perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Piensos Grain free ¿Una moda?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 29 de July de 2016, 20:12
He encontrado este articulo en el que básicamente dice que alimentar al perro a base de cereales es lo mismo que hacerlo con un pienso sin ellos

Pienso para perros sin cereales. ¿Moda o necesidad.?
25 junio, 2016PerrosAlimentacionJose Luis Guerrero Montero
Los piensos para perros sin cereales se han puesto de moda, pero… ¿es mejor alimentar a nuestro perro con un pienso sin cereales.? Aquí te lo explicamos.

¿Por qué se han puesto de moda los piensos sin cereales?

Hay una buena campaña de marketing, principalmente a través de internet, basada en difundir la siguiente idea:

“si el lobo es el ancestro del perro y los lobos no comen cereales, los perros no deberían comer cereales.”

Parece un razonamiento lógico. ¿Verdad.? Establece una relación causal entre la alimentación del perro y la del lobo, ambos deberían comer lo mismo.

Perro conviviendo con el hombre en el neolitico

Sin embargo no es cierto, aunque los perros pertenecen al orden de los carnívoros, estudios científicos han demostrado que a lo largo de siglos de convivencia con humanos, los perros han tenido una adaptación genética en su evolución, que les permite asimilar eficazmente los carbohidratos contenidos en los cereales.

Desde que se adaptaron a vivir con los humanos, los cereales han sido parte fundamental de la dieta de los perros y son perfectamente capaces de metabolizarlos.

Piensos sin cereales no significa que no contengan carbohidratos.

Sin una cantidad mínima de hidratos de carbono, no se puede fabricar pienso y los hidratos de carbono son el principal nutriente de los cereales.

El maíz es un ingrediente importante en el pienso para perros

Si la fórmula no contiene hidratos de carbono, los ingredientes del pienso no permanecen cohesionados y las croquetas se deshacen.

Sin hidratos de carbono, cada vez que abrieras un nuevo saco de pienso, te encontrarías harina en vez de croquetas.

Por este motivo los fabricantes de piensos sin cereales, se ven obligados a buscar hidratos de carbono en otros ingredientes.

Normalmente recurren a la patata u otros tubérculos como el boniato o la tapioca, todos ellos alimentos ricos en hidratos de carbono.

Otra posibilidad es recurrir a leguminosas, que aunque contienen menos hidratos de carbono que los cereales o la patata, tienen la ventaja de aportar más proteína, como los guisantes, los garbanzos o las lentejas.

No hace falta que diga que ninguno de estos ingredientes son el alimento ancestral de los lobos. ¿Verdad.?

lobo no come patatas

Si no me crees, te sugiero que leas la etiqueta de tu pienso para perros sin cereales, verás como aparece alguno de los ingredientes que acabo de mencionar.

¿Existen perros celíacos?

Los expertos en márketing aprovechan el hecho de que existen personas celíacas, una enfermedad de origen genético que produce intolerancia al gluten. El gluten es un tipo de proteína presente en los cereales.

Estableciendo de nuevo la relación causal de la que hablábamos antes nos dicen:

“los cereales, al no ser un alimento propio de los carnívoros, producen enfermedades en los perros.”

Y así, nos transmiten la idea de que los piensos sin cereales hacen la misma función que los alimentos sin gluten en las personas celíacas.

Pienso para perros con cereales

Pero como siempre, el truco está en los detalles: si exceptuamos unos pocos casos en el Setter Irlandés  jamás se han detectado perros celíacos en ninguna otra raza.

Esto no quiere decir que tu perro no pueda ser alérgico a algún cereal, sin ser celíaco. En ese caso y solo en ese caso, está claro que debes evitar que coma el cereal al que sea alérgico, eso nadie lo discute.

Ya sabemos que los perros celíacos son una rareza, pero… ¿cuántos perros son alérgicos a algún tipo de cereal.?

¿Es mi perro alérgico a los cereales.?

Si todos los que creen que su perro es alérgico a los cereales, estuvieran en lo cierto, estaríamos ante una verdadera epidemia, algo que no ocurre en la realidad.

alergen
Alergenos ambientales
Aunque la alergia es una enfermedad frecuente, la mayoría de perros son alérgicos a factores ambientales, como el polen o los ácaros del polvo.

Se calcula que sólo un 10% de los perros alérgicos, tienen alergia de origen alimentario y de éstos, los alérgicos a los cereales son minoría.

En un estudio retrospectivo sobre perros alérgicos a alimentos (en inglés,) solo un 3% de los casos resultaron alérgicos al maíz. La proteína de vacuno fue el alergeno más frecuente, con un 35% de los casos, seguido de los productos lácteos y la proteína de pescado.Proteína de vacuno

¿Es mejor el pienso sin cereales para mi perro.?

Estos piensos sólo serán imprescindibles para los perros que sean alérgicos a los cereales: una minoría.

Si tu perro no es alérgico, el pienso sin cereales no le aportará ningún beneficio nutricional extra.

Los síntomas típicos de los perros alérgicos a alimentos, son los mismos que los de alergias ambientales: sienten picor a todas horas, pierden demasiado pelo, sufren calvas, piel rojiza, otitis frecuentes…

Para saber si un perro es alérgico al alimento, hay que hacer una dieta de eliminación, como ya hemos explicado anteriormente en nuestro artículo sobre piensos para perros con dermatitis alimentarias.

¿Son los piensos sin cereales una comida natural.?

Hoy día todo lo que evoca a “naturaleza” vende. Los propietarios buscan piensos naturales para sus perros.

Pero no nos engañemos, los piensos sin cereales, son un alimento industrial que sufre procesos de deshidratado, extrusionado y prensado, algo que difícilmente encaja con el concepto de alimentación natural.

En esto no se diferencian de otros piensos.

Fabrica de piensos
Las marcas más conocidas son americanas: “Taste of the Wild” pertenece al grupo estadounidense Diamond Pet Food. “Orijen” y “Acana” son marcas del grupo  canadiense  Champion Petfoods.
Solo conocí una persona que alimentaba a los perros de forma natural: mi abuela. En su casa siempre hubo perros porque mi abuelo era cazador.

Mi abuela, como buena ama de casa de las de aquellos tiempos, además de cocinar para sus hijos y su marido, también preparaba comida para los perros.

En los años cincuenta, en España no había fábricas de pienso para perros. Empezaba la gente a dejar de pasar hambre y había otras prioridades, antes que pensar en montar fábricas para alimentar a los perros.

Por eso mi abuela compraba corazones de vaca, que era la fuente de proteína más barata que le vendía el carnicero y la cocía junto con arroz partido, que eran los restos que quedaban después de cribar el arroz destinado al consumo humano. Era mucho más barato.

A mi abuela no le preocupaba que el arroz partido no fuera el alimento ancestral de los lobos. Eran perros sanos que no paraban de correr por el monte en interminables jornadas de caza.

Comida para perro hecha en casa

Pero el tiempo pasó, la mujer se hizo trabajadora y ya no había mucho tiempo para pasar en la cocina. En pleno siglo XXI, cada vez cocinamos menos para nosotros mismos y mucho menos para nuestros perros.

El pienso se ha convertido en la forma más popular de alimentar a nuestras mascotas.

Algunas personas tendrán la motivación y el tiempo necesarios, para preparar la comida a su perro. Pero a la mayoría no nos queda otro remedio que aprender a distinguir entre lo que es márketing y lo que es nutrición.

Los viejos tiempos no van a volver.

Se trata de una moda.

Los piensos sin cereales, son la última tendencia para captar a los propietarios de perros, pero no todos los perros los necesitan.

De poco vale que nos hablen de ciervos, verdes praderas o frutos del bosque. Lo que importa es el perfil nutricional del pienso, no los ingredientes escogidos para su fabricación.

El concepto de perfil nutricional es muy técnico, complicado de entender para la mayoría de la gente.

Por eso los especialistas en márketing prefieren evocar en nuestro cerebro, la imagen de un exótico ingrediente natural en una pradera.

Bisonte en una pradera

Si yo fuera un especialista en marketing y quisiera transmitiros una mala imagen del pienso sin cereales, os hablaría de los problemas de mal olor ambiental que genera Champions, la empresa fabricante de Orijen y Acana.

Sin embargo, como científico, no voy a establecer una relación causal falsa, reconozco que un problema medioambiental de un fabricante, no tiene por que afectar a la calidad de sus productos.

Es un problema que sólo afecta a la gente que vive en los alrededores de la fábrica y que la empresa está tratando de arreglar.

Son los nutrientes y no los ingredientes los que mantendrán tu perro sano y vigoroso.

En resumen:

Los piensos sin cereales son una moda. La mayoría de los perros no los necesitan, a no ser que padezcan algún tipo de alergia a los granos.

Si quieres un pienso de buena calidad, hay productos en el mercado formulados con cantidades moderadas de grano, perfectamente capaces de satisfacer las necesidades de tu mascota, a precios muy competitivos.

Pero si prefieres un pienso sin cereales, adelante: a tu perro no le va hacer ningún daño comerlo, como tampoco le va hacer daño comer un pienso que si los tenga.

Tu decides
http://www.cristinaveterinarios.com/blog/pienso-perros-sin-cereales/

¿En serio un perro no va a estar bien alimentado a base de maíz? No, no lo va a estar como carnívoro que es necesita carne. Lo peor es que se atreve a decir que el maíz es esencial en la dieta del perro, y que un pienso 100% carne es igual uno 100% cereal
Por favor se puede caer en el error de creer que un pienso de supermercado es bueno pero en cuanto pones un mínimo interés en saber si ese pienso es bueno o no te das cuenta que es una basura. ¿Tan difícil es?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
UraUke
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (27 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 29 de July de 2016, 20:41
Hace poco ví una página de una marca española de pienso vegano para perros y gatos. También está justificado por veterinarios. Tanto para el hipocarnívoro que es el perro como para el hipercarnívoro que es el gato. Y el pienso del Eroski (que algunos gatos callejeros donde vivo no lo quieren) también pone "formulado por veterinarios". Un veterinario o un médico de cualquier clase puede anunciar tal o cual pienso o tal o cual pasta de dientes, pero con eso no basta.

Con eso no quiero decir que esté de acuerdo o no con lo de los cereales. Yo como persona de a pie y no científico que soy me atengo a lo que parece tener más respaldo profesional.
Tal vez incluso el "pienso vegano" sea bueno para un perro toda su vida, pero para decirlo con la boca grande hacen falta demostraciones muy rigurosas.

Hay muchos artículos similares sobre cualquier clase de producto tanto de unos como de otros. Pero que esos artículos existan y que lo respaldado por el consenso médico actual coincidan pues es otra cosa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 29 de July de 2016, 22:45
Si quieres un pienso de buena calidad, hay productos en el mercado formulados con cantidades moderadas de grano


¿En serio un perro no va a estar bien alimentado a base de maíz? No, no lo va a estar como carnívoro que es necesita carne. Lo peor es que se atreve a decir que el maíz es esencial en la dieta del perro, y que un pienso 100% carne es igual uno 100% cereal


Yo no he leído que  diga que un pienso 100 % cereal es igual a uno 100% carne, ni creo que  el concepto del artículo sea decir que el maíz es esencial para el perro. De verdad comprendeis lo que leeis?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 29 de July de 2016, 23:03
Por añadir la información, SI que existen perros celiacos. De hecho es de las pocas alergias que se localizan fácilmente porque llevan a trastornos dermatológicos severos muy característicos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Friday 29 de July de 2016, 23:09
Por añadir la información, SI que existen perros celiacos. De hecho es de las pocas alergias que se localizan fácilmente porque llevan a trastornos dermatológicos severos muy característicos!


Y quien dice que no? El artículo lo menciona.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Murcia
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 00:08
El artículo me parece bastante acertado y completo. Aunque discrepo en esto:

"Son los nutrientes y no los ingredientes los que mantendrán tu perro sano y vigoroso".

Buenos ingredientes garantizan el aporte completo de nutrientes, no puede darse una cosa sin la otra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 00:10
A mí me parece un artículo escrito para justificar la calidad de Royal Canin y compañía como pienso megabueno con cereales. Nunca he sido defensora acérrima de los piensos sin cereales en el sentido de que creo que llevar un poco de cereal no hace daño siempre que el pienso lleve un alto contenido en carne y sea de calidad, pero jamás defendería que sea bueno que los perros coman cereales a tutiplén. Por cierto, el artículo no dice que el maíz sea un alimento esencial para los perros, dice que es un ingrediente importante en los piensos porque sirve como aglutinante para la croqueta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 00:18
A mí me parece un artículo escrito para justificar la calidad de Royal Canin y compañía como pienso megabueno con cereales. Nunca he sido defensora acérrima de los piensos sin cereales en el sentido de que creo que llevar un poco de cereal no hace daño siempre que el pienso lleve un alto contenido en carne y sea de calidad, pero jamás defendería que sea bueno que los perros coman cereales a tutiplén. Por cierto, el artículo no dice que el maíz sea un alimento esencial para los perros, dice que es un ingrediente importante en los piensos porque sirve como aglutinante para la croqueta.



En serio, creo que no todos hemos leído el mismo artículo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Asturias
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 01:07


El maíz es un ingrediente importante en el pienso para perros


A mi me parece que si dice que el maíz es esencial, vale pone importante. Y, todos sabemos que no lo es. Que es de los peores cereales, y en caso de que un pienso lleve cereales el que debería llevar es el arroz que es fácilmente digerible y lleva hidratos de carbono

En este articulo por ejemplo explica claramente porque los perros no necesitan cereales ni les son necesarios, y las consecuencias de un exceso de ellos
http://www.naturzoo.com/no-dar-cereales-a-mi-perro/





A mí me parece un artículo escrito para justificar la calidad de Royal Canin y compañía como pienso megabueno con cereales. Nunca he sido defensora acérrima de los piensos sin cereales en el sentido de que creo que llevar un poco de cereal no hace daño siempre que el pienso lleve un alto contenido en carne y sea de calidad, pero jamás defendería que sea bueno que los perros coman cereales a tutiplén. Por cierto, el artículo no dice que el maíz sea un alimento esencial para los perros, dice que es un ingrediente importante en los piensos porque sirve como aglutinante para la croqueta.

En este estoy totalmente de acuerdo, en especial con lo de RC
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
UraUke
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (27 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Asturias
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 02:50


En este articulo por ejemplo explica claramente porque los perros no necesitan cereales ni les son necesarios, y las consecuencias de un exceso de ellos
http://www.naturzoo.com/no-dar-cereales-a-mi-perro/


El problema es que los perros llevan en la Tierra desde hace más de 30.000 años, y su organismo no está creado para digerir estos cereales.

Los perros no poseen las enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejo, los almidones


Yo no sé, pero


Un estudio publicado por la revista Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado5 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.6


https://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
http://web.archive.org/web/20130402075636/http://www.nature.com/nature/journal/v495/n7441/full/nature11837.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

ramiroquai

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
76 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 01 de August de 2016, 20:03
yo sólo digo una cosa, para hablar de  modas,  productos infundados o tratar de rebatir una hipótesis, hay que demostrar y fundamentar también la contraria.

no vale con decir "el pienso sin cereales es una moda infundada que no sirve de nada....", si justo después no dejas perfectamente clara cual es la necesidad que tienen los perros de comer cereales.

ojo, necesidad, no que los coman y no pasa nada...

hay que ser más crítico con lo que se lee, y cuestionarse las cosas, el que haya escrito esto demuestra que sabe algo de algunas cosas y nada de otras....pero mucho de nada

de todos modos, por aportar otro punto de vista que para mi es el más importante, en mi opinión lo que realmente tiene sentido es hablar de dietas bajas en carbohidratos; no es el hecho de que lleve un ingrediente o no...(cereal), si no del balance de nutrientes del producto, pero claro, para entender bien esto, lo 1º es tener claras las necesidades nutricionales del perro y del gato
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 01 de August de 2016, 20:38
De acuerdo con Ramiroquai.  El perro valora metabólicamente, mejor las proteínas y las grasas. Los aportes de glucosa no los necesita, ya que es capaz de sintetizarla a partir de proteinas y grasas. La adaptación parcial a hidratos de carbono,(que existe en cantidad limitada) por su larga vida con los humanos, solo tiene una ventaja: permite la extrusión de los piensos. Un exceso de ellos, solo conduce a aumentar la obesidad, fenómeno frecuente por lo que veo.
 Personalmente, continuaré alimentando a mi perro con Orijen o Acana de pescado. Los otros le producen alergia.
   Conozco buenos epecialistas en nutrición canina. Muchos son exponsorizados por conocidas marcas, ricas en céreales y otros HdeC, y a pesar de ello, no me los aconsejan.

Editado: Al releer todo el tema tengo que añadir. 1) el pienso starter, que se comenta salió hace años (con opinión de Ittm), y parece la excepción que confirma la regla.
                                                                         2) ese" exponsorizado" de mi mensaje anterior hace daño a la vista.¡ Prometo no volver ha escribir sin gafas !.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 10:14
... en mi opinión lo que realmente tiene sentido es hablar de dietas bajas en carbohidratos; no es el hecho de que lleve un ingrediente o no...(cereal), si no del balance de nutrientes del producto, pero claro, para entender bien esto, lo 1º es tener claras las necesidades nutricionales del perro y del gato


"... De poco vale que nos hablen de ciervos, verdes praderas o frutos del bosque. Lo que importa es el perfil nutricional del pienso, no los ingredientes escogidos para su fabricación."

¿No es lo mismo que ha dicho Ramiroquai?

Y en cuanto a demostrar y fundamentar que los piensos sin cereales son una moda, creo que el razonamiento expuesto en el artículo es  completamente lógico y en general, sencillo de entender.

Que hay que ser mas críticos con las cosas, sí, pero a veces me parece que algunos critican por deporte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 115 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 11:14
Que debido a que llevan años conviviendo con humanos, los cereales no les hagan daño, no significa que los necesiten.

Mi abuela les hacía a sus perros todos los días un arroz con verduras y restos de carne, y ahí estaban. Es una alimentación óptima? No. Les hacía daño? Tampoco.

Si no les perjudica la falta de cereales, es que no los necesitan, por qué dárselos? Para abaratar el coste de la fabricación del pienso? Coincido en que RC no es el demonio, pero es un pienso muy mediocre, a precio de superpremium, para darle RC, le das el de Decathlon y te gastas la cuarta parte en darle lo mismo.

Yo, mientras pueda, seguiré con buenos piensos de pescado sin cereales, y cuando tengo tiempo para prepararla, comida natural.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 12:39
El artículo dice que un pienso BAJO en cereales es un pienso de calidad, no he leido que recomiende un pienso a base de cereales como Royal Canin. Pero es que tendemos a demonizar cualquier pienso que lleve arroz, maíz o trigo, incluso en una ínfima cantidad y sin embargo, nos inclinamos hacia los que llevan patatas y boniatos, cuando son también de alto índice glucémico. Para mí, esto no está justificado salvo en casos de alergia, tal y como se dice en el artículo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Piensos Grain free ¿Una moda?

ramiroquai

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
76 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Málaga
Publicado: Thursday 04 de August de 2016, 13:58
... en mi opinión lo que realmente tiene sentido es hablar de dietas bajas en carbohidratos; no es el hecho de que lleve un ingrediente o no...(cereal), si no del balance de nutrientes del producto, pero claro, para entender bien esto, lo 1º es tener claras las necesidades nutricionales del perro y del gato


"... De poco vale que nos hablen de ciervos, verdes praderas o frutos del bosque. Lo que importa es el perfil nutricional del pienso, no los ingredientes escogidos para su fabricación."

¿No es lo mismo que ha dicho Ramiroquai?

Y en cuanto a demostrar y fundamentar que los piensos sin cereales son una moda, creo que el razonamiento expuesto en el artículo es  completamente lógico y en general, sencillo de entender.

Que hay que ser mas críticos con las cosas, sí, pero a veces me parece que algunos critican por deporte.



yo creo que no es lo mismo; yo he mencionado expresamente perfil bajo en HdC, no perfil a secas.

en cuanto a lo de moda de sin cereales, el razonamiento puede ser muy entendible, otra cosa es que tenga fundamento o lógica; repito : para tachar el sin cereal de moda, y no de un tipo de alimento diferente sin más, habría que justificar la necesidad, desde un punto de vista técnico o científico, de incluir cereales.
 a lo mejor la "moda" (muy rentable para sus promotores por cierto...) ha sido todos estos años meter cereales y simplemente las cosas están cambiando
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 584 usuarios conectados. 583 invitados y 1 miembro/s: Fla01,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso