perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Necesito consejos por favor

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:10
Buenos dias, les cuento un problemilla que tengo, en junio mi pareja me trajo una cria de Bull Terrier mimiatura con 3 dias de nacida ya que la mama habia fallecido, el mismo dia la lleve al vete para una revision, le compre leche para perro, un bibe para perro, manta electrica... Todo lo que creia que necesitaba y lo que el vete me decia, bueno la cosa es que no se crio con su mami y hermanitos, ahora tiene 1 mes y 19 dias, el caso es que lleva una semana y media que cuando voy a corregirla en algo me gruñe y me muerde, se que no lo hace jugando ya que he tenido otros perros de caracter fuerte y noto la diferencia, si por ejemplo va a morder un zapato no se lo quito, simplemente llamo su atenciom tocandole con un dedo en el cuerpo y le digo un No! Firme sin gritar las dos primeras veces fue bien pero ahora me gruñe y me enseña los dientes, yo intento relajarla y darle a entender que au comportamiento no es el correcto, esta mañana estaba mordinedo la manta y la regañe, como no le gusto empezo a gruñir y como le dije que no y la cogi en brazos me mordio, no le quite la mano solo le hice.un shh pero no daba resultado. Aparte de esto intento que se relacione con otros perros de unos amigos y familia no son mada agresivos, es una PitBull  una mestiza de ratonero y un American Stafford  los 3 muy sumisos y cariñosos la cosa es que mi bull comienza a jugar super bien pero a medida que pasan los minutos empieza a gruñirles y a tirarseles a morder a la cara o al cuello, ayer lo hizo con la PitBull y enseguida la aparte del juego y la regañe con un toque y el shh pero nada empezo a gruñirme y a morderme a mi. Por favor diganme como corregirle ese comportamiento es una nena obediente y buena solo es algo dominante  y no quisiera que se agrabara. Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:15
Busca ayuda profesional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:19
Si no quieres que se agrabe el problema... no le des toques ni corrijas.
Si quieres que te sea sincero, tu perro tendra mil y un problemas como no empieces desde ya con un profesional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:26
Gracias por sus respuestas, buscare a un profesional aunque me hubiese gustado correjirla sin necesidad de un profesinal, pense que siendo tan peque podria quitarle ese comportamiento de alguna forma o simplememte se le iria pasando poco a poco. Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:34
Ira a peor
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:39
Me lo imagimaba muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 13:49
El perro carece de impronta, con todo lo que eso implica, pero el mayor problema en este caso es de base y no está relacionado con el perro. Si las formas y el trato continúan siendo los mismos el problema será aún más grave.

En la misma Capital tienes Vet-trainer Canarias y, si no me equivoco, en el sur tienes también una delegación de Educan.
Contacta con alguno de ellos y que te ayuden, cuanto antes mejor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 14:21
Que gran idea por tu parte, castigar y corregir a un bebe. Bravo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 14:39
Yo en ningun momento he dicho castigar, solo correjir... Por favor lea bien el post
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 14:42
Yo en ningun momento he dicho castigar, solo correjir... Por favor lea bien el post


Cual es la diferencia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 15:25
Puede que me halla interpretado mal, en ningun momento le he pegado, ni chillado, ni amarrado, como usted dice es un bebe me he criado con perros toda mi vida de todo tipo de razas y jamas le he levantado la mano a un, todo es psicologia en eate caso nunca me habia pasado esto por eso recurri a este foro, alomejor no me explique bien, cuando dije que daba el toque obviamente no lo hago con intenciones de hacerle daño solo le toco con un dedo para llamar su atencion, por ejemplo cuando muerde algun objeto o comienza a gruñor no le clavo el dedo solo la toco y la aparto de ese objeto seguido de un shh , esta aprendiendo a no morder los zapatos, le doy su juguete y enseguida se va con el a morderlo a su camita. No soy nimguna maltratadora me chiflan los animales y los considero de la familia,   espero que halla aclarado un poco la situacion. Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 15:32
Me lo imagimaba muchas gracias


Sólo me paso para decirte que seguramente lo que te imaginas no es a lo que se refiere la gente. Tu perro no se volverá más dominante si eso es lo que te preocupa, lo que si que se volverá seguramente es agresivo por culpa de tener miedo a todo y de que tu le estas enseñando a tenerte miedo hasta a ti.

Si encuentras un profesional, olvídate de dominancia, toques y cualquier otra cosa que hayas visto por la tele. Tu perro no ha estado con la madre y hermanos, por lo que ahora mismo no sabe ni que es un perro, por lo que primero tendrás que trabajar todo eso y hacer una buena sociabilización con perros, personas y cosas (ruidos, objetos, suelos diferentes...) para que cuando tenga un año no tenga miedo a todo y su objetivo sea matar todo lo que le da miedo, vamos, que pueda tener una vida más o menos normal. Vamos, que si no te pones en manos de un profesional, y que sea bueno, el perro será difícil de controlar de grande, mejor gastarse dinero ahora que no lamentarlo luego cuando ya no tenga arreglo o sea mucho más difícil.


Marina, olvídate del shh y de tocarlo, aunque te pueda parecer que no haces nada malo, estas creando malas asociaciones, si muerde un zapato, con lo pequeño que es, con sólo mover un juguete por el lado va a dejar el zapato por si sólo y vendrá a por el juguete, luego se trata de anticiparte, antes que muerda el zapato lo llamas y le das el juguete, lo importante es que no llegue a morder el zapato aunque tenga ganas, y si no puedes estar por él todo el día, pues dejar las cosas a una altura o sitio al que no pueda llegar.

Las correcciones, si tiene que haberlas, ya llegarán cuando sea adolescente, para corregir primero hay que enseñar a hacerlo bien, sino que corriges si no sabe que es hacerlo bien y que es hacerlo mal?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 15:35
Puede que me halla interpretado mal, en ningun momento le he pegado, ni chillado, ni amarrado, como usted dice es un bebe me he criado con perros toda mi vida de todo tipo de razas y jamas le he levantado la mano a un, todo es psicologia en eate caso nunca me habia pasado esto por eso recurri a este foro, alomejor no me explique bien, cuando dije que daba el toque obviamente no lo hago con intenciones de hacerle daño solo le toco con un dedo para llamar su atencion, por ejemplo cuando muerde algun objeto o comienza a gruñor no le clavo el dedo solo la toco y la aparto de ese objeto seguido de un shh , esta aprendiendo a no morder los zapatos, le doy su juguete y enseguida se va con el a morderlo a su camita. No soy nimguna maltratadora me chiflan los animales y los considero de la familia,   espero que halla aclarado un poco la situacion. Un saludo


Eso no es relevante. Tampoco es relevante si lo llamamos castigo o corrección. Lo único relevante es el estado emocional del perro, y en tu caso es evidente que su estado emocional no es favorable. La perra no te está gruñendo ni mordiendo porque sea dominante, o por su falta de impronta (si más impronta contigo no puede tener), te gruñe y te muerde porque la estás intimidando, te tiene miedo.

Deja de darle toques, siseos, chasquidos, No'es, etc. Cuando muerda algo que no debe, atráela hacia algo que sí puede morder, juega con ella, haz que le mole estar con sus juguetes y que el otro estímulo deje de tener valor.

Y busca ayuda profesional. Te va a hacer mucha, mucha falta, ya no sólo por la falta de impronta, si no porque se te va a ir de las manos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

marina90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 15:39
En realidad los toques y el shh no son de la tele, lo he utilizado siempre y nunca tube problemas, a eso me rederia yo que al no criarse con perros pues tuviese este problema, dejare esos habitos, no pense en darle miedo a la beba solo quiero qu tenga una vida normal y tranquila como otros perros. Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejos por favor

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Tuesday 05 de August de 2014, 17:13
Que no los hayas "visto" o que no se hayan manifestado tan claramente no significa que los perros no tuvieran problemas. De hecho con ese trato lo más probable es que los perros acabaran en indefensión, que no significa que sean "sumisos" sino que, dicho de manera clara y resumida (AKA cutre) están tan jodidos que son incapaces de reaccionar (hasta el día que lo hacen y hay gritos y sangre....)

No es por prejuicios, ni mucho menos por capricho sino que de verdad necesitas ayuda con ese perro, consulta a un profesional cuanto antes
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso