perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Saturday 11 de April de 2015, 22:19
Buenas me presento somos una pareja que adquirimos una Rott hace un año y somos amantes de los animales pero se nos presenta un problema muy grave:
Desde niño quise tener esta raza de perro especialmente porque me parecio una raza maravillosa, yo ya tuve mas perros y nunca se me presento un problema tan grave como este pero voy a empezar desde el principio. Cuando adquiri mi perrita Rott me decante al contrario que suele pasar, con la perrita mas tranquila no correteaba tanto como sus hermanitas pero era igualmente muy tierna. Al cabo de unos dias cuando aun no llegaba a los 3 meses de edad, note varias faltas graves y que no me esperaba tan repentinas, pero antes quiero hablarles de mi perra.
Ella odia el sol no le gusta nada, intenta ir siempre por la sombra y suele quejarse cuando la paseo por sitios con poca sombra, es muy inteligente tanto con el sit o plasz o que se este quieta no me llego a costar mas de dos dias en enseñarle y le encanta realizar tareas como estas, en el parque de perros ya tan chica hacia la tirolina y todos los columpios menos obviamente los de saltar, muy cariñosa conmigo y los suyos siempre tiene que estar cerca nuestra y a la vez respetuosa ya que si hace algo mal y le regañas deja lo que esta haciendo y obedece, a la vez es timida no le gustan los desconocidos y es un poco bruta jugando con los perros pero solo es juego. Pero cada vez esa timidez y ese comportamiento se fue convirtiendo  en agresividad y aqui empieza el problema:

La primera fue en una terraza de al lado de casa en la que se tiro literalmente al camarero para morderle cuando vio que se acercaba a servirnos. Imagino que era autoproteccion no le quise dar mas importancia queria entenderlo como algo casual, algo que se podia arreglar sociabilizandola puesto que era muy pequeña y podria entenderlo dentro de la logica.
Luego, en casa de unos amigos cenando quiso comer de la mesa y se subio a una amiga, esta lo quiso apartar y fue a morderle gruñiendo con una agresividad impresionante, recuerdo que aun no tenia 3 meses y la adquiri con dos. Pense que era problema de la comida y que debia trabajarlo. Asi desde el dia siguiente probe a meterle la mano en su comida y se lanzo a morder... poco a poco sin ningun tipo de maltrato lo fui corrigiendo y en cuestion de dos semanas ya no gruñia y podiamos meterle la mano en la comida quitarsela de la boca etc etc ( mi unico metodo fue que cuando le metia la mano y me iba a gruñir le quitaba el cuenco de comida y le regañaba, y en media hora probaba de nuevo).
Prueba superada pero lo peor esta por venir.
La llevaba con gente intentaba q la cogieran que jugaran con ella pero con ciertas personas no queria y les iba a morder no le gusta nada que la cojan desde siempre ni siquiera yo pero si la cojo se aguanta aunque reniega un poco, este tema me preocupaba bastante pero no lo vi tan grave puesto que ya sabia que ella podria atacar si se acercaban a tocarla y como un perro de esta raza es muy raro que se acerquen a interactuar con el y por supuesto siempre que sale a paseo esta super vigilada no habia problema.
Hasta aqui todo bien a veces algun susto de alguna persona que aparece de la nada y su reaccion era tirarse pero siempre cuando estaba atada y nunca en parques para perros en los que ella no sentia ninguna amenaza. Todo esto podia controlarlo hasta hace dos dias en lo que todo va a peor.
El dia 1 de abril me mudo y tienen que pintar el piso nuevo mover todos los trastos etc etc.. decidimos llevarla esa semana de jaleo a casa de mis suegros que tienen un cortijo muy grande en la que ella va a estar super bien pero claro los suegros saben de los prontos del perro con la gente desconocida y no se atreven a sacarla a que vea mas mundo, total tiene mucho terreno y estara con ellos, solo es una semana, no deberia ser tan grave. Pero el dia 8 de abril vuelve a mi piso muy ilusionados y con muchas ganas de tenerla de nuevo!! estaba un poco desorientada y algo distante conmigo, normal un sitio nuevo hacia una semana que no la veia y supongo que es lo tipico.
Cuando a la mañana siguiente, la saco y noto que la gran mayoria de perros que ve se lanza a por ellos a querer atacar, algo inusual en ella eso no me lo hacia, entonces llego al parque de perros un poco desconfiado y decido aislarla un poco, puesto que tanto cambio le habra causado algo de estres.  El dia 8 la saco en el campo con su pelota que es lo que mas le gusta, ve un patinador de lejos de bastante lejos y fue contra el corrio como 300 metros con una unica intencion atacar. El hombre iba con su mp3 y iba de espaldas a ella por lo que no la vio y siguio tranquilamente ella en el ultimo segundo cuando estaba en el momento de morder, gracias a dios se arrepintio y volvio hacia mi. Se me corto el cuerpo creia que le mordia apenas le regañe estaba blanco, la cogi y me fui a casa pense este problema no se como afrontarlo ya nunca mas podre sacarla sin bozal me dije, y no es que no se lo pusiera pero simplemente en zonas que son seguras siempre se lo quite para que pudiera jugar.
Ayer y antes de ayer la saque con bozal intentaba no cruzarme con nadie aunque la gran mayoria de las veces ignora a la gente pero no me fio y hoy me decido ir al parque con el bozal. Nos encontramos con un dogo argentino precioso de 10 meses aviso a los propietarios del problema y con su consentimiento la suelto con el bozal ya que no parecia tener ninguna reaccion mala. Ella se queda a mis pies tumbada se acerca el dueño del otro perro con mucho cuidado para tocarla y en cuanto siente su mano se gira a morder.
La regaño y lo dejamos estar y sin esperarlo a los cinco minutos que hablaba con los dueños  se lanza a por su perro a morder sin ninguna provocacion ni siquiera agobio a la perra. Menos mal que tenia bozal pero estoy desesperado pienso que este problema jamas podre arreglarlo.
Espero opiniones
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 11 de April de 2015, 23:44
Deberías contactar con algún profesional cuanto antes, no es ninguna tontería lo que cuentas... Es algo grave que seguramente vosotros solos no sabréis afrontar.... A ver si algún experto se pasa a aconsejarte, aunque no me parece algo que puedas solucionar en un foro.... Yo no la sacaría sin bozal, por lo que cuentas parecen arrebatos inesperados cuando ataca, no te confíes.

Espero que se solucione
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 11 de April de 2015, 23:51
Muy chungo pro es que lo has empeorado por todos los lados. Por aquí ninguna solución, desde luego. Hay que cambiar perro y guía. Trabajo para un profesional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 12 de April de 2015, 21:39
Rellena la ficha.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 09:13
Ahora mismo envio ficha.
Para los que hablan sin saber que hice todo mal, quiero aclarar que tuve mas perros, y la conducta con la que vino la perra a los dos dias vaya, fue que no podiamos darle de comer xq te comia y tampoco cogerla xq te comia.
Eso con metodos basicos y nunca maltratando al animal consegui cambiarlo en apenas una semana. Por eso quiero especificar que la perra tenia mala leche desde que me llego y era miedo. Dudo que le pegaran aunque es la sensacion que da. Muy insegura al acercamiento de un desconocido tanto persona como perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 09:14
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad
]Arya, Rottweiler 11 meses y 20 dias.
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Criadero, algo inexperto pero con conocimiento de cria.
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
2 meses y 10 dias
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
2 meses y 20 dias
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
Aun no, en breve
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
En su cama, o sofa si le dejo echarse.
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Mi pareja y yo. Yo con experiencia con otras razas, y muchas mascotas cobayas, pajaros, reptiles y peces
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
3 veces nos turnamos entre mi pareja y yo, mañana almediodia y noche.
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Perfectamente y no ladra no rompe nada. Se suele ir a mi cuarto
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Mi novia y yo, 3 o 4 veces.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Mañana y tarde mas de una hora cada paseo para jugar y que ejercite. Desde que paso esto solo juega conmigo y su pelota. Los tipicos ejercicios de obediencia momentaneamente los practico pero no a diario.
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Pueblo con campo y zonas verdes
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Mudanza y si el perro tuvo un accidente la semana anterior de la mudanza, se clavo un hierro saltandolo en el pecho y tuvieron que ponerle al menos 20 puntos, herida muy amplia.
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
excelente
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Yo, siempre premiando.
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Siempre fue arisca pero nunca atacaba o el ataque era por que alguien que se acercaba por miedo (ojo que desde pequeña la sociabilice como todos mis perros ) pero era muy timida. Los perros al principio renegaba al acercamiento pero no mostraba signos de agresividad. En cuestion de 2 semanas el perro empieza a atacar cuando nunca se habia despegado de mi aun teniendola suelta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 09:19
Se que la solucion obvia es un adiestramiento del perro pero si tuviera ahora mismo los medios ya lo hubiese hecho.
Por supuesto que tendre que hacerlo. Tambien pedir consejo de un buen adiestrador en Granada.
Me da mucha pena tener que llevarle la razon a esa gente que desconoce la raza y los perros y divulga que es asesino porque se que no es asi y que mi caso es algo especial, porque cada perro tiene un caracter independientemente de la raza, pero como podeis entender para mi es muy frustrante.
Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Lleida
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 09:30
No me parece buena idea, castrar al perro. Seguramente solo conseguirás más problemas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 10:41
Ella odia el sol no le gusta nada, intenta ir siempre por la sombra y suele quejarse cuando la paseo por sitios con poca sombra


En épocas de mucho calor es normal que eviten el sol, pero cuando hace frío, a los perros el sol les encanta. Y veo que vives en Granada, que hace un frío de c... en invierno.. ¿estás seguro de que es un problema con el sol? ¿Tienes terraza, jardín o balcón? en casa ¿la perra nunca se tumba al sol? ¿de donde proviene esa perra?¿donde pasó los primeros dos meses de su vida?¿donde la adquiriste?

 es muy inteligente tanto con el sit o plasz o que se este quieta no me llego a costar mas de dos dias en enseñarle


Los perros no aprenden en DOS días, no niego que tu perra sea muy inteligente pero aprender un comando en todos los contextos y en todas las situaciones no es cuestión de DOS días. Ojo, no digo que tu perra en un par de días no asocie la orden con la ejecución de la misma y el premio, lo que quiero decir es que ibas demasiado deprisa, dando por supuesto que tu perra sabía algo que, en realidad, no sabía. Esto es importante porque creemos que el perro sí sabe, corregimos (regañamos) cuando no nos hace caso. Creemos que estamos educando cuando, en realidad, estamos confundiendo.

  a la vez es timida no le gustan los desconocidos  


Posiblemente en esa timidez, que es mucho más que timidez, el origen de su agresividad. Es decir, en qué cosiste esa timidez, cual es su origen y cómo lo habéis trabajado.

es un poco bruta jugando con los perros pero solo es juego


¿Es un poco bruta porque es una cachorrona inmadura y juguetona o porque en su relación con otros perros es impulsiva, nerviosa, sin autocontrol?    

La primera fue en una terraza de al lado de casa en la que se tiro literalmente al camarero para morderle cuando vio que se acercaba a servirnos. Imagino que era autoproteccion no le quise dar mas importancia queria entenderlo como algo casual, algo que se podia arreglar sociabilizandola puesto que era muy pequeña y podria entenderlo dentro de la logica.  


Si un cachorro ataca a una persona sólo por aproximarse, que no le está haciendo nada, simplemente su mera presencia basta para que el animal se sienta tan sobrepasado por "la agresión" a la que se ve expuesto y su reacción es atacar es porque tiene un problema y, además, tiene un problema muy serio. Esa perra tuvo que dar muchas señales previas que indicaran su incomodidad con la zona en la que estábais situados y la proximidad del camarero posiblemente no fue tanto la causa sino el detonante final.

Luego, en casa de unos amigos cenando quiso comer de la mesa y se subio a una amiga, esta lo quiso apartar y fue a morderle gruñiendo con una agresividad impresionante, recuerdo que aun no tenia 3 meses y la adquiri con dos


¿Estas seguro de que era agresividad y no una perra revoltosa? Los cachorros en general son muy mordedores, los rotties bastante más.

 Pense que era problema de la comida y que debia trabajarlo. Asi desde el dia siguiente probe a meterle la mano en su comida y se lanzo a morder... poco a poco sin ningun tipo de maltrato lo fui corrigiendo y en cuestion de dos semanas ya no gruñia y podiamos meterle la mano en la comida quitarsela de la boca etc etc ( mi unico metodo fue que cuando le metia la mano y me iba a gruñir le quitaba el cuenco de comida y le regañaba, y en media hora probaba de nuevo).


Bien, con ese método lo que conseguiste son dos cosas, primero que el perro no confíe en tí, puesto que le quitas sus recursos, lo que le da la razón para haberlos protegido. La forma de trabajando es justo lo contrario, decirle, con tu comportamiento, a tu cachorro que "no me gruñas porque no pretendo quitarte la comida" si se la quitas, la información que el perro recibe es que, efectivamente, tenía razón al gruñirte porque, de hecho, le has quitado su comida. Y segundo, a través de esa técnica, tu perra no ha aprendido que tú eres de confianza, sino que además te tiene miedo, porque el cachorro que gruñe para que no le quitan la comida, le regañan y le castigan sin comida, lo que está aprendiendo es a interiorizar su malestar, es decir, tolera que le toques la comida para evitar el castigo y la privación, no porque confíe en tí. Si no confía en tí, un perro con problemas de timidez no puede afrontar adecuadamente la adaptación a su nueva vida y saldrán goteras por todos lados. Con esa forma de proceder has conseguido que el perro no confíe en tí, ni en sí mismo, que se siente incapaz de defender su comida, siendo consciente de que el perro que pierde recursos porque no sabe protegerlos no llegará a ningún lado.

Prueba superada pero lo peor esta por venir


Lo peor era lo que se estaba gestando tras el parche de "prueba superada". No, no era prueba superada, era un factor más que potenciaría, a la larga, su agresividad y falta de confianza en sí misma y en el entorno.

La llevaba con gente intentaba q la cogieran que jugaran con ella pero con ciertas personas no queria y les iba a morder no le gusta nada que la cojan desde siempre ni siquiera yo pero si la cojo se aguanta aunque reniega un poco, este tema me preocupaba bastante pero no lo vi tan grave puesto que ya sabia que ella podria atacar si se acercaban a tocarla y como un perro de esta raza es muy raro que se acerquen a interactuar con el y por supuesto siempre que sale a paseo esta super vigilada no habia problema.  


Eso se llama inundación, es decir, estresar y acojonar al perro a base de recibir el estímulo que percibe como peligroso sin posibilidad de defenderse. Mi perra era una rottweiler con el mismo problema y nosotros empezamos a cometer el mismo error que tú, animar a la gente a la que la tocara para que ella viera que no pasaba nada. Y cada vez iba a peor, hasta que alguien me aconsejó que lo mejor era que actuara haciendo justo lo contrario, que la protegiera de lo que le daba miedo y le diera tiempo a gestionar las cosas a su ritmo. A partir de ahí, cuando alguien quería tocarla les pedía que no la molestaban, que se asustaba y, a la vez, toda la gente le ofrecía juguetes, comida.. así ella dejó de sentirse acosada y empezó a tener por sí misma la iniciativa de acercarse. Finalmente terminó siendo una perra muy cariñosa con los conocidos y con los extraños totalmente neutral e incluso curiosa. De haber seguido inundándola, hubiera terminado mordiendo a alguien porque esta técnica para ellos es terriblemente aversiva, tú le dices "tranquila, no pasa nada´" pero sí pasa, pasa que tiene miedo y que tú la obligas a soportar situaciones que le producen verdadero terror y, además, sin escapatoria. Al final, la única escapatoria es morder ante esa situación y, con el tiempo, incluso "morder por si acaso".  Para colmo, la perra con las personas solo ha tenido dos experiencias básicas, traumáticas o neutras, es decir, nunca reforzantes positivamente.

Hasta aqui todo bien a veces algun susto de alguna persona que aparece de la nada y su reaccion era tirarse pero siempre cuando estaba atada y nunca en parques para perros en los que ella no sentia ninguna amenaza  


Siempre cuando estaba atada, siempre cuando no tiene escapatoria. Es lo que vosotros le habéis enseñado, que si está atada, la podéis obligar a volver a pasar por una situación muy desagradable donde ella se siente muy vulnerable, frágil y sin escapatoria.

El dia 1 de abril me mudo y tienen que pintar el piso nuevo mover todos los trastos etc etc.. decidimos llevarla esa semana de jaleo a casa de mis suegros que tienen un cortijo muy grande en la que ella va a estar super bien pero claro los suegros saben de los prontos del perro con la gente desconocida y no se atreven a sacarla a que vea mas mundo, total tiene mucho terreno y estara con ellos, solo es una semana, no deberia ser tan grave.  


Un perro con problemas de timidez, que muestra agresividad por miedo, que no socializa bien con personas, que no está bien adaptada a su entorno, que no confía en sus dueños ni confía en sí misma, de un día para otro se ve totalmente sola, con personas que no forman parte de su grupo social habitual y en un entorno totalmente desconocido. Esto es ... ¿toneladas de estrés para un perro? sí, o quizás me haya quedado corta. Para tu perra, con los problemas de carácter que tiene, a nivel de estrés y emocional, no existe diferencia entre dejarla en casa de tus suegros una semana y dejarla en una perrera municipal para que le pongan la inyección letal. Así se ha sentido tu perra, totalmente perdida y este cambio ha terminado de desconfigurar su esquema mental de su vida, su entorno, sus rutinas, .. y su futuro..

Pero el dia 8 de abril vuelve a mi piso muy ilusionados y con muchas ganas de tenerla de nuevo!! estaba un poco desorientada y algo distante conmigo, normal un sitio nuevo hacia una semana que no la veia y supongo que es lo tipico.
Cuando a la mañana siguiente, la saco y noto que la gran mayoria de perros que ve se lanza a por ellos a querer atacar, algo inusual en ella eso no me lo hacia, entonces llego al parque de perros un poco desconfiado y decido aislarla un poco, puesto que tanto cambio le habra causado algo de estres.  El dia 8 la saco en el campo con su pelota que es lo que mas le gusta, ve un patinador de lejos de bastante lejos y fue contra el corrio como 300 metros con una unica intencion atacar. El hombre iba con su mp3 y iba de espaldas a ella por lo que no la vio y siguio tranquilamente ella en el ultimo segundo cuando estaba en el momento de morder, gracias a dios se arrepintio y volvio hacia mi. Se me corto el cuerpo creia que le mordia apenas le regañe estaba blanco, la cogi y me fui a casa pense este problema no se como afrontarlo ya nunca mas podre sacarla sin bozal me dije, y no es que no se lo pusiera pero simplemente en zonas que son seguras siempre se lo quite para que pudiera jugar


Tu perra está explotando tras el cúmulo de factores: su temperamento, su genética, su impronta y socializacion hasta las 8 semanas, más todo el estrés, confusión, timidez fomentada y malas prácticas en las que se ha visto envuelta. Para que lo entiendas, tu perra lleva toda su corta vida en dos situaciones, en modo agresor (para defenserse) o en indefensión aprendida, es decir, aterrada e insegura, pero incapaz de manifestar sus sentimientos por miedo al castigo y la represión.

Ayer y antes de ayer la saque con bozal intentaba no cruzarme con nadie aunque la gran mayoria de las veces ignora a la gente pero no me fio y hoy me decido ir al parque con el bozal. Nos encontramos con un dogo argentino precioso de 10 meses aviso a los propietarios del problema y con su consentimiento la suelto con el bozal ya que no parecia tener ninguna reaccion mala. Ella se queda a mis pies tumbada se acerca el dueño del otro perro con mucho cuidado para tocarla y en cuanto siente su mano se gira a morder.
La regaño y lo dejamos estar y sin esperarlo a los cinco minutos que hablaba con los dueños  se lanza a por su perro a morder sin ninguna provocacion ni siquiera agobio a la perra. Menos mal que tenia bozal pero estoy desesperado pienso que este problema jamas podre arreglarlo.
Espero opiniones


Dejad de regañarla y dejad de invitar a la gente a que la acaricie,no le gusta, le da miedo y por eso muede. Les tiene miedo porque les tenía miedo antes y vuestras prácticas han potenciado su miedo, cada vez que generas la situación de que una persona extraña la toque, sin ella desearlo, estás estimulando que muerda. Y cuantas más veces se dé esa situación, más aumentarán las probabilidades de que la perra muerda sin avisar o se lance a por cualquiera. Tu perra es una bomba de relojería que se ha activado. Necesitas un modificador de conducta, uno bueno ylo necesitas ya porque queréis solucionar el problema, estáis intentando arreglarlo pero de la forma equivocada, en realidad, estáis empeorando el problema. Tu perra muerde porque cree que no existe ninguna otra salida para evitar pasar por una situación que la aterroriza, así que tiene dos opciones, morirse de un infarto conteniendo el miedo o morder para alejar aquello que le da tanto miedo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 10:49
Se que la solucion obvia es un adiestramiento del perro pero si tuviera ahora mismo los medios ya lo hubiese hecho.
Por supuesto que tendre que hacerlo. Tambien pedir consejo de un buen adiestrador en Granada.
Me da mucha pena tener que llevarle la razon a esa gente que desconoce la raza y los perros y divulga que es asesino porque se que no es asi y que mi caso es algo especial, porque cada perro tiene un caracter independientemente de la raza, pero como podeis entender para mi es muy frustrante.
Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.


No, no necesitas un adiestrador, necesitas un modificador de conducta y no es algo opcional, en la situación que te encuentras es tan básico como el comer y el agua caliente. Y no, lo siento, entiendo tu frustración  pero que tu perra tenga un problema no significa que la gente que desconozca la raza tenga razón. Yo he tenido dos, una cien por cien confiada y extremadamente social y otra que presentaba los mismos problemas que tu perra de cachorra. Ambas dos terminaron siendo excepcionales animales de familia y que, circulando sueltos (en parques y zonas seguras, sin tráfico, vamos, donde se sueltan todos los perros) y sin bozal, en toda su vida causaron CERO incidentes, jamás mis perros han cazado gatos, provocado peleas, respondido a provocaciones, perseguido ciclistas, corredores o patinadores, jamás he tenido que pedir disculpas por un comportamiento incorrecto de mis perras, jamás he tenido que solar un solo euro en concepto de "gastos veterinarios" por haber hecho un solo rasguño a nadie (ni humanos, ni animales) y jamás he tenido que usar el seguro de responsabilidad civil.. Tambien me he hecho cargo de otros rottweilers, abandonados, y me han dado 0 problemas. Es un problema de tu perra, no tiene nada que ver con la raza, un perro hipersensible con un dueño inexperto no son buena combinación si no tienen un buen guía que los oriente.

Tú solo no vas a poder solucionarlo porque te falta información y formación para trabajar adecuadamente con ella y cada vez que tú te equivocas, estás generando más problemas al animal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 17:32
Respondiendo a tu pregunta, tu perra SI tiene solución.
Ahora bien, el caso completo creo que no.
Has descrito un claro caso de agresividad por miedo, sabías que era agresividad por miedo y de una manera completamente inércica has empeorado el problema de manera exponencial. Tu perra necesita modificación de conducta y tu, resetear todo lo que crees que sabes de perros, porque resulta que lo que "sabes" o es erróneo o lo aplicas mal o ambas cosas.
No hay discusión posible, ante un diagnóstico acertado con un caso muy simple, vuestra actuacion ha desembocado en una perra agresiva y peligrosa, eso siginifica que cada segundo que a tu perra no la trata un profesional y cada segundo que no estas aprendiendo y analizando tus errores, seguís en una inercia en la que la agresividad de  tu perra empeora.

Fijate que no entro a valorar tus errores, no me interesa, simplemente, desde un punto de vista técnico los has cometido y vas a aseguir comentiendolos hasta que aprendas cuales fueron esos errores.

Osea, que la solucion en tu caso empieza por un fuerte ejercicio de autoanálisis para valorar la posibilidad de que como propietario, te has equivocado hasta niveles que todavía no eres capaz ni de imaginar. Si eres capaz de llegar a ese punto de manera sincera, pones a tu perra  en manos de un buen profesional y empiezas desde cero con tu propia forma de convivir y comunicarte con ella, podras tener una perra no peligrosa en unos meses.

Si no vas a hacer eso. Sacrificala.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 17:34
Un pequeño apunte mas. Si la esterilizas, empeorará.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 14 de April de 2015, 19:28
Ahora mismo envio ficha.
Para los que hablan sin saber que hice todo mal, quiero aclarar que tuve mas perros, y la conducta con la que vino la perra a los dos dias vaya, fue que no podiamos darle de comer xq te comia y tampoco cogerla xq te comia.
Eso con metodos basicos y nunca maltratando al animal consegui cambiarlo en apenas una semana. Por eso quiero especificar que la perra tenia mala leche desde que me llego y era miedo. Dudo que le pegaran aunque es la sensacion que da. Muy insegura al acercamiento de un desconocido tanto persona como perro.


Lo primero, indispensable, la autocrítica, mi perra llegó con los mismos miedos que la tuya, y de mala leche ninguna, un ser maravilloso que de aquella época de "cachorro problemático" y "potencial devorador de hombres" sólo quedó cierta neutralidad ante la presencia de extraños, es decir, que si un extraño la llamaba, no se acercaba y mantenia las distancias. Incluso durante todos esos años, cuando por error ha pasado algo que podría haber sido fuente de conflicto (niños que se acercan a tocarla sin avisar, personas que no miran  y chocan con ella, personas que insisten en tocarla) su respuesta jamas fue agresiva, no se apreciaba ni tensión o incomodidad. Mi perra ha sido mi compañera de running, ha estado suelta en una zona específica de deportes donde se combinaban niños con bicis y pelotas, corredores, ciclistas, patinadores, gente haciendo estiramientos.. jamás hizo el más mínimo intento de, no digo  ya morder, sino perseguir/acosar o molestar a nadie. Mi perra, con los mismos problemas que la tuya, era un adulto confiable, estable y con un comportamiento muy educado y civilizado.

Las técnicas que has aplicado en lugar de ayudarla a superar sus miedos, se los ha potenciado y la lejos de sentirse cómoda y seguro contigo, se ha visto obligada a morder para defenderse de los molinos de viento..     La diferencia entre tu perra y la mía es que yo, cuando recibí buenos consejos, supe discriminarlos y corregir mi actitud y y los errores de los que era consciente a tiempo. Tu perra no tiene mala leche, es una perra que ha vivido sufriendo un miedo atroz y nadie le ha dado herramientas para sentirse bien, para colmo, se lo habéis puesto mucho mas dificil.

Como dice Simbiosis, llegado a este extremo y con lo que se desprende de tus post, solos no podéis, ya no podéis arreglarlo, y un foro no puede ayudarte, solo darte un buen consejo, un modificador de conducta y ¡ya! para que te enseñen a tí y revertir, en la medida de lo posible, el proceso de degeneración progresiva que ha sufrido tu perra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 01:23
Ante todo agradecerte las molestias de escribirme y analizar todo lo que escribi que no es poco. Pero me gustaria aclararte algunos puntos que no te pude especificar te voy contestando:

En épocas de mucho calor es normal que eviten el sol, pero cuando hace frío, a los perros el sol les encanta. Y veo que vives en Granada, que hace un frío de c... en invierno.. ¿estás seguro de que es un problema con el sol? ¿Tienes terraza, jardín o balcón? en casa ¿la perra nunca se tumba al sol? ¿de donde proviene esa perra?¿donde pasó los primeros dos meses de su vida?¿donde la adquiriste?

Con respecto al tema del sol, si y si incluso en invierno y frio ella le gusta la sombra, lo puede aguantar mejor en invierno pero procura tumbarse en la sombra y cesped siempre. En el piso donde vivia tenia terraza y con sombra y nunca estaba en ella ni los dias con mas calor, tampoco era una terraza enorme pero de unos 30 metros cuadrados, algo que no esta mal, para tomar el fresco y muy tranquila y aisalada de ruidos. Proviene de un criadero de Baza de un chabal joven de unos 30 como yo. Dice que se crio en su casa aunque lo dudo mucho, ya que antes de vacunarla tenia 4 o 5 parasitos tipicos que segun el veterinario definio en baja calidad en cuanto a criador se refiere. Me dio confianza vi los perros una vez menos su madre que me dijo que estaba de campeonato. Pero cada vez lo dudo mas hay algun comentario de los muchos que tengo con el que se le escapo que la madre tiene mala hostia. Me jode porque me engaño y mi condicion solamente era que los padres fueran buenos, no queria el perro perfecto con temas de peso y talla. De hecho me dijo que era la perra mas grande y pesa 32 kilos con un año, mi unica condicion era esa y la cague porque confie en el me dio buena impresion y parecia buena persona y amante de al menos la raza.

 Ojo, no digo que tu perra en un par de días no asocie la orden con la ejecución de la misma y el premio, lo que quiero decir es que ibas demasiado deprisa, dando por supuesto que tu perra sabía algo que, en realidad, no sabía. Esto es importante porque creemos que el perro sí sabe, corregimos (regañamos) cuando no nos hace caso. Creemos que estamos educando cuando, en realidad, estamos confundiendo.

En el tema de las ordenes me a pasado siempre  y tienes toda la razon ella hace la orden pero no como ordenes como tal, es mas bien en plan exposicion. Se sienta, se esta quieta se tumba muy bien pero no es algo firme, no podria confiar en dejarla sentada e irme a comprar por ejemplo, es mas bien como juego.

Posiblemente en esa timidez, que es mucho más que timidez, el origen de su agresividad. Es decir, en qué cosiste esa timidez, cual es su origen y cómo lo habéis trabajado.

Al principio cuando cachorro y vi esas agresiones e intentaba llevarla a sitios con gente. Paseo maritimo, centro de la ciudad etc y muy bien ella se comportaba bien, el problema venia cuando iban a tocarla, pero en parques de perros muy bien siempre y con la gente que conocia se acercaba y saludaba y tal.  Incluso con los niños tenia esos pequeños brotes. Que conste que nunca he forzado la situacion porque se que es una tecnica agresiva que puede empeorarla. Lo que si hice siempre es probar poco a poco. Viendo que era de vez en cuando y no saber que pautas eran las correctas procuraba regañarle cuando gruñia a alguien y es obediente y se calla pero si son movimientos rapidos o algo brusco es imposible controlarla.
 En realidad es muy buena y lo voy a dar todo por arreglar esto.

Es un poco bruta porque es una cachorrona inmadura y juguetona o porque en su relación con otros perros es impulsiva, nerviosa, sin autocontrol?    

Ojo es timida lo primero que hace si no conoce al perro y se le acerca es encresparse pero poco a poco y manteniendo al principio las distancias ella toma confianza. El tema de que era un poco bruta jugando es porque a veces mordia mas fuerte porque como que no controlaba y lanzarse encima de otros perros pero jugando, la gente que la veia me decia que no era dominante porque se tumbaba se dejaba mordiskear en fin un perro!! pero llega un momento que como que se agobia y no quiere tener al perro encima me busca se tumba en mis pies  y no se me despega, y como siga el otro perro siendo mu pesao tendia a amagar pegandole un bocaillo quejandose. Por eso yo siempre la dejaba jugando con perros pongamos unos 40 min y otra media hora me iba con la pelota para que ejercitara. Lo que menos le gusta es correr es muy flojilla solo le hago correr con la pelota.

Si un cachorro ataca a una persona sólo por aproximarse, que no le está haciendo nada, simplemente su mera presencia basta para que el animal se sienta tan sobrepasado por "la agresión" a la que se ve expuesto y su reacción es atacar es porque tiene un problema y, además, tiene un problema muy serio. Esa perra tuvo que dar muchas señales previas que indicaran su incomodidad con la zona en la que estábais situados y la proximidad del camarero posiblemente no fue tanto la causa sino el detonante final.

Me encantan los animales, siempre la observo y estaba tumbada y de la nada se avalanzo, llevaba con ella 5 dias y la gente se lo tomo a risa, yo por no agravar la situacion, la regañe un poco pero era un micoco fue en cuestion de 2 segundos. El camarero era conocido y no me cae muy bien. Quizas lo notara, pero ya es reincidente. Me frustra mucho la verdad.

Si no confía en tí, un perro con problemas de timidez no puede afrontar adecuadamente la adaptación a su nueva vida y saldrán goteras por todos lados. Con esa forma de proceder has conseguido que el perro no confíe en tí, ni en sí mismo, que se siente incapaz de defender su comida, siendo consciente de que el perro que pierde recursos porque no sabe protegerlos no llegará a ningún lado.


Nose si lo hice mal o bien, hice lo que me dijeron que era lo correcto, y el caso es que me funciono, ahora puedo meterle la mano en la boca y quitarle la comida si quiero sin problema, al igual que cogerla en brazos que poco a poco me fue consintiendo aunque no le guste. Creo que confia en mi, siempre esta a mi lado es inseparable es mi mejor amigo. Cuando le regaño es muy obediente y nunca tira de la correa, y cuando la suelto siempre esta conmigo, por eso me sobrepaso que la perra saliera a correr detras del patinador. Seguro que tienes razon pero no creo que por ejemplo a otro perro le consienta comer de su comedero. SI ese fue el fallo me cuesta mucho pensar que de ahi venga todo esto. Aunque no se puede descartar.


n perro con problemas de timidez, que muestra agresividad por miedo, que no socializa bien con personas, que no está bien adaptada a su entorno, que no confía en sus dueños ni confía en sí misma, de un día para otro se ve totalmente sola, con personas que no forman parte de su grupo social habitual y en un entorno totalmente desconocido. Esto es ... ¿toneladas de estrés para un perro? sí, o quizás me haya quedado corta. Para tu perra, con los problemas de carácter que tiene, a nivel de estrés y emocional, no existe diferencia entre dejarla en casa de tus suegros una semana y dejarla en una perrera municipal para que le pongan la inyección letal. Así se ha sentido tu perra, totalmente perdida y este cambio ha terminado de desconfigurar su esquema mental de su vida, su entorno, sus rutinas, .. y su futuro..

A ver este punto tengo que especificarlo porque pienso que estas equivocado, el perro confia en sus dueños o es lo que yo percibo, lo que si puedo decirte, que mi sensacion es mas bien de sobre proteger.
En este cortijo que lo lleve duerme sola y eso le jode mucho porque esta muy consentida, pero a mis suegros los conoce desde que me llego a casa y hemos pasado fines de semana alli en su piscina en verano, ademas mi novia trabaja en el mismo pueblo y la veia constantemente, es mas, a mi viniendome mal por el tema del tiempo, lejanía y trabajo en 7 dias estuve dos tardes con ella. Hasta me dio cosa porque le daba mucha alegria verme pero al rato le era como indiferente de lo agusto que estaba. No fue algo nuevo para ella, ya tenia su caseta y sus cosas.
Lo que si me dado cuenta que por esas zonas hay muchos perros y todos atados super agresivos tipicos de cortijos. No es que la acosaran ni nada pero yo he deducido que ahora es mas agresiva con otros perros porques los perros vecinos solo ladraban a todo lo que pasara, tambien estaba aislada aunque tenia mucho terreno. Nose si tiene que ver algo pero todo lo que creo tengo q decirlo por si puede servir.

Dejad de regañarla y dejad de invitar a la gente a que la acaricie,no le gusta, le da miedo y por eso muede. Les tiene miedo porque les tenía miedo antes y vuestras prácticas han potenciado su miedo, cada vez que generas la situación de que una persona extraña la toque, sin ella desearlo, estás estimulando que muerda. Y cuantas más veces se dé esa situación, más aumentarán las probabilidades de que la perra muerda sin avisar o se lance a por cualquiera. Tu perra es una bomba de relojería que se ha activado. Necesitas un modificador de conducta, uno bueno ylo necesitas ya porque queréis solucionar el problema, estáis intentando arreglarlo pero de la forma equivocada, en realidad, estáis empeorando el problema. Tu perra muerde porque cree que no existe ninguna otra salida para evitar pasar por una situación que la aterroriza, así que tiene dos opciones, morirse de un infarto conteniendo el miedo o morder para alejar aquello que le da tanto miedo.

Te juro que nunca la hemos atosigado ni presionado siempre muy poco a poco. El hombre se puso de lado y muy lentamente y amigablemente diciendole piropos se agacho a acariciarla. Lo hizo y pum. Yo le dije que eso no con voz firme pero no la machaco ni le regaño porque parece que como no puede controlarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

XINZ

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
XINZ
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Lima Provincias
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 01:44
Hola definitivamente tienes que darle solución ya ¡ modificador de conducta! .... para nada se le tiene que catalogar mal por la raza, con bastante esfuerzo vas a poder solucionarlo, pero tienes que buscar una ayuda externa a ti, que si bien es cierto los recursos a veces no nos ayudan, hay que hacer hasta lo imposible!!!
y definitivamente NO lo castres, yo creo que si lo haces puedes empeorar la situación.

Suerte!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 101 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 01:56
Se que la solucion obvia es un adiestramiento del perro pero si tuviera ahora mismo los medios ya lo hubiese hecho.
Por supuesto que tendre que hacerlo. Tambien pedir consejo de un buen adiestrador en Granada.


Ni idea de quien es el chico de granada que comentas, pero no necesitas adiestrar a la perra ni un adiestrador, sino un modificador de conducta y bueno!

El problema no se soluciona con que la perra haga más caso, obviamente una buena obediencia con un perro de ese tamaño seria lo suyo, pero ahora mismo eso no te salvará el culo. La perra no se tira porque no sepa hacer un platz o no sepa obedecer a estarse quieta, sino porque no sabe gestionar esos momentos, eso es lo que hay que enseñarle, a ella y a vosotros, lo que debes buscar no es que te haga caso como un legionario, sino que sepa nadar en cualquier agua y resolver las situaciones sin mostrar agresividad.

Como te han dicho, es muy complicado que des de aquí aprendas a empezar a darle la información correcta, y cada día que pasa estás un poco más lejos de la solución.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 02:27
Deberías contactar con algún profesional cuanto antes, no es ninguna tontería lo que cuentas... Es algo grave que seguramente vosotros solos no sabréis afrontar.... A ver si algún experto se pasa a aconsejarte, aunque no me parece algo que puedas solucionar en un foro.... Yo no la sacaría sin bozal, por lo que cuentas parecen arrebatos inesperados cuando ataca, no te confíes.

Espero que se solucione


Gracias ojala se solucione ire comentando por aqui. Ahora con bozal a todas partes, es lo que estoy haciendo me da la sensacion de que con bozal aun se siente mas asustada y no le gusta pero no me queda otra, hoy encontre un parque de perros que no lo usan y aprovechare para quitarselo alli, para que al menos pueda correr mientras tanto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 02:35
Hola definitivamente tienes que darle solución ya ¡ modificador de conducta! .... para nada se le tiene que catalogar mal por la raza, con bastante esfuerzo vas a poder solucionarlo, pero tienes que buscar una ayuda externa a ti, que si bien es cierto los recursos a veces no nos ayudan, hay que hacer hasta lo imposible!!!
y definitivamente NO lo castres, yo creo que si lo haces puedes empeorar la situación.

Suerte!!


Muchas gracias de verdad, estoy contigo voy hacer lo imposible, me gustaria saber que pautas seguir porque nose por donde empezar pero hoy encontre un adiestrador que mañana me la evaluara, me dijo que alrededor de 500 y seria un mes que deberia solucionarlo, aun asi mañana viene a verla y para hablar y me lo voy a pensar mucho, no quiero que me saquen la pasta, pero dudo que en un mes se acabe el problema ojala vaya, aun asi si al final acepto quiero aprenderlo todo.
Una cosa porque es mejor no castrarl??, segun me aconsejo mi veterinario suelen tranquilizarse mas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 02:45
Se que la solucion obvia es un adiestramiento del perro pero si tuviera ahora mismo los medios ya lo hubiese hecho.
Por supuesto que tendre que hacerlo. Tambien pedir consejo de un buen adiestrador en Granada.


Ni idea de quien es el chico de granada que comentas, pero no necesitas adiestrar a la perra ni un adiestrador, sino un modificador de conducta y bueno!

El problema no se soluciona con que la perra haga más caso, obviamente una buena obediencia con un perro de ese tamaño seria lo suyo, pero ahora mismo eso no te salvará el culo. La perra no se tira porque no sepa hacer un platz o no sepa obedecer a estarse quieta, sino porque no sabe gestionar esos momentos, eso es lo que hay que enseñarle, a ella y a vosotros, lo que debes buscar no es que te haga caso como un legionario, sino que sepa nadar en cualquier agua y resolver las situaciones sin mostrar agresividad.

Como te han dicho, es muy complicado que des de aquí aprendas a empezar a darle la información correcta, y cada día que pasa estás un poco más lejos de la solución.


Yo tambien pienso que lo prioritario es eso y te doy la razon siento como que aun puedo solucionarlo porque su comportamiento es ahora cuando se esta agravando , pero nose que pautas seguir ni que coño hacer hasta que no tenga 500 euros que me llevaria al menos un mes jajajaja, por lo menos busco que no debo hacer  mientras o algun consejo, o yo que se si estoy deseperado jajaj si me daba miedo meterme en mi correo por si me contestaba alguien con este tema porque ahora estoy con eso que no me deja la cabeza de dar vueltas con este tema, si es que me ha cambiado la vida esto, si el dia que me paso eso del Dogo Argentino se me saltaraon las lagrimas porque yo queria estar jugando con mi perro como cuando antes o como mi otro perro akyra que no tenia este nudoque tengo en el estomago. Pero ire comentando veras como lo soluciono mi perra tiene que ser ejemplar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 02:48
No me parece buena idea, castrar al perro. Seguramente solo conseguirás más problemas.


Por que motivo? Es que estoy algo confundido alguna gente me aconseja lo contrario, incluso mi veterinario.
Saludos y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ROTTWEILER ¿Tiene solución?

chukyes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 15 de April de 2015, 03:35
Respondiendo a tu pregunta, tu perra SI tiene solución.
Ahora bien, el caso completo creo que no.
Has descrito un claro caso de agresividad por miedo, sabías que era agresividad por miedo y de una manera completamente inércica has empeorado el problema de manera exponencial. Tu perra necesita modificación de conducta y tu, resetear todo lo que crees que sabes de perros, porque resulta que lo que "sabes" o es erróneo o lo aplicas mal o ambas cosas.
No hay discusión posible, ante un diagnóstico acertado con un caso muy simple, vuestra actuacion ha desembocado en una perra agresiva y peligrosa, eso siginifica que cada segundo que a tu perra no la trata un profesional y cada segundo que no estas aprendiendo y analizando tus errores, seguís en una inercia en la que la agresividad de  tu perra empeora.

Fijate que no entro a valorar tus errores, no me interesa, simplemente, desde un punto de vista técnico los has cometido y vas a aseguir comentiendolos hasta que aprendas cuales fueron esos errores.

Osea, que la solucion en tu caso empieza por un fuerte ejercicio de autoanálisis para valorar la posibilidad de que como propietario, te has equivocado hasta niveles que todavía no eres capaz ni de imaginar. Si eres capaz de llegar a ese punto de manera sincera, pones a tu perra  en manos de un buen profesional y empiezas desde cero con tu propia forma de convivir y comunicarte con ella, podras tener una perra no peligrosa en unos meses.

Si no vas a hacer eso. Sacrificala.


Buenas te digo una cosa, gracias por ser tan critico y duro conmigo seguro que lo merezco, una pena que no me conozcas y sepas que siempre me crie con perros, claro que no Rott si ese es el caso.
Por supuesto que lo que yo creia saber o que me iba a servir, no me a servido, no digo que soy experto, no estaria aqui, creo que los metodos que use con mis otros perros me sirvieron, pero que con ella no me han servido, por eso no me queda mas remedio que reconocer  que lo otro de atras es un punto y aparte, que es otro perro y no todos los metodos funcionan en todos los perros, por tanto lo hice mal, si no te parece sincero contar mi problema a los cuatro vientos.. o momentos que toda la gente va con sus perros al campo a jugar y tu no puedes porque tienes ese problema, o te la quieres llevar a algun sitio pero prefieres que no a que haga o puede hacer, tambien te daras cuenta que la autocritica yace por si sola. Y si, estaba muy preparado para tener un perro asi, y tambien queria callar bocas de que esta raza no es mala, amo esta raza ,pero claro hay que hacer conciencia de que un perro no es un juguete y lo veo muy bien, pero es que veo muy dificil cambiar la forma de comunicarme con ella porque conmigo es una perra excelente y me obedece y me respeta, y nose como hacerlo ya. La solucion  seguro que sacrificarla no es.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 311 usuarios conectados. 311 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso