perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mudanza

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mudanza

Tux

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 18 de January de 2014, 16:54
Buenas!

Mi primer mensaje. He buscado un poco por el foro, pero o soy un poco torpe (opción más probable) o no hay mucho al respecto.

Dentro de un mes, más o menos, por razones agenas a mi voluntad, debo mudarme de ciudad.

El problema, es que desde hace un mes, más o menos, adopté una preciosa cachorra que ya rondará los tres meses. Es bastante inteligente y muy paciente con mis torpezas, pero me gustaría ahorrarnos a los dos un mal rato e intentar hacer la mudanza lo más fácil para ella.

Como digo, tiene tres meses. Es una mestiza. Tiene unos cuantos mordedores y un peluche de Taz que le encanta. En la casa, no sube al piso de arriba y el patio es zona tranquila, donde están sus cosas y donde pasa la mayor parte del día (porque ella se mete ahí, dentro de la casa puede estar sin problemas). Aún no está vacunada y el vetarinario me pidió no sacarla, así que ahí agota toda su energía. Nos mudamos a un departamento, que aunque grande, ya no tiene patio. Para entonces ya tendrá las vacunas, así que me imagino que podré sacarla.

Hasta donde entiendo, lo ideal sería que me comportase como cuando vino a casa: Con paciencia, enseñándole todo desde cero y mostrándole las nuevas normas sin gritarle ni castigarle, sino más bien redirigiéndola a lo que espero de ella. Supongo que requerirá un tiempo de adecuación. Y hasta ahí llegan mis suposiciones. ¿Estoy en lo correcto? ¿Hay algo más que deba saber? ¿Algún ritual que deba tener en cuenta y que le haría la vida más fácil a ella?

Además, el viaje será en tren y durará unas cinco horas. ¿Cómo me recomendáis hacerlo?

Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mudanza

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Saturday 18 de January de 2014, 18:20
Creo que necesitas introducir un transportín en su vida. Acostumbrala bién primero. En su nueva casa le hara falta un refugio personal, donde pueda estar en paz y sin riesgo de regañinas. Encontrarás información en el foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mudanza

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 18 de January de 2014, 18:28
Por si te sirve de algo y no has encontrado el post.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/cambio-de-piso-y-evitar-estres.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mudanza

Tux

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 18 de January de 2014, 19:51


Muchas gracias Pixus, es muy útil.

Para el viaje, ¿me recomendáis sedarla?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mudanza

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 81 años
Provincia: Lleida
Publicado: Saturday 18 de January de 2014, 21:32
Ni pensarlo. Dentro del transportín. Con sus juguetes irá muy agusto.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso