perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Macho o hembra?

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Macho o hembra?

kay23

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
kay23
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 00:32
¡Hola!

Viendo un poco este apartado, me he animado a preguntar algo a los entendidos en la  materia...

Para septiembre tendré otro cachorro, aun no se si macho o hembra, me gustaría una hembra (pues ya tengo un macho)

El caso es que en un futuro me gustaría sacarle la bh y los grados, y queria saber si una hembra es igual de "efectiva" en la parte de ataque/defensa que un macho, es decir, si muerde a boca llena tanto como el macho (igual estoy diciendo una estupidez monumental y no tiene nada que ver el sexo del perro)  

Pero es que realmente no tengo ni idea.

Es que no me pregunteis por qué, pero no veo a la señoritinga de mi perra (futura perra)  dando esas mordidas que vuelan por los aires y todo...  

experiencias con hembras? hay campeonas del mundo? solo he visto videos donde salen machos, machos con copas,machos con  titulos, etc

No hay alguna hembra que haya destacado en la parte de protección?


Un saludo y gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 00:44
Yo ha lo desde mi inexperiencia pero las perras con su manada son muy protectoras quizá mas que los machos eh y vamos que cuando sacan su caracter defienden a sus dueños que da miedo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

erdeivizdj

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
181 mensajes
erdeivizdj
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 01:54
una hembra puede morder igual que un macho y en mi opinion esto es no es por lo que la gente quiere machos para competir, pero voy a ponerte un ejemplo, en todo deporte humano quien es mas rapido o fuerte? el hombre, sea corriendo o sea levantando peso, que hay mujeres fuertes y rapidas si, pero siempre habra un hombre que lo sea mas, pues con los perros igual

hay hembras muy efectivas, incluso finni de Robert Parak no se si ha llegado a ganar un mundial de belgas, Manuel Pacheco ganó un nacional con Brenka pero son minoria y por una que gana perderian 20. A parte tienes el problema del celo para el tema de competición. Le gente prefiere macho por tamaño, intimidación y caracter mas duro (normalmente) que las hembras

Con una hembra puedes sacar tus grados perfectamente (si es buena perra) pero si tu intención es ser campeon hay mas posibilidades con un macho, pero si solo quieres competir y divertirte la hembra es una opción valida y puede darte resultados optimos, tuya es la decisión

en mi club hay una hembra de mali con un año que ya muchos machos querrian tener esa boca y ese lanzado, muchos ni lo soñarian...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 04:44
Todo esto es muy relativo y a elección de guía.
Lo de la boca, no tiene nada que ver si es macho o hembra, esto no influye en nada en como muerde.

Lo importante es de donde viene el perro, que trabajo se le ha echo desde cachorro, quienes son los padres, y tu trabajo como guía, eso sera lo que determinara realmente al perro, sea macho o sea hembra.

Yo practico dos deportes, en IPO me gustan mas machos y en OCI, me gustan mas hembras. Llámalo X o llámalo Y, la cuestion es que puede que no signifique nada, pero es como un "Gusto"  personal. Ya que como dijo Er, un macho es mas grande, me gusta mas el ladrido que puede desarrollar, me gusta la potencia que muestra, el porte que saca en protección. Una hembra puede ser muy muy buena, solo me gustan mas los machos, es un gusto personal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 08:45
Hola, por mi experiencia, las hembras son mas especiales que los machos,tienen dias de bajón con más frecuencia que los machos,y en época de celo saldrás el último a pista. Por lo demás no tienen nada que envidiar a un macho en cuanto aptitudes,mordida y velocidad. Tamaño? Pues como todo,hay de todo, no hace mucho estuve con una hija de Espion que con 10 meses le sacaba una cabeza q mi perro (que no es pequeño precisamente).
Teniendo claro eso,yo te recomiendo que pilles el cachorro que más te enrolle, independientemente del sexo.

A tu pregunta,una hembra puede morder igual de bien que cualquier macho.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 09:14
yo tengo una hembra, y es mas alta que la mayoria de machos de malinois que conozco.
La perra fue adquirida no para deporte (esto vino despues) sino para compañia y guardia, la perra esta suelta en el campo conmigo, no se mueve de donde yo estoy, esto con un macho IMPOSIBLE.
Creo que la principal diferencia entre un macho y una hembra es que el macho "siempre esta preparado", la hembra, con su ciclos hormonales no (celo, falsa geatcion etc.)...tiene   bajones.
Actualmente la Miru, esta en "falsa gestacion" y esto se nota , quiere dormir mas, mas tranquilidad,mas recogimiento, se cansa antes.. no le puedes  exijir el 100%..
En cuanto empiece la "lactacion"...nos olvidamos de entrenar y la dejamos tranquila.
...ah, son mucho mas cariñosas y atentas...mas sensibles tambien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
AMD
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 10:27
Tony otra vez esta la miru preña psicológicamente, mira que  eres antiguo búscale ya un novio que la ponga mirando pa gelve. jajajaja

Una hembra siempre sera igual o mejor que un macho en todos los sentidos, pero como tienen el don como todas las hembras en la naturaleza de crear vida pues tienen su pequeño inconveniente, que mas que para ellas lo es para nosotros.
 Ya que en este mundo del perro, lo que se quiere es un perro que no de problema y que cuando tenga cierta edad, si no vale fuera y otro.
  No digo que todos, pero la mayoría que tienen una perra solo piensan en sacarle su primer grado y después, a vender perritos.

Que me párese bien, pero no arrinconemos a las perras con la escusa de que los perros machos son mejores.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 10:38
Respecto a todo lo que han dicho, yo qie tengo una hembra, y conozco a tres hembras mas de malinois te explico.diferencia, son duras, rapidas, boca llena, normalmente y por mayoria bastante mas agilea y rapidas.en salida que cualquier macho .... Porque la gente tiene machos?? Te explico... El macho ganas un mundial y te inchas a montas y el perro puede seguir compitiendo, la hembra ganas el mundial le sacas una camada y la paras de trabajar durante un largo periodo de tiempo... Ahora ya si eso podemos pensar que es como en los humanos los perros...cuando.no tiene que ver... Mi perra mea con la pata levantada, rasca el suelo cuando mea , es.defensiva y presera y amporecima rapida, vamos donde este la perra que se quite cualquier macho... Luego.todo.depende del.trabajo que se haga, como la mayoria de las veces...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 11:42
Exactamente Zeta, para no ir mas lejos "Blitz von der Felsenwäldle".
En este momento, en el foro solo 3 personas ya hemos tenido o tenemos, un nieto de este perro, en el foro de Pastores Alemanes varios tienen nietos y hijos de este perro.
No se exactamente cuantos hijos tuvo Blitz, pero de que tuvo varios, tuvo muchos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 14:26
Exactamente Zeta, para no ir mas lejos "Blitz von der Felsenwäldle".
En este momento, en el foro solo 3 personas ya hemos tenido o tenemos, un nieto de este perro, en el foro de Pastores Alemanes varios tienen nietos y hijos de este perro.
No se exactamente cuantos hijos tuvo Blitz, pero de que tuvo varios, tuvo muchos.


Si camilo, por eso mismo podemos ver un monton de perras con grado tres muy buenas, que las paran y las ponen a criar, y sin embargo los machos suguen compitiendo, lo de los celos es una putada pero bueno sales de ultimo y punto, normalmente la gente que se dedica y vive del deporte y los perros le.sacan los grados a las hembras ( a veces ni eso) y las paran y a criar, y los machos compiten con ellos pa sacar camadas y totulos... Y si yo tambien tuve una nieta de blizt jajajaja, creo que todo el mundo que tiene pastores en su pedigree sale blitz por algun lado jajajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 15:06
Ese Blitz fue todo un galán! Sonriente

Exactamente, un claro ejemplo son los Pastores Holandeses, donde la selección se centro mucho en buenos machos, pero las hembras suelen ser mas nerviosas, y aunque hay algunas hembras buenas, cuando salen tienen actitud muy "masculina".

Yo como criador que quiero Pastor Alemán que quiero llegar a ser, quiero que todos mis perros lleguen a IPO 3, todos tienen que tenerlo. Pero es verdad, con una hembra es mas complicado seguir compitiendo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 16:34
Zetamali dijo:
.
Mi perra mea con la pata levantada, rasca el suelo cuando mea , es.defensiva

....Miru tambien Sonriente Sonriente.....una maquina de arancar hierba!!!
...me pide (exije??) trabajar....
en los pasos viene lanzada hacia mi y me pide un "au pied" (junto)....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 16:36
Tony otra vez esta la miru preña psicológicamente, mira que  eres antiguo búscale ya un novio que la ponga mirando pa gelve. jajajaja

Una hembra siempre sera igual o mejor que un macho en todos los sentidos, pero como tienen el don como todas las hembras en la naturaleza de crear vida pues tienen su pequeño inconveniente, que mas que para ellas lo es para nosotros.
 Ya que en este mundo del perro, lo que se quiere es un perro que no de problema y que cuando tenga cierta edad, si no vale fuera y otro.
  No digo que todos, pero la mayoría que tienen una perra solo piensan en sacarle su primer grado y después, a vender perritos.

Que me párese bien, pero no arrinconemos a las perras con la escusa de que los perros machos son mejores.

Di que si, debes de tener el animal que te convenga..una perra, la controlas en el celo...y despues no tienes que preocuparte...no se va de tu lado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 16:48
Zetamali dijo:
.
Mi perra mea con la pata levantada, rasca el suelo cuando mea , es.defensiva

....Miru tambien Sonriente Sonriente.....una maquina de arancar hierba!!!
...me pide (exije??) trabajar....
en los pasos viene lanzada hacia mi y me pide un "au pied" (junto)....


Esta y la hermans son dos macholos que no veas... Si la mia cuando huele el pis de una hembra se baba y pone esa cara de salida que ponen los.machos.... Debe ser un exceso de testosterona digo yo, muy normal no es...jajaja, veo que la miru es otra chula qur no veas entonces jajajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

rbtm90

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
rbtm90
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 17:52
Una duda.

El año que viene comprare una hembra de BC, en tema agility y pastoreo tiene mucha diferencia de rendimiento con los machos?.

Siempre me han gustado mas las hembras, pese a que estas requieren mas cuidados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 18:18
Una duda.

El año que viene comprare una hembra de BC, en tema agility y pastoreo tiene mucha diferencia de rendimiento con los machos?.

Siempre me han gustado mas las hembras, pese a que estas requieren mas cuidados.

Ninguna, si te gusta una hembra, adelante con ella.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 18:26
Una duda.

El año que viene comprare una hembra de BC, en tema agility y pastoreo tiene mucha diferencia de rendimiento con los machos?.

Siempre me han gustado mas las hembras, pese a que estas requieren mas cuidados.


Ya veras, no notaras ninguna diferencia jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 11:16
Los machos pueden ser más potentes, pero no todos los machos son más potentes que las hembras.

Como hembra competidora y ganadora, me viene en mente Aika V Schwarzen Kesel de Julio Galán, con la que gano el Cpto. de la R. Checa (país de mucha tradición perrera) y también algunas Selectivas en España.

Para muestra "un botón":

https://www.youtube.com/watch?v=h4i4pGWJy4Y



Un competidor 100% siempre, o casi siempre, se va a decantar por un macho, aunque si encuentran una buena hembra...no la van a dejar escapar.
Pero por lo general, se evita problemas como el celo y tal..y creeme, competir cuando la perra está en celo es un coñazo, no por la pérdida de cualidades en el animal..si no porque te toca entrenar y salir el último, etc.

Ahora bien, para el que no es competidor 100% y va a convivir con su perro en casa y demás, pues las hembras "enamoran". Son apegadas al dueño, menos conflictivas. Al final con un macho..siempre salen tarde o temprano los "cojones" de uno y otro.

Yo tengo un macho y una hembra. El macho es macho y eso a veces se nota, está más apegado a los miembros femeninos de mi familia (como tonto   Sonriente Sonriente Sonriente).

En materia de adiestramiento las hembras también son más fáciles, acatan mejor la jerarquía del guía.

En fin, es tema muy personal y de gustos. Yo soy un "enamorado de las hembras"   y me gusta la relación especial que se establece y la convivencia en casa. Ahora, tampoco le haría ascos a un buen macho    (macho de perro, claro).

Al final, yo creo que haga lo que se haga..nunca nos arrepentimos, porque lo vamos a querer igual. Sonriente Sonriente Sonriente

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 13:28
MiguelSb dijo:
Ahora bien, para el que no es competidor 100% y va a convivir con su perro en casa y demás, pues las hembras "enamoran". Son apegadas al dueño, menos conflictivas.

X 1000!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

erdeivizdj

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
181 mensajes
erdeivizdj
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 13:49
yo soy de la opinión que en esto del perro no existe la verdad única y absoluta

hay machos buenos y muy dominantes, hay otros mas colaboradores y otros que son un flan...y con las hembras pues similar, hay hembras que son mas resaviadas y tienen mas güevos que los machos, a mi forma de ver una hembra con mala leche y jodida de caracter es mas cabrona que un macho cabroncete (pero es mi forma de ver)

lo normal que la hembra sea mas ductil y colaborativa, y el macho mas contundente, esto es lo normal, luego te puede salir cualquier cosa. Yo ya lo he dicho, de cachorro mi labrador era un puto demonio, no he visto nunca un mali ni un PA con tan mala hostia como el mio, que lo cogias del suelo y se revolvia como un gusano gruñendo, pero es un caso excepcional, por esta razón digo que esto del perro es una loteria.

lo importante sea con el sexo que sea crear buen vinculo y crear unos limites en los que el perro y el guia se encuentren comodos los 2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Macho o hembra?

NJackson

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 31 de July de 2013, 11:10
Hola a todos, en mi opinión se está confundiendo lo políticamente correcto, con la realidad, aunque soy un ferviente defensor de la igualdad entre sexos en la especie humana, las diferencias entre macho y hembra en la especie canina son más que notables, y en concreto en la variedad en la que yo centro mi actividad: el Malinois esas diferencias son abismales.
El mismo estándar ya nos define diferencias en la altura, por lo cual hay cambios tanto en la corpulencia como en el peso, también la toma de decisiones es distinta: los machos son más impulsivos, las hembras más reflexivas, a la hora de soportar la presión de los H.A. los machos son más sólidos tanto a las impresiones como al bastón, las hembras en general son mucho más sensibles.
Esa diferencia es fácil de ver en nuestro país vecino, con el escaso número de hembras que se trabajan, cuando los franceses son extremadamente prácticos, si mañana los perros que más posibilidades de llegar a alto nivel fuesen de color fucsia con topos verdes, nadie dudaría un instante en adquirirlos si el resultado se supiese que es el esperado.
Evidentemente siempre hay individuos excepcionales, en mi Club esto lo estamos viviendo con Hélite de la Vallée de Luvry (Espiona) que está realizando unos trabajos de "mordant" verdaderamente espectaculares, pero mi decisión a la hora de elegir un individuo para trabajar es del 95% para macho.

Un saludo.

Xavier Marsinyach
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso