perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Página: 2 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 17:18
Placa de rayos de contraste son una serie de radiografías seguidas con bario,una forma de radiografía en tiempo real llamada fluoroscopia y un material de contraste a base de bario para producir imágenes del esófago, el estómago y el intestino delgado.

Con eso se podría ver si hay reflujo, esofagitis, mega esofago... entre otras cosas.aunque la prueba definitiva para esto es una endoscopia de esofago estomago e intestino delgado.

Yo tampoco encuentro un patrón exacto la verdad.

Lo que comenta el otro compañero no creo que sea pues eso se conoce también como megaesofago, una condición en la que el esofago se ve agrandado y lo que pasa es que hace que los alimentos pasen  difícilmente al estómago y se queden ahí.

Ya nos comentaras que nos dice el otro veterinario ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 19:42
Bueno ya hemos vuelto. Estoy un poco sorprendida, porque la veterinaria que me ha atendido tiene un perro al que le pasa exactamente lo mismo!!! Que coincidencia!!! Pero por desgracia, ella tampoco tiene ni idea de a que puede deberse. De hecho me ha dicho que ha preguntado por todas partes, a compañeros, veterinarios muy cualificados, gente que da conferencias... y nada, nadie sabe que puede ser.

Le he enseñado el video del perrito que hay en la primera página (también el de mi perro), y a los tres les pasa lo mismo. No ha descartado que sea reflujo, pero me ha dicho que ella siempre ha pensado que era algún tipo de alergia.

Me ha dicho que lo que hace con su perro (le pasa cada dos meses) es pincharle cortisona, se le quita al momento y no vuelve a aparecerle. Al mío se la ha pinchado, me ha dicho que lo observe y cuando deje de hacer efecto vaya a verla de nuevo, en 10 días. También me ha recetado omeoprazol, por si fuera reflujo.

No sé que os parecerá, pero he salido contenta de que al menos me hagan caso y no ignoren el tema como si estuviera loca. Cruzaré los dedos por que no le pase esta noche y podamos dormir los dos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 19:54
Bueno ya hemos vuelto. Estoy un poco sorprendida, porque la veterinaria que me ha atendido tiene un perro al que le pasa exactamente lo mismo!!! Que coincidencia!!!


Es que no es raro. A todos los perros que yo he tenido les ha sucedido, puntualmente. Y si empiezas a hablar en el parque con gente sobre esto, te sorprenderá, porque lo han visto muchos dueños de perro. Al ser algo puntual no le das importancia: parece reflujo, pues una comida que les ha sentado mal. Como mucho, dieta blanda ese día.

Curioso que considere que pueda ser alergia. De todas formas, andar pinchando cortisona en cada ataque... no me convence mucho, la verdad. No te asustes si ves que mañana se mea vivo o que se bebe el cuenco entero de agua como si no hubiera un mañana, es un efecto secundario normal. De hecho, si le puedes sacar más veces a la calle un par de días, te lo agradecerá.

El problema es que al haberle dado las dos cosas a la vez (cortisona + omeprazol) no descartas... no sabes qué es lo que ha funcionado.

Por otra parte, se agradece mucho la sinceridad de un veterinario, de verdad. Yo me fío mucho más de una persona que admite que ha consultado, ha buscado, ha preguntado... que de quien pasa del tema o directamente esquiva la cuestión para no revelar que no tiene ni idea.  

EDITO: Evidentemente, tu caso no es algo puntual, y es bastante aparatoso, lo pasa mal y tienes que averiguar qué es. De todas formas, ten presente que el estrés empeorará el problema físico subyacente que tenga. Cuando le dé el ataque, intenta tranquilizarlo con toda la suavidad que puedas. No le pongas más nervioso sin querer, sin darte cuenta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 20:04
Hola Pleca, muchas gracias por comentar!!

No te preocupes, ella me ha dicho que le de también el omeoprazol pero no lo voy a hacer, así descarto.

Yo también he agradecido mucho su sinceridad, es frustrante que traten de ignorar el tema. Yo entiendo que desde fuera parecerá un tontería, pero es jodido estar varias noches sin haber podido pegar ojo. Por cierto, la veterinaria me ha dicho que un día su perro se comió un cable mientras no estaba en casa. Claro es que dejas al perro solo y ya lo de menos es que se coma mi pared, es que se pueda comer algo que lo mate. Un día me asuste mucho porque se comió buena parte de una poinsettia, que tengo entendido que son tóxicas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 20:26
Es curioso, al final, no van a ser casos aislados, y parece que le pasan a mas perros de lo que uno cree... jeje. Yo cuando lo vi por primera vez en mi perra me pareció super raro y pensaba que era el único perro, al menos en toda mi ciudad. Aunque por mi zona no e oído de ningún perro que le pase, aunque tampoco lo e preguntado.

Respecto a la Pinsettia no es casi venenosa, según un artículo, para que un niño se envenene con esa planta tendría que consumir unas 500 a 600 hojas... xD

Y en cuanto a lo de una alergia... mmm, no se yo, en todo caso sería mas una intolerancia alimentaria, que afectan mas a todo el aparato digestivo, las alergias son externas ( caspas, picores,calvas,otitis, sarpullidos... )

Y en caso de que fuese una intolerancia ( cosa que veo poco probable ), pasaría cada vez que comiese eso a lo que fuese sensible.

Por ejemplo si yo soy intolerante a los lácteos, me pasaría cada vez que me tomase un vaso de leche por ejemplo. No me tomo ahora un vaso de leche, mañana otro, al siguiente la botella entera, y al cabo de 10 días pum, me pasa, no, sería cada vez que lo tomase.

Yo sigo pensando que es un problema de reflujo gastroesofagico, por los sintomas, por que a todos los dueños de perros que les pasa coincidimos en ello, y por la respuesta de dos veterinarios a los que e consultado ( y el actual )

Ahora... la causa... y que pase cada x tiempo... me tiene desconcertado ( 1 vez al mes, 3 veces en un mes, al cabo de 3 meses...) de ahí tantas pruebas ( que si análisis de sangre completo, de orina, eco, rayos... y lo último que faltaría, endoscopia )

Una cosa que si se de seguro que agrava esta condición, son todas aquellas comidas pesadas ( con exceso de grasa, huesos que puedan triturar y tragar, chuches de perro, alimentos muy condimentados, salsas... ) Y en el caso de mi perra tambíen el pollo y pavo que a eso si que tiene una intolerancia. Ah y otra cosa también importante, darle al menos de comer en 3 tandas y ajustarlo todo a la cantidad diaría que pone en el saco. ( yo a la mía la doy a las 8.30 o 9am, 2 o 2.30pm y 10pm )

Lo de la cortisona a mi también me a chocado, como para tener que estar pinchando al perro cada vez que le pasa, mas si uno no tiene conocimientos xD

Como otra opción, busca un veterinario que sea especialista en gastroenterología a ver, yo lo que hice fue ir clínica por clínica preguntando y al final di con uno que esta en un pueblo cerca de donde vivo, aunque tengo que desplazarme en tren, pero bueno, tardo 10 minutos nada mas.

Yo también tuve que visitar varios veterinarios ( hasta 5 ) que no tenían ni ídea y te trataban como si fueses un paranoico, y lo que pasa es que no tenían ni la mas mínima idea.

Si vuelves a ir, plantea a la veterinaria que la hagan pruebas.
Saludos!

Edito:

Apoyo mas la teoría de que sea reflujo, puesto que es lo que les provoca que se pongan como locos a comer hierba ( todo esto junto con que empieza a salivar muchísimo ) ( y cualquier cosa que pillen ), al comer hierba a mi perra siempre se la acaba pasando, y lo que me dijo el vete, es que la hierba neutraliza los ácidos del estómago, de ahí esas ansias de comer hierba.

A ver si la próxima vez que tenga cita con el, le pregunto si se le puede dar al perro un sobre de almax, y en el caso de que se le corte el episodio, entonces esta teoría la tendre mas fundamentada aún

Mira aquí otro con el mismo problema, aunque es de hace un tiempo, es con el que hable pero a su perro le pasa mas fuertemente hasta el punto de en ocasiones vomitar sangre, si quieres mandale un privado, a mi me dio varios consejos y me contó todas las pruebas que hicieron a su perro y el tratamiento que toma;

 http://www.todoperro.es/foros/viewtopic.php?f=7&t=46524
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 21:09
He estado leyendo ese hilo y doy gracias porque a mi perro no le den cuadros tan fuertes... pero me choca un poco que por internet la gente tenga tan claro lo que es y que tantos profesionales no hayan reconocido los sintomas, según lo que comentamos aquí.

La cortisona también se puede dar en pastillas, que es la opción que me dio la veterinaria. Si esta noche le vuelve a pasar está claro que no lo ayuda, así que pasaré al omeprazol. Gracias por todos los consejos!

EDITO: otra vez esta igual, la cortisona no le ha hecho nada, se la pusieron a las 5 de la tarde... le he dado la pastilla de omeprazol, espero que se le calme...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 18 de March de 2016, 23:04
Mira, ya que has tenido buen feeling con la veterinaria y además su perro tiene el mismo problema, pásale el enlace de todoperros. Sí, sé que los veterinarios suelen alzar una ceja cuando les sales con algo de internet (muchas veces con justísimas razones, que a veces esto es como el chiste de la persona que le duele la cabeza, googlea sus síntomas y decide que tiene cáncer cerebral), pero, demonios, lo que cuenta el chico en el otro foro es un diagnóstico de otro veterinario, aquí en este foro también hay varios sobre el tema, vale que están comentados por los dueños, que nos podremos liar y explicar mal y todo el mundo se puede confundir, pero que puede que le den pistas, ý al menos sabrá dónde se le podrían hacer las pruebas necesarias, porque desde luego no en todas las clínicas las harán.

Muchísima suerte.

pero me choca un poco que por internet la gente tenga tan claro lo que es y que tantos profesionales no hayan reconocido los sintomas, según lo que comentamos aquí.


El síntoma que reconoce mucha gente es la acidez... pero eso es como decir que toses, no es un diagnóstico... que podrías toser por catarro o por neumonía... el problema es ese... por qué, y con qué tratarlo... Necesitas un diagnóstico, la navaja de Ockham es que si se le quita con antiácidos tiene acidez, pero no creo que baste con un antiácido teniendo en cuenta el cuadro que presenta tu perro. E insisto, no descartes bajo ningún concepto que le esté empeorando con el estrés. Si le pones nervioso sencillamente porque tú te pones nerviosa (como es lógico), además de realizar el gesto de lamida compulsivo por el problema físico, lo hará más por pura histeria...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Saturday 19 de March de 2016, 10:11
Pleca, le comente que había estado buscando ayuda en internet, de hecho le enseñe el video con los mismos síntomas que me pasaron en la primera página, pero me daba un poco de cosa decirle que leyera todo esto por lo que has comentado, que los veterinarios (y cualquier profesional) suelen ser bastante reacios a creer lo que circule por aquí, con todo el derecho del mundo claro. Me dijo que el próximo día que volviera ella me enseñaría el video con los síntomas de su perra, le diré que eche un vistazo por aquí a ver si saca algo en claro.


Y bueno, comento como ha ido la noche. Sobre las 21:15 le di la pastilla de omeprazol y media hora después los síntomas habían desaparecido. 2 horas mas tarde, ya en la cama, volvió a iniciar el ruido de lameteo característico, pero no llegó a desarrollar el cuadro completo, es decir no se levantaba a lamer frenéticamente el suelo. Se le pasaba a los pocos segundos y volvía a dormirse. Esto le ha pasado unas 3 veces de madrugada, pero en general los dos hemos dormido bien. No sé como interpretarlo, si la pastilla le alivió o que... tengo entendido que el efecto dura un día, veremos.

El pobre esta mañana me ha despertado llorando (que nunca me despierta, es muy paciente) con unas ganas de salir a la calle que no podía aguantarse el pipi, de la inyección de ayer. Cada día me sorprende más lo bueno que es con el poco tiempo que lleva en mi casa, ojalá podamos remediarle pronto esta situación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 19 de March de 2016, 10:13
Yo estuve 1 año preguntándole a diferentes veterinarios sobre el síntoma una y otra vez y todos me decían que era una paranoica y o que sería que se le pegaba la comida al paladar...
Sólo uno lo reconoció en cuanto lo vio, es más, al contarle la duración y los momentos en que lo hacía me dio hasta el diagnóstico antes de hacer las pruebas (luego se confirmó, claro).

Ruso también come hierba de forma compulsiva... Especialmente "en momentos de estrés".
Ha llegado a un punto en que no sé si es más una conducta aprendida que estrés real. Me explico... Al saber todo esto saqué la conclusión de que lo hacía por estrés (era al saludar a otros perros, al frustrarse si un dueño no le daba una chuche o una pelota después de pedírsela, al ir a rutas junto con otras personas y perros, al terminar de entrenar, ...), y seguramente era así en un inicio porque era super claro (se mostraba como una conducta por desplazamiento).
Mi deformación profesional hizo que me centrara en esa premisa y trabajé desde ahí tanto en temas físicos como en modificación de conducta.
Tomó Almax bastantes meses y algo se notaba, pero no demasiado.
Al mismo tiempo hice terapia de reducción de estrés durante unos meses y practicaba distracciones + premios cuando se daban las situaciones clave y no comía.
Finalmente pasé a usar castigo social cuando comía hierba (este fue el punto de inflexión).

La conducta se redujo muchísimo... Pasé de no poder soltarle nunca a soltarle en situaciones en las que no se detonaba la conducta (paseos solo conmigo), luego a atarle sólo en esos momentos de saludar perros o pasear con más gente, y hoy en día si voy sola va siempre suelto y saluda y juega sin llegar a comer.
Pero todavía hay situaciones que detonan la conducta (saludos muy estresantes de personas que le sobreexcitan a propósito, perros que le montan insistentemente, paseos con más gente o perros, natación en charcas/lagunas y demás, ...), y en algunas de esas situaciones me pregunto si sigue estresándose tantísimo o simplemente sabe que el castigo social en esas situaciones es muy poco probable o es más leve porque estoy distraída o porque asumo que es normal que se estrese y "me da más reparo" regañarle.

Y ahora estoy en un punto en el que me he planteado comprarle esto:



Porque dejarle comer no es una opción (una de las veces se le hizo tal bola de hierba que la vomitó a la semana siguiente), sobre todo por el estado de su esófago (no puedo permitirme que vomite a menudo y se lo dañe más).
Y seguir intentando modificarlo desde la conducta pura y dura sabiendo que es el síntoma de algo físico me chirría mucho... Aunque sepa que es por su bien.
Confío en que lo acepte bien y pueda llevar una vida normal gracias a él, no sé cómo lo véis.

En cuanto a atiácidos mi vete me ha recomendado probar con bicarbonato... No sé, quizá haga ese intento antes de tirar por el bozal.

Siento aprovechar el hilo, pero viendo que hay varios dueños con el mismo problema me ha parecido interesante contaros el caso.

Espero que pronto mejore tu peque!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Saturday 19 de March de 2016, 12:00
Ja... esto parece de chiste. Serendipia total. Ayer por la noche le pasó a mi perra. No lo he grabado con la cámara, estaré pendiente porque cuando le pasa le debe de quedar la garganta irritada y a veces se le repite al día siguiente o a los dos días.

No me preocupó porque en el caso de mi perra es extraordinariamente raro, muy puntual. Vamos, que hacía años que no le pasaba. Y en el caso de mi perra, se le redujo y cortó totalmente en menos de un minuto. Comenzó a hacer el movimiento involuntario parecido a hipo, luego a sacar la lengua al aire, y después se lanzó derecha a lamer la sábana de su cama. En ese momento intervine, la tranquilicé y se le cortó.

Pero vuelvo a romper una lanza a favor de que el problema físico subyacente tiene que ver con el aparato digestivo. Vamos, que es acidez. Ayer un vecino le dio unas chuches que no había probado nunca, y mi perra tiene el estómago delicado. Además, sea lo que sea empeora con el estrés, porque en el caso de mi perra (hipersensible, miedosa, trabajamos con modificación de conducta desde hace muchos años) tenemos trabajadas las caricias largas y suaves asociadas a sonidos de calma (entre otras cientos de cosas de contracondicionamiento y desensibilización).

Pues bien, lo que utilicé durante el ataque fue exactamente eso: la caricia que ya tiene asociada al momento de quedarse dormida y de relax total. La tranquilicé con ella mientras se desesperaba lamiendo al aire. Y al calmarse, pasó a hacer movimientos más leves de lamida y después se le cortó totalmente. Si no hubiera intervenido, posiblemente habría pasado a lamer su sábana entera, a intentar tragar pelos, eso la habría irritado más y puede que hubiera acabado vomitando.

Belenny, yo creo que no usaría aversivos bajo ningún concepto para esto. Probaría antes lo que parece una tontería suma, que es la caricia larga, muy suave, relajante y lenta que hace que se les cierre los ojos. Se requiere mucho autocontrol para realizarla cuando ves a tu perro tan desesperado, pero si asocias ese tipo de caricia con un sonido relajante en momentos de calma, cuando está medio dormido, durante una buena temporada, y luego la utilizas... vamos, yo lo prefiero al castigo social... y al bozal. En la calle veo más complicado usarla, pero en casa...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Saturday 19 de March de 2016, 13:56
Pleca, le comente que había estado buscando ayuda en internet, de hecho le enseñe el video con los mismos síntomas que me pasaron en la primera página, pero me daba un poco de cosa decirle que leyera todo esto por lo que has comentado, que los veterinarios (y cualquier profesional) suelen ser bastante reacios a creer lo que circule por aquí, con todo el derecho del mundo claro. Me dijo que el próximo día que volviera ella me enseñaría el video con los síntomas de su perra, le diré que eche un vistazo por aquí a ver si saca algo en claro.


Y bueno, comento como ha ido la noche. Sobre las 21:15 le di la pastilla de omeprazol y media hora después los síntomas habían desaparecido. 2 horas mas tarde, ya en la cama, volvió a iniciar el ruido de lameteo característico, pero no llegó a desarrollar el cuadro completo, es decir no se levantaba a lamer frenéticamente el suelo. Se le pasaba a los pocos segundos y volvía a dormirse. Esto le ha pasado unas 3 veces de madrugada, pero en general los dos hemos dormido bien. No sé como interpretarlo, si la pastilla le alivió o que... tengo entendido que el efecto dura un día, veremos.

El pobre esta mañana me ha despertado llorando (que nunca me despierta, es muy paciente) con unas ganas de salir a la calle que no podía aguantarse el pipi, de la inyección de ayer. Cada día me sorprende más lo bueno que es con el poco tiempo que lleva en mi casa, ojalá podamos remediarle pronto esta situación.


Normalmente el omeprazol suele tardar en hacer efecto de 1 a 5 días, por eso hay que estar al menos varios días dando omeprazol cuando pasa eso.

Esto me lo han dicho a mi el veterinario y también varios médicos a mi padre, el tiene hernia de hiato.

De todas formas si te lees el prospecto pone que no hace efecto inmediato y que no sirve para tratarlo al momento, como  podría ser el almax. Lo bueno del omeprazol es que tiene un efecto mayor y más duradero aunque tarde algo más en hacer efecto. Y darlo una vez al día al menos entre una hora o media hora antes de la comida. Esto lo que hace es regular la cantidad de ácido vertida en el estomago.

Yo también estoy casi al 100% convencido de que es un problema gastrointestinal. Más cuando mi perra la pasa y come hierba y se la pasa a ello sumándole lo que me dijo el  vete de que la hierba neutraliza los ácidos del estómago.

Yo insisto en que cuando vuelvas al vete le propongas que la hagan a tu perra pruebas para ir descartando otras cosas.

A tu perro eso le pasa después de comer o al momento de haber comido? En el caso de mi perra suele ser al cabo de unas horas o bien en algunas ocasiones incluso justo después de haber comido.

Mira a ver la cantidad en % de grasa que tiene el pienso que la das y si tiene mucha fibra, mucha fibra tampoco es bueno para estos casos pues eso les hace una sensación de un estomago pesado.

Pleca a mi perra también la paso a si una vez, también es sensible del estómago y más con la intolerancia al pollo y pavo que tiene y una señora la dio pechuga de pavo en la calle y nose que chuches más de pollo y al cabo de una hora la paso eso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Sunday 20 de March de 2016, 10:20
Bueno, es el tercer día que mi perro sigue con el mismo cuadro, ni la cortisona ni el omeprazol han ayudado en nada. Hemos pasado una noche muy mala, se despertaba muy frecuentemente. He intentado hacer lo de las caricias, muy largas y relajantes, pero nada. Como apenas ha dormido ahora esta muy cansado, tengo la esperanza de que se duerma y me deje dormir a mi también. Como siga igual me va a dar algo...

Y cada vez estoy mas confusa, empiezo a pensar que todo esto no tiene ninguna causa física y proviene del estrés. He observado varias cosas:

- Ayer estuvo todo el día bien, así que lo deje con mis padres sobre las 6 de la tarde para salir un rato. A las 9 empezó el cuadro y mi padre le dio el omeprazol. Llegue a mi casa sobre las 10 y aún seguía igual pero misteriosamente un par de minutos mas tarde se le paso y estuvo bien.

- Siempre se le inicia estando tumbado, en un momento de relax en el que no hay nada que hacer. No le pasa mientras esta entretenido en la cocina con mi madre, ni jugando con alguien, solo cuando se tumba y tiene que relajarse.

Pero si es así, si la causa es el estrés, no tengo ni la más remota idea de que se lo está causando. El perro vive muy bien, su rutina siempre es la misma, no hubo nada raro en el viernes (o incluso jueves) que pudiera provocar esto.

No sé que más hacer, a parte de llevarlo mañana de nuevo al veterinario. A partir de ahora siempre va a ser así? Un semana de cada mes me la voy a pasar sin apenas dormir y sin salir, controlando que el perro no se coma nada que pueda matarlo en casa? La verdad es que me esta afectando mucho, me preocupa el hecho de que sufra, que yo no pueda hacer vida normal y no duerma bien. Empiezo a trabajar en un par de semanas y el perro se quedaría solo toda la mañana, solo de pensarlo me da algo... Sería menos frustrante si alguien me dijera lo que le pasa, aunque no tenga remedio. Y ese tema aún me preocupa más, como no saben decirme que es, la única solución es hacerle al perro pruebas y pruebas, no precisamente baratas y sin que puedan asegurarme de que encontraran el problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 20 de March de 2016, 16:22
Bueno, es el tercer día que mi perro sigue con el mismo cuadro, ni la cortisona ni el omeprazol han ayudado en nada. Hemos pasado una noche muy mala, se despertaba muy frecuentemente. He intentado hacer lo de las caricias, muy largas y relajantes, pero nada. Como apenas ha dormido ahora esta muy cansado, tengo la esperanza de que se duerma y me deje dormir a mi también. Como siga igual me va a dar algo...

Y cada vez estoy mas confusa, empiezo a pensar que todo esto no tiene ninguna causa física y proviene del estrés. He observado varias cosas:

- Ayer estuvo todo el día bien, así que lo deje con mis padres sobre las 6 de la tarde para salir un rato. A las 9 empezó el cuadro y mi padre le dio el omeprazol. Llegue a mi casa sobre las 10 y aún seguía igual pero misteriosamente un par de minutos mas tarde se le paso y estuvo bien.

- Siempre se le inicia estando tumbado, en un momento de relax en el que no hay nada que hacer. No le pasa mientras esta entretenido en la cocina con mi madre, ni jugando con alguien, solo cuando se tumba y tiene que relajarse.

Pero si es así, si la causa es el estrés, no tengo ni la más remota idea de que se lo está causando. El perro vive muy bien, su rutina siempre es la misma, no hubo nada raro en el viernes (o incluso jueves) que pudiera provocar esto.

No sé que más hacer, a parte de llevarlo mañana de nuevo al veterinario. A partir de ahora siempre va a ser así? Un semana de cada mes me la voy a pasar sin apenas dormir y sin salir, controlando que el perro no se coma nada que pueda matarlo en casa? La verdad es que me esta afectando mucho, me preocupa el hecho de que sufra, que yo no pueda hacer vida normal y no duerma bien. Empiezo a trabajar en un par de semanas y el perro se quedaría solo toda la mañana, solo de pensarlo me da algo... Sería menos frustrante si alguien me dijera lo que le pasa, aunque no tenga remedio. Y ese tema aún me preocupa más, como no saben decirme que es, la única solución es hacerle al perro pruebas y pruebas, no precisamente baratas y sin que puedan asegurarme de que encontraran el problema.



Le paso después de haber comido su pienso? le dio algo de comida tu padre y le paso el cuadro ese?

El omeprazol es recomendable tomarlo al menos media hora antes de la comidas, para que vaya haciendo efecto y se absorba, si te lo tomas cuando ya tienes comida en el estomago tarda mucho mas en hacer efecto, y no se absorve del todo. Puesto que esto se absorve en el intestino delgado y no en el estomago. A la mia la paso una vez a sí la di el omeprazol y no hizo apenas efecto, se la paso cuando salio a la calle y comio hierba.

Que pienso comia tu perro? Royal canin adult?
Editado Moderación. Los experimentos con gaseosa

En esos casos también es bueno, si le toca comer, darle dieta blanca, arroz cocido por ejemplo con algo de pollo cocido ( si tu perro lo tolera, la mia puesto que es intolerante al pollo y pavo no xD, se podría sustituir entonces por pescado cocido, huevo cocido o una tortilla francesa )

También como me te comente, no la deis nada de nada durante una temporada para descartar que sea alguna intolerancia alimentaria, la mia por ejemplo antes de saberlo, una vez en la calle una señora la dio unas chuches de pollo y media loncha de pavo y al cabo de una hora tuvo un cuadro de esos.

Lo mejor que puedes hacer, por ti y por tu perro, es que le hagan pruebas, por lo menos para ir descartando.
Y a ver, esto es un problema de reflujo, no es una enfermedad mundialmente desconocida que no tenga cura xD.
Se que es frustante, yo me siento  mal, muy mal muchas veces, y muchas veces me nublo con esto y se me quitan las ganas de hacer nada...

Pero bueno, por lo menos ya se sabe que pasa, el por que cuando hace eso. Ahora la cosa es el saber el por que, debido a que, y claro, de ahí tanta prueba.

mira como te dije, las otras personas que les pasaba lo mismo a su perro, ya lo tienen mas o menos controlado. El del boxer de todoperros que le pasaba eso, me dijo que ahora le pasa con mucha menos frecuencia y mas levemente y que ni por asomo es como antes.

A mi me costó, análitica de sangre completa ( hemograma, bioquimica, especifica de amilasa pancreatica ) + orina + ecografia + rayos + consulta, todo 160 euros. Lo cual no veo caro por todo eso. Mirando las mismas pruebas por ejemplo en un centro privado de salud de personas, un aálisis de sangre completo ya son 100 euros u 80...

Mañana ya comentarás a ver que te dice el veterinario, y que te dice de las pruebas.

a mi perra la paso anoche lo de tragar y sacar la lengua, pero solo 3 o 4 veces lo hizo, y fue, creo, porque la paso otra vez parecido, después de cenar se tiró un eructo, y la subio todo xD ( como cuando tu después de comer, alguna vez te tiras un eructo y te sube todo, restos de comida y todo el liquido del estomago, y te irrita la garganta ) pues eso debió ser, que al subirla todo después del eructo, hizo el jesto ese de tragar varias veces.

bueno, al menos a eso lo e achacado yo, ya que también la paso otra vez a si y fue un momento nada mas.
Y si, ya estuve toda la santa noche emparanollado de nuevo... xD


ánimos ;)

Ah, al perrin le cojiste en una protectora no?. si tienes tiempo habla con ellos, y preguntales a ver si saben algo del problema, a ver si ellos ya lo habían visto antes... y se han callado. Que podría ser.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Almería
Publicado: Sunday 20 de March de 2016, 19:48
Si, el perro es de protectora, ya les pregunté y me dijeron que no habían notado nada raro en el perro.

Lo de los "premios", mi padre ayer no le dio nada, pero es que descarto un poco que sea eso porque su alimentación es la misma todos los días del mes. Mi padre le da un trozo de jamón york al día (ahora como esta no le da nada), mi madre algún premio para perros de vez en cuando, pero eso es así desde que está en mi casa. Probaremos a darle solo pienso, pero es raro que algo le siente mal y solo lo manifieste un par de días y el resto nada, no?

Creo que mañana pediré cita para el veterinario que lo vio primero, a pesar de que no me hiciera mucho caso. Es con diferencia la mejor clínica de mi ciudad y la que mas servicios tiene. Si consideran que es un problema físico, que le hagan las pruebas necesarias, y si consideran que es un síntoma causado por estrés, me voy a plantear la primera opción que me dieron, una medicación que ayuda con el comportamiento de los perros en este tipo de situaciones, no se como lo veréis.

Muchas gracias por los ánimos, a ver si poco a poco logramos llenar este hilo de noticias más felices.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 20 de March de 2016, 20:58
Si, el perro es de protectora, ya les pregunté y me dijeron que no habían notado nada raro en el perro.

Lo de los "premios", mi padre ayer no le dio nada, pero es que descarto un poco que sea eso porque su alimentación es la misma todos los días del mes. Mi padre le da un trozo de jamón york al día (ahora como esta no le da nada), mi madre algún premio para perros de vez en cuando, pero eso es así desde que está en mi casa. Probaremos a darle solo pienso, pero es raro que algo le siente mal y solo lo manifieste un par de días y el resto nada, no?

Creo que mañana pediré cita para el veterinario que lo vio primero, a pesar de que no me hiciera mucho caso. Es con diferencia la mejor clínica de mi ciudad y la que mas servicios tiene. Si consideran que es un problema físico, que le hagan las pruebas necesarias, y si consideran que es un síntoma causado por estrés, me voy a plantear la primera opción que me dieron, una medicación que ayuda con el comportamiento de los perros en este tipo de situaciones, no se como lo veréis.

Muchas gracias por los ánimos, a ver si poco a poco logramos llenar este hilo de noticias más felices.


Igual en la protectora no lo vieron al tener tantos perros o lo pasarían por alto, una de dos. Puede ser la primera opción, aquí donde yo vivo hay una prote y tienen unos 200 perros.

Pero también por otra parte en una ocasión un conocido mio adoptó a un perrete le dijeron que no tenía problemas de salud y el perro esa misma noche de adoptarlo manifestó lo que era sintomas de neumonia y eso no se da de la noche a la mañana.

Por eso digo que puede ser o lo uno o lo otro.

Eso también me choca a mi, que si es algo alimenticio y pase cada x tiempo... es lo que tiene desconcertado, también con mi perra. Puede que si es, por ejemplo algo del pienso, unos días no manifieste ese malestar, esa acidez, y luego otros si... o que con el tiempo eso que le sienta mal se vaya acumulando en el cuerpo y lo manifieste tiempo más tarde... pero eso son mis teorías xD

Y de ahí las pruebas que hicieron a mi perra, descartando problemas hepáticos, del riñón... que también puede influenciar en el estómago.
Muchas veces cusndo uno tiene esos problemas te pueden dar vómitos,  diarreas, reflujo... También descartar pancreatitis.

Y lo que te comente que seria ya el último paso y uno de los mejores medios para dar un diagnóstico, la endoscopia, en la que el veterinario ve en tiempo real con una cámara todo el conducto del esófago, estómago, parte alta del intestino...   y ver como están los tejidos y tomar muestras de biopsia para analizar, ver el píloro si hay o no hernia... etc etc

Lo que comentas de la mejor clinica de ru ciudad...
Ojo ahí, al menos hablo desde mi experiencia xD

Yo a mi perra la lleve la primera vez cuando era cachorro, a la que se supone es la mejor clinica de Santander... y mi opinión es que era la peor, donde te ven como una cartera y no como un cliente y donde ven a tu perro un medio para sablar al dueño. Resulta que mi perra de cachorro hacia heces con diarrea y moco con sangre y la veterinaria r que r que eran parásitos y cada semana pruebas y pruebas de heces y resultó que era intolerante al pollo, del pienso que mando la veterinaria... y eso lo tuve que descubrir por mi cuenta cambiando de dieta...

Pero bueno si decías que trato a tu anterior perro y todo bien perfecto. Yo es que e tenido que visitar en apenas un año a 5 veterinarios... cosas que hace la desesperación xD

Bueno ya nos contarás mañana que te dicen en la clínica.

Si yo también espero llenar este hilo de noticias más felices... y olvidarme del tema este para siempre jamás jaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 21 de March de 2016, 10:11
Yo probaría Hills Z/D durante 6 meses.
Es hidrolizado, si fuera intolerancia alimenticia lo verías al 100%.
Me cuadra bastante por el tiempo que pasa entre ataques, que es más o menos constante. Quizá le dé cuando acumule cierta cantidad de alérgenos... No sé.

Suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Monday 21 de March de 2016, 13:34
Esa es una de mis teorías también. Que se produzca cada x tiempo porque vaya acumulando alérgenos y se manifieste al cabo de un tiempo.

Aunque lo que me sigue chocando a mi es el tema de cada pase en ocasiones más a menudo y en otras al cabo de 2 o 3 meses... pero bueno la cosa es probar no xD

Yo en abril empezare con el cambio de pienso a ver, el forza 10 que cuesta lo suyo y ahora estamos a últimos de mes... jaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 02 de April de 2016, 16:06
¿Cómo va el perrete?

Ruso hoy empieza a tomar omeoprazol para ver si evitamos llegar al bozal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Lleida
Publicado: Saturday 02 de April de 2016, 19:45
Teneis otras variables: formato del pienso, duración del saco abierto. Conservantes que lleva...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas digestivos: arcadas, lame suelo y paredes

Ricar123

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
78 mensajes
Ricar123
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 03 de April de 2016, 01:14
¿Cómo va el perrete?

Ruso hoy empieza a tomar omeoprazol para ver si evitamos llegar al bozal.


Eso es, queremos saber como va el perrete! jeje

A ver que tal con el omeoprazol, ya nos contarás. Le a vuelto a pasar al tuyo un episodio de esos?

La mia sigue con el, 14 días la quedan creo para acabarlo. Y ahora esta semana cambiaremos al pienso intestinal este que comente, a ver si con una combinación de cambio de pienso especial para su condición, mas el omeprazol, hacen efecto, y por lo menos se reduzca el problema notablemente.

Porque aunque esta con el omeprazol, a habido 3 días este mes que se a ido a por la hierba, no tan fuerte como otras, pero si que fue a por ella

El otro día hablando con un conocido, me comentó que el llevaba por recomendación de su médico, 6 meses con omeprazol, y que había día que bien y otros que no tan bien, el pensando que no le hacía efecto el omeprazol, y al final cuando dejo de beberse medio litro de leche diario ( el muy bestia xD ) el problema se le redujo muchísimo.

Por eso haber... si puede ser cosa de la alimentación o bien ya fisiológico, y en ese caso... solo quedaría la dichosa ya ultima prueba, endoscopio XD
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 306 usuarios conectados. 306 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso