perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

miedo al agua

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: miedo al agua

alexyvane

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
alexyvane
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Tuesday 04 de October de 2011, 18:46
tengo un problema y es que mi cachorro de Bulldog frances pancho de 5 meses le tiene miedo al agua y quiero saber que me aconsejais para quitarles este miedoestoy probando llevándolo a la playa y metiendolo poco a poco pero no hace mas q resistirse por el general no  tengo ningún problema con el es sumiso y obediente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo al agua

Alonsa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1414 mensajes
Alonsa
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de October de 2011, 12:50
Nostros la fuimos iniciando con la pelota poco a poco se la tirabamos en la orilla y se mojaba en un principio las patitas despues fué a mas y hasta que un dia se metio entera..ahora cuando vamos al pantano se vuelve loca
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo al agua

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de October de 2011, 13:01
No es bueno que le hagas tú entrar, porque lo único que vas a conseguir es que se resista y se sienta obligado. Lo que te ha dicho Alonsa de la pelota es muy buena idea. Mira, hay otra manera si tienes ocasión  . A mi Blade no había manera de hacerlo entrar en el agua, ni pelotas, ni palos... metiéndome yo con él algo se podía hacer... pero no mucho, hasta que llego Aria, la reina del agua  , que desde siempre mostró una predisposición total para el agua, creo que nadar es lo que más le gusta en el mundo. Pues jugando con ella en el agua y tirándole cosas al otro le removió la curiosidad y conseguimos (eso si no la primera vez, si no después de muchos días) Ahora no te creas que se convirtió en una gran nadador, le lanzas un palo va a por el nada y sale y en el rio, es decir aguas tranquilitas, del mar con sus olitas olvídate  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo al agua

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 06 de October de 2011, 13:23
Yo con este tema del agua soy muy severo...pero con los guias no con los perros. Que mania con hacer que los perros se bañen. Si quieren meterse que se metan pero si no les gusta ¿porque voy a obligarle? En ello no va ni su obediencia, ni mi cariño, ni mi seguiridad. Otra cosa es que fueran perros de rescate como los Terranova  Pero no siendo así. Vete a la playa y donde quieras y que el perro sea feliz. Si se mete que se meta y si no pues nada. ¿Crees que si le gustase no se habria metido ya?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo al agua

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de October de 2011, 13:43
Yo con este tema del agua soy muy severo...pero con los guias no con los perros. Que mania con hacer que los perros se bañen. Si quieren meterse que se metan pero si no les gusta ¿porque voy a obligarle? En ello no va ni su obediencia, ni mi cariño, ni mi seguiridad. Otra cosa es que fueran perros de rescate como los Terranova  Pero no siendo así. Vete a la playa y donde quieras y que el perro sea feliz. Si se mete que se meta y si no pues nada. ¿Crees que si le gustase no se habria metido ya?
Yo pienso que siempre se puede intentar sin obligar al perro por supuesto, animándole con juegos no tiene nada de malo. Hay perros que cuando lo prueban le cogen el gusto. Blade por ejemplo se animó gracias a que la chuchi le encanta el agua y si nunca quiere meterse se le deja y ya. Obligándole o forzándole si que pienso que acabará por cogerle manía al agua y además lo pasará muy mal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: miedo al agua

Mafracama

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Mafracama
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Libertador General Bernardo OʿHiggins
Publicado: Wednesday 07 de January de 2015, 01:04
Como todos, los perros suelen tener miedos, uno muy común es el miedo al agua como el de Pancho. Tuve una experiencia similar con mi perrita Golden Retriever  y esto fue lo que aprendí: no debes forzarlo, de lo contrario podrían haber riesgos de que la perrita pierda la confianza en ti. Lo que comencé haciendo, fue pasear con ella por los bordes de la piscina, presentale el agua como algo amistoso.
Luego, permití que me acompañara mientras nadaba en la piscina, no se debe agitar mucho el agua o el ambiente, ya que el perro podía austarse. Al verte confiado entrar en el agua va a perder su miedo poco a poco. Para hacerla entrar en el agua, intenté lanzando su juguete preferido a la piscina, luego traté de atraerla con un premio. Al final, le puse la correa y entré lentamente en el agua, y como ya confiaba plenamente, se animó y se lanzó a la piscina. Debes estar junto a el en todo momento, en caso de que le cueste nadar, generalmente los perros saben nadar por naturalidad. Espero que mi experiencia te sirva  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso