perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ansiedad por separacion

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 18:02
Buenas tardes, aunque soy nuevo en el foro, no soy novato en el mundo de los perros, pero tengo un problema con  Kas, un Weimaraner de 2 años y medio de edad, con problemas de ansiedad por separacion.Esta primavera pasada, tuve que sacrificar a Otto, un X de Bóxer de 13 años, con bastantes problemas por la edad, habia sufrido alguna operacion por tumores malignos, artrosis, en fin.Despues del disgusto no queria mas perros, se pasa muy mal, es un pille, etc. Pero hete aqui que nos involucraron en conocer al susodicho Kas, en una finca de Pedrobernardo (Ávila), pues tenia problemas con su padre al estar con una hembra (su madre) y asi poco a poco nos comieron un poco el tarro. (Aunque no hacia falta, pues te lo comes tu solo que da gusto).Lo trasladamos desde la finca donde habia vivido durante toda su vida, a un piso a las afueras de Madrid, con entorno de campo. Los dos o tres primeros dias bastante mal pues no hacia en la calle ni pis, hasta que un dia se lo hizo todo en casa, y  poco a poco le hemos ido quitando el mal habito con paciencia y sacandole a la calle entre cuatro y seis veces diarias, ninguna de menos de veinte minutos.El pobre ha ido adaptandose a la casa muy bien, tiene un caracter sumiso y tranquilo, nada agresivo, aunque si un poco inseguro, mostrando a veces mucha ansiedad por otros perros, pero luego no quiere acercarse demasiado, se enfada, tiene miedo ....En casa, mientras esté yo con él, perfecto, se tumba en su sitio y no dice ni "mu". Le sacamos i