perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

No le gusta pasear...

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 07 de April de 2016, 16:31
Hola!
Os cuento un poco a ver si se os ocurre algo que pueda hacer o dejar de hacer para solucionar un pequeño "problemilla" que tengo con Simba...

Simba tiene ahora casi 4 meses y es un bichón Maltés  Sale a la calle desde que llegó a casa con 8 semanas.
Reconozco que estoy un poquito frustrada con el tema paseos... porque aunque sé que no es una raza superactiva ni de los que les puedes meter 4 horas de paseo, sí que esperaba pasear más con él de lo que hacemos...

El caso es que no le interesa especialmente salir a la calle... A ver, no tiene miedo a la calle ni nada, pero muchas veces cuando te ve que coges la correa se tumba, y te mira como diciendo "¿estás segura de que quieras que salgamos?"
Cuando le sacas a la calle, en el trozo de calle que hay según sales, él está encantado, hace pis, caca y ya te mira para volver a casa. Si le llevo suelto y avanzo, él se sienta y me mira, y si sigo avanzando directamente se vuelve para casa...
Si le llevo atado y avanzo hasta lo máximo que da la correa, él se vuelve a sentar y aveces decide avanzar un poco y volver a pararse...
Para conseguir dar un paseo propiamente dicho (y estar unos 15 o 20 minutos en la calle por ejemplo), me cuesta la vida... O me lo llevo en brazos hasta una zona más alejada y entonces ya empieza a andar y a dar un paseo normal (oliendo y eso), o lo intento con la correar, pero podemos tardar 20 minutos en alejarnos lo suficiente como para que se anime...
He probado con chuches, pero se come la primera o las dos primeras, y luego ya pasa...
Intento llevarle por sitios diferentes (una vez que atravesamos el tramos de calle más cercano a casa) por si le aburre el paseo... Juegos de olfato no le hago porque pasa de las chuches (le gusta que le des una o dos, y se sienta si se lo pides para dársela, pero si se las pones por el suelo pasa)

Todo esto no pasa si vamos más gente. Si voy con alguna de mis hijas, anda sin problemas, si nos encontramos con algún vecino o algún amigo y vamos de paseo lo mismo (y entonces aguanta paseos muy largos incluso y corre y juega...). Cuando va conmigo sola (o con mi marido o con mi hija) no hay manera... No quiere pasear, ni hacer nada... E incluso cuando ya consigues convencerle, tampoco va como cuando vamos con más gente... va como un poco forzado y en cuanto ve que volvemos hacia casa, entonces se anima y va más rápido y se pone contento y quiere jugar...

Sé que es pequeño, pero me sorprende un poco y me frustra bastante la verdad... y no sé que hacer...
Siempre puedo resignarme a tener un perro que solo quiere salir a mear cuando estamos solos, pero me da un poco de rabia... y desgraciadamente no le puedo sacar siempre acompañada...

Alguna idea? Se le pasara al crecer?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Ceres

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Ceres
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 07 de April de 2016, 17:33
Hola,
La escena me resulta familiar.
A Kalen ( bichón Maltés de 3 meses y medio) le pasaba lo mismo.
Yo llevo 2 semanas sacandole y hacía lo mismo.
Yo lo que hago es si se para me paro, no tiro nunca de la correa. Pero le animo a venir hacia mí. Si viene le compenso con caricias y un poco de juego, o trocito de jamón cocido( de las chuches en la calle pasa). Cada vez va andando más y se para menos.
Además cuando llegamos al parque, juego con él. Corremos un poquito y le he empezado a soltar. Ya que vamos bien con el entrenamiento de la llamada. Todavía se despista un poco si ve a un perro, porque con todos quiere jugar. Pero termina viniendo, en cuanto consigo que me mire.
Yo lo que te diría es que juegues con él, al mío las chuches le daban igual y empecé a usar jamón cocido y me es mejor.
No hace falta que le des mucho, yo bajo como media loncha de esas finitas. Si le llamo y viene le doy un cachito o juego.
Mi correa no es de las flexibles, es de las cortas. La flexible la dejo para el parque.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Dharya
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (17 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 104 años
Provincia: Barbuda
Publicado: Thursday 07 de April de 2016, 18:47
Debo tener los malteses más atípicos del mundo  Sonriente

Da la sensación de que se aburra al salir. ¿Has probado a trotar a su lado y llamarle mientras paseas en ese primer tramo? También puedes probar con algún juguete que sea exclusivo para los paseos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Thursday 07 de April de 2016, 19:05
Yo lo que creo es que tiene entendido que salir a ese espacio es para hacer sus cositas y para casa, porque has dicho que si te lo llevabas por ahí si que caminaba e iba bien, no?

No se muy bien como cambiar eso, quizás si empiezas directamente a caminar sin esperar que haga sus cosas por su zona habitual se enciende? No lo se....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 07 de April de 2016, 20:03
Lo del jamon de york también lo he probado pero le pasa lo mismo... Viene cuando le llamo y se vuelve a quedar parado y asi eternamente...
Lo de correr a su lado no lo he hecho... Aunque si he probado a jugar con el y tampoco he conseguido mucho... Y otra vez le saque un juguete que en casa le encanta y en la calle ni caso...
En fin...seguiré probando. ..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Marisolfg

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Marisolfg
3 Albumes (8 fotos)
3 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 12 de April de 2016, 19:42
Hola!!

Me he sonreído leyendo tu post, porque era calcado a lo que hacía mi Rambo, salvo que mi Rambo empezaba a llorar y reketellorar que parecía que le estaba matando.... (me daba incluso algo de vergüenza)  y leyendo algo en internét e incluso dentro de aquí de esta página, leí algo muy curioso, y que me sirvió de mucho. Te explico:

- Cogí a Rambo en brazos (pobre... iba tiritando de los nervios)
- Llegué al parque, y me senté en un asiento, con él encima.
- Tienes que esperar a que sea él, el que quiera bajarse, cuando él quiera, no cuando tú quieras.
- Son cientos de sonidos diferentes, y cientos de olores que no controla todavía

Para mi sorpresa, después de todo lo que lloraba y tiraba de la correa que quería irse para casa, ese mismo día, quiso bajarse de mis brazos, y andar un poquito por el suelo.

Eso sí... oliéndolo todo lo habido y por haber.

Solté correa y cuando ví que empezaba a caminar, ya me levanté yo con él.

Ese fué el primer paseo en el que lo ví realmente disfrutar, oliéndolo absolutamente todo. Fué el típico paseo, que me llevaba él a mí, no yo a él.

Estuvimos casi tres cuartos de hora en la calle, y lo peor fué cuando ya quise orientarlo hacia casa. Parecía que lo olía el muy cabrito!!! Remoloneaba, y se echaba hacia atrás... y al final volví a hacer lo que hice cuando salí: cogerlo en brazos y para casa.

Espero haberte sido de ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de April de 2016, 17:01
Marisol, gracias por tus consejos!

En realidad al mío no le pasa exactamente lo mismo que cuentas, porque no es miedo (o al menos no lo parece). A él le gusta estar en la calle, e incluso ir de paseo pero solo si vamos con gente...
Aún así,hoy parece que hemos hecho un avance en esto...

A ver, os cuento un poco para que veáis... El otro día le saque con intención de dar un paseillo un poco más largo, porque se había pasado todo el día lloviendo y las salidas había sido mínimas, para pis y ya... Pues nada, él muy contento en el primer tramo de calle, cruzamos la calle, igual de contento... y cuando ya ve que intento seguir avanzando, se para y me mira... En este momento le pongo la correa e intento seguir, avanzo hasta lo máximo que da la correa extensible y me paro a esperarle, le llamo y viene... vuelvo a avanzar, paro, le llamo, pero ya no quiere venir, se queda sentado mirando y por más que le animo pasa... pero, justo en ese momento aparecen unos vecinos con su perro, y ya se acabaron los problemas... Les aprovecho y nos vamos todos de paseo y el perro encantado, y eso que nos encontramos con otra perrita más, y claro, al ser los otros perros grandes y muy brutos, Simba no podía participar de los juegos (porque meterse entre los dos era una locura con su tamaño, pobre...)

Como veis, el tema está en que cuando va con una persona solo, lo tiene asociado a paseo de pis y caca y para casa (y mira que siempre he intentado no sacarle solo a eso, pero nada...)

Al día siguiente, le saco por la tarde con mi hija, y damos un paseito más o menos largo. Al principio duda un poco cuando ve que avanzamos, pero al final se anima y sin problemas...

Y hoy a mediodía, he ido a casa a comer y darle un buen paseo antes de volver a trabajar... Según he llegado, le he sacado (para vitar pis en casa) y he hecho intento de avanzar un poco, pero no ha querido, así que me he subido a casa a comer, y luego le he vuelto a sacar... He probado a cruzar la calle por el paso de peatones de arriba, en vez del de abajo, e ir hacía arriba... Le he llevado suelto, y aunque me ha costado, animarle y llamarle con mucho entusiasmo, al final le he convencido! Hemos dado un buen paseo y ha ido encantado de la vida.... Así que, bastante contenta. A ver si poco a poco le va cogiendo el gustillo... Porque ya digo que a él estar en la calle le gusta, pero lo de andar es lo que no le mola si vamos solos...

Ah, y también estoy muy contenta porque ya tiene pillado el sienta, y se lo estoy enseñando para cruzar los pasos de peatones y lo hace sin problemas... pero, de momento lo de tumbarse no lo pilla... Le digo que se siente, y luego le pongo la chuche abajo en el suelo, para intentar que se tumbe... pero claro, como es tan chiquitajo, casi con bajar un poco la cabeza ya llega al suelo... y no pilla lo que quiero... He probado a tumbarle yo, y darle la chuche, pero de momento no lo entiende... jejeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 14 de April de 2016, 18:46
Ah, y también estoy muy contenta porque ya tiene pillado el sienta, y se lo estoy enseñando para cruzar los pasos de peatones y lo hace sin problemas... pero, de momento lo de tumbarse no lo pilla... Le digo que se siente, y luego le pongo la chuche abajo en el suelo, para intentar que se tumbe... pero claro, como es tan chiquitajo, casi con bajar un poco la cabeza ya llega al suelo... y no pilla lo que quiero... He probado a tumbarle yo, y darle la chuche, pero de momento no lo entiende... jejeje


Me alegra ver que haces progresos!! Mira, para el tumba no dejes la chuche en el suelo y ya, sino que una vez que se sienta, baja la chuche al suelo sin soltarla y se la vas alejando para que al querer seguirla naturalmente se tumbe, no sé si me explico bien. Así lo hemos conseguido con Pepa   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 15 de April de 2016, 11:05
Ah, y también estoy muy contenta porque ya tiene pillado el sienta, y se lo estoy enseñando para cruzar los pasos de peatones y lo hace sin problemas... pero, de momento lo de tumbarse no lo pilla... Le digo que se siente, y luego le pongo la chuche abajo en el suelo, para intentar que se tumbe... pero claro, como es tan chiquitajo, casi con bajar un poco la cabeza ya llega al suelo... y no pilla lo que quiero... He probado a tumbarle yo, y darle la chuche, pero de momento no lo entiende... jejeje


Me alegra ver que haces progresos!! Mira, para el tumba no dejes la chuche en el suelo y ya, sino que una vez que se sienta, baja la chuche al suelo sin soltarla y se la vas alejando para que al querer seguirla naturalmente se tumbe, no sé si me explico bien. Así lo hemos conseguido con Pepa   .



Gracias! Intentaré lo que dices a ver... Aunque no sé si lo va a pillar, pero bueno... poco a poco, que solo tiene 4 meses. Lo que quiero intentar ahora es conseguir el quieto, porque sentarse lo domina ya, así que a ver si consigo eso, que me parece bastante útil.
La llamada la verdad es que no la he trabajado, porque de momento va siempre pendiente de mí, y si le llamo viene siempre (salvo cuando no quiere pasear claro... pero vamos, que no se va por ahí ni pasa de mí)

El quieto como lo trabajáis?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Dharya
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (17 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 104 años
Provincia: Barbuda
Publicado: Friday 15 de April de 2016, 13:22
Aunque está en inglés se entiende muy bien el método:

https://www.youtube.com/watch?v=Vk4PPcE1CqY
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 15 de April de 2016, 13:43
Aunque está en inglés se entiende muy bien el método:

https://www.youtube.com/watch?v=Vk4PPcE1CqY



Gracias! Practicaré a ver!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 18 de April de 2016, 13:12
Hola!
Sólo quería actualizar, para comentaros que ya se tumba estupendamente. Entre el vídeo que me dejasteis y la explicación de Hanaypepa ya lo he conseguido, y eso que no hemos practicado demasiado... Y lo del quieto tengo que practicarlo más...
En los paseos vamos mejorando también, aunque este fin de semana tampoco he podido dar paseos largos con él porque el sábado llovió mucho y luego me he puesto mala...
Pero vamos, que estoy muy contenta con él, con lo bueno que es y como espera en los pasos de cebra para sentarse y que le de su premio..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: No le gusta pasear...

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Dharya
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (17 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 104 años
Provincia: Barbuda
Publicado: Monday 18 de April de 2016, 13:25
Me alegra que vayáis avanzando. A ver si el peque se anima más con los paseos  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso