perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

mi perro no m hace caso?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

blackf

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
blackf
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 02:26
Hola soy nueva aqui y nose muy bien como va el foro  
Tengo varios problemas con mi Dálmata   ja que hace muy poco hizo el año...
Hay cosas que he podido corregirle pero otros casos me es imposible y me ataca de nervios. Tiene la mania de comerselo todo... pero TODO... el otro dia haciendo sus cosas saco dos piedras que se trago sin darme cuenta y tengo miedo que pueda comer algo que le haga daño. Cuando va atado es obediente y se comporta pero cuando lo suelto por mucho que le llame no me hace caso... ni enseñandole las chuches de perro... nada. Siempre le dejaba suelto en un parque natural donde siempre hay gente que lleva a sus perros y todos juegan, el último dia que lo lleve se me escapo, lo encontraron a 5minutos de mi casa con un grupo de gente que estaban sentados en un cesped... ahí con ellos mientras jo estaba desesperada buscandolo..
 Me gustaria saber como puedo hacer para que al llamarle me venga y poder atarlo con tranquilidad y sin tener que hacer muchos trucos para que obedezca. Cuando era mas cachorro me hacía más caso que ahora y nunca se me escapaba ahora cada dos por tres se va y a llegado el punto que no lo suelto por miedo
Lo castre cuándo tenia 7 meses no se si tiene algo que ver pero por si acaso lo informo jeje.
Gracias por la atencion de leerlo y me encantaría saber vuestra opinión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

afgra

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
afgra
1 Albumes (9 fotos)
3 perros (39 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Nuevo León
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 03:51
Tiene exceso de energía ejercicio mucho ejercicio y otra cosa no te ve como el líder de la manada por eso no te obedece no titubees al dar una orden seguro siempre recuerda tu mandas si te da una pizca de miedo se dará cuenta recuerda q huelen tus cambios químicos saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 15:17
En primer lugar y lo más importante, de lo anterior nada de nada ¡Olvídate de sobradas!.


En cuanto a la llamada, no acude cuando se lo pides porque hay cosas más interesantes que hacer que venir a ti, simple y llanamente.
Además imagino que cuando viene inmediatamente le pones la correa, lo que supone el fin de la diversión y él será bueno pero no tonto, eso se lo vas a poner en el cuello a otro  
Eso, además de otros factores, habrían contribuido en gran medida a deteriorar esa llamada eficaz que antes tenías.

Tienes practicar, tener paciencia, ser constante y... tener paciencia. Empezar con estímulos muy bajos y luego ir subiendo poco a poco el listón, motivar al perro, que tu propuesta sea más atractiva que todo lo demás, que quiera volver a ti (valerte del principio de Premack).

Conseguir una llamada eficaz y consistente
Cómo consigo que acuda a la llamada


Lo de comerse todo lo que encuentran se lo dejo a Pleca  


Voy a pegar mi "plan de trabajo" con perritos aspiradora.

1. Bolita de pienso en una mano y salchicha en otra. Bolita de pienso adelantada, salchicha detrás de la espalda. Muestro pienso pero no se lo doy, lo tengo en el puño. Mordisquea, chupetea, da con la nariz... hasta que se aburre. Si no se aburre, si se pone más ansiosa, hago un ruido (chasquido con la lengua, silbido, lo que sea) para distraerla. En cuanto para y me mira, BIEN y le doy la salchicha que tenía a la espalda. Repetir todos los días. Cuando no chupetee ni mordisquee el puño, introducir la palabra "suelta", decirla en el momento en que aparta la vista del puño con el pienso (obviamente esperando la salchicha). Suelta-bien-salchicha. En ese orden. Repetir hasta extenuación.

2. Con un churro o con un trapo o con lo que le guste jugar a tirar. Picar al perro para que muerda, tire y haga el burro todo lo que quiera, moviendo mucho el churro y jaleándole para que se divierta, con voz alegre, motivándole. De pronto, parar el churro completamente y guardar silencio. Esperar. Normalmente el perro lo flipa y te mira. Seguir esperando. Lo normal es que suelte solo. Si no suelta, hacer un ruido que le sorprenda, que puede ser chascar los dedos o lo que se nos ocurra. Suelta, BIEEEN y otra vez a mover el churro y a jugar. Aquí no hay salchicha que valga, el premio es seguir jugando. Cuando cada vez que pare el churro el perro suelta, decir justo en el momento en que abre la boca el SUELTA para que lo relacione, acto seguido el BIEEN y a jugar de nuevo. Así, hasta el infinito.

3. Todo lo que pille el perro lo va a soltar y luego se lo devolveremos. Todo. Su pelota, el hueso de mascar, el peluche... Absolutamente todo. Utilizo un marcador que muestra curiosidad, alegre, un ¿A veeeeeeeeer? ¿Qué es esooo? antes de pillarlo. El cachorro suele estar encantado de mostrarnos su "tesoro" si sabe que no se lo vamos a quitar sino a devolver. Y SIEMPRE se lo devolvemos y además le felicitamos y acariciamos y nos ponemos a jugar con lo que ha soltado cuando se lo damos. Intentamos que el perro comprenda que no se lo queremos quitar... que solamente queremos "verlo", y muchas veces para jugar. Si pilla algo inadecuado, antes de quitárselo nos aseguraremos de tener en la mano un juguete suyo para cambiárselo. Y que el juguete sea MUY interesante, más nos vale moverlo y ponernos a jugar. Sí, nada de arrebatarle al cachorro nada sin tener antes en la mano un juguete para el cambio. Aunque haya pillado tu jersey favorito y le haya hecho un siete  ;)

4. Vale, prueba de fuego absoluta. Aquí todo el mundo me va a decir que es una chorrada, pero a mí me funcionó de fábula. Dejas una pelota nueva (que no huela a sus babas) por el césped o que la deje por ahí alguien que te ayude, a los cachorros les hace mucha gracia encontrarse un juguete "misterioso" que no se esperaban, es una sorpresa y se pondrá a dar saltos y a jugar con su tesoro. Aquí vas a valorar hasta qué punto haces TÚ que el perro no suelte algo. Normalmente coge una cochinada, te pones nervioso, quieres que la escupa... pero esto es una pelota limpita! Así que le dices el suelta normal (o el ¿a veeeer? si es un cachorro muy peque y aún no metes orden) y a ver si lo hace. Si no lo hace, tienes que machacar más los pasos anteriores. Y si lo hace (que lo hará, porque no percibe que su guía esté histérico y tenga que tragarse rápidamente su tesoro para que no se lo quite) BIEEEEEEEEEEN felicitaciones, fiesta nacional y a jugar con la superpelota nueva.
Repetir y repetir. Aparte, es un juego divertidísimo que encuentren tesoros en medio del parque, les hace muy felices. (Y naturalmente servirá de entrenamiento para las veces que encuentren tesoros un poco más repugnantes  :P)

5. Si al perro le ha entrado una neura de engullimiento ansioso nada de esto servirá. Trocitos diminutos de salchicha entre la hierba para que use la nariz y se le pase el engullimiento.

6. Cuando el perro ya sepa buscar con la nariz un olor determinado de una comida determinada (salchicha o pienso) la prueba de fuego DEFINITIVA DE VERDAD DE LA BUENA... esparcir salchicha cerca de porquerías del suelo. Para que las porquerías del suelo no nos den náuseas... las echamos nosotros. Y serán menos interesantes que la salchicha. Algo que le guste menos y que no coma normalmente. Véase, pan bimbo. Hacer esto con correa y SIN TENSIÓN ninguna. Menos pan bimbo que salchichas, en principio, y luego fifty-fifty.

Si se aprueba el paso 6... problema solucionado. Si no se aprueba el paso 6 y se da un atracón de pan bimbo en lugar de salchichas, volver al paso 5.  

7. Poner cebos "trampa" por el parque. Además de que alguien te ayude y "siembre" con pelotas limpitas el parque para que se las encuentre y puedas trabajar el suelta... después pasas a la prueba de fuego mucho más prueba de fuego... que es con comida.

Esto yo lo hice un pedazo de pan duro como una piedra y grandecillo, de forma que no se lo pueda zampar de un bocado. Exactamente lo mismo que con la pelota, y como es algo que está limpito y hemos puesto nosotros, no nos pondremos nerviosos al enseñar el suelta, entregar salchicha y cambiárselo por algo de mayor valor... o devolvérselo, o lanzárselo para jugar. Lo haremos igual que cuando entrenamos y aprenderemos nosotros también la forma de pedirle algo sin provocar su histeria, que hace que se lo trague a toda velocidad.

Posteriormente también lo hice con huesos crudos de rodilla de vaca.

Fue laborioso, coñazo y largo. Pero francamente divertido. Además, cuando mi perra encuentra un tesoro, me mira tranquilamente y espera a que le dé el "visto bueno" antes de jugar o jamárselo... Y sinceramente, a mí me da mucha tranquilidad y alegría verla lo contenta que se pone cuando encuentra un juguete perdido en el parque... porque siempre puedes pedirle que te deje verlo y si es un asco, quitárselo ;)

EDITO: Todo esto lo hice con cachorro de cinco-seis meses que estaba como una cabra y que limpiaba el parque de porquerías de arriba abajo.
Para menos edad, yo haría lo mismo, pero sin introducir suelta como orden, sin exigirla.


 

PD: Fomentamos NOSOTROS que engullan como locos   Y lo hacemos sin darnos cuenta. Al intentar quitarles las porquerías de la boca, aprenden a tragárselas antes. Ídem con el NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Los enanos aprenden que más vale ser muuuuuuuuuuuuuy veloces en tragar cochinadas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Midlands
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 15:32
Tiene exceso de energía ejercicio mucho ejercicio y otra cosa no te ve como el líder de la manada por eso no te obedece no titubees al dar una orden seguro siempre recuerda tu mandas si te da una pizca de miedo se dará cuenta recuerda q huelen tus cambios químicos saludos

Los perros no han venido a edte mundo para dominarnos...
Ni caso. Nadie tiene que ser líder ni dominar ni hostias.
Al perro hay que educarle, establecrr un vínculo de compañeros y nada de líderes
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 15:39
Cuando los perros son cachorrines no se suelen mover del lado y cualquier cosa que les dices vienen a ver que pasa, cuando se hacen adolescentes es cuando de verdad se ve si hace caso o no.

Si tienes miedo que se vaya, ve al parque con correa larga y vas llamándolo y premiando, cuando tenga mejor obediencia es cuando hay que ir soltando intentando que sea todo positivo, períodos más cortos y salga todo perfecto y poco a poco ira relacionando el estar sólo con estar cerca y no irse.

Lo de las heces, lo has reñido nunca por cagar en casa? Come Royal Canin(hechan mucho aromatizante y luego se piensan que la caca es comida)? Si no es nada de eso y lo hace a menudo, un analisis para ver que no tiene ninguna falta de minerales o algo no estaría de más, aunque lo más normal es lo otro de arriba.


Si no te ves capaz, siempre puedes buscar un adiestrador para mejorar la llamada o un club deportivo para trabajar más toda la obediencia en general.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 15:55
Lo de las heces, lo has reñido nunca por cagar en casa? Come Royal Canin(hechan mucho aromatizante y luego se piensan que la caca es comida)? Si no es nada de eso y lo hace a menudo, un analisis para ver que no tiene ninguna falta de minerales o algo no estaría de más, aunque lo más normal es lo otro de arriba.

Esta parte la he entendido yo al revés. Quiero decir que no es que el perro se coma las heces que encuentra, sino que ella (la dueña), en las heces de su perro, encuentra cosas raras que él se ha comido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

blackf

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
blackf
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 16:01
Lo de las heces, lo has reñido nunca por cagar en casa? Come Royal Canin(hechan mucho aromatizante y luego se piensan que la caca es comida)? Si no es nada de eso y lo hace a menudo, un analisis para ver que no tiene ninguna falta de minerales o algo no estaría de más, aunque lo más normal es lo otro de arriba.

Esta parte la he entendido yo al revés. Quiero decir que no es que el perro se coma las heces que encuentra, sino que ella (la dueña), en las heces de su perro, encuentra cosas raras que se ha comido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

blackf

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
blackf
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 16:05
Exactamente,  es lo que veo en las heces. En verdad las heces cuando era mas cachorro las comia, ahora ja no lo hace. Muchas gracias por las respuestas me han servido de mucho.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

blackf

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
blackf
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 16:13
En primer lugar y lo más importante, de lo anterior nada de nada ¡Olvídate de sobradas!.


En cuanto a la llamada, no acude cuando se lo pides porque hay cosas más interesantes que hacer que venir a ti, simple y llanamente.
Además imagino que cuando viene inmediatamente le pones la correa, lo que supone el fin de la diversión y él será bueno pero no tonto, eso se lo vas a poner en el cuello a otro  
Eso, además de otros factores, habrían contribuido en gran medida a deteriorar esa llamada eficaz que antes tenías.

Tienes practicar, tener paciencia, ser constante y... tener paciencia. Empezar con estímulos muy bajos y luego ir subiendo poco a poco el listón, motivar al perro, que tu propuesta sea más atractiva que todo lo demás, que quiera volver a ti (valerte del principio de Premack).

Conseguir una llamada eficaz y consistente
Cómo consigo que acuda a la llamada


Lo de comerse todo lo que encuentran se lo dejo a Pleca  


Voy a pegar mi "plan de trabajo" con perritos aspiradora.

1. Bolita de pienso en una mano y salchicha en otra. Bolita de pienso adelantada, salchicha detrás de la espalda. Muestro pienso pero no se lo doy, lo tengo en el puño. Mordisquea, chupetea, da con la nariz... hasta que se aburre. Si no se aburre, si se pone más ansiosa, hago un ruido (chasquido con la lengua, silbido, lo que sea) para distraerla. En cuanto para y me mira, BIEN y le doy la salchicha que tenía a la espalda. Repetir todos los días. Cuando no chupetee ni mordisquee el puño, introducir la palabra "suelta", decirla en el momento en que aparta la vista del puño con el pienso (obviamente esperando la salchicha). Suelta-bien-salchicha. En ese orden. Repetir hasta extenuación.

2. Con un churro o con un trapo o con lo que le guste jugar a tirar. Picar al perro para que muerda, tire y haga el burro todo lo que quiera, moviendo mucho el churro y jaleándole para que se divierta, con voz alegre, motivándole. De pronto, parar el churro completamente y guardar silencio. Esperar. Normalmente el perro lo flipa y te mira. Seguir esperando. Lo normal es que suelte solo. Si no suelta, hacer un ruido que le sorprenda, que puede ser chascar los dedos o lo que se nos ocurra. Suelta, BIEEEN y otra vez a mover el churro y a jugar. Aquí no hay salchicha que valga, el premio es seguir jugando. Cuando cada vez que pare el churro el perro suelta, decir justo en el momento en que abre la boca el SUELTA para que lo relacione, acto seguido el BIEEN y a jugar de nuevo. Así, hasta el infinito.

3. Todo lo que pille el perro lo va a soltar y luego se lo devolveremos. Todo. Su pelota, el hueso de mascar, el peluche... Absolutamente todo. Utilizo un marcador que muestra curiosidad, alegre, un ¿A veeeeeeeeer? ¿Qué es esooo? antes de pillarlo. El cachorro suele estar encantado de mostrarnos su "tesoro" si sabe que no se lo vamos a quitar sino a devolver. Y SIEMPRE se lo devolvemos y además le felicitamos y acariciamos y nos ponemos a jugar con lo que ha soltado cuando se lo damos. Intentamos que el perro comprenda que no se lo queremos quitar... que solamente queremos "verlo", y muchas veces para jugar. Si pilla algo inadecuado, antes de quitárselo nos aseguraremos de tener en la mano un juguete suyo para cambiárselo. Y que el juguete sea MUY interesante, más nos vale moverlo y ponernos a jugar. Sí, nada de arrebatarle al cachorro nada sin tener antes en la mano un juguete para el cambio. Aunque haya pillado tu jersey favorito y le haya hecho un siete  ;)

4. Vale, prueba de fuego absoluta. Aquí todo el mundo me va a decir que es una chorrada, pero a mí me funcionó de fábula. Dejas una pelota nueva (que no huela a sus babas) por el césped o que la deje por ahí alguien que te ayude, a los cachorros les hace mucha gracia encontrarse un juguete "misterioso" que no se esperaban, es una sorpresa y se pondrá a dar saltos y a jugar con su tesoro. Aquí vas a valorar hasta qué punto haces TÚ que el perro no suelte algo. Normalmente coge una cochinada, te pones nervioso, quieres que la escupa... pero esto es una pelota limpita! Así que le dices el suelta normal (o el ¿a veeeer? si es un cachorro muy peque y aún no metes orden) y a ver si lo hace. Si no lo hace, tienes que machacar más los pasos anteriores. Y si lo hace (que lo hará, porque no percibe que su guía esté histérico y tenga que tragarse rápidamente su tesoro para que no se lo quite) BIEEEEEEEEEEN felicitaciones, fiesta nacional y a jugar con la superpelota nueva.
Repetir y repetir. Aparte, es un juego divertidísimo que encuentren tesoros en medio del parque, les hace muy felices. (Y naturalmente servirá de entrenamiento para las veces que encuentren tesoros un poco más repugnantes  :P)

5. Si al perro le ha entrado una neura de engullimiento ansioso nada de esto servirá. Trocitos diminutos de salchicha entre la hierba para que use la nariz y se le pase el engullimiento.

6. Cuando el perro ya sepa buscar con la nariz un olor determinado de una comida determinada (salchicha o pienso) la prueba de fuego DEFINITIVA DE VERDAD DE LA BUENA... esparcir salchicha cerca de porquerías del suelo. Para que las porquerías del suelo no nos den náuseas... las echamos nosotros. Y serán menos interesantes que la salchicha. Algo que le guste menos y que no coma normalmente. Véase, pan bimbo. Hacer esto con correa y SIN TENSIÓN ninguna. Menos pan bimbo que salchichas, en principio, y luego fifty-fifty.

Si se aprueba el paso 6... problema solucionado. Si no se aprueba el paso 6 y se da un atracón de pan bimbo en lugar de salchichas, volver al paso 5.  

7. Poner cebos "trampa" por el parque. Además de que alguien te ayude y "siembre" con pelotas limpitas el parque para que se las encuentre y puedas trabajar el suelta... después pasas a la prueba de fuego mucho más prueba de fuego... que es con comida.

Esto yo lo hice un pedazo de pan duro como una piedra y grandecillo, de forma que no se lo pueda zampar de un bocado. Exactamente lo mismo que con la pelota, y como es algo que está limpito y hemos puesto nosotros, no nos pondremos nerviosos al enseñar el suelta, entregar salchicha y cambiárselo por algo de mayor valor... o devolvérselo, o lanzárselo para jugar. Lo haremos igual que cuando entrenamos y aprenderemos nosotros también la forma de pedirle algo sin provocar su histeria, que hace que se lo trague a toda velocidad.

Posteriormente también lo hice con huesos crudos de rodilla de vaca.

Fue laborioso, coñazo y largo. Pero francamente divertido. Además, cuando mi perra encuentra un tesoro, me mira tranquilamente y espera a que le dé el "visto bueno" antes de jugar o jamárselo... Y sinceramente, a mí me da mucha tranquilidad y alegría verla lo contenta que se pone cuando encuentra un juguete perdido en el parque... porque siempre puedes pedirle que te deje verlo y si es un asco, quitárselo ;)

EDITO: Todo esto lo hice con cachorro de cinco-seis meses que estaba como una cabra y que limpiaba el parque de porquerías de arriba abajo.
Para menos edad, yo haría lo mismo, pero sin introducir suelta como orden, sin exigirla.


 

PD: Fomentamos NOSOTROS que engullan como locos   Y lo hacemos sin darnos cuenta. Al intentar quitarles las porquerías de la boca, aprenden a tragárselas antes. Ídem con el NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Los enanos aprenden que más vale ser muuuuuuuuuuuuuy veloces en tragar cochinadas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

blackf

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
blackf
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 16:14
Muchas gracias me a servido mucho  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perro no m hace caso?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de June de 2014, 16:42
Exactamente,  es lo que veo en las heces. En verdad las heces cuando era mas cachorro las comia, ahora ja no lo hace. Muchas gracias por las respuestas me han servido de mucho.  


lo había entendido al revés  Sonriente De todas formas, le has intentado nunca quitar de la boca lo que coge? Si es que si, seguramente le has enseñado sin querer, que si tiene algo en la boca y se lo traga no lo riñes de la misma forma y por tanto le sale más a cuenta hacer eso, yo si no es comida o algo realmente peligroso no le decía nada, como si no hubiera cogido nada y al cabo de medio minuto de masticarlo lo terminaba tirando al suelo hasta que se fue cansando y ya pasaba de coger las cosas del suelo. Para comida o envoltorios de magdalena o esas cosas, pues anticiparte y distraer pidiendo un deja, si lo hace pues muy bien y premio y poco a poco al ver algo en el suelo en lugar de ir a cogerlo te mira esperando que le des el premio, lo importante aquí es no tener la cuerda tensa, pero ser capaz de tensarla con la suficiente rapidez para que no llegue nunca a coger lo del suelo o no funcionara.

Por simples matemáticas es, si intento coger lo del suelo nunca puedo y me quedo sin nada, si lo miro tengo premio, pues la solución es fácil, también puedes combinar con ejercicios de luego liberarlo y dejarle coger lo del suelo (si es un palo o algo que pueda coger) y aún tendrá más ganas de mirarte primero.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 389 usuarios conectados. 389 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso