perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 15 de May de 2015, 14:47
Buenas!

Ayer adoptamos a Bruno (dos meses y medio tiene), me gustaría ir comentando la jugada para que pueda ser útil a los demás y para que me podais dar consejos.

Lo adoptamos al mediodía ayer jueves (un caos laboral tremendo, yo me tuve que ir después de comer al trabajo y mi pareja logró teletrabajar para poder estar con el pequeñajo.) Por suerte a partir de hoy tengo vacaciones hasta final de mes, así practicaremos el tema de dejarlo solillo progresivamente.

Me comentaron que era más calmado y torpe que su hermanita y tenían toda la razón (mientras hacíamos el papeleo le estuve dando pienso Acana, y el tío es una lima xD)
Cosas buenísimas: tiene un carácter genial, si estás cerca no hay perro, se tumba en el suelo cerca de tus pies (o del calzado abandonado xD), y de momento tiene una inhibición de mordida perfecta, pega bocaditos supertiernos, y si aprieta un pelín más de la media digo au! y no insiste. Entiendo que al haber estado con su hermana hasta ahora habrán jugado mucho ^^

Llevamos transportín pero como no habíamos hecho la socialización positiva lo llevé en brazos y estuvo muy tranquilo todo el viaje, de vez en cuando miraba hacia la ventana curioseando.

Al llegar se encontró con su zona delimitada (con parque para perros) y la puerta abierta. Le pusimos agua fresquita y un kong con su pienso metido (de momento se limita a hacerlo rodar con el hocico, no lo muerde ni levanta)

Le pusimos unas hojas de periódico en una esquinita y al parecer le han enseñado a usarla, sobretodo para los pipís, porque las cacas empieza a dar vueltas y se va alejando de la zona cero >.<
Este tema de los pipis en casa lo encuentro incorrecto a nivel teórico, quiero enseñarle a que lo haga fuera, pero vivimos en un 5º piso y encima el barrio es superguarro (hay mucho gato sin dueño, y muchas cacas de perros...). Esto me limita en cuanto a temas de nocturnidad (el ascensor de madrugada es bastante escandaloso y si bajo caminando tardo demasiado) y luego el tema de su salud, lo pongo en el suelo cuando estoy muy segura que está limpia la zona
Lo he bajado cuando le tocaba por los cálculos pero es tan nuevo para él que se queda cohibido. Poco a poco >.<

El otro tema que me resulta complejo es la noche... QUE SUEÑO!
Anoche me preparé para dormir en el sofá y él en su parque, pero buf, no había manera.
Acabé poniendo el parque a tocar del sofá, y cada hora se despertaba, lloraba y yo lo tocaba desde fuera, hablando suave, poniendo la mano encima...
Ha ido haciendo un par de pipís y una caquilla a las 4 de la mañana (me he dado cuenta por el olor xD) y claro, a la hora de limpiar el bicho se espabilaba cosa mala jejej
Lo he sacado sobre las 6 y sobre las 8, pero no ha hecho nada. Entiendo que hay que tener mucha paciencia, no lo va a aprender en un día ^^U

Ah! venía con bastante suciedad, el culillo con caca reseca y algunas manchas en patas, etc. No me he atrevido a bañarlo entero, le he dado con un trapito mojado en agua tibia y jabón para cachorro y luego lo he secado con toalla, secador y hasta con servilletas de cocina para dejarlo bien sequito ^^

Hoy ya he empezado a practicar dejarle en el parque cerrado, le cuesta bastante, pero si me siento al lado se acaba durmiendo (eso sí, si despierta y m he ido empieza a llorar jaja)
Le gusta mucho estar a nuestros pies, en un día ya se ha vuelto nuestra sombra.


Esta tarde toca veterinario sin vacunas, sólo pesarlo y revisarlo, que nos expliquen cómo funciona todo...
Me llevaré pienso para que haga una buena asociación.

Esta noche vendrán 3 amigas a cenar, haremos una "fiesta de cachorros" :P Por lo que he visto en los paseos, a Bruno no le asustan las personas (le chiflan los abuelos xD) Incluso ha visto a un perrillo sin llegar a tocarse, y ya lo quería seguir.

Otro tema: tengo una chinchilla y me gusta soltarla por el salón para que haga ejercicio. Hoy he probado a soltarla y Bruno se la miraba curioso, ha ido poco a poco hacia ella, la chinchi se le ha quedado mirando (un poco desafiante xD) y Bruno ha empezado a retroceder por si acaso. Acto seguido se ha tumbado en el suelo y ha seguido durmiendo.

Por último, a nivel de salud, le noto las cacas un pelín sueltas (no es líquido pero no puedes cogerlo con una bolsita). Podría ser porque lo vacunaron ayer + cambio de pienso repentino? (no me supieron decir el pienso que había estado tomando hasta ahora, es un perro que han enviado de una perrera de Granada hasta Barcelona, lo han tenido terceras personas :S )

Bueno, perdonad el tocho, quería escribirlo para que me corrijáis si estoy haciendo algo mal (seguro XD)

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 18 de May de 2015, 12:41
Hola de nuevo,

han pasado unos 5 días desde que llegó a casa, y me iría bien algún consejo.
El tema es que no me queda claro cuándo acudir a la llamada y cuándo no. Me explico.

Bruno tiene su parque para perros, pero lo pasa muy mal encerrado, supongo que habremos hecho algo mal.
Ahora mismo me he puesto al pc cerca del parque con él dentro, y está cerca estirado, relajado.
En cuanto me levante para ir a la cocina, etc. se pondrá a llorar porque quiere seguirme a todos lados (la manía de dormirse en los pies, he leído que no es el único que lo hace UU)
Antes he probado a bajar la basura dejándole cerrado con el kong para jugar y lo he grabado, está un minuto entretenido y a continuación se da cuenta de q no estoy, empiezan los lloros hasta que vuelvo (lo oía desde la calle estando a un 5º, con la ventana abierta por eso)
Mi duda es, voy demasiado deprisa? si lo veo tranquilo en el parque cerrado le voy dando premios diciendo tranquilo, bien!
Es que siento que no avanzo, solo está tranquilo si estoy cerca.

Tiene su transportin dentro del parque, y entra y sale sin problemas. Cuando lo llevamos en el coche se queda dormido y todo (en transportín).

Espero vuestros consejos y collejas jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

EsCarola

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
475 mensajes
EsCarola
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 18 de May de 2015, 19:40
Hola Lacfemi!!! No había visto este hilo.  

Primero primerísimo... ENHORABUENA!!!!! Váis a disfrutar y sufrir a partes iguales, pero sarna con gusto no pica!!  Demonio

Espero que alguien con más idea que yo (o sea, cualquiera   ) se pase por aquí y te dé pautas en condiciones. De momento, para suplir las opiniones de los más conocedores, te dejo mis experiencias.

Con respecto al parque de cachorros, sí que puede que te hayas precipitado un poco. Me explico: los pasos hay que darlos muy despacito. Bueno, al menos yo lo hice así. Primero, puerta abierta todo el tiempo, hasta que observes que se mete ahí por su cuenta. Cuando ves que entra y sale a su antojo, y se echa las siestas a gusto en el parque, empiezas a cerrar la puerta mientras come, y la abres en cuanto termine de comer (sigue entrando y saliendo a su antojo, pero la puerta cerrada se produce en un momento placentero: comida!!!). A partir de ese momento, vas ampliando tiempos muy poco a poco.

El parque debe ser para él un sitio geniaaaaal!!!! Yo los primeros días me metía con él a darle juego y "mimos" (no digo que sea lo correcto, pero me salió así) y sólo le daba chuches DENTRO del parque. Todo lo que pudiera ser placentero sólo sucedía DENTRO del parque. Los juguetes sólo están DENTRO del parque.

Tienes que tirar un poco de "vibraciones", porque sólo se pueden sacar conclusiones si estás observándolo, pero los bichos estos son libros abiertos. El avance debe ser lento, muy lento. Para que te hagas una idea, nosotros compramos el parque y lo montamos cuando Leo cumplía 48 horas con nosotros. Permaneció con la puerta abierta la mayoría del tiempo durante casi una semana.

Respecto a que llore en cuanto desapareces de su vista... es normal!!! Es muy pequeño. Te cuento lo que a mí me ha funcionado mejor: primero lo acostumbré a que no me tuviera a la vista siempre (descubrí que Leo me consideraba parte del decorado del salón  Sonriente ); cada cierto tiempo empezaba a dar paseos por la casa: me movía como una loca de un sitio para otro, pasando por delante suya o a su vista con frecuencia, pero sin prestarle atención. Procuraba que mis apariciones fueran sin darle tiempo a lloriqueos. Y fui alargando tiempos.

Para salir de casa, tuvimos que hacer proceso de desensibilización: primero sales por la puerta, pero no te vas; te quedas allí, mientras él devora un kong con alguna chuche y queso philadelphia (les pirra). Entras y sales, pero no cierras la puerta de casa. Después empiezas a cerrar tras de ti, y vuelves a entrar. Vas subiendo tiempos, pero no de forma progresiva (nada de primero 2, luego 5 y después 10). Por ejemplo, primero 2, después 3 y finalmente 1 minuto). Así me lo aconsejó su educadora y me ha ido de maravilla; después se van subiendo tiempos.

Para cuando vayas a hacer el proceso de salidas, ten siempre juguetes o manjares que sólo dispondrá cuando tú no estés. Queremos que él asocie que cuando tú no estás pasan cosas geniales!

A todo esto, no puedes olvidar que es muy bebé. Que ha cambiado de entorno y se está haciendo a todo lo que os rodea, por lo que acudir a su llamada (no mimando, sólo acudiendo) es importante para reforzar el vínculo.

Lo de las cacas... puede ser un mix de todo lo que comentas!!! Pero sospecho que el cambio de pienso ha sido radical, porque nadie te ha informado sobre el pienso que tomaba, y precisamente Acana es de los que necesitan transición lenta. Vigila que no sea demasiado suelta y háblalo con tu veterinario.  

Si se me ocurren más cosillas, te las iré contando, y espero que se pasen por aquí a indicarte cosillas útiles.

Ánimo familia! Y enhorabuena!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 18 de May de 2015, 20:33
Gracias esCarola por contestar!
Bf pobrecillo, me estoy pasando de dura >.< Pondré en práctica tu pauta.
En cuanto al tema de las cacas, al pobre se le ha juntado tantas cosas... en el veterinario mediante análisis de sus heces le detectaron parásitos internos (coccidios, unos protozoos) y le dieron un jarabe el sábado, todavía está el pobre pachucho, echa unas plastas... U.U

Aix mi bolica de pelo, lo que le toca aguantar!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
MLC
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Alicante
Publicado: Monday 18 de May de 2015, 23:27
Buenas.

Sólo vengo a felicitar. Es un gustazo leer cuando alguien se ha molestado en buscar buena información y ponerla en práctica. Y además, pregunta dudas.

Enhorabuena. Una preciosidad de cachorro y dueños ejemplares.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 19 de May de 2015, 13:48
Gracias MLC!

Es todo un honor que me felicites, me he leído (y releído) tu hilo de Bimba junto con el diario de Cooper, y me ha sido muy útil!
Llevaba toda la vida queriendo tener perro, y quería tenerlo en condiciones, así que empecé a buscar info como una loca y leer libros (de base ya soy adicta a los libros jejeje)

Pues ya os iré preguntando dudillas si no es molestia :D ( EsCarola ya sabe que soy un poco pesada jajaj)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zamora
Publicado: Tuesday 19 de May de 2015, 15:20
Adoptantes novatísimos pero informadísimos e interesadísimos

Da gusto leer hilos así. Suerte con la enana que ya la tiene por teneros a vosotros
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 23 de May de 2015, 17:30
Gracias por los comentarios, hacemos lo que podemos ^^U

Pues estamos ya con el tema de dejarle solo a ratos.

Para llegar al punto de irnos 30-40 min le hemos ido enseñando a estar en el parque (todo su pienso lo come en kong con el parque cerrado), leo mucho al lado y le incito a jugar (también con parque cerrado). He hecho un invento, un muñeco atado a una cinta xD así lo muevo desde fuera y el tío se regala jejeje
Hemos estado en la cocina fregando y tal, y Bruno en su parque, quejándose a ratos, jugando, comiendo el kong...

Y por fin nos atrevimos a irnos y dejarlo solo, una salida de 40 min y otra hoy de 30 min (ambas las hemos grabado para analizarlo jejeje) La primera fue durilla, tras estarse unos 5-6 min entretenido con kong, el resto fue quejándose e intentando escapar. La de hoy de 30 min ha ido mejor, le hemos puesto el transportín dentro, y eso parece que le ha ayudado. Lo mismo, ha empezado estando entretenido unos 7-8 min y luego ha empezado a quejarse, pero con más pausas (bebía, se metía en el transportín medio minuto, etc.)

Se que puede parecer que vamos muy rápido, pero me da miedo que llegue el momento de dejarlo solo 4-5 horas y que no haya hecho la adaptación adecuada.

Si se os ocurren ideas para que no se focalice tanto en escapar y q sufra menos U.U , yo he pensado en ponerle algo que le guste dentro del transportín, para que desconecte dentro.

Ya os contaré ^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

virbelmun

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
virbelmun
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 18:57
Te voy a contar un consejo que he seguido con Mía para dejarla sola y no se si es por su caracter pero ha servido.
Hace tiempo vi en el programa de "malas pulgas" o algo así, que perros que tienen problemas para quedarse solos es porque se sienten inseguros y el profesional explicaba que los perros proceden del lobo y necesitan una guarida, con lo cual les daba como consejo que su cama fuera un transportín abierto ( con su cama y demás ) y así sentirían que tienen una guarida para cuando están solos.

Yo no se si ha sido eso pero Mía desde entonces ha dormido siempre en un transportín y cuando nos vamos se mete dentro y le damos una chuche premiandola, nos vamos y se queda super tranquila.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 19:22
Hola.

Primero que nada decirte que tu primer mensaje me ha impresionado porque siendo el primero demuestras un conocimiento que ya quisiéramos muchos al comenzar con esto de tener un perro, la verdad.

Por otro lado no puedo añadir mucho más de lo que hayas leído por este foro, solo que no desesperes y continuidad en todo lo que hagas, siendo progresivo y evitando el castigo y demás, ya sabes....

Creo que leeré este hilo con atención, saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 19:30
Te voy a contar un consejo que he seguido con Mía para dejarla sola y no se si es por su caracter pero ha servido.
Hace tiempo vi en el programa de "malas pulgas" o algo así, que perros que tienen problemas para quedarse solos es porque se sienten inseguros y el profesional explicaba que los perros proceden del lobo y necesitan una guarida, con lo cual les daba como consejo que su cama fuera un transportín abierto ( con su cama y demás ) y así sentirían que tienen una guarida para cuando están solos.

Yo no se si ha sido eso pero Mía desde entonces ha dormido siempre en un transportín y cuando nos vamos se mete dentro y le damos una chuche premiandola, nos vamos y se queda super tranquila.


Hola! gracias por el consejo ^^ creo q les va muy bien el tema del transportín, a Bruno le está ayudando.
Revisando el foro me he dado cuenta de algunos errores que he ido cometiendo, veo que aconsejan que se pase muchos ratos dentro del parque, y ahora estamos ejercitando esto, lo dejo cerrado con kong, juguetes... y me quedo fuera leyendo, al pc... esta mañana ha estado 2 horas, esta tarde lo estoy teniendo otro rato. (ahora mismo está a su bola mordiendo un juguete ^^)
Se va quejando pero si estoy cerca lo tolera mejor >.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 19:36
Hola.

Primero que nada decirte que tu primer mensaje me ha impresionado porque siendo el primero demuestras un conocimiento que ya quisiéramos muchos al comenzar con esto de tener un perro, la verdad.

Por otro lado no puedo añadir mucho más de lo que hayas leído por este foro, solo que no desesperes y continuidad en todo lo que hagas, siendo progresivo y evitando el castigo y demás, ya sabes....

Creo que leeré este hilo con atención, saludos!


Muchas gracias! me estuve leyendo este foro durante horas la semana previa a la adopción jejeje me he empollado todos los libros que recomendáis (señales de calma, cachorro en casa) pero aun así estamos flipando con el desafío que supone tener a este fiera en casa.
Una cosa es la teoría y otra es ponerlo en práctica jeje.
Encima tengo la suerte de poder plantear dudas por aquí, y la veterinaria que lo atiende también me está ayudando mucho (a nivel de salud, el pobre ha duplicado su peso casi desde q lo adoptamos, estaba en los huesos)
Hay ratos que nos desesperamos un poco, tema lloros, tema mordisquillos, pero al haber leído por aquí q son cosas temporales me lo tomo con filosofía xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 20:42
Hola.

Leyendo algo más en calma. Ya te lo han dicho, pero repites de nuevo un tema y es el parque cerrado, eso a mi parecer puede ser un error.

Siempre que hablo por aquí lo hago como mero aficionado a los perros y más si son cachorros ya que no tengo ni idea y no quiero inducir a nadie al error, solo comento por si te sirve de algo y allá va el comentario.

Te dicen que dejes el parque abierto, al igual que el transportín o lo que sea. Es importante que el perro vea que puede entrar y salir a su aire, sobretodo al principio ya que si de entrada coges y le encierras ahí empieza a acumular una idea negativa de lo que es el transportín, parque... ponte en su cabeza: de repente te meten en una jaula sin saber porque y nadie te explica que ahí tienes que estar, dormir y no molestar.
Vamos que yo te diría que sobretodo al principio juegues con el incluyendo el transportín o lo que sea, premiándolo y demás. Cuando digo "juegues" es que el ambiente sea tranquilo y relajado, nada de "quieto aquí dentro porqué lo digo yo!"

Edito, porque soy un desastre y me dejo cosas. Para ir preparando el momento en que se va a quedar solo, por ahí leí una frase muy clara "el perro debe tener la seguridad que volverás" es decir no te despidas de él como si no lo vierás más y al entrar tampoco le hagas fiestas. Al principio es bueno que salgas estés 10 min fuera y entras, luego sales y de nuevo así.... Con total indiferencia hacia él, en su cabeza debe haber la idea de bueno ya sale pero en breve estará aquí.
Los 10 minutos se pueden ir convirtiendo en 30, luego 1 hora, 2horas.... y todo tiene un tope. Me atrevería a decir que como mucho dejes solo al perro unas ¿6? pero no lo apures y procura que sea progresivo. (sé que es complicado porque todos tenemos obligaciones que nos sacan de casa.)

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 26 de May de 2015, 22:58
Tengo un cacao mental con el tema del parque...
La verdad es que me tiene preocupada porque estamos en una cuenta atrás, la semana que viene estará unas 5 horas solo cada mañana, y por eso he empezado a meterle caña (por lo que veo demasiada) al tema de que esté en el parque cerrado.
No lo estoy haciendo porque sí, leí en un tema sobre parque de cachorros que Trust le decía a MLC (creo) que dejara 2 horas a Bimba dentro, y entendí que era nada más montar el parque. Entonces yo que llevo 11 días acostumbrando a Bruno a ratitos cortos me sentí que no avanzaba.
Estoy en el punto en que una vez comido el Kong se pone en la entrada del parque a observarme y gemir. Me siento fuera y me pongo a leer, y digamos que se pasa el 80% del tiempo justo al lado mío, sacando las patitas para tocarme, se aburre y da una vuelta, se mete en el transportín, roe algun juguete, pero no lo ves del todo cómodo.
Debería entonces jugar mucho estando yo dentro? y sentarme con él también dentro? antes lo he hecho y se ha quedado dormido, pero al salir del parque me ha seguido (es mi sombra ^^U)
Gracias por los consejos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 12:05
Hola.

Pues como siempre desde mi inexperta opinion creoque lo suyo es que combines el juego dentro del, luego sales y haces lo que sea viendote ( puerta abierta y cerrada segun veas) y luego el dentro y que no te vea pero estes en casa. Para el le da igual que estes fuera de la habitacion o en la china.
Entra y sal, haz cosas.... Que normalize y sepa que tu estas ahi. Si llora acudes y sigues a lo tuyo... Es cansino pero es un cachorro y los cachorros son cansinos.

Saludos y a ver si alguien te puede decir algo mejor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Baleares
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 12:52
El mío se acostumbró a quedarse sólo en vez de en el parque, en la cocina, y lo que hice fue pasar muchísimo tiempo con el jugando dentro, me pasaba las horas tirada en el suelo jugando con el, con la puerta abierta y cerrada. Nunca lo forcé a entrar, si veía que se retiraba al intentar meterlo,lo que hacia era pasarme yo y sentarme en el suelo y me ponía a toquetear algún juguete, enseguida lo tenía dentro pidiendo juerga, 5 minutos de juego, después otro ratito para que se tranquilizase un poco y no dejarlo en ese estado de excitación, le daba su kong, y sin decirle ni mu, me iba. El rato de antes de irme tampoco no le solia hacer mucho caso... al igual que al volver, me tomaba mi tiempo hasta que le abría la puerta.
 yo nunca le hice lo de dejarlo solo cada vez mas tiempo, tenia que trabajar, y no habia mas remedio, todas las tardes se quedaba solo, pero tuve suerte la verdad, me ha salido muy tranquilo en ese aspecto,Nunca me ha dado problemas dejarlo solo, fueran las horas que fueran, y eso que ya ha vivido una mudanza...
Yo creo que en tu caso lo mejor sería que hicieses lo que yo te comento, jugar mucho dentro con el, pero tb dejarlo solo progresivamente sin que te vea, si esta dentro pero tu estas al lado no creo que llegue q acostumbrarme a quedarse totalmente solo.
Un truco es que puedes congelarle el kong para qué le dure mas, y ahora con el calorcito le va a encantar    
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
MLC
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 15:31
Tengo un cacao mental con el tema del parque...
La verdad es que me tiene preocupada porque estamos en una cuenta atrás, la semana que viene estará unas 5 horas solo cada mañana, y por eso he empezado a meterle caña (por lo que veo demasiada) al tema de que esté en el parque cerrado.
No lo estoy haciendo porque sí, leí en un tema sobre parque de cachorros que Trust le decía a MLC (creo) que dejara 2 horas a Bimba dentro, y entendí que era nada más montar el parque. Entonces yo que llevo 11 días acostumbrando a Bruno a ratitos cortos me sentí que no avanzaba.
Estoy en el punto en que una vez comido el Kong se pone en la entrada del parque a observarme y gemir. Me siento fuera y me pongo a leer, y digamos que se pasa el 80% del tiempo justo al lado mío, sacando las patitas para tocarme, se aburre y da una vuelta, se mete en el transportín, roe algun juguete, pero no lo ves del todo cómodo.
Debería entonces jugar mucho estando yo dentro? y sentarme con él también dentro? antes lo he hecho y se ha quedado dormido, pero al salir del parque me ha seguido (es mi sombra ^^U)
Gracias por los consejos!


Buenas.

Yo positivé el parque durante unos días con la puerta abierta. Cuando cerraba las primeras veces la puerta, por supuesto, se quejaba, intentaba escapar.... estabamos cerca pero la ignorábamos. Siempre , siempre, iba a parque con comida, kong, chuche, en plan positivo, vaya, y aunque nunca llegó a ser su SPA, entendió que en el parque tenía que estar tranquila. En unos días, se acostumbró y dejó de intentar trepar o lloriquear.

En cualquier caso, el hilo de Cooper está perfecto para ponerlo en práctica. Servidora además de 'floja', empezé tarde con el parque y muchas otras cosas.  Y aunque, el resultado hay sido bueno, y Bimba a día de hoy, con 10 meses, sea una bendición, también creo que tiene que ver mucho el carácter y tenía muy cerca a Trust. Además que, yo no tenía prisa por la necesidad de dejarla sola.


Y no te cortes y pregunta, uno u otro, te podrá ir resolviendo dudas y marcando pautas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 16:21
Pues gracias a todos la verdad, supongo que es tener mano derecha y paciencia porque al principio el pobre lo pasará mal hasta que entienda que siempre volveremos jeje

Hoy hemos tenido que dejarlo solo un par de horas por temas médicos y, como siempre, lo hemos grabado. La primera hora y media ha hecho un poco de todo (bastante rebelde todavía), y la última media hora se ha dormido. Estos días haremos lo de salidas frecuentes (de diferente duración), para que se acostumbre a vernos volver.

Y como noticia positiva, ha hecho cacas sólidas por fin jaja ya me estaba preocupando.

Una duda que no tiene nada que ver, es tema de vacunas: en mi ciudad hay pasa de parvo y la veterinaria quiere ponerle una 3a dosis de la tetravalente (lo normal son 2 dosis).
Esto significa un mes más de "aislamiento"? (lo pongo entre comillas porque Bruno va viendo mundo en brazos y suelo en zonas limpias)
Me afecta sobretodo por el retraso en enseñarle a hacer sus cosas en la calle U.U

Os iré contando ^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 27 de May de 2015, 17:14
Hola.

En tema veterinarios no tengo la más absoluta idea.

Pero por aquí, o no sé donde, leí que el perro se puede relacionar con otros que estén vacunados y llevarlo a sitios limpios.
OJO que te repito que ni idea y que lo que diga el veterinario.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

lacfemi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
lacfemi
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 02 de June de 2015, 16:58
Bueno, después de unos días sin escribir os pongo al día de las aventuras de Bruno  Sonriente

Ha llegado la temida vuelta al trabajo...

El pasado domingo decidimos celebrar el fin de vacaciones (en lugar de vacaciones esto parecía una baja por maternidad XD) yendo al cine y estuvo 3 horillas solo, nos lo tomamos como prueba final... Pues bien, a los 10 min de marcharnos el muy capullín saltó la verja! el resto de tiempo estuvo a su bola sin llorar, solo empezó a lloriquear durante el último cuarto de hora.
Al llegar y ver el video nos quedamos flipando jajaja! nos han colao un atleta con cuerpo de perro!!
Pues estuvimos analizando su manera de saltar y le pusimos un tope en la parte superior.
Hoy ha sido su primer día solo (5'15 h) y como le pusimos ese tope ha estado 25 min sin escaparse xD Luego ha encontrado otra zona sin tapar y ale, fiesta! Lo interesante es que sólo llora dentro del parque, una vez se escapa no se le oye nada de lloros (quizás se aprecia algún gemido suelto, supongo que algo preocupado está a lo largo de la mañana.)

En fin, estamos planteándonos usar el parque a modo de barrera y dejarle medio comedor a su disposición, viendo lo tranquilo que está una vez q se escapa...

Y en general lo llevamos bien, le dan ataques de locura con mordiscos (hace un crescendo de fuerza hasta que me parece inaceptable, me quejo y paro de jugar) hemos ido saliendo con él a muchos sitios ruidosos, con niños, ya conoce a nuestra sobrinilla de 5 años...

Veo que los perros grandes le dan respeto (un super-mastín pasó trotando cerca y Bruno pegó un gemido de susto pobre, se pensaría que lo iba a atropellar U.U) Cuando veamos a la veterinaria le pediremos "permiso" para que juegue con unos Bulldog franceses de unos amigos (por el tema de los coccidios no quería que fuese contagiando a los demás)

Ya os iré contando  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Llegada de Bruno a casa! adoptantes novatísimos

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
MLC
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 56 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 02 de June de 2015, 17:46
Pero si es un mini perro aún ¿qué parque has comprado?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 240 usuarios conectados. 240 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso