perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

¿Ansiedad por separación ?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Ansiedad por separación ?

Ekarraldi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
27 mensajes
Ekarraldi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 07 de May de 2014, 19:57
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:

Argi, hembra, cruce Border Collie (puede que con Jack russel terrier) 6 meses

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):

Adoptado

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:

2 meses y medio Enero

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:

3 meses y poco

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:

todavía no esta castrado. Dentro de poco lo llevaremos a castrar

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:

Ahora en la cocina , tiene una zona para ella, con su cama y jueguetes.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):

4. 38, 29, 8 y 5 años. Experiencia previa, tanto perros como gatos

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:

Yo. Pienso. 8:30, 14:30 y 21:30

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?

No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?

Ultimamente rompe lo que pilla, plantas, papel, ropa..., ahora la dejamos en la cocina, antes salon y cocina

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:

yo. mínimo 3 veces al día. cada vez unos 20 minutos o mas

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  

Collar normal, al principio suelto para que haga sus necesidades, luego lo ato para pasear un rato y hacer algunos ejercicios de obediencia, para que no tire de la correa,vaya a mi lado...y luego lo suelto para jugar. Juega con otros perros.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):

Ciudad. Parque amplio debajo de casa

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  

Ningun cambio

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):

Bueno, suele hacer bastante caso, salvo en ciertas ocasiones

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:

yo. refuerzo positivo

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

Cuando nos vamos de casa, ultimamente, suele romper lo que pilla, papel de la pared, ropa que encuentre, papeles, muñecos....ultimamente se sube a la mesa de la cocina y arrasa con lo que encuentre, si es comida, la fruta por ahora parece que no le va mucho, salvo una manzana que la devoro.
El otro día despues de bajarla a hacer sus necesidades a las 7:30 de la mañana. volvimos a casa sobre las 8, y me fui a la cama, sobre las 8:30 la oímos ladrar un par de veces, pues al levantarme sobre las 9 había tirado una planta bastante grande , todo el salon lleno de tierra y la planta destrozada.
Normalmente cuando estamos no suele romper nada, pero si nos vamos a trabajar o cualquier recado que no lo podamos llevar uff,  cuando volvemos vamos pensando en que habra hecho ahora   Demonio
La perrita es bastante mimosa, se le tumba a todo el mundo para que la rasquen la tripa, no se si será ansiedad por separación, ya se que los cachorros son bastante trastos pero no se yo.
Sus necesidades las suele hacer casi siempre en la calle, de vez en cuando nos encontramos algun pis en la cocina, o alguna caca (solo por las noches), a veces se las come, aunque ultimamente parece que se aguanta las cacas o no deja ni rastro

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Ansiedad por separación ?

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 08 de May de 2014, 10:20
También podría ser puro aburrimiento. Lo digo por la raza, son perros que necesitan un trabajo y por lo que veo, además, sale poco tiempo a la calle. ¿Has probado a darle un buen paseo antes de dejarla sola (una hora)? ¿Hacerle juegos de olfato? ¿Dejarle juguetes tipo kong o comida escondida por casa cuando te vas?
Lo mejor sería que pudieras grabarla cuando se queda sola y colgases el vídeo. Así los que entienden del tema te podrán ayudar mejor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Ansiedad por separación ?

Ekarraldi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
27 mensajes
Ekarraldi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 08 de May de 2014, 18:08
También podría ser puro aburrimiento. Lo digo por la raza, son perros que necesitan un trabajo y por lo que veo, además, sale poco tiempo a la calle. ¿Has probado a darle un buen paseo antes de dejarla sola (una hora)? ¿Hacerle juegos de olfato? ¿Dejarle juguetes tipo kong o comida escondida por casa cuando te vas?
Lo mejor sería que pudieras grabarla cuando se queda sola y colgases el vídeo. Así los que entienden del tema te podrán ayudar mejor.


gracias por responder.

Los paseos se los suelo dar largo, tanto como una hora no, pero el paseo mínimo suele ser de 20 minutos, ya se que es poco, pero suele ser de 20 minutos cuando la vamos a dejar poco tiempo sola, como mucho una hora.
Suele romper cosas aunque salgamos media hora, llevar a los niños al cole y volver.
Suelo hacer lo que has comentado, dejarle el kong , hoy mojado para que la dure algo mas  Sonriente, esconderla comida también.
El otro día por la noche se puso pesada, ladrando, llorando, aullando... hasta las 3 de la mañana , no se debido a que fue, ya que esa noche si dimos buen paseo, con correa, suelta para jugar con otro perros, un poco de pelota y luego olfato.
Es un cachorro y ya se que es normal que rompa cosas, pero lo del otro día por la noche me sorprendió ya que nunca llora o aúlla, igual puede ser que tuviera alguna pesadilla?   La he observado echando la siesta en el sofa y a veces parece que llora, patalea...

Saludos y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Ansiedad por separación ?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 08 de May de 2014, 18:37
Yo no veo una ansiedad por separación. Veo un perro muy activo al que le están potenciando actitudes ansiosas, que está infraestimulado y no sale lo suficiente. Sacar al perro a la calle menos de una hora, y en menos de esa hora hacer 3 actividades distintas es una buena forma de que regrese a casa histérico perdido.

Los paseos deberían ser relajantes, correa suelta y que vaya donde él quiera. O suelto y que juegue. Limitar las sesiones de trabajo a días semanales, no todos los días (es un cachorro).

Y no lo castres hasta que tenga un año y medio o dos años, por dos motivos.
1. No ha completado su desarrollo, ni psicológico ni físico.
2. Primero se soluciona el problema de conducta y luego nos planteamos la castración. Si lo castramos ahora, igual la cagamos del todo y entonces sí podríamos tener un perro con una ansiedad patológica cuyo pronóstico sería mucho peor que ahora.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Ansiedad por separación ?

Ekarraldi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
27 mensajes
Ekarraldi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 08 de May de 2014, 19:33
Yo no veo una ansiedad por separación. Veo un perro muy activo al que le están potenciando actitudes ansiosas, que está infraestimulado y no sale lo suficiente. Sacar al perro a la calle menos de una hora, y en menos de esa hora hacer 3 actividades distintas es una buena forma de que regrese a casa histérico perdido.

Los paseos deberían ser relajantes, correa suelta y que vaya donde él quiera. O suelto y que juegue. Limitar las sesiones de trabajo a días semanales, no todos los días (es un cachorro).

Y no lo castres hasta que tenga un año y medio o dos años, por dos motivos.
1. No ha completado su desarrollo, ni psicológico ni físico.
2. Primero se soluciona el problema de conducta y luego nos planteamos la castración. Si lo castramos ahora, igual la cagamos del todo y entonces sí podríamos tener un perro con una ansiedad patológica cuyo pronóstico sería mucho peor que ahora.


Muchas gracias.

A ver, creo que no me explique bien  , cuando la saco a pasear no hago las 3 actividades a la vez, normalmente va suelto, hace sus necesidades y luego que olisquee por ahí y juego con otro perros, en otra salida le voy echando bolitas de pienso al cesped entre la hierba y que las busque, en otra atada un rato y luego suelta para que juegue.

Lo de castrarla me habían dicho que despues del primer celo, tenía entendido que es entre los 6 y los 12 meses, ya me parecía a mí demasiado pronto, ya que como muy bien has comentado su desarrollo psicológico y físico no ha terminado.


Muchas gracias por tu ayuda
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso