perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Vacuna tos de las perreras

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 16 de April de 2017, 17:23
Bueno, en cuestión de unas semanas, todos los perros con los que juega Thor en el parque cada noche han ido cayendo consecutivamente con tos de las perreras... excepto Thor, 10 perros enfermos excepto él aunque ya están todos recuperados. No sé si ha sido cuestión de suerte, de que tiene un sistema inmunitario fuerte, no sé... Ahora dudo si ponerle la vacuna de la tos de las perreras por si acaso. Las vacunas que tiene puestas cubren la Parainfluenza y Adenovirus canino tipo 2 que pueden causar tos de las perreras, pero los otros perros también las tenían puestas y han caido igual, e incluso uno hasta tenía la de la tos de las perreras puesta y fue el que más malito se puso. El veterinario le dijo que aunque estuviese vacunado, hay algunas cepas que podían coger igual.

Entonces no sé que hacer, si vacunarlo o no, porque el hecho de vacunarlo para que se ponga enfermo cuando sin la vacuna, aún estando expuesto no se enfermó... Vosotros los vacunais de la tos de la perreras?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 65 años
Provincia: Saipan
Publicado: Sunday 16 de April de 2017, 19:46
Yo no vacuno, excepto cuando me han obligado para hacer algún curso o ir de residencia claro que ahí no hay mas narices, pero no es una vacuna que pondría si no fuese obligada! Personalmente nunca he tenido un perro con tos de las perreras... pero siendo un perro joven y sano al final es pasar un catarro, no es una enfermedad que me quite el sueño aunque la pasasen  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Sunday 16 de April de 2017, 20:00
Yo no la pongo. Mi perra sí la ha tenido y le pregunté a la veterinaria si me recomendaba ponerla y me dijo que en una perra sana y que no estaba con más perros como puede ocurrir en residencias, protectoras, etc. no lo veía necesario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
DianaBG
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Monday 17 de April de 2017, 01:25
Vodka la pasó dos veces de cachorra y , aunque la veterinaria nos hablo de la vacuna, no se la pusimos.

Como dice Murguen, es un catarro, da pena porque están muy apagaditos y tosen, pero no peligra en ningún momento la salud del perro (teniendo precauciones de que no se enfríe más y no coja neumonía, claro)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 17 de April de 2017, 02:34
Yo este año le he puesto la eurican MHPPi2 DHPPi2,  según su recomendación cubre moquillo, hepatitis, parvovirus y leptospirosis. No hemos vacunado ni de la rabia ( ya que no es obligatoria y al parecer puedes ponerla incluso el día antes de viajar a donde sea obligatoria, dentro de la península) ni la tos de las perreras.

El motivo? Es una gripe.... Y como tal muta mucho, si estás vacunado quizás no sirva de nada... Por otra parte, cuanto menos cosas lleve una vacuna más eficaz será, por decirlo de alguna manera, y vamos, a un perro sano porque lo vas a vacunar de gripe? Si vas a ir a una residencia o perrera entonces si, pero sino... Lo que pasó en el parque fue mala pata, si uno lo coge y los demás están con el lo cogen todos, pero eso suele ser solo en casos de "acinamiemto".

Yo hasta el momento no he conocido ningún caso entre sus amistades caninas así que... No vacunare mientras este bien de salud. Sobretodo teniendo en cuenta que ni se contagia a humanos, ni por el ambiente ni es mortal para el perro ( teniendo en cuenta que se trate claro!)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Monday 17 de April de 2017, 09:21
El nuestro cogió la tos hace unos 3 años, creo recordar, y se puso malísimo, así que desde entonces lo hemos vacunado... Aunque este año aún no se la hemos puesto, ya veremos.

Si dices que todos están recuperados ya y el tuyo está como una rosa, no se la pondría, la verdad, tampoco es una cosa que sea muy grave, una semana con una tos muy fea y poco más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Vacuna tos de las perreras

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 17 de April de 2017, 11:14
Yo sí les vacuno, el mío mayor, alias "El Pupas", la cogió una vez y se puso malísimo. Por eso y porque está constantemente con otros perros el veterinario nos recomendó ponerla. Aparte, en residencias suele ser obligatorio, incluso en clubes caninos o de agility.

Vamos, que para un perro faldero está claro que no, pero ya en cuanto lo lleves habitualmente a un área canina me parece totalmente recomendable, y la prueba es lo que dice Samar, cae uno porque algún insensato mete a un perro enfermo en el pipican y el resto va detrás, que fue lo que nos pasó también a nosotros.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso