perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

ayuda urgente por favor

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 14:56
Buenas, os explico por que estoy desesperado. Tengo un malinois(cruce pastor aleman/belga) y el pobre no da meado. Os pongo todo en orden:

El perro tiene 8 años y se le vacuno hace nada de la rabia y de la otra vacuna que le tocaba. A los cuatro dias el perro comienza a no poder mear, vaya mea a cuenta gotas y anda encorbado.... Se le lleva al veterinario y nos dijo que era cosa de la prostata, se  le capo y el perro no mejoro nada... Seguia sin poder mear casi y habia que vaciarle la meada por via(no me sale ahora mismo el nombre vaya). Lleva asi un tiempecito y tampoco quiere comer ni beber... Me dicen que puese ser que tenga un tumor en la prostata pero que como tiene todo inflamado no se puede saber ya que no se ve nada en las pruebas que le han hecho. Ahora mismo esta ingresado con anemia y si sigue sin poder mear etc me han dicho que no quedara otra que sacrificarlo si no mejora con los antibioticos que le estan dando por via ya que no quiere comer nada(ya le han cambiado supuestamente 3 veces los medicamentos y no reacciona).. No se que hacer, a alguien se le ocurre otra cosa? puede ser de la vacuna? el veterinario dice que no pero me parece mucha coincidencia.. Muchas gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:01
Si no estás convencido busca una segunda opinión en otro veterinario que puedan recomendarte por tu zona. Lo cierto es que por aquí no podemos ayudarte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:02
¿Se puede saber para qué coño lo han castrado si era de la próstata?

Yo personalmente iría ahora mismo a pedir una segunda opinión a otro veterinario, lo más grande y equipado posible, un hospital veterinario si es posible. Ve sin el perro y diles lo que ha pasado y lo que dice el otro veterinario, si no lo ves claro, saca el perro y llévaselo a ellos.

Buena suerte  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:13
Pues lo castraron por que no podia mear y decian que la tenia inflamada y que asi habia posibilidades de que meara bien. Dijo que a la edad de 8 años y como nunca monto era posible eso y que castrandolo era posible que se solucionara pero no... No es logico la castracion si lo que le pasaba era que n podia mear? Algun sitio en santiago de compostela o barcelona(para preguntar) que sepais y que sean de fiar? Es que a este ritmo me dicenq eu si no mejoran lo sacrifican el lunes....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:21
Pues lo castraron por que no podia mear y decian que la tenia inflamada y que asi habia posibilidades de que meara bien. Dijo que a la edad de 8 años y como nunca monto era posible eso y que castrandolo era posible que se solucionara pero no... No es logico la castracion si lo que le pasaba era que n podia mear? Algun sitio en santiago de compostela o barcelona(para preguntar) que sepais y que sean de fiar? Es que a este ritmo me dicenq eu si no mejoran lo sacrifican el lunes....


Ve al hospital universitario, en Santiago no sé si hay, en Barcelona sí

http://serveis.uab.cat/hcv/es/content/horarios

He editado el mensaje porque era muy alarmista, mepasao XD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:24
Pues lo castraron por que no podia mear y decian que la tenia inflamada y que asi habia posibilidades de que meara bien. Dijo que a la edad de 8 años y como nunca monto era posible eso y que castrandolo era posible que se solucionara pero no... No es logico la castracion si lo que le pasaba era que n podia mear? Algun sitio en santiago de compostela o barcelona(para preguntar) que sepais y que sean de fiar? Es que a este ritmo me dicenq eu si no mejoran lo sacrifican el lunes....


He estado buscando y CREO que este es el único hospital veterinario universitario en Santiago de compostela http://www.rofcodina.org/ http://www.rofcodina.org/index.php/el-hospital/como-llegar.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:26
o sea me estas diciendo que el no poder mear nunca tiene que ver con la castracion? :s me estas dejando sin saber que decir... igualmente aunq eso no tubiera que ver es posible que entonces fuera perjudicial para el perro? por que ahora lo hecho hecho esta, y esta supuestamente con antibioticos etc y no reacciona...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:27
muchisimas gracias fly pero ese estan en lugo a 100 y algo km.. iremos est tarde a otros veterinarios de santiago a pedir segunda opinion por que con lo que me estas diciendo me estas dejando en shock.. como se hayan cargado a mi perro se acordaran..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:33
o sea me estas diciendo que el no poder mear nunca tiene que ver con la castracion? :s me estas dejando sin saber que decir... igualmente aunq eso no tubiera que ver es posible que entonces fuera perjudicial para el perro? por que ahora lo hecho hecho esta, y esta supuestamente con antibioticos etc y no reacciona...


No, a ver. La castración sí se usa para los problemas de próstata, pero si sabían que era un tumor, tenían que haber intervenido directamente la próstata... creo que se han precipitado más que cometer una negligencia, tal vez deberían haber asegurado mejor el diagnóstico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:38
a vale, pues eso si que es posible que hayan sido muy rapidos en el diagnostico... e hicieran eso pensando que ya estaria pero no.. Pero ellos me dicen qeu esta inflamada y que no pueden decir si tiene un tumor o no hasta que no se desinflame  ya que no lo ven en las pruebas y el problema es que no hay manera... Eso es asi? si es un tumor de prostata no hay nada que hacer me han dicho es verdad no? No me cabe en la cabeza que no haya manera de comprobar eso hoy en dia :S
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 15:41
Que yo sepa el tumor de próstata es operable, pero debe ser difícil de operar...

No sé qué más decirte... a ver si entra Plof y nos ilumina. Lo siento mucho, es una putada de cualquier manera
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 17:43
Hola!
A ver, por partes... de acuerdo que en un animal castrado, la prostata no se estimula por la testosterona y no crece lo mismo que en uno "entero", por eso los perros castrados no padecen HBP ni casi prostatitis, y pondria la manos en el fuego que muchisimos menos tumores prostaticos tambien......
Pero en un animal enfermo SIN DIAGNOSTICO PRECISO no se que coño hacen castrando "a ver que tal", la verdad.

Es sabido que no soy en absoluto contrario a la castracion, pero cuando toca.

Hay tumores y tumores, inflamaciones e inflamaciones... y para saber si algo es tratable, o si merece la pena intentar tratarlo... hay que saber a qué nos enfrentamos... que estoy diciendo?? básicamente lo mismo que te ha dicho Ittm hace rato: que si te lo puedes permitir busques un centro grande y bien equipado, tanto técnica como humanamente para que DIAGNOSTIQUEN a tu perro.

Con un diagnostico en la mano... se puede plantear un tratamiento: quirúrgico o médico, curativo o paliativo... o incluso plantear una eutanasia humanitaria si es, medicamente, lo mas indicado.
Esto lo digo muy especialmente por esta frase :

Es que a este ritmo me dicenq eu si no mejoran lo sacrifican el lunes....


NO, ellos no sacrifican nada! la eutanasia la decides TU, que para eso eres el propietario y responsable del animal, y no puedes tomar una decisión sin un pronostico, ni tener un pronostico sin existir un diagnostico!! al menos aproximado!

Y ya para terminar de joder (con perdon), dire que las prostatitis en perros dan problemas para defecar mas frecuentemente que para orinar (a diferencia de en el humano)... ha estado estreñido? ha defecado cacas "planas" alguna vez? dolor al defecar? dificultad para levantarse? secrecion purulenta en el pene alguna vez??

Puede ser de prostata (infeccion, o tumor) si, pero puede ser vejiga, puede ser uretra.... puede ser cristaluria!! arenillas en la orina!! le han hecho un analisis de orina al menos antes de cortarle las bolas?? RX de abdomen para descartar un pedrusco atascando la via urinaria??.... hay mil cosas que cursan con disuria.. y castrar "a ver si mejora" me parece poco responsable... a menos que te dijeran "no tenemos capacidad diagnostica para afrontar este caso, si quieres hacemos esto que es a donde llegamos"... pero me da la sensación de que no fue asi.

Hay tumores de prostata operables, dificil, sangron, peligroso, con mal pronostico y mal postoperatorio... pero casi todo es posible.... lo que hay que saber (perdon por repetirme) es si hay algo que operar o no!!
O si merece la pena!! no quiero ponerme en lo peor, pero... y si fuera un carcinoma prostatico maligno con metastasis multiples?? para que operar la prostata o para que castrar a un pero con un pronostico nefasto?? para hacerle pasar dolores y stress en sus ultimos  dias??

Que pruebas han hecho? que me estoy embalando..... RX? ECO? uretrocistoscopia?? analisis de sangre? (general? especifico para marcadores tumorales??)  analisis de orina? del sedimento urinario? laparotomia o laparoscopia exploratoria?? (o sea: entrar a mirar, o mirar por un agujerito).... eso de "no se puede saber hasta que no se desinflame" ... a mi me suena a "esto me supera... pero no lo remito a alguien mas capacitado que yo".

Supongo que estará sondado ahora mismo (con un tubito en el pene hasta la vejiga para que la orina vaya saliendo)... y solo decir, que NO, la vacuna no creo que tenga NADA que ver... es en lo único que estoy de acuerdo con tu veterinario.  

Mucha suerte y tennos informados, por favor.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 17:50
hola muchas gracias, se que le han hechos ecografias y radiografias, pero no se de mas haber si me informo y os dijo por que ahora mismo no se, lo unico que me dicen es que hasta que no se desinflame no pueden saber nada... y visto lo visto parece que les supera esto si me dicen que no pueden hacer nada...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 17:52

Puede ser de prostata (infeccion, o tumor) si, pero puede ser vejiga, puede ser uretra.... puede ser cristaluria!! arenillas en la orina!! le han hecho un analisis de orina al menos antes de cortarle las bolas?? RX de abdomen para descartar un pedrusco atascando la via urinaria??.... hay mil cosas que cursan con disuria.. y castrar "a ver si mejora" me parece poco responsable... a menos que te dijeran "no tenemos capacidad diagnostica para afrontar este caso, si quieres hacemos esto que es a donde llegamos"... pero me da la sensación de que no fue asi.



Plof, he editado mi segundo mensaje porque le decía que era una negligencia y yo no soy nadie para decirlo. Pero eso precisamente era lo que le comentaba a Jenio, que parecía más algo de vías urinarias y además un cuadro agudo no sé, suena raro hablando de próstata...

Me he indignado porque intervenir a tientas es joderle la intervención precisa que hubiera dado un buen diagnóstico y me he dejado llevar  

Me ha sonado tan precipitado que pensaba que era yo, pero ya veo que no  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 17:56
hola muchas gracias, se que le han hechos ecografias y radiografias, pero no se de mas haber si me informo y os dijo por que ahora mismo no se, lo unico que me dicen es que hasta que no se desinflame no pueden saber nada... y visto lo visto parece que les supera esto si me dicen que no pueden hacer nada...


¿Por qué no consultas por teléfono con otro veterinario? ¿el veterinario donde está es un sólo facultativo con una consulta pequeña o cómo es la cosa? te lo digo porque el tiempo corre en su contra y si se puede hacer más por él, cuanto antes mejor....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 18:00
hola muchas gracias, se que le han hechos ecografias y radiografias, pero no se de mas haber si me informo y os dijo por que ahora mismo no se, lo unico que me dicen es que hasta que no se desinflame no pueden saber nada... y visto lo visto parece que les supera esto si me dicen que no pueden hacer nada...



Mierda de sabado por la tarde......  
Ve buscando otro por si acaso.
Como dice Ittm... como es la clinica donde esta? grande? pequeña? tiene nivel tecnico?? (aparatos) lo otro solo puedes suponerlo....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 18:03

Plof, he editado mi segundo mensaje porque le decía que era una negligencia y yo no soy nadie para decirlo. Pero eso precisamente era lo que le comentaba a Jenio, que parecía más algo de vías urinarias y además un cuadro agudo no sé, suena raro hablando de próstata...

Me he indignado porque intervenir a tientas es joderle la intervención precisa que hubiera dado un buen diagnóstico y me he dejado llevar  

Me ha sonado tan precipitado que pensaba que era yo, pero ya veo que no  



Lo he visto....   de hecho iba a comentar sobre tu mensaje "original", y de repente.....

Sobre todo, para mi, mas que joderle el diagnostico, es retrasarselo gastando tiempo, dinero y "sufrimiento" para el paciente....
Por los sintomas ,  mi tambien se  me parece a  un "FLUTD canino"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 18:06
hola muchas gracias, se que le han hechos ecografias y radiografias, pero no se de mas a ver si me informo y os dijo por que ahora mismo no se, lo unico que me dicen es que hasta que no se desinflame no pueden saber nada... y visto lo visto parece que les supera esto si me dicen que no pueden hacer nada...


Si esta ingresado habrá alguien de guardia con el......
Puedes llamar y pedir un informe completo del caso: que pruebas le han hecho, en que orden , con qué resultados....
Si finalmente acabas cambiando de veterinario, toda informacion resultara util.
(y te permitira ahorrarte repeticion de pruebas!!)

ANIMO, puede ser muy grave... o no tanto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

jenio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 25 de September de 2013, 21:13
hola a todos muchas gracias por vuestra ayuda, el perro ahi sigue parece que esta mejorando poco a poco. Ahora que le a pasado la infeccion le han puesto corticoides y parece que no le esta llendo mal. El problema es que son 4 pastillas al dia que le estamos dando y nunca a sido de comer pastillas y nos las estamos viendo negros para que las coma, por que encima no es que coma mucho y ya a adelgazado 4kg... Vivo en santiago y es una clinica conocida aqui, ya que por aqui cerca no hay mucho donde elegir... Lo mas cercano es coruña y esta a 60km... Por cierto me fije en la "caca" del perro y no es "plana" si oscurita y va un poco estreñido pero no como decis. El perro depende del dia esta mas animado o menos pero parece que ya mea mejor que la semana pasada que solo hechaba unas gotitas.... Es normal que vaya de manera lenta no? Ya lo comente con otros veterinarios pero me dicen que sin ver al perro ni nada no se pueden mojar... Ellos me comentan que si dandole todo esta medicacion la prostata no se desinflama entonces es que habra un tumor y segun "su experiencia" y visto las pruebas dicen que el 80% suelen ser malignos. Pero vaya de momento nos dicen paciencia por que ya mea bastante mejor que la semana pasada y se le ve unpoco mas animado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 25 de September de 2013, 21:19
Bueeno, pero va mejorando. Me alegro  

P.d. para que se coma las pastis, envuélvelas en paté, tipo Apis, Argall o uno de esos. A mí nunca me falla XD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayuda urgente por favor

JOHANNA26

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 03 de October de 2013, 07:16
hola mi papa tenia un labrador de 9 años cn problemas de no poder hacer pis y hacer caca, el vete q lo atendio l dio un diuretico para perros para q haga pis y funciono, estaba igual q el cn la vejiga inflamada y para hacerle alguna eco habia q desinflamar la zona, lamentablemente mirko no aguanto y fallecio, pero lo iban a castrar porq tenia problema de prostata. q tu perrito se mejore . saludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso