perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de American Pit Bull Terrier

Criaderos

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Criaderos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de July de 2010, 23:31
Yo no se mucho de genetica pero voy a intertar poner un ejemplo.Tenemos a Pancho un perro atigrado (Ab) y queremos fijar la caracteristica atigrado.Primero la cruzamos con otra perra leonada (bb), tendremos cachorros atigrados (Ab) y leonados (bb)Segundo paso cruzamos a Pancho con una hija suya atigrada (Ab) y saldran cachorros atigrados (AA) Atigrados (Ab) y leonados (bb)Los cachorros atigrados (AA) ya tienen el atigrado fijado.Esto es una supersimplificacion pero la endogamia funciona asi.Pero tambien podemos coger a Pancho y cruzarla con su hija sin mirar el color. Luego cruzarla con su nieta, tambien sin mirar el color. Y luego cruzarlo con su bisnieta, el color da igual. Al final vendemos los cachorros diciendo que tienen un 97% de "ramificacion genetica" de Pancho cobrando 1200 Euros. Claro que algunos saldran atigrados pero eso depende mas de la suerte que del plan de cria. Pues esta es mi duda respecto al plan de cria de VLK ¿Cria para fijar unas caracteristicas o solo por tener un tanto por ciento del perro de moda?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

joserubenpit

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 13:35
En mi opinion el problema esque hay criaderos como villa liberty y el encinal que llevan 25 y 14 años criando y no han evolucionado nada... Y luego ahora han salido otros como puede ser el de Canariaspits o bct que son nuevos pero se han traido buenos perros y parecen tener ganas de hacer las cosas bien. BCT con buenos perros TEX MEX y Canariaspits con buena sangre GARNER y sobre todo ultimamente incorporando perros de sangre BUCK / MAYDAY que a mi por lo menos me agradan mucho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 13:51
No creo que El Encinal se pueda comparar a VLK, es un criador mucho menor (numero de perros, camadas, etc, no hablo de calidad) y si le veo una evolucion de perros españoles hacia perros CHINAMAN/ELI. A Fernando no me importaria comprarle un perro, a Mariano nunca. Y soy muy poco exigente, me gustan los pit de sofa.BCT y Canariaspit me gusta los perros que tienen, espero que les valla bien.¿Que tal es Ibero Sport Kennels?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

YAKITO

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
417 mensajes
YAKITO
2 Albumes (24 fotos)
2 perros (10 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 13:58
llevo mucho con PitBull pero no estoy para nada puesta en cria y esas cosas me podeis de cir que significa  inbreeding ?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

GemaBullTerrier

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
GemaBullTerrier
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 14:06
llevo mucho con PitBull pero no estoy para nada puesta en cria y esas cosas me podeis de cir que significa  inbreeding ?
Inbreeding significa cruzar dos ejemplares relacionados entre sí, es decir, con parenteco, una línea muy cerrada (padre/madre con hij@, etc).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

joserubenpit

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 14:07
No creo que El Encinal se pueda comparar a VLK, es un criador mucho menor (numero de perros, camadas, etc, no hablo de calidad) y si le veo una evolucion de perros españoles hacia perros CHINAMAN/ELI. A Fernando no me importaria comprarle un perro, a Mariano nunca. Y soy muy poco exigente, me gustan los pit de sofa.BCT y Canariaspit me gusta los perros que tienen, espero que les valla bien.¿Que tal es Ibero Sport Kennels?
Si, es cierto lo que dices pero el encinal cria fundamentalmente por colores y por belleza... Ibero Sport kennels por lo que he oido creo que solo tiene 2 o 3 perros y alguno de ellos para colmo es en "coopropiedad"...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 14:33
A eso me referia con pit de sofa. Muchos solo queremos una mascota deportista y que podamos tener la garantia de que es un PitBull Puro. Eso es lo que cria El Encinal. A mi un PitBull "funcional" me daria mas problemas que satisfacciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

joserubenpit

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 14:38
A eso me referia con pit de sofa. Muchos solo queremos una mascota deportista y que podamos tener la garantia de que es un PitBull Puro. Eso es lo que cria El Encinal. A mi un PitBull "funcional" me daria mas problemas que satisfacciones.
Ya, pero eso es lo mismo que cría y vende villa liberty... de ahí mi comparación.A mi modo de ver un pit "funcional" no es más problématico que uno de "sofá". Eso depende de para lo que lo quieras y la educación que des.No te creas que por comprar un perro a Tom garner o Texmex por ej. ese perro va a ser más complicado de educar que uno de vlk o el encinal...o viceversa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 24 de July de 2010, 15:05
A eso me referia con pit de sofa. Muchos solo queremos una mascota deportista y que podamos tener la garantia de que es un PitBull Puro. Eso es lo que cria El Encinal. A mi un PitBull "funcional" me daria mas problemas que satisfacciones.
Ya, pero eso es lo mismo que cría y vende villa liberty... de ahí mi comparación.
Si, desde ese punto de vista son lo mismo. Pero 1200 napos por un pitmascota es muchisimo dinero. El perro es el mismo pero en un sitio cuesta la mitad que en el otro.Ya en lo personal me gusta mas Tommy Lee que CH Patches aunque los dos sean mascotas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

joserubenpit

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 25 de July de 2010, 00:56
Si, ahi estoy contigo la verdad que en villa liberty piden muxisimo dinero en relación con la calidad del animal...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

josepr

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
josepr
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 27 de July de 2010, 18:32
Yo no soy ningun experto, pero bct y canarias me parecen que tienen buenos perros, y sus planes de cria apuntan bastante bien, tienen bastante garner por lo que he podido ver y perros procedentes del encinal, vlk y tex mex, particularmente el encinal no me disgusta, y a vlk no le compraria nunca un perro. tambien, siguiendo con el primer mensaje del post, hay camadas de particulares que estan bastante bien, lo que pasa que hay que buscarlas muy bien, lo dice uno que no busco todo lo que tenia que haber buscado, ojo, estoy muy contento con lo que tengo.un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

danielovic76

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
danielovic76
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 00:04
Baneado por incumplir las normas del foro Leete las normas antes de postear (postea en el foro adecuado y sin 50 mensajes no puedes ofrecerte para montas)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

Pirbul

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 00:30
Hombre, ke le metan la tranka, quede preñada y tenga que expulsar numerosos cachorros no creo que tenga nada positivo para sus genitales. Si el chaval ese decidio no cruzarla, tendria sus motivos ya que una camada conlleva mucha responsabilidad y cuesta bastante dinero de llevar a cabo, esta raza no es facil de vender y se suelen vender baratos por lo que casi siempre pierdes dinero.Porcierto, veo que tu perro tiene espolones en las patas traseras, estas seguro de que es un APBT?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

joserubenpit

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
103 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 00:48
A regar más mestizos x el mundo..... :|P.D: creo que deberias abrir otro post
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

narco

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
116 mensajes
narco
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Castellón
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 12:01
abre otro post esto no va nada con tu perro,,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

pixbull

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 124 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 12:47
mejor sera, o alomejor lo a puesto para reirse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

Rogue

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
553 mensajes
Rogue
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 12:56
BANEADO
Claro ejemplo del egoismo e irresponsabilidad, deberias de pensarte eso de pa que tu perro se tranquilice "echarle" una hembra... como no hay suficientes perros en las perreras.... Venga va y que me dijan que no hay que esterilizar, vamos yo OBLIGARIA a todos los perros que no fueran para reproducción (y se que os vais a tirar a mi yugular, pero es que me da igual!!!!).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

rottbull

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
519 mensajes
rottbull
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Baleares
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 13:09
Viva la ignorancia... ademas se ve a leguas que esta cruzado, ademas de los espolones
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 15:05
Claro ejemplo del egoismo e irresponsabilidad, deberias de pensarte eso de pa que tu perro se tranquilice "echarle" una hembra... como no hay suficientes perros en las perreras.... Venga va y que me dijan que no hay que esterilizar, vamos yo OBLIGARIA a todos los perros que no fueran para reproducción (y se que os vais a tirar a mi yugular, pero es que me da igual!!!!).
La solucion al problema del abandono esta en la educacion de los dueños, no en la castracion obligatoria.La castracion trae problemas de salud y yo no voy a perjudicar la salud de mis perros por que existan dueños irresponsables.Si quieres castra a tus perros, pero los mios ni crian ni les voy a tunear en ningun sentido. Mientras no sea por motivos veterinarios. En el foro somos varios los que tenemos machos y hembras juntos y no tenemos una camada cada seis meses, se llama responsabilidad y eso esta en la cabeza del dueño, no el las gonadas del animal.Tienes una opinion bienintencionada, pero mal documentada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Criaderos

elmiguel

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 28 de July de 2010, 16:53
No creo que para la mayoria de los dueños haya demasiadas diferencias entre un perro entre Villa Liberty, el Encinal, BCT o Canary. Es más, creo que los cuatro que mencionais son muy parecidos, con buenos perros. A mi los hay que me gustan unos más que otros, en concreto Patches de Villa Liberty, no me gusta, pero es más por la línea de perro. A mi me gustan más los de El Encinal o BCT y además son más baratos. PEro Mariano tiene muchos años y yo siempre he escuchado buenas cosas en cuanto a su profesionalidad,...lleva muchos años.Yo miraría las líneas, los padres y luego escogería el cachorro, más tranquilo o nervioso, más dominante o menos...etcPara el PitBull de hoy en día  y una vez perdida en su mayoria la funcionalidad para la que se ha criado años y años, no se realmente cual puede ser el criterio que se siga en el futuro. Es decir, como no va a ser ni  es el game....habrá que criar el que sea más atlético , más peso o más salto o más presa o con test de carácter de algun tipo, de otra manera, que más da que el perro se hijo de PAtches o de Tommy Lee...ninguno de esos perros ha demostrado nada, ni sus padres tampoco...los que han demostrado algo son de tercera o cuarta generación....lo demás son standards de belleza. La línea orienta y es válida como criterio, pero también se pierde.Patochadas con el MaratonPit, en las que lo único que se demuestra es que el dueño del perro corre rápido y está en buena forma no valen de nada. Para el 90% de los propietarios yo recomendaría como decía mirar a los padres y escoger el cachorro. Aunque las líneas son importantes...que el padre sea muy bonito y haya ganado una competición de belleza...a mi me importa poco, yo quiero un PitBull valiente y atlético.  También decía que sin saber cual debe ser el criterio, esperemos que no crucen los pitbulls basándose en standards de belleza como veo en algunos criadores...de otra forma acabaremos teniendo perros como los pastores alemanes de belleza o los dobermans o rottweilers de exposiciones que la mayoria tendrán un cabeza grande o unas angulaciones de una u otra manera pero no serían capaces de guardar una finca o morder una manga. Lo mismo con los Samoyedos o los Huskies en los que incluso los standares de belleza los hacen afuncionales.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso