perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 04:48
Hola, buenas noches, menudas horas para escribir, pero necesito desahogarme un poco, ya que llevo un día horrible y no puedo conciliar el sueño..

Intentaré ser lo más clara posible con el tema, intentaré explicar las cosas bien de manera que el caso sea entendible para todos..

Bueno, hace unos 8 meses rescaté a mi Shar Pei  Ares, de una casa en ruinas en Locar-Murcia, su familia lo había dejado allí abandonado porque no podían lleváserlo a la casa donde se iban puesto que vivían 6 personas y dos perros, lo intetaron unos dos meses, pero por lo visto el Shar Pei empezó a ser un estorbo y lo dejaron en la casa en ruinas que os comento.

Según me contó su familiar (puesto que fue la madre del dueño quien me cedió al animal por sus condiciones deplorables), al principio le daban de comer todos los días, le llevaban agua y comida todos los días, pero poco a poco empezaron a ir menos, hasta que terminaron yendo a alimentarlo cada tres o cuatro meses, 1 plato de comida y 1 cuenco de agua, al perro lo dejaron allí sólo, con cinco o seis meses, un bebé.

La primera vez que vi al perro no podía creerlo, estaba en los huesos, comido por las garrapatas, con una dermatitis brutal, las uñas larguísimas, que se le metían en las almohadillas de las patatitas, una pena de animal, muriendo en vida, el perro malvivió durante un año y medio en esas condiciones, "los dueños", al ver el estado del animal, sólo querían regalarlo porque según ellos, les daba pena verlo... ¿perdona? abandonas a tu mejor amigo siendo un cachorro, no quieres ni venderlo, ni regalarlo, ni entregarlo a una protectora hasta el punto de verlo famélico y casi muerto?!! pues sí, la gente así existe...

Cuando llegamos a Albacete (mi cuidad) lo primero que hice fue llevarlo a una clinica veterinaria de urgencias, porque el perro tenía una deshidratación brutal, y tenía heridas en las patas que se había hecho el mismo por el estres, al momento de salir del transportín, Ares mostró un comportamiento totalmente distinto al que tuvo conmigo en su anterior hogar, estando sus anteriores dueños presentes, muy obvio, pero no lo supe percibir.

Ares salío del transportín como un león, a pesar de la debilidad que tenía en su cuerpo, iba a mordernos a todos, al veterinario, a mi, a los amigos que me ayudaron a traerlo... en fin, estabamos todos acojonados porque no sabíamos que hacer, el perro solo quería defenderse y tenía muchisimo miedo, despues de casi una hora, el vete pudo cogerlo con la correa del palo (no se como se llama) y pudo llevarlo a una jaula, fue fácil de manipular una vez puesta la correa, esa noche se quedó ingresado en la clínica porque tenían que hacerle analiticas a ver como estaba etc.

Al día siguiente, el vete se puso en contacto con un adiestrador (desde mi punto de vista, uno de los mejores de Ab), este al llegar evaluó por encima al perro y ayudó al veterinario a ponerle el bozal y poder hacerle las analíticas correspondientes, me contaron que tuvieron que reducir al animal haciendole un placaje porque era imposible manipularlo en ese momento, NORMAL, SE ENCONTRABA ASUSTADO, EN UN AMBIENTE NUEVO, CON GENTE QUE NO CONOCÍA, en fin... no podían hacer nada más que esto ya que si no se le hacía las pruebas pertinentes y se suministraba medicación de inmediato, su vida corría grave peligro...

Cuando yo me acerqué a Ares ese día, sólo me gruñía y tiraba a morder, del miedo que tenía se hacia pis y caca encima, no quería coger la comida (salchichas) aunque estaba muerto del hambre, solo gruñia y gruñia, yo, evidentemente, tenía muchisimo miedo, no tenía ni idea del "marrón", por así decirlo, en el que me estaba metiendo; una vez el adiestrador me dio las indicaciones para caminar correctamente con el perro, como acariciarlo puesto que tenía miedo, etc, despúes de haber practicado unas 20 veces, y los persistentes gruñidos, hice de tripas corazón y finalmente caminé y acaricié a Ares con más tranquilidad, el perro lo notaba creo yo, e incluso empezó a correr y mas o menos querer jugar, aunque me seguía gruñendo...

Antes de llevarmelo a casa, hablando con el veterinario y con el adiestrador, me apoyaron a sacar adelante al perro, porque tuve un momento de debilidad y pensé en llamar a sus antiguos dueños y llevarselo de vuelta, porque me vi en una situación que me superaba-aquí pido que me entendaís por favor, yo no tenía experiencia en estos casos, le tenía miedo al animal y el no paraba de gruñirme e intentar morder, llevaba bozal, pero con un movimiento de patas, se lo quitaba- me dijo el adiestrado, que para devolverlo mejor sacrificarlo, ya que si se iba, moriría con dolor y sufrimiento, deje de llorar en ese momento, porque dadas las condiciones del animal no se merecía volver a esa pocilga, ya que lo tenía conmigo, y estaba metida del todo en esto, pues seguí adelante.

Una vez en casa, seguía la misma situación, gruñidos, dominancia con la comida, con el agua, no se dejaba tocar, yo fatal... en fin, con un poco de paciencia y sobre todo cariño, pasados cuatro días desde su llegada, por fin Ares se dejó dar cariño, me dejó tocarle la cabecita, di un gran suspiro que me llenó de esperanzas...entonces empezamos a ir a las clases de adiestramiento, ya que era un perro que necesitaba mano firme y ser reeducado, sociabilización con otros perros->nula, con otras personas ->nula, quería morder a todo el mundo, perro, humano, lo que veía, en fin, una situación que nos costó mucho enderezar, pasamos varios meses yendo a la escuela y Ares aprendía muchísimo y muy rapido, a parte de obediencia básica, le enseñé a buscar, a dar vueltas, a dar la pata... muchas cosas; fue hasta unos tres o cuatro meses después, que Ares empezó a jugar con una perrita pastor alemán, quien se convertiría en su nueva mejor amiga, desde entonces ya toleraba más a los perros, sobre todo a hembras evidentemente, y a algunos machos, con los humanos aún no quiere cuentas, aunque ya varios desconocidos lo han acariciado o intentado y no ha respondido excesivamente mal..

Según el diagnostico de la psicóloga, los etólogos y el adiestrador, Ares tiene agresividad por miedo, pero no sabemos hasta donde alcanza ese miedo, también pensamos que a parte de sufrir ese abandono, ha sido maltratado, pues cuando levantas la mano cerca suyo se agacha y cierra los ojos, o cuando ve un objeto o algo que desconoce tambien tiene miedo y se queda inmovil.. en fin, a lo largo de este tiempo nos ha mostrado una gran cantidad de comportamientos distintos, que muchas veces nos descolocan y ya no sabemos ni que pensar.

Hasta octubre de 2012, Ares era un perro bueno, y cariñoso tanto conmigo como con mi novio, había recuperado mucho peso, la dermatitis había desaparecido, vamos, era otro, pero a partir de ahí sufrió un cambio en su comportamiento, tuvo una decaída, entonces parecía el Ares del primer día, cuando veía a mi novio saltaba a morderle, sobre todo a la cara, era verlo, oirlo, olerlo y se ponía (esto tambien pasa en la actualidad) como un loco, solo quiere atacarle y nada más, en mi casa atacó a mi madre (diciembre 2012 cuando cumplio dos años), también saltandole a la cara, gruñendo y ladrando mucho, y otras tres ocasiones, por esas mismas fechas,me atacó a mi, igual, saltandome a la cara, en ninguno de los casos hubo que lamentar incidentes del tipo asistencia sanitaria, todos fueron sustos, entonces el perro estuvo "ingresado" en la escuela durante casi un mes, (fue cuando conoció a la pastor aleman y se hicieron muy amigos), lo trabajaban bastante en la escuela y cuando yo iba, tambien lo trabajaba,  cuando nos veía (a mi novio y a mí) siempre nos recibía con un gruñido, sobre todo a el, hasta que entraba en razón y se callaba y como si nada hubiese pasado, se ponía a mover la colita y llorar para jugar con nosotros (esto, pasado unos 15 min)... cuando volvió a casa, parecia que todo iba a ir bien, pues la sorpresa fue que a los dos días de estar en casa, cuando salí a cogerlo para darle el paseo, Ares me recibió con muchos gruñidos, ladridos, intentando atacarme siempre, hubo un momento en el que se puso a temblar y no podía tenerse en pie, pero seguía a la defensiva, hasta que vino el adiestrador y volvió a llevarselo a la escuela, otra semana ingresado... debatieron sobre diferentes opciones, ya que Ares había atacado en varias ocaciones a personas (y algún perro que no era de su agrado tambien), sin llegar a ocasionar ningun daño, me dijeron que en estos caso lo mas usual era la eutanasia, pero que podíamos darle otra oportunidad dandole asioliticos, ya que presentaba los sintomas que tiene un esquizofrenico, pero en perro, me decante por la segunda, probamos ansioliticos durante dos meses, (reconcile 1/día), asi que empezamos de cero, el perro empezó a ir mejor conmigo, aunque no menos ansioso, pero si que se trabajaba mejor con el, la relacion con mi madre mejora, no mucho, pero es más amena, la relación con mi novio fue buena durante la primera semana, despues siguió igual, pero cuando pasa un rato largo con el se tranquiliza, inlcuso parecen los mejores amigos.

Pasados esos dos meses de pastillas, Ares sufre otra recaída, aunque no tan fuerte, vuelve a atacar a mi madre, con lo cual ella ya no quiere saber nada del animal, y este, cada que la ve se vuelve histerico y solo quiere atacarla y morderle (la lia mucho la verdad), podemos corregirlo nuevamente, aunque un pelin más tranquilo, vuelve de vez en cuando a sus estados de ánimo malos, he trabajado mucho con mi perro, y ha mejorado un montón... he hecho lo posible e imposible por sacarlo adelante, me he gastado muchísimo dinero en él, pero hay veces que todo esto es superior a mí... despues de lo de las pastillas, el perro me gruñe y ataca eventualmente, un día llegó a morderme los brazos, sin perforar, pero si dejando marcas, hace unas dos semanas tuvo un accidente en la escuela, un pastor aleman de guarda que andaba suelo, jugando, se vio atacado por la espalda por Ares (éste estaba trabajando el quieto, vio al pastor y fue a por el), el pastor se dio la vuelta, lo cogió y ya no lo soltó más, el mío al no ver bien, no pudo defenderse, con lo cual, salió mal herido del asunto, aunque pudo ser peor, ahora se esta recuperando y esta mucho mejor, desde entonces, ve a otros perros y sigue con la misma actitud ansiosa por acercarse a ellos, pero una vez lo hace, se tira al suelo con miedo o se queda inmóvil.. sigue siendo aún más agresivo con mi novio, aunque el tiempo de sacarlo de la situación es mas corto, a mi madre no la puede ni ver, le gruñe y tira a morder a quien le hable o le mire, sea perro o persona, y la peor parte fue hoy, estaba yo sentada en estudiando en el salón (donde pasamos la mayor parte del tiempo juntos, no dejo que se suba al sofá, el tiene su sitio en su cama), cuando derrepente viene de frente y me salta a morder a la cara, empieza a liarla, me gruñe, me ladra... de todo, yo tranquila, lo cojo por el collar y le mando un sit, imposible, le doy la orden de fuzz y damos una vuelta, otra vez sit, lo hace pero siempre mirandome y gruñendo energicamente, vuelve a saltarme a morder, vuelvo a hacer todo lo de antes, pero esta vez le mando un platz muy energico, creo que saqué demasiada energía en este momento, yo nunca le habia gritado al perro y cuando se ponía así nunca me había mantenido en esa postura tan energica, el perro se hizo un poco de pis, pero seguía gruñendome y siempre saltando a la  cara a morder, si no llega a ser por el isabelino, más de un bocao seguro me llevo, estuvimos así duramente mas de hora y media, hasta que conseguí tranquilizarlo en un platz y quieto, pasados unos 15 min se levanta, viene hacia mi llorando y cuando le digo que se siente, empezamos otra vez, pero esta ya fue peor, me cogió un bazo en plan "cazando a presa", las pupilas se le dilataron un montón, tenía los ojos desorbitados, sacaba los dientes, gruñia, tiraba a morder, no me hacía caso a nada que le ordenara, el isabelino se le solton, solo buscaba morder y morder y morder, esta situación llegó a los 20 min, sin tranquilizarse, una vez callado y en sit y saqué al balcon, luego, pasadas unas horas, cuando salí a cogerlo para el paseo, nuevamente repetimos la misma situación, aunque ya no saltaba a morderme, solo gruñia y lloraba, pero ya cuando estuvimos en el parque, salió loco, saltar, querer morder, vio a mi novio, y el comportamiento de siempre... en fin, puede que así escrito, no exprese muy claramente lo que siento y como me siento, estoy destrozada, porque sólo he disfrutado de mi perro al 100% 1 mes, todos los demas han sido empañados por su comportamiento agresivo, aunque han transcurrido entre risas y lagrimas, yo lo quiero mucho, no se ya que decisión tomar, me han dicho que en estos casos lo mejor es sacrificar al perro, pero no me veo con fuerzas de hacerlo, no se si será la mejor opción, no se si aún puedo rehabilitar a mi perro, ha sufrido mucho y le han quedado una cantidad enorme de secuelas psicológicas, que alguas puede que sean irreparables, tampoco quiero tener que pasar por ataques más graves y que un día llegue a morder a mi madre, a mi novio ya le ha mordido el pie, aunque no llego a hacerle nada, a mi los brazos... cuando esta de buenas es el perro mas dulce y amoroso del mundo, pero derrepente se pone agresivo, sin más.. si lo estoy acariciando, esta a gusto, pero entonces empieza a gruñir, cuando me ve por las mañanas, esta contento, salta mueve la colita, pero en 0´ cambia el chip y ataca...

El martes tenemos la clase en la escuela, y es un tema que voy a debatir con la psicóloga, el adiestrador, los etologos y con los alumnos del curso de adiestramiento, y con el veterinario, pero me gustaría saber vuestras opiniones también... de verdad, sólo quiero que opinéis por favor con fundamentos, con consejos y en caso de críticas, que sean constructivas y me ayuden a pensar como proceder, no quiero comentarios maliciosos y que vengan con ironía y haciendo daño, ya que ni Ares ni yo nos encontramos en nuestro mejor momento, es un tema complicado, puede que más de lo que parezca... muchísimas gracias de antemano y os pido disculpas por la extensión del texto, solo intento explicar las cosas lo mejor posible y que mas o menos veais la situación y/o gravedad o no de la misma...
Muchas gracias otra vez!

P.D. no he comentado que practicamos juegos de inteligencia para mantener su mente activa, tampoco os he dicho que tenemos un horario estructurado, de paseos, comidas, juegos etc, al igual que sigo el mismos protocolo a la hora de darle la comida, se espera a que le de la orden de comer y cuando ya no quiere más le quito el plato para que no tenga la comida disponible las 24 horas del día, sino a sus horas.

P.D.2: Bueno, creo que cada vez que voy respondiendo a alguien, me voy acordando me mas cosas, la situación en algunas ocasioes se torna peor que al principio, cuando mencioné el día que volvio de la escuela y sali a verle y empezo a gruñirme, ladrarme y querer atacar pero enseguida se puso a temblar y no se podía tener en pie, sin dejar de hacer lo anterior (gruñir y ladrar), me dijeron que se trataba de ataque de pánico.. y ansiedad..  entonces fue cuando le pusimos los ansioliticos..

Os agradezco a todos las respuestas y los ánimos!!

Ares cuando llegó a mis manos:

 

Aresen la actualidad:

 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 11:20
Yo creo que hay errores en la manipulacion del perro al principio, en medio y al final. Pero no soy una gran entedida ni tengo una gran experiencia.

Tratar a un perro con miedo posiblemente desarrollado por malos tratos, falta de estimulos y abandono, de forma violenta (aunque sea por su bien en el veterinario)

Un perro con esas caracteristicas no necesita mano firme, sino aprender a confiar de nuevo (proceso que requiere antes que enseñarle normas basicas, mucha paciencia y experiencia)

¿Que ocurrio en octubre del 2012 que provoco una recaida? ¿Cual fue el desencadentante?

Yo no soy partidaria de ingresar al perro en la escuela lejos de su ambiente habitual y de sus dueños. Ya que todo el trabajo realizado de confianza se puede ir al garete.

Para mi hay muchos mas fallos en el enfoque y en el trabajo que podrian cambiarse y probar cosas nueva. De todas formas como he dicho no soy una experta, haber  que te cuentan los que si que saben.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

Segaria

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Segaria
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 107 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 11:22
Yo solo te puedo decir que te admiro .Que demuestras tu amor por los animales haciendo todo lo que haces por tu perro y que te deseo mucha suerte y animo por tu bien y el de tu compañero perruno.Ojala te puedan ayudar porque te lo mereces
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

AriadnaMax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 11:50
Yo tampoco soy ninguna experta, y por eso no te puedo ofrecer mas que animos.
Animo, porque eres una persona fuerte, animo porque quieres a tu perro , porque muchos en tu situacion ya lo habrían pegado y/o abandonado a su suerte y tu gastas tu tiempo, tu dinero y tu energia para intentar salvarlo, te admiro, seguro que eres una persona fuerte y maravillosa, mucha suerte, que te la mereces.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 12:14
Hola! buenos días y muchas gracias por tu respuesta...
Si, tienes razón en muchas cosas, lo de tenerle miedo, evidentemente es algo que yo también sabía, pero soy una persona que le cuesta mucho controlar ese tipo de emoción, nunca había estado ante un caso igual, y cuando estuvimos en Murcia, el primer contacto fue bueno, quiero decir, Ares al verme no me hizo ningún mal gesto y comió de mi mano, el punto traumático fue el viaje, una hora y media metido en el transportín, y sobre todo con desconocidos, ningún familiar suyo quiso colaborar a la hora de ayudarle en el cambio, sólo querían deshacerse del animal y punto, cuando estaba en ese estado de estrés tan alto en la clínica yo llame a la mujer que me lo cedió para que viniera a ayudarnos, por lo menos así el tenía un punto de referencia, le ofrecí el desplazamiento tanto de ida como de vuelta y no quiso (y mira que soy estudiante, el dinero que utilice fue el de la beca en todo momento).
Cuando Ares salió del transportin saco las garras y sólo atacaba, no se, también es normal que le tuviese miedo al verlo en ese estado, en fin, que al día siguiente cuando comento que el adiestrador me dio las pautas, logre hacerlo bien, ni yo me lo creo...
Lo de mano firme, lo digo porque además de haber sido maltratado y querer defenderse siempre por todo, tirando a morder, también fue un poco por la raza, son muy cabezotas, y esto a ares le salía en forma de autodefensa, llego a hacerse daño para que no le pusiéramos un bozal, su carácter es de constante cambio, en 10 min puede tan tranquilo, a pasar a ser una fiera luego llorar... evidentemente el cariño y la paciencia también entraban en juego, y anda que le di cariño, hubo un momento que al verlo tan "desprotegido" cuando ya me aceptó, que me puse tan contenta que sin darme fui demasiado permisiva, los mimos y cariños con Ares no había hecho demasiado por el, además que se encontraba ya seguro en mi casa, intento ser el, el dominante, el líder por así decirlo, creo que fue entonces cuando cambio con mi novio, y ya no lo quiso más, se llevaba mejor con el que conmigo y el cambio fue de la noche a la mañana, estaba mi chico sentado en un sillón del salón y vino Ares a atacarlo, le aviso gruñendo y llevándolo a un rincón y luego a morder, mi madre no estuvo por la labor de colaborar mucho, también he de decirlo, pero cuando se puso a ello, sin más ares la ataco, ya te digo, ha sido situaciones en la que por alguna razón el se ha visto amenazado (sin existir dicha amenaza) y ha atacado, conmigo fue igual, pase un día al salón para bajarlo a pasear, y vino muy cariñoso hacia mi,  cuando estaba Super cerca tiró a morder pero a la cara y ni siquiera me había movido ni hecho nada que le resultará amenazante... me dijeron que este comportamiento era como el de un humano esquizofrénico...
Y por último, yo tampoco estuve de acuerdo con lo de llevarlo a la escuela, pero el momento cuando Ares ya estaba su ido por completo, fue cuando mi hermana (que no lograba entender el estado de Ares) le dejo estar suelto por la casa sin hacer las presentaciones con mi madre y mi tía (las dos le tenían miedo) Ares percibió eso y se dio cuenta que el podía ser el líder con tanto miedo junto, cuando lo del ataque de mi madre, mi hermana me comento que a ella le había cogido una pierna sin hacerle nada grave, al final cedí a que se lo llevaran porque en casa había mucha gente, mi hermana con su mal proceder había "arruinado" el trabajo que teníamos hecho, y querían echar a Ares de casa, con cual lo lleve a la escuela, el estaba bastante familiarizado con los instructores, sobre todo con uno, cuyo perro ayudo al mío a confiar en los animales (lo cual se ha pedido con el posterior ataque de otro pastor)... Ares cuando volvió a casa (y quitando la segunda recaída inmediatamente después de volver) se veía bastante mejor y jugaba con otros perros y estaba abierto a conocer gente... con lo cual no fue tan mala idea que se quedara allí un tiempo, aunque yo iba todos los días a verlo... y trabajarlo .
Todos somos conscientes de que tuvimos algunos errores como los que comentas, probamos cosas nuevas como el cariño, no funciono, la paciencia siempre ha estado presente, la confianza igual, pero yo no se que le pasa en su cabeza que de un momento a otro ve a quien más le quiere como su enemigo, es que es muy desconcertante para todos, no sabemos por donde va a salir a estas alturas, y su último episodio de agresividad (que de todos ha sido el peor) aún no lo he comentado con los profesores, ya que tenemos la clase el martes...

Muchísimas gracias por tu comentario, perdona por enrollarme tanto a la hora de escribir y explicar las cosas, intentare ser más breve en futuras ocasiones, gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 12:19
Yo solo te puedo decir que te admiro .Que demuestras tu amor por los animales haciendo todo lo que haces por tu perro y que te deseo mucha suerte y animo por tu bien y el de tu compañero perruno.Ojala te puedan ayudar porque te lo mereces


Muchas gracias, los ánimos que me dais me ayudan muchísimo, no sabéis cuanto, aunque no os conozca, me alivian bastante, de verdad, que han sido tantas cosas ya que no se ni de donde sacar las fuerzas, lo último que quiero hacer es dormirlo, es algo en lo que no puedo ni pensar, pero ya no se si será lo mejor, porque ni el quiere estar en ese estado de ánimo, ni yo quiero que se ponga así de mal y estresado, ni quiero que los ataques pasen a mayores... me han ofrecido ayuda, estoy muy agradecida por ello porque por lo menos tengo una opción más en juego... ya la contare y os diré también que me dicen el martes en la escuela..
Muchas gracias por responder!!! buenos días :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 12:25
Yo tampoco soy ninguna experta, y por eso no te puedo ofrecer mas que animos.
Animo, porque eres una persona fuerte, animo porque quieres a tu perro , porque muchos en tu situacion ya lo habrían pegado y/o abandonado a su suerte y tu gastas tu tiempo, tu dinero y tu energia para intentar salvarlo, te admiro, seguro que eres una persona fuerte y maravillosa, mucha suerte, que te la mereces.


Muchas gracias, muchísimas gracias, como decía antes, vuestros ánimos me ayudan a no caer hoy, aunque no os conozca, me sirven de mucho, de verdad, es que no se si podéis adivinar y comprender el nudo que tengo en el corazón ahora, es mucho tiempo el que llevo trabajando con el y se que no va a ser un perro completamente normal, que siempre tendrá estos picos, pero también se que no es bueno ni  para el ni para mi entrar en ese estado de estrés y descontrol tan alto... cada vez ha ido a más, y ayer no llegamos a mayores porque lleva el isabelino, si no, estoy 100% segura que más de un bocado grave me llevaba...
Muchas gracias por responde, que tengas buenos días!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 12:47
Estoy totalmente de acuerdo con Zorgin en que se produjeron errores, y me atrevería a decir que el adiestrador, aunque tenga mucha fama, no será un especialista en casos de miedo y por lo que cuentas puede que se hiciera todo al revés de lo que necesitaba el perro...
Espero que se pasen pronto por este hilo Simbiosis, Ittm, Trust o Farag y te comenten.
Sería fantástico que también se pasara Cheni, tiene una situación parecida a la tuya y comentar el problema ayuda.
Yo no me atrevo a darte ningún consejo. Te digo que me da la impresión de que el manejo del perro por parte del adiestrador fue muy equivocado. No estoy nada de acuerdo tampoco con sacarlo de su ambiente.
Te recomiendo que intentes leer en el foro sobre temas de estrés y de miedo. Un perro así lo que necesita no es manejo brusco, sino educación lentísima y paciencia infinita. Mano firme... más bien mano flexible, en mi opinión.
Insisto en que no me atrevo a darte ningún consejo. Creo que la información es poder. En este foro hay mucha, muchísima, hay un nivel muy alto de conocimientos. También hay paja, claro. Hay que ir trillando...
Te deseo muchísimos ánimos, y quiero que sepas que no eres la única que ha pasado esa situación espantosa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 13:29
Primero felicittaciones por tu trabajo y dedicación.

Poco se te puede ayudar desde estas líneas pero porque no sugieres al educador la utilización de la camisa de relajación. No va a ser la solución pero con todo el trabajo que llevas a lo mejor ayuda. Yo apuesto mucho por ella como herramienta de ayuda...
Aqui te dejo el link donde hablamos de ella
http://www.perros.com/foros/general/accesorios-para-perros/thundershirt.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 14:06
Estoy totalmente de acuerdo con Zorgin en que se produjeron errores, y me atrevería a decir que el adiestrador, aunque tenga mucha fama, no será un especialista en casos de miedo y por lo que cuentas puede que se hiciera todo al revés de lo que necesitaba el perro...
Espero que se pasen pronto por este hilo Simbiosis, Ittm, Trust o Farag y te comenten.
Sería fantástico que también se pasara Cheni, tiene una situación parecida a la tuya y comentar el problema ayuda.
Yo no me atrevo a darte ningún consejo. Te digo que me da la impresión de que el manejo del perro por parte del adiestrador fue muy equivocado. No estoy nada de acuerdo tampoco con sacarlo de su ambiente.
Te recomiendo que intentes leer en el foro sobre temas de estrés y de miedo. Un perro así lo que necesita no es manejo brusco, sino educación lentísima y paciencia infinita. Mano firme... más bien mano flexible, en mi opinión.
Insisto en que no me atrevo a darte ningún consejo. Creo que la información es poder. En este foro hay mucha, muchísima, hay un nivel muy alto de conocimientos. También hay paja, claro. Hay que ir trillando...
Te deseo muchísimos ánimos, y quiero que sepas que no eres la única que ha pasado esa situación espantosa.


Hola, muchisimas gracias por tu intervención, en mi respuesta a Zorgin, comento que en un momento dado, todos los que intervenimos en la rehabilitación de Ares, fuimos conscientes de que cometimos algunos errores, primero, el primero contacto perro-adiestrador no fue el más correcto, pero habían pasado más de dos horas entre gruñidos y alguna mordedura entre ambos, a día de hoy el perro no se deja manipular, a la hora de curarle las heridas, en ese momento mucho menos.. de hecho, cada vez que vamos al veterinario, es super traumatico, se mea y hace caca, ladra (hace sonidos super extraños con la garganta, entre gruñido, ladrido, llanto, de todo), pero tampoco puedo dejarlo sin atención médica..
He dicho que desde mi punto de vista es el mejor, o uno de los mejores, pero porque me ha ayudado bastante, tanto el, como su equipo, a sacar adelante este caso y sacar lo mejor de Ares, ojalá hubiese documentado el proceso en video, para que vieseis el cambio, aunque por aquí no se aprecie, el perro si que ha dado un cambio enorme, gracias al trabajo de este equipo de educadores caninos, como por el mío y el de mi novio (que se lleva la peor parte, ya que no puede acercarse a Ares porque sí), hemos probados todos los tipos a la hora de proceder en el trabajo, cuando digo "mano firme" me refiero a no dejarle subir en el sofá, a no dejarle que tire a morder a perros y personas, a que no se rebote cuando quiera tocarlo, o cuando ve coches (que le llaman exageradamente la atención), con esa dos palabras me refiero a corregir al perro y no dejarle desde el primer momento "hacer lo que el quiera"... porque al presentar esta agresividad, y no corregirle cuando lo hacía mal, podría haberla desarrollado mucho más y no experimentar ningun tipo de cambio... os aseguro que gracias a ellos y al trabajo constante Ares ha cambiado, pero insisto, hay momentos que está genial, juguetón que solo quiere mimos, y es cuando aprovecho para sacar lo mejor de el, jugar, hacerle mimos, de todo, y de un rato a otro cambia el chip y ataca, eso no hemos podido corregirlo, porque el perro entra en tal estado que no se puede contralar, ni el mismo, ni nosotros.. ahora, nunca se ha puesto así delante de los adiestradores, esta parte agresiva tanto con mi madre, como con mi novio, como conmigo, no ha salido delante de ellos, si la de querer atacar a otro perro u otra persona, pero porque para el en ese momento han sido extraños.
También hemos trabajado la parte del cariño y la "flexibilidad", cariño no le falta, eso os lo puede decir cualquier que me conozca y haya visto el día a día del perro a mi lado, flexibilidad, pues cuando ha querido subirse encima mío en busca de mimos (en plan cachorro de 2 kilos) lo ha hecho y no ha pasado nada, el perro esta suelto por casa todo el día, excepto cuando llega mi madre, a quien no quiere ni ver porque nada mas olerla ya se pone furioso, sale casi todos los días 4 veces al día, cuando no tengo mucho tiempo por examenes, sale dos o tres veces, (alterando su horario muy a mi pesar), tiene muchos momentos de "ocio" a la hora de soltarlo en algún recinto cerrado  y se libera corriendo o jugando con algún amigo que conozca... y paciencia tenemos un chorro... sobre todo yo que no se ni de donde la saco, lo que pasa es que no podemos controlar esos "ataques" por así decirlo, que le dan y solo quiere morder y he escrito porque el último ha sido el que ha podido conmigo, nunca lo había visto tan fuera de sí...  siempre me ha gruñido por que sí, pero se ha controlado y corregido rapido y no ha pasado a más...
Lo de "ingresarlo" también lo he explicado cuando contesté a Zorgin... mi hermana vino de visita y fue excesivamente permisiva con el.. con lo cual pasó a ser dominante tambien, de hecho, llevamos siempre una "pelea" digamoslo así, porque el quiere poder más que uno... quiere dominar... y si ya es agresivo por tener miedo, no vaya a sacar tambien agresividad por dominancia (que no se si llegados a este punto, el problema sea ese..)
Gracias por responder y perdón nuevamente por la extensión de mi texto! que tengas un buen día!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 14:15
Tranquila, extiéndete todo lo que necesites :) Tu situación es espantosa, lo estás pasando fatal, ¡no pidas perdón por extenderte! Lo que sí puedes hacer es meter espaciado doble entre párrafos para que respiren los textos y hacerlos más fácil de leer en pantalla :)

Según yo lo entiendo, el perro no gestiona bien, cuando algo le confunde, le da miedo, le sorprende, se pone agresivo... No creo que se pusiera agresivo con tu hermana porque le consintiera más, sino porque se comportaba de forma... impredecible. ¿Chilla mucho en plan cariñoso, se mueve muy deprisa, le acariciaba bruscamente, cosas así?

La camiseta antiansiedad que recomienda Trust no es ninguna tontería, en serio. Ayuda muchísimo. La usan ya muchos modificadores de conducta. Adaptil, hormonas apaciguantes, también le pueden ayudar. La cuestión de rutinas la estáis siguiendo perfectamente, y el perro las necesita.
Usaste el transportín, pero dices que ya no. ¿Hubo algún motivo?

¿Hace trabajos de olfato? ¿Le habéis metido el comando BUSCA para trabajos de olfato? ¿Habéis probado a "programárselo", me explico, a condicionarlo a hacer trabajos de olfato muchas veces al día, primero en ambientes tranquilos, luego con mayor distracción, de forma que se pudiera utilizar en una situación potencialmente estresante? ¿Se ha trabajado con desensibilización? ¿Con BAT?

¿Lo de que el perro es dominante te lo comentó el adiestrador o es algo que has deducido tú?

Por cierto, nadie critica el trabajo del adiestrador... seguro que es un excelente adiestrador...
Pero es que un perro con un problema de miedo necesita un modificador de conducta... no son lo mismo ni emplean los mismos sistemas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 14:17
Primero felicittaciones por tu trabajo y dedicación.

Poco se te puede ayudar desde estas líneas pero porque no sugieres al educador la utilización de la camisa de relajación. No va a ser la solución pero con todo el trabajo que llevas a lo mejor ayuda. Yo apuesto mucho por ella como herramienta de ayuda...
Aqui te dejo el link donde hablamos de ella
http://www.perros.com/foros/general/accesorios-para-perros/thundershirt.html


Hola, nunca había escuchado ese método, estuvimos utilazando en collar "educativo", pero al poco tiempo se lo quitamos, porque aprendió a quitarselo el mismo cogiendo la correa con las patas, mordiendo y acto seguido, abriendose el educativo y sangre en toda la boca del perro, sobre todo cuando lo cogía uno de los adiestradores para llevarlo en fuzz, no quería se rebotaba, ladraba, saltaba gruñía y pasaba todo esto que comento, tambien pensaron en ponerle el collar de batería (ahora mismo no me sale el nombre, pero creo que me dejo entender) pero no lo hicimos ya que al ser tan bruto, podría hacerse mucho daño al querer quitarselo en cualquier momento, por lo cual le pusieron los ansioliticos, para tranquilizarlo, ademas de no hacerle daño ni con el educativo ni con el estrangulador, y lo hemos ido trabajando con un collar normal de cuero, hasta ahora..
Muchas gracias por tu aporte, voy a leer lo que me has pasado, que tengas un buen día!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 14:47
Tranquila, extiéndete todo lo que necesites :) Tu situación es espantosa, lo estás pasando fatal, ¡no pidas perdón por extenderte! Lo que sí puedes hacer es meter espaciado doble entre párrafos para que respiren los textos y hacerlos más fácil de leer en pantalla :)

Según yo lo entiendo, el perro no gestiona bien, cuando algo le confunde, le da miedo, le sorprende, se pone agresivo... No creo que se pusiera agresivo con tu hermana porque le consintiera más, sino porque se comportaba de forma... impredecible. ¿Chilla mucho en plan cariñoso, se mueve muy deprisa, le acariciaba bruscamente, cosas así?

La camiseta antiansiedad que recomienda Trust no es ninguna tontería, en serio. Ayuda muchísimo. La usan ya muchos modificadores de conducta. Adaptil, hormonas apaciguantes, también le pueden ayudar. La cuestión de rutinas la estáis siguiendo perfectamente, y el perro las necesita.
Usaste el transportín, pero dices que ya no. ¿Hubo algún motivo?

¿Hace trabajos de olfato? ¿Le habéis metido el comando BUSCA para trabajos de olfato? ¿Habéis probado a "programárselo", me explico, a condicionarlo a hacer trabajos de olfato muchas veces al día, primero en ambientes tranquilos, luego con mayor distracción, de forma que se pudiera utilizar en una situación potencialmente estresante? ¿Se ha trabajado con desensibilización?

¿Lo de que el perro es dominante te lo comentó el adiestrador o es algo que has deducido tú?


Cuando vino mi hermana le dejó estar suelto cuando mi madre y su amiga le tenía miedo al perro, no dejo que hubiera un primer contacto entre ellos, ni presentación, ni nada, con lo que el percibió el miedo, ese día se hizo caca y pis por toda la casa, y fue unas horas despúes que me atacó a mi, por primera vez, ella le hablaba como cuando le hablas a los niños pequeños, con voz algo chillona y muy "cariñosa" , mi chiquitito, mi tal mi cual, yo no le hablo así, le hablo normal y con cariño, cuando jugamos con una voz mas fuerte animandolo a correr y jugar, para curarle los oidos con voz mas suave... yo esque antes de esos acontecimientos no era tan permisima, siempre seguía todos los pasos, porque de por si para el estar con gente que no conoce o no confía en sitios cerrados, ya es demasiado... y lamentablemente ella no siguió mis consejos.. tal cual lo habia llevado yo hasta entonces ,todo iba bien... despues de, las cosas fueron a peor.. hasta llevarlo a la escuela 1 mes, despues de eso, dos días fatal conmigo, y nuevamente normal (con gruñidos y altibajos, pero faciles de controlar)..

Lo que comente del transportin, fue del día que llegamos a Ab, no se si se me habrá colado algún no o no me he explicado bien, el transportin lo usamos para trasladarlo en el coche, se sube y se baja en solo y sin problemas, para estar en casa no, porque estando ahí dentro se agobia y sale de sí, no tengo terraza, tengo un balcón, grandecillo, donde tiene una caseta acorde a su tamaño, y donde come y duerme, cuando hace frío o llueve duerme dentro de casa porque me da pena que esté ahí fuera, aunque despues de todo lo que ha pasado durante mas de un año, esta acostumbrado a ello (Supongo) ... de todas maneras, la caseta tiene aislante termico, y el se mete dentro.. al principio tenia miedo, pero ya no..

Y yendo a la primera linea de tu comentario, un sí rotundo, todo lo nuevo le asusta, donde se siente inseguro, le asusta, y entonces saca su mal caracter y si no, simplemente se tira al suelo con los ojos cerrados (como si alguien le levantara la mano para pegarle) en la escuela se le veia a gusto, ademas porque tenia sitio para correr, que es lo que mas le gusta hacer, evidentemente no estaba como en casa..

El olfato lo trabajamos a diario, tanto en casa, como en la escuela, como en el parque, le cuesta mas en el parque porque tiene mas distracción pero lo hace, lo trabajamos con obstaculos o simplemente buscando al tirarle una salchicha o paté, he de decir que no tiene desarrollo el olfato, su desarrollo en gerenal se vio inhibido al ser abandonado y viviendo solo y encerrado al ser tan pequeño, tiene otitis, y la visibilidad la tiene reducida, estos son factores que ayudan a que no tenga completa confianza ni en mi, ni en nadie...

Con desensibilización no hemos trabajo (o creo que no),  y lo que menciono de la dominancia, los adiestradores lo vieron desde el principio, ya que el perro se crió con sus propias normas o las normas de nadie, no podíamos dejar que siguiera así, por ese motivo le trabajamos de la manera que lo hemos hecho hasta ahora, ya lo de pensar que el problema actual es el de la dominancia lo he deducido yo dandole tantas vueltas y pensando en el tema...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 14:52
Edité el comentario anterior y añadí algún detalle, Danittahg :)

Creo que tu perro necesita un modificador de conducta, en serio. Leo en tus comentarios algunas cosas de adiestramiento que en un perro sin estrés no le producirían problema ninguno, pero a un perro estresado... una bomba.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 51 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 15:04
Edité el comentario anterior y añadí algún detalle, Danittahg :)

Creo que tu perro necesita un modificador de conducta, en serio. Leo en tus comentarios algunas cosas de adiestramiento que en un perro sin estrés no le producirían problema ninguno, pero a un perro estresado... una bomba.

Totalmente de acuerdo. Creo que por ahí no vamos bien, pero no voy a criticar nada porque no tengo datos.
Como ejemplo comentar que va a hacer un año tuve un cliente con un Chow Chow  Era tal la agresividad que tenia que tuve que comenzar el adiestramientocon traje de mordida integral por mi seguridad. Un un trabajo lento, cada paso que se daba era pequeño pero seguro. Necesitabamos confianza. Todo el adiestramiento lo hizo la propietaria y duró alrededor de 70 días y siempre desde su domicilio.
Los comienzos siempre son duros, pero cuando miramos atrás es cuando vemos los progresos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 15:32
No tengo ni idea de casos tan extremos así que no puedo opinar al respecto lo que si te puedo dar es todo mi apoyo y que tu historia y la de ares creo que a cualquiera que la lea le llegará al corazón porque es de lo mas binito que vi hacer a nadie por un animal y tienes na fuerza de voluntad enorme te mereces un ole bien grande
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 16:34
Edité el comentario anterior y añadí algún detalle, Danittahg :)

Creo que tu perro necesita un modificador de conducta, en serio. Leo en tus comentarios algunas cosas de adiestramiento que en un perro sin estrés no le producirían problema ninguno, pero a un perro estresado... una bomba.


Primero, decirte que el tema de la desensibilización sí que lo hemos trabajado, había confundido conceptos, con lo cual estaba convencida de que era otra cosa totalmente distinta, acabo de comentarlo con mi chico (quien a raiz de todo esto, tambien se esta sacando el título de adiestrador profesional y modificador de conducta, pero a penas esta empezando) y me lo ha explicado bien, con lo cual he decir que si que hemos trabajado en ello, sobre todo con ruidos fuertes, los coches que es loque  más lo estresa y objetos que se encuentra por la calle y no quiere enfrentarse a ellos (por ejemplo ver una bicicleta apoya en un arbol) ...

Segundo, la psicóloga es quien lleva el tema de modificación de conducta, pero por unas razones u otras, quien ha intervenido activamente al 100% con este caso ha sido el adiestrador, cuando me reúna con ellos el martes, intentaré abarcar cada uno de los consejos y pautas que me dais.

Ahora mismo el perro esta estresado, y se obsesiona con ello, al verme llora, pero enseguida vuelve al estado de ayer, aunque no con ese nivel de estres tan alto..

Aprovechando esta respuesta, os cuento como ha sido esta mañana a la hora de cogerlo para sacarlo a pasear: al momento de verme se pone "contento" y cuando cojo la correa se activa nuevamente y empieza haciendo gala de sus gruñidos y ladridos, hasta que intento calmarlo y controlarlo mandándole un "sit", todo esto unos 10 min aprox. (me preparo antes de salir, para estar con la mejor energía posible aunque ahora este hecha polvo), lo bajo por el ascensor y sigue gruñendo, cuando salimos a la calle le cambia el chip y parece que va mas tranquilo, aunque tirando un poco, solo quiere llegar al parque. Llegamos, hace sus necesidades, y esta tranquilo olisqueando, aprovecho este estado para trabajarlo un poco, obediencia básica, sit, platz, fuzz, mira y tambien algún quieto, lo hace todo perfecto, sin tirar ni distraerse (llevo una salachicha y le premio el mira y el quieto, que es lo que lleva mas flojo, lo demás con caricias, no quiere que le toque la cabeza) libero al perro pero no tiene muchas ganas de jugar, solo olisquea y da algunos saltitos y corre muy poco, dos minutos de libre y volvemos a trabajar de vuelta a casa, otra vez todo perfecto, llegamos a las escaleras y lo libero nuevamente (le gusta subir por las escaleras jugando) otra vez presenta una actitud  de no querer hacerlo como acostumbra, prefiere subir caminando y de vez en cuando intentando jugar, lo aprovecho animandole a correr, se anima un poco, entramos en casa y sólo busca el cuenco de agua, se lo lleno, bebe y se va a su sitio del balcon a descansar sobre su cama, en general el paseo estuvo bien y no tuvo ninguna experiencia mala (cuando da un paseo bueno y trabaja bien, si en algun momento pasa algo que no le guste o ve un perro que no le gusta o alguna situacion extraña, y se vuelve a poner con esa actitud mala, hemos perdido el trabajo anterior, porque ya se queda con lo malo el resto del día).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 17:41
Como demuestras tienes un gran interes en el perro y estas luchando por sacarlo adelante, entiendo perfectamente que los que hasta ahora te estan ayudando para ti sean los mejores y seguro que son muy buenos. Personalmente no comparto la teoria de la dominancia, ni comenzar con una educacion clasica (incluyendo collar educativo) en un caso con estas caracteristicas.
Seria interesante que te permitieses de alguna forma hacer una critica al metodo utilizado (todos cometemos errores) hasta el momento, ya que no parece que este funcionando correctamente.

Una pregunta que se me ocurre es ¿como corriges al perro?.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 18:42
Como demuestras tienes un gran interes en el perro y estas luchando por sacarlo adelante, entiendo perfectamente que los que hasta ahora te estan ayudando para ti sean los mejores y seguro que son muy buenos. Personalmente no comparto la teoria de la dominancia, ni comenzar con una educacion clasica (incluyendo collar educativo) en un caso con estas caracteristicas.
Seria interesante que te permitieses de alguna forma hacer una critica al metodo utilizado (todos cometemos errores) hasta el momento, ya que no parece que este funcionando correctamente.

Una pregunta que se me ocurre es ¿como corriges al perro?.


Si, lo de la dominancia me lo he planteado yo, al ver como se comportó el perro ayer en su ataque de agresividad hacia a mí, como por su comportamiento esta mañana... simplemente pensando en eso llegué a la conclusión de que a lo mejor también sea agresividad por dominancia... pero esto que barajas muchas posibilidades buscando una solución y en un momento donde tienes todas las emociones y sentimientos mezclados.

La tecnica de adiestramiento básico fue utlizada al principio, además que empezamos muy poco a poco, aunque firmes en nuestro trabajo, el educativo se lo quitamos al poco tiempo de trabajar con el, al igual que el estrangulador, porque le hacía heridas en el cuello y no funcionaba (se resistía muchísmo mas a hacer las cosas) además que aprendió a quitarse el educativo con las patas y haciendose sangre en la boca, siempre hemos sido autocriticos en el trabajo realizado, cuando hemos visto que un metodo no ha funcionado, nos hemos pasado a otro inmediatamente, hemos sido flexibles, todo el trabajo se ha realizado de manera lenta y gradual, cuando no ha funcionado ser super estrictos, hemos sido más flexibles, cuando he sido demasiado cariñosa me ha mordido (sin gravedad), sé que hay algo que no funciona en todo esto, también se que Ares tiene esos brotes y cambios de humor repentinos y se vuelve loco, y que me fastidia es nunca se cuando va a reaccionar de esa manera, siemper hay que estar alerta, porque nunca se cuando va a saltar y cambiar el chip, a mi me ha intentado atacar por estar recostada en el sofá leyendo, o viendo la tele, un día se acercó a darme lametones en la cara muy cariñosamente y en menos de un segundo ya listo para atacar avisando con un gruñido...

Ellos aún no saben lo de ayer, porque nos reuniremos el martes para hablarlo y desde luego volver a analizar todo nuestro trabajo y lo conseguido con el perro (y lo que no evidentemente tambien), llevamos casi un mes sin ir a la escuela por el ataque que sufrió, ya que sus heridas estaban abiertas y podían infectarse... ahora las tiene casi curadas, de todas maneras, he seguido trabajando con el en los paseos.. a lo mejor por estar en el estado que estaba, fui más permisiva con él... no se si eso haya influido en su ultimo comportamiento..

Con respecto a lo último, lo corrijo con un tirón de correa, un "sshhtt" o un "No" cuando hace algo mal (por ejemplo cuando ve un perro y quiere ir a por el) normalmente se corrije y tranquiliza rápido, también me han enseñado a distraerlo con comida para sacarlo de la situación, sobre todo cuando se pone nervioso-histerico por los coches, un poco de comida en la nariz, se distrae, se da la vuelta y sigue como si nada, en otros ocasiones no es así, se pone furioso y se produce un ataque redirigido (me ha mordido piernas y rodillas mas de una vez)..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

Cheni

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1135 mensajes
Cheni
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Almería
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 18:51
Hola Danittahg, comprendo perfectamente por lo que estás pasando, no puedo aconsejarte nada pero sí darte todo mi apoyo y mucho ánimo.

Estos casos son difíciles, yo también llevo 8 meses con mi perro, lo rescatamos cuando estaba a punto de morir porque le habían atacado varios perros. Se le calculan unos 5 años, llevaba los últimos 2 viviendo en la protectora, y antes de eso no sabemos qué habrá pasado pero está claro que debió ser un infierno en vida.. El perro tenía miedo a todo, a cosas rarísimas como los carteles, las señales de tráfico, las paredes de colores chillones.. Atacaba a todo tipo de vehículos motorizados (atacar de lanzarse contra ellos en marcha), a personas sobretodo en bici o corriendo, y llegó a atacarnos a nosotros.. a mí una vez por que se asustó (o eso creo) mientras le acariciaba, me atacó y me hizo una herida bastante fea en la cara.. Y a mi marido le ataca cuando se me acerca y eso que él fue quien le curó todas sus heridas y quien pasa más tiempo con él ya que yo trabajo muchísimas horas... Es como tú dices, parece que tenga bipolaridad o esquizofrenia o algo similar, está tan contento y sin más cambia y no sabes qué hacer...
Nadie daba un duro por él, no estaba ni en adopción cuando lo tenían en la protectora porque no se dejaba tocar por nadie, yo tardé 8 meses en ganarme su confianza. Todo el mundo me decía que lo dejara, que nunca lo iba a conseguir, pero pasé de ellos y luché por Krishna.

Yo también me dejé aconsejar por varios adiestradores, algunos de ellos muy buenos, pero que desde luego no tenían experiencia en casos de fobias y la cosa se desmadró.. Convertimos a Krishna en un perro muy educado, que la gente cuando lo ve siempre dice "qué perro tan tranquilo y qué bien se porta!", a base de mucho "sit" y "platz" y mano firme... Y lo convertimos en una bomba de relojería impredecible que acumulaba estrés con cada orden que le dábamos, las cumplía a la perfección hasta que explotaba y atacaba lo primero que tuviera cerca.

Entonces buscamos la ayuda de una etóloga que había tratado algún caso similar, y la cosa ha empezado a cambiar. Aún así, la etóloga no nos da muchas esperanzas, sin saber nada sobre su pasado, sumando los graves problemas físicos que tiene (porque además tiene problemas cardiorespiratorios importantes), lo que nos dice es que nos acostumbremos a los ataques impredecibles ya que además mi perro es híbrido de lobo, nunca será un perro sociable y simpático, pero por lo menos ahora está comenzando a ser feliz de verdad.

Nuestro caso no es tan grave ya que Krishna no nos ataca como Ares, cuando me hizo daño a mí fue por un susto y cuando "ataca" a mi marido realmente no son ataques, como mucho se queda en marcaje y ladridos agudos. Pero tú tienes una ventaja y es que sabes por lo que ha pasado el perro, sabes el origen de su trauma y así es más fácil (dentro de la dificultad enorme de estos casos) saber por dónde empezar a trabajar.


Yo creo (en mi opinión de inexperta total) que todavía estás a tiempo de salvar a Ares, solo necesitas encontrar la ayuda correcta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: AGRESIVIDAD POR MIEDO - EUTANASIA

danittahg

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
danittahg
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de May de 2013, 19:32
Hola Danittahg, comprendo perfectamente por lo que estás pasando, no puedo aconsejarte nada pero sí darte todo mi apoyo y mucho ánimo.

Estos casos son difíciles, yo también llevo 8 meses con mi perro, lo rescatamos cuando estaba a punto de morir porque le habían atacado varios perros. Se le calculan unos 5 años, llevaba los últimos 2 viviendo en la protectora, y antes de eso no sabemos qué habrá pasado pero está claro que debió ser un infierno en vida.. El perro tenía miedo a todo, a cosas rarísimas como los carteles, las señales de tráfico, las paredes de colores chillones.. Atacaba a todo tipo de vehículos motorizados (atacar de lanzarse contra ellos en marcha), a personas sobretodo en bici o corriendo, y llegó a atacarnos a nosotros.. a mí una vez por que se asustó (o eso creo) mientras le acariciaba, me atacó y me hizo una herida bastante fea en la cara.. Y a mi marido le ataca cuando se me acerca y eso que él fue quien le curó todas sus heridas y quien pasa más tiempo con él ya que yo trabajo muchísimas horas... Es como tú dices, parece que tenga bipolaridad o esquizofrenia o algo similar, está tan contento y sin más cambia y no sabes qué hacer...
Nadie daba un duro por él, no estaba ni en adopción cuando lo tenían en la protectora porque no se dejaba tocar por nadie, yo tardé 8 meses en ganarme su confianza. Todo el mundo me decía que lo dejara, que nunca lo iba a conseguir, pero pasé de ellos y luché por Krishna.

Yo también me dejé aconsejar por varios adiestradores, algunos de ellos muy buenos, pero que desde luego no tenían experiencia en casos de fobias y la cosa se desmadró.. Convertimos a Krishna en un perro muy educado, que la gente cuando lo ve siempre dice "qué perro tan tranquilo y qué bien se porta!", a base de mucho "sit" y "platz" y mano firme... Y lo convertimos en una bomba de relojería impredecible que acumulaba estrés con cada orden que le dábamos, las cumplía a la perfección hasta que explotaba y atacaba lo primero que tuviera cerca.

Entonces buscamos la ayuda de una etóloga que había tratado algún caso similar, y la cosa ha empezado a cambiar. Aún así, la etóloga no nos da muchas esperanzas, sin saber nada sobre su pasado, sumando los graves problemas físicos que tiene (porque además tiene problemas cardiorespiratorios importantes), lo que nos dice es que nos acostumbremos a los ataques impredecibles ya que además mi perro es híbrido de lobo, nunca será un perro sociable y simpático, pero por lo menos ahora está comenzando a ser feliz de verdad.

Nuestro caso no es tan grave ya que Krishna no nos ataca como Ares, cuando me hizo daño a mí fue por un susto y cuando "ataca" a mi marido realmente no son ataques, como mucho se queda en marcaje y ladridos agudos. Pero tú tienes una ventaja y es que sabes por lo que ha pasado el perro, sabes el origen de su trauma y así es más fácil (dentro de la dificultad enorme de estos casos) saber por dónde empezar a trabajar.


Yo creo (en mi opinión de inexperta total) que todavía estás a tiempo de salvar a Ares, solo necesitas encontrar la ayuda correcta.


Hola! muchísimas gracias por tu aporte :)
La verdad que tu caso es muy parecido al mío, el también se asustaba con todo, lo que dices tu, desde paredes con colores chillones, hasta una bolsa tirada en en suelo, esto aún persiste, pero ha pegando un gran cambio en ese aspecto, ante ese miedo a lo desconocido se quedaba paralizado (con los objetos) con las personas y perros tiraba a morder, ahora con perros no, pero con algunas personas sí... y desde el encontronazo con el otro perro, aún más..

También me pasa lo mismo con respecto al trabajo de obediencia, se lo sabe todo y la perfección, pero en el momento que algo le llama la atención se obsesiona y quiere ir a por eso (persona, animal o cosa) como sea, esto se ha acentúado en los ultimos días, por eso quiero que llegue el martes para hablar con el equipo de adiestradores y analizar todo desde el principio.. si es necesaria la busqueda de otro profesional, donde hemos actuado mal.. todo..

En cuanto lo de saber sobre su vida anterior, yo sólo transmito lo que su antigua dueña me comentó cuando me cedió al perro, cuando lo vimos en el veterinario, dudamos mucho de aquellas palabras, dado el estado del animal, porque una cosa son las fotos que acabo de poner, otra verlo en persona, y era terrible, llegamos a pensar que ni siquiera lo estuvieron alimentado ellos.. porque su estado era totalmente deplorable, y los malos tratos nos dimos cuenta conforme iban pasando los días, porque los movientos bruscos cerca de el ya le asustaban, o se escodía o se intentaba defender... el proceso hasta ahora ha sido ese, nada de movientos bruscos, de gritar, todo muy despacio, muy poco a poco.. porque todo, todo le asustaba...

Hoy no ha estado ni excesivamente bien, ni excesivamente mal... simplemente ha estado (conmigo), eso si, los paseos y el trabajo han sido geniales...

Por cierto, a mi también me han dicho que es algo con lo que tengo que aprender a vivir, que nunca va estar totalmente bien y esos cambios de humor  los va a tener toda la vida, lo que busco es controlarlos, vivir con ello puedo, lo que no puedo es vivir con que cada vez vaya a mas, a mitad del camino sea un angel caido del cielo, y que luego vuelva ser agresivo con esos picos tan altos..

Gracias por las palabras de apoyo y ánimo! :)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 384 usuarios conectados. 384 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso