perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Página: 1 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 17:01
Buenas, soy nueva en el foro y acudo porque ya no se qué más hacer, estoy entre la espada y la pared.

Os comento mi caso:

 Este verano adquirí un Bull Terrier mini macho, tenía 3 meses y pico por entonces y era una maravilla de perro: juguetón, cabezota, nervioso y super sociable con la gente (en serio,  tengo que pararme por la calle porque quiere saludar a todo el mundo), pero a las pocas semanas empezó a gruñir cada vez que dormía y le pasabamos cerca ( no le dimos mucha importancia porque no iba a más y pensabamos que era una tonteria) pero a la semana de estar en el piso nos desplazamos a una casa de campo en mi pueblo para pasar las vacaciones.

El traslado fue genial, no tenia problemas en el coche y se adaptó muy rápido a la otra casa, (no se si fue una elección acertada, pero elegí que durmiera en la misma habitación que yo y mi otra perra, así que le puse una mantita en el suelo).

 En general estaba como siempre, pero al poco tiempo empezó a mostrar conductas que nos alarmaban... empezó a perseguir a la otra perra por toda la casa (una pastora alemana de 3 años con la que se había llevado de maravilla), la arrinconaba, le marcaba y gruñía hasta el punto de que la perra terminaba por esconderse y evitarle (incluso, si el Bull estaba sentado en el pasillo la perra no se atrevía a cruzar). Esa persecución poco a poco se fue convirtiendo en una intimidación a la que ya le seguían marcajes; por eso adoptamos la posición de proteger a la perra alejando al Bull con un pequeño empujón seguido de un "No". También intentabamos evitar la situación, porque ya reconocíamos los signos de alarma (orejas hacia atrás, gruñidos y mirada fija), pero al intentar evitarlo solo conseguíamos que se enfadara más hasta que en uno de sus enfados empezó a volverse hacia nosotras cuando intentabamos detenerle. Desde entonces, atacarnos se volvió una costumbre y no vimos más remedio que intentar la dominación (ya se que todo el mundo odia la técnica, pero como (anteriormente) me dio resultado con la pastora alemana para evitar enfrentamientos entre hembras pensé que era una buena manera de parar en seco la agresividad), las primeras veces el perro se quedaba sorprendido y paraba el ataque.. sin embargo, conforme fue pasando el tiempo y seguía repitendo la conducta, la dominación se volvió inútil, solo acentuaba más su agresividad y parecía una autentica fiera cuando intentabamos dominarlo (nos intentaba morder, no se rendía, nos gruñia y cuando parecía que se había calmado al soltarlo esperaba a que bajaras la guardia y te mordía, por lo que dejamos de utilizar la dominación.

Para entonces el perro ya no era el cachorro juguetón de antes, atacaba sin aviso... lo mismo le estabas acariciando mientras le veías mover la cola y darte lametones y de pronto te gruñia y te saltaba a morderte a la cara. Esto hizo que todos perdieramos la confianza en el perro.
 
Los ataques se repetían uno tras otro a diario; sobretodo en la cocina. La cocina comenzó a ser un problema, tomó el cubo de basura como si fuera suyo y lo defendía, no dejaba que nadie pasara cerca (y eso que nunca llegó a comer de él), así que pusimos el cubo de la basura en alto y le sacábamos a él de la habitación aunque para ello nos llevamos más de algún mordisco...
Por todo ello decidí vigilarlo y no dejar que entrara hasta que todos habíamos terminado de comer (eso lo aceptaba muy bien) y le premiaba al terminar de comer por ser paciente y esperar fuera. Pero cuando él volvía a entrar en la cocina durante el día (aunque no hubiera nadie ni comida a mano) gruñia y hasta incluso intentaba atacar si pasabas cerca de donde él estaba..

También comenzó a volverse muy agresivo cuando se despertaba. Dormía la siesta siempre en rincones o debajo de los muebles (le gustan mucho los sitios tipo madriguera), pero cuando pasabas cerca suya mientras estaba escondido, gruñía y hasta salía de debajo de los muebles para morderte...
Con toda la impotencia que eso me provocaba adopté una medida drástica que No me resultó buena en absoluto, "forzarle a salir"; así que me puse un guante grueso y lo sacaba y  regañaba hasta que se calmaba, pero seguía repitiendo el comportamiento día tras día. ((Gracias a Dios hoy en día he conseguido reducir mucho ese comportamiento mediante el refuerzo positivo, le premiaba la calma debajo de los muebles y hasta le hacía salir con premios si no me gruñía (hoy se le puede acariciar aunque esté durmiendo y escondido, como mucho te gruñe pero no llega a morder). ))

Los ataques sin motivo aparente seguían y mi familia le cogió miedo al perro, lo que yo creo que ha reforzado esa agresividad.... pero se acabó el verano y volví al piso en la ciudad. El cambio las primeras semanas fue radical, el perro era muy bueno y no había ni rastro de agresividad.. pero era demasiado bonito para ser cierto y al acostumbrarse al piso volvió a las andadas..  Comenzó a lanzarse a mordernos cuando le bajabamos del sillón (el sillón esta prohibido para el perro y cada vez que se sube le bajamos, pero como es un terrier siempre intenta llevarnos la contra XD) y para evitar mordiscos empecé a utilizar una correa para poder redirigir los ataques, que no me llegara a morder y poder bajarlo de donde se sube, pero tampoco conseguía evitar el conflicto.. solo que no me mordiera.

Ya más frustrada todavía, empecé a preguntar a la gente que podía hacer y me llovieron millones de ideas.... periódicos, bozal, dominancia otra vez, golpecitos en el hocico, aislarlo ... pero cuál de todas peor, solo conseguían volverle mas agresivo y confundirle (ahora como te vea con algo en la mano cuando le regañas se tira a morderte y a morder lo que lleves en la mano), pero que conste que  los golpes que le dí con el periódico eran más ruido que otra cosa.

¿La situación actual? Un caos, mi familia teme al perro; hablé con adiestradores y con su criador : les enseñé un video que conseguí grabar de un ataque muy muy muy leve y me recomendaron que debido a su excesiva dominancia y el miedo que le tiene mi familia, el perro no puede adaptarse a nuestra vida familiar y me han ofrecido cambiarlo por otro cachorro de la siguiente camada.

Yo quiero a mi perro (solo lleva 3meses y poco con nosotros ) ya tiene 7 meses y según parece aún no esta "en lo peor" por así decirlo.. (Lo cual me preocupa más todavía si cabe) pero esque nadie me da esperanzas, todos coinciden en que ese comportamiento no se puede extinguir debido a mi situación y que siempre tendrá recaidas (encima en su genealogía hay consanguinidad); pero esque la situación en la casa es muy mala, porque desconfiamos totalmente de él ya que todos los días hay un mínimo de un ataque (afortunadamente ya no tan violentos como eran con la dominación).
Para colmo el perro se comporta de maravilla casi todo el día, pero cuando menos te lo esperas le dan sus explosiones violentas en el momento menos esperado.. y como casi todo el día esta bien me hace pensar que pueda ser bipolar o algo.. no se.

Necesito ayuda por favor! no se qué más hacer para reducir  su agresividad,  estoy perdiendo la esperanza y pensando que no hay nada que vaya a cambiarle ya que todos le dan por caso perdido por mi situación familiar.

Como curiosidad el perro es ejemplar en la calle y con otros animales, pero cuando llega a la casa se transforma, parece Jekyll y Mr Hide. Cuando la gente lo ve por la calle, les comento mi caso y me dicen que exagero;  que es imposible que mi perro sea tan malo...

PD: faltan algunos datos más pero no quería ser excesivamente pesada, siento el rollazo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 19:22
Tu post es un ejemplo clásico de como a partir de un error muy facilmente solucionable (aliviar el estrés del periodo de adaptación añadido al de una mudanza) se ha ido convirtiendo en una sucesión de errores que han desencadenado un problema muy serio...
Tu perro tiene solución siempre y cuando busqueis un profesional cualificado, confieis en él y vuestro miedo sea reversible...
Y si optas por un cachorro nuevo necesitarás ayuda profesional para no cometer los mismos errores.

Tu perro NO es bipolar.
Tu perro NO es dominate
Tu perro no se fia de vosotros y su vida es un cúmulo de estrés que eres incapaz de comprender.

Necesitas un profesional y mucha suerte...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 19:42
Muchas gracias por tu respuesta Simbiosis.
Si, ya me puse en contacto con profesionales y estoy pendiente de una entrevista, pero toda la información que me han facilitado via telefónica (han visto videos y les he comentado sus comportamientos) no es nada esperanzadora.  Dicen que debido a su dominancia nunca llegará a ser un perro "normal" y siempre tendremos la tensión de cuándo se le van a cruzar los cables , que tendrá semanas buenas y semanas malas, recaidas,  retrocesos.. pero que no se le va a quitar nunca.

Y en cuanto a lo de buscar a un profesional cualificado me encantaría, pero vivo en Almería y aquí ni siquiera hay etólogos solo adiestradores y orientados básicamente al adiestramiento básico (sit. platz y cosas así).... que más quisiera

Puedes darme algunos consejos para reforzar la confianza del perro?

El caso esque me deja tocar su comida y no me gruñe ni nada, a veces estamos comiendo y él pasa.. pero otras veces se tira a atacarnos. Va según le apetece, no sigue ningún patrón. Algunas veces es muy permisivo y otras esque no deja ni que pases cerca suya.

Por cierto se me olvido decir que su agresividad empezó al descenderle los testículos y porque tuvo también una fístula anal que le descubrimos cuando le reventó..  En esa época le dabamos golpecitos con el periódico en el culo y se ponia muy agresivo, luego cuando le reventó y nos dimos cuenta de que tenía una fistula entendíamos el porqué no toleraba los golpecitos en  el trasero.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 20:19
Acabo de hablar con otro adiestrador y me ha dicho que el problema  muy probablemente sea neurológico y genético por la consanguinidad y que en esos casos el adiestramiento no es efectivo... de hecho ni siquiera me ha propuesto la opción de venir a verlo a mi casa

Realmente no se que hacer..... No tengo a ningún profesional más disponible en mi zona..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 20:25
Acabo de hablar con otro adiestrador y me ha dicho que el problema  muy probablemente sea neurológico y genético por la consanguinidad y que en esos casos el adiestramiento no es efectivo... de hecho ni siquiera me ha propuesto la opción de venir a verlo a mi casa

Realmente no se que hacer..... No tengo a ningún profesional más disponible en mi zona..


¿De dónde ha salido el perro? ¿qué pasó hasta que lo cogísteis vosotros? ¿se ha puesto alguna vez boca arriba él solo en postura de sumisión?

pero a las pocas semanas empezó a gruñir cada vez que dormía y le pasabamos cerca


¿Y qué pasó para que empezara a hacer eso?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 20:43
Gracias por tu interés Ittm

¿De dónde ha salido el perro? ¿qué pasó hasta que lo cogísteis vosotros?


-Pues el perro es de criadero y hasta que lo cogimos nosotros estaba con sus hermana, su abuela, otros bulls y otras razas y no se si con su madre.
Además su llegada no fue nada traumática porque me lo trajo el propio criador.

¿se ha puesto alguna vez boca arriba él solo en postura de sumisión?


-Si, cuando jugamos se pone muchas veces en sumisión y tolera la sumisión con otros animales. Pero hay X veces que si le pones en sumisión se te tira a morder sin venir a qué.

¿Y qué pasó para que empezara a hacer eso?


-Pues ahí la verdad que no sé que decirte, porque empezó con pequeños comportamientos violentos pero pensabamos que era "normal" por la edad (el dolor de dientes, el cambio de casa..etc)  luego, cuando descubrimos lo de la fístula anal lo asociamos todo a éso.. pero hace ya mas de dos meses que la tiene totalmente curada y sigue con mucha violencia. Además el criador se ha sorprendido mucho por el comportamiento del perro y dice que jamás lo había visto en ningún Bull, él mismo se ha empeñado en facilitarme otro cachorro porque dice literalmente que "le da miedo que el perro esté con nosotros y que no se queda tranquilo con los comportamientos que ha visto en él"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 20:46
Sinceramente, leyendo entre líneas, el perro ha sido sometido a una educación tan sumamente inadecuada que veo raro que no le sucediera lo que le está sucediendo. Ese cachorro ha recibido golpes teniendo una fístula anal.

La educación mediante castigo y dominancia pasa factura. No creo que el perro sea bipolar ni que tenga nada que ver con problemas de consanguinidad (hay cruces que la tienen y no presentan ningún problema de comportamiento, ¿sus hermanos de camada presentan algún problema?), seguramente se le haya dado una educación bipolar. ¿Estás a tiempo de cambiarlo? Necesitarías un buen profesional in situ. Y si tu familia le tiene miedo... el problema es muy serio.

Por cierto, el profesional que se ha aferrado como un clavo ardiendo a la consanguinidad que le has comentado no me ofrece ninguna confianza. Se ha quitado un caso difícil de encima, en mi opinión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 20:52
Pues sí que parece que es todo aprendido....necesitas un profesional o tomar la decisión de dejarlo en otras manos, por su bien, para que tenga una oportunidad antes de que sea demasiado tarde.

¿Tu familia qué quiere hacer? ¿estáis todos de acuerdo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 21:08
Todos coincidimos en que le queremos, pero hay miedo y desconfianza.. y creo que eso no es nada positivo para su educación. Son ataques a diario y vienen niños pequeños y ancianos con frecuencia a nuestra casa. Además el otro día se puso a gruñir a un amigo que había venido de visita.

A mi personalmente no me da miedo, pero no me fio de él cuando la gente va a acariciarlo porque no se si se le van a cruzar los cables y del lametón va a pasar al mordisco como hace muchas veces.
Por otra parte, yo puedo controlar las cosas que me afectan a mí, pero no puedo decirle a mi madre por ejemplo "mama no le tengas miedo" cuando la tiene arrinconada en la pared y le está gruñendo.

Y si, reconozco que hemos cometido muchísimos errores en el adiestramiento, pero yo nunca habría recurrido a la dominación por ejemplo si no me hubiera llegado a morder tan repetidamente. Y lo del periódico igual....

En los momentos en los que tu perro cambia la mirada sin venir a qué y te mira, te gruñe, hace amago de morderte, te arrincona, te marca... ¿qué haces si el "No" no funciona?.. pues lo siento, pero tenia que defenderme y creo que la sumisión, aunque no fue nada acertada fue la única manera que tenía de evitar que me mordiera.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por favor es la primera vez que me sucede, ya he tenido otros perros (incluso otros terriers) y jamás he tenido problemas de agresividad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 21:38
En los momentos en los que tu perro cambia la mirada sin venir a qué y te mira, te gruñe, hace amago de morderte, te arrincona, te marca... ¿qué haces si el "No" no funciona?.. pues lo siento, pero tenia que defenderme y creo que la sumisión, aunque no fue nada acertada fue la única manera que tenía de evitar que me mordiera.


  Apuesto a que la primera vez que mostró su incomodidad con un simple gruñidito de aviso de "me estás molestando" recibió su apha-roll para que supiera quién manda. Qué daño ha hecho César Millán.

Siento ser brusca, pero tienes un perro con agresividad aprendida, al que se le ha pegado y se le ha amenazado con matarle (eso significa en lenguaje canino un alpha-roll, por si no lo sabías: normal que no se fíe de ti si le intentas matar seis veces al día) que vive en unas condiciones de histeria, que no confía en vosotros, os relaciona con dolor de una fístula desgarrada y os tiene miedo y desahoga toda su frustración persiguiendo a tu otra perra y haciéndole la vida imposible. Tu perro no te estaba atacando realmente (habrías perdido un par de dedos) sino que intentaba decirte en todos los idiomas que se le ocurrían que te tenía desconfianza y miedo. Ahora bien, lógicamente cada vez ha ido a más porque sus primeros intentos de comunicación desembocaron en mayores sometimientos.

Y aún te queda lo mejor. A partir de los nueve meses empezará lo fuerte.

Yo te recomendaría que le buscaras otro hogar, por el bien del perro. Y como te ha indicado Simbiosis, si coges otro cachorro necesitarás ayuda profesional, a no ser que el perro tenga un carácter sin fisuras que haga que aguante toda esa cantidad de estrés y castigo, o se repetirá la misma historia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 22:06
Verás Swordhar... Desde la perspectiva exclusiva de resolver el problema, es irrelevante el porqué cometiste esos errores, por tanto justificarlos o buscarles una causa es perder el tiempo, un tiempo muy importante en la rehabilitación de tu perro. Lo único que puedes hacer con esos errores para sacar algo positivo de ellos es:

 .- Reconocer que los cometiste: Este ejercicio de autocrítica te llevará irremediablemente al segundo punto importante.
.-  Reconocer que no estas preparada para solucionar este problema... Lo cual te llevará al punto tres.
.- Buscar un profesional que sepa lo que hace (no parece que ninguno de los dos que has consultado sean adecuados, si aceptas un consejo mandales por email el mismo post que has escrito aqui, si te hablan de dominar y cosas por el estilo... busca otro... )
.- Comenzar un proceso de modificación de conducta (No de adiestramiento) que durará meses.

Y repito como un mantra... Tu perro no es dominante, tu perro no está loco, tu perro no es un caso perdido... Tu perro es un perro supersociable (según tus propias palabras, lo cual suele indicar que es un animal sensible) que vive en un entorno hostil...que lleva meses viviendo en un entorno hostil... Tu perro no te está atacando, tu perro se esta defendiendo...y lo lleva haciendo meses.

Imagina vivir en una casa rodeada de gente que consideras peligrosa... todos los dias... ¿Buscarias un lugar seguro donde dormir? ¿Te enfrentarías a quien se acercara a ese lugar seguro? ¿Alcanzas a imaginar lo que supone vivir así?

Un buen profesional y mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 22:42
Entiendo lo que me dices Simbiosis,  claro que admito que he cometido errores, todos nos equivocamos,pero ¿realmente le va a servir de algo que yo intente reconducirlo si no puedo evitar que mi familia le siga teniendo miedo o a pesar de que él sienta que la gente le teme puede evolucionar favorablemente?

En cuanto al comentario de Pleca
Apuesto a que la primera vez que mostró su incomodidad con un simple gruñidito de aviso de "me estás molestando" recibió su apha-roll para que supiera quién manda. Qué daño ha hecho César Millán.


Yo empecé a utilizar el alpha-roll cuando él me atacaba como modo de defenderme.. En serio ¿cuando un perro se os tira a morderos (no jugando, hablo de gruñir y saltar a la cara, morderte la camisa y quedarse colgado) os quedais de brazos cruzados? porque yo no puedo resignarme a que me mordiera sin mas una vez tras otra, sus mordiscos son muy dolorosos y como cierre del todo la boca no hay quien se la abra. Al principio no le daba importancia, me culpaba y buscaba cualquier motivo para excusarle.. me autoculpaba de los ataques, pero sencillamente comenzó a atacarme sin más y cada vez con más frecuencia. Ahí ya no podía buscarle ninguna excusa, lógica o razón... Por eso recurrí a esa técnica, pero como ya he dicho me arrepiento mucho porque solo sirvió para empeorarle.

No se, pero antes de que recurrieramos a cualquier técnica el se enfrentaba a nosotros simplemente porque pasabamos cerca suya.. Pasar cerca  no creo que sea una amenaza en un perro correctamente socializado y él lo estaba

En cuanto a lo de ayuda profesional, ya he agotado toda la disponible en Almería , por eso acudo a vosotros.
¿Algún consejo para apaciguarlo cuando le da la neura?

Muchisimas gracias por vuestra atención, de veras
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 22:50

¿Algún consejo para apaciguarlo cuando le da la neura?


Lo que tenéis que evitar es que le dé la neura...

Rutina, rutina, rutina, horarios fijos para todo, un lugar seguro sólo para él que nadie invadirá, no tocarlo, no acercaros, no gritarle. Vínculo afectivo y volver a empezar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 23:09
Muchas gracias Ittm,  esque miedo no creo que nos tenga, porque cuando está bien (la mayor parte del día) está siempre detrás nuestra, buscándonos para jugar, lamiéndonos la cara. Un perro que nos temiera estaría escondido todo el rato ¿no? Pero esque luego sin venir a cuento se pone en modo defensivo.

Rutina, rutina, rutina, horarios fijos para todo, un lugar seguro sólo para él que nadie invadirá, no tocarlo, no acercaros, no gritarle. Vínculo afectivo y volver a empezar...


Todo eso lo tiene, a excepción de "no gritarle", creo que ahí está el problema. Como nos ataca y nos amenaza nosotros instintivamente nos defendemos gritandole y dicendo "no" (ahora ya hace casi mes y medio que no utilizamos el alpha roll y los ataques ya no son tan violentos), pero seguimos gritandole en exceso. Probaré mantener la calma aunque me amenace y solo decirle un "NO" seco o chistarle, pero nada de gritos a partir de ahora.  Tal vez así no se lo tome como una amenaza y no pase del gruñido al mordisco.

Ahora bien, cuando se tira a morder sin previo aviso de gruñido ¿qué debo hacer?. Os pongo el ejemplo: ayer estaba muy bien en la cocina conmigo, yo me estaba preparando la merienda y me la comí, hasta ahí ningún problema el estaba merodeando por ahí pero sin pedirme nada; pero cuando acabé de comer, al salir  de la cocina le di la espalda, él saltó y me mordió en la nalga. En ese caso me atacó por las espalda y sin previo aviso... ¿qué puedo hacer en esos casos?

Muchisimas gracias de nuevo.. parece increible que en un foro encuentre más respuestas y mas ayuda que en los centros profesionales que he consultado por mi ciudad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 00:56
Os tiene miedo. Garantizado. Me sorprende que sigas considerando que no lo tiene. Incluso el hecho de que intente congraciarse con vosotros haciendo continuamente señales de calma lo indica.

Yo me centraría en buscarle un hogar cuanto antes. No vas a poder solucionarlo sin contar con ayuda profesional cualificada, y parece que no la vas a encontrar en Almería. No obstante, el consejo de Simbiosis de enviar el texto de este post por correo y descartar a todos los que te contesten que el perro es dominante me parece buena idea. El perro no es dominante. El perro es inseguro. Si fuera dominante no necesitaría defenderse. Es de cajón.

Dentro de nada entrará en la adolescencia y todos sus problemas se dispararán y ahí sí que puede empezar la agresividad auténtica. Hasta ahora se ha estado defendiendo. Si se le sigue presionando, obviamente atacará. Y es un bull.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Kalaxu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 09:34
Perdonadme pero me parece ridículo que digáis que al tumbar un perro de costado en plan dominante signifique amenaza de muerte .... Es solamente un aviso, veo a diario a perros hacérselo entre ellos cuando se pasa uno jugando y el otro capta el mensaje enseguida y deja de jugar con el enseguida o lo hace de otra.manera nada mas, no hay ni un gruñido ni un ladrido ni mucho menos un nordisco. Tampoco creo que sea un tema de la raza ni mucho menos, para los que no lo sepan, esta belleza de animal en el reino unido esta calificado como un perro muy recomendado para criarlo con niños, si si con niños. Y en la mayoría de comunidades no esta catalogado como ppp, vamos que el adiestrador que te dijo eso se ha lucido.

Respecto al topic sino te ves capaz de dominar la situación, pues lo que dicen los compañeros, busca un buen profesional y que te diga por que camino debes seguir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 09:36
Te recomiendo que aprendas algo más de lenguaje canino. Un perro se tumba frente a otro. Si le tumbas (sin tumbarse él, RESISTIÉNDOSE) la cuestión es totalmente distinta.

Y nadie ha dicho que su problema tenga que ver nada con la raza, sino con la educación. Cuando he indicado que era un bull me refería a la potencia que tienen en la mandíbula.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 115 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 11:09
Te recomiendo que aprendas algo más de lenguaje canino. Un perro se tumba frente a otro. Si le tumbas (sin tumbarse él, RESISTIÉNDOSE) la cuestión es totalmente distinta.

Y nadie ha dicho que su problema tenga que ver nada con la raza, sino con la educación. Cuando he indicado que era un bull me refería a la potencia que tienen en la mandíbula.


Totalmente de acuerdo Pleca. Si bien es cierto que los Bull que yo tengo y los que conozco son exageradamente buenos, las consecuencias de equivocarte con un Chihuahua o un Yorky son mucho menores que las de equivocarte con un Bull o un Rottweiller. La raza no implica que vaya a ser malo, sólo que si "la cagas", las consecuencias son infinitamente peores.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Sheela

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 14:24
Yo creo que si no os veis capaces de cambiar su conducta lo mejor para todos sería que lo regalarais a alguien con experiencia en el trato con perros, o simplemente alguien de carácter suave que no vaya a atemorizarle aún sin querer.

No entiendo muy bien porqué le pegabais con el periódico en el culo cuando era cachorro, por muy flojito que le dierais, es un castigo muy poco apropiado, pero espero que la mala experiencia sirva para que no volváis a cometer los mismos errores con otro perro. Si queréis, aceptad la oferta del criador, buscad un nuevo hogar para este perro y antes de educar al nuevo leed varios libros de adiestramiento ("Un cachorro en casa" de Ian Dumbar,  para empezar) y dejad de ver el encantador de perros, así aprenderéis a comunicaos con él correctamente y a educarle desde el primer día, para evitar que aparezcan comportamientos inadecuados. Mucha suerte para el perrito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 15:51
Perdonadme pero me parece ridículo que digáis que al tumbar un perro de costado en plan dominante signifique amenaza de muerte .... Es solamente un aviso, veo a diario a perros hacérselo entre ellos cuando se pasa uno jugando y el otro capta el mensaje enseguida y deja de jugar con el enseguida o lo hace de otra.manera nada mas, no hay ni un gruñido ni un ladrido ni mucho menos un nordisco.

Si esto fuera así (que no lo es)  sería entre perros... y tu no eres un perro... Las relaciones interespecíficas son distintas de las intraespecíficas... Yo tengo gato y perro, en mi casa el gato "manda" mucho mas que el perro y jamás le ha hecho un alpha roll, y yo "mando" mucho mas que ambos juntos... y tampoco lo hago... ni les quito la comida...

Mientras no te creas que las soluciones que estas usando son el problema no puedes seguir pidiendonos ayuda... Bueno, puedes seguir haciéndolo, pero es absurdo, ineficaz y una completa pérdida de tiempo.

Insisto... tienes que medir el miedo que os produce el perro, medir el esfuerzo de rehabilitarlo, asumir los errores e intentarlo...
O no hacerlo.
Y mucha suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad en Bull Terrier. Nos muerde en casa

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 110 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 11 de October de 2013, 16:44
Jaja, simbiosis, ha sido otro usuario el que ha comentado lo del aplha-roll  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 226 usuarios conectados. 226 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso