perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Pienso Profine

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pienso Profine

Toscano93

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Tuesday 10 de February de 2015, 23:16
Buenas

Hace 20 días más o menos adopte una galga de menos de un año ( no se sabe exactamente el tiempo). Como me comentaron que tenía menos de un año le compre pienso de cachorro, Profine, pero hacía sus cositas un poco suelta y decidí comprarle el pienso de adulto Profine. Con el cambio de pienso se ha notado bastante en cuanto a sus necesidades, en cambio, ha adelgazado, mientras que con el de cachorro engordó en una semana. La perra vino delgadita y estoy un poco preocupado. Le doy lo que marca el saco de pienso, 200gr diarios, 100gr en dos tomas. También es cierto, que la perra de la primera semana a ahora tiene mucha más actividad, juega con perros, corre mucho, etc. ¿Está bien la cantidad? ¿Qué puedo hacer para que engorde? Noto que se queda con mucha hambre, come con mucha ansiedad y me crea duda. He pensado que puede ser también al estar acostumbrada a comer todo lo que pille al estar en la calle, pues tiene que acostumbrarse. A ver si pueden ayudarme!

Gracias de ante mano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Tuesday 10 de February de 2015, 23:42
En el saco te pone la cantidad orientativa segun los kilos de peso de tu perro que debe comer..aun y asi insisto es orientativa..si tu Galgo hace mucho ejercicio es normal que necesite mas cantidad de alimento..en cuanto a que esta delgado..los galgos son asi..que entiendes tu por un Galgo delgado? Si pones alguna foto del perro..y los ingredientes de su pienso..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Toscano93

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 08:29
Sé que los galgos son delgados, pero la perra vino de una protectora, llevaba sólo dos semanas allí y venia de la calle, por lo cual no le dio tiempo a coger peso. En general no la trajimos en unas condiciones muy malas.

Proteina bruta: 25%
Grasa bruta: 14%
Fibra bruta: 14%
Humedad: 10%
Ceniza bruta:6%
Calcio: 1,3%
Fósforo: 1%

Ingredientes: Pollo, hígado de pollo, patatas, maíz, grasa de ave, aceite de salmón, sabores naturales, pulpa de remolacha deshidratada, manzanas deshidratada, levadura de cerveza, tomates, extracto de yucca shidigera, minirelaes, clorhidrato de clucosamina y otros compuestos químicos...
En la tienda donde lo compré, el muchacho que me atendió me comentó que este pienso era 40% de carne, mientras que otras marcas que se venden como "gama alta", tienen mucho menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 11:41
Hola, en primer lugar, deberías llevarla al veterinario si no lo has hecho ya. Allí la pesarán y te dirán si realmente tiene bajo peso o si está simplemente, en forma.

Respecto al pienso, puedes probar a aumentarle la toma. Como te ha dicho YakoDandy, las raciones que ponen en el paquete son orientativas, pero luego, cada perro es diferente, unos son sedentarios y otros muy activos y por lo tanto, tienen necesidades energéticas diferentes.

PD. Las diarreas son normales cuando se cambia de pienso bruscamente. Si en la protectora le daban uno y tú le diste otro, sin transición...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 12:35
Si la perra se queda con hambre y está adelgazando, de cajón, debes subirle el pienso. Más si es una perra activa.

Cada perro tiene su metabolismo y su nivel de ejercicio, lo que dice el saco no "va a misa". Tienes que ver cómo responde tu perro a esas cantidades orientativas y en función de eso, mantener, bajar o subir. En tu caso, subir.

Supongo que viniendo de una protectora estará desparasitada, pero entérate de cuando para seguir tú con la pauta de desparasitaciones.

Y las diarreas, el cambio de pienso, de casa.... puede haberle afectado. Si ya está mejor y está contenta, juega, tiene hambre, .... no me preocuparía.

El pienso que has puesto no es el mejor, pero tampoco es malo. Depende del precio te puede compensar mirar otras marcas. Cuánto te cuesta el saco del que le das (y cuantos kg tiene el saco)?

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Toscano93

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 13:03
La perra la llevé el primer día que la cogí al veterinario y ayer fui por última vez. En principio me ha comentado que no debía preocuparme, que puede ser porque la perra las primeras semana no estaba activa y ahora tiene mucha más actividad. En principio está todo perfecto, le hicimos un análisis de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad y dio todo negativo. Le pusimos la primera vacuna, y ahora tenemos que esperar para ponerle la segunda porque está con medicamentos, ya que tenía muchos mocos, tos y parecía como si se fuera a ahogar. Llevamos 10 días de tratamiento y está bastante mejor, no tose ni tienes mocos y ayer en la revisión me comentó que la veía perfecta, simplemente que tenía que engordar un poco más. Así que en general está todo bien, excepto el peso que debe subir. ¿Qué cantidad me recomendáis que suba? Le doy 100gr dos veces al día.
En cuanto al precio del pienso, me sale el saco de 15kg 30€ porque es un conocido. Creo que salía 42/45€, no recuerdo bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 13:24
La perra la llevé el primer día que la cogí al veterinario y ayer fui por última vez. En principio me ha comentado que no debía preocuparme, que puede ser porque la perra las primeras semana no estaba activa y ahora tiene mucha más actividad. En principio está todo perfecto, le hicimos un análisis de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad y dio todo negativo. Le pusimos la primera vacuna, y ahora tenemos que esperar para ponerle la segunda porque está con medicamentos, ya que tenía muchos mocos, tos y parecía como si se fuera a ahogar. Llevamos 10 días de tratamiento y está bastante mejor, no tose ni tienes mocos y ayer en la revisión me comentó que la veía perfecta, simplemente que tenía que engordar un poco más. Así que en general está todo bien, excepto el peso que debe subir. ¿Qué cantidad me recomendáis que suba? Le doy 100gr dos veces al día.
En cuanto al precio del pienso, me sale el saco de 15kg 30€ porque es un conocido. Creo que salía 42/45€, no recuerdo bien.


Yo le daría 150 gr por toma y en un par de semanas o tres valoras como va, si necesita un poco más aún o te has pasado.

La verdad es que 2€/kg es muy barato. Si puedes gastarte un poco más, hay piensos  mucho mejores (ten en cuenta que comiendo 300gr/día, tarda más de 3 días en comerse un kg, con un pienso muy bueno de 3-3,50 €/kg te costará poco más de 1 euro al día alimentarla) sino, por ese precio me parece un pienso muy decente.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
jessiai
1 Albumes (23 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 11 de February de 2015, 18:06
Profine es un pienso de 3e el kg, ya que cuesta como te han dicho entre 42 y 45e los 15kg. Solo que a el se lo dejan mas barato. Es un pienso de gama alta superior a royal canin y compañia pero no llega a superpremium ya que incluye maiz(aunque poca cantidad segun indica la marca), no llega a la cantidad de carnes tan elevado como acana, orijen, taste..., y alguna informacion no queda del todo clara. Aun asi es bastante buen pienso si tampoco puedes gastarte mas, porque que te lo deje a 30e es genial!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Toscano93

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Tuesday 17 de February de 2015, 10:21
Llevo unos 3-5 días dándole 180gr dos veces al día y ahora parece que se queda más saciada e incluso en estos días ya la noto con más peso. Voy a seguir con esta cantidad, si veo que engorda mucho pues le bajo la toma, ya es ir probando poco a poco.

Otra cosita, la perra aun con esta cantidad siempre quiere comer más y más. Ayer cuando la saqué al parque me encontré con unos vecinos que estaban de barbacoa y le dieron un trocito de chorizo y tortilla y ya me dio el paseo... No andaba, me daba tirones cuando ella siempre pasea a mi lado y la tuve que llevar en brazo la mitad del camino. Incluso por la noche y esta mañana cuando la he sacado, la dejaba con correa que fuera a su ritmo y iba directa al parque donde le habían dado de comer. También salió con ansiedad y no para de buscar comida por el suelo y dar tirones. ¿Qué puedo hacer? He pensado cambiar el camino de paseo, pero así incluso va como las loca buscando comida. Y lo de los tirones me agobia bastante, y más porque sé que ella va bien sin tirar.

Un saludo y gracias de ante mano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 17 de February de 2015, 10:50
Llevo unos 3-5 días dándole 180gr dos veces al día y ahora parece que se queda más saciada e incluso en estos días ya la noto con más peso. Voy a seguir con esta cantidad, si veo que engorda mucho pues le bajo la toma, ya es ir probando poco a poco.

Otra cosita, la perra aun con esta cantidad siempre quiere comer más y más. Ayer cuando la saqué al parque me encontré con unos vecinos que estaban de barbacoa y le dieron un trocito de chorizo y tortilla y ya me dio el paseo... No andaba, me daba tirones cuando ella siempre pasea a mi lado y la tuve que llevar en brazo la mitad del camino. Incluso por la noche y esta mañana cuando la he sacado, la dejaba con correa que fuera a su ritmo y iba directa al parque donde le habían dado de comer. También salió con ansiedad y no para de buscar comida por el suelo y dar tirones. ¿Qué puedo hacer? He pensado cambiar el camino de paseo, pero así incluso va como las loca buscando comida. Y lo de los tirones me agobia bastante, y más porque sé que ella va bien sin tirar.

Un saludo y gracias de ante mano.


El mío también es muy glotón y empezó a comerse cosas del suelo. Ahora ya no lo suelto cuando vamos por según qué sitios.
Lo que yo hago no sé si es correcto (que me corrija alguien si no lo es), pero llevo siempre golosinas encima, cuando pasamos cerca de algo "apetecible", le digo "deja" o lo llamo por su nombre, y cuando aparta la vista y me mira a mí, le digo "bieeen" y le doy su premio. Y seguimos andando. Si no me doy cuenta y lo pillo "in fraganti", le doy un leve tirón de correa y un "shhh" e inmediatamente lo deja. Pero ya te digo que no sé exactamente si es correcto, yo lo hago así tras leer en el foro que a comer cosas del suelo debe seguirle una consecuencia desagradable para que relacione una cosa con la otra, y por eso de doy el leve tirón y le digo "shhh".

De todas formas, es un proceso lento y aún seguimos trabajándolo ( casi seguro que algo estaré haciendo mal... )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pienso Profine

Marilo37

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Marilo37
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 20 de June de 2015, 05:17
Hola!

yo tengo una stafford de 3 años y me pasaba algo parecido siempre con hambre y pensaba que estaba flaca.

me dijeron que le diera mas comida y al principio funciono, pero en cuanto se adapto el metabolismo volvimos a las andadas. luego empecé a probar el profine energy chicken creo que se escribe (mi ingles fatal). lo suelo comprar en la pagina de Renoel pet shop. me sale algo mas caro que el chicken normal pero le sienta bien, y ya no anda con tanta hambre ni baja de peso. Los analisis le da bien.

Como en otras tiendas tienen oferta de transporte pero el pienso es menor que el minimo asi que yo hago pedido cada dos meses mas o menos y me pido tambien alguna golosina para llegar a los 49e.

si no encuentras la web busca con el nombre entero, te entregan super rapido.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso