perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Ourense
Publicado: Monday 16 de November de 2009, 12:36
bueno os dejo un articulo que encontre sobre la alimentacion en perros y como interpretar las etiquetas de los piensos ,es algo largo pero merece la pena  

La nutrición de nuestras mascotas es un factor preponderante para que lleven una vida saludable y feliz, por lo tanto, debemos saber cuáles son los problemas de salud que pueden sufrir nuestros amigos si no reciben una alimentación adecuada y balanceada.El alimento balanceado es la mejor opción de alimentación para tu mascota. Seleccionar el alimento balanceado más adecuado para tu perro o gato es una tarea que debes realizar con el asesoramiento de un médico veterinario. Él te ayudará a proveer a tu mascota todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.

Hoy en día, los alimentos balanceados ofrecen una gran variedad de alternativas que satisfacen las necesidades nutricionales de las mascotas. Esta comida sana y nutritiva incentivará a perros y gatos a recobrar energía, participar en las actividades familiares y minimizar el riesgo de enfermedades.

El Pet Food Institute te informa sobre las enfermedades que puede sufrir tu mascota por una mala alimentación y te aconseja para su cuidado:

Alergia: Algunos perros y gatos son alérgicos a las comidas que contienen ciertos tipos de proteínas y ácidos grasos. En estos casos se recomienda alimentarlos con alimentos balanceados específicos. Ante una alergia a los alimentos, la dieta debe ser supervisada por el veterinario. Si bien la alergia a compuestos de la dieta suele observarse por signos clínicos en la piel (prurito), es posible también observar reacciones a nivel respiratorio (estornudos y tos) y a nivel digestivo (vómitos y diarrea).

Gastritis agudas: Se atribuye a la intolerancia o alergia alimentaria, parásitos o a la reacción a antígenos bacterianos. Esto se produce por ingerir alimento vencido o en malas condiciones (húmedo, o suelto sin las mínimas condiciones de higiene en su envasado). También se puede producir por ingerir grasas o sobras de alimentos caseros, o por comer los restos de la basura donde se encuentran alimentos descompuestos y ciertos productos tóxicos.

Obstrucción e inflamación del esófago: generalmente, después de un almuerzo o cena, muchos suelen dar a sus mascotas huesos de carne o de pollo. Las astillas de estos restos hacen daño al circular por el esófago, las paredes se inflaman y el animal tiene dificultades para tragar. Si la astilla no se digiere, provocará saliva en exceso con probabilidad de vómito y sangrado; y si queda atrapado en la entrada del tórax nuestra mascota no podrá respirar. Por lo tanto, los especialistas recomiendan el alimento balanceado como la mejor alternativa de alimentación ya que facilitan una buena digestión por su fórmula y tamaño.

Diarrea: la diarrea es la eliminación de materia fecal, blanda o líquida, y en general con mayor frecuencia de lo normal. La diarrea se puede producir por alimento en mal estado y cambios bruscos en la dieta ya que el intestino de la mascota debe prepararse cada vez a digerir alimentos variados.

Se aconseja mantener la misma calidad de alimento para que la mascota no sufra problemas intestinales frente a los cambiosMuchas veces nos preguntamos cómo poder determinar la calidad del alimento que nuestra mascota va a consumir. En definitiva el que determina la calidad del alimento es nuestro perro o gato. Un animal sano, con mirada alegre, piel y pelo saludables y brillantes es nuestro objetivo. Si el alimento le produce materias fecales blandas y ninguna de las características mencionadas (anteriormente)  ese alimento no es bueno ni para el ni para usted.

¡Leamos las etiquetas!

Hay veces en las cuales la lectura de las etiquetas nos da una información bastante útil.los perros se alimentan mejor como carnívoros ya que sus sistemas digestivos cortos están preparados para digerir y aprovechar proteína animal. Sus dientes están diseñados para desgarrar y no para moler material vegetal. Es por eso que las principales fuentes proteicas deben ser de origen animal: carne de vaca, pollo, cerdo, cordero, harinas de carne, harina de pollo. Las fuentes de proteínas vegetales tienen por lo general valores biológicos (calidad proteica ) mas baja , como por ejemplo la harina de soja o el gluten de maíz.

Cuanta mas proteína animal tenga un alimento mejor es ya que nos aseguramos una digestibilidad y biodisponibilidad de nutrientes mayor.

Los lípidos son una fuente de energía muy importante y fácilmente metabolizable y también es necesaria para mantener una piel y pelo sanos. Las fuentes de lípidos son: grasas animales: de pollo, cerdo, vaca y aceites vegetales o marinos. La grasa de pollo y cerdo son mas digestibles porque contienen mayor cantidad de ácidos grasos insaturados que la grasa de vaca

Los Hidratos de carbono no son esenciales en las dietas de los perros  pero le dan una textura agradable al alimento y también son una fuente de energía. Los granos de cereales pertenecen a este grupo: maíz, arroz, avena, trigo.

La fibra es importante para mantener la integridad del tracto intestinal. Las mejores fuentes de fibra son: pulpa de remolacha, pulpa de tomate y pulpa de manzana. Estas poseen los dos tipos de fibra fundamentales para la salud del tracto intestinal: soluble e insoluble. "Hay otras fuentes de fibra como los salvados de trigo, cáscaras de soja, cáscara de avena y cáscara de maní. Estas fuentes ( salvo la cáscara de maní) poseen filos microscópicos que pueden causar pequeños cortes en el intestino. Esto reduce la efectividad intestinal para la digestión de los nutrientes. La cáscara de maní tiene el riesgo potencial de estar contaminada con aflatoxinas y no debería usarse en alimentos de calidad" (Willard, 1993).

Las vitaminas y minerales son absolutamente necesarias y se hallan en cantidades adecuadas en los alimentos balanceados de calidad. No deben suplementarse con vitaminas ni minerales a los alimentos balanceados ya que se rompería el equilibrio nutricional causando déficit y hasta excesos tóxicos.Recordemos leer las etiquetas en busca de ingredientes de calidad, para que nuestras mascotas crezcan y vivan con bienestar y salud para poder disfrutar muchos años de su compañía.

Nutrición adecuada con alimentos balanceado para mascotas:Los veterinarios coinciden en afirmar que las mascotas viven vidas más largas y saludables desde la aparición de los alimentos balanceados. Décadas de investigación se han llevado a cabo desarrollando alimentos para mascotas, asegurando que sean alcanzadas las necesidades nutricionales especiales de los perros y gatos.

¿Qué significa que un alimento balanceado sea completo y balanceado?
A diferencia de los alimentos para humanos, los elaborados para perros o gatos son aptos para ser su única fuente de nutrición. Los productos que están etiquetados con la frase "completo y balanceado", han sido probados para asegurar que cubren los complejos requerimientos nutricionales de gatos o perros.¿Qué pruebas se realizan para asegurar que el alimento para mascotas es bueno para mi perro o gato?Muchas compañías usan, además de las pruebas de alimentación en animales, perfiles nutricionales, los cuales aseguran que sus productos satisfagan los requerimientos de los perros y gatos en todas sus etapas de vida.

Etiquetas y nombres de alimentos balanceados:Tal como los alimentos para humanos, los alimentos balanceados para mascotas deben estar correctamente etiquetados. Junto con el nombre del producto, especificando si es alimento para perros o gatos, las etiquetas describen el listado de ingredientes que lo constituyen y del análisis garantizado. Todos los alimentos balanceados para mascotas deben tener una marca específica, como asimismo, llevar el nombre de la compañía que lo fabrica y un número telefónico para que los consumidores puedan realizar llamados en caso de dudas.

¿Puedo alimentar con alimento balanceado de gato a mi perro?Los perros y gatos tienen requerimientos dietéticos especiales y deben ser alimentados con el alimento apropiado para cada uno de ellos. Los gatos no deben comer alimento de perros debido a que éste no les proveerá de todos los nutrientes esenciales que un gato saludable necesita. Pero si por error, un día cambiamos el alimento, no sucederá nada grave, siempre que puedas modificar esta situación en lo inmediato para que tu animalito reciba el alimento que necesita para su adecuado crecimiento.

¿Cuándo en una etiqueta de un alimento balanceado para mascotas dice que ésta contiene carne vacuna o pollo, ¿qué cantidad del alimento es carne vacuna y qué cantidad es pollo? Los ingredientes en los alimentos balanceados para mascotas están listados en orden descendente por peso de mayor a menor. Por ejemplo, si el pollo es el primer ingrediente en la lista entonces el alimento contendrá más pollo que cualquier otro ingrediente. Cada uno de los ingredientes utilizados en un alimento balanceado para mascotas está incorporado por una razón específica. Las empresas fabricantes de alimentos balanceados para perros y gatos no incorporan al alimento nada que no sea necesario; y las regulaciones vigentes requieren etiquetar cuidadosamente sus productos de acuerdo a estrictos reglamentos. Como en el caso de los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas deben declarar claramente los ingredientes que están incluidos en ellos. Cada ingrediente en un alimento para mascotas está en él por razones nutricionales y sirve para el adecuado crecimiento del animal.

 ¿Qué significa el término análisis garantizado en alimentos balanceado para mascotas?Análisis garantizado es el estudio de calidad del alimento balanceado para mascotas, que asegura los valores mínimos y máximos de nutrientes claves como son: un mínimo nivel de proteínas y grasas, el máximo de fibra y el contenido de agua, para que el alimento esté perfectamente balanceado.

¿Cómo puedo saber qué cantidad de un ingrediente está incluido en el alimento de mi mascota con sólo mirar la etiqueta?Un alimento para perros que diga "Alimento de Carne para Perros ", debe tener un 95% de carne. Una etiqueta de alimento para mascotas que diga "Plato de Pollo" o "Fórmula de carne vacuna" sólo necesita tener un 25% de pollo o carne vacuna. Un alimento para mascotas que en su etiqueta diga "…Con Carne (o con cualquier ingrediente) debe tener al menos un 3% de carne (o de cualquier otro ingrediente nombrado) en la fórmula. Finalmente, si en una etiqueta dice "Sabor a Pollo", entonces debe tener la cantidad suficiente sólo para que el producto tenga el sabor a pollo. No importa de que ingrediente se trate, si la etiqueta lo menciona, el contenido debe ceñirse a las reglas arriba mencionadas.

Instrucciones de alimentación con alimentos balanceado para mascotas:

¿Por qué resulta necesario seguir las instrucciones de alimentación que están impresas en los envases de alimentos para mascotas? Las instrucciones de alimentación del alimento balanceado para mascotas, han sido desarrolladas específicamente para un alimento en particular, tomando en consideración la raza, la edad y el nivel de actividad de la mascota. Una alimentación basada sólo en la experiencia con otros productos no le otorga la apropiada nutrición a su mascota. Las mascotas de igual forma que algunas personas, pueden comer mucho si se les da la oportunidad. Las cantidades de alimentos para mascotas están diseñadas para prevenir que un perro o un gato, ingiera demasiado alimento. El sobre consumo, al igual que en los humanos, puede causar sobrepeso, ocasionando problemas de salud.

 ¿Puedo alimentar a mi perro con sobras de la mesa?Desde que el alimento para mascotas fue diseñado para ser la única fuente de alimentación para un perro o gato saludable, la suplementación de la dieta de la mascota con sobras de mesa o con otros alimentos para humanos puede causar problemas en la salud de los animales. Las sobras de otros alimentos para humanos pueden contener azúcar en demasía, o sal, grasas u otros ingredientes que no son adecuados para las mascotas. Algunos alimentos, como el chocolate para los perros y las cebollas para los gatos, pueden enfermarlos severamente.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar el alimento a mi mascota?Si usted decide cambiar la dieta de su mascota, los veterinarios recomiendan que lo haga lentamente. Los cambios rápidos en la dieta pueden causar alteraciones estomacales y otros problemas. Cuando esté cambiando el alimento de su mascota, empiece mezclando algo del nuevo alimento con el alimento regular de su mascota. En los próximos tres a cinco días incremente gradualmente la cantidad del nuevo alimento balanceado. Después de esta transición, su mascota se ajustará mejor a su nuevo alimento. El tiempo estimado para este cambio es de 12 días aproximadamente. Luego de este período su mascota deberá ingerir sólo alimento balanceado y recuerde colocar cerca de él abundante agua fresca.

¿Cómo puedo aprender más acerca de buenas prácticas de alimentación de mascotas?Además de preguntar a su veterinario, muchas compañías fabricantes de alimentos ofrecen servicios telefónicos de atención al cliente frente a consultas acerca de sus productos y servicios. Si Ud. tiene consultas acerca de un producto o servicio llamar a estos números le podrá ayudar. También un gran número de compañías poseen actualmente sitios en Internet, los que describen sus productos, además de entregar información sobre las investigaciones que realizan en los temas de nutrición de mascotas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

pugula

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
524 mensajes
pugula
1 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Monday 16 de November de 2009, 12:45
Gracias por esta estupenda información.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
alyni85
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 16 de November de 2009, 12:58
que o pongan fijo!!esta muy biensaludos!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

duncan

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
388 mensajes
duncan
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 16 de November de 2009, 17:39
Incluyo otro articulo de alimentación canina para que veais que dependiendo de donde se saque en algunos puntos se contradice.Actualmente los alimentos comerciales para perros y gatos están disponibles en 3 formatos: enlatados o latas, semi-húmedos y secos o piensos (balanceados). Desde ya descarta los semi-húmedos, pues tienen un gran contenido en azúcar y otros aditivos que no tienen valor nutritivo alguno y producen adicción. De los que nos quedan, latas y piensos, es importante aprender a leer las etiquetas. Lee los Hechos impactantes sobre los alimentos comerciales y las páginas correspondientes en la sección de enlaces para entender lo que significa cada ingrediente. Busca que la carne sea apta para consumo humano. Lo ideal sería que los alimentos que dieramos a nuestros perros y gatos los pudieramos poner en nuestros platos. Si el alimento dice harina de carne o harina de carne y hueso, desde ya descártalo. Busca que la etiqueta indique el tipo específico de carne utilizado. Busca que los conservantes que lleve el alimento comercial sean naturales cómo la vitamina C o la vitamina E (antioxidantes). Si el alimento lleva antioxidantes químicos cómo la etoxiquina, el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT), descártalos. La etoxiquina es tóxica y está catalogada cómo pesticida por los organismos competentes en muchos paises y por tanto está prohibida en alimentos para consumo humano. El BHA y el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cancer, es decir, son cancerígenas. Mira las fechas de envasado y caducidad. No compres sacos grandes si tienes un perro pequeño ni un saco cuya antigüedad exceda los 3 meses, es decir, no tengas el pienso almacenado abierto mucho tiempo, pues el alimento con el tiempo se enrancia. Las grasas rancias en el organismo del perro producen oxidación, proceso por el cual las moléculas inestables de oxígeno o radicales libres atacan a las células sanas para poder estabilizarse, contribuyendo a la aparición de cancer, artritis, dermatopatías varias (alérgicas entre ellas), alergias o intoloerancias alimentarias y otras enfermedades gastrointestinales con componente inmunológico, patologías hepáticas, cardíacas y oculares. Mira que la carne, y no los cereales, sea el primer ingrediente (la principal fuente de proteínas) y, cómo he mencionado antes, si la etiqueta no especifica el tipo de carne (pollo, pescado, pavo, etc...), descártalo. Evita los subproductos o derivados animales, pues puede ser cualquier parte del animal menos carne, cómo pezuñas, cuernos, plumas, picos, pelos, etc. Todo esto suma proteína y por tanto sin valor nutritivo alguno, pero proteína al fin y al cabo. En cuanto a los cereales, comprueba que son cereales enteros o integrales, evita las "moliendas" o "derivados" pues se refieren a los desechos o restos del procesado de los cereales para consumo humano, y no tienen la cantidad de nutrientes que tienen los cereales enteros, además de poder llevar polvo, etc. En cuanto a las grasas, mira que estén identificadas de forma específica, no sólo cómo grasa animal y contengan conservantes naturales (vitamina E). Descarta cualquier alimento que lleve cómo ingrediente la pulpa de remolacha, otro desecho de la industria azucarera. Cuando la pulpa de remolacha pasa a través del intestino, absorbe agua como una esponja y se hincha, lo cual hace que su tránsito sea muy lento produciendo un endurecimiento de las heces y estreñimiento, además de las consiguientes fermentaciones anormales del bolo alimenticio y producción de gas.  http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos2.htm
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

panxita

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
panxita
1 Albumes (67 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Quintana Roo
Publicado: Monday 16 de November de 2009, 19:14
que informacion mas util ponganlo en fijo seguro nos ayudara a todos esta maravillosa informacion
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

miSa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
miSa
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Alajuela
Publicado: Sunday 22 de November de 2009, 16:14
Bastante interesante gracias eh!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

XENATRI

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
25 mensajes
XENATRI
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 24 de November de 2009, 15:24
Si señor muy buena informacion!!Bueno soy nueva x aqui, aprovecho para saludar a [email protected]!!!espero aprender de todos, y "enseñar", lo poco i/o mucho que se !!! jejejesalu2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

Areia90

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
69 mensajes
Areia90
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Saturday 12 de December de 2009, 03:53
¿Se les pude dar cápsulas de aceite de salmon, onagra o borraja para el pelo?. Si es así ¿cada cuanto y qué cantidad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

ratneggas

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
227 mensajes
ratneggas
7 Albumes (32 fotos)
2 perros (10 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 19 de December de 2009, 23:07
buena pregunta...mi perro tiene muchisima dificultad con la comida, siempre vomitaba y no come nada. desde que la doy un protector de estomago 2 veces al dia no a vuelto a acerlo pero sigue sin ganas, asique creo que esta informacion me sera muy util
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

deniskike

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
deniskike
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Colima
Publicado: Wednesday 13 de January de 2010, 05:22
Pues yo no alimento con pienso a mis perros cuando ves el empaque de pedigree y ves que viene pollo,arroz,vegetales etc pues asi es como alimento a mis perros con 1 kg de pollo crudo y arroz un poco de vegetales o frutas molidas y un poco de aceite de linaza te aseguro que me sale mucho mas barato y tiene un pelaje y dientes impecables yo siempre he dicho lo natural es lo ideal
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Ourense
Publicado: Wednesday 13 de January de 2010, 07:58
saves que el pollo crudo hay que tenerlo conjelado como minimo 15 dias para matar posibles parasito o bacterias que vayan en al carne?? saves que hay frutas y verduras que son toxicas para nuestros perros??que la dieta natural (o barf) ya savemos que esta muy buien y que para mi gusto es la mejor , pero require  conocimientos en nutricion para llegar a darle una comida equilibrada a nuestros perros , la dieta barf no es nada facil y requiere tiempo  para hacerla correctamente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

kaathii

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
kaathii
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Antofagasta
Publicado: Thursday 28 de January de 2010, 01:56
tengo una pregunta; sabes es que mi perrito tiende a comer papeles sucios cualquier tipo de papeles incluso come karton, el otro dia sin querer lo pillle komiendose mi libro de 4 medio ( arto tarde lo iso jaja xd) esto a medida q va creciendo y envejeciendo le ara mal pa ra su estomago ?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

ratneggas

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
227 mensajes
ratneggas
7 Albumes (32 fotos)
2 perros (10 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 28 de January de 2010, 15:03
mi perra tambien hace eso ¬¬pues no se hasta que punto es perjudicial para ellos pero lo es. sobre todo si los papeles tienen tinta, que en poca cantidad no pasará nada pero con mucha puede ser fatal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

pedrojmr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
pedrojmr
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Wednesday 10 de February de 2010, 18:52
Perfecta la información.Yo  tambien consultaria a bien al criador que le comprasteis el perro o bien al veterinario que le trata.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

danimax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Jalisco
Publicado: Thursday 25 de February de 2010, 18:16
excelente informacion de como se deben alimentar los perrospara que crescan y se mantengan sanos y fuertes :-oun saludo gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

mxmx

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Sunday 28 de February de 2010, 05:26
muchas gracias buen tema esto me ayuda a mi nuevo perrito que voy a tener
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

sensegd

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
sensegd
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 46 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 03 de March de 2010, 11:50
A mi me gustaria plantear una pregunta un poco relaccionada con este tema de la alimentacion, quizas alguno de vosotros podais darme vuestra opinion.Desde hace unos dias mi perro se sacude mucho y tuerce bastante una oreja, evidentemente lo primero que pense es que tenia otitis,  pero al mirarle la oreja la tenia completamente limpia y lo deje estar unos dias, pero viendo que no remitia lo lleve al vete; este me dijo que la oreja estaba limpia y que no parecia nada pero mi sorpresa vino cuando me dijo que podria ser debido a varias causas, un frio, o una intolerancia a algun alimento que come. A mi sinceramente me parece bastante raro ya que el perro no se arrasca el resto del cuerpo ni por lo mas minimo y eso sinceramente me hace dudar. No digo que no pueda ser cierto pero como este veterinario para mi es nuevo, no se realmente si fiarme mucho. Os dire que mi perro come pienso con un poco de lata de perros (porque si no me dice que me coma el pienso yo), como dieta basica, pero despues, de vez en cuando le cae alguna cosilla pero nunca en grandes cantidades. Lo que le cae suele ser pan, y alguna cosilla de carne o pescado.Os agradeceria una opinion vuestra y si seria conveniente llevarlo a otro veterinario porque todavia sigue sacudiendo la cabeza.Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Ourense
Publicado: Wednesday 03 de March de 2010, 11:53
a mi me pasa exactamente lo mismo con siku, a mi me dijo el vete que lo vijilara que podria estar empezandole la otitis y por eso aun no se le veia roja, del pienso no es porque llevo dandole mucho tiempo el mismo y nunca le paso estohaber si alguien nos puede dar  una idea
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

baudin

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
896 mensajes
baudin
0 Albumes (0 fotos)
8 perros (20 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 58 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 03 de March de 2010, 12:22
El alimento balanceado es la mejor opción de alimentación para tu mascota. Seleccionar el alimento balanceado más adecuado para tu perro o gato es una tarea que debes realizar con el asesoramiento de un médico veterinario. Él te ayudará a proveer a tu mascota todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.Hoy en día, los alimentos balanceados ofrecen una gran variedad de alternativas que satisfacen las necesidades nutricionales de las mascotas. Esta comida sana y nutritiva incentivará a perros y gatos a recobrar energía, participar en las actividades familiares y minimizar el riesgo de enfermedades.El Pet Food Institute te informa sobre las enfermedades que puede sufrir tu mascota por una mala alimentación y te aconseja para su cuidado:
Akiara...el Pet Food institute, es una asociacion de fabricantes de pienso que lo utilizan para proclamar la supuestas "bondades" de sus alimentos, la mayoria de lo puesto es tan solo propaganda y completamente alejado de la realidad.http://www.petfoodinstitute.org/  (en el logo dice claramente... "LA VOZ DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION DE MASCOTAS"La siguiente lista muestra los aditivos de uso general en los buenisimos alimentos balanceados (piensos) y los posibles efectos secundarios, problemas de salud y las alergias que causan. Muchos de estos aditivos están incluso prohibidos en la comida para humanos pero inexplicablemente si permitidos en la comida de nuestros perros. Los aditivos químicos son sustancias mucho más baratas que las vitaminas y por eso se emplean, abusivamente, en la fabricación de piensos de perros, dado que propician que los alimentos se mantengan mejor durante más tiempo y por lo tanto puedan permanecer durante meses y años en las estanterías de los comercios, sin que haya tanto riesgo de que se echen a perder. Ello, lógicamente, se traduce en un mayor beneficio para el fabricante y para el vendedor, aún a costa de los riesgos que pueda implicar para la salud del consumidor final.Por eso es tan importante que el comprador –el propietario- esté familiarizado con los conservantes que tienen mayor riesgo para la salud de sus mascotas. Y por eso también hay que sospechar de esas marcas cuyos productos, después de envasados, tienen una fecha de caducidad por encima de los seis meses desde la fabricación, porque estos serán precisamente los que mayor cantidad de aditivos y conservantes empleen durante el proceso de fabricación•Antifúngicos y antimicrobianos:Aquellos que sirven para prevenir o retrasar la proliferación de bacterias, levaduras y mohos•Antioxidantes:Aquellos que evitan que las grasas se enrancien*Colorantes:Los que contribuyen a mejorar el aspecto del alimento,Asociando un color determinado a un alimento específico(naranja, con zanahoria; blanco, con arroz; verde con verduras; marrón o rojizo, con carne, etc.)•Emulgentes o emulsionantes:Los que sirven para evitar que grasas y agua se entremezclen•Saborizantes:Los que contribuyen a incrementar el buen sabor (palatabilidad) de los alimentos, o le confieren a un subproducto determinado un sabor similar al de carne, o pescado o cualquier otro.ALGUNOS ADITIVOS DE ALTO RIESGOBHA:Se emplea como conservante, estabilizante, saborizante y antioxidante; es indisoluble en agua y se sabe que puede causar reacciones alérgicas importantes. Afecta a riñones e hígado, si bien se considera menos tóxico que el BHT, dado que es más fácilmente metabolizado por el organismo del animal que lo ingiere. Un estudio japonés reveló que se habían dado elevados índices de tumores cancerígenos, tanto benignos como malignos en ratones de laboratorio a los que les fue administrado BHA. Hoy en día está prohibidos para consumo humano, al haberse comprobado que existe una correlación directa entre su empleo y la aparición de tumores y otras disfunciones hepáticas, anomalías en los fetos, aumento de los niveles de colesterol, inhibición del sistema inmune y bajada de leucocitos, junto con una deficiente absorción de la glucosa. Pocos saben que el BHA en origen fue desarrollado por las fábricas de Ford Motor Co en 1920, para conservar mejor el caucho de las ruedas de coche.BHT:Usos muy similares a los del BHA, al que se añade el empleo como conservante de carnes preparadas para congelación; es más tóxico que el BHA y de hecho científicos de la Universidad de Loyola en EE.UU. informaron ya en 1972 del resultado de unos estudios según los cuales se observaron graves anomalías cerebrales en crías de ratón nacidas de madres a las que se les administró este conservante químico. Se sabe además que pueden contribuir a convertir en toxicas o cancerígenas otras sustancias ingeridas a la par que el propio BHT.ACEITE DE MAIZ:Se emplea como emulsionante y es un subproducto que se obtiene a partir de la molienda humeda del grano que se emplea en la fabricación de dextrinas, almidones de maíz y aceite. Es dermoirritante y alérgeno y se sabe que causa defectos de nacimiento en animales de experimentación.ETOXIQUINA:Desde finales de la década de los ochenta, se sabe que su empleo como conservante y antioxidante en los alimentos destinados al consumo de perros, produce alteraciones de piel, letargo y serios problemas renales y de la glándula tiroidea, y asimismo problemas para la reproducción y cáncer. Años más tarde, en 1995, un estudio llevado a cabo por investigadores mexicanos demostró que en ratas de laboratorio este conservante afectaba seriamente a los riñones. Como consecuencia de ello, dos años más tarde la F.D.A. norteamericana redujo la cantidad de etoxiquina permitida en piensos para perros.GLUTAMATO:La FDA Norteamérica está estudiando la posible relación de este saborizante, que confiere sabor de carne a las comidas, con toda una serie de alteraciones mutagénicas, teratogénicas y reproductivas.GLICOLES:Entre otros el Glicol de Propileno (Propylene Glycol).“Glicol” significa literalmente glicerina más alcohol; son empleados como humectantes y emulsionantes. La propia FDA advierte de sus efectos nocivos, aunque no sea más explicita.NITRATOS (de Potasio y de Sodio):Se emplean para fijar e incrementar el color de las carnes rojas; combinados con la saliva y otras sustancias alimentarias, dan lugar a las nitrosaminas que son agentes altamente cancerígenos., vinculados al cáncer hepático, pancreático y otros del sistema digestivo.Los nitratos en sí mismo causan un importante déficit en el aporte de oxigeno al cerebro (metemoglobinemia), lo que puede ocasionar la muerte.Expuestos al aire, los nitratos se convierten en nitritos.NITRITOS (de Potasio y de Sodio):El nitrito de Potasio se emplea como fijador de color en carnes rojas; el de Sodio tiene la particularidad de evitar el desarrollo de esporas de Clostridium botulinum, causantes de la enfermedad del Botulismo y por eso se emplea en la fabricación de productos enlatados y en la conservación de distintos tipos de carnes y pescados. También tiene la capacidad de convertirse en nitritos, altamente cancerígenos, cuando expuestos al aire o cuando se combinan con los jugos gástricos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

baudin

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
896 mensajes
baudin
0 Albumes (0 fotos)
8 perros (20 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 58 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 03 de March de 2010, 12:30
Para Interpretar bien las etiquetas de los piensos¿Pero cómo podemos nosotros saber si estamos comprando algo bueno o algo sólo regular? Esa es la pregunta del millón. Aunque ahora trataremos de darle cumplida respuesta.Cuando adquirimos un saco de pienso, o un alimento enlatado, de fijarnos en algo, lo hacemos en la proteína y las grasas; tenemos metido en la cabeza el concepto de que estos dos datos son los más importantes. Es incluso normal que el vendedor cite de memoria la proporción de unas y otras, como garantía de que lo que intenta colocarnos es lo más aconsejable. Y pocos se fijan en todo el resto de la fórmula  impresa. Más aún, casi nadie lee e interpreta los ingredientes y, sin embargo, si nos fijáramos un poco más en esa particular letra pequeña, parte de nuestras inquietudes ya encontrarían respuesta.Hay que tomar buena nota......de que para ser capaces de interpretar la etiqueta es necesario conocer la fórmula (análisis  garantizado / análisis típico del producto), donde figuran los porcentajes garantizados de proteína, grasa, humedad, fibra, etc., por un lado, y por otro los ingredientes utilizados, que es precisamente la parte más susceptible de llevarnos a engaño por cuanto la terminología empleada es muy inespecífica.TERMINOLOGÍA QUE DEFINE LOS PRINCIPALES INGREDIENTES DE UN ALIMENTO COMERCIAL•Carne: Cuando se trate de aquellas partes limpias procedentes de matadero que suele incluir músculos estriados, lengua, diafragma, corazón, esófago, ciertas porciones de piel, grasa, nervios y tendones, y los grandes vasos sanguíneos.•Subproductos de carne: Otras partes limpias de los animales de matadero, aunque no incluyan carne como tal (nada de lo arriba descrito), y sí pulmones, bazo, hígado, cerebro, riñones, sangre, huesos, estómago e intestinos, junto con ciertos tejidos grasos, desgrasados previamente a baja temperatura.•Derivados de carne: Productos cárnicos transformados, derivados del tejido animal, que no contienen sangre, ni pelo, ni cascos ni cuernos, ni contenido estomacal ni tampoco estiércol (salvo en cantidades mínimas, que son imposibles de evitar durante el procesado), siempre y cuando el total de material indigestible exceda del 14%,  al tiempo que la proteína cruda indigestible no supere el 11% del total.•Harina de Carne / Harina de Hueso: Productos cárnicos derivados de la carne en sí, y de las carcasas y que entren dentro de los mismos parámetros descritos para los derivados de carne.•Subproductos de gallina/pollo/pavo/pato: Partes limpias de aves sacrificadas en matadero, incluidas las cabezas, las patas y ciertas vísceras (corazón, pulmones, hígado, riñones, estómago e intestino) pero que no incluyan ni heces ni otras materias extrañas, salvo si son en cantidades mínimas e inevitables.•Derivados de gallina/pollo/pavo/pato: Resultado de la transformación en harina de cuellos, patas, huevos sin desarrollar e intestinos, sin que contengan plumas salvo en cantidades mínimas e inevitables.•Subproductos de origen animal: Se trata de los tejidos animales picados y no descompuestos, que se procesan mediante hidrólisis química o enzimática, para que resulten como si predigeridos fueran, y que son añadidos al resto de ingredientes en polvo o en líquido.  Estos preparados no pueden contener ni picos, ni dientes, ni garras, ni cascos, ni pelo ni pluma, salvo en las cantidades mínimas e inevitables.•Harina de pescado: Tejidos animales picados y no descompuestos, procedentes de pescados enteros o despiezados, a los que se les ha podido extraer, o no, su aceite.•Subproductos de origen vegetal: Aquellos derivados de los residuos secos de alfalfa, algas, arroz, cacahuetes, cebada, linaza, maíz, remolacha, soja, trigo, etc.•Verduras: Derivados de los residuos secos de la mayoría de las hortalizas, pero especialmente de las zanahorias y las patatas.•Huevo deshidratado: Enteros y secos, con su cáscara.¿Sabía usted que...?La mayoría de los fabricantes de piensos, utilizan la técnica del splitting, mediante la cual varios componentes derivados de un mismo ingrediente figuran descritos por separado para que los porcentajes totales de estos queden disimulados; haciéndolo así, se consigue que un alimento en el se abuse de la proteína vegetal (más barata), como por ejemplo el maíz, en todas sus formas (maíz, harina de maíz, gluten de maíz), parezca tener un mayor contenido de proteína animal, procedente, pongamos por caso, de los derivados del pollo (que no de carne de pollo propiamente dicha).El veterinario Marty Goldstein (de cierta fama en EEUU) ha realizado un Ranking sobre las distintas formas de alimentar a nuestros perro(de mejor alimentacion a peor alimentacion)1. Presas crudas 2. Carne y huesos CRUDOS con algún que otro suplemento y verdura.3. Carne COCINADA y algún suplemento más verdura.4. Comida ENLATADA de gama alta (sin cereales) mezclada con alimentos CRUDOS y frescos.5. Lo mismo que en el número 4 pero mezclado con comida COCINADA.6. Comida ENLATADA (la misma que en los números 4 y 5) pero sin añadirle nada.7. Comida ENLATADA de gama alta, o superpremium. (Contienen algo de cereal).8. Pienso de gama alta, sin cereales.9. Comida enlatada premium. Contiene más agua, más cereales, peores ingredientes y más conservantes que la mencionada en el nº 4.10. Pienso superpremium de marcas11. Comida seca (pienso) o enlatada de marcas "de supermercado" o de gama media, con muchos cereales, conservantes, etc.fuente: http://www.drmarty.com/feeding.htm
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Enfermedades provocadas por mala alimentación y algunas ideas de como interpretar las etiquetas de los piensos

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
akiara
1 Albumes (65 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Ourense
Publicado: Wednesday 03 de March de 2010, 12:31
si baduin yo estoy contigo que realmente la mejor alimentacion que le puedes dar a un perro es la "dieta barf" porque es la mas natural y la que nos va a asegurar que a nuestros perros le vamos dar los mejores alimentos sin darle ningun conservante de los que hablaspero realmente estamos la mayoria de la gente preparada para realizar esta dieta?? yo creo que no , yo por lo menos no , mi opinion es que para realizar un dieta equilibrada siguiendo esta dieta barf son necesario algunos conocimientos de nutricion y tiempo para realizarla que la mayoria de la gente no contamos con ella. y algunos no tienen ni paciencia para hacerlayo por esa razon opto por el pienso, de alta calidad o premium, siempre fijandome en los ingredientes porque me interesa saber que le doy a mi perro.si tubiera tiempo y conocimiento te aseguro que me decantaria por una dieta natural
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 241 usuarios conectados. 241 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso