perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Anécdotas e historias
Anécdotas e historias

ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 05 de December de 2009, 01:57
Inteligencia canina: ¿cuestión de raza?



Los estudios llevados a cabo para demostrar la existencia de comportamientos inteligentes en los canes han dado frutos muy interesantes. Los dueños son los principales sorprendidos cuando ven como las mascotas reaccionan de forma casi humana ante determinadas situaciones. Hay quien piensa que en el adiestramiento y en la paciencia está el secreto para que el perro obedezca y cumpla órdenes complicadas. Por otro lado, hay expertos que afirman que la inteligencia canina es una cuestión impresa en la genética de cada raza. La polémica se sirve de la multiplicidad de opiniones sobre este tema.

Partiendo de la base de que la inteligencia es un concepto muy costoso de definir cuando nos referimos a seres vivos que no son seres humanos, sí que podemos señalar que, al menos, algunos animales presentan actitudes que podríamos tildar de 'inteligentes'. En concreto, cuando observamos el universo canino, muchos son los perros que, con sus cualidades, han dejado boquiabiertos a un gran número de escépticos. Cierto es que el instinto es confundido con la inteligencia en ocasiones.
Se debe tener en cuenta que la educación es un factor clave puesto que existen enseñanzas que distan de ser automáticas y que requieren un gran desarrollo mental del can. Muchas veces lo que aprenden son modelos de respuestas que luego van repitiendo sucesivamente.

Tipos de inteligencia canina

Siguiendo el hilo de los estudios realizados con motivo de arrojar luz sobre una materia tan curiosa, los investigadores de la Universidad de California, EE.UU., intentaron probar la capacidad de comunicación de los perros a través de los ladridos. Tras las pruebas realizadas, los encargados del informe concluyeron que, según el número y el tipo de ladrido, el mensaje que transmitía el animal era diferente en cada ocasión. Así, dependiendo de la gravedad, agudeza e intensidad de los mismos, nuestra mascota podría desde alertarnos de una presencia extraña hasta decirnos lo mucho que nos aprecia.

Según el profesor y adiestrador canino Stanley Coren, podemos distinguir tres tipos de inteligencia en los perros. En primer lugar, destacaríamos la inteligencia instintiva, relacionada de forma directa con la genética. Los criadores de perros saben que razas cruzar para obtener ejemplares más robustos y fuertes, encaminados a la defensa o, por el contrario, más pequeños y manejables para disfrutarlos como animales domésticos que no requieran demasiado ejercicio. En función de las necesidades que se han presentado, los canes obtenidos han cumplido unas u otras expectativas, y es que es más difícil enseñar a un perro de rastreo a no ladrar que combinar genéticamente diversos elementos para que nazca directamente sin la capacidad de ladrar.

En segundo lugar estaría la inteligencia adaptativa, es decir, la capacidad de reaccionar ante un estímulo de forma lógica. Como su propio nombre indica, de lo que se trata es de que el can resuelva problemas concretos u obstáculos que le permitan adaptarse al medio que le rodea de la mejor manera posible. Este tipo de inteligencia invita al perro a aprender de determinadas situaciones. Un ejemplo lo tendríamos, por ejemplo, a la hora de dar de comer a nuestro perro. Imagina que guardamos el pienso de nuestra mascota en un mismo armario siempre. Si nos dirigimos a este armario y acto seguido nos dirigimos al tazón del perro y lo llenamos, puede que, con el tiempo, cuando el perro tenga hambre, se coloque cerca de ese armario y ladre para llamar nuestra atención.

Por último, la inteligencia funcional o de obediencia es la que afecta a nuestra relación con el perro. Es importante que contemos con la colaboración del perro cuando nos dispongamos a enseñarle ciertas técnicas. Esta inteligencia en concreto depende de la raza pero no podemos concluir que existan razas más inteligentes que otras sino razas con mayor predisposición para aprender. Aquí, en este punto, tiene más que ver la personalidad del can que su inteligencia. El hecho de obedecer órdenes puede resultar inútil aunque el perro disponga de una gran inteligencia adaptativa y por mucho que intentemos estimular y potenciar las enseñanzas.

Evalúa la inteligencia de tu perro

Stanley Coren realizó un test de inteligencia y las razas que encabezan el listado son el Border Collie, el Caniche, el Pastor Alemán, el Golden Retriever, el Doberman Pinscher, el Shetland Sheepdog, el Labrador Retriever, el Papillon, el Rottweiler y el Australian Cattle Dog. Estas serían las 10 razas con una mayor inteligencia funcional. Por el contrario, las razas en cola serían, de menos a más el Afgan Hound, el Basenji, el Bulldog, el Chow Chow, el Borzoi, el Bloodhound o San Humberto, el Pequinés, el Mastiff / Beagle, el Basset Hound y el Shih Tzu. Algunos han llegado a calificar a estas razas como ""imposibles de adiestrar"", de hecho, es una costumbre común de estas razas, el dar la espalda, actuar de forma independiente y desafiar la autoridad de su amo.

Para que puedas evaluar la inteligencia de tu perro, te recomendamos la puesta en práctica de este sencillo test con el que podrás conocer el coeficiente de tu mascota al margen de la inteligencia instintiva. La edad del perro recomendada para la realización de estas sencillas pruebas es el año, porque si lo hacemos con un perro menor, nos arriesgamos a que aún no haya alcanzado un grado suficiente de madurez. Las pruebas pueden realizarse en varios días con el perro en ayunas, ya que la comida se utilizará como premio. Hay que preparar los diferentes objetos de los que nos serviremos con antelación. Es importante que trasmitamos tranquilidad a nuestra mascota puesto que si nos nota tensos, él también se pondrá nervioso. ¡Adelante!

Test 1. Capacidad de Observación

En un momento del día en que no sacamos al perro a pasear, hacer todos los gestos (sin llamarle) que hacemos cuando le sacamos de paseo. Por ejemplo, coger el abrigo, las llaves y su correa, y nos quedamos quietos sin ir hasta la puerta.

* El perro corre a la puerta o viene a nosotros excitado - 5 puntos.
* Si no se mueve, nos dirigimos hacia la puerta. El perro se acerca a nosotros - 4 puntos.
* Si tampoco se mueve, abrimos la puerta unos milímetros. Si viene - 3 puntos.
* Si sigue sin moverse pero nos vigila atentamente - 2 puntos.
* Si no nos atiende en absoluto - 1 punto.

Test 2. Resolver problemas

Enseñamos una golosina al perro (algo que le guste), le dejamos que lo huela y lo tapamos con una lata. Ponemos en marcha el cronómetro.

* Si empuja la lata y obtiene la comida en 5 segundos o menos - 5 puntos.
* Entre 5 y 15 segundos - 4 puntos.
* Entre 15 y 30 segundos - 3 puntos.
* Entre 30 y 60 segundos - 2 puntos.
* Si olfatea la lata pero no lo consigue en menos de 1 minuto - 1 punto.
* Si desde que la tapamos no hace ningún esfuerzo para alcanzar la comida - 0 puntos.

Test 3. Atención al entorno

Mientras el perro está fuera de la casa, cambiamos la disposición de algunos muebles en una habitación que el perro conoce. Añadir un par de sillas, mover una mesa a otro lado de la sala... Tiene que notarse que ha cambiado algo. Cuando entra el perro ponemos el cronómetro en marcha.

* Si en 15 segundos el perro se da cuenta de que ha cambiado algo y empieza a explorar y olfatear - 5 puntos.
* Si se dá cuenta entre los 15 y 30 segundos - 4 puntos.
* Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
* Si parece darse cuenta (observa con atención) pero no explora - 2 puntos.
* Si tras 1 minuto el perro permanece indiferente - 1 punto.

Test 4. Resolver problemas

Se toma una manta pequeña o una toalla de baño, y se le deja al perro olfatearla. El perro ha de estar despierto y activo. Rápidamente le tapamos la cabeza de forma que no pueda ver nada y ponemos en marcha el cronómetro.

* Si se descubre la cabeza en menos de 15 segundos - 5 puntos.
* Entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
* Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
* Entre 1 y 2 minutos - 2 puntos.
* Si no se ha liberado tras 2 minutos - 1 puntos.

Test 5. Interpretacón de gestos (aprendizaje social)

En un momento en que el perro esté sentado a un par de metros de nosotros (sin habérselo ordenado), le miramos a los ojos. En cuanto nos mire esperamos 2 o 3 segundos y le dedicamos una sonrisa, sin hacer más gestos.

* Si viene a nosotros moviendo la cola - 5 puntos.
* Si se acerca pero no llega hasta nosotros, o no mueve la cola - 4 puntos.
* Si cambia de posición, se tumba o se levanta sin acercarse - 3 puntos.
* Si se aleja - 2 puntos.
* Si no presta atención - 1 puntos.

Test 6. Resolver problemas

Igual que el test 2, pero con más dificultad de manipulación de objetos. En lugar de una lata se emplea un trapo o toalla pequeña, con la que le tapamos la golosina.

* La consigue en menos de 15 segundos - 5 puntos.
* Entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
* Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
* Entre 1 y 2 minutos - 2 puntos.
* Si intenta cogerla pero abandona - 1 puntos.
* Si la ignora - 0 puntos.

Test 7. Memoria a corto plazo

Ha de hacerse siempre antes que el test 8. En una habitación despejada, enseñamos al perro una golosina que no tenga olor fuerte, y se la dejamos olfatear para que sepa que es comida. Con alguien sujetándole (si es preciso) y asegurándonos de que nos vea, colocamos la golosina en una esquina de la habitación. Sacamos al perro durante unos 10 segundos y le hacemos entrar de nuevo en la habitación, poniendo el cronómetro en marcha.

* Si va directo a la comida - 5 puntos.
* Si olfateando va casi directo - 4 puntos.
* Si se pone a buscar al azar y la encuentra en menos de 45 segundos - 3 puntos.
* Si busca pero en 45 segundos no lo ha encontrado - 2 puntos.
* Si no se esfuerza en buscar la comida - 1 puntos.

Test 8. Memoria a largo plazo

Ha de hacerse inmediatamente después del test 7. Se hace exactamente lo mismo (poner la comida en un rincón diferente al del test anterior), y se saca al perro de la habitación 5 minutos. Al entrar de nuevo arrancamos el cronómetro.

* Si va directo a la comida - 5 puntos.
* Si va directo a donde estaba la comida en el test 7, y luego al correcto - 4 puntos.
* Si olfatea y encuentra la comida casi directamente - 3 puntos.
* Si busca al azar y lo encuentra por casualidad antes de 45 segundos - 2 puntos.
* Si no lo encuentra antes de 45 segundos - 1 puntos.
* Si no intenta buscarlo - 0 puntos.

Test 9. Resolver problemas y manipular

Se pone una tabla sobre un par de guías de teléfonos, de forma que quepan las patas del perro pero no pueda meter la cabeza debajo. Se sujeta con peso suficiente como para que no pueda levantar la tabla. Se le muestra comida al perro y se deja que la huela. A continuación se pone debajo de la tabla (el perro tiene que verlo) y se pone en marcha el cronómetro.

* Si lo saca con las patas en menos de 1 minuto - 5 puntos.
* Si lo saca entre 1 y 3 minutos - 4 puntos.
* Si lo intenta pero a los 3 minutos no lo ha conseguido sacar - 3 puntos.
* Si no usa las patas y solo intenta alcanzarlo con la boca - 2 puntos.
* Si no intenta alcanzar la comida - 1 puntos.

Test 10. Comprender lenguaje

Con el perro sentado a un par de metros de nosotros, y usando el tono de voz que empleamos para llamarle, pronunciamos una palabra cualquiera que no se parezca a su nombre.

* Si responde a la llamada - 3 puntos.
* Si no acude, pronunciamos otra palabra en el mismo tono. Si esta vez viene - 2 puntos.
* Si tampoco se acerca, pronunciamos su nombre, añadiendo ""ven"" o la palabra que usemos para llamarle. Si viene - 5 puntos.
* Si no viene, repetimos su nombre por segunda vez. Si ahora viene - 4 puntos.
* Si no se mueve en ningún caso - 1 puntos.

Test 11. Aprendizaje

Este es complicado. Se trata de hacer que el perro aprenda una orden nueva. No hay que pedir nada demasiado complicado, solo algo sencillo que el perro no haya hecho nunca. Por ejemplo, sentado a nuestro lado, una orden para que se levante y se gire sentándose frente a nosotros.

* La primera vez diremos la orden y como el perro no sabrá que queremos, le guiaremos a esa posición. Le felicitaremos y premiaremos con alguna golosina.
* Repetimos la orden dos veces más, ayudándole.
* Repetimos la orden dos veces más, pero ahora esperaremos un instante antes de ayudarle, guiándole con la correa.
* Repetimos la orden, sin movernos para nada (es un tanteo). Si cumple la orden, aunque sea torpemente, le daremos 6 puntos.
* Si falla, repetimos 10 veces más, ayudándole. Después hacemos otro tanteo sin ayudarle. Si lo hace bien - 5 puntos.
* Si vuelve a fallar, 10 pruebas más. Si en el siguiente tanteo lo hace bien - 3 puntos.
* Si se levanta e intenta hacer algo, pero no cumple la orden - 1 puntos.
* Si después de las 30 pruebas que llevamos, sigue sin hacer nada - 0 puntos.

Test 12. Resolver problemas

Es el más complicado. Se coloca una muestra de comida en un sitio de forma que el perro la vea (antes se la habremos dado a olfatear, y tiene que ver como la colocamos ahí). Sin embargo, el perro no puede acercarse directamente, y ha de dar un rodeo, alejándose de la comida, hasta encontrar un camino para llegar a ella. Por ejemplo se puede usar una caja grande abierta por un extremo, y con una ranura por donde el perro vea la comida pero no pueda pasar. La solución será rodear la caja y entrar por el otro lado (no debe poderla mover ni alcanzar la comida con las patas). Se suelta al perro y se pone en marcha el cronómetro.

* Si rodea el obstáculo y alcanza la comida en menos de 15 segundos - 5 puntos.
* Si tarda entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
* Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
* Entre 1 y 2 minutos - 2 puntos.
* Si intenta alcanzar la comida metiendo la pata por la ranura, pero no intenta otro camino - 1 puntos.
* Si no hace ningún esfuerzo por llegar a la comida - 0 puntos.

Evaluación y Resultados

Se suman todos los puntos conseguidos en las diversas pruebas.

* 54 puntos o más: Es un perro prácticamente superdotado, y es bastante inusual encontrar un perro con este nivel de inteligencia. Según diversos estudios, apenas el 5% de los perros lo alcanza, y eso entre las razas más inteligentes.
* De 48 a 53 puntos: Perro de clase superior y con un alto nivel de inteligencia.
* De 42 a 47 puntos: Nivel medio-alto. Tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier tarea de las que se exigen a un perro corriente.
* De 30 a 41 puntos: Nivel de inteligencia media. En ciertos trabajos se mostrará muy dotado, pero no tanto para otros.
* De 24 a 29 puntos: Nivel bajo. A veces muestra destellos de agudeza, pero la mayor parte del tiempo tendrá algunas dificultades para entender lo que queremos de él. Aprenderá el mínimo de órdenes básicas (sentarse, acudir a la llamada, y poco más). Su utilidad dependerá de su inteligencia instintiva, es decir, de las capacidades que es capaz de desarrollar por la herencia genética de su raza.
* De 18 a 23 puntos: Límite de la normalidad. Trabaja sin problemas en un entorno organizado y de poca actividad, y si no se le presentan situaciones nuevas.
* Menos de 18 puntos: Deficiente. La convivencia con estos animales puede presentar problema.

Fuente: facilisimo.com
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 09:13
Por último, la inteligencia funcional o de obediencia  es la que afecta a nuestra relación con el perro. Es importante que contemos con la colaboración del perro cuando nos dispongamos a enseñarle ciertas técnicas. Esta inteligencia en concreto depende de la raza pero no podemos concluir que existan razas más inteligentes que otras sino razas con mayor predisposición para aprender. Aquí, en este punto, tiene más que ver la personalidad del can que su inteligencia. El hecho de obedecer órdenes puede resultar inútil aunque el perro disponga de una gran inteligencia adaptativa y por mucho que intentemos estimular y potenciar las enseñanzas.Evalúa la inteligencia de tu perroStanley Coren realizó un test de inteligencia y las razas que encabezan el listado son el Border Collie  el Caniche, el Pastor Alemán  el Golden Retriever  el Doberman Pinscher  el Shetland Sheepdog  el Labrador Retriever  el Papillon  el Rottweiler y el Australian Cattle Dog  Estas serían las 10 razas con una mayor inteligencia funcional. Por el contrario, las razas en cola serían, de menos a más el Afgan Hound, el Basenji  el Bulldog  el Chow Chow  el Borzoi, el Bloodhound o San Humberto, el Pequinés  el Mastiff / Beagle  el Basset Hound y el Shih Tzu  Algunos han llegado a calificar a estas razas como "imposibles de adiestrar", de hecho, es una costumbre común de estas razas, el dar la espalda, actuar de forma independiente y desafiar la autoridad de su amo.
Desde mi opinion personal, no me parece nada correcto que ha esas 10 razas se le atribuyan "el tener una inteligencia funcional por encima de otros canes", ya la palabra inteligencia no me parece para nada adecuada, lo que si es cierto es que pueden ser razas como dice con una mayor motivación o predisposición a aprender y obedecer órdenes, pero es que tambien esas razas no son para nada independientes y viven para complacer a su amo. Sin embargo razas como los perros nórdicos o los perros japoneses que no estan tanto encima de su amo ni viven para complacerle, es de lógica que necesite una mayor motivación para llegar a aprender órdenes y por lo tanto ejecutarlas.Pero repito que la palabra inteligencia no me parece para nada adecuada, porque por ejemplo, como digo los perros nórdicos y los perros japoneses tienen muchísima mas inteligencia instintiva y adaptativa que cualquier otra raza, solo que necesitan como ya dije antes una mayor motivación a la hora del adiestramiento en obediencia, pero eso no quita que sean menos inteligentes que esas 10 razas, todo lo contrario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

kywa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
383 mensajes
kywa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 09:48
no se como.... pero cada vez haces post con articulos mejores...saludos Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:07
hijo es un articulo.no te lo tomes tan a pechono lo afirman como la ley universal del planeta es un estudio que hizo un hombre en su tiempo librehabra quien lo afirme y quien no.como tooodos los estudios
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Sarai

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:12
Eso digo yo. No te lo tomes como algo personal. A parte de que no lo ha hecho Ali. En todo caso los reproches tendrian que ser para el autor del artículo. Cada uno barre para su casa, eso lo entiendo, pero si las estadísticas son esas, no se puede hacer nada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:13
Yo creo que este artículo no tiene nada que ver con el adiestramiento. Yo a Chico no le he adiestrado para que cuando vea que nos vestimos, sepa que es que nos vamos y como le dejamos ir por toda la casa menos por el salón cuando está solo, cuando ve que nos vamos se va detrás del sofá como diciendo: "estos se piran y de aquí no me mueve nadie". Tampoco le hemos adiestrado para que sepa que cuando el bebedero no tiene agua, lo coja con la boca y lo tire para lo alto para hacer ruido y que nos demos cuenta.Se trata de un artículo para ver la inteligencia de cada individuo.Tampoco le he adiestrado para que se destape la cabeza. En todas las razas de perros como en todas las de personas, hay individuos más listos que otros. Simplemente. No hay que tomárselo como nada en contra o a favor de ninguna raza en particular.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Alicante
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:16
oye pues lo del agua lo hacia mi bull jeje me traia el bebedero y me lo dejaba en los pies y con solo 2 meses :-Dlo principal de aki es el test
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Sarai

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:20
lo principal de aki es el test
Claro. El test lo voy a hacer yo con mi More. Cuando tenga el resultado lo cuelgo aqui
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:22
Yo tambien voy a poner el resultado. Aunque Chico ya me ha demostrado lo listo que es. Me da lecciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Sarai

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:24
Yo tambien voy a poner el resultado. Aunque Chico ya me ha demostrado lo listo que es. Me da lecciones.
Igualmente jjajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Sarai

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 16:32
Aqui teneis otro test de inteligencia, mas corto que el que ha puesto Ali (por si no teneis tiempo o paciencia jaja) aunque muy parecido.http://www.servicioshf.com/quo_pdfs/test_perros.pdf
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 20:25
Solo he dado mi opinion, ni me lo tomo a pecho ni me lo tomo como algo personal, además quien ha dicho que mis palabras vayan dirigidas hacia Ali?? Y yo no barro para mi casa, solo digo la realidad!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

jeilin12

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
jeilin12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tolima
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 02:58
   me parecio de lo mas este articulo esta buenisimo ...mas bueno pa ondeee   jijijijijijibuenooooo les prometo  que hare esto con mi perrita sasha byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Sonriente bsos se cuidan
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

jeilin12

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
jeilin12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tolima
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 03:00
ahhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y  obviooooo les muestro los puntosssss espero  que igual uds jejejejej ahora si chau bsos y 0% violenciaaaaaaaaaaaaaa   ****** AMO A LOS PERROS
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 03:01
no si bueno es, pero que digan por ejemplo que un Beagle es de los tontos, no se yo. pues aprende rapidisimo, otra cosa es que luego vaya a su bola
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

chese123

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3410 mensajes
chese123
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 03:38
Yo lo haré con Che cuando se cure de lo de su hombro.Aunque cuando oye las puertas del armario ya sabe que salimos y lo del bebedero lo coge con la boca y lo tira al suelo.Jejeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

mestizoygarru

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
592 mensajes
mestizoygarru
1 Albumes (30 fotos)
1 perros (26 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 04:37
yo lo are cn furia y cn coca jajaj ya lo pondre aki tambn
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

ferro

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
ferro
1 Albumes (32 fotos)
5 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Coahuila
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 08:49
saves yo tengo una perra pasto aleman y segun el test  me salio que es muy inteligente ella  creo que tiene como 8 años y es como que la mama de todos mis perros  es como la  jefaes muy protectora con todos los integrantes de mi familia incluyendo los perros cuando algun perro trata de peliar con otro de mis perros ella tiende a apasiguarlo  con tan solo poner su pata en su cuerpo me es algo impresionante
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Marineta

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
158 mensajes
Marineta
1 Albumes (2 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Castellón
Publicado: Tuesday 29 de December de 2009, 12:55
A mi no me hace falta hacer ningun test para saber lo listos que son mis niños jejeje, sobretodo Yone, no he visto nunca un perro tan listo como el, y eso que lo recogi de la calle, me refiero que ni le adiestre ni nada, y es super bueno y muy obediente.De todas maneras me pica la curiosidad para saber que puntuacion tendria jajaa, asin que lo hare.Ya os dire.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

WendyLuz14

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
WendyLuz14
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Anzoátegui
Publicado: Saturday 02 de January de 2010, 20:11
Wiii...Mi perrita de apenas 2 meses alcanzo 46 puntos. Es decir, Nivel Medio Alto   :-DNo me sorprende pues los Schnauzer son el 13 dentro de los 20 mas inteligentes   Posdata, soy nueva :) Hahaha
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ARTICULO.inteligencia canina.¿cuestion de raza?

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de January de 2010, 20:14
A mi no me hace falta hacer ningun test para saber lo listos que son mis niños jejeje, sobretodo Yone, no he visto nunca un perro tan listo como el, y eso que lo recogi de la calle, me refiero que ni le adiestre ni nada, y es super bueno y muy obediente.De todas maneras me pica la curiosidad para saber que puntuacion tendria jajaa, asin que lo hare.Ya os dire.
Es que los callejeros, o los que han sido callejeros, son inteligencia pura. El que recogió mi madre, era super listo. Se buscan la vida para sobrevivir y son nobles como ellos solos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 564 usuarios conectados. 564 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso