perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Soltar a Galguita en el parque

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Tuesday 22 de July de 2014, 22:50
Hola a [email protected]
Me he animado a escribir en el foro porque necesito ayuda con mi galguita Dora de 5 meses.
Dora es una perrita muy tranquila, muy amigable y muy buena con los otros perros. Para pasear y hacer ejercicio la llevo a un jardín enorme que hay muy cerca de mi casa, vallado en todos los sitios a excepción de las puertas. El jardín es uno de los más grandes de la provincia de Valencia, con lo que es ideal para que corra.
A ese jardín llevan a perros de todos los tipos menos galgos, y eso que en mi ciudad hay muchos, y creo que he averiguado el por qué. En cuanto suelto a Dora me da unas carreras tremendas. La tengo en la otra punta del parque en un momento, y solo obedece cuando ha acabado de realizar alguna de sus grandes carreras. No es nada raro verla perseguida por un montón de perros que intentan pillarla, y casi nunca la pillan. La mayoría de ellos se cansa de tanto ir detrás de ella. Cuando la llamo acude a la llamada siempre que no esté corriendo, porque cuando corre, está como ciega y sólo presta atención a su carrera. Si cuando para sigo llamándola, ella me oye y viene a toda velocidad (obviamente yo le doy premios cuando viene), pero en carrera es imposible.
Aunque sea muy bonito ver a un cachorro de Galgo correr de esa forma, este comportamiento me ha traído más de un problema, y veo que cada día me va a traer más problemas. En la última semana la han mordido dos veces en la cara, la última muy cerca del ojo, medio centímetro más arriba y el colmillo del otro perro hubiera ido dentro de su ojo. Ahora, por suerte solo tengo que curarle una herida y el ojo está bien.
Cuando la mordieron fue porque ella se acercó para jugar a perros posesivos que tenían sus juguetes. Además, la pobre ni se defendió, sólo se fue llorando. Dora pasa olímpicamente de los juguetes, sólo quiere saludar porque es la perra más amigable del parque. Pero aquellos son perros que ya han atacado a otros por el tema de los juguetes y los dueños siguen dándoles juguetes cuando están con más perros.
El caso es que hoy estaba jugando dándose unas carreras tremendas con tres amigos suyos y de repente ve a lo lejos el grupo donde está el perro que casi la deja tuerta, y dio una carrera tremenda hacia allá. Yo tuve que darme otra carrera, y menos mal que hubo un perro pastor que la paró a mitad de carrera (con el consiguiente lloro) y la pude coger, porque esta no aprende.
Me ha pasado más veces que está con unos perros corriendo y en cuanto se cansan de correr se va directa a otro perro que lleva juguetes en la boca para intentar correr con aquel, y llevarme más de un susto cuando ha llegado. El susto más grande fue que una perra con muy mala uva le rompió el rabo una vez al pararla en seco en una carrera. Suerte que se le ha soldado bastante bien.
No sé cómo controlar a mi perra. Ya he tenido más perros (2 setters) y se podían controlar fácilmente. Y los perros del parque que no son galgos también. Pero lo del Galgo es una locura. A una galguita amiga de Dora, hace dos semanas la atropellaron porque se desbocó en una de esas carreras y se salió del parque. A otra galguita que conocemos, que ya no la llevan al parque, un perro pastor la bloqueó en una carrera y casi la dejó tuerta.  (Los perros pastores y los galgos casi no pueden jugar, porque los pastores tienden a bloquearlos por el instinto de bloquear a las ovejas, y les hacen daño).
En el parque el único Galgo que va es Dora, sin embargo cuando te vas a las “zonas para perros”, siempre ves por lo menos un Galgo  La he llevado a esas zonas para perros, que me pillan más lejos y se agobia porque no tiene casi espacio en comparación con el gigantesco parque donde van sus amiguitos. Pero si los galgos no van al parque y sí a las zonas de perros es por algo.
Perdonad por el tocho pero ¿Qué puedo hacer con Dora para que se le vaya esa locura?¿La seguiríais llevando al parque o la llevaríais a otro sitio aunque se soltara menos? Lo primero es la seguridad de mi perra, y estos meses me he convencido de que un lebrel no es un perro normal.
No obstante, no me arrepiento nada de tener a mi perrita. La inocencia y la bondad de un galgo no te la da casi ningún otro perro. Aunque es esa inocencia la que les juega malas pasadas.
Ojalá me podáis dar algún consejo para mi perrita.
Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 22 de July de 2014, 23:18
Una de las cosas que necesitas urgentemente es trabajar  una buena llamada. Correr tras ella?  Llamarla hasta la saciedad?
Una buena llamada te quita de la mayoría de los problemas que cuentas.  
Ademas de eso,  los galguitos tienen una piel muy sensible y los pastores..... son muy burros   Yo la debatía jugar pero sabiendo que cuando quiera cortar el juego me hará caso y seleccionando un poco los perros con los que juega.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 12:42
Muchas gracias Astrago por responder.
He estado consultando hoy con el vete, porque aparte de los accidentes que describí se comió algo que no vi en medio de alguna de esas carreras que se da. Hoy la tengo muy malita de diarrea por algo que se comió cuando estaba a 100m de mí y no pude ver que era.

El caso es que el vete me ha dicho que los galgos son muy complicados cuando son cachorros y están demasiado alocados cuando los sueltas. Me ha recomendado que esté dos meses sin soltarla haciendo caminatas largas para que se acostumbre a estar pendiente de mi, porque actualmente está más pendiente de los perros, los gatos y las palomas y siempre me sorprende con alguna de esas carreras que muchas veces no acaban bien.

Sé que el animal necesita correr, pero yo soy el responsable ante todo de velar por su seguridad. Y si en una semana Dorita lleva dos mordiscos y una infección por algo que se comió, aparte de muchos sustos, tendré que hacer para que eso no pase más (y más aún teniendo en cuenta que le rompieron el rabo hace un mes en una carrera de esas una perra que la bloqueó y que los perros pastores me la han bloqueado más de una vez provocándole una cogera que por suerte no era nada serio).

He tenido más perros como puse y los llevaba siempre sueltos, pero el Galgo necesita tranquilizarse un poco porque de cachorro es incontrolable con esas carreras. Además está el problema de que igual se pega una carrera que yo creo que está controlada, pero cuando está a 50 metros de mí ve algo y se aleja aún más. No me puedo arriesgar a que le pase algo a mi perrita, que por otra parte es un amor. Es la perrita más inocente, más dócil y más buena que he tenido nunca y si le pasa algo no sé que haría ni mi pareja ni yo.

Así que creo que estaré dos meses sin soltarla salvo de vez en cuando en zonas de perros que para ella son enanas. Por otra parte comenzaré a practicar con ella agility como forma de jugar con ella para reforzar nuestro vínculo y que me haga más caso cuando vuelva a soltarla dentro de dos meses.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 12:56
Respecto al primero, pues sin saber las rutinas y como la tratas poco te puedo decir, puede ser falta de vínculo, que la perra al soltarla estalle por estar sobreatendida o saturada...

Si la perra cuando corre no te hace caso....no la llames porque quemaras el comando. Llamala cuando e.sté tranquila.
Cúrrate mucho el vínculo y la obediencia. Tiene 5 meses.... estas a tiempo de hacer de la perra lo que quieras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zamora
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 13:04
Bienvenido al mundo del galgo! ya puedes armarte de paciencia  

Me siento muy identíficada contigo, esa sensación de que se te encoge el corazón mientras tu Galgo empieza a correr haciendo círculos cada vez más grandes, por un lado quieres que corra y disfrute, por otro el miedo a que en una de esas salga por una puerta y pase lo peor.

Creo que mezclas un poco las cosas, te explico lo que veo leyéndote:

1) Por un lado la llamada: es la base de la educación, con que aprenda esto ya te puedes dar con un canto en los dientes, no hace falta ni que sepa sentarse, una buena llamada = dueño feliz y tranquilo. Ahora bien¿cómo conseguirla? Pues no es fácil en un perro de caza e independiente como el Galgo  No estoy de acuerdo con lo que te dice el veterinario ni tampoco creo que sea él a quien debas consultar, él es un médico de perros, no un psicólogo. Si ahora llevas a la perra dos meses atada para que se acostumbre a ir a tu lado, el día que la sueltes.... agárrate!. En serio, creo que eso no funcionará y puede aumentar sus ansias de correr. Necesitas atarla por ahora, sí, pero con un educador que te enseñe cómo hacer que te siga, ir ponéndole una correa cada vez más larga para darle más espacio pero poder controlarla. Es todo un proceso y lo mejor es que te lo lleve un profesional. Por ejemplo, no debes gastar su llamada, su respuesta tiene que ser inmediata, sino se acostumbrará a desobedecer. Premiar cuando viene está bien, pero es sólo una pequeña parte del proceso. Y yo dejaría de soltarla en ese parque, suena bastante peligroso, con puertas, etc. vivo cerca de uno así y ya ha habido un par de desgracias al salir perros que se asustaron de otros.

En resumen, considera contratar un profesional que trabaje la llamada, no debería de ser caro ni llevar mucho tiempo que te explique los ejercicios, luego tú tendrás que trabajarlo a tope hasta tener un nivel bueno de respuesta.

2) El tema de los mordiscos y el rabo roto...Yo evitaría por todos los medios que se convierta en la liebre de un grupo de perros, se vuelven muy brutos y al ser cachorra pueden hacerle daño de verdad. El Galgo es asustadizo por naturaleza y sabe que su arma es su velocidad, pero eso excita mucho a los otros perros y cuando se ponen todos a correr en círculo detrás de él, la situación se vuelve peligrosa.

Como dueña de Galgo  yo no lo suelto hasta que he evaluado quién está en el parque, si es un perro que ya conozco y le da miedo, me voy; si no lo conozco me acerco y pregunto qué tal es. Con la correa siempre puesta acerco a mi perro y dejo que se huelan, veo reacciones y en base a todo esto y siempre con mil ojos, lo suelto o no.

Te acostumbras a parecer de la CIA cuando vas a los sitios   pero es la única forma de estar tranquilos y que el perro se lo pase bien. Además, con esos ataques que ha tenido tu perra, puede desarrollar miedos a otros perros y eso sí que es jodido, te lo digo yo....

En fin, espero que puedas solucionar los problemillas y disfrutar de la perra!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zamora
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 13:05


Respecto al primero, pues sin saber las rutinas y como la tratas poco te puedo decir, puede ser falta de vínculo, que la perra al soltarla estalle por estar sobreatendida o saturada...

Si la perra cuando corre no te hace caso....no la llames porque quemaras el comando. Llamala cuando e.sté tranquila.
Cúrrate mucho el vínculo y la obediencia. Tiene 5 meses.... estas a tiempo de hacer de la perra lo que quieras.


Es un Galgo,  no pidamos peras al olmo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 13:25
Muchas gracias por responder Alb91 y Bir.
Me alegra mucho saber que tienes un Galgo y me puedes aconsejar Bir. La suerte es que Dora no ha pillado ningún miedo a los perros, porque sigue como siempre. En eso estoy muy tranquilo. El problema es que en ese parque llevan a muchos grupos de perros y Dora juega con los suyos, pero en cuanto se le cruzan los cables va corriendo a saludar a otro grupo cuyo sitio se conoce perfectamente.

Lo de parecer la CIA ya me pasa, y tengo puesta la etiqueta de "sobreprotector", pero con los galgos ya se sabe. Creo que voy a dejar de ir a ese parque tanto, y si voy lo haré a horas en las que haya pocos perros para que juegue con orden. El problema de los galgos, como has dicho es que si hay perros los persiguen todos y tú eres incapaz de parar la carrera esa.

Mi perra hace caso de la llamada, lo que ocurre es que cuando corre no oye nada. Si cuando para la llamas ella viene, pero para entonces ya se ha podido meter en algún lío.

Te haré caso y la llevaré a un profesional para que me asesore, el problema es que hasta Septiembre se van de vacaciones y es muy difícil encontrar a uno. Y más que entienda de galgos, porque estos perros, al igual que los podencos, son totalmente diferentes a lo que están acostumbrados.

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

meiga07

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 13:55
Hola:
Mira yo personalmente no tengo galgos pero en mi grupo "perruno" hay un Galgo de raza que tiene ahora seis meses y un podenquito mezclado con galgo(esta segunda es una hembra).Como tu dices cuando se ponen a correr no escuchan,asi que lo que han hecho estos dos chicos es buscar un objeto que con su sonido distraiga la atención ya sea en el caso del macho de raza es un pito de entrenador(pero has de hacerlo sonar de un manera especial para que no se vaya detras de alguien o lo que sea cada vez que lo oiga)y con la hembrita ha sido una especie de sonajero casero,osea una botella pequeña de agua con cuatro piedras dentro.
Puedes probar algo de esto si quieres pero ya te digo que paciencia porque es dificil.Espero que te valga.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 15:09
yo lo que haria primero es cuando vayas al parque decir muy claro que los perros que no toleran que haya perros cerca cuando hay juguetes, que se largen a su puñetera casa, fuera del parque o les quiten el juguete. Si no es asi, llamo a la policia.
Quien tenga un perro que se dedica a parar a otros perros "porque tienen instinto de pastoreo", si su dueño no sabe controlarlo, que lo aten o que se vayan.
Advierte que no quieres que te vuelvan a tocar a tu perra por cosas asi, una cosa es estar jugando y que se produzca alguna herida(piel de galgos..) pero otra cosa es que tu perra sea constantemente agredida porque hay dueños que les importa una mierda controlar a sus perros.

Dicho esto, sigue trabajando la llamada, y como dices y dicen, cuando un Galgo esta corriendo, es complicado que te haga caso. Yo siempre recomiendo dejar que corra, y una vez vaya disminuyendo la intensidad llamarlo, y premiar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Tunante

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 16:53

Cuando la mordieron fue porque ella se acercó para jugar a perros posesivos que tenían sus juguetes. Además, la pobre ni se defendió, sólo se fue llorando. Dora pasa olímpicamente de los juguetes, sólo quiere saludar porque es la perra más amigable del parque. Pero aquellos son perros que ya han atacado a otros por el tema de los juguetes y los dueños siguen dándoles juguetes cuando están con más perros.


yo lo que haria primero es cuando vayas al parque decir muy claro que los perros que no toleran que haya perros cerca cuando hay juguetes, que se largen a su puñetera casa, fuera del parque o les quiten el juguete. Si no es asi, llamo a la policia.


O sea que yo estoy en el parque con mi perro...y mi perro con su pelota a su bola y porque no podáis controlar las ganas de jugar y curiosear de vuestros perros (lógicas puesto son cachorrones)  ahí que joderse, recoger los bartulos y largarse??  

 Por cierto, la cara que tienen que poner los locales cuando les llamas por ese motivo  tiene que ser de órdago

Salu2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Murcia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 17:19
Si tu perro muerde cuando tiene juguetes, ve a una hora donde no haya perros, o vete a un sitio sin perros.
De hecho hay parques caninos con una serie de normas. Te pongo uno: http://legislacion.derecho.com/reglamento-23-febrero-2013-ayuntamiento-de-aranjuez-4788102

10. Si un animal se muestra agresivo deberá abandonar el área inmediatamente
13. Los propietarios de los animales son los responsables legales ante cualquier tipo de daño que se pudiera ocasionar.
14. Se permite el uso de pelotas y juguetes. Pero en el caso que se produzcan peleas, estos elementos serán retirados de forma inmediata.
15. Al menor indicio de agresividad, el propietario lo sujetará con la correa y deberá abandonar el área canina por un tiempo prudencial hasta que el animal se haya tranquilizado.

Una cachorrita que se acerca a un perro sin intenciones de nada, no me parece de recibo que se tenga que llevar un bocado, porque un perro tenga un juguete.


Si, mi cara tambien es de ordago cuando un perro muerde al mio porque le sale de los huevos(nada de juegos) y me toca pagar 200 euros porque a mi perra se le ha rajado la piel(piel de galgo), toca sedarla, darle puntos y antibiotico, claro, normalmente de urgencia. Y el dueño del otro perro se lava las manos. La gente es que es muy responsable xD y para eso tenemos unos policias, cuando hay un conflicto, que vengan a solucionar entre las partes y llegar a un acuerdo. No todo van a ser poner multas porque tu rueda pisa la linea amarilla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zamora
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 17:24
Es el perro del dueño agresivo o con problemas para compartir sus cosas el que debe controlar que el perro no ataque, creo que es de cajón.

Más de una vez he tenido que apartar de un manotazo a perros con demasiado ímpetu marcando, no quiero hacer daño al perro y mi brazo es más una barrera que un arma, pero desde luego no voy a permitir que tenga el mío que ir acojonado por el simple hecho de pasar delante de uno de esos perros.

Cada uno debe conocer los problemas que puede ocasionar su perro, yo soy consciente del cuiadado que tengo que tener para soltar al mío, pues lo mismo los perros con problemas para relacionarse. Sentido común puro y duro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 17:46

Cuando la mordieron fue porque ella se acercó para jugar a perros posesivos que tenían sus juguetes. Además, la pobre ni se defendió, sólo se fue llorando. Dora pasa olímpicamente de los juguetes, sólo quiere saludar porque es la perra más amigable del parque. Pero aquellos son perros que ya han atacado a otros por el tema de los juguetes y los dueños siguen dándoles juguetes cuando están con más perros.


yo lo que haria primero es cuando vayas al parque decir muy claro que los perros que no toleran que haya perros cerca cuando hay juguetes, que se largen a su puñetera casa, fuera del parque o les quiten el juguete. Si no es asi, llamo a la policia.


O sea que yo estoy en el parque con mi perro...y mi perro con su pelota a su bola y porque no podáis controlar las ganas de jugar y curiosear de vuestros perros (lógicas puesto son cachorrones)  ahí que joderse, recoger los bartulos y largarse??  

 Por cierto, la cara que tienen que poner los locales cuando les llamas por ese motivo  tiene que ser de órdago

Salu2


La protección de recursos es algo natural entre perros. Dicho esto, considero que ambos propietarios cometen una negligencia. El uno porque sabe que su perro tiene un problema de protección de recursos y lo baja al parque con un recurso que proteger (no sólo hace daño a otros perros, también al suyo al someterlo a un estrés innecesario). Los otros por dejar suelto a un perro que no tienen controlado pero que es un cachorrón de buen carácter. Sin excusar a los segundos, para mí es más grave lo del primero, ya que puede ocasionar daños reales a otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 17:50
Muchas gracias a todos por contestar.
Como dices, Lorien, lo de los juguetes se debería de prohibir si el perro es posesivo. Hay perros que juegan con pelotas y las comparten. Pero lo que no es de recibo es que si tienes un perro posesivo se la des cuando hay otros perros.

Miega07, te haré caso y mañana mismo me compro un silbato de esos que llevan los niños para dar dolor de cabeza a sus padres  , se lo asociaré a la llamada a ver si poco a poco lo consigo.

Por otra parte, me he puesto en contacto con la asociación Galgos112 y me han dado una referencia de una adiestradora con experiencia en galgos. También me han dado muchos consejos para soltarla de forma más segura en Valencia. Sobre todo, una vez que se le curen las heridas, la  llevaré a zonas de perros donde los amos controlen a sus mascotas. No quiero que ningún perro posesivo con juguetes, porque su amo sea un Editado moderación: fuera de lugar, agreda a mi perrita. Por ahora, hasta que se le curen las heridas no la voy a llevar a ningún sitio porque juegan a lo bruto, y la de la semana pasada se la volvió abrir sin que me diera cuenta.

O sea que yo estoy en el parque con mi perro...y mi perro con su pelota a su bola y porque no podáis controlar las ganas de jugar y curiosear de vuestros perros (lógicas puesto son cachorrones)  ahí que joderse, recoger los bartulos y largarse??

Se trata de prevenir la agresión. Pero con ese comentario ya sé cual es tu comportamiento en el parque. Seguro que si al que agreden es al tuyo no pensarías así. Si se tiene un pero desequilibrado que es un peligro cuando tiene juguetes pues no se llevan y punto. Si tienes un perro equilibrado y acepta que los perros se acerquen a jugar no hay problema.

Pero según lo que tú has dicho resulta que si tu perro agrede a otro que venía a jugar, la culpa es del otro. No tengo nada más que hablar contigo. Sólo te agradecería que me dijeras por donde llevas a tu perro para no cruzarme nunca con él.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 18:08
Cada raza tiene sus peculiaridades, el que tiene un perro de trabajo sabe de las exigencias que conlleva,  el que tiene un ppp sabe que tiene unos requisitos que cumplir y si tienes un perro delicado pues.... por qué lo tienen que pagar los demas?

Como te han dicho, llega a la zona en cuestión, examina y si no te conviene pues ajo y agua.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 18:26
Voy a explicarme un poco mejor y voy a exponer el caso que me ocurrió ayer a ver que opinas.
 Ese perro está dentro de un grupo de unos 8 o 10 perros siempre. Se trata de un Weimaraner que tiene un tamaño considerable. La dueña se sienta en el césped con el Wasap y no mira al perro para nada, y estando en medio del grupo le tira su muñeco gordo que hace ruido.

La cosa está en que ese perro ya ha mordido a muchos perros que van por allí, y a uno de ellos (un Yorkshire habitual en el grupo) casi lo mata literalmente. Todo porque su dueña le da el juguete mientras está en un grupo de perros. A otro señor que juega también con su pelota, pero tiene a su perro muy controlado, le mordió el brazo y le hizo una gran cicatriz porque él intentó proteger a su perro que tenía su pelota.

Yo sí que creo que la actitud del ama del Weimaraner es la de una persona que no debería tener al perro. La palabra no es degenerada, sino pasota. Ella pasa de su perro, le tira el juguete con el riesgo que conlleva y se pone con el Wasap y el cigarrito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zamora
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 18:27


Miega07, te haré caso y mañana mismo me compro un silbato de esos que llevan los niños para dar dolor de cabeza a sus padres  , se lo asociaré a la llamada a ver si poco a poco lo consigo.


Sólo un inciso, y sin querer menospreciar el consejo que te han dado: Si tienes intención de empezar con un adiestrador, yo no tocaría el silbato.

Además de la llamada normal en la que llamas al perro por su nombre o le dices "aquí" o "ven" , hay una llamada de emergencia en la que el perro sí o sí tiene que venir. Sólo la usarás si el perro va a cruzar una calle o poner en peligro su vida y esa llamada, habitualmente se hace con un silbato, ese silbato hay que "cargarlo", es decir hacer que el perro lo asocie a una respuesta inmediata por su parte y eso conlleva unos pasos específicos. Si ahora compras un silbato y lo cargas mal, puedes perder una herramienta muy útil. Yo eso lo trabajaría exclusivamente con el adiestrador.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 19:28
Lo de los juguetes es tan simple como que son para jugar guia y perro. Por mucho que un perro no proteja los juguetes, si no conoce a los otros perros puede proteger el recurso igual, mas si es un juguete que pita y el perro cree que es una presa real.

Vamos o no hay juguete o el perro atado, no creo que se trate de controlar a tu propio perro o no, porque tienes que tener un control muy alto para frenar a tu perro si ve a otro perro jugando con algo que se mueve.

Sobre lo de la llamada hay tres o cuatro posts parecidos de esta ultima semana, lo mejor buscar un adiestrador, porque aunque parezca lo mas facil y algunas razas lo tengan casi de serie, para otras es mucho mas dificil.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 19:48


Voy a explicarme un poco mejor y voy a exponer el caso que me ocurrió ayer a ver que opinas.
 Ese perro está dentro de un grupo de unos 8 o 10 perros siempre. Se trata de un Weimaraner que tiene un tamaño considerable. La dueña se sienta en el césped con el Wasap y no mira al perro para nada, y estando en medio del grupo le tira su muñeco gordo que hace ruido.

La cosa está en que ese perro ya ha mordido a muchos perros que van por allí, y a uno de ellos (un Yorkshire habitual en el grupo) casi lo mata literalmente. Todo porque su dueña le da el juguete mientras está en un grupo de perros. A otro señor que juega también con su pelota, pero tiene a su perro muy controlado, le mordió el brazo y le hizo una gran cicatriz porque él intentó proteger a su perro que tenía su pelota.

Yo sí que creo que la actitud del ama del Weimaraner es la de una persona que no debería tener al perro. La palabra no es degenerada, sino pasota. Ella pasa de su perro, le tira el juguete con el riesgo que conlleva y se pone con el Wasap y el cigarrito.


En ese ejemplo que cuentas esa chica no es pasota,  es irresponsable y seguramente no es la mas lista de su calle.

Ejemplo simple,  si yo estoy con mi perro y el mordedor y otro de une a la fiesta es su problema. Si yo mando el mordedor en mitad de un grupo soy gilipollas.

Dicho esto,  el Galgo me encanta (entre mis tres razas predilectas), si uno se une al juego intento que la cosa no se desmadre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Tunante

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 21:47

Se trata de prevenir la agresión. Pero con ese comentario ya sé cual es tu comportamiento en el parque. Seguro que si al que agreden es al tuyo no pensarías así. Si se tiene un pero desequilibrado que es un peligro cuando tiene juguetes pues no se llevan y punto. Si tienes un perro equilibrado y acepta que los perros se acerquen a jugar no hay problema.

Pero según lo que tú has dicho resulta que si tu perro agrede a otro que venía a jugar, la culpa es del otro. No tengo nada más que hablar contigo. Sólo te agradecería que me dijeras por donde llevas a tu perro para no cruzarme nunca con él.


Creo que te has tirado a la piscina precipitándote bastante. De hecho, mis perros no son los agresores, si no que son normalmente los agredidos, lo que pasa es que últimamente estoy viendo tal exceso de sobreprotección sobre los perros que más valdría que alguno los metiera en una urna de cristal en lugar de bajarlos al parque.

Una cosa es que una dueña con un poco de retardo, por lo que has contado, no preste atención ni un instante a educar a su perro y otra muy distinta ciertas conductas que pueda tener un perro y que en mi opinión entran dentro de la normalidad y no hay que escandalizarse ni echar a nadie del parque.

Por ejemplo. Cachorro de labrador de unos cinco o seis meses que se abalanza a saludar efusivamente a un Border Collie con más años que matusalen y que, siendo una perra muy sociable y educada no quita que como buena vieja gruñona tenga sus manias. ¿Qué ocurre? El labrador se dedica a dar la brasa obviando los gruñidos de advertencia del Border Collie hasta que este, harto ya de tanta efusividad le explica con un tarascazo que tiene que tener respeto a sus mayores . Y, sin ningún juguete de por medio. Consecuencia...ninguna, salvo que el labrador cada vez que va a saludar a ese perro baja un poquito las revoluciones.

Otro caso. Parque donde una chica lanza la pelota a sus dos pastores alemanes. Al otro lado, la misma labradora de antes la cual, es ver una pelota e írsele la vida corriendo detrás, sumado a un dueño que en ese instante aún no controlaba muy bien la llamada...sobre todo cuando hay pelotas por medio....consecuencia. La labradora vuela sometiendo a un agobio psicológico al Pastor Alemán consigue que este suelte la pelota para atraparla ella. Consecuencia: El Pastor Alemán la suelta un tarascazo por haberle robado la pelota y, a partir de ese instante, el dueño de la labradora, mientras haya pelotas, la tiene bien atada junto a él.

Como ves, en todos estos casos ha habido agresión de perros....pero no creo sea justo denominarlos por ello perros agresivos ni dejar de juntar a tu perro con ellos.

Salu2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Soltar a Galguita en el parque

Doctorgalgo

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 23 de July de 2014, 22:34
No ha sido mi caso. En mi caso tiene dos mordeduras bastante feas en la cara. La primera de ellas tuvo que cerrarla el veterinario. La segunda fue profunda pero al lado del ojo.
A mi perra la han marcado muchas veces y no pasa nada. Otra cosa es cuando clavan el colmillo de manera profunda y has de estar con antibióticos una semana.
Un saludo!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 376 usuarios conectados. 376 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso