perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

torsion de estomago

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: torsion de estomago

soracasvil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Burgos
Publicado: Wednesday 29 de May de 2013, 18:52
Por favor necesito ayuda, mi perro un golden de tres anos,siempre tiene muchos gases y no hace bien las digestiones,,en enero ceno por la  noche empezo a sentirse mal y se comio todo lo que tenia a su alcanze para provocarse el vomito , y claro la operacion estaba asegurada,, desde entonces estoy probando piensos pero esta noche otra vez empezo a encontrarse mal empezo a dar arcadas e intenta comer todo lo que pilla ,pero esta vez yo estaba en casa y no le deje.
Llame al veterinario y me dijo que le daria un omeoprazol,pero no se le paso y note su tripa hinchada asi qu le lleve de urgencia al ver la placa estaba llena de comida y aire han tenido que practicar un lavado de estomago y el perro esta mejor pero tengo mucho miedo de que  un dia no pueda ayudarle

Le doy la comida en alto, estoy probando piensos ,le voy a dar omeoprazol u a vez al dia pero si alguien sabe algun remedio casero para ayudarle hacer las digestiones y evitar gases por favor tengo miedo que le pase otra vez
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 11:04
Pienso de calidad.
Muchas tomas de poca cantidad
No dejar a su alcance nada para comer más que su comida.(y tampoco, poner y quitar)
(que come cuando se encuentra mal??)
Y si nada funciona, si sigues asustada, gastropexia, una operación preventiva para fijar su estómago a la pared y que no pueda torsionarse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 11:46
El agua es tan peligrosa o más que la comida. Cuida que no se atiborre a agua, sobre todo a la vuelta de los paseos y después de comer. Si le mojas la comida puedes retirarle el cuenco con el agua y ponérselo dos horas después.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 12:00
Le doy la comida en alto,


Pues deja de hacerlo, es un factor que aumenta mucho el riesgo de torsión de estómago, aunque parezca lo contrario.

Se ha comprobado que las dietas complementadas con comida fresca, disminuyen el riesgo de torsión de estómago.

Por cierto, ese perro no es apto como reproductor, que lo sepas....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 12:36
El agua es tan peligrosa o más que la comida. Cuida que no se atiborre a agua, sobre todo a la vuelta de los paseos y después de comer. Si le mojas la comida puedes retirarle el cuenco con el agua y ponérselo dos horas después.


Joder, me sabe mal Trust, pero es justo al contrario. Resulta que la comida seca humedecida aumenta el riesgo de dilatación, y la restricción de agua antes y después de comer, también....

Y otro factor de riesgo es que haya una grasa entre los 4 primeros ingredientes del pienso
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:00
Bueno, muchas cosas interesantes....

No dar de comer en alto

No mojar la comida

Permitir que beban antes y después

Pues yo siempre había leído y oído de las tres cosas, todo lo contrario. Así que por favor si lo puedes aclarar y ya puestos, algún articulillo que lo avale, cambiaré las normas.

Y por favor, Ittm, aquí estamos todos para aprender. Nada de que te sabe mal. Gracias por corregirme.

Edito... No hay mucho en torno a la torsión de estómago. La verdad es que no hay datos o por lo menos yo no los tengo de porque se produce exactamente, si bien todo lo que hay son indicios pero nada contrastado cientificamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:12
Jo, pues yo tengo uno de estos



entonces qué es mejor, el comedero de toda la vida en el suelo?  

PD: sí que estaría bien un artículo sobre el tema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:13
Os dejo un estudio muy interesante sobre la nutrición de razas grandes. Si queréis los estudios sobre la dilatación gástrica, están referidos en la bibliografía.

http://www.elsevier.es/en/node/2065387

Este es el fragmento sobre los factores de riesgo asociados a la dieta:

¿Qué factores de riesgo se han identificado en el desarrollo de la dilatación gástrica y el vólvulo en los perros?

Factores dietéticos de riesgo

El método de extrusión para la fabricación de comida seca para animales se introdujo en 1957, y se documentó una «epidemia» de VDG a principios de la década de 1960 hasta 1995. Naturalmente, se asociaron las comidas comerciales secas y el aumento de la incidencia de esta enfermedad [58-62]. La misma implicación con la comida comercial seca para perros se hizo en 1994 con un informe de una incidencia superior al doble en los casos de hinchamiento y VDG en 12 hospitales veterinarios, entre 1980 y 1989.

La dieta se consideró el principal factor, y se asumió que las comidas extrusionadas que contenían cereales o soja (que se consideran como poco digestibles en comparación con las proteínas de fuente animal, y productoras de gas) contribuían al desarrollo del VDG [63-65]. Posteriores investigaciones que midieron el tiempo de vaciado gástrico en los perros que se alimentaban con comida enlatada o comidas secas de cereales, con y sin agua añadida, no verificaron asociación entre las comidas secas extrusionadas y el aumento del riesgo de aparición de VDG [66]. Un estudio reciente que analizaba los ingredientes de la comida seca no demostró que las fuentes de proteína animal estuvieran
asociadas con un menor riesgo que las fuentes de proteína vegetal, pero sí que observaron que las dietas secas con aceite o grasa entre los cuatro primeros ingredientes estaban asociadas con un aumento de 2,4 veces el riesgo de aparición de VDG, y que las comidas secas humedecidas también aumentaban el riesgo [67,68]. No se observó que un tamaño de partícula grande (> 30 mm) disminuyera el riesgo de aparición de VDG [69]. Los Setter irlandeses, una de las razas con mayor susceptibilidad, tuvieron tres veces más probabilidades de desarrollar un VDG si se les alimentaba con un único tipo de comida, como las comidas secas o enlatadas [59]. Estos datos se confirmaron cuando la adición de restos o comida enlatada a una dieta seca redujo el riesgo de desarrollar VDG alrededor del 59 y del 28% en perros de raza grande y gigantes, respectivamente [63].

Se han dado recomendaciones específicas para el manejo alimentario de los animales susceptibles. El hecho de dar de comer sólo una comida al día y una ingestión rápida de carne (37,8% de casos) se han identificado como factores de riesgo para el VDG, como si se alimenta con una comida más pesadas (peso físico), que promueve la distensión gástrica [63,70]. Comer una vez al día se asocia con el estiramiento o la laxitud de los ligamentos hepatogástricos, y comer rápido se asocia con aerofagia, lo que también se asocia con el desarrollo de VDG [59].

Los resultados de estudios retrospectivos han mostrado que las recomendaciones dadas antes de analizar los resultados de estos estudios pueden haber sido incorrectas. Las investigaciones actuales sugieren que dar de comer en un plato elevado aumenta el riesgo alrededor del 51,9%, a pesar de que los estudios iniciales sugerían que un plato elevado reducía el riesgo. La restricción de agua antes y después de las comidas también se ha asociado con un mayor riesgo de aparición de VDG, contradiciendo las recomendaciones iniciales sobre la restricción de agua cerca de las horas de las comidas [67]. La restricción del ejercicio antes y después de las comidas también se ha eliminado de la
lista de posibles factores de riesgo, mediante los resultados de los estudios prospectivos.


Tenéis que bajaros el pdf completo ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:14


entonces qué es mejor, el comedero de toda la vida en el suelo?  


Sí, mejor a nivel del suelo. La comida elevada es recomendable para otras cosas, pero no para prevenir la torsión  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:22
Osea que corre una maratón, le doy de comer y no pasa nada. Le doy de comer, corre la maratón y tampoco pasa nada. O al menos no es un factor de riesgo.

Pues estas cosas me dan un poquito de miedo la verdad.

Viene de hacer ejercicio, bebe agua, le das de comer en un plato en el suelo y le dejas que siga bebiendo agua y para colmo, le dejas en el jardín que siga ladrando en la valla. No se pero me da que ese perro tiene más papeletas de tener una torsión de estómago que otro que viene de hacer ejercicio, le dejo media hora de reposo con un buchito de agua, come tranquilamente y a la cama. Y antes de dormir otro poquito de agua.

Yo lo veo más lógico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:25
Osea que corre una maratón, le doy de comer y no pasa nada. Le doy de comer, corre la maratón y tampoco pasa nada. O al menos no es un factor de riesgo.

Pues estas cosas me dan un poquito de miedo la verdad.

Viene de hacer ejercicio, bebe agua, le das de comer en un plato en el suelo y le dejas que siga bebiendo agua y para colmo, le dejas en el jardín que siga ladrando en la valla. No se pero me da que ese perro tiene más papeletas de tener una torsión de estómago que otro que viene de hacer ejercicio, le dejo media hora de reposo con un buchito de agua, come tranquilamente y a la cama. Y antes de dormir otro poquito de agua.

Yo lo veo más lógico.


Hombre, yo creo que el sentido común hay que conservarlo  Sonriente supongo que no es lo mismo la ansiedad con la que bebe un perro después de mucho ejercicio que después de un paseo, y eso hace que aumente la entrada de aire, eso sí hay que controlarlo.

Edito: de todas formas lo que dice es

La restricción del ejercicio antes y después de las comidas también se ha eliminado de la lista de posibles factores de riesgo


Vamos, que restringir el ejercicio antes de comer o después no disminuye el riesgo, pero tampoco lo aumenta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: torsion de estomago

soracasvil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Burgos
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 22:00
muchas  gracias por  las  opiniones  ,, he  tomado nota  de todo  espero tener suerte  ,, lo que no me ha  quedado claro , es  referente  al  comedero ,, he  visto el consejo de  que  sea  bajo ,, pero siempre me han dicho que  alto  creo que voy a probar en bajo  muchas  gracias y si alguien tiene mas  ideas  ...
voy a probar con el pienso hills   especial estomago ,,, perdón  otra  cosa  que opináis  de darle  una pequeña infusión de anis  verde  gracias
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso