perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

vacuna leishmaniosis

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 12:40
Buenos días,

quería hacer una pregunta e informarme sobre el tema. Me estoy planteando vacunar a mi perro de 6 meses de cara a la llegada del buen tiempo contra esta enfermedad. El veterinario me ha indicado que hoy en día es el método mas efectivo siendo de un 98%, mientras que el típico collar de toda la vida es del 60%.

Quería saber vuestras experiencias y si lo recomendarías o no.

Gracias!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 12:48
Acumular proteccion es lo que mas protege (perogrullada, si).
Osea... le vacunes o no, sigue con el collar y pipetas....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 13:38
Voy a meterme en un fregado...
El fabricante de la vacuna, en su presentación dió un dato de efectividad del 84%, y en su publicidad "olvida" decir que la vacuna es un COMPLEMENTO para que el perro no se contagie.
Dicha efectividad es muy parecida a la que publicita el Leishguard, que es mucho mas barato, estos son sinceros en su publicidad, pero venden jarabe de niños (se puede comprar en la farmacia sin receta) a precio de oro.
El collar de Bayer publicita una efectividad superior al 90%
Las pipetas son como el collar de efectivas..

Así que puedes comparar efectividad/euros

Dicho todo esto... Si vacunas al perro y no le pones el collar, estará más expuesto, si le das el jarabe y no le pones el collar, estará más expuesto, pero hay mucho mas... no es lo mismo un perro parcela que un perro que viva en un piso con mosquiteras, por supuesto no es lo mismo vivir en una zona que en otra, hay perros que no toleran el collar o las pipetas, hay perros que muestran reacción a la vacuna y desde luego soltar 150 lereles hoy en dia en una vacuna que ofrece una protección parcial está al alcance de no todos los propietarios.

Como dice Plof, lo mejor es no optar por una cosa sino ir sumando protección atendiendo a las realidad en la que vive el perro  y el propietario... La pregunta no es ¿Vacuna o collar? sino ¿Que tengo que usar para estar razonablemente seguro que mi perro estará libre de Leishmania en el futuro?
La respuesta depende de muuuuuuchos factores, vives en la era de la información, lee y toma una decisión meditada adaptada a tus necesidades.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 13:46
Yo me enteré de la existencia del Leishguard aquí en el foro, y le preguntaré al veterinario la próxima vez que vaya. Con eso, el collar y la pipeta, pienso que Kenia estará bien protegida. Vivimos en Madrid y aunque suele pasear por un parque con un riachuelo artificial bastante sucio, creo que bastará. O al menos eso espero.
Lo que tengo claro es que no voy a arriesgarme con la vacuna para que le den esas reacciones que se leen por ahí.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 14:00
Gracias por la información. el perro vive con nosotros dentro de casa. Pero es una zona de descampados y hay algún arroyo cerca por lo que cuando empieza el buen tiempo suele haber bastantes mosquitos. Además tenemos terraza que en verano usamos bastante, por lo que las noches de verano estamos fuera casi todos los días.

Que experiencia tenéis (el que haya puesto la vacuna a su perro) con las reacciones?? son muy fuertes?? que le podría pasar al perro??

Lo que desde luego me queda claro, es que es un complemento y que habrá que seguir usando pipetas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 14:59
Mi perro es alérgico a antiparasitarios externos (collares y pipetas). Le he puesto la vacuna desde el principio: ninguna reacción. Ya lleva dos refuerzos. De momento esta sano. Le doy antiparasitario interno. El mosquito o mas bien mosca transmisora de la Leishmania no tiene una relación con zonas encharcadas, más bien, con zonas de sotabosque o malezas. Mi perro duerme en casa, que va bien para evitar la picadura.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 16:07
Gracias por la información. el perro vive con nosotros dentro de casa. Pero es una zona de descampados y hay algún arroyo cerca por lo que cuando empieza el buen tiempo suele haber bastantes mosquitos. Además tenemos terraza que en verano usamos bastante, por lo que las noches de verano estamos fuera casi todos los días.

Que experiencia tenéis (el que haya puesto la vacuna a su perro) con las reacciones?? son muy fuertes?? que le podría pasar al perro??

Lo que desde luego me queda claro, es que es un complemento y que habrá que seguir usando pipetas.


La pequeña (infima) posibilidad de sufrir serias reacciones si tienes un perro sano no es un argumento válido frente a la enorme ventaja de tener puesta la vacuna... Y te lo dice alguien que no se lleva bien con Virbac precisamente...  Poder pasar puede pasar como con cualquier vacuna, lo normal es que tu perro quede vacunado sin ningun problema, hay un pequeño porcentaje que sufre una reacción ante la primera dosis en los que  simplemente no se sigue con la vacunación y como en todo procedimiento de este tipo hay una posibilidad de sufrir una reaccion seria y peligrosa, pero si sacas al perro a la calle es mas facil que lo atropelle un coche, o le caiga encima una maceta...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 23:54
Creo que se comete un error. No se trata de una vacuna propiamente. Su acción es estimular las defensas del perro, buscando evitar las formas viscerales generalizadas. Un niño, padece estas formas, no soliendo ser así en caso de padecerlo un adulto. En caso de contaminación, teniendo un nivel defensivo más alto, responderá mejor al tratamiento. Todavia no tenemos una vacuna perfecta, pero yo se la puse pensando en nuestros niños, además del perro. En los paises meditérraneos el reservorio principal de la Lleishmania es el perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 01:24
Tengo a mi perra vacunada de leishmania, primero le hicieron un test y dio negativo, después vinieron las 3 dosis con su correspondiente intervalo de tiempo. Además de eso le pongo el Scalibor y la rocío con algún producto cada dos días. Además tengo alguna planta por si pudiera ayudar en la cuestión, tipo citronela y cosas así.

Por lo que he leído, la efectividad de la vacuna es del 68%, si además ponemos otros medios adicionales las posibilidades de sufrir la enfermedad serán menores.  Aquí os dejo el enlace de un vídeo muy interesante del veterinario Domingo Vida:

http://www.youtube.com/watch?v=VyowA1FZ3uw
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Savana

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Savana
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 09:19
Tengo a mi perra vacunada de leishmania, primero le hicieron un test y dio negativo, después vinieron las 3 dosis con su correspondiente intervalo de tiempo. Además de eso le pongo el Scalibor y la rocío con algún producto cada dos días. Además tengo alguna planta por si pudiera ayudar en la cuestión, tipo citronela y cosas así.

Por lo que he leído, la efectividad de la vacuna es del 68%, si además ponemos otros medios adicionales las posibilidades de sufrir la enfermedad serán menores.  Aquí os dejo el enlace de un vídeo muy interesante del veterinario Domingo Vida:

http://www.youtube.com/watch?v=VyowA1FZ3uw


¿Qué producto le rocías cada dos días?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 12:54
Alguno que lleva algo de la familia de los piretroides: permetrina, cypermetrina, etc. Puedes encontrarlo en productos como Stockade y algunos otros. El año pasado compré un producto de la casa Zotal que se llama Arpón, el frasco es pequeño pero viene muy concentrado, puedes echarlo en un spray y diluirlo con agua, así te sale más barato. La gente que tiene muchos perros solía usar el Barricade pero ahora creo que lo han retirado del mercado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: vacuna leishmaniosis

heretico22

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 03 de February de 2014, 16:55
Bueno pues después de valorarlo, creo que los pros son mayores que los contra, así que pedí cita para esta tarde, le harán primero el test para saber si tiene o no la enfermedad y posteriormente le pondrán la primera de 3 vacunas.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso