perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Bozal de cinta por la noche

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Bozal de cinta por la noche

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 21:35
Puedo entender que no quieras cambiar de adiestrador por esto:

Aparte que el entrenamiento ya esta pagado y sin limite de tiempo, es hasta que el perro aprenda pero no puedo decirle que no funciona y que me devuelva el dinero cuando solo lleva dos semanas....


Aquí no sabemos qué pautas te ha dado o cómo trabaja contigo ni quién es. Pero por lo poco que has contado, yo perdería el dinero antes que la salud emocional del perro, que ya está bastante tocada. Pero eso de "solución garantizada o le devolvemos el dinero" huele fatal. Porque es facilísimo suprimir una conducta a lo bestia y que el perro parezca perfectamente educado cuando lo que pasa es que está cagado de miedo y sin iniciativa ninguna porque le llueve un tirón a la mínima. Lógicamente, al cabo de un mes o dos el animal explota y estamos mucho peor que al comienzo.

Suerte.


+1000
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bozal de cinta por la noche

Virsuez

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
73 mensajes
Virsuez
3 Albumes (10 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 21:43
Dormir con nosotros por la noche,,, no empeoraría el problema? es decir, si esta todo el rato con nosotros en cuanto se de el caso de separarnos de ella va a gritar aun mas...
Respecto al collar de pinchos, el martes que volvemos a llevar a la cachorra le diremos a la adiestradora que están prohibidos y tienen multas altas y que no podemos pasearla con ese collar... que nos diga otra manera.Aparte la diremos que está más histérica desde que usa ese collar... y que los vecinos han protestado,,, a ver que es lo que nos dice,,,, y lo escribiré aquí en el foro para que podáis opinar.

Ufff... Suscribo. Cambia de adiestrador, en serio.
¿No te suena raro que ante una perra supuestamente insegura la solución sea pegarle tirones con un collar de púas? ¿Eso aumentará su seguridad en sí misma, según él?

Creo que lo más justo para tus perros es que permitas que duerman cerca de vosotros (no en la cama, pero si puede ser en la misma habitación mejor), eso solucionará el problema por la noche. Sobre el bebedero, existen bebederos antivuelco
Una vez que estén un tiempo descansando correctamente y se lleve a cabo una terapia de reducción de estrés (porque tienen que estar acumulando bastante, por lo que cuentas) se podría hacer una adaptación progresiva para que duerman en otro sitio si lo deseáis.
Creo que ese nivel de activación ante los estímulos y situaciones que comentas denota que la peque no gestiona bien los cambios, y siendo una cachorrita estás muy a tiempo de enseñarla, pero tienes que cambiar mucho el chip para eso.

Los perros no tienen problemas emocionales para fastidiarnos, normalmente se los provocamos nosotros por no entender su naturaleza y no darles herramientas para relacionarse correctamente con su entorno. No tiene ningún sentido pensar en castigarla, no entiende que lo que hace está mal y no puede evitarlo porque no habéis sabido enseñarla a gestionar la soledad, la llegada del paseo, las entradas y salidas de gente en casa, ... No es algo que traigan de serie, por desgracia. Simplemente descarga el estrés con las vocalizaciones, y si tira el bebedero únicamente por la noche seguramente será porque se pone muy muy nerviosa y lo pasa fatal intentando buscar una salida de la jaula/habitación en la que está (es accidental, no creas que lo hace para fastidiar).

Te deseo mucha suerte, pero me reitero: Cambia de adiestrador o la cosa sólo irá a peor Busca uno que no te hable de dominancia en cada situación que le describes, con eso bastará.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bozal de cinta por la noche

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 22:02
Para nada, de hecho es completamente normal que los cachorros lo pasen mal cuando se separan de sus guías. Imagínate cómo sería en la naturaleza si gestionaran bien esa soledad... Serían el blanco perfecto para los depredadores.
Tenemos que enseñarles a aceptarlo, pero eso se hace poquito a poco, empezando por tiempos muy cortos y aumentándolos según los vaya gestionando. También es importante que cuando estáis en casa no estéis continuamente dándole atención (pero tampoco paséis a ignorarla de repente, ojo), fomentad que pueda entretenerse sola con juguetes rellenables, astas de ciervo, huesos de calcio, ... Comprobad antes que no hay problemas de protección de recursos entre vuestros perretes, y dejad a su disposición más de 2 juguetes de cada tipo. Cerrad puertas de vez en cuando si la véis enfrascada en algo que la mantenga concentrada.
Lo que no puede ser es que sea vuestra sombra cuando estáis en casa, porque cuando desaparezcáis para ella será como si se acabara el mundo (no sabrá qué hacer).

A ver qué te dice el adiestrador, pero si su enfoque se va a basar en inhibir las conductas en lugar de solucionar los problemas de base la perra empeorará, independientemente de que use o no use collar de púas. Ojalá no sea así, ya nos contarás
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bozal de cinta por la noche

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Monday 20 de March de 2017, 10:15
Como bien te indican, cambia de profesional. Un cachorro seguro de sí mismo, equilibrado y bien socializado puede convertirse en un animal inseguro, imprevisible y difícil siguiendo las pautas de un mal profesional, así que imagina en lo que puede convertirse un cachorro claramente inseguro a base de trabajo aversivo. Un collar de pinchos con 6 meses lo dice todo, porque el perro es un bebé mentalmente y físicamente rondará los 25 kgs, vamos, un perro muy fácil de manejar en cualquier circunstancia, no estamos hablando de un perro de 70 kgs que te arrastra para ir a matar a los demás perros por la calle y que llega a poner en peligro la integridad de los demás, que aún así el trabajo sería igualmente inadecuado pero podría entender que un dueño desesperado recurra a esto para poder manejar esas situaciones pero un collar de pinchos a un cachorro de 6 es totalmente innecesario y con cada "toquecito" que le estás dando por ladrar estás consiguiendo reforzar ese miedo, si cada vez que ve un perro ladra y le das un tirón, aprenderá que cuando aparecen perros le das tirones, lo qie significa que los perros "son malos". Si ladra y llora por quedarse solo y lo castigas solo estás castigando su sufrimiento, éste irá en aumento porque un cuando uno sufre y es castigado, sufre más, aumenta su sufrimiento y tiene más motivos para llorar.

Además de todo eso, todo lo que inhibimos a la fuerza, con aversivos, salta por otro lado, de otra forma y cuando menos lo esperamos. Si nos dedicamos a darle tirones cada vez que ve perros, llegará un momento que dejará de ladrar (para evitar el tirón) pero estará muy incómodo en la presencia de ese perro pero dejará de mostrar síntomas (ladridos) y en cualquier momento puede tener una reacción agresiva y no entendemos el motivo si hace unos segundos el perro estaba aparentemente tranquilo y cómodo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bozal de cinta por la noche

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 20 de March de 2017, 12:51
Sacado de otro post
En Madrid tienes Educan, Lealcan, MasQueGuau, Formadogs o La Voz de tu Perro


Contacta con uno de ellos porque el profesional al que vas lo único que conseguirá es meterle más follón en la cabeza de tu perro y con 6 meses ya vas algo tarde como para encima ir hacía el lado equivocado.

Sobre lo de ladrar por la noche, métela en tu habitación y cierra la puerta, durante el día pon su transportín o cama lo más lejos de la entrada y que no tenga acceso a ella. Por la noche guarda comida en un bote en la mesita de noche y si oyes ruido la esparces por el suelo, da palo hacerlo a las 5 de la noche, pero con un poco de suerte, te servirá de parche para que se distraiga comiendo en lugar de seguir ladrando (Por si acaso, vigilaria no hacerlo con los dos perros presentes porque no se como se comportan cuando hay comida cerca)

Pero vamos, que esto te puede servir de parche pero no vas a solucionar todos los problemas, necesitas un trabajo estructurado y por lo poco que comentas, diametralmente opuesto a lo que haces ahora mismo.


El collar antiladridos no deberías usarlo porque el perro acabará peor, si estuviera bien estructurado y para un caso muy grave que necesite resultados en poco tiempo a costa de joder algo más al perro, se podría plantear, pero así ponerlo sin más, sólo agravará el problema a la larga.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 247 usuarios conectados. 247 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso