perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

duda vacunas

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:07
Hola buenas os comento mi problema. Voy a recoger el próximo domingo mi cachorro de AmStaff que me he comprado. La cosa es que el perro tiene 3 meses (los hace esta semana) y le tocaba ponerle la segunda vacuna según me ha dicho el hombre que me lo ha vendido. Resulta que este hombre ha tenido y criado perros de siempre (o eso me ha dicho a mi) y tiene un amigo que le vende las vacunas y por conocerse de hace mucho tiempo se las vende más baratas y el se las pone. Mi temor viene porque al llamarlo hoy para saber si le había puesto la vacuna me ha dicho que si pero me ha comentado que le ha puesto directamente la 4ª!!!!! la verdad no se si eso puede ser un problema o soy un ignorante y me estoy alarmando por nada pero la verdad que el hecho de saltar esas dos me ha dejado muy preocupado pese a que el me ha estado explicando los motivos por lo que no supone problema alguno. Que opinais vosotros?  Es una locura por parte de este hombre o me estoy alarmando por una tonteria? Agradezco la ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:09
¿Donde has comprado ese cachorro? Hay vacunas que son heptavalentes que son para 7 cosas igual es eso o pentavalente 5
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:11
Enanop, por favor, edita el título del tema por uno más descriptivo tal y como indica la normativa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:15
Habría que saber cuál es la cuarta. Porque la cuarta en un plan vacunar estándar es la antirrábica. ¿Puedes darnos más datos? ¿Puede que te haya dicho la tetravalente para "cuatro"?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:16
¿Donde has comprado ese cachorro? Hay vacunas que son heptavalentes que son para 7 cosas igual es eso o pentavalente 5


Lo he comprado en un particular un hombre que tiene un macho y le pidieron el perro para una monta y el dueño de la hembra al final le abandono la hembra embarazada en la puerta de su casa (eso es lo que el me conto) me dio mucha pena y fui a verlos y la verdad que los cachorros los tenia super bien cuidados no les faltaba absolutamente de nada y se ve que al tio le gustan los perros y sabe de perros. Pero claro al decirme que se ha saltado dos vacunas por el camino pues me he asustado un poco.

Habría que saber cuál es la cuarta. Porque la cuarta en un plan vacunar estándar es la antirrábica. ¿Puedes darnos más datos? ¿Puede que te haya dicho la tetravalente para "cuatro"?


La verdad es que no me ha dicho nada de eso lo unico que me ha dicho es que lleve al veterinario a los 6 meses o asi creo para ponerle la de la rabia. Le acabo de preguntar si es heptavalente o pentavalente como me ha comentado un compañero del foro y estoy a expensas de que me conteste.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:34
Bueno pues ya me ha contestado y me ha dicho lo siguiente. No sabe exactamente cual es porque se la ha puesto su amigo que es el que le ha aconsejado ponerle esa directamente. Tambien me ha dicho que me ha guardado la pegatina del frasco. La verdad no se que pensar ahora mismo :S
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 19 de December de 2016, 23:59
Si el amigo es veterinario... Cada uno tiene su propio calendario de vacunación, en ese sentido no me preocuparía el que te haya guardado la pegatina está bien porque en ella pone todos los datos de la vacuna, por otra parte si te manda una foto de la pegatina ya puedes saber cuál le ha puesto y si eso es correcto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
607 mensajes
CMV
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Fiorentino
Publicado: Tuesday 20 de December de 2016, 00:03
Pfff...yo haría el plan de vacunas entero de nuevo, no me arriesgaría. Deberías haber pedido la cartilla por lo menos...yo acabo de comprarme una cachorra, con cartilla en las que vienen las pegatinas y sellos del veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Tuesday 20 de December de 2016, 00:07
Estoy con CMV. Por mi experiencia, yo tampoco me fío un pelo, y no es para nada fiable y factible poner directamente la ¿cuarta? vacuna. Ya solo por lo abstracta que es la información y la falta de seriedad, yo al menos continuaría desde la segunda vacuna. Es decir, si confirmas que la vacuna que le ha puesto es una polivalente, igualmente hay que repetirla a los 3 meses de edad, por lo que yo lo haría. Y la antirrábica antes de los 6 meses, aunque depende un poco de cada comunidad autónoma. Ten cuidado con este cachorro y asegúrate de tener todo lo que te reste bien atado, porque huele a problemas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 21 de December de 2016, 23:27
Bueno he conseguido que el hombre este me mande una foto de las vacunas. Me la ha mandado de las pegatinas que se quedan para pegar en la cartilla. La calidad de la foto es pésima pero puedo diferenciar algunas cosas que pone a ver si me podeis ayudar. Una pegatina azul que pone Vanguard CPV-L y otra verde que pone Vanguard Da2+Pi o algo asi. Os suena eso o algo parecido a eso a una vacuna?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 21 de December de 2016, 23:32
Bueno he conseguido que el hombre este me mande una foto de las vacunas. Me la ha mandado de las pegatinas que se quedan para pegar en la cartilla. La calidad de la foto es pésima pero puedo diferenciar algunas cosas que pone a ver si me podeis ayudar. Una pegatina azul que pone Vanguard CPV-L y otra verde que pone Vanguard Da2+Pi o algo asi. Os suena eso o algo parecido a eso a una vacuna?


¿Por qué no pones la foto aquí? Mírate este tutorial explicativo http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/fotos-en-los-post.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 21 de December de 2016, 23:50
Bueno he conseguido que el hombre este me mande una foto de las vacunas. Me la ha mandado de las pegatinas que se quedan para pegar en la cartilla. La calidad de la foto es pésima pero puedo diferenciar algunas cosas que pone a ver si me podeis ayudar. Una pegatina azul que pone Vanguard CPV-L y otra verde que pone Vanguard Da2+Pi o algo asi. Os suena eso o algo parecido a eso a una vacuna?


¿Por qué no pones la foto aquí? Mírate este tutorial explicativo http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/fotos-en-los-post.html


Lo habia pensado pero tengo un problema con mi movil que me impide pasar las fotos. De todas formas pone eso en azul al 100% la que se ve mas borrosa es la otra pero lo del Da2+Pi diria que es casi seguro y sino pone eso tiene que poner algo muy muy parecido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 13:49
Sería más apropiado ver la foto. La Vanguard CPV-L y la Da2+Pi que estás contando, forman parte de la misma vacuna. Son la fracción líquida y liofilizada respectivamente. Me parece una salvajada vacunar a un cachorro en primovacunación con esta vacuna. De hecho, más allá de protocolos de vacunación, no se puede hacer, básicamente porque te lo puedes cargar. Pero sin foto de la cartilla de vacunación no podemos decir nada.
No me gusta nada la informalidad de este criador. Yo te lanzo la advertencia, de nuevo, de que te andes con cuidado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 13:52


Esta es la foto como ya os dije la calidad es pesima.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 13:54
Vale, es la Vanguard 7. Una polivalente. No se debe empezar a poner esta vacuna hasta las 10 semanas de vida del cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 13:56
Vale pero mi cachorro cumple 3 meses este fin de semana. Esta bien puesta esa vacuna? que le digo al veterinario cuando lo lleve? Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad estaba en un agobio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 13:59
Qué vacunas lleva en total, porque me he hecho lío ya al tratar de averiguar cuál era esta.
El cachorro debe llevar una Vanguard CPV a secas a las 8 semanas, una Vanguard 7 a las 10 semanas y la otra Vanguard 7 a las 14 semanas; y la antirrábica antes de esta o justo después. Este es el protocolo sanitariamente aceptado y también el que se ajusta más a la legalidad. Luego, cada veterinario lo cambia en 7 días más o 7 días menos, pero básicamente todos seguimos el mismo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 14:01
Vale pues el cachorro lleva puesta la primera (que supongo que sera la CPV) y la Vanguard 7 esta que me has dicho. Es que este hombre compra las vacunas y se las pone el de ahi mis enormes dudas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 14:05
Pues entonces le faltan 2 vacunas y la pauta hasta ahora habría sido correcta :) Y comprobar la desparasitación adecuada, claro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

enanop

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
59 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Granada
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 14:07
Ok madre mía no sabes el peso que me has quitado de encima. Lo único que como no tiene cartilla del veterinario le llevo al veterinario las pegatinas de las vacunas que le ha puesto para que el me haga la cartilla y las pegue?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: duda vacunas

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Thursday 22 de December de 2016, 14:42
Pero si las pone él, no tienes cartilla ni nada, sólo las pegatinas..... no sé, no me gusta nada.
Y lo de la perra en la puerta..... menuda peli, no me creo nada.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso