito ya tiene 10 añitos cuando peque era todo cafesito claro. Ya el cafesito lo tiene en las orejas y el centro de la espalda de resto es blanquito asi como lo ven en la foto :)! El pelito es laciode peke mas ... No se si es enrazado con poodle y Maltés o con bichon bolognes y poodle o que jaja por que poodle puro no es es super diferente :)Alguien tiene mas o menos una idea ???gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

cibouletteclown

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: México
Publicado: Saturday 20 de August de 2011, 08:25
hola terry, yo le veo a tu perrito cara de coton de tulea, por su ocico, ya que el ocico del Maltés es mas corto, y el Maltés mide entre 23 a 25 cm, y pesa entre 3 y 4 kilos encambio el coton de tulea pesa 5 kilos o mas, y es mas grande y el pelo es blanco, largo, pero mas esponjadito  para aclarar mas tus dudas metete a  :                                  http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2011/08/diferencia-entre-bichon-maltes-y-coton.html ahi se ven fotos y comparalas con las fotos de tu perrito
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

srul348

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
83 mensajes
srul348
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Apia Urban Area
Publicado: Saturday 20 de August de 2011, 11:00
hola terry, yo le veo a tu perrito cara de coton de tulea, por su ocico, ya que el ocico del Maltés es mas corto, y el Maltés mide entre 23 a 25 cm, y pesa entre 3 y 4 kilos encambio el coton de tulea pesa 5 kilos o mas, y es mas grande y el pelo es blanco, largo, pero mas esponjadito  para aclarar mas tus dudas metete a  :                                  http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2011/08/diferencia-entre-bichon-maltes-y-coton.html ahi se ven fotos y comparalas con las fotos de tu perrito
+1
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

luuniitaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
luuniitaa
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Magellanes
Publicado: Thursday 05 de January de 2012, 17:02
mi perrita es Bichon maltés ? o mestuza ??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Alizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
885 mensajes
Alizia
1 Albumes (35 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 05 de January de 2012, 17:10
Otro antiguo! jajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

luuniitaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
luuniitaa
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Magellanes
Publicado: Thursday 05 de January de 2012, 17:30
Otro antiguo! jajaja
 solo queria saber me ayidas porfavor ? http://www.perros.com/foros/razas-caninas/bichon-maltes/maltes-o-mestizo-.html#p511421
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 05 de January de 2012, 17:45
Pues es que así con la foto de perfil e smuy dificil, deberías subir una foto y así la vemos bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 05 de January de 2012, 18:01
Me estoy estresando con los post antiguos xDDDDD Uhm...ahora que veo este post...(ya comenté en otro, pero no recuerdo cuál  ) podríamos abrir un tema sobre el estándar del bichón Maltés  con las diferentes líneas (americana, europea) y toda la información respecto al estándard. Así quien entrara nuevo en el foro podría ver más fácilmente el estándar que no lo tenemos puesto jejeje.No propongo de hacerlo yo, porque por ejemplo no sé del tema de las diferentes líneas, vale que puedo buscarlo en internet, pero no sé...si hay alguien que sepa más, mucho más estaría bien... O sino un poco entre todas, qué os parece??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: caracteristicas

Alizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
885 mensajes
Alizia
1 Albumes (35 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 06 de January de 2012, 00:56
Natsu yo a eso puedo aportar que los bichones son blancos, pueden tener las orejillas canela y les crece el pelo jajajajaaja.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso