perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Ayuda con perro adoptado

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

perrogaita

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 14:40
Quereis las cosas rapidas. En tres dias ni de broma que vais a ver cambios en esa perra. Y menos si te pones a llorar y darlo todo por perdido. Se tardan meses, y años. Y el cambio de que ese perro con panico a todo llegue a adaptarse y ser feliz, es una pasada. El vinculo ese ñoño que yo tengo con mi negra es dificil de superar
Pero si, mejor devolverlo porque si no se esta preparada ni al principio, imaginate los retrocesos ya mas adelante cuando crees que evoluciona bien.
La perra no se deja morir, porque como dices aprovecha las noches para comer, mear y beber.


Otro apunte. Si una terapia dura años... quien la prepare que se lo haga mirar. Hay que ser muy hdp para hacer un proceso tan largo.

Por otro motivo... no nos pongamos "sentimentalistas".
En casa de Gaden se ppdria trabajar? Si pero costaria meses jna adaptacion en la que la perra sufriria un montonasi y quizas no se quede perfecta esa perra.
Si en otro sitio puede ser feliz, me parece muy geberoso por parte de la adoptante devolverla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 14:54
Estoy con perrogaita (descartado ya que el problema sea físico). Esa perra necesita una terapia con aversivos, y si la otra opción que tenemos sobre la mesa es que vuelva donde estaba siendo allí feliz, creo que es la opción más adecuada. El verdadero amor no está en obligar a otros a permanecer a nuestro lado, sino en buscar su felicidad incluso cuando va en detrimento de la nuestra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 16:29
Yo veo a esta perra.Veo su cara y se como lo esta pasando.Eso solo lo sabe el que lo esta viviendo.Llevo dos meses preparandome para esta adopcion.He corrido con gastos veterinarios y todo lo que le he comprado,y lo mas importante mis ganas y mi ilusion.Pero una cosa es hacer una labor social e intentar darle una vida mejor a un perro,y otra es hacerle una putada,que es lo que le esta pasando a ella.Ayer vino un vete a mi casa y el hombre se llevo las manos a la cabeza.Nunca habia visto nada igual.La perra se tira 15 horas sin levantar la cabeza.Y yo no lloro delante de ella.Hasta ahi podiamos llegar.El animal esta aterrado,hoy es su tercer dia y esta peor.Tal es asi que la propia dueña me ha dicho que hay que sacarla de aqui.No es gusto o comodidad mia,es no ser egoista y pensar en ella.Y claro,yo no soy psicologa canina,quizas si lo fuera tendria mas recursos.Pero esta perra necesita algo mas de lo que yo puedo ofrecerle.


no me has entendido, no he dicho que llorases delante de la perra. Pero tu actitud es bien clara desde el principio. No te digo que no hagas bien en devolverla si tienes claro que no puedes con esto.

Hay perros que tardan meses e incluso se te planta en un año, depende de mucho, del entorno, del conocimiento que tengas sobre estas cosas. Si llevas pautas es diferente.
Tambien digo que me gustaria saber y ver como es la perra en ese entorno donde ha estado (anteriormente) y donde volvera
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 17:10
Yo veo a esta perra.Veo su cara y se como lo esta pasando.Eso solo lo sabe el que lo esta viviendo.Llevo dos meses preparandome para esta adopcion.He corrido con gastos veterinarios y todo lo que le he comprado,y lo mas importante mis ganas y mi ilusion.Pero una cosa es hacer una labor social e intentar darle una vida mejor a un perro,y otra es hacerle una putada,que es lo que le esta pasando a ella.Ayer vino un vete a mi casa y el hombre se llevo las manos a la cabeza.Nunca habia visto nada igual.La perra se tira 15 horas sin levantar la cabeza.Y yo no lloro delante de ella.Hasta ahi podiamos llegar.El animal esta aterrado,hoy es su tercer dia y esta peor.Tal es asi que la propia dueña me ha dicho que hay que sacarla de aqui.No es gusto o comodidad mia,es no ser egoista y pensar en ella.Y claro,yo no soy psicologa canina,quizas si lo fuera tendria mas recursos.Pero esta perra necesita algo mas de lo que yo puedo ofrecerle.


no me has entendido, no he dicho que llorases delante de la perra. Pero tu actitud es bien clara desde el principio. No te digo que no hagas bien en devolverla si tienes claro que no puedes con esto.

Hay perros que tardan meses e incluso se te planta en un año, depende de mucho, del entorno, del conocimiento que tengas sobre estas cosas. Si llevas pautas es diferente.
Tambien digo que me gustaria saber y ver como es la perra en ese entorno donde ha estado (anteriormente) y donde volvera


Intuyo un síndrome de Diógenes o similar    Mal futuro tiene una perra que vive con 80 perros más.. Por otro lado, no sé si la usuaria está preparada para trabajar con una perra de esas características. En todo caso, no ha habido tiempo material para ver como funciona la perra, como se desarrolla en el tiempo.. la lógica dice que será una perra complicada, por lo tanto, quien la adopte tiene que ser con todas las consecuencias y para trabajar con y para la perra. Por otro lado, yo he conocido casos asombrosos de perfecta adaptación al entorno urbano en perros sin socialización, educación y herramientas. Pero claro, tiene que funcionar el perro y tiene que funcionar el adoptante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 22:33
Hola.

Bueno, a ver... yo supongo que soy el cortito del grupo pero no entiendo nada:

- Ahora que me he leído con detenimiento el tema, una casa con unos 80 perros dentro y ña tuya en concreto sólo conoce a la persona que la ha criado. No quiero juzgar , pero así de pronto, que mier** de centro es ese? me refiero si la intención es dar en adopción a los perros cómo es posible que el perro sólo conozca un entorno tan limitado y a un (1!) sólo ser humano? Ya está? donde está la sociabilización del perro? Cómo prtendan que salga al mundo?

En serio es que no entiendo lo que escribes , la verdad, como tampoco entiendo el proceso de aopción que has llevado a cabo y repito no juzgo, pero por lo poco que sé ESO no es lo ideal. Y ojo que no te culpo ni nada parecido, de hecho en mi primera intevención te animaba a que feras al veterinario 2 días sin beber agua, es una barbaridad para un animal y más en estas fechas. Ahora bien si tu firme decisión es devolverla, no soy yo nadie para decirte lo contrario.
Pero vamos, de nuevo sin juzgar, un cambio tan radical del perro en casa no puede ser así "por sorpresa" la persona que la ha dado tiene que olerse el percal y dudo que sea el primero que le pasa eso. O has ido a dar con el único animal de los 80 que tiene problemas.

Espero que no me fundáis mucho, pero justamente pq me pongo en la piel del bicho y creo que entiendo lo que peuede estar pasando. No entiendo como se llega a tal punto de sociabilidad nula como para que ahora el animal no sea capaz de gestionar absolutamente nada y (descartando un problema veterinario parece ser) se abandone así a su suerte.
Es que y ahora supongo será donde caiga la colleja... Solo por mero instinto de supervivencia debería beber agua y llevar acabo sus necesidades vitales....

Por otro lado, creo que es un caso un tanto extremo que evidentemente tiene que ver un profesional y que sepa MUY bien lo que hace. O si a tu juicio y parecer devolverlo a ese sitio mejoraría su calidad de vida, de nuevo, no soy o para juzgar o decir qué hacer.

Perdón si esta aportación no ayuda en nada, pero hay cosas que se me escapan a la comprensión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con perro adoptado

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 29 de June de 2015, 23:24
Hola.

Bueno, a ver... yo supongo que soy el cortito del grupo pero no entiendo nada:

- Ahora que me he leído con detenimiento el tema, una casa con unos 80 perros dentro y ña tuya en concreto sólo conoce a la persona que la ha criado. No quiero juzgar , pero así de pronto, que mier** de centro es ese? me refiero si la intención es dar en adopción a los perros cómo es posible que el perro sólo conozca un entorno tan limitado y a un (1!) sólo ser humano? Ya está? donde está la sociabilización del perro? Cómo prtendan que salga al mundo?

En serio es que no entiendo lo que escribes , la verdad, como tampoco entiendo el proceso de aopción que has llevado a cabo y repito no juzgo, pero por lo poco que sé ESO no es lo ideal. Y ojo que no te culpo ni nada parecido, de hecho en mi primera intevención te animaba a que feras al veterinario 2 días sin beber agua, es una barbaridad para un animal y más en estas fechas. Ahora bien si tu firme decisión es devolverla, no soy yo nadie para decirte lo contrario.
Pero vamos, de nuevo sin juzgar, un cambio tan radical del perro en casa no puede ser así "por sorpresa" la persona que la ha dado tiene que olerse el percal y dudo que sea el primero que le pasa eso. O has ido a dar con el único animal de los 80 que tiene problemas.

Espero que no me fundáis mucho, pero justamente pq me pongo en la piel del bicho y creo que entiendo lo que peuede estar pasando. No entiendo como se llega a tal punto de sociabilidad nula como para que ahora el animal no sea capaz de gestionar absolutamente nada y (descartando un problema veterinario parece ser) se abandone así a su suerte.
Es que y ahora supongo será donde caiga la colleja... Solo por mero instinto de supervivencia debería beber agua y llevar acabo sus necesidades vitales....

Por otro lado, creo que es un caso un tanto extremo que evidentemente tiene que ver un profesional y que sepa MUY bien lo que hace. O si a tu juicio y parecer devolverlo a ese sitio mejoraría su calidad de vida, de nuevo, no soy o para juzgar o decir qué hacer.

Perdón si esta aportación no ayuda en nada, pero hay cosas que se me escapan a la comprensión.


Seguramente proceda de una situación similar a esta http://elcisnenegro.org/2013/02/80-perros-necesitan-ayuda/  Los perros recogidos que en su vida anterior tuvieron contacto con la gente y fueron socializados, se adaptarán bien a sus nuevos hogares. Los nacidos ahí, sin contacto con el exterior, ni con otras personas mas allá de sus cuidadores, tendrán muchas más dificultades para adaptarse, unos poco a poco terminarán siendo "más o menos normales" y otros requerirán ayuda profesional.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso