perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:11
A raíz del otro hilo, que el calor empieza a apretar y que somos una zona endémica quería abrir debate sobre los beneficios y contras de la vacuna y ver que opina la gente entendida de nuestro querido foro.

El post "oficial" del foro sobre leishmania es de hace tiempo cuando aún no existía la vacuna. En ese post hay información relevante sobre la enfermedad y las formas de prevención y su contagio, pero me ha causado especial interés esta cita
¿Cuál es el riesgo de que mi perro contraiga la enfermedad?
Si su perro no recibe protección alguna, el riesgo varia de un 3% a 18%. El riesgo siempre aumenta si su perro permanece más en zonas rurales y periurbanas, en regiones cálidas del país y si está fuera de casa al anochecer.


Realmente el riesgo sin usar protección es tan bajo viviendo en un centro de ciudad que no haya muchos mosquitos?


Extracto que he encontrado por internet con explicación de la vacuna, que yo sepa sólo existe la CaniLeish que es producida por los laboratios Virbac. Se administran 3 dosis dejando 3 semanas por el medio y luego una de recordatorio cada año.
Queríamos aclarar que en este caso, CaniLeish, la vacuna contra leishmania presentada por Virbac, .es una vacuna compuesta de Proteínas Secretadas-Excretadas (PSE) de la superficie de amastigotes y promastigotes de Leishmania infantun (LiPSE) exclusivamente. El antígeno vacunal LiPSE está compuesto por las Proteínas de Superficie del Parásito que son secretadas y excretadas en forma libre y que están implicadas concretamente en las interacciones parasito-macrófago.
El adyuvante utilizado es QA-21, que permite inducir respuesta inmune segura de predominio Th1, mediada por interferon gamma (IFN-?).

Todas las vacunas se basan en la inoculación de algún componente del agente infeccioso o el propio agente infeccioso atenuado o muerto, con el objetivo de que el propio sistema inmune lo reconozca y sea capaz de crear una respuesta celular o humoral efectiva contra este agente, de forma que, si el organismo es atacado por el agente infeccioso "real", el que produce la enfermedad, el organismo disponga de la "memoria" para crear respuesta efectiva y rápida contra la enfermedad. Ninguna vacuna protege frente a adquirir una infección, sino que actúan produciendo las defensas necesarias cuando la adquirimos, para evitar que se convierta en enfermedad.

En cuanto a la eficacia de la vacuna, valorada en pruebas de campoa lo largo de dos años, en dos zonas geográficas con elevada incidencia de LC, se observó:

o En los perros control (no vacunados), el 72% de los perros dio positivo a PCR por lo menos una vez durante los dos años; el 10% padeció una infección activa asintomática y el 23% desarrolló signos clínicos de la enfermedad en el mismo periodo; es decir que un tercio de los perros no vacunados desarrollo la infección de forma activa.

o En los perros vacunados, el 12,2% desarrolló infección activa, de los cuales el 7,3% desarrolló síntomas y el 4,9% infección activa asintomática; lo que significa que casi el 90% de los perros vacunados permaneció protegido o no desarrolló infección activa.

o En los estudios de riesgo relativo (probabilidad de que ocurra un acontecimiento dividido por la probabilidad de que no ocurra), se encontró que la probabilidad de que se produzca infección activa es de 1 a 3,6 (vacunados respecto no vacunados) y el de enfermedad asintomática es de 1 a 3,8; es
decir que la vacuna CaniLeish® reduce casi cuatro veces el riesgo de desarrollar infección asintomática y/o activa.
Son apuntes de la doctora Maite Verde presentados en el Simposio sobre los Avances en el Manejo de la Leishmaniosis Canina.


Sobre los efectos adversos
Todas las vacunas pueden tener reacciones adversas. Una vacuna es un agente biológico que introducimos en el cuerpo para que provoque una reacción, y esta reacción puede ser exagerada en algún animal por motivos individuales (hipersensibilidad) que no se pueden prever. Esto ocurre con todos los medicamentos y especialmente con las vacunas, tanto la de Leishmania como la de rabia o parvovirus.

Es un riesgo que se asume valorando el ratio riesgo:beneficio. Los beneficios son muy altos para la mayoría de animales (la leihsmaniosis es una enfermedad muy común y muy grave), pero hay un porcentaje de riesgo de reacción adversa que ocurre en un porcentaje muy pequeño de perros. Puedes ver más información en :
Más información aquí

Aún así, y dependiendo de la reacción con la primera vacuna o el historial médico, hay animales a los que se administra un medicamento previo a la vacuna para minimizar las posibles reacciones adversas.


Aqui un .pdf oficial sobre los beneficios y riesgos.
http://176.74.171.170/virbacespubes/images_canileish/pdf/beneficios_riesgo_VP900631.pdf



Por otro lado, buscando por internet, es muy fácil encontrar ¿cientos? de casos diciendo que sus perros han acabado muertos después de la vacunación, que a cada recordatorio se ponían peor, información diversa de que en Francia u otros países esta prohibida la vacuna por no ser segura(no he podido encontrar información veraz sobre esto)...Realmente esos casos son minoría como decía Trust en el otro post?

Se habla de que la vacuna protege alrededor de un 80-90% de protección para no contraer la enfermedad. Las pipetas/collares, suelen tener alrededor de un 90%, pero a diferencia de la vacuna son sólo prevención para que el flebotomo no pique al animal, si realmente le transmite el parásito no combaten la enfermedad. Como afectos adversos principalmente son sólo problemas en la piel por alergias que no son muy graves ya que en este caso es reversible, y con sacar el collar o limpiar bien la piel debería ser suficiente para que vuelva a su estado normal.

Como otra herramienta relativamente nueva (apareció en 2012) esta el jarabe leisguard http://www.doogweb.es/2012/06/14/leisguard-el-jarabe-contra-la-leishmaniosis/ que estimula la respuesta immune celular en la celulas que se encargan de eliminar el parásito y por tanto sirve tanto para la prevención como para el tratamiento una vez contagiado y también se debe combinar con collares/pipetas. El laboratorio asegura que en combinación con el collar protege un 98% y que sin él, protege un 80% de los perros sanos de contagiarse y desarrollar la enfermedad.

Por lo que parece, el jarabe puede ser contraproducente para collies o razas que tengan mutación en el gen mdr1 causándoles problemas de vómitos u otras reacciones adversas en la segunda toma y en caso de apreciarlo mejor parar.


Toda protección es poca, pero realmente veis necesario poner la vacuna si se combina el collar/pipeta/jarabe? Conocéis casos favorables después de poner la vacuna y recordatorios? Algún caso grave cercano? Casos que usando los otros métodos de prevención han sido infectados? Como preparáis la llegada del flebotomo?


P.D:hilo oficial sobre leishmania http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/leishmania-50-preguntas-sobre-ella---.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:18
Hace poco le he preguntado a mi veterinario al respecto. No me ha molado nada su respuesta...

De 12 perros que el ha vacunado contra la leishmania (toda la tanda, creo que son 3 vacunas), 9 perros han desarrollado problemas tras la vacunación, desde reacciones alérgicas hasta movidas mas gordas (no me acuerdo bien de cuales).

El lo ha comentado con otros veterinarios, que aseguran haber tenido también algún problema, y cuando el laboratorio se puso en contacto con ellos, para preguntar por la incidencia de efectos secundarios, y cuando los veterinarios comentaron los problemas, el laboratorio les debió decir, literal "eso no puede ser, debe ser algo diferente".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:23
yo paso de vacuna. Yo doy leishguard dos veces al año, para Vira que es positiva a leishmania, y para Greta que esta sana.
Scalibor, fli fli cuando hay amazing que te cagas energy de bichos pululando, y mosquiteras en casa proximamente.
Si pudiese pondria plantas como romero, lavanda...pero no tengo suficiente luz como para que vivan.(alergicos a las abispas mejor no pongais eso, las atraen, aunque si teneis mosquitera pues eso)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

belenpama

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
717 mensajes
belenpama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Apia Urban Area
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:28
yo le doy  el jarabe un mes entero y luego hasta despues de tres meses no se lo vuelvo a dar (no se si me he explicado)y a parte durante todo el año pipeta y scalibor.a mi lo de la vacuna no me convence mucho ...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:47
Según la web de Virbac:

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a la sustancia activa, al adyuvante o a algún excipiente. Observaciones: Después de vacunar pueden aparecer anticuerpos transitorios frente a Leishmania. Pueden aparecer reacciones locales como inflamación, nódulo, dolor a la palpación o eritema que se resuelven en 2 a 15 días y otros signos como hipertermia, apatía y trastornos digestivos durante 1 a 6 días. En caso de anafilaxia administrar tratamiento sintomático.

 Habla en todo momento de síntomas leves. Al parecer ha habido muchas muertes a consecuencia de la dichosa vacuna, no debería ponerlo claramente en la ficha técnica del compuesto??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 03 de March de 2014, 17:48
La vacuna en realidad, es un inmunomodulador. Me explico: las formas graves de Kala-azar, son propias de los niños que no disponen de un arsenal inmunitario eficiente. En el adulto inmunocompetente, las formas suelen ser mas suaves y locales, de tipo Botón de Oriente. El principal reservorio de la Leishmania en nuestros paises es el perro. Los perros jovenes y poco inmunizados, en caso de ataque por el mosquito infectado, suelen tener formas más generalizadas y más graves, siendo además reservorio para la infeccion de nuevos mosquitos. La finalidad de la vacuna en perros es evitar en lo posible estas formas. Ya explique que yo vacuno a mi perro, para disminuir el riesgo de formas generalizadas y para proteger en la medida de lo posible a nuestros niños. Influye en ello mi antigua profesión (he tratado niños con Leishmaniosis). Puede ser mejorable, pero de momento es lo que tenemos. Un perro con una inmunidad mayor, sera más facíl de tratar y sera menos contagiante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 04 de March de 2014, 15:35
Ya que te veo tan puesto en el tema, Oldmen, una pregunta:
Marcel tiene Leishmaniasis y yo problemas inmunitarios. Cuando me enteré del tema estuve unos meses muy preocupada pensando en el posible contagio, pero ahora ya me he relajado... ¿hago bien o soy una inconsciente?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Lleida
Publicado: Tuesday 04 de March de 2014, 20:24
El perro no te puede contagiar directamente. Sin mosquito infectante, tranquilidad total.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 15:05
Eso pensaba yo.... ¡¡gracias!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 15:37
Yo utilizo Scalibor y Citronella. Advantix le sientan como una patada en ... Leisguard le hacía tener leche   y la vacuna de momento no me convence.

También tengo todo con mosquiteras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 15:58
Ahora que llega el calor, estoy ''cagadita'' con esto de la Leishmania.
La vacuna no nos convence, por más que preguntamos a nuestro veterinario siempre nos dice que esta decisión la tenemos que tomar nosotros y que cada uno hace lo que le parece mejor.
Por lo que he leído la vacuna es como dice Oldmen, como un reforzador del sistema inmunitario a la hora de combatir el ''picotazo'' por así decirlo, pero es que he leído tantos casos que han ido mal con la vacuna y me he metido para el cuerpo tanta información que no tenemos ni idea que hacer.

Actualmente vivimos frente a el mar (cerca de Torrevieja, yo soy de Madrid centro y será el primer año que vivo en zona de playa y a mi nunca me han picado los mosquitos por lo que no tengo ni idea de la densidad de mosquitos que hay en cada zona, ni cuando salen a picar ni nada de nada..)
De momento le estamos poniendo ADVANTIX (que le esta iendo muy bien), la cual hay que ponérsela cada 3 semanas, no?

También me he informado acerca de LEISGUARD, el cual estoy muy interesada, ya que al parecer su misión es parecida a la de la vacuna ¿no? ¿Como se darían las tomas y cada cuanto hay que administrárselo?

Muchas gracias!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 16:26
He encontrado esto en un blog que viene todo muy bien explicadito (o eso creo yo)
Os copio la parte de la prevención y os dejo el link por si os interesa ;)


Programa anual de vigilancia sanitaria.
Entonces, ¿qué podemos hacer para que nuestro perro continúe sano durante muchos años?. Las estrategias van encaminadas a evitar la picadura, reforzar el sistema inmunitario celular y detectar la enfermedad a tiempo. Ninguna de estas estrategias es excluyente, porque ninguna nos va a proteger al 100%. Vamos por partes:

Evitar la picadura:

Que los perros no estén en el exterior desde el anochecer al amanecer, momentos en que el mosquito sale a picar. No vale encerrarlo durante la noche en el garaje o en un almacén, ya que estos son lugares húmedos y oscuros donde es posible que el flebotomo anide, así que también hay que usar otros medios:
Usar mosquiteras en ventanas o puertas: pero ¡ojo! hemos dicho que es muy  pequeño, para que sean eficaces debe ser una mosquitera con un diámetro de 0,5-1 mm, las tradicionales les permiten pasar.

Usar insecticidas, principalmente del grupo de los piretroides (permetrina, deltametrina, cipermetrina, tetrametrina, praletrina...). Aunque suenen raro, son los insecticidas de uso doméstico (en spray o los que se enchufan a la electricidad) porque han demostrado su eficacia con una toxicidad muy baja para los vertebrados. Los productos a base de aceites esenciales no son eficaces, y eso también se puede aplicar a los collares/pipetas.

Si los perros tienen que estar en el exterior, resulta útil disminuir la cantidad de flebotomos usando semanalmente (recordemos que necesitan 7-10 días para desarrollar el parásito antes de poder transmitirlo) insecticidas con un pulverizador, en las zonas donde hay riesgo de que anide el flebotomo (caseta, muros, recovecos húmedos...). Hay muchos productos comerciales líquidos para diluir en el agua que pueden ir bien.

Usar pipetas o collares repelentes: lo bueno que tienen es que no sólo impiden la picadura, sino que también matan al flebotomo. Lo malo es que hay pocas pipetas o collares que hayan demostrado su eficacia,  y desde luego, las que están basadas en aceites esenciales no van a servir para nada (excepto, quizá, para perfumar a nuestra mascota)
 
  * Collares: en España, sólo hay dos collares registrados como repelentes de flebotomos, Scalibor, de Intervet, y el Taberdog con permetrina, de DFV. El primero lleva deltametrina y el segundo permetrina. Es importante tener en cuenta que tarda 7 días en empezar a hacer efecto desde que se lo ponemos, y que si el perro se moja o lo bañamos pierde el efecto y hay que esperar otra semana a que vuelva a funcionar. Otra cuestión es que la eficacia como repelente se ha cuantificado entre un 86 y un 96% (recordad que los cálculos que hemos hecho antes eran con un 95% de eficacia) y que es recomendable cambiarlos cada 3-4 meses, ya que la eficacia va disminuyendo con el tiempo.
   
     *Pipetas: también hay sólo dos productos en España, Advantix Spot-on, de Bayer, y Exspot, de Intervet, ambos con permetrina. La eficacia repelente de ambos tiene una duración menor que en collares, y a las cuatro semanas después de poner la pipeta la eficacia baja hasta el 55,9% o 74%, por lo que también conviene no esperar a las cuatro semanas para poner una nueva pipeta, mejor hacerlo a los 15 días. Es importante a la hora de ponerlas separar bien el pelo para dejar el producto sobre la piel, y en perros de más de 10 kg repartir el producto en 3-4 puntos a lo largo del lomo.

Reforzar el sistema inmunitario:

Como ya hemos visto, es prácticamente imposible evitar al 100% la picadura del flebotomo, por suerte, hay productos que refuerzan el sistema inmunitario de nuestro perro para ayudarle a hacer frente al parásito y evitar que desarrolle la enfermedad. NO evitan que entre el parásito, pero sí ayudan a que el perro sea capaz de eliminarlo o controlarlo. Este año han salido dos nuevos productos que funcionan en este sentido:

*Canileish, de Virbac: la esperada vacuna contra la leishmaniasis, protege entre un 93 y un 97% (depende de la carga infectiva de la población donde vive el perro). Es importante tener en cuenta varias cosas: no se puede aplicar en perros que ya son seropositivos, por lo que hay que hacer un análisis de sangre primero para saber si puede o no vacunarse, y es importante (más que en las vacunas habituales) respetar los períodos de vacunación: durante el primer año habrá que ponerles 3 dosis separadas 3 semanas cada una, y como mucho podemos retrasarnos unos 5 días. A partir del segundo año, se deberá realizar una revacunación anual, pero si nos olvidamos y dejamos pasar más de un mes desde la fecha en que le tocaba, habrá que volver desde el principio y ponerle de nuevo las tres dosis.

*Leisguard, de Esteve: es un inmunomodulador que ya lleva tiempo usándose en el tratamiento de la leishmaniasis clínica (en su formulación para humana), pero que puede tener interés en la prevención de la aparición de la enfermedad. Lo que hace la domperidona, su principio activo, es favorecer la respuesta inmunitaria celular, que es la necesaria para destruir y controlar al parásito, por lo que si nuestro perro se infecta (o si ya lo está, recordemos que más de la mitad de los perros en zonas endémicas tienen el parásito), ayuda a que no llegue a desarrollar la enfermedad.


http://elara-v3.blogspot.com.es/search/label/Perros
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 16:58
Ahora que llega el calor, estoy ''cagadita'' con esto de la Leishmania.
La vacuna no nos convence, por más que preguntamos a nuestro veterinario siempre nos dice que esta decisión la tenemos que tomar nosotros y que cada uno hace lo que le parece mejor.
Por lo que he leído la vacuna es como dice Oldmen, como un reforzador del sistema inmunitario a la hora de combatir el ''picotazo'' por así decirlo, pero es que he leído tantos casos que han ido mal con la vacuna y me he metido para el cuerpo tanta información que no tenemos ni idea que hacer.

Actualmente vivimos frente a el mar (cerca de Torrevieja, yo soy de Madrid centro y será el primer año que vivo en zona de playa y a mi nunca me han picado los mosquitos por lo que no tengo ni idea de la densidad de mosquitos que hay en cada zona, ni cuando salen a picar ni nada de nada..)
De momento le estamos poniendo ADVANTIX (que le esta iendo muy bien), la cual hay que ponérsela cada 3 semanas, no?

También me he informado acerca de LEISGUARD, el cual estoy muy interesada, ya que al parecer su misión es parecida a la de la vacuna ¿no? ¿Como se darían las tomas y cada cuanto hay que administrárselo?

Muchas gracias!  


 Efectivamente, advantix es cada 3 semanas para luchar contra el flebotomo. Leisguard se da durante 30 días consecutivos cada 4 meses. 1 ml / 10 kg .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:02
Frontline no repele a los flebótomos??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:07
Frontline no repele a los flebótomos??


No.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
AliiSp
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:19
Usaba advantix spot on y la veterinaria me dijo el otro día que como tiene la piel sensible era mejor frontline, iba a comprarlo ayer menos mal q me esperé
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

crisbcn88

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:27
Yo les pongo el collar Scalibor de Abril hasta Octubre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

pepe1968

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
pepe1968
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 52 años
Provincia: Huelva
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:31
Yo para combatir la leishmania, estoy utilizando las pastillas Cardotex, que se las administro una vez al mes. ya que el Jarabe Leisguard, lo he leído y hay que administrarle 5 ml por cada diez kilos durante un periodo de cuatro semanas, o sea cada día le tienes que dar 5ml por cada 10 Kilos de peso y le cubre al perro durante un periodo de tres meses.
Por lo que te recomiendo que le des el Cardotex, que es una pastilla mensual y evitas de que se te pueda olvidar administrarle el jarabe algún día
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:38
Pero eso es para la filaria  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:43


 Efectivamente, advantix es cada 3 semanas para luchar contra el flebotomo. Leisguard se da durante 30 días consecutivos cada 4 meses. 1 ml / 10 kg .


Ufff... tantos días con jarabe... Gastón es muy bueno, los 3 primeros días se resiste pero luego no le queda más que asimilarlo... pero no se yo si va a aguntar o si se va a tragar bien el jarabe... mmmm...

¡Muchas gracias!

Yo para combatir la leishmania, estoy utilizando las pastillas Cardotex, que se las administro una vez al mes. ya que el Jarabe Leisguard, lo he leído y hay que administrarle 5 ml por cada diez kilos durante un periodo de cuatro semanas, o sea cada día le tienes que dar 5ml por cada 10 Kilos de peso y le cubre al perro durante un periodo de tres meses.
Por lo que te recomiendo que le des el Cardotex, que es una pastilla mensual y evitas de que se te pueda olvidar administrarle el jarabe algún día


Lo del Jarabe como bien han dicho en este post   es 1ml por 10 kg.
Lo de la pastilla que comentas no la he visto en ningún sitio para la leismania, me suena que es para la filaria (la cual si que nosotros le hemos puesto a nuestro peludo la vacuna, Guardian)... pero igualmente voy a ver si encuentro información.

Muchas gracias! ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que métodos utilizáis para combatir la leishmania?

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 05 de March de 2014, 17:48
Yo utilizo Scalibor y Citronella. .


La Citronella como la utilizas? (Yo tengo ''velones'' de citronella para la terraza pero sobre perro haces una mezcla con aceite o ya venden sprays con citronella para ellos?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 285 usuarios conectados. 285 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso