perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ansiedad por separacion

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 18:02
Buenas tardes, aunque soy nuevo en el foro, no soy novato en el mundo de los perros, pero tengo un problema con  Kas, un Weimaraner de 2 años y medio de edad, con problemas de ansiedad por separacion.Esta primavera pasada, tuve que sacrificar a Otto, un X de Bóxer de 13 años, con bastantes problemas por la edad, habia sufrido alguna operacion por tumores malignos, artrosis, en fin.Despues del disgusto no queria mas perros, se pasa muy mal, es un pille, etc. Pero hete aqui que nos involucraron en conocer al susodicho Kas, en una finca de Pedrobernardo (Ávila), pues tenia problemas con su padre al estar con una hembra (su madre) y asi poco a poco nos comieron un poco el tarro. (Aunque no hacia falta, pues te lo comes tu solo que da gusto).Lo trasladamos desde la finca donde habia vivido durante toda su vida, a un piso a las afueras de Madrid, con entorno de campo. Los dos o tres primeros dias bastante mal pues no hacia en la calle ni pis, hasta que un dia se lo hizo todo en casa, y  poco a poco le hemos ido quitando el mal habito con paciencia y sacandole a la calle entre cuatro y seis veces diarias, ninguna de menos de veinte minutos.El pobre ha ido adaptandose a la casa muy bien, tiene un caracter sumiso y tranquilo, nada agresivo, aunque si un poco inseguro, mostrando a veces mucha ansiedad por otros perros, pero luego no quiere acercarse demasiado, se enfada, tiene miedo ....En casa, mientras esté yo con él, perfecto, se tumba en su sitio y no dice ni "mu". Le sacamos indistintamente toda la familia, aunque tiene predileccion por mi. En cuanto yo me voy a realizar tareas fuera de casa, le entra la ansiedad y pilla la basura, se sube a la encimera, pues le dejo en la cocina, tira todo lo que pilla, en alguna ocasion se ha lesionado con cristales, y en general presenta un cuadro de ansiedad muy fuerte. estando alterado hasta un buen rato despues de llegar yo a casa.He consultado con nuestro veterinario y etologo, y llevamos un mes y medio con ansioliticos y antidepresivos, mientras intentamos ir dejandolo solo por breves periodos, cambiando conducta y costumbres, etc ... Pero no consigo unos resultados espectaculares. El problema es que yo ahora por circunstancias estoy mucho tiempo en casa, pero si todo va bien, espero no estar tanto tiempo, y el miedo que tenemos a que se haga daño sobre todo es alto. No tanto los vecinos (se pone a ladrar, llorar, aullar a lo bestia) ya que solo es de dia, nunca esta solo de noche, ni en principio va a estar.Las dudas que se plantean:- ¿seria recomendable comprarle o confeccionarle una caseta o jaula, y acostumbrarle a estar dentro mientras estamos con el y cuando se quede solo?- durante cuanto tiempo es recomendable seguir con la medicacion?- si salgo a trabajar durante un par de horas, y me lo llevo en el coche, y le dejo solo en él durante un  rato, ¿seria contraproducente?- He comprado un Kong, y cuando esta solo le hace poco caso, lo quiere cuando llego yo, y me cuesta dios y ayuda el quitarselo.Estoy pensando en devolverlo a la finca, pero llevamos con el desde Julio, y me da nosequé, pero por otro lado no se muy bien  que hacer, los otros perros qure tuve uvieron un poco de dependencia de cachorros, pero se les fue pasando, y este no es cachorro .....gracias y saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

DIDOyNERON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
530 mensajes
DIDOyNERON
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 18:12
Lo de la medicación no sirve de nada, deberias ir a ver a un etologo, no es lo que tengas que hacer con el perro, sino lo que tienes que cambiar tu y tu familia con el para que no se comporte asi. En todos los casos a los que hay que educar es a los dueños, para que modifiquen la conducta que tienen con los perros, te aconsejo que busques un buen etologo o si quieres yo te puedo facilitar el telefono de uno estupendo que te puede ayudar, a nosotras que somos de una prote, nos ayuda con muchos casos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 19:54
Pues no estaria de mas que me dijeses sus datos. ¿En qué zona está el etólogo? Yo la verdad es que tambien creo que lo de las pastillas no está sirviendo nada mas que para que el bicho este dopado cuando esta en casa.Soy consciente de que tengo que seguir unas pautas con el animal, pero la verdad, las circunstancias a veces no te dejan hacer todo lo que uno quisiera, que le vamos a hacer.gracias y saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

DIDOyNERON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
530 mensajes
DIDOyNERON
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 20:23
Te paso sus datos por privado pero que sepas que si no vas a hacer todo lo que te diga un profesional no merece la pena que lo intentes, tienes que hacer todo lo que te digan.Este hombre es de confianza y por llamarle o escribirle no vas a perder nada pero tienes que estar dispuesto a asumir el reto, el perro no tiene ningun problema, el que lo haces mal eres tu y sin ofender, me refiero que el que tiene que cambiar eres tu y el cambiara automaticamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de October de 2010, 10:45
Vale, pero no creo que esté haciendo todo mal, a veces son las circunstancias las que mandan, te quiero decir que no vivo exclusivamente para el perro, hay problemas, historias, en fin, no hay que darle tanto misterio, creo yo ....gracias de todas formas, y si me puedes dar los datos, bien, si no ya me buscaré la vida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

DIDOyNERON

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
530 mensajes
DIDOyNERON
1 Albumes (4 fotos)
2 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de October de 2010, 10:57
con esa mentalidad no vas a arreglar, mientras no asumas tu responsabilidad en esto no lo solucionaras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de October de 2010, 11:56
Vamos a ver, he acudido aqui en busca de ayuda, no para que una persona que ni siquiera me conoce, ni conoce mis movidas (ni falta que hace) censure mi comportamiento. Me parece que hay mucho fundametalismo en la vida como para que hagamos de este tipo de cosas una cruzada ....Sigo admitiendo sugerencias, de momento estoy intentando cambiar un poco mis costumbres, para desconcertar un poco al bicho, por ejemplo, me arreglo y cojo las llaves, la chaqueta etc, y luego me pongo a ver la tele. Cuando llego a casa, hasta que no se tranquiliza, no le hago ni caso, y la verdad es que parece que el nivel de ansiedad le ha bajado un poquillo. Por cierto, creo que le voy a ir retirando poco a poco las pastis, porque tambien creo que no le estan haciendo mucho.Por lo demás, si alguien me puede dar algun buen consejo sin mandarme a la hoguera, pues bien recibido será ....Gracias y saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 15:50
http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-ansiedad-por-separacion.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

Delaier

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
731 mensajes
Delaier
1 Albumes (2 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 16:56
Lo de la medicación no sirve de nada, deberias ir a ver a un etologo, no es lo que tengas que hacer con el perro, sino lo que tienes que cambiar tu y tu familia con el para que no se comporte asi. En todos los casos a los que hay que educar es a los dueños, para que modifiquen la conducta que tienen con los perros, te aconsejo que busques un buen etologo o si quieres yo te puedo facilitar el telefono de uno estupendo que te puede ayudar, a nosotras que somos de una prote, nos ayuda con muchos casos.
¿Un veterinario etólogo no sirve?  ¿Y un antiansiolítico tampoco? las terapias en estos casos tan extremos precisan de ayuda farmacológica....Hay Señor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

Delaier

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
731 mensajes
Delaier
1 Albumes (2 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 17:00
Vamos a ver, he acudido aqui en busca de ayuda, no para que una persona que ni siquiera me conoce, ni conoce mis movidas (ni falta que hace) censure mi comportamiento. Me parece que hay mucho fundametalismo en la vida como para que hagamos de este tipo de cosas una cruzada ....Sigo admitiendo sugerencias, de momento estoy intentando cambiar un poco mis costumbres, para desconcertar un poco al bicho, por ejemplo, me arreglo y cojo las llaves, la chaqueta etc, y luego me pongo a ver la tele. Cuando llego a casa, hasta que no se tranquiliza, no le hago ni caso, y la verdad es que parece que el nivel de ansiedad le ha bajado un poquillo. Por cierto, creo que le voy a ir retirando poco a poco las pastis, porque tambien creo que no le estan haciendo mucho.Por lo demás, si alguien me puede dar algun buen consejo sin mandarme a la hoguera, pues bien recibido será ....Gracias y saludos
No retires las pastillas sin que lo marque tu veterinario, las pastillas generan adicción y tienen efectos acumulativos y sus efectos se empiezan a ver pasadas entre 6 y 12 semanas....La dependencia por separación es uno de comportamientos mas habituales, sobre todo en animales que han visto sometido a unas pautas de cambio tan fuertes y son psicológicamente debiles.El cambio debe ser muy progresivo y dura varios meses, no hay remedios mágicos, solo costancia y sistemática.Mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 18:10
no se las he retirado, todavia no he hablado con el veterinario .... Ya se que el tema es constancia, esta semana creo que hemos progresado un poquito. Esto lo tengo que sacar adelante como sea, porque el bicho se lo merece ....gracias por los consejos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

noowheregirl

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
noowheregirl
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 22 de October de 2010, 21:39
Buenas!!! Me da mucha pena lo que os ocurre... Pobre Kas y pobre tu... Yo tengo Una hembra de la misma raza pero de 8 meses. Conozco su comportamiento y creo q te puedo dar unos consejos al respecto...El Weimaranier es un animal muy sentido y con mucha energía. Yo a la mía la tengo en un terreno de 500 metros cuadrados y aun asi la tengo que sacar a pasear un buen rato casi todos los días porque cuando no lo hago se le ve más inquieta e infeliz y hace pequeñas trastadas (morder maderas, destrozar plantas) y te hace menos caso. Ya se que es un royo a veces y da mucha pereza, pero llevatelo mucho a pasear. Además hará que unais lazos entre los dos. Haz otras actividades con él aparte de tenerlo echado a tu lado mientras estas en casa. Es normal que sienta ansiedad por la separacion de la vida que llevaba y de los dueños de antes, es natural.Yo creo que lo que Kas necesita ahora es: tiempo para que se le pase, paciencia tuya y serenidad por tu parte ( ten esperanza, que la recuperacion es lenta pero si lo trabajas se consigue seguro, piensa que lo bueno  que haces por él se va sumando) y ejercicio, juegos y sociabilidad  (Kas es joven, aún está en edad de jugar y relacionarse con otros perritos) no tengas miedo de como se sienta respecto a los otros perros. Ves con seguridad y no le hagas sentir debilidad por tu parte. Todo con naturalidad.Kas está en un mundo nuevo ahora, y esta reconociendo todo.¡¡¡Mucha Suerte!!!P.D. ojala tu veterinario le quIte las pastillas, no creo q las necesite...es antinatural)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

navarroski

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
navarroski
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 27 de October de 2010, 12:26
Bueno, pues vamos haciendo algun progreso (muuuuuuuuy leeeeeeento). Ahora cuando esta en su sitio, que ya va teniendo, le pongo la radio, la verdad es que es un poco hortera, porque solo se queda tranquilo si le pongo los 40 (jajaja).Pero parece que va funcionando, mira tu. Yo he apostado por él y de aqui ya no se va, por mis narices ......seguiremos informando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

rodia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
rodia
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 12 de November de 2010, 12:04
Buenas,He pasado por lo mismo con un perro adoptado y sé lo problemático que resulta. Recomendaciones que puedo hacerte: paciencia y constancia, estás haciendo lo correcto. Mucho ánimo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separacion

jara08

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 20 de January de 2011, 13:04
Hola!!Te paso los datos de unas etólogas que a mí me ayudaron mucho, por si te sirve de algo, yo la verdad es que he tenido muy buena experiencia con ellas, y ahora estoy muy contenta con mi perro. Se llaman ETOHORUS, no te pongo la web por eso de que en los foros no dejan, pero si pones su nombre en google te saldrán.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso