perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Problema en paseo y con otros perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problema en paseo y con otros perros

nazkas

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 27 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 16 de November de 2017, 19:14
Buenas tardes, a continuación voy a rellenar el formulario y os voy a describir los problemas de conducta de Django.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:  Django, macho, Labrador Retriever  8 meses y 25 días.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Procede de un criador particular sin conocimientos de cría.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 2 meses. Llegó en el mes de abril.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: Empezó a salir cuando le pusieron las primeras vacunas, no llegaba a los 3 meses de edad.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Duerme en el recibidor, en una cama de perro. Las siestas la echa donde le apetece, siempre en el suelo (no dejamos que se suba a las camas). Siempre las suele echar cerca de alguno de nosotros.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): En casa vivimos fijos 4 personas (padre, madre y dos hijos), aunque otros 3 hijos, que viven fuera, vienen de vez en cuando (fines de semana, puentes, fiestas, etc.). Hace unos 20 años tuvimos otra labradora desde los 5 meses hasta que murió de vieja. La experiencia con perros que viven en casa es poca o nula.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Algunas veces le da uno, otras veces le da otro. El perro come 3 veces al día: mañana, medio día y noche.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Cuando se queda solo, solemos acotar su espacio (el recibidor) cerrando las demás puertas, por lo que tiene acceso a las escaleras y el recibidor. Normalmente se queda tumbado esperando a que llegue alguien, aunque solemos evitar que se quede solo.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Normalmente lo paseo yo, el menor de los hermanos. Solemos salir dos o tres veces al día: una vez sobre las 11:00-12:00, otra por la tarde, y otra por la tarde-noche o noche.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.): El paseo consiste en llevarlo atado con un collar y correa normal y corriente. Ahondaré en esto cuando explique uno de los problemas. Cuando ha tenido la oportunidad de jugar con otros perros, lo ha hecho de forma intensa, pero al vivir en un pueblo, no hay muchos perros con los que jugar.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Vivimos en un pueblo de la sierra. Hay mucho campo, zonas verdes, sitios amplios por donde poder soltarlo y jugar. No hay playa.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?: Cuando el perro llegó a casa estuvo viviendo con nosotros 4, aunque el primer día también estaba otro de mis hermanos con nosotros (fue uno de los que lo recogió). En julio llegó otro hermano del extranjero, aunque ahora se ha vuelto a ir a seguir estudiando y viene los fines de semana. En general la relación es estrecha entre el perro y cada uno de los 5 hermanos, aunque el día a día lo hace solo con 2 de nosotros y mis padres.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Malo.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: La educación del perro no va más allá de dar la patita, sentarse, tumbarse, comer cuando se le de la orden y no subirse a las camas, aunque alguna vez nos lo hemos encontrado encima.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: Voy a dividir este apartado en los distintos problemas que a mi parecer tiene el perro.

PASEOS: Los paseos con el perro son muy frustrantes. Desde que el perro empieza a intuir que vamos a salir, se dirige a la puerta y si tardo un poco más de la cuenta en prepararme, empieza a llorar y frustarse mucho. Una vez que le pongo la correa y ponemos un pie en la calle, el perro se olvida totalmente de que va conmigo. Durante TODO el paseo la correa esta tensa, no responde a mis órdenes, intenta hacer lo que le de la gana, se sacude para intentar quitarse la correa, etc. Si yo me paro y hago que se pare, consigo que se siente, pero en cuando reanudo la marcha ya vuelve a la misma dinámica. Siempre va al mismo ritmo, independientemente de que yo lleve una marcha más lenta o rápida, es decir, si estamos parados y él a mi lado, en el momento en que me ponga a caminar, él va a salir andando a su ritmo poniéndose delante mía. Si me doy la vuelta y cambio de dirección, él también lo hace y vuelve a colocarse delante de mi a tirar de la correa. Siempre me adelanta, es incapaz de caminar detrás de mi. He probado a pegarme a un muro y bloquearle el paso cada vez que lo intenta, pero lo intenta una y otra vez, no entiende el mensaje que le quiero dar. Antes solía pasearlo con correa hasta llegar a un descampado donde poder soltarlo y cansarlo tirándole la pelota. Después uno de mis hermanos, que tiene otro perro y alguna idea de como educar a un perro, me recomendó no soltarlo hasta que aprendiese a pasear con correa. Y ahí estoy ahora, paseándolo solo con correa. En resumen: el perro en la calle va a su bola, no me mira ni una sola vez, no escucha lo que se le dice, tira de la correa, no responde ni a su nombre y es una aspiradora, lo huele todo y si algo es medio comestible, se lo come (o lo intenta).

COMPORTAMIENTO CON OTROS PERROS: Django a tenido algunos momentos de jugar con otros perros. Este verano nos tuvimos que quedar algunas tardes con otro perro un par de meses mayor y se podía estar jugando horas seguidas hasta que los separábamos. Cuando lo paseo, si ve a algún otro perro se pone muy tenso. Si el perro se está acercando, Django se centra en él y el resto no existe. Cuando el perro está lo suficientemente cerca se tira al suelo para dejar que lo huela, pero una vez ya se han "saludado" se pone a jugar como loco, tirándose encima aunque el otro perro no muestre mucho interés. Si voy paseando y me cruzo con un perro, Django va a querer ir con él. Eso de cruzarse con otro, que se miren y seguir hacia delante es imposible. Una vez pasó un perro suelo, yo lo tenía suelto también y de lo pesado que se puso Django, el otro perro acabó por refugiarse en su casa, y hasta allí tuve que ir para recogerlo (no hace falta decir que me ignora completamente, y más cuando hay un perro delante). Su comportamiento nunca es agresivo, pero me gustaría que los encuentros con otros perros tuviesen menos importancia para él, pasar por el lado de otro perro sin tener que usar los dos brazos para tirar de él.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema en paseo y con otros perros

SONPAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
SONPAN
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Saturday 18 de November de 2017, 16:36
El primero de los consejos que te puedo dar es, intenta que no salga nervioso al paseo, esto reduce su capacidad de concentración. Ponle el collar, ponte la correa al pecho y, siéntate un rato a ver la tele, friega los cacharros o haz tus cosas hasta que se tranquilice y se tumbe. Entonces le das una chuche y salís.

El segundo referente a cuando te cruzas con otros perros, pídele que se siente (dices que conoce la orden) ofreciendo algo a cambio, una chuche o un juguete, los labradores son glotones, es fácil camelárselos con comida. Que se huelan y conozcan de manera tranquila, si lo hace así, otra chuche y seguís.

Intenta bajarle las revoluciones, parece que que va como pollo sin cabeza, y eso le impide prestarte atención, no juegues con él a cosas que le alteren como tirar la pelota, enfurruñarle con movimientos rápidos, perseguir... eso cero. Intenta mantenerle/te tranquilo.

Y el tercero es que tengas paciencia, es un cachorro, no puedes exigirle como a un adulto, y menos si no sabe lo que esperas de él, como andar despacio, hazte con una correa de un par de metros, déjale que huela, no hace falta que vaya detrás tuya, no se lo puedes exigir todavía, te vas a frustrar y esa actitud tuya le va a confundir. Todo es nuevo para él, necesita descubrir el mundo y encontrar cual es su lugar, lo mismo con otros perros. Cambia de dirección y haz giros inesperados en el paseo, indicándole tirando suavemente con la correa que debe seguirte, poco a poco entenderá lo que le pides y como funciona el paseo.

Suerte y paciencia!

PD: No tienes un problema, tienes un cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema en paseo y con otros perros

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
258 mensajes
roskilla
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 20 de November de 2017, 15:50

PD: No tienes un problema, tienes un cachorro.


+1000
Como dueña de labrador estoy totalmente de acuerdo. Un labrador con 8 meses está en plena locura adolescente, unido a su 'sociabilidad' pues.... locura total
El mio al saludar a otros perros directamente le abrazaba...
Mucha paciencia y yo te recomendaría dar unas clases de educación básica con un profesional, que te de unas pautas para enseñarle a pasear tranquilamente. Con tiempo y paciencia se consigue
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema en paseo y con otros perros

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Monday 20 de November de 2017, 17:34
Teniendo 8 meses yo si que me empezaria a preocupar por muy labradorque sea...
No se cuando sera el ultimo paseo de la noche pero.... me parece que sacarlo a las 11-12 de la mañana es sacarlo super tarde, el perro debe de estar desesperado por poder hacer sus necesidades despues de toda una noche-tarde aguantandose

Yo lo sacaria a las 7-8 de la mañana, aunque solo sea una salida higienica (pis y caca) y ya luego le haria el de las 12, el de la tarde y el de la noche

No entiendo muy bien porque te empeñas en que vaya detras todo el rato, que fuera al lado me pareceria hasta razonable pero todo el rato detras... no le veo mas logica que a metodos desfasados de dominancia y cosas asi

Yo iria a un profesional, ninguno que os hable de dominancias ni alphas, ni lobos ni cosas raras de estas que se suelen ver en la tele, que os enseñe a tratar con el perro, que con 8 meses ya no es un cachorro es un adolescente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 175 usuarios conectados. 174 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso