perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Problemas en la calle.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 15:24
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Ares, macho, Doberman sin pedigree, 3 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): particulares, primera camada que tienen.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: dos meses y medio.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: tres meses y medio.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: no castrado.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: duerme en su cama, en una habitación aparte. La siesta la hecha o en su cama o donde estemos nosotros, en el suelo.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): vivimos dos personas, mi pareja y yo de 25 años. Ha convivido con dos periquitos los cuales soltabamos por casa, intentaba atraparlos y le dábamos la orden de quieto o cuando dejaba de mirarlos, lo premiaba mod.  También teníamos una pogona, la cual también soltabamos e intentaba perseguir pero también lo controlabamos para que no la persiguiese. Además, hemos cuidado varios perros durante algunos días, de manera separada, tanto machos como hembras. Todos han sido más pequeños de tamaño excepto un Bull Terrier  el cual fué su primera experiencia negativa. El dueño no nos advirtió que no era sociable y marcó a Ares. Otra situación negativa fué en un parque de perros, una chica tenía un macho y hembra de PitBull  Ares se puso a jugar con la hembra y el macho vino a pelearse con Ares, no llegaron a marcarse pero tuvieron trifulca.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Le damos de comer pienso marca willowy premium, relación calidad/precio es lo mejor que nos podemos permitir. No lo echamos de nuestra comida, solo pienso y como premios alguna chuche y Acana de pescado.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No toma suplementos.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Le dejamos el salón y una habitación con su cama. Si pasa mucho tiempo o le pilla un día nervioso, rompe su cama, fallo nuestro porque al principio le regañamos cuando rompió un par de camas pero no se le quita la manía. Hemos optado por quitarsela cuando salimos y dejarle una manta. Por lo demás, perfecto, ni ladra ni nada.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Lo paseo yo, nornalmente dos veces al dia, mañana y tarde/noche. El tiempo depende pero más o menos 15 o 20 min, alguna vez a la semana lo llevo a la sierra para poder sortarlo y que corra.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
El problema viene aquí, tiene la mania de que cada vez que estoy en el salón, se va directo a la correa y ya se pone muy nervioso, no he sabido corregir esto ya que si me esperaba a que se tranquilizase, de más pequeño se hacía pis. Lo  paseo con collar y correa extensible 8 metros. Vivo cerca de una explanada donde hace sus necesidades. Desde que salimos lo llevo al lado hasta que le doy la orden para que se aleje, estando ya en la explanada y le suelto toda la cuerda. Me da pequeños tirones pero corregibles con un pequeño tirón. Cuando empieza a oler y hacer pis, si le doy ordenes tengo que llamarle la atención para que me haga caso, entiendo que por su nivel de excitación, dentro hace caso salvo la orden de hacerse el muerto, que no le gusta nada hacer y tengo que esperar un poco para que lo haga, hay veces que lo hace enseguida y otras que tarda más (es muy cabezón).

Respecto a las relaciones con otros perros. De pequeño mucho juego con muchos perros distinto, lo llevaba a parques de perros, lo paseaba por el centro, una vez lo pasee por un mercadillo, y todo muy bien. Había el típico dueño que no quería que mi perro se acercase al suyo, aun siendo cachorro, otros que si gruñia o hacia amago de jugar con las orejas del otro o "morder" se asustaba y se lo llevaba, pero ha estado con todo tipo de perros hasta el año y medio o dos años. Suele preferir a los perros más pequeños que él.

Ha ocurrido dos situaciones en las que se echó encima de dos perros y no les dejaba que se moviesen y les gruñia, una con un pastor alemán más pequeño que él y otra con un perro adulto recogido de perrera que tenia mutiladas la cola y las orejas. Tuve que ir a cogerlo para que los dejase en paz, se veían perros muy sumisos los dos.
Al lado tengo dos vecinos que tienen cada uno un perro sueltos durante todo el día,  son pequeños y no quieren relacionarse con Ares, les ladran desde la distancia. Ares intenta acercarse para jugar con ellos, les tira la pata cuando pasan cerca. Decir que Ares no ladra nunca, le enseñé la orden para que se callase y para que ladrase.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Pueblo con zonas verdes.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Por desgracia, ha habido muchos cambios en estos 3 años. Mi pareja y yo nos tuvimos que separar por un tiempo y lo tuvimos 1 mes con una chica. Esta chica tenía dos hembras de bulldog francés y una de ellas mordió a Ares en patas, oreja, hocico y cabeza, sin que él hiciese nada según me dijo esta chica. Un día fui a verlo y me lo encontré muy delgado y me lo lleve, pese a que mis padres no querían que estuviese en casa, por lo que tuve que tenerlo en una casa abandonada con patio, la cual es propiedad de un amigo y allí estuvo durante 1 mes, yo lo sacaba 2 veces al día.
Desde febrero ya hemos vuelto a estar juntos, con casa en propiedad. Ha sido muy duro para todos pero por fin volvemos a la normalidad.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
En casa, muy bueno salvo porque cada vez que viene alguien, se pone nervioso de alegría,  le encanta oler a todo el mundo, es super curioso y si viene algún fontanero u otros, se tiene que hacercar para olerlo y ver lo que hace. Es muy simpático con las personas y le encantan los niños, con los que sube su nivel de excitación. Con perros solo ha tenido problemas con el bull terrier, con los demás nada, los deja comer y beber de su comedero, coger sus juguetes, etc pero es muy pesado y no los deja en paz, siempre quiere estar jugando y si le doy la orden para que se esté en su cama, se pone a llorar.

En la calle es otro tema, está muy nervioso, no para de mirar a todo lados para ver si ve algún perro. Cuando ve personas se excita por sI llevan algún perro. Si ve alguno, se pone estático, con pose serena y cola fija y se queda mirando, si está cerca se intenta acercar para olerlo y ten go que tirar de él, salva que me dé la vuelta, aunque intenta girar la cabeza. También hay veces que si está cerca y le digo vamos, se tumba y si el perro se acerca, intenta salir corriendo. También corre detrás de los gatos.

Ayer mismo, una vecina sacaba un labrador, con el que se presentó y no se cayeron bien. La situación fué muy tensa. Desde el principio, a Ares se le empezó a erizar el pelo pero quería comprobar si se relajaba. El otro perro no se movía, estaba totalmente estático. Ares fué a olerle el trasero y a partir de ahí comenzaron a pelearse, sin llegar a marcar pero al ser Ares tan grande, da mucho respeto. Los separamos y el otro perro ladraba a Ares desde la distancia. Ares seguía intentando acercarse pero ya no lo dejé ya que una de las veces se acercaron un poco y se comenzaron a ladrar. Con hembras no ha tenido problemas por parte de Ares.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Lo he educado yo principalmente con el metodo del premio por conducta positiva y obviar lo negativo aunque se me ha ido la mano unas cuantas veces por romper la cama, romper unos zapatos y coger comida de la mesa. Esto fué  al principio, hace más de 1 año que no le pongo la mano encima ni volverá a pasar.

Hace ordenes básicas como sentarse,  tumbarse, hacer el muerto, ladrar, callarse, dar la pata, saltar, pasarme por debajo, traer cosas, soltar cosas de la boca, ponerse en frente, ponerse al lado, ir hacia atrás, quedarse quieto, irse a su cama.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

El problema que me preocupa es el nivel de excitación con el que sale, no se reducirlo ya que por mucho que espere y se calme, enseguida que me levanto o cojo la correa sale disparado hacia mi y empieza a saltar cómo una cabra y se pone nervioso, le digo que se siente y se esté quieto, lo hace y cuando libero, se pone otra vez nervioso.

El otro problema es que no me tiene en cuenta en la calle, evita mirarme, salvo que lleve comida, que me mirará de vez en cuando o si lo llamo.

Y por último la relación con otros perros, que se ponga tan nervioso y que se ponga encima de ellos y no los deje moverse. Me gustaría corregir esas conductas.

Un saludo y perdón por el tostón. Ojalá me podais echar una mano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 17:35
Es que las salidas que el perro tiene son muy insuficientes: pocas y durante poco tiempo, es normal que salga tan excitado. Ese perro necesita mínimo 3 salidas diarias y que entre las tres sumen un mínimo de hora y media o dos horas, y dentro de eso que una vez al día una salida o parte de la misma la haga suelto y trabajes obediencia, juegos de olfato y demás con él, así reducirá el estrés que debe tenerlo por las nubes. Yo de tí empezaba por ahí. Ah, y si quieres trabajar el que tire, la correa extensible no es la mejor solución: yo cambiaría la correa a una larga fija, dejaría de darle tirones del collar y probaría con un sense-ible o similar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 21:59
No es problema de las salidas, ahora sale menos pero antes tenía 3 salidas y una de ellas era de 30 minutos con deporte mínimo y desde siempre ha sido así. El problema es el inicio del paseo no el paseo en si, creo yo.

También en casa juego con el con cuerdas o le hago que busque pienso, fuera le estoy dando la orden de llamada, el frente para que me preste atención y lo voy combinando con otras. Esto está haciendo que me haga más caso en cuanto a las órdenes en la calle pero no da solución a lo que realmente me preocupa.

El tema de los tirones, no me molesta ya que con una pequeña corrección se vuelve a colocar, no es un problema. Ya usé otros correctores como el arnés o el bozal de guía cuando era más pequeño. Ya digo que no lo hace perfecto, pero me conformo.

Respecto a la obediencia, sin perros me hace mucho caso, el problema es que haya otros perros y claro, en el pueblo no lo puedo soltar, no tenemos pipí can.

Gracias por responder, haber si alguien más experimentado me da algún consejo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 22:28
Lo que tienes es un perro que derrochaba cualidades criado en un entorno inadecuado: Falta de ejercicio, escasez de paseos, aburrimiento, estrés por un tubo y cambios en su entorno nocivos y bruscos. Todo eso unido a correcciones inadecuadas.porque os habéis dedicado a enseñarle lo que no os gusta en lugar de lo que sí os gusta. En definitiva, un perro inteligentísimo y sensible que necesita un buen educador para que oriente y enseñe a sus dueños a ofrecerle todo lo que necesita y en las proporciones adecuadas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 23:02
Ya te lo ha dicho Yomisma, pero hago hincapié en que por mucho que digas que lo de tirar es algo que no te molesta y con una "pequeña corrección se soluciona", al perro deberías enseñarle a no tirar, porque si le enseñas a no tirar no será necesaria ninguna corrección, simplemente no tirará. Si se lo has trabajado y no ha dado resultado es que no se lo has trabajado bien.

Te vuelvo a repetir que tu perro está aburrido, necesita salir más y durante más tiempo. Y cuando hablo de obediencia no me refiero a que el perro sea obediente (te haga caso), me refiero a trabajar obediencia con él, que piense y utilice la cabeza porque eso le relaja. Como te ha dicho Yomisma, lo mejor es enseñar lo que nos gusta que haga en lugar de lo que no queremos que haga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 14:20


Lo que tienes es un perro que derrochaba: no, derrocha, la verdad es que es superlisto y sigue aprendiendo lo que le enseñamos, aunque ya hemos dejado de enseñarle trucos.

Falta de ejercicio, escasez de paseos, aburrimiento, estrés por un tubo: esto no es verdad, no fué criado así, de hecho hastaque cumplió el año lo sacábamos cada 2 horas, el problema comenzó desde que nos tuvimos que separar y ahora que no le estoy dedicando tanto tiempo como el que debería, lo admito. Vuelvo a repetir que lo que necesito es evitar los nervios que le crea el salir a la calle.

Todo eso unido a correcciones inadecuadas.porque os habéis dedicado a enseñarle lo que no os gusta en lugar de lo que sí os gusta: ¿Que le hemos enseñado que no queremos que haga?, no entiendo porqué dices esto.





Ya te lo ha dicho Yomisma, pero hago hincapié en que por mucho que digas que lo de tirar es algo que no te molesta y con una "pequeña corrección se soluciona", al perro deberías enseñarle a no tirar, porque si le enseñas a no tirar no será necesaria ninguna corrección, simplemente no tirará. Si se lo has trabajado y no ha dado resultado es que no se lo has trabajado bien.

Tira porque está demasiado atento al entorno, sino, no tiraría. A ver si tengo tiempo y grabo un video para que lo veáis. Pasea bastante bien, pero al estar pendiente del entorno, no se fija en mí salvo cuando mira de reojo que me ve atras y se pone a mi lado.

Te vuelvo a repetir que tu perro está aburrido, necesita salir más y durante más tiempo. Y cuando hablo de obediencia no me refiero a que el perro sea obediente (te haga caso), me refiero a trabajar obediencia con él, que piense y utilice la cabeza porque eso le relaja. Como te ha dicho Yomisma, lo mejor es enseñar lo que nos gusta que haga en lugar de lo que no queremos que haga.


En casa suelo prácticas obediencia con él para jugar, lo llevo haciendo desde siempre, dandole cajas con comida escondida, jugando con la cuerda el suelta y el trae, practicando el busca por la casa, etc. Pero ahora mucho menos que antes.

Sigo sin tener respuesta a lo que pregunto, salvo que necesita más ejercicio, que lo sé.

Y se agradece que respondais.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 14:32
Los trucos son una chorrada que no sirven para nada al perro. Lo.que el perro necesita es ejercicio continuo, proporcional y adecuado. Socialización para tener herramientas para desenvolverse en distintos entornos y conocer las normas básicas de educación y circulación. A ver para que queremos que el perro nos de la patita si luego nadie.le ha enseñado a caminar con la correa. A ver para que queremos.que el perro sepa hacer el muerto si luego se enzarza con otros perros.

Estás absolutamente equivocado. Tu perro merece mucho mas y de mayor calidad. Busca un buen educador y, por.lo.pronto, empieza a darle al menos el ejercicio que necesita un Pequinés .

Los nervios se los.has creado tú por todo lo anteriormente expuesto y mientras eso no cambie, los nervios, lógicamente, persistirán y, seguramente, irán produciendo nuevos malos comportamientos.

Si no tenemos tiempo para pasear al perro, no tenemos perro o nos lo quitamos de otras cosas. Que ademas sois dos en la casa y sacar a un perro 30-40 minutos repartidos en dis salidas es un crimen hasta para un perro pequeño y tranquilo. Como no se va a volver loco el pobre? Y esa falta de atención seguramente ha derivado en un vicio condicionado a la correa o a la hora de salida
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 19:09
Al margen del problema del perro del op, no creo que hacer trucos sea una chorrada, también hacen trabajar la mente del perro, les relaja, los vuelve más atentos al dueño, más predispuestos a hacer cosas y a aprender y obedecer.

Claro que no hay que descuidar la educación que es lo primero, eso no te lo discuto, pero si creo que el adiestramiento ayuda en gran parte a la educacion en un perro que tiene las bases mal sentadas y no está educado.  

En cuanto a lo de no tener tiempo,  tener perro implica arriesgarse mucho, son seres vivos y cada uno independientemente incluso de su raza tiene unas necesidades, quizás te toque uno que con media hora se va a casa tranquilo como uno que o le das 4 horas de paseo con trabajo incluido o son todo problemas. Ahora a lo hecho pecho y lo cierto es que sin trabajo no vais a ninguna parte, no hay remedios milagrosos, solo unas buenas bases, trabajo y constancia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 20:15
Al margen del problema del perro del op, no creo que hacer trucos sea una chorrada, también hacen trabajar la mente del perro, les relaja, los vuelve más atentos al dueño, más predispuestos a hacer cosas y a aprender y obedecer.

Claro que no hay que descuidar la educación que es lo primero, eso no te lo discuto, pero si creo que el adiestramiento ayuda en gran parte a la educacion en un perro que tiene las bases mal sentadas y no está educado.  

En cuanto a lo de no tener tiempo,  tener perro implica arriesgarse mucho, son seres vivos y cada uno independientemente incluso de su raza tiene unas necesidades, quizás te toque uno que con media hora se va a casa tranquilo como uno que o le das 4 horas de paseo con trabajo incluido o son todo problemas. Ahora a lo hecho pecho y lo cierto es que sin trabajo no vais a ninguna parte, no hay remedios milagrosos, solo unas buenas bases, trabajo y constancia.


Los perros tienen una serie de necesidades básicas que hay que cubrir sí o sí, si no lo hacemos, todo.lo demás carece de sentido. Yo creo que he sido muy clara y que mi afirmación es en un contexto concreto.

Los trucos son una forma excelente de muchas cosas, pero si no cumplimos con nuestras obligaciones básicas para mí carece de sentido. Es mas, me parece hasta de mal gusto porque enseñamos a la gente lo listo que es nuestro perro pero otras cosas se quedan entre el perro y yo.

Pondré otro ejemplo a ver si se entiende mejor:

Tengo
 un perro al que no tengo intención de alimentar mas de tres veces por semana y he visto que orijen es un muy buen pienso. Me lo recomendáis?

Mi respuesta seria que lo recomendable es que el perro coma a diario y, ademas, un par de veces al día y que con esas pautas de alimentación me parece una chorrada estar hablando de calidades de piensos  si no vamos a atender las necesidades nutricionales mas básicas del perro.

Espero que así se entienda mejor. Enseñar trucos a un pobre perro que solo tiene la oportunidad de pasear 15-20 minutos por la mañana y otros tantos por la noche es que me parece de juzgado de guardia.

Mi perra  trucos no sabe, pero con casi nueve años sale todos los días un par de horas para que se ejercite, relacione, curiosee, olisquee... Es SU tiempo y la hace feliz, sana, estable y equilibrada. También es una maravillosa compañera de paseo pero no sabe hacerse el muerto, ni diferenciar entre patita derecha o izquierda, de hecho, da la pata francamente mal, jejeje. Pero es feliz porque tiene sus necesidades básicas cubiertas y eso es lo que realmente merece y necesita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 20:30
Estoy de acuerdo, lo primero es lo primero, solo digo que no están de más ya que es una muy buena forma de entretener a los perros, hacerles coger confianza en sí mismos al hacer cosas bien y premiarlos... Un montón de cosas vamos XD  

Si el op cree que con hacer trucos en casa el perro está feliz eso claramente no es así, por eso digo tener una buena base ( de rutinas como Dios manda),  trabajo ( truquitos adiestramiento y demás) y constancia, sin esas tres cosas difícil.  

Leyendo el problema del perro me parece evidente que el gran problema es que las salidas son claramente insuficientes, es normal que cuando salga vaya a todo tren y en ese estado no va a razonar, ni atenderte y cuando vea un perro loqueara  para ir a jugar como si fuera el último perro que va a ver en su vida XD y claro, se frustra y no sería raro que su comportamiento cambiará con el tiempo y malas correcciones y en vez de ver a los perros como algo positivo empiece a verlos de forma negativa.

Realemte nonse cual es el problema,  acatuciano empieza a hacer una rutina de salidas más normales y adecuadas para el,  y no estaría de más buscar un educador para tratar esos " ataques de nerviosismo" y pulir la obediencia en la calle para que esté más pendiente de ti.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 20:52
Gracias por responder.

Ya os he dicho que ese comportamiento lo tiene DESDE SIEMPRE, aunque se tirase 3 horas en la calle. Si sales con el a correr, y a los cinco minutos vuelves a salir, se va a poner igual, lo ha hecho siempre. Ya sé que hay que sacarlo más y hacéis bien en decirlo, os voy a hacer caso a ver que pasa. Pero que ya os digo, que me tiraba 1 hora con él en el parque tooooodos los dias durante 1 mes, y no se relajó para nada, andaba alrededor del parque y luego nos sentabamos en un banco, además de la salida por la mañana y por la noche. También he dicho que hasta que tuvo 1 años, lo sacabamos cada 2 horas desde las 8:00 hasta las 22:00.

Respecto a los trucos, los he usado para jugar con él en casa y en la calle,además, creo que casi todos los "trucos" que sabe son prácticos: sentarse, tumbarse, quieto, ladra, silencio, atrás, suelta, trae, busca,  así que no me digas que lo uso para enseñarselo a la gente. Yomismamente, deberías preguntar primero antes de soltar esas cosas. A mi también me parece una atrocidad que no enseñes trucos a tu perra y no le permitas desarrollar sus habilidades.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 21:15
Editado moderación: dejemos ya ese tema.

No, no juguemos a hacer demagogia barata, lo que es una barbaridad es tener un perro de esas características saliendo un cuarto de hora por la mañana y otro por la noche y mientras no entiendas eso, no entenderás nada más. Hablar de estrés y modificación de conducta con esa dedicación es una perdida de tiempo.

Hablas de correr, has probado a llevarlo a correr o con la bicicleta? Si la respuesta es si, qué resultado has obtenido? Ahora sale media hora al dia. Antes cada dos horas...obviamente gestionas mal el tiempo. Si te quedas corto mal y si sobreexcitas al perro también mal y si combinas sedentarismo con sobreexcitación, el animal estará pasado de evoluciones siempre.

En la.calle no va prestarte atención en esas condiciones, simplemente no puede hacerlo y si solo tiene media hora al día para hacer sus necesidades y conocer el.mundo no vamos a pretender encima que se dedique a estar pendiente de nosotros. Te atiende el.perro con el.que tenemos un buen vinculo y un historial de rutinas adecuadas, ejercicio  saciante,  no estresante, lleva una vida estable y con buenas herramientas de socialización. Por eso la.mayoría de perros en la calle van a lo loco y pasan de sus dueños cuando están de paseo o ven a otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 17 de October de 2016, 23:07
Y el tema de que antes se portars igual y si salía lo suficiente?

Yo te digo cómo deberían ser las cosas, no se si el problema será solo por eso, pero no creo que sacándolo tan poco puedas corregir nada, en tu mano está volver a empezar con buen pie y supliendo sus necesidades, y para solucionar el tema hablar con un modificador de conducta no te vendría de más.

Las salidas no solo son importantes en tiempo sino en calidad, correa larga y que huela y explore, haz ejercicios de olfato hasta la saciedad, tirando pienso por la hierba y que lo busque por ejemplo. Eso de por si es relajante, pero insisto son solo unas buenas bases, para tratar el problema que ya se ha presentado lo mejor es un profesional.

Mucha suerte ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 18 de October de 2016, 08:07
El usuario dice que:

-A su Dobermann de tres años hace un año que no le pone la mano encima. Es decir, si lo ha hecho durante los dos primeros años de vida del animal.

- Que lo ha educado ignorando lo malo y recompensando lo bueno, pero no se corresponde con lo que cuenta sobre la contención en casa y las correcciones junto a la mano ligera.

- Que el perro ha pasado un mes solo en el patio de una casa abandonada.

- Que cuando tira con la correa lo corrige de un tirón

- Que antes salia cada dos horas. Exageradamente innecesario. Cuando descansaba ese animal?

- Que ahora sale un cuarto de hora por la mañana y otro por la noche. Exageradamente insuficiente, hasta un perro geriátrico de tamaño pequeño necesita mucho mas.

- Que durante ese cuarto de hora le corrige con pequeños tirones y que intenta que lo atienda., no se como si en un cuarto de hora no hay tiempo ni para que el.perro vacíe vejiga e intestinos del todo.

No, no es solo la falta de ejercicio. Como hablábamos el otro día, el perro es un todo que tiene que estar en perfecta armonía con su entorno (ejercicio, trato, educación, dedicación, ejercicio, juego, disciplina, tranquilidad...) para que no ofrezca comportamientos excesivos, obsesivos o descontrolados que dificulten la convivencia o los paseos

Nota moderación: tienes una notificación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Tuesday 18 de October de 2016, 17:00
El usuario dice que:

-A su Dobermann de tres años hace un año que no le pone la mano encima. Es decir, si lo ha hecho durante los dos primeros años de vida del animal.

Por desgracia, le abre pegado unas 10 veces o así, el tema de las roturas me descontrolada,  era algo que tenia que corregir en mi.

- Que lo ha educado ignorando lo malo y recompensando lo bueno, pero no se corresponde con lo que cuenta sobre la contención en casa y las correcciones junto a la mano ligera.

El tema de romper ropa es en lo único que he corregido en negativo. Como ya he dicho varias veces, hasta el año lo sacaballo cada 2 horas, hasta los 8 meses no aprendió 100% a hacer sus cosas fuera, se le escapaba alguna, de hecho, todo lo he aprendido en este foro, excepto lo de la mano, claro.

- Que el perro ha pasado un mes solo en el patio de una casa abandonada.

Lo mismo tu vida es super fácil, pero para el resto de mortales no, fué eso, o dejárselo a "una voluntaria de una perrera". Con la que el perro se quedó en los huesos y me vino con mordidas en cabeza, patas y hocico. Ante eso, preferí esta solución y ya puedo decir que lo hemos pasado, ya que hemos sufrido todos.

- Que cuando tira con la correa lo corrige de un tirón

De pequeño, recomiendan darle libertad en el paseo. Quizás no he sabido cuando darle y cuando no, de ahí que sus paseos no sean perfectos.

- Que antes salia cada dos horas. Exageradamente innecesario. Cuando descansaba ese animal?

Cada dos horas y toda la noche, eran paseos de 10, 15 min.

- Que ahora sale un cuarto de hora por la mañana y otro por la noche. Exageradamente insuficiente, hasta un perro geriátrico de tamaño pequeño necesita mucho mas.

Hoy he le he dado un paseo de 1 hora, me he sentado al lado de 2 perros callejeros que estaban muy tranquilos para que aprenda a estar relajado de ellos, ha llorado unas 3 veces pero muy poco, no ha intentado tirar para acercarse.

- Que durante ese cuarto de hora le corrige con pequeños tirones y que intenta que lo atienda., no se como si en un cuarto de hora no hay tiempo ni para que el.perro vacíe vejiga e intestinos del todo.

Otra vez con el tema, vuelvo ha decir que antes de la separación, dábamos paseos de 30 min y me pasaba igual, vamos a leernoslo todo antes de escribir por favor, sino no me ayudáis. Si es lo que intentáis más que criticar.

No, no es solo la falta de ejercicio. Como hablábamos el otro día, el perro es un todo que tiene que estar en perfecta armonía con su entorno (ejercicio, trato, educación, dedicación, ejercicio, juego, disciplina, tranquilidad...) para que no ofrezca comportamientos excesivos, obsesivos o descontrolados que dificulten la convivencia o los paseos

Trataré de darle paseos más largos, aunque se que esa no va a ser la solución pero como decís,  más por él que por corregirlo.

Gracias por comentar pero me gusta más el tono de Raixa01 que el tuyo, que crea rechazo a seguir leyendo, pero valoro tu tiempo y te lo agradezco.


Agradecería alguna otra opinión sobre el problema con otros machos, corregir su excitación antes de la salida y como hacer que me preste más atención (ya probé a darle de comer en mano en la calle, a llevar pelota y darle chuche,  el perro sabe perfectamente cuando le conviene mirarme y cuando no, por lo que no me ha funcionado).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

itziar100

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
itziar100
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 17 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Wednesday 19 de October de 2016, 17:03
Proeba primero en el campo a cansar lo y después en la ciudad para ver si al estar cansado hace menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Wednesday 19 de October de 2016, 17:59
Proeba primero en el campo a cansar lo y después en la ciudad para ver si al estar cansado hace menos.


No se hasta que punto eso es beneficioso... Sube los niveles de adrenalina y estará como una moto dar ejercicio a lo loco y sin un buen cuerpo ( acabando siempre en relajación) para un perro nervioso puede ser una bomba.


Acatuciano, no te sabría decir, quizás viendo al perro y conociéndolo... Pero así imposible, a ver si alguien te da la respuesta que buscas. Sólo decirte que pienses en un todo. No puedes separar las partes del perro, puede tener problemas con otros machos porque realmente tiene un problema con ellos o podría ser solo un síntoma de otras cosas que están mal y esta estresado e irritable.

Para que te haga más caso en la calle un buen vínculo, hacer las cosas a la buenas ( no de forma positiva, sino con ganas y alegría),  una rutina de juegos y paseos juntos en la que ambos obyengqis buenas experiencias también es vital.

A parte de eso confianza, ahora quizás evite mirarte porque tiene malas asociaciones con la calle y las correcciones, intenta que tenga buenas experiencias, habrá quien diga que no se debe dar cariño a los perros porque si, pero a mi me ha funcionado muy bien, cada vez que me presta atención en un momento clave le hablo con cariño doy mimos e invito al juego, de esa forma siempre quiere verme a los ojos a la espectativa de " a ver qué pasa".  De esa forma damos un paseo juntas! Una pendiente de la otra y disfrutando de la compañia, siendo más divertido yendo juntas que por separado.
 
Ejercicios concretos para que te vea puedes ponerte en frente suya en casa, le mandas sentar y con pienso en el puño cerrado le dejas olerlo y chuparlo, en el momento que te mire le das. Más adelante cuando te mire dices su nombre ( bueno yo le meto lo del nombre porque así me parece más interesante) justo al instante. Luego dices su nombre y el te verá, entonces premias. Así lo vas complicando hasta por ejemplo poner dos puños a los lados y que te mire a ti entonces premias, o pones algo en el suelo mandándole esperar y que el te mire. De hecho notarás que no te dejará hacer el ejercicio porque te mirara jifamente antes de que puedas dexir su nombre XD en ese caso yo muevo la mano o la abro para que se distraiga y la mire y así la llamo de nuevo.
Ya para hacer que todo ese truquillo ses útil en la vida diaria vete haciendo el ejercicio de darle el costado y llamarle, entonces si de verdad lo ha entendido buscará el contacto visual contigo, mucho premio y alagos, todo esto en casa eh! Una vez controlado el tema de dexir su nombre y este donde esté y lo que este haciendo vaya como una bala a verte ( hay que hacerlo muy gradual y que siempre siempre acierte, no hay lugar para las prisas) puedes empezar en la calle, en una zona que ya haya explorado, correa pisada y desde el principio de nuevo, al saber hacerlo de antes le encantara hacerlo porque creerá que " está chupado" y le premian por una tonteria ( muy en el pensamiento de ian dumbar del dueño mayordomo xD).

Por cierto, para los paseos nueva algo más comodo para ambos, una correa larga y una arnés easy walk por ejemplo, así trabajas a favor del perro y no encontrarlo a correcciones,  si es muy sensible como parece una corrección en el collar puede que parezca que no le importa y por dentro le fastidie lo suyo...

Con lo de otros perros evitarlos por ahora, infórmate del BAT, y cuando vaya mucho mas relajado y pasota empieza a interactuar con perros con los sepas que se va a llevar bien, para que solo tenga experiencias positivas.

Mucha suerte, ya nos irás contando!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

acatuciano

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
82 mensajes
acatuciano
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 19 de October de 2016, 22:17
Proeba primero en el campo a cansar lo y después en la ciudad para ver si al estar cansado hace menos.


No se hasta que punto eso es beneficioso... Sube los niveles de adrenalina y estará como una moto dar ejercicio a lo loco y sin un buen cuerpo ( acabando siempre en relajación) para un perro nervioso puede ser una bomba.


Acatuciano, no te sabría decir, quizás viendo al perro y conociéndolo... Pero así imposible, a ver si alguien te da la respuesta que buscas. Sólo decirte que pienses en un todo. No puedes separar las partes del perro, puede tener problemas con otros machos porque realmente tiene un problema con ellos o podría ser solo un síntoma de otras cosas que están mal y esta estresado e irritable.

Para que te haga más caso en la calle un buen vínculo, hacer las cosas a la buenas ( no de forma positiva, sino con ganas y alegría),  una rutina de juegos y paseos juntos en la que ambos obyengqis buenas experiencias también es vital.

A parte de eso confianza, ahora quizás evite mirarte porque tiene malas asociaciones con la calle y las correcciones, intenta que tenga buenas experiencias, habrá quien diga que no se debe dar cariño a los perros porque si, pero a mi me ha funcionado muy bien, cada vez que me presta atención en un momento clave le hablo con cariño doy mimos e invito al juego, de esa forma siempre quiere verme a los ojos a la espectativa de " a ver qué pasa".  De esa forma damos un paseo juntas! Una pendiente de la otra y disfrutando de la compañia, siendo más divertido yendo juntas que por separado.
 
Ejercicios concretos para que te vea puedes ponerte en frente suya en casa, le mandas sentar y con pienso en el puño cerrado le dejas olerlo y chuparlo, en el momento que te mire le das. Más adelante cuando te mire dices su nombre ( bueno yo le meto lo del nombre porque así me parece más interesante) justo al instante. Luego dices su nombre y el te verá, entonces premias. Así lo vas complicando hasta por ejemplo poner dos puños a los lados y que te mire a ti entonces premias, o pones algo en el suelo mandándole esperar y que el te mire. De hecho notarás que no te dejará hacer el ejercicio porque te mirara jifamente antes de que puedas dexir su nombre XD en ese caso yo muevo la mano o la abro para que se distraiga y la mire y así la llamo de nuevo.
Ya para hacer que todo ese truquillo ses útil en la vida diaria vete haciendo el ejercicio de darle el costado y llamarle, entonces si de verdad lo ha entendido buscará el contacto visual contigo, mucho premio y alagos, todo esto en casa eh! Una vez controlado el tema de dexir su nombre y este donde esté y lo que este haciendo vaya como una bala a verte ( hay que hacerlo muy gradual y que siempre siempre acierte, no hay lugar para las prisas) puedes empezar en la calle, en una zona que ya haya explorado, correa pisada y desde el principio de nuevo, al saber hacerlo de antes le encantara hacerlo porque creerá que " está chupado" y le premian por una tonteria ( muy en el pensamiento de ian dumbar del dueño mayordomo xD).

Por cierto, para los paseos nueva algo más comodo para ambos, una correa larga y una arnés easy walk por ejemplo, así trabajas a favor del perro y no encontrarlo a correcciones,  si es muy sensible como parece una corrección en el collar puede que parezca que no le importa y por dentro le fastidie lo suyo...

Con lo de otros perros evitarlos por ahora, infórmate del BAT, y cuando vaya mucho mas relajado y pasota empieza a interactuar con perros con los sepas que se va a llevar bien, para que solo tenga experiencias positivas.

Mucha suerte, ya nos irás contando!


Mil gracias. Para que me mire a la cara le tengo la orden hola, ya le hice de pequeño el truco de los puñados para eso, sabe perfectamente lo que es porque en la calle cuando se lo digo, si me está prestando atención, lo hace. También hacia que se tumbase, le ponía un puñado de pienso a cada lado y le hacía mantener la mirada, si lo hacía, le daba la orden de busca para que comiese uno de los montones y luego le hacía que se tumbase para que se controlase y no siguiese comiendo del otro montón.

El arnés ya probé el corrector que al tirar le oprime la pata pero se lo quité porque le rozaba. Lo que hago es pararme hasta que se pone a mi lado y cuando está al lado sigo la marcha pero hay veces que no recula, entonces le pongo la mano en el pecho y le empujo un poco con cariño. Esta mañana he estado en la sierra con él y esta noche ha salido muy bien pero claro, nadie por la calle y cero distracciones, así no tengo problema.

Cuando era pequeño, como todo el mundo siempre dice que los doberman son muy activos, que tienen que hacer mucho ejercicio, pues en las salidas de la mañana, nos llevábamos un frisbeek o una pelota y lo reventabamos, lo que creo que subió sus niveles de nervio en la calle.

Iré pensando en como corregirlo y os contaré como evoluciona. Por lo pronto ya lo estoy sacando 1 hora diaria.

Un saludo y gracias por intentar ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 101 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 19 de October de 2016, 22:41
En global, siempre estáis echando en cara la cantidad, cuando lo importante es la calidad.

Es mejor que el perro siga saliendo 40 minutos al día y que el paseo sea para él, estimulante y atendiendo todas sus necesidades en todos los sentidos que sacarlo dos horas y que siga haciendo lo mismo que hace hasta ahora pero en lugar de 40minutos, durante 2 horas.

No digo que no sea mejor que salga más tiempo, pero es casi que imposible, que aumente la duración de paseos y mejore la calidad de ellos sin un profesional que lo guie al lado, aumentar el tiempo sólo propiciara a que se cometan más errores y lo que se gane por un lado se perderá por el otro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Thursday 20 de October de 2016, 09:13
Yo es que veo un perro desconectado de su dueño y loco por hacer cosas, no precisamente un problema que se dé en la calle y que al aumentar la exposición aumente el problema.

Yo para cuando tira me pararía y para que vuelva si quieres que vuelva contigo le llamaría con el ejercicio trabajado del nombre, para que te mire y luego hacerlo venir, pero vamos, de toda la vida eso también se hace con Palmitas XD lo importante es que venga alegre.
Me parece que quizás le exiges mucho y esta un poco ausente por eso, yo ahora me centraría en mejorar la relación y  la calidad de paseos y solo trabajaría el que te presté atención, pero sin órdenes necesariamente, puedes trabajar premiando los momentos en los que el por su propio pie te mira ( vais caminando y sin que le digas nada mira para ti, entonces le das un premio), quizás tarde un poco al principio pero seguro que funciona.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas en la calle.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 20 de October de 2016, 10:12
En mi caso no echo en cara la cantidad frente a la calidad sino que no veo ni cantidad ni calidad. Hablamos mucho de los perros parceleros cuyos dueños no sacan a pasear o lo hacen eventualmente y vemos los animales.muestran anomalías y compulsiones. Esto es lo mismo pero encerrado en un espacio mas pequeño todavía.

Además no es un perro que tenga problemas de.comportamiento, caso en que los paseos, si implican estrés, pueden contraproducentes. Es un perro de raza activa, preparado para trabajar y con carácter. Es lógico que el animal esté aburrido como una mona.

La frecuencia de los.paseos siempre se puede aumentar si quiere porque el día tiene 24 horas. Es tan sencillo como.madrugar mas o dedicarle menos tiempo a la tele , al ocio o al ordenador. Yo he trabajado mas de diez horas y a mi perra no le han faltado paseos. Eso si,,sacrificaba para ello parte de mi  tiempo de descanso u ocio.

Es mas, yo no soy partidaria de los ejercicios intensos y estresantes, hablo de paseos porque es la unica forma de que el perro pueda relacionarse con el.mundo exterior. Ese perro, si no fuera porque la constitución de su raza es la que es, tendría problemas de sobrepeso con esa cantidad de ejercicio diario, que apenas dan para necesidades fisiológicas básicas.

Que un Dobermann adulto no se lleve bien con otros machos es normal y mucho mas si a eso le sumamos sobreexcitación, falta de ejercicio, estrés, aburrimiento y correcciones inadecuadas por parte del dueño. El perro es sociable, alegre, confiado..es que al animal no le pasa nada. Es como si al coche le echamos aceite de oliva en lugar de aceite de motor, no funcionará bien pero al coche no le pasa nada en sí.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 329 usuarios conectados. 329 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso