perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Cachorro con mucho miedo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ron147

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 00:20
Hola, hoy mi hermano y yo cogimos un perro de 3 meses que regalaban.

Al cogerla nos dijeron que era bastante miedosa. Al principio cuando la cogias temblaba, y nada más llegar a casa la soltamos y se fue a acostarse a una esquina.

Para darle de comer poníamos el pienso en nuestra mano para que comiese de ahí y vaya confiando en nosotros, y seguiremos haciendo eso durante un tiempo.

También conseguí que jugase un poco con uno de los juguetes, pero al rato volvió a irse a la esquina.

Yo la dejo tranquila, pienso que ya vendrá por sí misma.

¿Hago bien? ¿Qué más me recomiendan hacer?

PD. Mañana la llevaremos al veterinario a que la vean, la desparasiten y empezar a vacunarla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 00:45
Poneros en manos de un buen Educador, por favor. Sin conocimientos no vais a poder sacarla adelante. Es un tema muy serio, muy paciente, de mucho tino y sabiendo lo que se hace programándolo correctamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 01:15
Puedes hacer que la perra termine por confiar en ti como máximo. Pero en cuanto salga a la calle por primera vez va a asustarse de TODO y los paseos al principio van a ser un infierno porque va a estar espantada de miedo con cualquier cosa y va a odiar salir a la calle. Eso es solo el principio, luego empezará a ladrar a todo lo que le tenga miedo (personas, coches, contenedores, un carrito de bebé, perros...) y el paseo será un infierno tanto para la perra como para ti y al final lo que harás será sacarla cada vez menos con lo que empezará a vivir estresada y empezará a comportarse mal incluso dentro de casa ladrando a cada ruido que oiga.Eso hará que tú también estés estresado y será un círculo vicioso horrible en el que te arrepentiras y replantearas toda tu vida y la de tu mascota.
Haz caso a trustfitnesscan y contrata a un etologo o educador para minimizar todos los futuros problemas y no caigas en el error de querer ahorrarte unas pelas y vivir mal los próximos 15 años.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 01:28
Tampoco hay que ponerse tan dramático y pintarlo todo tan negro, porque en vez de hacer que la persona busque solución lo puede acabar de desanimar. Es verdad que pueden pasar las cosas que has descrito, pero un poco de relax.

Eso sí, como te han dicho mira de buscar ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 01:47
Tampoco hay que ponerse tan dramático y pintarlo todo tan negro, porque en vez de hacer que la persona busque solución lo puede acabar de desanimar. Es verdad que pueden pasar las cosas que has descrito, pero un poco de relax.

Eso sí, como te han dicho mira de buscar ayuda.

Es un cachorro que tiene miedo a sus propios dueños,  no creo que haya nada peor que eso no creo que con ese inicio pueda ser mejor en la calle. Lo que comenté puede que sea dramatizar pero conozco un caso exactamente así,  verídico. Y no pretendía desanimar, precisamente lo que quería era animarlo a contratar a un buen profesional  .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Jess997
1 Albumes (13 fotos)
1 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 02:06
Bueno, en mi caso no fue tan como lo pintáis por aquí. Mi cachorra también llegó temblando a mi casa, y eso que fuimos a buscarla y la trajimos en brazos con cuidado. Eso sí, ella con su madre y hermanos no era nada miedosa, no sé cómo habrá sido en el caso de tu cachorro Ron147.

El caso es que al llegar a casa la pobre andaba desorientada, temblaba y a penas quería moverse. Pasados unos 15 minutitos dejándole su espacio empezó a explorar la casa pero todavía con mucha mucha cautela. No quiso comer ni beber hasta pasadas bastantes horas. Nosotros también le dimos las primeras tomas a mano, para que fuera cogiendo confianza.

Lo que comentas de que se queda en una esquina, Kiara hizo lo mismo. Se puso en su esquina, con su camita y manta y a dormir o simplemente se quedaba ahí un ratito. No lo agobiamos, la dejamos allí y de vez en cuando nos acercábamos con algun juguete y se lo enseñabamos para que viera que era divertido y podía morderlo. No tardó mucho en pillar la idea. Al cabo del 2o o 3r día ya salía varias veces de su sitio para ir a explorar, ver lo que estábamos haciendo, comer, beber y hacer pipi. Nosotros empezamos a premiarle por cositas que hacía bien y empezamos a sacarla a nuestro patio cuanto antes, para que se acostumbrar al exterior, escuchara ruidos, ladridos de perros, pájaros, etc. Se lo pasó bomba y fue ahí cuando jugamos mucho con ella porque cada vez nos tenía más confianza.

Y pasada esta 1a semana donde parecía un angelito llegó el cachorro normal que todos conocemos que te destroza los muebles y muerde las zapatillas

Nosotros procuramos sacarla a la calle en brazos lo antes posible, para que también se acostumbrara al ruido de la ciudad, coches, motos, personas, otros perros, etc. Y la verdad es que le ha venido genial porque al principio se asustaba un poco o almenos se sobresaltaba con algunas cosillas, pero a día de hoy (con 4 meses) es toda una traviesa. Sale a la calle la primera, se para a saludar a todo perro que ve (sea pequeño, grande, viejo o joven) y es la cosa más animada del mundo cuando algún desconocido la saluda y le hace algún cariñito jajaja

Tu cachorra va a necesitar paciencia y cariño por vuestra parte. Y sobretodo socialización. El veterinario os recomendará que no la saquéis de casa hasta que tenga todas las vacunas, pero si ves que hay zonas limpias por donde vives, puedes empezar a hacerlo a partir de su primera vacuna. Le vendrá perfecto emocionalmente, ya que con 3 meses le falta muy poco para acabar su "período de socialización", que es la etapa de la vida de los cachorros en que estan más receptivos a estímulos. Intentad conseguir que tenga muchas experiencias positivas y vivencias con cosas cotidianas con las que tendrá que convivir durante toda su vida. Tampoco la fuerces si ves que tiene demasiado miedo, pero en cuanto hayas conseguido confianza con ella yo empezaría a sacarla almenos en brazos (que se sentirá más segura).

Si ves que en un tiempo no hay manera de coger confianza o ves que la cosa se te va mucho de las manos sería mejor que contactaras con un educador profesional, como te han recomendado ya.
Yo te he explicado mi caso, pero no quiere decir que para tu cachorra sea igual (que ojalá que sí).
Ánimos!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Goibelurra

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
815 mensajes
Goibelurra
5 Albumes (35 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 03:34
Es un perro que acaban de llevar hoy a casa, todos notan los primeros días, si encima es inseguro o miedoso... los que sabéis de comportamiento podíais darle un par de consejos que le ayuden a tratarla hasta que encuentre la ayuda adecuada, que por supuesto tiene que buscar.

Yo tengo un perrito que es la inseguridad con patas, tanto que se quedaba bloqueado, incluso en una ocasión en el veterinario se hizo pis.

Busca ayuda, un buen educador en positivo por tu zona, y empezar a trabajar con ella cuanto antes. Mientras, os digo cómo actúo yo con mi perrito, por si os puede orientar hasta que un profesional os marque una rutina específica para su caso:

no la agobiéis, no estéis cada dos por tres intentando a ver si reacciona, si juega con esto o lo otro, si viene al llamarla... darle su espacio y su tiempo, que necesitará un poquito más que otro perrito seguramente.
si va teniendo curiosidad, dejarla investigar, si se os acerca sin llamarla dejarla que os huela y que se vaya luego tranquila, no intentéis en ese momento jugar con ella o acariciarla, porque puede que se asuste, mejor (creo) que en ese momento curiosee y se vaya tranquila
hablarla suave, sin levantar la voz, y procurad no gritar en su presencia
evitad hacer movimientos bruscos, sobre todo  con ella, ralentizar los movimientos suele ayudar a que se tranquilice  un poco
hacer sesiones cortitas de juegos, y muy muy suaves, acercarle un peluche o mordedor, y moverlo un poquito en el suelo, a ver si se anima a perseguirlo o morderlo,  jugar un poco, y cortar el juego antes de que se agobie.
empezar a sacarla a la calle cuanto antes (con 3 meses no debería tener ya sus vacunas?), si es como el mío, al principio tendrá miedo absolutamente a todo;  hasta que tenga todas sus vacunas, podeis sacarla un par de ratitos a la puerta misma de casa, que poco a poco se vaya familiarizando con sonidos, olores, etc... al principio tendrá mucho miedo y probablemente ni se moverá, diez minutos y para casa, darle su tiempo, no la forcéis, paciencia y que sea ella la que vaya sintiendo curiosidad y quiera dar cuatro pasos. (para irla tranquilizando en la calle, os puede ayudar salir con unas bolitas de pienso y tirárselas al suelo cerca de ella, el olisqueo es otra cosa que ayuda a tranquilizarles)
seguir dándole la comida de la mano
Y os parecerá una tontería, pero a  mi este vídeo me ayudó mucho. Esta chica me parece muy buena, y este vídeo en especial trata sobre las señales de calma, practicar alguna con el perrito le ayuda a tranquilizarse contigo:

https://www.youtube.com/watch?v=MgnLgHFRJu4

Ánimo, mucha paciencia, y de verdad, buscad ayuda, porque un perro tan inseguro y miedoso si es cierto que si no se encauza bien va a ser un perro adulto problemático.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ron147

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 11:19
Muchas gracias por su respuesta a todos.

Ya después de pasar su primera noche aquí va teniendo más confianza, nos sigue a todos lados y intenta subirse al sillón o la cama para acostarse a nuestro lado.

Yo por lo menos no la dejo subir, así que se acuesta a los pies de la cama y de vez en cuando vuelve a intentarlo, así que senota bastante mejoría en menos de un día, ya que la trajimos por la tarde/noche.

Hoy mi hermano la llevará al veterinario para que la revisen y comentarle lo que ocurre, que nos de algunas pautas y si en 1-2 semanas no mejora le plantearé a mi hermano el llamar a un etologo.

Todavía no tiene ninguna vacuna, su dueña nos la dio así, sin desparasitar ni nada, por eso tanta prisa por llevarla hoy al veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ron147

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 11:23
Tampoco hay que ponerse tan dramático y pintarlo todo tan negro, porque en vez de hacer que la persona busque solución lo puede acabar de desanimar. Es verdad que pueden pasar las cosas que has descrito, pero un poco de relax.

Eso sí, como te han dicho mira de buscar ayuda.

Es un cachorro que tiene miedo a sus propios dueños,  no creo que haya nada peor que eso no creo que con ese inicio pueda ser mejor en la calle. Lo que comenté puede que sea dramatizar pero conozco un caso exactamente así,  verídico. Y no pretendía desanimar, precisamente lo que quería era animarlo a contratar a un buen profesional  .


Bueno prácticamente todavía no nos conoce, ya que la cogimos hace menos de 24 horas, imagino que poco a poco nos cogerá más confianza, pero repito que si no mejora en 1-2 semanas buscaremos un etologo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 12:23
Porque un etólogo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

LabradorBoss

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 12:43
No mezclemos churras con merinas, un veterinario no tiene porqué saber nada sobre adiestramiento ni educación canina, es un médico de animales, no es ni un adiestrador ni educador, te digo esto porque si supieras los consejos que llegan a darte algunos veterinarios sobre que hacer y como hacer con tu perro, vamos que no tienen ni...idea...
Sigue el consejo de Trust y busca un buen profesional.
Los veterinarios de mi pueblo sin ir mas lejos son millaneros...ojo con ese tema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 12:55
Puedes hacer que la perra termine por confiar en ti como máximo. Pero en cuanto salga a la calle por primera vez va a asustarse de TODO y los paseos al principio van a ser un infierno porque va a estar espantada de miedo con cualquier cosa y va a odiar salir a la calle. Eso es solo el principio, luego empezará a ladrar a todo lo que le tenga miedo (personas, coches, contenedores, un carrito de bebé, perros...) y el paseo será un infierno tanto para la perra como para ti y al final lo que harás será sacarla cada vez menos con lo que empezará a vivir estresada y empezará a comportarse mal incluso dentro de casa ladrando a cada ruido que oiga.Eso hará que tú también estés estresado y será un círculo vicioso horrible en el que te arrepentiras y replantearas toda tu vida y la de tu mascota.
Haz caso a trustfitnesscan y contrata a un etologo o educador para minimizar todos los futuros problemas y no caigas en el error de querer ahorrarte unas pelas y vivir mal los próximos 15 años.


Jolin Swayze, te has levantado negativo eh??

Hace unas horas que la tienen, a saber de dónde viene....espera unos días a ver cómo va y si sigue miedosa busca un profesional que te dé ciertas pautas que ayudarán en el futuro.

Una amiga mía cogió una cachorrita Jack Russell y el primer día estaba asustadísima, temblaba como una hoja, en el coche lo pasó fatal, en casa se escondía.... en dos días con un trato normal ya estaba hecha una pingo, y es una perrita con cero problemas, quizá un poco miedosa con perros grandes, pero nada del otro mundo. Con la gente, una descarada  

Dale unos días y a ver cómo evoluciona la cosa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Lanz

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
381 mensajes
Lanz
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 13:02
Tampoco hay que ponerse tan dramático y pintarlo todo tan negro, porque en vez de hacer que la persona busque solución lo puede acabar de desanimar. Es verdad que pueden pasar las cosas que has descrito, pero un poco de relax.

Eso sí, como te han dicho mira de buscar ayuda.

Es un cachorro que tiene miedo a sus propios dueños,  no creo que haya nada peor que eso no creo que con ese inicio pueda ser mejor en la calle. Lo que comenté puede que sea dramatizar pero conozco un caso exactamente así,  verídico. Y no pretendía desanimar, precisamente lo que quería era animarlo a contratar a un buen profesional  .

Pues yo estoy con entreperretes, no creo que haya que dramatizar. Lo han cogido hoy, el perro aún no los puede considerar sus dueños. Darle un voto de confianza y algo de tiempo. En casa hacer las cosas con calma e ir buscando ayuda profesional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ofs

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
789 mensajes
ofs
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 14:32
Ron no sé si por casualidad eres de A Coruña, aunque seguramente no( no sé porque razón la gente cambia la localidad o eligen  A Coruña como opción) te recomiendo Centro Montegatto y Meucan.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 15:40
Ron no sé si por casualidad eres de A Coruña, aunque seguramente no( no sé porque razón la gente cambia la localidad o eligen  A Coruña como opción) te recomiendo Centro Montegatto y Meucan.
Porque vivir na Coruña que bonito é   y porque creo que es la primera ciudad que aparece jajaja.
Meucan dónde está? Hay uno en culleredo muy bueno que adiestra con clicker.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 15:46
Puedes hacer que la perra termine por confiar en ti como máximo. Pero en cuanto salga a la calle por primera vez va a asustarse de TODO y los paseos al principio van a ser un infierno porque va a estar espantada de miedo con cualquier cosa y va a odiar salir a la calle. Eso es solo el principio, luego empezará a ladrar a todo lo que le tenga miedo (personas, coches, contenedores, un carrito de bebé, perros...) y el paseo será un infierno tanto para la perra como para ti y al final lo que harás será sacarla cada vez menos con lo que empezará a vivir estresada y empezará a comportarse mal incluso dentro de casa ladrando a cada ruido que oiga.Eso hará que tú también estés estresado y será un círculo vicioso horrible en el que te arrepentiras y replantearas toda tu vida y la de tu mascota.
Haz caso a trustfitnesscan y contrata a un etologo o educador para minimizar todos los futuros problemas y no caigas en el error de querer ahorrarte unas pelas y vivir mal los próximos 15 años.


Jolin Swayze, te has levantado negativo eh??

Hace unas horas que la tienen, a saber de dónde viene...

Fallo mío,  pensaba que llevaban 3 meses con el perro ya  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ron147

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 16:07
Puedes hacer que la perra termine por confiar en ti como máximo. Pero en cuanto salga a la calle por primera vez va a asustarse de TODO y los paseos al principio van a ser un infierno porque va a estar espantada de miedo con cualquier cosa y va a odiar salir a la calle. Eso es solo el principio, luego empezará a ladrar a todo lo que le tenga miedo (personas, coches, contenedores, un carrito de bebé, perros...) y el paseo será un infierno tanto para la perra como para ti y al final lo que harás será sacarla cada vez menos con lo que empezará a vivir estresada y empezará a comportarse mal incluso dentro de casa ladrando a cada ruido que oiga.Eso hará que tú también estés estresado y será un círculo vicioso horrible en el que te arrepentiras y replantearas toda tu vida y la de tu mascota.
Haz caso a trustfitnesscan y contrata a un etologo o educador para minimizar todos los futuros problemas y no caigas en el error de querer ahorrarte unas pelas y vivir mal los próximos 15 años.


Jolin Swayze, te has levantado negativo eh??

Hace unas horas que la tienen, a saber de dónde viene...

Fallo mío,  pensaba que llevaban 3 meses con el perro ya  


No no, lleva con nosotros menos de 24 horas.

Ya conmigo está mucho mejor, me sigue por todo el pasillo y ya en vez de coger el pienso de mi mano y irse a la esquina a comer se queda al lado mío. La verdad que me quedo más tranquilo al ver la mejoría, aunque es verdad que tiene pinta de que será un perro miedoso,pero intentaremos sociabilizarlo todo lo que podamos, y desde que tenga las vacunas al día, a enseñarlo a salir a correr a mi lado para que haga bastante ejercicio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

LabradorBoss

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 16:20
Olvídate de que corra ha tu lado hasta que no sea adulto el cachorro, podrías prepararle una avería muy grande, a nivel óseo y articular.
Tiene que salir a explorar, a olisquear, socializar con otras personas y perros, no correr, siendo un cachorro.
Además que en el paseo es importante seguir la rutina de 5 minutos por mes de vida de caminata...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro con mucho miedo

ofs

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
789 mensajes
ofs
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 09 de June de 2016, 16:30
Ron no sé si por casualidad eres de A Coruña, aunque seguramente no( no sé porque razón la gente cambia la localidad o eligen  A Coruña como opción) te recomiendo Centro Montegatto y Meucan.
Porque vivir na Coruña que bonito é   y porque creo que es la primera ciudad que aparece jajaja.
Meucan dónde está? Hay uno en culleredo muy bueno que adiestra con clicker.

Las instalaciones las tienen en Uxes, aunque hacen cursos en la ciudad de A Coruña. Tienes la información en www.Meucan.es
La chica que dirige Meucan se llama Lorena y trabajó antes en Montegatto. Tanto en Montegatto como en Meucan trabajan en positivo
Por cierto, yo no esperaría.Teníamos un problema parecido con  uno de nuestros cachorros y con  4 meses ya empezaba a ponerse agresivo por lo que decidimos empezar con las clases. Desde el día 1 empezamos a notar cambios positivos en el perro y nos dimos cuenta que las clases eran más para nosotros que para el perro. Empezamos a comprender a nuestro perro  y además nos lo pasábamos genial en las clases
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso