perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Miedo a los petardos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 29 de September de 2011, 23:59
He regresado hace un ratillo del paseo nocturno de Noa... Jo.Resulta que estamos de fiestas en el pueblo y claro, algún que otro petardo suena por ahí. La cuestión es que hasta hace dos semanas, que estuvimos paseando con ella por una feria en un pueblo cercano, no había visto su reacción ante el ruido de los petardos; y, como era de esperar, pues le asustan.La cosa es que se pone muy, muy nerviosa; parece aterrorizada: camina con el rabo muy bajo, va deprisita, mirando a todos lados como esperando la siguiente explosión y camina muy pegada a mi, alzando la carita constantemente para mirarme. La primera vez, intentó por todos los medios que la cogiera en brazos; yo, para no reforzar su miedo y esa actitud de pánico, la ignoraba. Ni la miraba, y seguía caminando relajadamente como si nada sucediera; me acordé del libro de las señales de calma e iba bostezando cada vez que notaba con el rabillo del ojo que ella me miraba, jajaja. Lo que más me llamó la atención esa vez, es que cuando salimos ella ya llevaba al menos unas 7 horas sin hacer pis, y del terror que llevaba la pobre, se estuvo al menos 4 horas más sin hacer nada. Es que ni olisqueaba. Lo que hice ese día fue irme a andar con ella a varias calles de distancia del lugar de la feria, donde no había casi gente y todo estaba bastante tranquilo. No se llegó a relajar en ningún momento, pero al menos funcionó para que hiciese un pis en condiciones.Tardó unos dos o tres días en relajarse al salir a sus paseos normales después de esa experiencia...  :|Pues hoy, dos semanas después, repetimos la situación. Ha salido de casa super feliz y a los dos minutos de estar andando, ha sonado un petardo que casi nos deja sordas... y se jodió el paseo. A partir de ahí, tuvo la misma reacción que os he contado: aterrorizada. Pues me la llevé a andar por calles poco transitadas y alejadas del barullo. Tuve que andar con ella una hora larga hasta que, al fin, hizo un pis. A partir de ese momento, y como se conoce todas las calles y las distintas rutas hacia casa, pues la muy listilla va y y al ver que me pasé de largo el cruce para volver, habrá pensado que ni de broma quería seguir andando y va clava el culo en el bordillo del paso de peatones (está entrenada para no cruzar ninguna calle sin la orden), en plan "es por aquí, ¡que me quiero ir ya a casa!".En fin... Me gustaría escuchar vuestras experiencias y qué soléis hacer vosotros, cómo reaccionáis en este tipo de situaciones. Me gustaría saber si puedo ayudarla de alguna manera a que no sea tan traumático para ella y si actuando como actúo (de manera natural, relajada e ignorando su miedo) creéis que hago bien.A ver más tarde, cuando salgamos al último pis rápido antes de dormir, cómo reacciona... Pobrecita mía.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 00:05
Madre mia, he entrado con toda la ilusión del mundo a darte consejos pero es que has hecho todo exactamente igual que lo hubiera trabajado yo. No cojerla, señales de calma, ignorarla, trabajar desde lejos. Con todo esto te quiero decir que no te puedo ayudar mucho más. Darte el consuelo de que lo has hecho perfecto.Me queda hacerte una recomendación. Conozco un sitio donde venden un curso para quitar el miedo a petardos etc. Yo no conozco el curso, jamas lo he necesitado porque he solucionado el problema pero veo que la tuya se resiste. Si quieres por privado te digo la página donde lo puedes adquirir. Si no recuerdo mal no es caro y por probar perdemos solo ese dinero. Como quieras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 00:30
Anda ya! Ilusión la mía que te hayas molestado en comentar; me gustan mucho tus comentarios (acabo de registrarme, pero llevo muchos meses leyendo el foro). Valoro muchísimo los comentarios de varios usuarios del foro; tú uno de ellos.Me encantaría que me dieses la info de ese curso; yo creo que si bien no es algo realmente preocupante y es hasta normal, la verdad es que verla tan jodida me da palo y, porqué no, me fascina la idea de aprender más acerca de los miedos y las fobias.Te comento algo más que hice y no lo he relatado porque me pareció innecesario: en un momento dado, cuando ya volvíamos a casa, me desvié de calle y di un rodeo para pasar por la calle por la que iniciamos el paseo (que fue donde escuchamos el petardo al salir). Es una calle por la que pasea a diario, y pues como yo soy así de cabezota, no me da la gana que ahora la relacione adversamente. También lo hice porque ella no controla los paseos; los paseos los controlo yo y no quise volver directamente a casa (que era lo que ella estaba deseando).Pues bien; conforme nos acercábamos cada vez más a la calle en cuestión (es una peatonal), más nerviosa se ponía (no tira de la cadena ni nada, simplemente camina muy pegada a mi y jadea un poco). De pronto, clavó el culo en el suelo, y cuando me dí la vuelta y la miré, subió la quijada, ladeando la cabeza y echándola hacia atrás. Le dije "vamos" con firmeza, y tiré de ella. A los dos pasos, lo mismo; pero esta vez no volteé a mirarla, sino que tiré de la cadena con un "vamos" firme. Esa escenita se repitió dos o tres veces, hasta que ella entendió que no tenía más remedio que seguir y punto.Cuando quiso dirigir el paso hacia la calle que va hacia casa, la obligué nuevamente a dar unos pasos más y entonces paré yo. La cogí en brazos y me senté en un banco durante unos diez minutos, con ella en mi regazo, sin hablarle ni nada; en plan "nos sentamos aquí que no pasa nada". Gracias a los dioses del Olimpo, no sonó ni un petardo ni un ruido raro. Cuando terminé de fumar, me levanté y nos marchamos con normalidad.Al llegar a casa, jugué con ella casi media hora. Cenó normalmente, y aquí la tengo a medio metro profundamente dormida; el estrés lo pasa en la calle, porque en casa no reacciona con miedo. De hecho, ayer mismamente hubo media hora de fuegos artificiales y ella estuvo echada durmiendo tranquilamente. Cada tanto, levantaba la cabecita y me miraba; yo bostezaba y ella volvía a dormirse. Y así la media hora que duró el escándalo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 00:49
Anda ya! Ilusión la mía que te hayas molestado en comentar; me gustan mucho tus comentarios (acabo de registrarme, pero llevo muchos meses leyendo el foro). Valoro muchísimo los comentarios de varios usuarios del foro; tú uno de ellos.
Vaya gracias, no iban a ser todo malas noticias hoy en el foro.
Me encantaría que me dieses la info de ese curso; yo creo que si bien no es algo realmente preocupante y es hasta normal, la verdad es que verla tan jodida me da palo y, porqué no, me fascina la idea de aprender más acerca de los miedos y las fobias.
El curso es de la página de Setter Bakio.  www.setterbakio.com Aqui tendrás que buscar una serie de cd con curso donde uno de ellos es la fobia a los petardos. Lo que ocurre es que he estado intentando acceder ahora mismo pero me dice que página no encontrada, sin embargo en google la da por buena. Intentalo mañana si no.
Te comento algo más que hice y no lo he relatado porque me pareció innecesario: en un momento dado, cuando ya volvíamos a casa, me desvié de calle y di un rodeo para pasar por la calle por la que iniciamos el paseo (que fue donde escuchamos el petardo al salir). Es una calle por la que pasea a diario, y pues como yo soy así de cabezota, no me da la gana que ahora la relacione adversamente. También lo hice porque ella no controla los paseos; los paseos los controlo yo y no quise volver directamente a casa (que era lo que ella estaba deseando).
Me parece perfecto ese trabajo.
Pues bien; conforme nos acercábamos cada vez más a la calle en cuestión (es una peatonal), más nerviosa se ponía (no tira de la cadena ni nada, simplemente camina muy pegada a mi y jadea un poco). De pronto, clavó el culo en el suelo, y cuando me dí la vuelta y la miré, subió la quijada, ladeando la cabeza y echándola hacia atrás. Le dije "vamos" con firmeza, y tiré de ella. A los dos pasos, lo mismo; pero esta vez no volteé a mirarla, sino que tiré de la cadena con un "vamos" firme. Esa escenita se repitió dos o tres veces, hasta que ella entendió que no tenía más remedio que seguir y punto.
A mi entender PERFECTO. Yo hubiera hecho y aconsejado lo mismo.
Cuando quiso dirigir el paso hacia la calle que va hacia casa, la obligué nuevamente a dar unos pasos más y entonces paré yo. La cogí en brazos y me senté en un banco durante unos diez minutos, con ella en mi regazo, sin hablarle ni nada; en plan "nos sentamos aquí que no pasa nada". Gracias a los dioses del Olimpo, no sonó ni un petardo ni un ruido raro. Cuando terminé de fumar, me levanté y nos marchamos con normalidad.
La hubiera premiado con una golosina o unas rodajitas de salchicha para que durara más pero no la hubiera cojido en brazos allí tampoco. Hubiera jugado un poquillo con ella haciéndola de rabiar.
Al llegar a casa, jugué con ella casi media hora. Cenó normalmente, y aquí la tengo a medio metro profundamente dormida; el estrés lo pasa en la calle, porque en casa no reacciona con miedo. De hecho, ayer mismamente hubo media hora de fuegos artificiales y ella estuvo echada durmiendo tranquilamente. Cada tanto, levantaba la cabecita y me miraba; yo bostezaba y ella volvía a dormirse. Y así la media hora que duró el escándalo.
Sube la tele o la musica cuando haya cohetes. De esta forma lo oira menos y lo pasará mejor.Muy buen trabajo en todo. A lo mejor debemos de darla tiempo. Un trabajo tan bueno tiene que dar sus frutos.Una recomendación que yo hago con los cachorros que adiestro y los no tan cachorros. Cuando hay feria en mi pueblo, nos vamos a la feria. Empiezo sobre las 3 con poco bullicio y vuelvo a las 8 de la tarde con niños por todos los lados gritando, sirenas, bocinas, luces de colores. Es un magnifica ocasión y aproximación al extres total. Pero es muy muy eficiente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 01:22
Miro lo del curso ya mañana, que tampoco me va la página a mi; muchísimas gracias!  :-DNo sabes cuánto me reconforta saber que lo estoy manejando correctamente. Llevaba 8 años sin perro, y voy y me encuentro a esta señoritinga de 5 kilos y mucho pelo instalada en mi vida, cuando yo estaba buscando un... ¡Golden Retriever!  Sonriente Ella ha tenido esta experiencia con los petardos estando ya conmigo dos veces, Trust. Esta ha sido la segunda, y me he mostrado aún más firme en mi actitud que la primera vez. De hecho, yo soy muy de exponerla a todo tipo de situaciones; ten en cuenta que la cogí con 10 meses y es una perrita de vidriera, así que no sé qué clase de imprinting ha tenido ni nada sobre posibles miedos, fobias, etc. Hasta ahora, es increíble lo equilibrada que es; es algo que me llama muchísimo la atención de ella, teniendo en cuenta su procedencia. En situaciones de mucho ruido, mucha gente, alboroto, música, niños corriendo y gritando, ella va feliz de la vida; es muy observadora y abierta a descubrir cosas nuevas.Así que, hasta ahora, ella lleva estupendamente bien situaciones que se pueden considerar estresantes, y no pierdo ocasión de exponerla a todo tipo de estímulos. Ella es como mi pequeño experimento, jajaja; quiero decir, vivo estudiándola, observándola, entrenándola y disfruto y aprendo cada día algo nuevo con ella. Tengo tan grabado que no quiero un perro patada, caprichoso y controlador a mi lado (ya pasé por ahí, y la señorita de entonces me vivió 17 añazos), que esta vez me estoy esmerando muchísimo.Supongo que lo más importante y fundamental aquí es que no he caído en la tentación de sobreprotegerla nunca, y siempre la dejo que resuelva ella las situaciones o la guío para que lo haga, pero siempre por ella misma. En este caso, la seguiré exponiendo a ver si consigo desensibilizarla o, al menos, que no se ponga taaan nerviosa. Como las fiestas apenas comienzan, ahora es que nos queda tela para cortar!!!Muchísimas gracias por tus aportes, Trust!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 11:50
Bueno; voy a continuar compartiendo mi experiencia en este tema de tal forma que la información pueda orientar a alguien más en algún momento.He descubierto que, en el caso de Noa, la situación no es tan grave como en otros casos que he leído: hay perros que se paralizan completamente, tiemblan descontroladamente, se esconden, atacan, huyen y destrozan lo que se les ponga por delante para salir de la situación, ladran incansablemente, y más cosas.Lo que me preocupa de su miedo no es tanto su reacción, ya que por lo visto no es especialmente exagerada; sin embargo, lo que sí pretendo evitar es que sensibilice y aprenda a temer a los ruidos, porque este tema si no se maneja bien puede desencadenar conductas más complejas, llegando incluso a temer ruidos repentinos de cualquier naturaleza aún cuando sean de baja intensidad y reaccionando con miedo ante estímulos cada vez más débiles y, lo peor, teniendo reacciones cada vez más intensas de miedo ante los mismos estímulos.Yo quiero evitar eso y ayudarla ahora que creo que tengo la oportunidad.Esta mañana, a las 8 y media, ha pasado por la calle una banda haciendo un escándalo de aúpa, y también sonaron varios petardos. Creo que, salvo Noa, TODOS los perros de la zona se dedicaron a ladrar histéricamente durante un buen rato. Ella no; estaba nerviosilla, no se separaba de mi, pero ni ladró, ni se escondió ni hizo nada raro. Sólo estaba como alerta, con el rabo bajo y muy cerca de mi; esto es que, en casa, todo controlado.A su hora de siempre, la he llevado a su paseo matutino. Este paseo suele durar como poco una hora, y no siempre hacemos lo mismo: a veces andamos mucho, a veces nos vamos a un parque grande con mucho césped y patos, a veces a uno pequeño de tierra cerca de casa. Pues hoy tocó caminar de arriba a abajo la calle peatonal en la que se asustó anoche.Al darse cuenta de que nos dirigíamos hacia allí, se coscó enseguida pero la verdad no me costó mucho llegar hasta la calle. Una vez allí, sí que intentó clavarse en el suelo pero no la dejé. Cada vez que tiraba la correa haca atrás oponiendo resistencia, yo le tiraba hacia mi con un "vamos", sin mirarla. Y ella me seguía, con su rabo bajo y su andar nervioso, pero me seguía. Cada vez que yo notaba la correa floja (uso una flexi, pero la llevo bloqueada para mantenerla al pie en este caso), la miraba y le decía alegremente "muy bien, Noa! buena chica!". Cada tanto, al hacerlo, me detenía (ella se sienta cada vez que yo me detengo) y la premiaba con las chuches y caricias. No estaba para nada interesada en los premios; normalmente, es capaz de hacer el pino puente por un trozo de lo que sea, pero hoy se lo comía con desgana, pero se lo comía así que eso fue excelente. También hizo un par de pises y caca, por lo que creo que está funcionando lo que estoy haciendo!En el camino sonó algún que otro petardo, y yo mantuve la actitud que describo. Así hasta llegar a una plaza, en la que me senté con ella en un banco por algunos minutos e intenté darle algunos premios y que hiciera algún truco para distraerla. Pues fue imposible; aparte de dar la patita, no quiso hacer nada más y de hecho, tras el tercer premio no quiso más. Ya luego nos volvimos a casa, y fue bastante fácil la vuelta ya que ella conoce el camino así que iba bastante suelta y no tuve que forzarla ni una vez.Estoy pensando en volver a hacer lo mismo esta noche, pero me pienso llevar una lata de comida húmeda que es algo que la vuelve loca normalmente; creo que no hay una cosa que le chifle más que las comidas estas húmedas (las utilizo exclusivamente durante las primeras sesiones de entrenamiento con clicker). Me llevaré el clicker también y la llevaré a un sitio en el que haya mucha gente y ruidos, y ahí me instalaré con mi perrita de circo a jugar y repasar los trucos que ya sabe. La gente se suele sorprender con las cosas que hace y me vendrá de perlas hoy especialmente si hay más personas que le alaben las gracias, cosa que a ella le encanta, por cierto.P.D.: Trust, es imposible acceder a la página que me has recomendado...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 12:02
Lo de la página lo sé. Yo tampoco puedo. No creon que hayan cerrado porque era un macronegocio de animales. De hecho tengo el catálogo 2011 en mi casa. No se que pasará. De todos modos en Google si lo pones aparece un teléfono. Podrías llamar a ver que pasa.Lo estas haciendo todo muy correcto (Tienes nociones como poco de educación canina ¿Verdad?). No es normal que sin saber se actue tan bien.Bueno si no es así para que no te lo creas mucho   te diré que yo esta noche no trabajaría eso. Con una vez al dia tiene suficiente y creo que la inundarias y podrias provocar rechazo a las salidas.Con una vez al día es suficiente y cada dos días descansaría el día entero. Alterna un día por la mañana y al siguiente por la noche.Lo que si haría es lo del clicker (maravilloso que lo sepas manejar, espero que adecuadamente). Me iría a un sitio supertranquilo y a clickar. Que vuleva a coger confianza en si misma. Que se sienta importante. No la fuerces en ningún ejercicio y le subirá la autoestima. Mañana por la mañana haces lo mismo y con el depósito de la autoestima bien cargado, por la noche entrenamos el ruido y el follón. Este entrenamiento no lo alargues mucho. Cuando este un ratito andando a tu lado con petardos y vaya bien, cortas y a casa. Más vale cortar a tiempo y llevarte el trabajo bien hecho. Imagina que lo alargas y al final suena un petardo. La perra ya estará cansada no reaccionará a tus movimientos y volvereis a casa con mal sabor de boca. UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA, y con los perros siempre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Florida
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 12:21
Hola! Vaya, qué gusto da leer a la gente que hace sus deberes como Dios manda! Yo tengo un problemilla parecido, pero más que en la calle, en casa. Si suena algún petardo en la calle, Bruce se para y escucha, pero no intenta huir (los llevamos a los fuegos artificiales del año pasado y aunque estaban acojonados, se refugiaban en nosotros, que ya es un paso enorme).En casa ha destrozado una valla al querer pasarla cuando un vecino toca coj**** estaba tirando lo que debían ser granadas de mano a 5 metros de mi casa. En san Juan se esconde debajo de las mesas y eso pero claro, no es la misma problemática que la tuya. Aunque he de decir que si oigo gente tirando petardos, directamente paso de sacarlos.Como Trust ya te ha ido guiando y parece que tienes las cosas muy claras, solo me queda animarte a que lo consigas!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 12:27
un vecino toca coj**** estaba tirando lo que debían ser granadas de mano
JAJAJJAJAJAJAJAJA que risa..... Vivo en Alicante y odio los petardos. Es un suplicio para ellos. Si al menos avisrán, pero no, lo hacen a traición. jejejeje. Espero que nunca nadie me diga que le molestan los ladridos de mis perros porque .... uffff
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Florida
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 12:31
un vecino toca coj**** estaba tirando lo que debían ser granadas de mano
JAJAJJAJAJAJAJAJA que risa..... Vivo en Alicante y odio los petardos. Es un suplicio para ellos. Si al menos avisrán, pero no, lo hacen a traición. jejejeje. Espero que nunca nadie me diga que le molestan los ladridos de mis perros porque .... uffff
Créeme si te digo que salí en pijama a cagarme en todos sus muertos. Yo por mis perros MA-TO xDDDD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 15:04
Lo de la página lo sé. Yo tampoco puedo. No creon que hayan cerrado porque era un macronegocio de animales. De hecho tengo el catálogo 2011 en mi casa. No se que pasará. De todos modos en Google si lo pones aparece un teléfono. Podrías llamar a ver que pasa.
Oído cocina; lo intento y te cuento qué tal.
Lo estas haciendo todo muy correcto (Tienes nociones como poco de educación canina ¿Verdad?). No es normal que sin saber se actue tan bien.
Jajajajaja, melo viáh de creéh y tó, jajaja!!! A ver, cuando algo me gusta, me intereso por saber más. Y cuando algo me apasiona, lo quiero saber todo! Jeje. Tengo perro desde que tengo 14 años y no sé; siempre he tenido "mano" con todo tipo de bichos; se me hace muy fácil comunicarme con ellos, entenderlos y que me entiendan y supongo que eso es algo con lo que se nace. Soy además muy observadora; así que investigo, leo, estudio y voy contrastando opiniones con todo tipo de gente y situaciones. Luego voy probando cosas y voy viendo qué me funciona y qué no; lo más maravilloso de todo es que ahí fuera, en cada calle, esquina o parque hay material para estudiar y observar: cómo actúan los perros, cómo actúan los amos, y los resultados.
Bueno si no es así para que no te lo creas mucho   te diré que yo esta noche no trabajaría eso. Con una vez al dia tiene suficiente y creo que la inundarias y podrias provocar rechazo a las salidas.Con una vez al día es suficiente y cada dos días descansaría el día entero. Alterna un día por la mañana y al siguiente por la noche.Lo que si haría es lo del clicker (maravilloso que lo sepas manejar, espero que adecuadamente). Me iría a un sitio supertranquilo y a clickar. Que vuleva a coger confianza en si misma. Que se sienta importante. No la fuerces en ningún ejercicio y le subirá la autoestima. Mañana por la mañana haces lo mismo y con el depósito de la autoestima bien cargado, por la noche entrenamos el ruido y el follón. Este entrenamiento no lo alargues mucho. Cuando este un ratito andando a tu lado con petardos y vaya bien, cortas y a casa. Más vale cortar a tiempo y llevarte el trabajo bien hecho. Imagina que lo alargas y al final suena un petardo. La perra ya estará cansada no reaccionará a tus movimientos y volvereis a casa con mal sabor de boca. UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA, y con los perros siempre.
Esto me ha encantado; estoy completamente de acuerdo y lo haré tal cual. Esta noche, paseo tranquilo y a jugar con el clicker. Mañana por la mañana, repito lo mismo y por la tarde-noche, una breve exposición, premio y a casa. El domingo, ya veré si lo dejo como día de descanso (según cómo vea que va reaccionando hoy y mañana). ¿Te parece bien?Del clicker; pues me interesé muchísimo por esta herramienta y estudié el método exhaustivamente. He de decir que he "personalizado" su uso... y me funciona. Al final, lo que hago es harto básico y ni de coña hago tooodos los pasos; Noa capta en las primeras 10 repeticiones lo que quiero que haga (saber hacer click en el instante justo es lo suyo), descanso un par de minutos y hago un par de tandas más de repeticiones para fijar el ejercicio... y ya no se olvida. En adelante, lo practicamos sin clicker, y cuando no me hace ni un solo fallo le enseño algo nuevo. Eso sí; yo chillo mucho y le hago unas fiestas que te cagas cada vez que lo hace bien, jajaja. Es que ella tiene un nivel medio-bajo de energía y no es para nada hiperactiva, así que ese empujoncito ya se lo meto yo, que soy un huracán!!! Mis vecinos tienen que pensar que estoy loca de atar, eso seguro... Ahhh, y otra cosa: la orden, tanto verbal como gestual se la introduzco desde que ella capta lo que quiero que haga.   Luego, responde a cualquiera de las dos formas con bastante éxito; pero sí noto que utilizando ambos, visual y auditivo, no falla jamás y supongo que será porque sin yo ser consciente de ello, probablemente cuando le doy una orden sólo gestual no hago siempre el mismo movimiento (digo yo, vamos), y en cambio al escuchar la orden, ya sabe perfectamente qué tiene que hacer.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 15:08
Hola! Vaya, qué gusto da leer a la gente que hace sus deberes como Dios manda! Yo tengo un problemilla parecido, pero más que en la calle, en casa. Si suena algún petardo en la calle, Bruce se para y escucha, pero no intenta huir (los llevamos a los fuegos artificiales del año pasado y aunque estaban acojonados, se refugiaban en nosotros, que ya es un paso enorme).En casa ha destrozado una valla al querer pasarla cuando un vecino toca coj**** estaba tirando lo que debían ser granadas de mano a 5 metros de mi casa. En san Juan se esconde debajo de las mesas y eso pero claro, no es la misma problemática que la tuya. Aunque he de decir que si oigo gente tirando petardos, directamente paso de sacarlos.Como Trust ya te ha ido guiando y parece que tienes las cosas muy claras, solo me queda animarte a que lo consigas!
Muchas gracias, guapísima!  :wink:Yo odio los petardos... lo único que medio disfruto es de los fuegos artificiales, y porque me parecen hermosísimos y resulta una cosa casi mágica; pero llevo fatal tener que aguantar el ruido ensordecedor de gratis y sinceramente, comprendo perfectamente que a nuestros bichos les siente tan mal (sobretodo teniendo en cuenta que tienen un sentido del oído más desarrollado). Tiene que ser atronador para ellos, joder.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 15:26
Jo, me encantas   Tu y yo vamos a tener largas charlas me parece a mi.
Esto me ha encantado; estoy completamente de acuerdo y lo haré tal cual. Esta noche, paseo tranquilo y a jugar con el clicker. Mañana por la mañana, repito lo mismo y por la tarde-noche, una breve exposición, premio y a casa. El domingo, ya veré si lo dejo como día de descanso (según cómo vea que va reaccionando hoy y mañana). ¿Te parece bien?
Me parece perfecto. De todos modos ese "según vea como reacciona" CUIDADO. Me explico. Mi perra tiene un dia malo (que los tiene como todos nosotros). Bien, pues es el momento de parar. Al dia siguiente no hay entreno y no hay pelota. Es como un dia de reflexión donde no se hace nada y se medita. Es bueno para ella porque en momentos intensos de trabajo un dia de asueto viene de maravilla, y es bueno para mi, porque me hace pensar y recapacitar en los fallos. ¿quien los comete? ¿ella o yo? ¿donde podemos mejorar? etc etc.Y si lo ha hecho muy bien, ese dia vale para jugar jugar y jugar y disfrutar sin trabajar. Por eso es bueno que el dia de descanso te lo plantees si o si, y que lo utilices de una forma o de otra en función del trabajo de los dias anteriores.
Del clicker; pues me interesé muchísimo por esta herramienta y estudié el método exhaustivamente. He de decir que he "personalizado" su uso... y me funciona. Al final, lo que hago es harto básico y ni de coña hago tooodos los pasos; Noa capta en las primeras 10 repeticiones lo que quiero que haga (saber hacer click en el instante justo es lo suyo), descanso un par de minutos y hago un par de tandas más de repeticiones para fijar el ejercicio... y ya no se olvida. En adelante, lo practicamos sin clicker, y cuando no me hace ni un solo fallo le enseño algo nuevo. Eso sí; yo chillo mucho y le hago unas fiestas que te cagas cada vez que lo hace bien, jajaja. Es que ella tiene un nivel medio-bajo de energía y no es para nada hiperactiva, así que ese empujoncito ya se lo meto yo, que soy un huracán!!! Mis vecinos tienen que pensar que estoy loca de atar, eso seguro... Ahhh, y otra cosa: la orden, tanto verbal como gestual se la introduzco desde que ella capta lo que quiero que haga.   Luego, responde a cualquiera de las dos formas con bastante éxito; pero sí noto que utilizando ambos, visual y auditivo, no falla jamás y supongo que será porque sin yo ser consciente de ello, probablemente cuando le doy una orden sólo gestual no hago siempre el mismo movimiento (digo yo, vamos), y en cambio al escuchar la orden, ya sabe perfectamente qué tiene que hacer.
Lo he ido leyendo y me ha sorprendido porque cuando decias una cosa yo pensaba "eso solo lo haria si...." y vas y a las dos palabras lo clavas. Me ha gustado tu interpretación del trabajo del clicker.Solamente corroborar un par de cosas: Muy importante no pasar de un ejercicio a otro sin haber marcado muy bien el anterior. Segundo las felicitaciones...Nunca han de ser exageradas y si lo son serán porque es el fin del ejercicio y si tu perro es tranquilo como dices, lo haces fenomenal. Y como no hay dos sin tres Tercero: muy correcto lo de utilizar la voz y los gestos solo cuando ya ha entendido el ejercicio. Respecto a que funciona mejor con voz y marca no es por lo que dices...(o así lo hago yo). Fijate... le decimos que se siente y no se sienta, si levantamos la mano lo hará seguro. La mano es una ayuda. El perro no sabe lo que le pides y con la mano le explicas lo que quieres (cuando estamos en mitad de la enseñanza). La cosa cambia cuando ya lo sabe hacer perfectamente. Si aquí no se sienta, levantando la mano le estoy exigiendo que se siente. El clicker trabaja con un método mecanicista de trabajo en positivo, pero es en este punto cuando exigimos, donde dejamos de utilizar el trabajo en positivo. Yo lo prefiero en mis entrenamientos porque no puedo "consentir" que mi perro se siente cuando el quiera.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 16:29
Jo, me encantas   Tu y yo vamos a tener largas charlas me parece a mi.
Jajajaja, pues lo mío es de salir corriendo, eh? Yo hablo mucho!!! Como verás, no puedo escribir sin que me salga un tocho...  
Me parece perfecto. De todos modos ese "según vea como reacciona" CUIDADO. Me explico. Mi perra tiene un dia malo (que los tiene como todos nosotros). Bien, pues es el momento de parar. Al dia siguiente no hay entreno y no hay pelota. Es como un dia de reflexión donde no se hace nada y se medita. Es bueno para ella porque en momentos intensos de trabajo un dia de asueto viene de maravilla, y es bueno para mi, porque me hace pensar y recapacitar en los fallos. ¿quien los comete? ¿ella o yo? ¿donde podemos mejorar? etc etc.Y si lo ha hecho muy bien, ese dia vale para jugar jugar y jugar y disfrutar sin trabajar. Por eso es bueno que el dia de descanso te lo plantees si o si, y que lo utilices de una forma o de otra en función del trabajo de los dias anteriores.
Señor, sí señor.  
Lo he ido leyendo y me ha sorprendido porque cuando decias una cosa yo pensaba "eso solo lo haria si...." y vas y a las dos palabras lo clavas. Me ha gustado tu interpretación del trabajo del clicker.
Es que creo que es importante tener en cuenta que los perros, al igual que las personas, son todos diferentes y no hay una fórmula mágica para nada. Eso sí; por mi experiencia personal, lo fundamental del clicker es saber marcar; ahí está el secreto verdadero. Si por lo que sea vas y te equivocas una vez, hay que descansar para "desconectar" unos minutos, y volver a empezar desde cero (yo lo llamo "resetearla", jajaja). Hay que armarse de infinita paciencia, y nunca hacerlo ni con prisas ni con rabia por no lograr que el perro haga el ejercicio; de hecho, me pienso mucho antes de ponerme con un ejercicio nuevo a ver si realmente ella puede hacerlo o no; tengo que tomar en cuenta que pequeña de tamaño, es paticorta, no es nada hábil saltando, etc. Es decir, conocer sus limitaciones me evita frustrarla intentando que aprenda algo que, posiblemente, no sea realmente capaz de hacer. Luego, hay que estar motivado: si yo no estoy lo suficientemente motivada, no me pongo y punto.
Solamente corroborar un par de cosas: Muy importante no pasar de un ejercicio a otro sin haber marcado muy bien el anterior. Segundo las felicitaciones...Nunca han de ser exageradas y si lo son serán porque es el fin del ejercicio y si tu perro es tranquilo como dices, lo haces fenomenal. Y como no hay dos sin tres Tercero: muy correcto lo de utilizar la voz y los gestos solo cuando ya ha entendido el ejercicio.
Nunca paso a la siguiente aventura hasta que no hace todas las repes sin fallo.  :wink:Tengo que aclarar que, cuando recién introduzco un nuevo ejercicio, ella está tan sumamente concentrada en hacer sonar el clicker (ya sabe cómo va la cosa, jeje), que no le interrumpo ese estado de concentración felicitándola (ya que en sí, el que escuche el click es en sí mismo su premio). Realmente las felicitaciones efusivas, con grititos, aspavientos, aplausos y caricias, las dejo para cuando responde el 100% de las veces y porque sustituyen los premios. Te voy a poner este ejemplo a ver si me explico: yo llevo con ella desde principios de mayo, que fue cuando llegó a casa. Desde los primeros paseos, establecí que ella debe sentarse cada vez que llegamos hasta el borde de la acera y no puede moverse de ahí, ni cruzar la calle hasta que yo se lo ordene. Pues bien; las primeras veces, era sentarse+click+premio. Cuando lo tenía perfectamente asumido, fuera clicker y lo reemplacé por un "tsk" muy suave, apenas audible, como recordatorio (me sirve para cuando hay algo que le interesa, como otro perro o cualquier cosa que la distraiga) y así logro que me preste atención. Y, sistemáticamente, comencé  con las felicitaciones (en la calle, no tan efusivas, jajaja) y premio. Luego, para no enrollarme tanto, llegamos al "muy bien, Noa". Actualmente, 4 meses después, ella tiene asumido que no puede cruzar sin permiso y de hecho, al llegar al bordillo se sienta y si ve que tardo mucho en decirla "vamos", me mira como preguntándose "seguimos, o qué?". Parece mentira, pero en estos casos la controlo hasta con la mirada o con un simple gesto de cabeza... Es increíble cómo sabe "leerme". Y un sencillo "muy bien", cada tanto como recordatorio, y nada más. Ya forma parte integral de la rutina, vamos.Luego, aclarar que me estoy dejando en el tintero la mitad del proceso; pero lo que quería intentar dejar claro es que cuando tiene perfectamente aprendida la lección, del tipo que sea, entonces voy retirando el premio en forma de chuche y se lo doy con las felicitaciones efusivas. Eventualmente, jugamos con premios y felicitaciones, al azar; así ella jamás sabe si cae un trozo de algo o simplemente, toca un revolcón con pedorreta en la tripa!!!
Respecto a que funciona mejor con voz y marca no es por lo que dices...(o así lo hago yo). Fijate... le decimos que se siente y no se sienta, si levantamos la mano lo hará seguro. La mano es una ayuda. El perro no sabe lo que le pides y con la mano le explicas lo que quieres (cuando estamos en mitad de la enseñanza). La cosa cambia cuando ya lo sabe hacer perfectamente. Si aquí no se sienta, levantando la mano le estoy exigiendo que se siente. El clicker trabaja con un método mecanicista de trabajo en positivo, pero es en este punto cuando exigimos, donde dejamos de utilizar el trabajo en positivo. Yo lo prefiero en mis entrenamientos porque no puedo "consentir" que mi perro se siente cuando el quiera.
Esto es interesantísimo. Es cierto que cuando le pido que se siente y no lo hace, me la quedo mirando con cara de póker y generalmente levanto un dedo, y no he terminado de hacer esto cuando tiene el culo pegado del suelo, a veces ni tengo que repetir la orden...Oye! Acaba de venirme a la cabeza una situación que, ahora que estamos con lo del clicker, analizándola ahora mismo en profundidad (cosa que realmente no había hecho hasta ahora), me deja alucinada, te cuento: resulta que desde el primer día que salí sola de casa y ella no vino conmigo, la hice sentarse a cierta distancia de la puerta (estando la puerta abierta de par en par), la miré señalándola con un dedo y le dije "Noa, cuida la casa". No me preguntes porqué me salió eso, jajaja, pero yo que sé. Ella se me quedó mirando, sentadita, y yo me fui. Esa escena se repite cada vez que salgo sin ella. Te quiero decir con esto que nunca me lo planteé como un ejercicio de nada; simplemente, así comencé a hacerlo, siempre igual, y ella lo entendió desde el primer día sin premios ni nada. Claro, ahora pensándolo, su premio es cuando regreso, no? Se vuelve loca! Puedo ausentarme por 5 minutos o por 5 horas, que me recibe con una alegría que raya en la ansiedad (esto lo sé y lo estoy corrigiendo, aunque me duele hacerlo porque yo disfruto enormemente de su efusividad... pero sé que a la larga, esto no le va sino a causar problemas cada vez mayores de ansiedad, así que trabajo en ello a diario).Jooooooooooooooder... a mi no hay que tirarme mucho de la lengua, eh???  Sonriente Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 16:52
(yo lo llamo "resetearla", jajaja).
Buena palabra. Con tu permiso me la quedo. (parece mentira que no se me ocurriera trabajando en informática  )
(ya que en sí, el que escuche el click es en sí mismo su premio).
No. El clicker es la confirmación del trabajo bien hecho...que como consecuencia trae su premio, la salchciha.Sin clicker, la confirmación del trabajo bien hecho es el "Bieeeeen" y el premio la pelota o la caricia.
(en la calle, no tan efusivas, jajaja)
¿porque no? Una de mis frases en esto de los perros es "cuanto más payaso se sea con un perro mejor te entenderá" A mi me da igual que este en la calle o en el club. El perro me ha hecho algo bien y la felicitación es la misma. Y si los "espectadores"piensan "que tio más tonto" a mi me la refanfinfla, mi perro lo ha hecho bien y tiene su paga.
Oye! Acaba de venirme a la cabeza una situación que, ahora que estamos con lo del clicker, analizándola ahora mismo en profundidad (cosa que realmente no había hecho hasta ahora), me deja alucinada, te cuento: resulta que desde el primer día que salí sola de casa y ella no vino conmigo, la hice sentarse a cierta distancia de la puerta (estando la puerta abierta de par en par), la miré señalándola con un dedo y le dije "Noa, cuida la casa". No me preguntes porqué me salió eso, jajaja, pero yo que sé. Ella se me quedó mirando, sentadita, y yo me fui. Esa escena se repite cada vez que salgo sin ella. Te quiero decir con esto que nunca me lo planteé como un ejercicio de nada; simplemente, así comencé a hacerlo, siempre igual, y ella lo entendió desde el primer día sin premios ni nada. Claro, ahora pensándolo, su premio es cuando regreso, no? Se vuelve loca! Puedo ausentarme por 5 minutos o por 5 horas, que me recibe con una alegría que raya en la ansiedad (esto lo sé y lo estoy corrigiendo, aunque me duele hacerlo porque yo disfruto enormemente de su efusividad... pero sé que a la larga, esto no le va sino a causar problemas cada vez mayores de ansiedad, así que trabajo en ello a diario).:
No soy partidario de este ejercicio. Pienso que un "quedate hay que vuelvo en seguido" Crea frustación en el perro. Es decir "veo que te pones los zapatos para irte y de pronto me miras a los ojos fijamente me levantas el dedo y no se que me dices pero me parece que nos vamos que guay" "huy pues me ha dejado solo ooooooh" De la otra manera "se esta poniendo los zapatos y no me mira, me parece que nos quedamos solos en casa" "efectivamente solito en casa, me lo suponia. Ahora a esperar a que venga"¿Ves la diferencia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 30 de September de 2011, 17:29
Buena palabra. Con tu permiso me la quedo. (parece mentira que no se me ocurriera trabajando en informática  )
Toda tuya.  
No. El clicker es la confirmación del trabajo bien hecho...que como consecuencia trae su premio, la salchciha.Sin clicker, la confirmación del trabajo bien hecho es el "Bieeeeen" y el premio la pelota o la caricia.
Coño, pues tienes razón; no he sabido explicarme bien.  
¿porque no? Una de mis frases en esto de los perros es "cuanto más payaso se sea con un perro mejor te entenderá" A mi me da igual que este en la calle o en el club. El perro me ha hecho algo bien y la felicitación es la misma. Y si los "espectadores" piensan "que tio más tonto" a mi me la refanfinfla, mi perro lo ha hecho bien y tiene su paga.
Mmmm, tienes razón otra vez...  
No soy partidario de este ejercicio. Pienso que un "quedate hay que vuelvo en seguido" Crea frustación en el perro. Es decir "veo que te pones los zapatos para irte y de pronto me miras a los ojos fijamente me levantas el dedo y no se que me dices pero me parece que nos vamos que guay" "huy pues me ha dejado solo ooooooh" De la otra manera "se esta poniendo los zapatos y no me mira, me parece que nos quedamos solos en casa" "efectivamente solito en casa, me lo suponia. Ahora a esperar a que venga"¿Ves la diferencia?
A ver si lo pillo... Me estás queriendo decir que si le digo algo, en este caso una frase que ya asocia a que me voy a ir sin ella, esto le crea frustración? No quiero eso!Ella sabe perfectamente todo lo que hago antes de salir, siempre; ya sea que me arregle mucho o que me arregle poco, ella conoce perfectamente TODOS mis movimientos. Y mira que yo no tengo rituales; soy muy, muy desorganizada e inconstante, pero ella parece que reconoce cada uno de mis movimientos! Entonces, desde que capta que me preparo para salir, me sigue como una sombra y claro, cuando al fin estoy en la puerta ya para salir (hasta entonces, la ignoro, si no pienso llevarla conmigo), ahí se emociona mucho en plan "yupiii, vamos a salir!" y claro, si abro la puerta, sale toa contenta y me toca decirle que no, hacerla entrar en casa y es entonces cuando le digo que se siente y el famoso "cuida la casa". Ella obedece perfectamente y yo salgo sin mayor problema; y mientras estoy fuera, hace lo que mejor sabe hacer ella: dormir (constatado).Entonces... qué me dirías que haga? Si la ignoro y no le digo nada, se me sale de casa porque da por sentado que viene. Cómo propones tú manejar esta situación? O mejor aún; hay alguna manera en la que pueda medir, por así decirlo, el nivel de frustración que tiene o siquiera que pueda estarlo sufriendo? Algún indicador, vamos...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 01 de October de 2011, 19:11
A ver si lo pillo... Me estás queriendo decir que si le digo algo, en este caso una frase que ya asocia a que me voy a ir sin ella, esto le crea frustración? No quiero eso!Ella sabe perfectamente todo lo que hago antes de salir, siempre; ya sea que me arregle mucho o que me arregle poco, ella conoce perfectamente TODOS mis movimientos. Y mira que yo no tengo rituales; soy muy, muy desorganizada e inconstante, pero ella parece que reconoce cada uno de mis movimientos! Entonces, desde que capta que me preparo para salir, me sigue como una sombra y claro, cuando al fin estoy en la puerta ya para salir (hasta entonces, la ignoro, si no pienso llevarla conmigo), ahí se emociona mucho en plan "yupiii, vamos a salir!" y claro, si abro la puerta, sale toa contenta y me toca decirle que no, hacerla entrar en casa y es entonces cuando le digo que se siente y el famoso "cuida la casa". Ella obedece perfectamente y yo salgo sin mayor problema; y mientras estoy fuera, hace lo que mejor sabe hacer ella: dormir (constatado).Entonces... qué me dirías que haga? Si la ignoro y no le digo nada, se me sale de casa porque da por sentado que viene. Cómo propones tú manejar esta situación? O mejor aún; hay alguna manera en la que pueda medir, por así decirlo, el nivel de frustración que tiene o siquiera que pueda estarlo sufriendo? Algún indicador, vamos...  
mmmm te pillé. ¿La perra sale de casa sin permiso? no, no. la perra se ha de sentar, dejarse poner el collar y cuando yo se lo digo sale de casa. Mientras no. Con lo cual todo nos cuadraria. La perra te ve vestirte, se emociona, se sentará la ignoraras como durante toda tu preparación y te irás sin más. Si cambias de opinión y al final se viene la pones el collar (no si no está sentada) y a la calle.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 01 de October de 2011, 19:40
mmmm te pillé. ¿La perra sale de casa sin permiso? no, no. la perra se ha de sentar, dejarse poner el collar y cuando yo se lo digo sale de casa. Mientras no. Con lo cual todo nos cuadraria. La perra te ve vestirte, se emociona, se sentará la ignoraras como durante toda tu preparación y te irás sin más. Si cambias de opinión y al final se viene la pones el collar (no si no está sentada) y a la calle.
Jajajaajajajajaja, sí, me has pillao!!  ¿Sabes qué pasa, Trust? Que de cada 10 veces que salgo, 9 viene conmigo... Creo que me voy a plantear hacer los deberes. Quiero decir, que mi situación personal actual puede cambiar en un futuro, por ejemplo; y entonces, se puede liar una buena con el temita de la ansiedad por separación si no la acostumbro desde ahora a que a veces viene, y a veces se queda.Me has pillao de lleno, joder. Pues nada; a cambiar el chip se ha dicho. Muchas gracias por, sin darte cuenta, ayudarme tanto!  :wink:Por cierto!!!!!!!!!!!!! Estoy muy, muy satisfecha con los avances de Nohita, Trust! Te cuento: anoche al final hicimos una salida no muy larga en la que apenas tuve que corregirla y, lo que más me emocionó, fue que llevaba el rabito en su postura normal. Al final del paseo, di un rodeo cortito por la "calle maldita" (jajajaja), y muy bien, oye; unas pocas correcciones y fue pan comido. ¿Sabes qué me inventé? Cuando ví que se ponía nerviosa y rechazaba ir hacia la "calle maldita", se me ocurrió decirla (para sacarla de ese estado): "oye, Noa, ¿dónde está papi?". Pues como ví que reaccionó de inmadiato, buscando a mi esposo al rededor, dije yastá, la voy a distraer con eso (que es un juego que tenemos, de "busca a"). Bueno, pues me funcionó de maravilla, puesto que cada vez que se me resistía, la decía: "venga Noa, busca a papi" con alegría, y ella se olvidaba del miedo y se ponía a buscar. Osea que genial.  :-DEl paseo de la madrugada del pis antes de dormir, fue horrible y no sé porqué. A esas horas (2 am) no hay naaaadie, ni ruidos, ni nada, y tuve que arrastrarla la mitad del camino. Pero bueno; al final cedió y la otra mitad del camino fue sin problemas. También llevaba la cola en alto, olisqueaba normalmente e hizo sus pises.Pero esta mañana ha sido genial. Hemos salido a andar y te prometo que iba completamente normal, todo el tiempo. Ni rastros de miedo o inseguridad. Vamos, como siempre. Y mira que estuvimos rato largo, una hora andando. De vuelta a casa, he hecho lo mismo de ayer: un pequeño rodeo en el que atravieso la "calle maldita". Cuando vió que íbamos hacia allí, se mosqueó un pelín pero la corregí sólo dos veces y  nada más. Ayudó esta vez que nos encontramos con dos perretes por el camino, así que se saludaron, olisquearon y eso me sirvió de distracción y elemento positivo.Para que veas, cuando al fin llego a mi calle, me encuentro que justo frente a mi portal estaba una peña con un escándalo montado buenísimo; digo que tenían montada una banda y tenían un fiestón armado, jeje. Pero es que a la gente, el bullicio, los gritos, la música a mucho volumen (del tipo que sea), pues a eso no le teme (y menos mal, porque en casa hay tres músicos, jajaja).En fin, que muy bien, Trust; estoy muy contenta, la verdad. Eso sí: no hemos vuelto a escuchar un petardo, jajajajaja. A ver mañana qué tal, que nos vamos por ahí a pasar el día y disfrutar de la Feria... jeje. Ya te contaré!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 02 de October de 2011, 09:57
¿Sabes qué me inventé? Cuando ví que se ponía nerviosa y rechazaba ir hacia la "calle maldita", se me ocurrió decirla (para sacarla de ese estado): "oye, Noa, ¿dónde está papi?". Pues como ví que reaccionó de inmadiato, buscando a mi esposo al rededor, dije yastá, la voy a distraer con eso (que es un juego que tenemos, de "busca a"). Bueno, pues me funcionó de maravilla, puesto que cada vez que se me resistía, la decía: "venga Noa, busca a papi" con alegría, y ella se olvidaba del miedo y se ponía a buscar. Osea que genial.  
Cuidado con las frustaciones nuevamente. Los perros de intervención de la policia cuando entrenan o trabajan in situ siempre que buscan la droga encuentran su churro favorito para evitar la frustación de no encontrarlo. Si tú siempre estas "busca, busca" y no encuentra le crearas frustación y su nivel de autoestima bajará.
Pero esta mañana ha sido genial. Hemos salido a andar y te prometo que iba completamente normal, todo el tiempo. Ni rastros de miedo o inseguridad. Vamos, como siempre. Y mira que estuvimos rato largo, una hora andando.
Deberas de confirmar esta actitud con juegos o premiios. Recuerda que estas entrenando y si lo hace mal la corregirás pero si lo hace bien se lo tendrás que confirmar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Nohita
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 02 de October de 2011, 11:15
Cuidado con las frustaciones nuevamente. Los perros de intervención de la policia cuando entrenan o trabajan in situ siempre que buscan la droga encuentran su churro favorito para evitar la frustación de no encontrarlo. Si tú siempre estas "busca, busca" y no encuentra le crearas frustación y su nivel de autoestima bajará.
No, no; es que le he llamado para encontrarnos en una esquina, jajajaja!!! Fallo mío no haberlo explicado, jeje!  
Deberas de confirmar esta actitud con juegos o premiios. Recuerda que estas entrenando y si lo hace mal la corregirás pero si lo hace bien se lo tendrás que confirmar.
Sí, eso sí que lo hago!  :-DAy, muchísimas gracias por tu tiempo, Trust!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los petardos

bubulka

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
204 mensajes
bubulka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 02 de October de 2011, 12:35
No se si es adecuado intervenir en la conversación  , a mi con uno de mis perros me pasa algo parecido, pero yo por desgracia no tengo los conocimiento del adiestramiento y educación con clicker. Yo he probado de todo, con mi otra perrita solo una vez se asustó en casa, se quiso esconder, la saque y la mantuve a mi lado, y desde entonces no volví a tener problemas ni en casa ni en la calle. Pero con Killo es otra historia, llego muy asustado de la protectora de donde lo saqué y poco a poco perdió el miedo a los coches, los ruidos, etc, pero con los cohetes es otra cosa, de echo una vez tiraron uno justo al lado nuestra, se salió del collar y salió corriendo, con el peligro que eso conyeba, por suerte él solo consiguió calmarse y regresó solo a mi piso, pero desde ese dia a mi también me pone nerviosa que suenen petardos porque es como "puf, venga a luchar otra vez". Si solo suena uno se asusta pero sigue caminando, jadea ansioso y mete la cola, pero pasea correctamente, suelo dejarle un poco mas de correa para que me siga y no tener que tirarle, pero si siguen sonando y vamos en dirección a casa tira hacia delante, deseando llegar, yo paro, le ordeno junto, el viene, pero inmediatamente vuelve a tirar, vuelvo a parar, pero al final es agotador e intento llegar a casa pronto, intentando siempre que vaya a mi lado. Una vez en casa, se relaja y como si no pasara nada.No acepta premios cuando se asusta mucho, nunca lo he acariciado, pero alguna vez le di masajes apretándole con los dedos en las zonas donde se le acumula mas tensión, en los hombros y las caderas, he intento que relaje la cola, parece funcionar si no vuelve a sonar ningún petardo, que no es lo normal.En una ocasión nos encontramos de lleno con las carrozas procedentes de El Rocio, acompañadas de cohetes, en todo el centro del pueblo, con lo cual el sonido era mucho mas estridente, ese dia lo pasamos muy mal, Killo se clavó, temblaba sin parar y encima no dejaban de tirar cohetes, llegue al punto de cogerlo en brazos para sacarlo de allí, porque tirando de él, no podía moverlo, se sentaba en los portales de las casas y no había manera, se que no era lo correcto, pero llegué a un punto que solo quería sacarlo de allí, puesto que no era una situación controlada y cada vez estaba mas y mas ansioso. Sin embargo hemos ido al pueblo otras veces (no suelo ir con ellos, voy mas por el campo), y no he notado que este receloso por una zona en concreto, el solo teme al ruido, pero no lo relaciona con un lugar concreto.En el parque de perros, puede estar jugando tan feliz, suena un cohete y Killo se sienta y ya no juega, me da pena verlo así. Menos mal que en casa se siente seguro y no pasa miedo.Me han parecido muy interesantes todos los comentarios y probaré a ver si tengo suerte, siempre con la limitación que supone no tener la herramienta del clicker, pero bueno estas navidades quiero regalarme un curso de adiestramiento en positivo, si conoceis a alguien en sevilla o alrededores  .Un saludo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso