perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de American Staffordshire Terrier

Corte de orejas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Corte de orejas

calosxena

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 09:27
Tengo una hembra de 9 semanas. Querría saber cual es el momento óptimo para cortárselas y cómo se le tendrían que curar y demás. Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

jhava

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
234 mensajes
jhava
1 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 10:01
Hola!Se que no es la respuesta que buscas pero porque se las quieres cortar? supongo que por estetica ... porque no te lo piensas dos veces y le dejas esas orejotas preciosas ... el corte de orejas esta prohibido y encima el animalito sufre un monton y la cura es complicada. Piensatelo otra vez mas porfi ...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

calosxena

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 10:12
Es por estética. La perra tiene pedigri y su padre y abuelo ganaron competiciones de belleza y me gustaría que ella siguiese... Tiene las orejas totalmente caidicas y así mal... La verdad es que hay momentos en los que me da cosa... Pero tampoco creo que sea mucha complicación. No?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 10:19
Si es complicación, puedes que tengas problemas, que el corte se lo hagan mal, tendrá más predisposición a sufrir otitis, además le quitarás parte de su comunicación canina...etc...Eso por contar que todo vaya bien... ya que el perro se puede quedar en la anestesia... y bueno.. se le pueden infectar los puntos, no podrás juntarlo con otros perros hasta que no esté recuperado, le dolerá,etc
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Ridick

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
239 mensajes
Ridick
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Palencia
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 14:18
Es por estética. La perra tiene pedigri y su padre y abuelo ganaron competiciones de belleza y me gustaría que ella siguiese... Tiene las orejas totalmente caidicas y así mal... La verdad es que hay momentos en los que me da cosa... Pero tampoco creo que sea mucha complicación. No?
Asegurate de que el veterinario al que vas ya haya exo este corte de orejas y tenga buenos resultados, las curas te las dira él mismo. El corte de orejas no creo que tenga mucho que ver con los perros para show (de echo en el standar pone claramente que se aceptan cortadas o sin cortar). Suerte con tu pequeño
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

calosxena

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 14:34
Queda alguna comunidad en España en la que todavía sea legal cortarle las orejas al perro?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Ridick

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
239 mensajes
Ridick
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Palencia
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 14:38
En Madrid por lo que he leido esta permitido, en Valencia en algunos todavía lo hacen, en Guadalajara también.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

tysonstaff

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
tysonstaff
2 Albumes (17 fotos)
1 perros (8 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 26 de April de 2012, 15:18
Yo las corte al mio hace unas 3 semanas en Murcia, que si que esta permitido. Si sigues los cuidados como te diga el vete no tiene porque haber ningun tipo de problema, y eso si, como te han dicho, ves a uno que tenga experiencia en corte de orejas, porque si no luego se le pueden quedar mal. Suerte si al final te decides hacerlo.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Xispi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Xispi
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (19 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Friday 27 de April de 2012, 11:45
Queda alguna comunidad en España en la que todavía sea legal cortarle las orejas al perro?
En Gran Canaria esta perimitido, pensaba que no, pero le pregunté a mi veterinario para hacerselo a la mia y me dijo que lo habían vuelto a permitir porque habia demasiada gente que sin saber se lo hacian a sus perros. Así que mejor un profesional que no un ignorante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Jonnymalva

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
208 mensajes
Jonnymalva
9 Albumes (63 fotos)
3 perros (8 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 27 de April de 2012, 13:40
Yo se lo ize hace 3 semanas tambien y eso k dicen de la sociavilizacion es una tonteria xk yo e bajado a mi perra cn otros AmStaff con orejas y se an llevado de lujo y no le rechazavan x tener las orejas cortadas ni la dejaban de lado bi nada!!y sobre eso k sufren nose pero mi perra al dia siguiente de la operacion estaba jugando como una loka k la tenia k parar hasta yo xk me daba miedo k se iziera daño!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

juaka

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 27 de April de 2012, 13:47
Queda alguna comunidad en España en la que todavía sea legal cortarle las orejas al perro?
En Gran Canaria esta perimitido, pensaba que no, pero le pregunté a mi veterinario para hacerselo a la mia y me dijo que lo habían vuelto a permitir porque habia demasiada gente que sin saber se lo hacian a sus perros. Así que mejor un profesional que no un ignorante.
Aqui en murcia no es ilegal no se en que comunidades tambien lo sea
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

kikeamstaf

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
kikeamstaf
2 Albumes (14 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Michoacán
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 22:33
Tengo una hembra de 9 semanas. Querría saber cual es el momento óptimo para cortárselas y cómo se le tendrían que curar y demás. Gracias de antemano.
Pues si ya lo has decidido te deseo mucha suerte, y por favor, especial cuidado en la recuperacion, Siempre existe el riesgo de infección.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

kikeamstaf

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
kikeamstaf
2 Albumes (14 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Michoacán
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 22:35
Sobre el momento óptimo: acá en México se hace a los 3 meses, dicen los veterinarios q es mejor que hacérselo cuando el perro es mayor!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

JuanAmstaff

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
431 mensajes
JuanAmstaff
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 23:23
Si es complicación, puedes que tengas problemas, que el corte se lo hagan mal, tendrá más predisposición a sufrir otitis, además le quitarás parte de su comunicación canina...etc...Eso por contar que todo vaya bien... ya que el perro se puede quedar en la anestesia... y bueno.. se le pueden infectar los puntos, no podrás juntarlo con otros perros hasta que no esté recuperado, le dolerá,etc
En que te basas para decir todo eso?, hasta ahora ningun perro a muerto por el corte de orejas.. orejas feas? muchas y las que quedan por hacerse pero eso pasa por querer ahora dinero y ir al veterinario mas barato y peor que hay.. lo de que le quitaras parte de su comunicacion canina quiero que me informes.. es interesante a la vez que ilogico.. porque no se toca el oido, si la oreja..Gracias y espero tu informacion de donde has sacado eso.. Saludos !
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

JuanAmstaff

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
431 mensajes
JuanAmstaff
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 23:23
Si es complicación, puedes que tengas problemas, que el corte se lo hagan mal, tendrá más predisposición a sufrir otitis, además le quitarás parte de su comunicación canina...etc...Eso por contar que todo vaya bien... ya que el perro se puede quedar en la anestesia... y bueno.. se le pueden infectar los puntos, no podrás juntarlo con otros perros hasta que no esté recuperado, le dolerá,etc
En que te basas para decir todo eso?, hasta ahora ningun perro a muerto por el corte de orejas.. orejas feas? muchas y las que quedan por hacerse pero eso pasa por querer ahora dinero y ir al veterinario mas barato y peor que hay.. lo de que le quitaras parte de su comunicacion canina quiero que me informes.. es interesante a la vez que ilogico.. porque no se toca el oido, si la oreja..Gracias y espero tu informacion de donde has sacado eso.. Saludos !
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 23:34
Si es complicación, puedes que tengas problemas, que el corte se lo hagan mal, tendrá más predisposición a sufrir otitis, además le quitarás parte de su comunicación canina...etc...Eso por contar que todo vaya bien... ya que el perro se puede quedar en la anestesia... y bueno.. se le pueden infectar los puntos, no podrás juntarlo con otros perros hasta que no esté recuperado, le dolerá,etc
En que te basas para decir todo eso?, hasta ahora ningun perro a muerto por el corte de orejas.. orejas feas? muchas y las que quedan por hacerse pero eso pasa por querer ahora dinero y ir al veterinario mas barato y peor que hay.. lo de que le quitaras parte de su comunicacion canina quiero que me informes.. es interesante a la vez que ilogico.. porque no se toca el oido, si la oreja..Gracias y espero tu informacion de donde has sacado eso.. Saludos !
Los perros como sabras expresan sus estados de animo con las orejas y el rabo. Si se las cortas limitas su capacidad de expresion. El resto de perros al no poder ver sus orejas no reciben sus señales pudiendo dar lugar a... malentendidos caninos. Ademas tienden a sustituir la comunicación. Los perros con el rabo cortado al parecer ladran mas fuerte y mas. Supongo que se referira a esto mas o menos aunque si me equivoco en algo que me corrija. La parte medica no se asi que no contesto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Sunday 13 de May de 2012, 23:34
lo de que le quitaras parte de su comunicacion canina quiero que me informes.. es interesante a la vez que ilogico.. porque no se toca el oido, si la oreja..Gracias y espero tu informacion de donde has sacado eso.. Saludos !
Los perros se comunican mayoritariamente mediante lenguaje corporal, esto incluye la posición de las orejas. A eso es a lo que se refiere Cari, si le cortas las orejas le privas de parte de la movilidad de la misma, y le restringes las posiciones que ésta puede tomar en la comunicación, ergo, puedes entorpecer sus relaciones sociales.Por no hablar del sistema de refrigeración corporal que suponen las anastomosis arteriovenosas y el sistema de capilares sanguíneos de las orejas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

juaka

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 14 de May de 2012, 09:23
lo de que le quitaras parte de su comunicacion canina quiero que me informes.. es interesante a la vez que ilogico.. porque no se toca el oido, si la oreja..Gracias y espero tu informacion de donde has sacado eso.. Saludos !
Los perros se comunican mayoritariamente mediante lenguaje corporal, esto incluye la posición de las orejas. A eso es a lo que se refiere Cari, si le cortas las orejas le privas de parte de la movilidad de la misma, y le restringes las posiciones que ésta puede tomar en la comunicación, ergo, puedes entorpecer sus relaciones sociales.Por no hablar del sistema de refrigeración corporal que suponen las anastomosis arteriovenosas y el sistema de capilares sanguíneos de las orejas.
Si pero es como dije yo alguna vez,hay gente que se las deja super capadas y casi no se ven,yo a mi perro se las deje lo suficientemente largo para que no entorpezca a sus relaciones sociales,mi perro echa las orejas para atras,para alante para todos los lados...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Monday 14 de May de 2012, 13:23
Si pero es como dije yo alguna vez,hay gente que se las deja super capadas y casi no se ven,yo a mi perro se las deje lo suficientemente largo para que no entorpezca a sus relaciones sociales,mi perro echa las orejas para atras,para alante para todos los lados...
Puedes creer eso si te hace sentir mejor, pero cualquier perro con las orejas cortadas tiene este problema. Obviamente, cuando más pequeñas peor. Y no has dicho nada de la refrigeración.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de orejas

juaka

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 14 de May de 2012, 13:25
Si pero es como dije yo alguna vez,hay gente que se las deja super capadas y casi no se ven,yo a mi perro se las deje lo suficientemente largo para que no entorpezca a sus relaciones sociales,mi perro echa las orejas para atras,para alante para todos los lados...
Puedes creer eso si te hace sentir mejor, pero cualquier perro con las orejas cortadas tiene este problema. Obviamente, cuando más pequeñas peor. Y no has dicho nada de la refrigeración.  
* MEJORAR EL ASPECTO ESTETICO DE NUESTRO Pit Bull * LOGRAR LA ERECCIÓN DE LA OREJA PARA INCREMENTAR LA RECEPTIBILIDAD DE LAS ONDAS SONORAR AL OIDO MEDIO E INTERNO, AUMENTANDO CON ELLO LA CAPACIAD DE ESCUCHAR.* MEJORAR LA VENTILACIÓN DEL OIDO PARA MANTENERLO SECO Y DE ESA FORMA NO PERMITIR QUE ESTE HUMEDO, YA QUE LA HUMEDAD FAVORECE LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS, HONGOS, ETC, QUE PROVOCAN INFECCIONES CONOCIDAS COMO OTITIS.POR ULTIMO EL PABELLÓN DE LA OREJA ES UNA ZONA MUY SENSIBLE Y EXPUESTA A TRAUMATISMOS DE DIFICIL CURACIÓN, POR LO QUE AL REALIZAR ESTA INTERVENCIÓN DISMINUYE EL RIESGO DE LESIÓN.Se supone que para eso es el corte de orejas,pero dejemoslo aqui que despues entra uno diciendo una cosa (a favor) otro (en contra) y se arma aqui lo que no esta escrito...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso