perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Frank99

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
213 mensajes
Frank99
2 Albumes (15 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 21 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Thursday 17 de July de 2014, 02:39
no creo que el perros haya podido saltar de un balcón a otro ya que ahi en esa noticia decia que entre balcón y balcón habia una pared de por medio; habia testigos y el mismo vecino me tio la escusa (perdonen la palbra) estupida de que el perro tiraba pelo en el portico del complejo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Huesca
Publicado: Thursday 17 de July de 2014, 08:59
Pero y si salto de un balcón al otro por la barandilla, no pudo caerse solo o al asustarse al ver al vecino ahí?

Pone que hay testigos de cuando cayo y eso, pero lo tiraron realmente? Es que me parece muy de estar loco de la cabeza. Lo de la mujer, yo había leído que llego a casa de trabajar y dejo al perro un rato a la terraza mientras hacia cosas por casa  


Una persona que se queja de que el perro deja pelos en el portal no está muy bien de la cabeza precisamente. Es un tocapelotas de campeonato al que la mera presencia del can le supone una ofensa visual, vamos, el tipo de hijo de puta que es capaz de envenenarlo o tirarlo por una ventana. Lo cual no quiere decir que no haya podido ser un accidente, que no sería la primera vez.

En cualquier caso, Eidan, si sabes que tu perro tiene miedo a los petardos, y que son fiestas... lo dejas en la terraza?


Nooo, es más, llevamos unas cuantas noches de sábado con las ventanas cerradas (sin aire acondicionado) por los maravillosos petardos.
Pero en cuanto a no dejar a los perros en los jardines porque hay mucha gente mala... Amos a ver, si tienes un hijo (siiii, ya empiezo con los hijos) de 16 años y te dice que quiere ir al cine con los amigos, qué haces?
1- Opción similar a la que tú planteas con el perro: "Ni hablar del peluquín Antoñito, tú con mamá hasta que los pelos de los pichirrines lo tengas canosos, que hay mucha gente mala por ahí!".
2- Opción que terminan haciendo los padres mentalmente sanos: "Muy bien Antoñito, pero te iremos a buscar, ten cuidado y bla bla bla"
El perro de los vecinos de mis padres se ha pasado alguna vez a la terraza de mis padres (viven en un unifamiliar) por mero aburrimiento, estando los dueños en casa! Lo hizo un par de veces. Ya no lo ha vuelto a hacer porque los dueños se han puesto las pilas, pero han tenido la oportunidad de probar y rectificar. Otra cosa sería que el muchacho estuviera saltando todos los días, que ya sería para pensar mal.
No sé, una vez que pasan los accidentes (que el perro se pase a casa del vecino por primera vez es un accidente) todos hubiéramos hecho lo contrario a lo que ha hecho la dueña de este peludo y todos sabemos mucho. Sin embargo, a la hora de la verdad, todos tenemos accidentes.
Lo malo es que llegue un indeseable y se aproveche de ese accidente para joderte la vida y destruir la de tu perro. Eso deja de ser un accidente, no tiene explicación alguna  y bien merece un buen castigo.
El tema de si el vecino fue a coger al perro porque éste saltó haciendo tiro oblicuo en diagonal, pero le salió el triple salto mortal... No sé, quiero pensar (es querer demasiado) que si en la prensa ya sale como que ese señor lo tiró es porque así fue... Si no es para matar al [email protected]


Tú dejarías a un niño de dos años ir solo al cine?

La capacidad mental de un perro NO es la de un chaval de 16 años.  

Edito; Y digo yo, por qué no hacemos las comparaciones de forma exacta, en vez de invertanos absurdos supuestos que pegan menos que la sandía y las patatas fritas?

Alguno dejaría a su perro ir solo al parque? Al campo? A la calle? Al cine (los Border Collie son muy inteligentes, a lo mejor le molan las buenas pelis)?

Alguno dejaría a su hijo de 2 años solo en el jardín de casa mientras los papis trabajan?
Y si hay una piscina, la cerramos? Vigilamos al niño cada vez que se encuentre en el exterior? O le dejamos hacer a su rollo y sólo cuando se haya caído tres veces nos planteamos ponerle una valla y un portón, atribuyéndole unas hipotéticas capacidades de razonar similares a las de un ser humano adulto?

Por qué sí? Por qué no?


Bien... lo de los 2 años... Tú dejas a tu perro (o perros) solo en casa mientras vas a trabajar, o mientras te vas de cena, o mientras te vas al cine...?? Yo sí. A un niño de 2 años, de 4, de los que quieras lo dejarías solo en casa?????  Yo no. He sido la primera en comparar, lo sé, no lo volveré a hacer.
Tampoco dejo a mi perro solo pasear por la calle, ni siquiera desatado por zonas en las que yo CREA que no está seguro. Seguramente esa mujer también CREYÓ que en la terraza estaba seguro. Cuando yo estoy en casa y hace buen tiempo, abro la puerta del balcón y el perro entra y sale como quiere. Sólo tiene un par de años y hasta el momento no ha habido ningún problema, pero quién dice que un día no puede haber una boda cerca, yo no lo sé, se lían con tracas de petardos y antes de que me pueda dar cuenta el tío ha saltado por el balcón. Qué hago ahora que me lo he planteado? No lo dejo salir en la vida? Lo envuelvo en gomaespuma con muelles para que si lo hace rebote y vuelva a casa?
Es lo de siempre, cuando tú crees que no hay peligro te confías y ahí entra la posibilidad de que haya un accidente. Pero vas a vivir toda la vida con tu culo "preto" y el de tu perro también?
Además, un niño de 2 años no ve el peligro de un balcón. Roco desde bien enano se cuida mucho de acercarse demasiado a la barandilla del balcón (aun así pusimos malla). Y supongo que como Roco (al que sí, le encantan las pelis buenas) la mayoría de los perros, salvo que tengan pánico atroz a algo.
De todas formas, sigo en la mía, esa señora no tiró al perro por el balcón, quizás tuvo el descuido de dejarlo solo... Pero el cabeza cuadrada que lo tiró fue el vecino, así que para mi tiene toda la culpa el vecino, sigue siendo un puñetero desalmado,  sin ningún ápice de humanidad. Porque no sé qué manía con defenderlo. Tú si te encuentras por la calle mi monedero puedes hacer muchas cosas. Dos opciones serían o mirar si hay identificación y devolvérmelo, o mirar si tiene pasta, sacarla y tirarlo en cualquier sitio. Sí, para qué narices lo habré perdido? Pero si tiras hacia la segunda opción la ladrona eres tú, no yo... no? (Ahora he comparado perros con monederos... ays, no tengo remedio)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 01:43
Bien... lo de los 2 años... Tú dejas a tu perro (o perros) solo en casa mientras vas a trabajar, o mientras te vas de cena, o mientras te vas al cine...?? Yo sí. A un niño de 2 años, de 4, de los que quieras lo dejarías solo en casa?????  Yo no.


Pues eso. Que hay cosas que podemos comparar y otras no.

Es lo de siempre, cuando tú crees que no hay peligro te confías y ahí entra la posibilidad de que haya un accidente. Pero vas a vivir toda la vida con tu culo "preto" y el de tu perro también?


No es vivir angustiado, si no poner ciertas precauciones. Los accidentes siempre ocurren, pero si ponemos un mínimo de precauciones, podemos minimizar estos accidentes. Por ejemplo, yo no pongo sofás ni camas junto a las ventanas, por si acaso, porque nunca lo hace hasta que lo hace. Eso no implica impedirle hacer vida, si no poner precauciones.
Del mismo modo mi madre tampoco lo hacía cuando éramos pequeños, y mis abuelos pusieron una valla y una puerta con candado alrededor de la piscina, y taparon el pozo también con un portón y un candado, por si acaso. Porque prevenir de forma razonable nunca está de más, y lamentablemente, este no es el primer perro que se tira desde una azotea (si es que se tiró), ni será el último.

esa señora no tiró al perro por el balcón


No, sólo le dejó acceso al balcón habiendo fiestas, teniendo un vecino que ya había presentado quejas hacia el perro (yo es que soy muy desconfiada, que a la gente no le duele hacer daño a un animal, como vemos constantemente), y sabiendo que el perro presentaba miedo a los petardos. Ella no lo tiró, pero con todas esas variables en cuenta, tampoco puso mucho empeño en impedirlo.

En tu ejemplo de la boda, es una variable incontrolable, algo que ocurre de repente. Si por contra a tu perro le dejas estar en la terraza en plenas Fallas de Valencia, me parecería que no estás poniendo todas las precauciones apropiadas a las circunstancias emocionales de tu perro.

Porque no sé qué manía con defenderlo


Quién lo ha defendido? Que el vecino pueda ser un hijo de puta no exime de responsabilidad a la dueña.
Además, no sabemos si lo tiró. Insisto, que no es el primer perro que se tira por una terraza. A una chica del foro le pasó.

Sí, para qué narices lo habré perdido?


Deja de poner ejemplos absurdos.
La dueña sabía que el perro tenía miedo? SÍ
La dueña sabía que eran fiestas en el pueblo? SÍ
La dueña ya recibió quejas del vecino de al lado? SÍ

Voy a poner un ejemplo, en tu calle vive un pederasta, y tú sabes que vive un pederasta que sólo sale a partir de las 8 de la tarde. Si dejas a un niño sin supervisión, evidentemente, el pederasta es un hijo de puta, ahí estamos todos de acuerdo.
Pero tú, sabiéndolo, cómo permites que el niño salga sin supervisión al parque a partir de las 8?
Otra cosa es que tú no sepas que ese tío es un pederasta, pero sabiéndolo, no es más lógico poner medidas de precaución para no tener que lamentarnos después?

Es algo así como ponerse el cinturón de seguridad, que no tiene por qué pasar nada, pero y si pasa, no es mejor llevar puesto el cinturón?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 09:30
Bien... lo de los 2 años... Tú dejas a tu perro (o perros) solo en casa mientras vas a trabajar, o mientras te vas de cena, o mientras te vas al cine...?? Yo sí. A un niño de 2 años, de 4, de los que quieras lo dejarías solo en casa?????  Yo no.


Pues eso. Que hay cosas que podemos comparar y otras no.

Es lo de siempre, cuando tú crees que no hay peligro te confías y ahí entra la posibilidad de que haya un accidente. Pero vas a vivir toda la vida con tu culo "preto" y el de tu perro también?


No es vivir angustiado, si no poner ciertas precauciones. Los accidentes siempre ocurren, pero si ponemos un mínimo de precauciones, podemos minimizar estos accidentes. Por ejemplo, yo no pongo sofás ni camas junto a las ventanas, por si acaso, porque nunca lo hace hasta que lo hace. Eso no implica impedirle hacer vida, si no poner precauciones.
Del mismo modo mi madre tampoco lo hacía cuando éramos pequeños, y mis abuelos pusieron una valla y una puerta con candado alrededor de la piscina, y taparon el pozo también con un portón y un candado, por si acaso. Porque prevenir de forma razonable nunca está de más, y lamentablemente, este no es el primer perro que se tira desde una azotea (si es que se tiró), ni será el último.

esa señora no tiró al perro por el balcón


No, sólo le dejó acceso al balcón habiendo fiestas, teniendo un vecino que ya había presentado quejas hacia el perro (yo es que soy muy desconfiada, que a la gente no le duele hacer daño a un animal, como vemos constantemente), y sabiendo que el perro presentaba miedo a los petardos. Ella no lo tiró, pero con todas esas variables en cuenta, tampoco puso mucho empeño en impedirlo.

En tu ejemplo de la boda, es una variable incontrolable, algo que ocurre de repente. Si por contra a tu perro le dejas estar en la terraza en plenas Fallas de Valencia, me parecería que no estás poniendo todas las precauciones apropiadas a las circunstancias emocionales de tu perro.

Porque no sé qué manía con defenderlo


Quién lo ha defendido? Que el vecino pueda ser un hijo de puta no exime de responsabilidad a la dueña.
Además, no sabemos si lo tiró. Insisto, que no es el primer perro que se tira por una terraza. A una chica del foro le pasó.

Sí, para qué narices lo habré perdido?


Deja de poner ejemplos absurdos.
La dueña sabía que el perro tenía miedo? SÍ
La dueña sabía que eran fiestas en el pueblo? SÍ
La dueña ya recibió quejas del vecino de al lado? SÍ

Voy a poner un ejemplo, en tu calle vive un pederasta, y tú sabes que vive un pederasta que sólo sale a partir de las 8 de la tarde. Si dejas a un niño sin supervisión, evidentemente, el pederasta es un hijo de puta, ahí estamos todos de acuerdo.
Pero tú, sabiéndolo, cómo permites que el niño salga sin supervisión al parque a partir de las 8?
Otra cosa es que tú no sepas que ese tío es un pederasta, pero sabiéndolo, no es más lógico poner medidas de precaución para no tener que lamentarnos después?

Es algo así como ponerse el cinturón de seguridad, que no tiene por qué pasar nada, pero y si pasa, no es mejor llevar puesto el cinturón?


Pero vamos a ver, esta mujer no dejó a su perro en la puta calle suelto y a lo loco! Esta señora pensaba que en su balcón el muchacho estaba a salvo. Es que crees que si ella hubiera pensado que al perro se le iba a ocurrir saltar por el balcón lo habría dejado? Por favor! Puestos a poner TODOS ejemplos tontos es como si tienes al niño en casa, tú en la cocina, él correteando por casa y, mira, ha tenido la desfachatez de aprender a coger una silla y subirse para  coger algo de la estantería sin que te des cuenta y... pom, tortazo contra el suelo. Mala madre? no, accidente, que de esos hay muchos. Claro, gente como tú no tenéis ninguno? Sí, te pones el cinturón de seguridad, ella le pone correa cuando lo saca. Tú evitas tener un accidente? No, evitas el daño que te pueda hacer un accidente. Ella le tenía que haber puesto casco al perro...
Y si respondo a tu ejemplo del pederasta... Tú sabes que en todas las puñeteras ciudades, en cada pueblo (no vamos a contar los de 7 habitantes en verano) hay violadores. Sin embargo, tú sales igualmente a la calle, no? Incluso puede que lleves una minifalda algún día y seas tan osada de ir sin escolta...   "Insensata!" Te diría un juez que piensa como tú, si se lo estabas poniendo a huevo!
Vamos hombre, si ese tío fue realmente tan retorcido de tirar al perro por el balcón habría encontrado cualquier momento para haberle dañado de cualquier forma posible.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 09:58
Pero Eidan, con tus ejemplos ignoras el estado emocional de los sujetos, el perro no salta al otro balcón por curiosidad (se supone), sino porque esta aterrado y estar aterrado es una consecuencia lógica sabiendo que hay petardos y tiene miedo a ellos, no es un simple descuido, es una negligencia, no es lo mismo que te roben el coche en la calle, a que te lo roben habiendo tu dejado las llaves puestas, el motor encendido y la puerta abierta, sino explicaselo a los del seguro Sonriente . Obviamente la culpa final siempre será del que decide llevarselo pero tu tienes cierta culpa, por no poner las medidas preventivas lógicas para evitarlo.

Otra cosa seria dejarlo, y que el perro por curiosidad o porque el del lado lo llama con una salchicha, decida saltar al lado, aunque yo si tubiera un vecino que se queja que hay pelos en el pasillo tampoco dejaria al perro sin supervisión en el balcón, más que porque lo tire abajo, para que no le tirará comida con matarratas o algo, lo de tirarlo ya es ser muy rebuscado y loco.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 10:12
No son necesarios tantos ejemplos,  es mucho mas fácil que todo eso.

Si se demuestra que este señor tiro al perro por el balcón (que existe la presunción de inocencia) las leyes no recogen castigo suficiente, ahí si que podremos despotricar y cagarnos en sus ancestros.
Lo que no se puede olvidar es que la única responsable de que el perro estuviera en el balcón de este señor es la dueña.

Ejemplito (puestos a pecar....)
Muy conocido y en boca de todos últimamente, secuestros de unas cuantas horas de una serie de niños en las inmediaciones de Madrid, tropecientos agentes investigan para encontrar al culpable.
Nadie va a negar que el culpable de eso se merece castigos que no aparecen ni en la Biblia.
Pues bien servicios sociales y fiscalia de menores investigan a los padres.

Somos responsables de los daños que ocasionen o sufran nuestras mascotas, todo lo demás es echar balones fuera
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 11:50
Pero Eidan, con tus ejemplos ignoras el estado emocional de los sujetos, el perro no salta al otro balcón por curiosidad (se supone), sino porque esta aterrado y estar aterrado es una consecuencia lógica sabiendo que hay petardos y tiene miedo a ellos, no es un simple descuido, es una negligencia, no es lo mismo que te roben el coche en la calle, a que te lo roben habiendo tu dejado las llaves puestas, el motor encendido y la puerta abierta, sino explicaselo a los del seguro Sonriente . Obviamente la culpa final siempre será del que decide llevarselo pero tu tienes cierta culpa, por no poner las medidas preventivas lógicas para evitarlo.

Otra cosa seria dejarlo, y que el perro por curiosidad o porque el del lado lo llama con una salchicha, decida saltar al lado, aunque yo si tubiera un vecino que se queja que hay pelos en el pasillo tampoco dejaria al perro sin supervisión en el balcón, más que porque lo tire abajo, para que no le tirará comida con matarratas o algo, lo de tirarlo ya es ser muy rebuscado y loco.


Ahí te doy la razón.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 12:06
No son necesarios tantos ejemplos,  es mucho mas fácil que todo eso.

Si se demuestra que este señor tiro al perro por el balcón (que existe la presunción de inocencia) las leyes no recogen castigo suficiente, ahí si que podremos despotricar y cagarnos en sus ancestros.
Lo que no se puede olvidar es que la única responsable de que el perro estuviera en el balcón de este señor es la dueña.

Ejemplito (puestos a pecar....)
Muy conocido y en boca de todos últimamente, secuestros de unas cuantas horas de una serie de niños en las inmediaciones de Madrid, tropecientos agentes investigan para encontrar al culpable.
Nadie va a negar que el culpable de eso se merece castigos que no aparecen ni en la Biblia.
Pues bien servicios sociales y fiscalia de menores investigan a los padres.

Somos responsables de los daños que ocasionen o sufran nuestras mascotas, todo lo demás es echar balones fuera


Pues sí y no. Pienso que sí que hay que responsabilizarse, en nuestro caso, de nuestras mascotas, pero no podemos hacernos responsables de las histerias, fobias, psicosis y mala leche que tengan los demás, yo me hago responsable de lo mío, los demás deberían hacer lo mismo con lo suyo. Luego, además, está el civismo, el saber convivir en sociedad, el respetar al vecino... De repente me he puesto utópica, no? Bien, pues es mi forma de pensar y como tal actúo; respeto a los demás y espero lo mismo del resto del mundo y si no lo hacen, reclamo justicia.
Sólo espero una cosa, bueno, dos: La primera; que no les pase nada a ninguno de nuestros perros. La segunda, que si les pasa y nos ponemos a reclamar justicia no nos encontremos estas mismas respuestas que estáis dando porque creo yo que todos los que estamos hablando aquí somos conscientes de que somos responsables de nuestros perros, por lo que leo en el foro, de los que estamos hablando aquí, hacemos todo lo que está en nuestras manos para que estén bien, pero pienso que somos personas y en algún momento de la vida podemos cometer un error y otro con mala leche y carente de cualquier tipo de humanidad, aprovecharse de ello. Yo, puede ser que haya cometido un error (o no), pero exigiré y lucharé porque haya justicia, y personas como este tipo no se merecen nada bueno.
La dueña creo que ya tiene bastante castigo con ver lo que le han hecho a su perro y posiblemente se esté autoflagelando ya, no creo que necesite que le ayudemos con el látigo. Bueno, yo no me considero apta para ello.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 12:26
Civismo..... ahora resulta que todos los dueños de perros somos supercivicos  Demonio. Sobre todo los que no recogen las heces de sus perros,  los que me mean la rueda del coche,  los que los dejan sueltos por la calle sin supervisión, los que los encierran en terrazas mientras el animal ladra horas y horas, los que dejan la meadita en el ascensor,.....
Vamos supercivicos.

Puede ser que el animal se precipitase de forma involuntaria?
Puede ser que este señor intentase devolverlo a la terraza de la dueña cuando el animal...?
Puede ser que la señora encerrase al perro en el balcón frecuentemente y no fuera la primera vez que se produjera esta situación?

Lo único que queda claro de momento es que ese perro no tenía que estar en el balcón del vecino
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Nerta

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Nerta
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 13:29
Pero estamos seguros de que fue el vecino el que tiró al perro?, ¿no pudiera ser que el se cayera, ya que estuvo pasando de una terraza a otra?.  Desde luego me gustaría pensar que fue un accidente y que a nadie se le ocurriría tirar al perrito por la ventana.
De todas formas si realmente los hechos son como los cuentan y el vecino cometió ese delito, se merece lo peor, aunque por desgracia las leyes aún parece que no terminan por contemplar a los animales como seres vivos, con sentimientos.  
De todas formas en todas estas historias siempre quedan lagunas.. Que hacía el perro solo en la terraza ? Además normalmente los perros con este tipo de conductas no lo hacen así porque sí, quiero decir que posiblemente el perro fuera reincidente, los perros escapistas tienen esa costumbre, con lo cuál como propietario de un perro con cierto tipo de conductas debe poner todos los medios posibles y no posibles para evitar accidentes.  Posiblemente no se esté contando toda la verdad....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Eidan82
3 Albumes (14 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 15:26
A ver, aquí qué se debate? La veracidad de la noticia o el contenido de ésta?
Y por cierto, Astrago, no sé tú, pero yo recojo las heces de mi perro, lo llevo atadito por el núcleo urbano y sin ser urbano procuro que no moleste a nadie, no le dejo que mee la rueda del coche, ni la esquina de la casa, ni siquiera la farola... Si nosotros mismos ya nos consideramos incívicos que respeto esperas que nos tengan los que no tienen perro?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 15:35
Yo creo que han de debatirse las dos,  si no tenemos segura la veracidad el contenido de la noticia poco vale.

No pongo en duda tu civismo, has pisado alguna mierda por la calle?  Si la respuesta es si.....
Y si,  considero que muchos dueños de perros son incivicos, unos marranos y unos hijos de su mama a los que no les importa que el perro pase horas y horas ladrando o que te este tocando lo cojones mientras tu vas tan tranquilo con el tuyo atado.

Por supuesto otros muchos son muy responsables con sus mascotas. Yo no espero el respeto,  me lo gano.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 16:01
La noticia hace aguas por todos lados, faltan datos, otros parecen que han sido manipulados o incluidos por puro sensacionalismo... no nos están contando la historia completa ni tampoco como verdaderamente ocurrió. A partir de lo que dice el heraldo lo más que podemos es divagar, porque sacar en claro más bien poco  .

Lo único en que coincidimos es que un perro con tanto miedo a los petardos en un balcón en plenas fiestas es, cuanto menos, una imprudencia. El resto, si no nos cuentan nada más es imposible de saber.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 19:30
Bien... lo de los 2 años... Tú dejas a tu perro (o perros) solo en casa mientras vas a trabajar, o mientras te vas de cena, o mientras te vas al cine...?? Yo sí. A un niño de 2 años, de 4, de los que quieras lo dejarías solo en casa?????  Yo no.


Pues eso. Que hay cosas que podemos comparar y otras no.

Es lo de siempre, cuando tú crees que no hay peligro te confías y ahí entra la posibilidad de que haya un accidente. Pero vas a vivir toda la vida con tu culo "preto" y el de tu perro también?


No es vivir angustiado, si no poner ciertas precauciones. Los accidentes siempre ocurren, pero si ponemos un mínimo de precauciones, podemos minimizar estos accidentes. Por ejemplo, yo no pongo sofás ni camas junto a las ventanas, por si acaso, porque nunca lo hace hasta que lo hace. Eso no implica impedirle hacer vida, si no poner precauciones.
Del mismo modo mi madre tampoco lo hacía cuando éramos pequeños, y mis abuelos pusieron una valla y una puerta con candado alrededor de la piscina, y taparon el pozo también con un portón y un candado, por si acaso. Porque prevenir de forma razonable nunca está de más, y lamentablemente, este no es el primer perro que se tira desde una azotea (si es que se tiró), ni será el último.

esa señora no tiró al perro por el balcón


No, sólo le dejó acceso al balcón habiendo fiestas, teniendo un vecino que ya había presentado quejas hacia el perro (yo es que soy muy desconfiada, que a la gente no le duele hacer daño a un animal, como vemos constantemente), y sabiendo que el perro presentaba miedo a los petardos. Ella no lo tiró, pero con todas esas variables en cuenta, tampoco puso mucho empeño en impedirlo.

En tu ejemplo de la boda, es una variable incontrolable, algo que ocurre de repente. Si por contra a tu perro le dejas estar en la terraza en plenas Fallas de Valencia, me parecería que no estás poniendo todas las precauciones apropiadas a las circunstancias emocionales de tu perro.

Porque no sé qué manía con defenderlo


Quién lo ha defendido? Que el vecino pueda ser un hijo de puta no exime de responsabilidad a la dueña.
Además, no sabemos si lo tiró. Insisto, que no es el primer perro que se tira por una terraza. A una chica del foro le pasó.

Sí, para qué narices lo habré perdido?


Deja de poner ejemplos absurdos.
La dueña sabía que el perro tenía miedo? SÍ
La dueña sabía que eran fiestas en el pueblo? SÍ
La dueña ya recibió quejas del vecino de al lado? SÍ

Voy a poner un ejemplo, en tu calle vive un pederasta, y tú sabes que vive un pederasta que sólo sale a partir de las 8 de la tarde. Si dejas a un niño sin supervisión, evidentemente, el pederasta es un hijo de puta, ahí estamos todos de acuerdo.
Pero tú, sabiéndolo, cómo permites que el niño salga sin supervisión al parque a partir de las 8?
Otra cosa es que tú no sepas que ese tío es un pederasta, pero sabiéndolo, no es más lógico poner medidas de precaución para no tener que lamentarnos después?

Es algo así como ponerse el cinturón de seguridad, que no tiene por qué pasar nada, pero y si pasa, no es mejor llevar puesto el cinturón?


Pero vamos a ver, esta mujer no dejó a su perro en la puta calle suelto y a lo loco! Esta señora pensaba que en su balcón el muchacho estaba a salvo. Es que crees que si ella hubiera pensado que al perro se le iba a ocurrir saltar por el balcón lo habría dejado? Por favor! Puestos a poner TODOS ejemplos tontos es como si tienes al niño en casa, tú en la cocina, él correteando por casa y, mira, ha tenido la desfachatez de aprender a coger una silla y subirse para  coger algo de la estantería sin que te des cuenta y... pom, tortazo contra el suelo. Mala madre? no, accidente, que de esos hay muchos. Claro, gente como tú no tenéis ninguno? Sí, te pones el cinturón de seguridad, ella le pone correa cuando lo saca. Tú evitas tener un accidente? No, evitas el daño que te pueda hacer un accidente. Ella le tenía que haber puesto casco al perro...
Y si respondo a tu ejemplo del pederasta... Tú sabes que en todas las puñeteras ciudades, en cada pueblo (no vamos a contar los de 7 habitantes en verano) hay violadores. Sin embargo, tú sales igualmente a la calle, no? Incluso puede que lleves una minifalda algún día y seas tan osada de ir sin escolta...   "Insensata!" Te diría un juez que piensa como tú, si se lo estabas poniendo a huevo!
Vamos hombre, si ese tío fue realmente tan retorcido de tirar al perro por el balcón habría encontrado cualquier momento para haberle dañado de cualquier forma posible.


Es bonito que pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Podemos discrepar, pero creo que ya me has llamado varias cosas como para querer continuar con esta conversación. Espero que tu perro se recupere.

Buenas tardes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 18 de July de 2014, 19:32
Pero Eidan, con tus ejemplos ignoras el estado emocional de los sujetos, el perro no salta al otro balcón por curiosidad (se supone), sino porque esta aterrado y estar aterrado es una consecuencia lógica sabiendo que hay petardos y tiene miedo a ellos, no es un simple descuido, es una negligencia, no es lo mismo que te roben el coche en la calle, a que te lo roben habiendo tu dejado las llaves puestas, el motor encendido y la puerta abierta, sino explicaselo a los del seguro Sonriente . Obviamente la culpa final siempre será del que decide llevarselo pero tu tienes cierta culpa, por no poner las medidas preventivas lógicas para evitarlo.

Otra cosa seria dejarlo, y que el perro por curiosidad o porque el del lado lo llama con una salchicha, decida saltar al lado, aunque yo si tubiera un vecino que se queja que hay pelos en el pasillo tampoco dejaria al perro sin supervisión en el balcón, más que porque lo tire abajo, para que no le tirará comida con matarratas o algo, lo de tirarlo ya es ser muy rebuscado y loco.


Ahí te doy la razón.


Pues es EXACTAMENTE LO MISMO que llevo diciendo desde el principio de la conversación, pero tú a tu bola.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 305 usuarios conectados. 305 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso