perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Pipetas Vectra 3D

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 18:33
Hace poco, un forero (perdón, no recuerdo quién) mencionó estas pipetas:



Pipetas para perros VECTRA 3D

Ceva Salud Animal lanza la mercado español Vectra 3D, una solución innovadora y completa frente a parásitos externos. Este nuevo antiparasitario externo para perros contiene una combinación de 3 principios activos, proporcionando una protección completa frente a pulgas, garrapatas, flebotomos, mosquitos y moscas.

Caracteristicas:

Efecto anti-feeding frente a pulgas en 5 minutos.

Mata las pulgas en 2 H en perros ya tratados.

Controla el entorno frente a las pulgas durante 2 meses.

Protección desde el primer dia durante 1 mes frente a flebotomos, mosquitos y moscas.

Acaricida y repelente frente a garrapatas, activo a las 24 horas con 1 mes de protección.

http://www.petclic.es/vectra-3d-pipetas-perros

¿Alguno de vosotros las usa? ¿Qué tal son?

ACTUALIZADO (14/06/2017)

Eficacia de Vectra 3D como repelente e insecticida

En la lucha frente a las enfermedades transmitidas por vectores, una acción clave es evitar que los parásitos lleguen a picar a las mascotas. El efecto repelente de los antiparasitarios externos tópicos tiene un papel fundamental para disminuir el riesgo de contagio.

Varloud M. et al. [1] y John McCall et al. [2]

Cada vez tenemos más estudios que apoyan la eficacia del uso de Vectra 3D (dinotefuran, piriproxifen y permetrina) como repelente e insecticida en perros que viven en zonas de riesgo, como ocurre en nuestro país. Estos son dos de los últimos estudios presentados en congresos internacionales sobre la eficacia de Vectra 3D como repelente frente a Phlebotomus perniciosus durante más de cinco semanas, y su eficacia como repelente e insecticida frente a Aedes aegypti para ayudar a frenar la transmisión de la dirofilariosis.

Efecto a largo plazo como repelente de Vectra 3D en perros expuestos a Phlebotomus perniciosus

Los flebotomos son pequeños insectos que pueden transmitir Leishmania spp. a su hospedador mientras están ingiriendo su sangre. La prevención de la leishmaniosis visceral se apoya principalmente en la eficacia de los antiparasitarios externos tópicos y su capacidad para repeler a estos vectores y prevenir las picaduras en el perro.

En dos estudios anteriores se demostró que Vectra 3D (4,95 % w/w dinotefuran, 36,08 % w/w permetrina y 0,44 % w/w piriproxifen, DPP, Vectra 3D) aplicado de forma tópica, tiene un efecto repelente que comienza a las 24 horas y dura un mes frente a flebotomos de distintos orígenes [3,4].

Ante una pregunta surgida a raíz de la presentación de los estudios durante un congreso en Roma en 2014, sobre si los excelentes resultados obtenidos podrían perdurar más allá de un mes, se diseñó este nuevo estudio [1]. El objetivo era conocer el efecto repelente residual (el nivel de eficacia como repelente a lo largo del tiempo) de Vectra 3D frente a Phlebotomus perniciosus durante las 6 semanas posteriores a la administración del tratamiento.

Material y métodos

El protocolo para este estudio fue aprobado por el comité de ética de los laboratorios Charles River.

Se distribuyeron 16 perros de raza Beagle en dos grupos según la ratio de alimentación de los flebotomos cuando se les expuso el día -7 antes del tratamiento:

    Un grupo control no tratado (n=8, con pesos de 12 ± 2 kg).
    Un grupo tratado con DPP (n=8, con pesos de 12 ± 2 kg).

A los perros del grupo tratado se les administró vía tópica, una pipeta de DPP (Vectra 3D) de 3,6 ml siguiendo las indicaciones del prospecto el día 0.

Cada perro, bajo sedación, se expuso a P. perniciosus; 85 ± 10 hembras adultas no alimentadas y 10-20 machos los días -7 (para el test de selección), 2, 9, 16, 23, 30, 37 y 44. Los flebotomos se recogieron de la cámara tras una hora de exposición.

Todos los insectos tanto vivos como muertos se congelaron y las hembras se dividieron en alimentadas y no alimentadas mediante un examen visual bajo un estereomicroscopio.

Se calcularon las medias aritméticas de las alimentadas y de las no alimentadas. Y se calculó la eficacia al evitar que los insectos se alimenten (efecto antifeeding).

Resultados

La eficacia antifeeding del tratamiento con DPP fue del 98, 97, 99, 95 y 92 % en los días 2, 9, 16, 23 y 30, respectivamente.

La eficacia antifeeding, como repelente, a día 37 fue del 89 % y a día 44, del 74 % (tabla 1).



Conclusión


Este estudio confirma la alta eficacia de Vectra 3D para evitar que los flebotomos se alimenten (>92 %) durante todo un mes tras la aplicación del tratamiento [1,2]. El nivel máximo de protección con un 99 % se alcanzó el día 16. También demuestra que Vectra 3D proporciona una eficacia como repelente que se mantiene a lo largo de un mes tras su aplicación.

La eficacia residual antifeeding se mantiene a niveles elevados, con una eficacia como repelente de más del 89 % hasta el día 37 y comienza a bajar a partir de los 44 días tras la aplicación (74 %).

La aplicación tópica de Vectra 3D a la dosis recomendada fue bien tolerada por todos los perros.

Vectra 3D puede considerarse como un integrante fiable en la estrategia multimodal de prevención frente a la leishmaniosis en los perros, habiendo demostrado una eficacia como repelente (efecto antifeeding) frente a P. perniciosus más allá de 4 semanas.

Se recomienda su administración una vez al mes para conseguir una protección óptima, aunque su eficacia persiste durante más tiempo.
Inhibición de la transmisión de Dirofilaria immitis a mosquitos Aedes aegypti en perros tratados con Vectra 3D

Este estudio exploratorio [2] se diseñó para analizar la influencia de un antiparasitario externo tópico (dinotefuran, permetrina, piriproxifen, DPP, Vectra 3D) sobre la transmisión de la dirofilaria de de los perros con microfilaremia a los mosquitos.

Se distribuyeron 6 perros (6,6-10,5 kg de peso) en dos grupos, control no tratado y grupo tratado con Vectra 3D (pipeta de 3,6 ml), según un recuento de microfilarias antes de aplicar el tratamiento. Se encontraron valores de 400 a 32,100 ?f/ml.

Los perros se trataron el día 0 y se expusieron durante una hora a 90±10 mosquitos hembra (Aedes aegypti) los días -7, 7, 14, 21 y 28. Los mosquitos vivos se llevaron a un insectario y se comprobó diariamente su viabilidad hasta el día 16 en el que se diseccionaron para buscar L3.

Durante el estudio, los porcentajes de los mosquitos alimentados que tenían microfilarias fueron del 78,8 % al 96,7 %, y el 95 %.

Tras la aplicación del tratamiento, las ratios de mosquitos alimentados en el grupo tratado con Vectra 3D fueron del 0 %, 2,3 %, 2,7 % y 2,2 % para los días 7, 14, 21 y 28, respectivamente (tabla 2).



Del total acumulado de mosquitos que se alimentaron, durante las cuatro exposiciones, en los perros tratados, todos los mosquitos murieron en las siguientes 72 horas. Los resultados muestran una eficacia insecticida superior al 95 % durante un mes. Este dato es muy importante ya que las microfilarias no llegaron a evolucionar al estadio L3 necesario para infectar a un nuevo perro.

De los 60 (de 430) mosquitos alimentados del grupo control que sobrevivieron a la incubación durante 16 días tras las exposiciones de los días 7 y 14, 55 (el 91,7 %) tenían como media 10,9 L3, es decir, podían transmitir la enfermedad al picar.

Este estudio continúa en curso y todavía no están disponibles los datos sobre supervivencia/infección de los días 21 y 28 del grupo control.

Vectra 3D fue altamente eficaz inhibiendo el consumo de sangre y matando a los mosquitos durante 28 días.

Debido a sus propiedades demostradas como repelente y como insecticida, Vectra 3D se puede considerar una parte fiable de la prevención multimodal de la estrategia frente a la dirofilariosis en los perros.

Fuente

Bibliografía

1. Varloud M.*a, Moran C.b, Grace Sb, Chryssafidis A.L.b, Kanaki E.c, Ramiro M.V.d, Ferrari G.e, Pinho A.P.f. aCeva Santé Animale, Libourne, France; bCharles River Laboratories, Co Mayo, Ireland; cCeva Hellas, Alimos, Greece; dCeva Salud Animal, Barcelona, Spain; eCeva Salute Animale, Agrate Brianza, Italy; fCeva Saúde Animal, Algés, Portugal. Efecto a largo plazo como repelente del antiparasitario externo Vectra 3D (dinotefuran-permethrin-pyriproxyfen) tras su administración tópica a perros que se expusieron semanalmente a Phlebotomus perniciosus durante 6 semanas. SEVC-AVEPA, 2015, Barcelona.
2. John McCall*1, Elizabeth Hodgkins2, Marie Var¬loud3, Abdel-Moneim Mansour1, Utami DiCosty1. 1TRS Labs, Inc, Athens, GA; 2Ceva Animal Health, Lenexa, KS; 3Ceva Sante Animale, Libourne, France. Inhibición de la transmisión de la Dirofilaria immitis a mosquitos Aedes aegypti expuestos a perros microfilarémicos tratados tópicamente con Vectra 3D.
3. Liénard E, Bouhsira E., Jacquiet P., Warin S., Kaltsatos V., Franc M: Efficacy of dinotefuran, permethrin and pyriproxyfen combination spot-on on dogs against Phlebotomus perniciosus and Ctenocephalides canis. Parasitol Res 2013; 112 (11):3799-3805.
4. Varloud M., Warin S., Murphy M., Moran C., McGrath S., Ferrari G: Immediate and residual anti-feeding efficacy of a dinotefuran-permethrin-pyriproxyfen topical administration against sandfly (Phlebotomus perniciosus) infested dogs under laboratory conditions. SOIPA Congress 2014; XXVIII:207.





Eficacia superior de Vectra 3D frente a garrapatas

Los últimos estudios publicados sobre la eficacia de Vectra 3D (dinotefuran, piriproxifen y permetrina) frente a Rhipicephalus sanguineus demuestran su superioridad respecto a otros antiparasitarios externos, tanto en spot-on como orales.

La garrapata marrón del perro (Rhipicephalus sanguineus) es un parásito de los mamíferos con un fuerte tropismo por los perros. Al contrario de lo que sucede con otras especies de garrapatas que infestan a los animales domésticos en Europa, R. sanguineus puede completar su ciclo sobre un solo hospedador, tanto en el exterior como en un entorno doméstico. Se sabe que esta garrapata es un vector de enfermedades tanto para los hombres (Rickettsiae spp.) como para los perros (Ehrlichia canis, Babesia canis, Hepatozoon canis, etc.).

La transmisión de la mayoría de estos microorganismos se produce durante la ingestión de sangre que realiza la garrapata y para la prevención de estas enfermedades es necesario eliminarla antes de que se fije y antes de que comience a alimentarse. Por eso, evitar que las garrapatas se adhieran y la rapidez para eliminarlas (SOK, speed of kill), son factores clave a la hora de valorar la eficacia de un antiparasitario.

Estudio 1: Eficacia de Vectra 3D a las 8 horas tras la reinfestación

En el estudio presentado durante el último congreso de la BSAVA, se estudió la eficacia de Vectra 3D a las 8 horas tras la reinfestación [1].

Este estudio se diseñó para analizar la eficacia de la administración tópica de una combinación de dinotefuran–permetrina–pyriproxifen (DPP, Vectra 3D) a las 8 y a las 48 horas tras la infestación, comparándolo con un grupo control no tratado.
Método

Cada uno de los perros del estudio se infestó con 50 adultos no alimentados de R. sanguineus (con un equilibrio entre machos y hembras) los días 7, 14, 21, y 28 tras el tratamiento.

Las garrapatas se contaron in situ a las 8 horas (± 30 minutos) tras cada infestación mediante observación directa, seguida de un proceso de palpación y apartado del pelo. Las garrapatas se contaron y retiraron a las 48 horas (± 2 horas) tras cada infestación. En cada recuento, las garrapatas se clasificaban como vivas o muertas y su estado como libres o fijadas pero no alimentadas, o fijadas y alimentadas. La eficacia se calculó en función de la media geométrica y aritmética. Se contabilizan como “fallo” las garrapatas vivas y las garrapatas muertas pero que ya se habían alimentado.

Resultado (tabla 1)

La media en el grupo control fue la correcta en cada momento.

Vectra 3D evitó la fijación o mató rápidamente a las garrapatas con una eficacia excelente tanto a las 8 horas como a las 48 horas durante cada medición.



Estudio 2: Eficacia superior de Vectra 3D frente a otros antiparasitarios externos en spot-on

En el Parasitology Research se publicó un estudio comparativo [2] que evalúa la eficacia contra las garrapatas Riphicephalus sanguineus del perro de tres antiparasitarios externos aplicados en forma de spot-on: una combinación de dinotefuran, permetrina y piriproxifen (Vectra 3D), una solución control, una asociación de fipronil y s-metropreno (FM) y una asociación de imidacloprid y permetrina (IP).

El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia como acaricida, tanto terapéutica (cuando las garrapatas ya están presentes en un perro en el momento de la aplicación del tratamiento) como la eficacia acaricida residual, como preventivo (las garrapatas que infestan a un perro que ya había sido tratado) a lo largo de un mes.

Cada perro del estudio se infestó con 50 garrapatas Rhipicephalus sanguineus los días -8, -2, 7, 14, 21 y 28. En cada grupo las garrapatas se contaron in situ 24 horas tras el tratamiento y 24 horas tras cada infestación y después, a las 48 horas se contaron y se retiraron.

En cada recuento las garrapatas se clasificaron como vivas/muertas, fijadas/no fijadas, alimentadas/no alimentadas.

La eficacia residual de Vectra 3D medida como preventivo 24 horas tras la infestación semanal, fue superior al 90 % cada vez y se mantuvo durante todo el mes.


Las formulaciones que contienen permetrina, Vectra 3D e IP mostraron una mejor eficacia que las que contenían fipronil (FM).

Estas observaciones confirman que el fipronil necesita más tiempo que la permetrina para actuar sobre las garrapatas (White et al. 2004).

El interés de la permetrina en la prevención de las infestaciones por garrapatas y las enfermedades vectoriales que transmiten, no se debe solo a su rapidez de acción como acaricida, sino también a su efecto como repelente y después, al hacer que las garrapatas caigan (knock down).


Conclusión

De los tres antiparasitarios externos analizados, solo Vectra 3D ha demostrado una eficacia acaricida contra Rhipicephalus sanguineus mantenida durante un mes superior al 90 % a las 24 h tras la infestación (tabla 2).



Estudio 3: Vectra 3D demuestra su rapidez de acción frente a los antiparasitarios externos orales


Su eficacia se ha medido incluso a las 12 horas tras la infestación.

Se realizó un estudio comparativo entre un antiparasitario externo de aplicación tópica con dinotefuran-permetrina-piriproxifen (Vectra 3D) y dos productos sistémicos (afoxolaner o fluralaner) de administración oral, sobre la rapidez para matar a las garrapatas Rhipicephalus sanguineus en perros infestados semanalmente durante un mes [3].

Los perros se infestaron con 50 garrapatas adultas no alimentadas (Rhipicephalus sanguineus) los días 1, 7, 14, 21 y 28. Se verificaron las garrapatas sobre los perros a las 12 horas tras la infestación antes de clasificarlas como vivas o muertas, alimentadas o no alimentadas. Las garrapatas vivas y las garrapatas muertas fijadas y alimentadas, se consideraron un fallo de eficacia.

La eficacia de Vectra 3D (77-98 %) fue superior en cada una de las mediciones. La eficacia de afoxolaner (21-49 %) y de fluralaner (58-89 %) fue inferior al 90 % en cada medición.

La eficacia de Vectra 3D fue mayor o igual al 90 % los días 7, 14 y 28 (tabla 3).



Este estudio demuestra que Vectra 3D proporciona una velocidad de acción acaricida a las 12 horas posinfestación, mantenida a lo largo de un mes tras su aplicación frente a R. sanguineus a diferencia de los acaricidas sistémicos afoxolaner y fluralaner.


* Click para ver vídeo sobre el ciclo de vida de las garrapatas



Autora: M. Victoria Ramiro. Veterinaria. Técnico de la Línea de Animales de Compañía en Ceva
Fuente

Referencias
1. Jeffrey Blair1, Marie Varloud1, Gautier Barthelemy1, Julian Liebenberg2, Josephus Fourie2. Rapid killing of Rhipicephalus sanguineus ticks on dogs treated topically with a combination dinotefuran-permethrin-pyriproxyfen. 1 Ceva Santé Animale, Libourne, France 2 ClinVet International, Bloemfontein, South Africa. BSAVA Congress 2015
2. Varloud et Fourie, 2015. One-month comparative efficacy of three topical ectoparasiticides against adult brown dog tick (Rhipicephalus sanguineus sensu lato) on mixed-bred dogs in controlled environment. Parasitol.Res, Published online: 07 February 2015.
3. Marie Varloud*1, Julian Liebenberg2, Josephus Fourie2. Comparative speed of kill between a topical administration of dinotefuran-permethrin pyriproxyfen and an oral administration of afoxolaner or fluralaner to dogs weekly infested for one month with Rhipicephalus sanguineus ticks. American Association of Veterinary Parasitologists - 60th Annual Meeting. Livestock Insect Workers’ Conference - 59th Annual Meeting International Symposium on Ectoparasites of Pets?–?13th Biennial Meeting. July 11th?–?14th 2015, Boston, Massachusetts, USA. 1Ceva Santé Animale, Libourne, France, 2ClinVet International, Bloemfontein, South Africa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Pou

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
Pou
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Girona
Publicado: Wednesday 19 de March de 2014, 12:37
Hace poco, un forero (perdón, no recuerdo quién) mencionó estas pipetas:



Pipetas para perros VECTRA 3D

Ceva Salud Animal lanza la mercado español Vectra 3D, una solución innovadora y completa frente a parásitos externos. Este nuevo antiparasitario externo para perros contiene una combinación de 3 principios activos, proporcionando una protección completa frente a pulgas, garrapatas, flebotomos, mosquitos y moscas.

Caracteristicas:

Efecto anti-feeding frente a pulgas en 5 minutos.

Mata las pulgas en 2 H en perros ya tratados.

Controla el entorno frente a las pulgas durante 2 meses.

Protección desde el primer dia durante 1 mes frente a flebotomos, mosquitos y moscas.

Acaricida y repelente frente a garrapatas, activo a las 24 horas con 1 mes de protección.

http://www.petclic.es/vectra-3d-pipetas-perros

¿Alguno de vosotros las usa? ¿Qué tal son?


si fui yo,hoy tengo hora con el Veterinario para ponerle la Pipeta Esta, Vectra 3d Acaba de salir en el mercado español,me dijo que es para un mes y para un perro de 10 kg tres pipetas creo me dijo valen 28€.
A ver que tal,por que este finde que fui al campo con el perrete,ya se le engancharon varias garrapatas,por aqui hace mucha calor ya.

Ya os contare.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14143 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 17:22
¿Probaste al final las pipetas?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Pou

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
Pou
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 17:45
¿Probaste al final las pipetas?


le he puesto la primera,ya hace 20 días junto con el Scalibor,y la verdad que bien,y mira que yo al perrete lo llevo muchisimo al campo,y en esta zona es bosque sucio.El otro día le encontré una garrapata muerta en el cuerpo,pero de momento lo voy mirando y no le he visto mas.
Según me dijo el Veterinario era una pipeta cada mes,de aquí a poco le pongo la segunda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

RAFAMA

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 10 de June de 2014, 12:03
HOla
a mi también me han ido bien. Es lo que más insectos mata de todo lo que ahora hay . me lo dijo la veterinaria, y yo he comparado un poco y tiene razón
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 12 de July de 2014, 11:09
Yo me estaba planteando usarlas, pero este enlace me ha asustado bastante:

http://forums.webmd.com/3/pet-health-exchange/forum/2443

Por lo que dicen puede provocar episodios de ansiedad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 12 de July de 2014, 11:45
No me digas eso que he comprado 2 cajas para empezar con ellas....

A mi me cuestan 26,70 € la caja...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14143 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Saturday 12 de July de 2014, 11:49
Yo le he puesto la primera a Estrella hace unos días, a ella parece que no le ha sentado mal. Dejé de usar Advantix porque cuando le ponía una pipeta de esas, jadeaba toda la noche y ladraba a ratitos, no sé si a alguien más le ha pasado lo mismo. Veremos en próximas aplicaciones cómo resulta Vectra, si pasa algo raro, ya diré.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 12 de July de 2014, 11:58
El enlace tiene unos añitos, confío en que si había algo mal lo hayan corregido.
Ya nos iréis contando
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

RAFAMA

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 13 de July de 2014, 20:03
Yo ya le puse la segunda y sin problema. También  su veterinario se las recomendó a  mi hermana,  que vive en el campo y hay más bichos, y dice que le van muy bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

pacocr

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
58 mensajes
pacocr
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Castellón
Publicado: Wednesday 01 de April de 2015, 13:22
Siento recuperar este hilo antiguo.
Mi mujer acaba de llegar del veterinario con Gala y le ha recomendado esta pipeta para no tener que ponerle también collar. Dice que como es un perro que principalmente esta en casa con la pipeta es suficiente.

He leído el hilo del foro americano que han puesto más arriba y tengo mis dudas sobre ponerle la pipeta o no por las reacciones que se comentan en el. ¿Alguna experiencia positivo o negativa más?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14143 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 01 de April de 2015, 14:24
Bueno, pues desde que comenté la otra vez, las he usado y todo correcto. Las seguiré utilizando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
8 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Málaga
Publicado: Friday 03 de April de 2015, 20:49
yo eestoy buscando unas buenas pipetas para la mia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

pacocr

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
58 mensajes
pacocr
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Castellón
Publicado: Monday 06 de April de 2015, 09:42
Al final le pusimos la pipeta el pasado jueves, y hasta ahora no hemos observado ninguna reacción. Solo falta comprobar que realmente evita el tener que ponerle también  collar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 07 de April de 2015, 12:00
¿Esta pipeta es igual de grasa que Advantix?

Por que si tiene la misma protección que advantix, sobretodo con el flebotomo que es lo que más me interesa a mi y encima ensucia menos que advantix, me encantaría probarla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14143 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Tuesday 07 de April de 2015, 13:14
¿Esta pipeta es igual de grasa que Advantix?

Por que si tiene la misma protección que advantix, sobretodo con el flebotomo que es lo que más me interesa a mi y encima ensucia menos que advantix, me encantaría probarla.


Cuando utilicé Advantix, recuerdo que le quedaba a esta la zona blanca. Con Vectra no me ha pasado. No sé si es eso a lo que te refieres.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

PinkTwin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
PinkTwin
3 Albumes (18 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 22:42
¿Esta pipeta es igual de grasa que Advantix?

Por que si tiene la misma protección que advantix, sobretodo con el flebotomo que es lo que más me interesa a mi y encima ensucia menos que advantix, me encantaría probarla.


Cuando utilicé Advantix, recuerdo que le quedaba a esta la zona blanca. Con Vectra no me ha pasado. No sé si es eso a lo que te refieres.


Siii, me refería a eso, a la zona que se queda ``manchada´´.

Muchas gracias¡¡
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 78 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 22:45
A Nemo con Vectra se le quedó el pelo donde se humedeció gris   y no le hizo nada de nada... creo que ya no nos quedan marcas por probar,, tiene pulgas inmunes
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

RAFAMA

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 25 de May de 2015, 10:10
Las Vectra duran más que Advantix para el plebotomus, me lo dijo la veterinaria y es verdad porque lo leí en los prospectos. Advantix solo 2-3 semanas, según el tipo, y las Vectra el mes completo. Además mata los huevos, y las Advantix no
Yo sigo con ellas, me parecen las mejores y a mi vet también. Y ni un bichejo !
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

virbelmun

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
virbelmun
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 14:11
Yo las uso desde aproximadamente 8 meses y exceptuando una vez que se me pasó una semana de tiempo y le encontré una pulga, el resto del tiempo no le he encontrado nunca nada y cuenta con que ella sale al parque suelta 2 horas diarias correteando por el cesped y demás.

Yo las veo bastante efectivas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pipetas Vectra 3D

spiritgpb

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
spiritgpb
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 14 de June de 2015, 11:19
Yo siempre he usado la Vectra 3D, desde hace ya un año que tengo a mi bichón Maltés  y muy bien, el veterinario me dijo que eran las mejores por:
- Protegen contra el mosquito durante 4 semanas, igual que pulgas y garrapatas (el resto protege contra el mosquito 3 semanas y contra pulgas y garrapatas 4).
- Hay que esperar 15 días para poder bañarlo con champu sin perder eficacia (para mi es horroroso, no aguanta tanto tiempo limpio) pero luego las otras dos semanas le puedes bañar todo lo que quieras. Me dijo que con Advantix por ejemplo no se le puede bañar con champu en todo el mes o has tirado el dinero (me dijo que si, que todo el mundo les baña pero que no se debe, lo que pone el prospecto es que no pasa nada si se moja, pero que con champu no se puede, con la Vectra si).

Para mi lo único malo es que son super pringosas, queda la zona aceitosa, luego juega y es una guarrería (y 15 dias sin poder bañarle). La advantix cuando se seca le cepillas y queda perfecto pero esta no, esta es muy aceitosa. Pero yo la sigo usando, es la mejor.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 618 usuarios conectados. 616 invitados y 2 miembro/s: Damzel, Fla01,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso