perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Balón para perro, es en realidad buena idea?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Balón para perro, es en realidad buena idea?

SONPAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
SONPAN
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 16 de November de 2017, 19:28
Hola, no sé exactamente donde postear la consulta, pido que se mueva al lugar adecuado...

He pedido consejo en otro post para comprarle un balón como juguete/mordedor a mi perro... pero me estoy planteando si en realidad es buena idea.

Parece que le vendría bien un juguete grande para morder y menearlo cuando estoy fuera de casa, por que si no ya se lo busca él. Le valen cosas como macetas de plástico, un tubo de riego, un comedero de plástico ligero, un cojín... No los “rompe” ni los destroza, pero juega con ellos.

He pensado en un balón específico para perros que pueda morder, menear y que ademas se mueve por inercia... Pero estoy pensando si es buena idea o no por si luego va a perseguir cualquier balón que vea por la calle con el que estén jugando los niños...

Es posible? Previsible? O está claro que así será?

Si es así, hay alguna manera de que entienda de que el único balón que debe perseguir y jugar con él es este juguete?

Decir que sólo tendría acceso al juguete en la parcela, yo controlo los pocos juguetes que tiene (mordedor y freesbie) y me los entrega cuando se lo pido sin más, así como cualquier objeto que haya convertido por su cuenta en juguete, tiene un suelta mejor que bueno.

Lo que no quiero es crear un problema que no tiene, como perseguir balones ajenos.

Editado: Link directo al hilo de juguetes para hacer sugerencias/recomendaciones
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Balón para perro, es en realidad buena idea?

safapi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
969 mensajes
safapi
3 Albumes (18 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Thursday 16 de November de 2017, 20:14
Quizás si es una pelota con asa no hace la asociación que planteas  
http://www.dog-giant.es/p1262386-jolly-ball-tug-n-toss.html me refiero a una como esta, al tener el asa el transporte es mucho más sencillo y no es tan parecida a una pelota normal. Por lo que dices le gusta “transportar” cosas así que ese juguete quizás le mola.
La ansiedad por las pelotas la he visto sobre todo en perros de parque que juegan a tirar y buscar. Pero por ejemplo mi perro siempre ha tenido pelotas para mordisquear él y a las de los niños no les hace ni caso. También depende mucho de la educación que tenga...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Balón para perro, es en realidad buena idea?

SONPAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
SONPAN
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Thursday 16 de November de 2017, 22:21
Gracias por la propuesta, puede ser buena opción al juguete que busco.

El perro tiene una buena educación y es muy respetuoso, nunca he jugado a tirarle la pelota, y con el freesbie poca cosa, lo he utilizado más para afirmar órdenes como quieto, aquí, atrás, liberar... que para jugar con él. Y el mordedor para lo mismo, y como premio y juego en adiestramiento.

Tiene un suelta y una llamada genial, y un vínculo fuerte sin dependencia, para permanecer tranquilo mientras hago mis quehaceres el tiempo que haga falta.

Pero sí que tiene un instinto de caza alto, que nunca he fomentado ya que lo vi venir desde el principio. Con perros muy bien, nada dominante, incluso ingenuo, aunque a algún individuo a “pastoreado” alguna vez sin maldad, en modo juego totalmente, consentido por el otro perro claramente. A bicis, motos y patinentes no las hace caso si vamos con correa, paseando o trabajando, o suelto en cualquier situación, pero si estamos parados, sentados en un banco, terraza de bar o viajando en la furgoneta se le activa el instinto de caza y les ladra. Gatos y conejos son su “perdición”.

En fin, que no sé si es buena idea darle un nuevo objetivo como juguete tan común en las calles, ese es mi dilema ahora mismo... No sé si la asociación funciona así o me estoy anticipando y pecando de cauto y paranóico.

No jugaría a tirarle y perseguir el balón, se lo daría con la mano para que lo coja con la boca y se vaya a jugar con él donde y a lo que más le guste... Que es otra de mis dudas para que no asocie la forma del juguete a la acción, el como presentárselo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Balón para perro, es en realidad buena idea?

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 16 de November de 2017, 22:47
Yo te cuento mi experiencia. A Thor le apasionan las pelotas. Le encantan. Cuando era cachorro sí que empezó a desarrollar una pequeña obsesión con ellas, si veia niños jugando con alguna, les labraba tal cual hace cuando quiere jugar con otro perro, pero no se atrevía a cogerla (tampoco es que pudiese engancharla con la boca, no le da jaja). En ese punto corté con que el único juego al que jugásemos en la calle fuese con la pelota. A partir de ahí algún dia jugamos a lanzar pelota, otro día un mordedor, a la semana siguiente un palo, otro día un frisbee... Así ya no asocia que solo se juega con con la pelota/balón. Creo que es importante que el perro no se centre en un único juguete, que no se convierta en su tesoro. Por ejemplo, al mio ya te digo que le encantan, pero si alguna vez  ha ido detrás de la pelota de otro perro, lo he llamado y al venir, premio. Y no le permito coger los juguetes de otros perros, porque no a todos les gusta compartir. Y ahí tienes que ir viendo como reacciona tu perro en la calle. El mio si en el parque hay otro dueño lanzando la pelota a su perro, y el dueño incita al mio a jugar también,  va detrás corriendo, pero si llega antes que el otro perro, no se le ocurre cogerla, y esa acción se la premio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Balón para perro, es en realidad buena idea?

SONPAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
SONPAN
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Friday 17 de November de 2017, 07:13
Yo te cuento mi experiencia... ...y no le permito coger los juguetes de otros perros, porque no a todos les gusta compartir. Y ahí tienes que ir viendo como reacciona tu perro en la calle. El mio si en el parque hay otro dueño lanzando la pelota a su perro, y el dueño incita al mio a jugar también,  va detrás corriendo, pero si llega antes que el otro perro, no se le ocurre cogerla, y esa acción se la premio.


Gracias. No me refería a que le quitara los juguetes a otros perros, con estas cosas no tengo problemas, es un perro que comparte recursos sin importarle, comida, agua, juguetes, a mí mismo... es muy respetuoso y entiende bien cuando otro perro no quiere jugar o compartir con él.

En el parque, si alguien tira una pelota a varios perros es para el que primero la coja sin más drama. Lo que me da “miedo” es que un día haya unos niños jugando al futbol y el perro quiera ir tras su balón.

No sé, en núcleo urbano nunca va suelto, siempre controlado, quizá haga unas pruebas de lo que le puede a llegar a llamar la atención un balón en diferentes entornos y situaciones reales antes de comprárselo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 207 usuarios conectados. 207 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso