perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Por desgracia aprendí de Cesar Millán... Me ayudáis?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Por desgracia aprendí de Cesar Millán... Me ayudáis?

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 04:57
Hola, llevo ya varios días leyendo el foro y me he animado a registrarme para  participar.
Me presento, soy Alberto, el feliz dueño de un cruce de braco de unos 8 meses aproximadamente y un cruce de Mastín con pastor de 4 meses.

Hasta hace 4 meses no tenía perro aunque si tenía curiosidad por ellos desde hace tiempo y me enganché a los programas tipo Malas pulgas y encantador de perros.
A finales de Agosto decidí adoptar al cruce de braco, y obviamente decidí poner en práctica las técnicas de este tipo de adiestradores pensando que tendría un buen perro, tan bueno pensaba que era que se volvió agresivo con otros perros. Desde entonces voy viendo artículos de adiestramiento y demás y decidí dejar de usar esas técnicas pero seguir viendo esos programas para ver que es lo que yo no debería hacer...

El caso es que desde que decidí optar por otras técnicas el vínculo con este perro ha ido a mucho mejor, ya no tengo problemas de agresividad con el, simplemente tengo que controlarlo porque se excita mucho cuando juega y es algo bruto pero no es nada agresivo.
Con el otro perro no he tenido problemas, he empezado a educarle desde el principio de la misma forma que llevo educando al primero los 2 últimos meses y todo bien.

El caso es que tener a estos perros y ver sobre todo el cambio de comportamiento de burpee (el cruce de braco) respecto a mi actitud a la hora de adiestrarlo me ha abierto la curiosidad en este campo. Me he comprado el libro "No lo mates... enséñalo, y quiero seguir con "El choque de culturas" y "Adiestramiento congnitiv-emocional..."
Pero me gustaría ir un poquito más allá y formarme como adiestrador, no como una salida profesional, pero si como hobby e intentar echar un cable a las personas que lo necesiten.
Me gustaría saber de algún lugar fiable donde formarse ¿Conocéis algún sitio donde se pueda aprender correctamente?

Última cuestión, para los entendidos o adiestradores que aquí veo que hay varios. ¿Qué opináis de tumbar al perro y cogerlo con la mano por el cuello cuando hace algo mal? Yo en un principio lo hacia con burpee cuando atacaba a otro perro tal y como lo hacía cesar millán y sí, es cierto que se relaja pero le dura bien poco y al rato volvía a las andadas. Ahora simplemente le digo eh! sin gritar y un tono seco y el perro para automáticamente lo que está haciendo en ese momento, a lo que yo le respondo dándole un premio. No se si hago bien

Es que veo mucha gente tumbar al perro e incluso yo lo hacía y he leído que no es algo bueno, pero me gustaría saber el por que!

Muchas gracias, y perdón por el ladrillazo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Por desgracia aprendí de Cesar Millán... Me ayudáis?

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
mariobasket11
1 Albumes (14 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 07:21
Hay varios temas que hablan de Cesar Millan, echales un ojo

http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-encantado-opresor-de-perros.html  

 http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Por desgracia aprendí de Cesar Millán... Me ayudáis?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 101 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de December de 2013, 10:09


Es que veo mucha gente tumbar al perro e incluso yo lo hacía y he leído que no es algo bueno, pero me gustaría saber el por que!



No es algo bueno porque el perro entra en indefensión ("se tranquiliza"a ojos de cesar)porque cree que lo vas a matar y no puede hacer nada por escaparse por lo que se bloquea y deja de luchar, obviamente, eso no ayuda en vuestra relación a parte que si tenia miedo a un perro y encima vas y tu en lugar de ayudarlo a superar el miedo le añades más miedo y frustración es más fácil que la próxima vez que vea al perro que le da miedo aún tenga más miedo, como lo habrás hecho porque habrá ladrado o gruñido o algo, la próxima vez no lo hará y creerás haber solucionado el problema, pero si el otro perro se acerca mucho se le tirará a morder porque por dentro aun estará peor que la primera vez(miedo al perro+miedo a tu reacción+frustración por no poder emitir señales para que sepáis que tiene miedo). Cuando quieras solucionar un problema "externo" siempre debes mirar a su interior, porque es ahí donde reside su conflicto y solucionando ese conflicto solucionaras el problema externo, si lo haces al revés, como seguirá teniendo un problema emocional petará por otro sitio.

Enhorabuena por haberte dado cuenta tan pronto y porque tus perros están mejor  


A lo otro, a ver si alguien te sabe decir.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 241 usuarios conectados. 240 invitados y 1 miembro/s: Florgala,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso