perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Galdor

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Galdor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Burgos
Publicado: Friday 24 de April de 2015, 21:30
Buenas, llevo unos días leyendo varios hilos del foro y creo que lo mejor es abrir un hilo propio siguiendo la idea de Jackes (Me ha gustado mucho su hilo).

Lo primero hablar de la protagonista, voy a intentar aportar toda la información necesaria posible ya que lleva con nosotros unas semanas, desde que tenía 2 meses. Intentaré no explayarme mucho y organizarlo un poco… disculpadme si no lo consigo.
Es una hembra que tiene actualmente 3 meses y una semana. De 9 hermanos que son era la más tranquila de todos. Ha tenido una buena impronta, ha estado en buenas manos, con su madre y con sus hermanos.



En casa:
Desde el 1º día duerme en la cocina, tiene al fondo su cama con sus juguetes, las primeras semanas todo genial, por la noche no se la escuchaba y a las 9 de la mañana cuando entrabamos a por ella para darla el desayuno ya nos estaba esperando al lado de la puerta en silencio. Desde hace varios días dejó de esperarnos en silencio y a eso de las 8 de la mañana comenzó a despertarnos con 5 minutos de ladridos. Generalmente lo que hacemos es dejarla que ladre a los 5 minutos se cansa y no se la vuelve a escuchar hasta que entramos a por ella a las 9 y poco.
Aquí tenemos un problema ya que no queremos que nos despierte todas las mañanas ladrando, pensábamos que ignorándola iría dejando de hacerlo pero ya han pasado varios días y sigue igual.
¿Qué podríamos hacer? Lo único que se me ocurre es despertarme antes de la hora en que empieza a ladrar, entrar, limpiar el pis y la caca, darla el desayuno y bajarla a la calle y cada día ir retrasando esta hora poquito a poquito. ¿Algún consejo?



Desde que está con nosotros ha habido 3 noches en las que a las 2 de la mañana nos ha despertado, la llevábamos al salón, se quedaba dormida y a los 10 minutos la dejábamos en su cama y no volvía a ladrar. Intentamos no estar todo el día con ella ni mimarla demasiado, para que no depende tanto de nosotros. De vez en cuando la dejamos un ratito sola en la cocina, 5 minutos o así.

Suelo hacer con ella varios juegos al día, sesiones de no más de 5 minutos, el sienta ya lo tiene bien aprendido, estoy con el arriba (para que se levante) y con la llamada. También hago juegos de olfato con ella. Estoy pensando en comprarla algún juego interactivo para que desarrolle la inteligencia y disminuir los juegos de tirarle la pelota u otros juguetes y que vaya a por ellos, hacer más juegos de olfato. Utilizo clicker.


Cuando hace algo mal o que no queremos que haga, como morder la cortina o el riel, lo que hacemos es decirla un no intentando expresarlo también con el cuerpo, la apartamos y la damos uno de sus juguetes para que jugué con él. No sé si estamos haciendo bien con lo del No, he leído opiniones a favor y en contra. Mi madre es la que más se excede, le dice varios nos y hay momentos en los que se frustra y eso lo nota la perra. Yo creo que lo mejor sería reconducir, darle uno de sus juguetes y cuando juegue con él darla un refuerzo positivo y tener mucha paciencia, no abusar del no porque solo conseguimos frustrarnos, chillarla, mover mucho las manos, etc.



Hubo unos días en los que nos gruñía cuando íbamos a cogerla en brazos, nos poníamos en plan tssssch, no noa, no sé si hicimos bien o mal, me puse a leer y claro era un aviso de su parte de que no la molestáramos, al principio la echábamos un pulso intentado cogerla hasta que se dejara pero luego procedimos a ignorarla. No ha vuelto a hacerlo.

La inhibición de la mordida genial, lo he practicado mucho con ella y ahora cuando juego con ella la puedo meter la mano en la boca que nunca aprieta.

Sobre el sofá, cuando aprendió a subirse sola, hubo un par de noches al venirse del paseo, que se subía y cuando quería bajarla me gruñía, la eché la bronca, la cogí aunque se retorcía y la dejé en la cocina, no ha vuelto a hacerlo. Ahora se deja coger siempre sin problemas y cuando sube al sofá y la bajo (Aún no sabe bajarse sola) no se queja, se tumba en la alfombra o en el suelo. En cierto modo no nos importa que esté en el sofá, realmente no suele subirse mucho, muchas veces viene de la calle y se tumba en su cama como ahora, otras veces se tumba en la alfombra del salón y otras sube al sofá. Lo que si que me gustaría es que aprendiera a subirse y bajarse cuando yo le diga. Por ahora estoy enseñándole la orden sube, y cuando sube por su cuenta la bajo, intento no dejarla mucho tiempo, que en cierto modo vea “vale, me dejan a veces estar aquí, pero cuando mi dueño quiere que baje tengo que bajar”.


Al principio tenía varios momentos de locura, se ponía a correr como loca por casa, parecía que estaba poseída jaja. Ya no los tiene, supongo que ya quema la energía en la calle.
Hay momentos puntuales en los que se pone pesada, al principio ocurrían mucho pero cada vez menos, intenta mordernos el pantalón y se pone insistente, ¿Qué sería lo ideal? Nosotros llamamos su atención con un juguete o si se pone muy pesada la ignoramos y la dejamos sola en la cocina.



En la calle:
Hasta las 11 semanas no salió a la calle, venía gente a casa y algún amigo de mi hermano con sus perros y muy bien. Jugaba muy bien con ellos.

Desde el 1º día que la sacamos en la calle muy bien, no se asusta de nada, quiere jugar con todos los perros que ve, ya tiene un par, sobre todo un Golden de 3 años con el que juega mucho. Muchos perros pasan de ella y les ladra como diciéndoles, eh estoy aquí, juega conmigo! Todo lo huele y todo le llama la atención, los primeros días intentaba que ella se adaptara a mí a la hora de dar paseos pero lo único que conseguía era frustrarme, ahora voy a su ritmo, sin tirones, ella decide donde ir, la dejo que huela todo, si una hoja se mueve por el viento va como loca a por ella y se pone a morderla, la dejo que investigue toda la “basura humana” (Una bolsa de fritos vacía, un papel, etc), de la mayoría de cosas suele pasar, las huele y sigue con su camino, otras veces algo la llama de más la atención, muerde una bolsa o un papel y está unos segundos luchando contra él, a veces lo suelta a los pocos segundos y otras veces se lo quito yo, se deja abrir la boca muy bien para quitarle las cosas, no protesta ni gruñe. Intento no dar tirones de ella por su cuello, lleva collar, y con paciencia intentamos enseñarla a que no tire, cuando la cuerda está tensa y notamos que tira, nos paramos, y al rato reanudamos. Aunque en casos excepcionales de mucha excitación, como cuando ve a su amigo, creo que debería resignarme y adaptarme a su ritmo y dejar de enseñarla a no tirar porque en ese momento solo está centrada en ir a jugar con su amigo.

A propósito de esto, ¿Cómo debería actuar en esa situación? Cuándo ve a algún amigo suyo lo único que quiere hacer es ir a jugar con él y tira de la cuerda, vamos que si no estaría atada iría corriendo… ¿Intento tranquilizarla y que espere sentada y que se acerque él a ella?



La sacamos varias veces al día, cada miembro de la familia se ocupa de ella por igual aunque esto muchas veces crea problemas porque cada uno la educa de una manera, para mí es un problema porque ninguno de los 3 (mis padres y mi hermano de 15 años) se preocupa en informarse.
Después de las comidas, a los 15 minutos la sacamos, poco a poco la vamos pillando el horario, el único momento del día en el que hace cacas en la cocina es por la noche. (y pises). Sigue conservando sus periódicos aunque solo la premiamos cuando lo hace en la calle. Después de las comidas (3 al día) 10-15 minutos tranquila en su cama (come al lado de la cama) y luego bajamos al parque en plan tranquilos, intentamos que sea un ratito para oler un poco y hacer cacas y a casa tranquilamente, sin juegos para que se acostumbre a que es un rato de relax tras las comidas.

No la dejamos suelta, hasta que no aprenda bien la llamada no nos sentimos seguros.


Cosas que a día de hoy estamos intentando corregir y me vendrían bien consejos.

Hemos cambiado de lavadora hace unos días, la anterior tenía una puerta de madera como el lavavajillas, esta no tiene puerta de madera así que está todo al descubierto.  Evidentemente le llama la atención, hay veces que solo huele o lame el cristal pero otras como esta mañana se ha puesto a mordisquear la puerta. Mi madre es la que más suele estar en la cocina (Yo en mi cuarto, soy estudiante) y es la que más veces la ve acercarse a la lavadora, ella en cuanto se acerca está diciéndola NO noa, no, asi varias veces y la aleja. Yo la he dicho que lo ideal sería un No, llamar su atención con un juguete y si va a por el para jugar, premiarla. Pero ella se olvida de ello, esta mañana se ha enfadado con ella y la ha dado suave en el morro con la zapatilla. A mí no me ha gustado nada. ¿Mi método es válido? ¿Qué me aconsejáis?

Mis objetivos son educarla y comprenderla, entender porque me ladra en una situación, que significan sus gestos corporales, adiestrarla y que sea una perra buena, obediente y equilibrada. Me he leído el libro de las señales de calma y estoy con el de un cachorro en casa (lástima no haberlo encontrado antes de tenerla).

Acepto todo tipo de críticas y consejos y si creéis que me he dejado algo preguntadlo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 00:02
Desde el 1º día duerme en la cocina, tiene al fondo su cama con sus juguetes, las primeras semanas todo genial, por la noche no se la escuchaba y a las 9 de la mañana cuando entrabamos a por ella para darla el desayuno ya nos estaba esperando al lado de la puerta en silencio. Desde hace varios días dejó de esperarnos en silencio y a eso de las 8 de la mañana comenzó a despertarnos con 5 minutos de ladridos. Generalmente lo que hacemos es dejarla que ladre a los 5 minutos se cansa y no se la vuelve a escuchar hasta que entramos a por ella a las 9 y poco.
Aquí tenemos un problema ya que no queremos que nos despierte todas las mañanas ladrando, pensábamos que ignorándola iría dejando de hacerlo pero ya han pasado varios días y sigue igual.
¿Qué podríamos hacer? Lo único que se me ocurre es despertarme antes de la hora en que empieza a ladrar, entrar, limpiar el pis y la caca, darla el desayuno y bajarla a la calle y cada día ir retrasando esta hora poquito a poquito. ¿Algún consejo?

 
Los perros son animales de costumbres... Prepárate para unos mesecitos de madrugones, lo suyo sería como dices levantarte pronto y bajarlo a la calle, que tambien te vendría bien para que empiece hacer sus cosas en la calle, de todas formas te recomendaría que por la noche no lo encierres, aunque dejes la cocina para cuando se quede sólo en casa, el resto del tiempo fuera, una camita en tu habitación o un parque para cachorros si le prefieres es lo mejor.


Desde que está con nosotros ha habido 3 noches en las que a las 2 de la mañana nos ha despertado, la llevábamos al salón, se quedaba dormida y a los 10 minutos la dejábamos en su cama y no volvía a ladrar. Intentamos no estar todo el día con ella ni mimarla demasiado, para que no depende tanto de nosotros. De vez en cuando la dejamos un ratito sola en la cocina, 5 minutos o así.


Si ladra no valláis a buscarla, así aprende que ladrando tiene atención, entrar solamente en el momento que se calle,los vecinos y vosotros tenéis que aguantar lo un tiempo, es lo que hay, si lo dejases fuera te evitarías este problema.
Si queréis que se acostumbre a quedarse tranquila en la cocina, precisamente lo que no hay que hacer dejárla sola, todo lo contrario, pasa mucho tiempo con ella en la cocina, mucho juego, que le gusté estar ahí, el mío se queda en la cocina muy tranquilo cuando se queda solo,pero de cachorro me tiraba las horas muertas con el jugando dentro tirada en el suelo.

Suelo hacer con ella varios juegos al día, sesiones de no más de 5 minutos, el sienta ya lo tiene bien aprendido, estoy con el arriba (para que se levante) y con la llamada. También hago juegos de olfato con ella. Estoy pensando en comprarla algún juego interactivo para que desarrolle la inteligencia y disminuir los juegos de tirarle la pelota u otros juguetes y que vaya a por ellos, hacer más juegos de olfato. Utilizo clicker.


 Aún es pequeña para todo eso, olvídate de enseñarle ordenes, por ahora centrate en la socialización y en crear un buen vínculo.

Cuando hace algo mal o que no queremos que haga, como morder la cortina o el riel, lo que hacemos es decirla un no intentando expresarlo también con el cuerpo, la apartamos y la damos uno de sus juguetes para que jugué con él. No sé si estamos haciendo bien con lo del No, he leído opiniones a favor y en contra. Mi madre es la que más se excede, le dice varios nos y hay momentos en los que se frustra y eso lo nota la perra. Yo creo que lo mejor sería reconducir, darle uno de sus juguetes y cuando juegue con él darla un refuerzo positivo y tener mucha paciencia, no abusar del no porque solo conseguimos frustrarnos, chillarla, mover mucho las manos, etc.


Olvídate del NO, y aclara con tu madre como hacerlo, si cada uno actúa de una manera, el perro se va hacer un lío... Que deje la frustración a un lado por que un cachorro es desesperante a veces, pero es un como un bebe, antes de reñirle por lo q esta mal hay que enseñarle lo que esta bien. Premia los comportamientos positivos e ignora los negativos, si se pone a morder cosas, como ya haces, lo cambiamos por un juguete.


Sobre el sofá, cuando aprendió a subirse sola, hubo un par de noches al venirse del paseo, que se subía y cuando quería bajarla me gruñía, la eché la bronca, la cogí aunque se retorcía y la dejé en la cocina, no ha vuelto a hacerlo. Ahora se deja coger siempre sin problemas y cuando sube al sofá y la bajo (Aún no sabe bajarse sola) no se queja, se tumba en la alfombra o en el suelo. En cierto modo no nos importa que esté en el sofá, realmente no suele subirse mucho, muchas veces viene de la calle y se tumba en su cama como ahora, otras veces se tumba en la alfombra del salón y otras sube al sofá. Lo que si que me gustaría es que aprendiera a subirse y bajarse cuando yo le diga. Por ahora estoy enseñándole la orden sube, y cuando sube por su cuenta la bajo, intento no dejarla mucho tiempo, que en cierto modo vea “vale, me dejan a veces estar aquí, pero cuando mi dueño quiere que baje tengo que bajar”.


Estarían enseñar el sube y baja para ese caso, pero repito que aun es pequeña para ordenes, si en un futuro te va a dar igual que se suba no veo problema, eso si, si no vais a querer cuando crezca, ahora tampoco.



Al principio tenía varios momentos de locura, se ponía a correr como loca por casa, parecía que estaba poseída jaja. Ya no los tiene, supongo que ya quema la energía en la calle.
Hay momentos puntuales en los que se pone pesada, al principio ocurrían mucho pero cada vez menos, intenta mordernos el pantalón y se pone insistente, ¿Qué sería lo ideal? Nosotros llamamos su atención con un juguete o si se pone muy pesada la ignoramos y la dejamos sola en la cocina.


No utilices la cocina como castigo...

Desde el 1º día que la sacamos en la calle muy bien, no se asusta de nada, quiere jugar con todos los perros que ve, ya tiene un par, sobre todo un Golden de 3 años con el que juega mucho. Muchos perros pasan de ella y les ladra como diciéndoles, eh estoy aquí, juega conmigo! Todo lo huele y todo le llama la atención, los primeros días intentaba que ella se adaptara a mí a la hora de dar paseos pero lo único que conseguía era frustrarme, ahora voy a su ritmo, sin tirones, ella decide donde ir, la dejo que huela todo, si una hoja se mueve por el viento va como loca a por ella y se pone a morderla, la dejo que investigue toda la “basura humana” (Una bolsa de fritos vacía, un papel, etc), de la mayoría de cosas suele pasar, las huele y sigue con su camino, otras veces algo la llama de más la atención, muerde una bolsa o un papel y está unos segundos luchando contra él, a veces lo suelta a los pocos segundos y otras veces se lo quito yo, se deja abrir la boca muy bien para quitarle las cosas, no protesta ni gruñe. Intento no dar tirones de ella por su cuello, lleva collar, y con paciencia intentamos enseñarla a que no tire, cuando la cuerda está tensa y notamos que tira, nos paramos, y al rato reanudamos. Aunque en casos excepcionales de mucha excitación, como cuando ve a su amigo, creo que debería resignarme y adaptarme a su ritmo y dejar de enseñarla a no tirar porque en ese momento solo está centrada en ir a jugar con su amigo.


Muy bien dejándole explorar el mundo, por ahora nos flexible no iría mal, más adelante se preparan los paseos...

A propósito de esto, ¿Cómo debería actuar en esa situación? Cuándo ve a algún amigo suyo lo único que quiere hacer es ir a jugar con él y tira de la cuerda, vamos que si no estaría atada iría corriendo… ¿Intento tranquilizarla y que espere sentada y que se acerque él a ella?


Puedes hacer que se esperé un poco para que baje intensidad, y luego acercarte, pero en este caso no se, son cachorros si se acerca con ganas de juego y el otro perro es receptivo no veo un gran problema tampoco



La sacamos varias veces al día, cada miembro de la familia se ocupa de ella por igual aunque esto muchas veces crea problemas porque cada uno la educa de una manera, para mí es un problema porque ninguno de los 3 (mis padres y mi hermano de 15 años) se preocupa en informarse.


 Importante que todos os impliquéis y actúes por igual en su educación...

No la dejamos suelta, hasta que no aprenda bien la llamada no nos sentimos seguros.


Perfecto



Hemos cambiado de lavadora hace unos días, la anterior tenía una puerta de madera como el lavavajillas, esta no tiene puerta de madera así que está todo al descubierto.  Evidentemente le llama la atención, hay veces que solo huele o lame el cristal pero otras como esta mañana se ha puesto a mordisquear la puerta. Mi madre es la que más suele estar en la cocina (Yo en mi cuarto, soy estudiante) y es la que más veces la ve acercarse a la lavadora, ella en cuanto se acerca está diciéndola NO noa, no, asi varias veces y la aleja. Yo la he dicho que lo ideal sería un No, llamar su atención con un juguete y si va a por el para jugar, premiarla. Pero ella se olvida de ello, esta mañana se ha enfadado con ella y la ha dado suave en el morro con la zapatilla. A mí no me ha gustado nada. ¿Mi método es válido? ¿Qué me aconsejáis?


Lo suyo sería distraer con el juguete, y tu madre que se olvide de los típicos golpes en el hocico

Mis objetivos son educarla y comprenderla, entender porque me ladra en una situación, que significan sus gestos corporales, adiestrarla y que sea una perra buena, obediente y equilibrada. Me he leído el libro de las señales de calma y estoy con el de un cachorro en casa (lástima no haberlo encontrado antes de tenerla.)


Estupendo que quieras hacerlo bien, así vas por buen camino  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 02:11
Ahora que tengo un poco de tiempo voy a contestar porque no estoy del todo de acuerdo con algunos de los consejos que te ha dado Nariz Fria, aunque con algunos si que pueda estarlo.


En casa:

Desde el 1º día duerme en la cocina, tiene al fondo su cama con sus juguetes, las primeras semanas todo genial, por la noche no se la escuchaba y a las 9 de la mañana cuando entrabamos a por ella para darla el desayuno ya nos estaba esperando al lado de la puerta en silencio. Desde hace varios días dejó de esperarnos en silencio y a eso de las 8 de la mañana comenzó a despertarnos con 5 minutos de ladridos. Generalmente lo que hacemos es dejarla que ladre a los 5 minutos se cansa y no se la vuelve a escuchar hasta que entramos a por ella a las 9 y poco.

Aquí tenemos un problema ya que no queremos que nos despierte todas las mañanas ladrando, pensábamos que ignorándola iría dejando de hacerlo pero ya han pasado varios días y sigue igual.

¿Qué podríamos hacer? Lo único que se me ocurre es despertarme antes de la hora en que empieza a ladrar, entrar, limpiar el pis y la caca, darla el desayuno y bajarla a la calle y cada día ir retrasando esta hora poquito a poquito. ¿Algún consejo?


Esto me parece un error muy importante. Fijate que traías un cachorro “limpio” que no ladraba por las noches y en este momento ya tenemos un cachorro que ladra de vez en cuando. Esto es algo que no tenía que haber ocurrido porque ahora tenemos ya un historial de aprendizaje de un comportamiento inadecuado. Sencillamente, un cachorro de 2 o 3 meses no esta preparado para pasar de dormir con sus hermanos a dormir completamente solo en una cocina. Es algo que requiere de un aprendizaje previo y que de no hacerse tendrá una serie de consecuencias que solo estais empezando a ver.

Lo suyo, si quereis que acabe durmiendo en la cocina es hacer las cosas de forma gradual. Primero que aprenda a dormir tranquilo en vuestra casa, en una cama comoda. Después ir alejando la cama de la vuestra mientras descubre que la cocina es un lugar donde pasan cosas buenas durante y dentro de varios meses, finalmente con dejarle la cama en la cocina será el propio perro quien busque la cocina para dormir porque estará cómodo y encima tiene allí su cama. Ahora le va a costar todo un poquito más por todo este tiempo que habeis hecho las cosas precipitadamente pero cada día que sigais así, estareis empeorando un poquito más las cosas. Despertarte antes de que llegue a ladrar esta bien hasta que descubra el cambio de horarios y sencillamente ladre antes. Creo que te va a suponer un esfuerzo inutil.

Desde que está con nosotros ha habido 3 noches en las que a las 2 de la mañana nos ha despertado, la llevábamos al salón, se quedaba dormida y a los 10 minutos la dejábamos en su cama y no volvía a ladrar. Intentamos no estar todo el día con ella ni mimarla demasiado, para que no depende tanto de nosotros. De vez en cuando la dejamos un ratito sola en la cocina, 5 minutos o así.



Aquí volvemos a lo mismo. Estais creando un problema por meter al perro en la cocina demasiado pronto. Ignorar al perro cuando ladra podría extinguir el comportamiento de ladrar en teoría pero en la práctica no funciona prácticamente nunca. Hay demasiadas cosas que pueden estar reforzando el ladrido: un pequeño ruido, un paso, un comentario, de hecho muchos autores sostienen que en muchas ocasiones el propio ladrido puede ser reforzante de por sí… y sobretodo, no hay ninguna conducta alternativa que sea más eficaz. Además la extinción es un procedimiento muy frustrante que crea unas reacciones emocionales bastante fuertes (imaginate cuando no nos funciona el ordenador definitivamente mientras haciamos algo muy importante. Nos cogemos un cabreo tremendo hasta que finalmente nos damos por vencidos). Al final lo que el perro esta creando es una asociación entre ese malestar y el hecho de estar solo en la cocina, que probablemente irá en aumento con el paso del tiempo, y todo para una conducta que probablemente no se va extinguir en ningún caso. ¿Que es lo adecuado? Un entrenamiento sin errores en el que inicialmente demandamos muy poco al perro, durmiendo junto a nosotros, y progresivamente aumentamos el criterio apartandole la cama, pero es un proceso que debe durar meses. La parte que comenta Nariz Fria de jugar con ella en la cocina, me parece perfecto.

Suelo hacer con ella varios juegos al día, sesiones de no más de 5 minutos, el sienta ya lo tiene bien aprendido, estoy con el arriba (para que se levante) y con la llamada. También hago juegos de olfato con ella. Estoy pensando en comprarla algún juego interactivo para que desarrolle la inteligencia y disminuir los juegos de tirarle la pelota u otros juguetes y que vaya a por ellos, hacer más juegos de olfato. Utilizo clicker.


A mi no me parece mal que empieces a entrenar cosillas con la perra aunque sea muy pequeña pero ten en cuenta que lo importante no es que se siente o se tumbe o venga a la llamada, si no crear una buena asociación durante las sesiones de entrenamiento, parar antes de que pierda el interés, reforzar que la perra se implique desde el primer momento en el que empieza a entrenar y limitarse a ignorar todo aquello que no nos guste durante el entrenamiento. Si se descontrola durante la sesión, la paramos y se acabo.

Los juegos interactivos y de olfato, perfecto. La pelota también pero vigilando un poco que no se nos vaya de las manos con este tipo de juegos y el mordedor también perfecto. En cuanto al clicker, dado que no comentas nada, doy por hecho que lo estas usando correctamente. No descuides el “muy bien”. Es muy importante tener esa herramienta.

Cuando hace algo mal o que no queremos que haga, como morder la cortina o el riel, lo que hacemos es decirla un no intentando expresarlo también con el cuerpo, la apartamos y la damos uno de sus juguetes para que jugué con él. No sé si estamos haciendo bien con lo del No, he leído opiniones a favor y en contra. Mi madre es la que más se excede, le dice varios nos y hay momentos en los que se frustra y eso lo nota la perra. Yo creo que lo mejor sería reconducir, darle uno de sus juguetes y cuando juegue con él darla un refuerzo positivo y tener mucha paciencia, no abusar del no porque solo conseguimos frustrarnos, chillarla, mover mucho las manos, etc.


Aqui hay varias cosas. Lo primero y más importante es que te sientes a hablar con tu madre y llegueis a un acuerdo. Lo peor para un ser vivo es la incertidumbre y ahora mismo es lo que le estais creando al perro. Si unas veces por morder el riel le intercambian eso por un juguete y otro le meten un chillido lo que al final aprende la perra es que sus acciones no pueden controlar el entorno y eso es muy muy peligroso.

En cuanto al “no”, el problema es que no le dais un sentido claro. Lo utilizamos para todo y eso normalmente quiere decir que el perro no se entera de nada. O bien pierde su significado o bien es algo malo que le “cae del cielo”. Para mi lo más importante es que impidais el acceso a todo aquello que no querais que muerda cuando no esteis presente (parques de cachorros funcionan muy bien) y cuando si que esteis simplemente le apartais, y después le llamais y le entregais algo que si que pueda morder. Siempre tiene que haber disponible juguetes más divertidos que los muebles que se va a encontrar. Teneis una ventaja: sabemos que a los perros les gustan los juguetes que se comen o que se rompen y los muebles generalmente son comida bastante rancia y se rompen con bastante dificultad. Jugad con eso y dejadle cosas más interesantes a su alcance. No le deis otros premios además de sus juguetes. Eso solo puede servir para que pierda el interés por su juguete y se centre en el premio.

Sobre el sofá, cuando aprendió a subirse sola, hubo un par de noches al venirse del paseo, que se subía y cuando quería bajarla me gruñía, la eché la bronca, la cogí aunque se retorcía y la dejé en la cocina, no ha vuelto a hacerlo. Ahora se deja coger siempre sin problemas y cuando sube al sofá y la bajo (Aún no sabe bajarse sola) no se queja, se tumba en la alfombra o en el suelo. En cierto modo no nos importa que esté en el sofá, realmente no suele subirse mucho, muchas veces viene de la calle y se tumba en su cama como ahora, otras veces se tumba en la alfombra del salón y otras sube al sofá. Lo que si que me gustaría es que aprendiera a subirse y bajarse cuando yo le diga. Por ahora estoy enseñándole la orden sube, y cuando sube por su cuenta la bajo, intento no dejarla mucho tiempo, que en cierto modo vea “vale, me dejan a veces estar aquí, pero cuando mi dueño quiere que baje tengo que bajar”.


Centrate en dos cosas. Anticipate a que la perra suba, pideselo y refuerzalo. Si se sube sin que se lo pidas y no puede bajar sola, bajala del sofá si no insiste, si insiste pero lo que busca es tu atención, ignorala unos segundos y si lo que busca es subirse sin más, bajala y te largas de la habitación. Personalmente no le hubiera enseñado a subirse al sofa sin antes poder subir y bajar sola pero bueno, lo hecho, hecho está.

Hay momentos puntuales en los que se pone pesada, al principio ocurrían mucho pero cada vez menos, intenta mordernos el pantalón y se pone insistente, ¿Qué sería lo ideal? Nosotros llamamos su atención con un juguete o si se pone muy pesada la ignoramos y la dejamos sola en la cocina.




Hay varias opciones. Puedes entrenarla a traerte un juguete en vez de venir a morderte, puedes entrenarle una señal tipo “YA” y entregarle su juguete favorito en cuanto lo deje y progresivamente ir entregandoselo solo si obedece la primera (si no te vas tu a otro sitio o fuera de su alcance). No la encierres como castigo. Ni va a establecer una relación entre la conducta inadecuada y el castigo ni te interesa que asocie el lugar del castigo con que le hayan jodido la diversión.

Desde el 1º día que la sacamos en la calle muy bien, no se asusta de nada, quiere jugar con todos los perros que ve, ya tiene un par, sobre todo un Golden de 3 años con el que juega mucho. Muchos perros pasan de ella y les ladra como diciéndoles, eh estoy aquí, juega conmigo! Todo lo huele y todo le llama la atención, los primeros días intentaba que ella se adaptara a mí a la hora de dar paseos pero lo único que conseguía era frustrarme, ahora voy a su ritmo, sin tirones, ella decide donde ir, la dejo que huela todo, si una hoja se mueve por el viento va como loca a por ella y se pone a morderla, la dejo que investigue toda la “basura humana” (Una bolsa de fritos vacía, un papel, etc), de la mayoría de cosas suele pasar, las huele y sigue con su camino, otras veces algo la llama de más la atención, muerde una bolsa o un papel y está unos segundos luchando contra él, a veces lo suelta a los pocos segundos y otras veces se lo quito yo, se deja abrir la boca muy bien para quitarle las cosas, no protesta ni gruñe. Intento no dar tirones de ella por su cuello, lleva collar, y con paciencia intentamos enseñarla a que no tire, cuando la cuerda está tensa y notamos que tira, nos paramos, y al rato reanudamos. Aunque en casos excepcionales de mucha excitación, como cuando ve a su amigo, creo que debería resignarme y adaptarme a su ritmo y dejar de enseñarla a no tirar porque en ese momento solo está centrada en ir a jugar con su amigo



Cuando le quites algo de la boca, cambiaselo por otra cosa, por un premio por ejemplo. Aunque te parezca inútil estas previniendo muchas cosas que de lo contrario antes o después las acabará haciendo. En cuanto a lo de tirar de la correa, nunca debes resignarte cuando se pone todavía más pesada. Entonces precisamente lo que le estás enseñando es a insistir. Lo que debes entrenar es a seguir contigo aunque pasen perros a tu alrededor, incluso perros que conozca. Cuando pasen a una cierta distancia, proponle cosas que le gusten: buscar salchichas por el suelo, jugar contigo con un mordedor, correr unos metros contigo… lo que veas que te funcione mejor. El objetivo es que aunque pasen otros perros, permanezca atenta a ti, al menos cuando paseeis por la calle.



A propósito de esto, ¿Cómo debería actuar en esa situación? Cuándo ve a algún amigo suyo lo único que quiere hacer es ir a jugar con él y tira de la cuerda, vamos que si no estaría atada iría corriendo… ¿Intento tranquilizarla y que espere sentada y que se acerque él a ella?


No, de esa forma nunca vas a conseguir tranquilizarla. Establece claramente donde puede jugar con otros perros y donde no. Lo que no puede ser es que no la puedas pasear por la calle sin que salte a por cada perro que vea. Si por ejemplo estas en un parque y es el lugar adecuado para que juegue entonces puedes entrenarle a seguir un trozo de salchicha para acercarse más despacio a su amigo y progresivamente ir complicandoselo un poco pero intenta que ir al parque no se convierta en “ahora por fin puedo pasar de mi dueño e irme a jugar con los otros perros”. Tu tienes que ser al menos tan divertido como los demás perros.

 No la dejamos suelta, hasta que no aprenda bien la llamada no nos sentimos seguros.

A mi, esto, por más que se repita en el foro me parece un error tremendo. Es una edad fantástica para enseñarle al perro ahora que todavía no se va muy lejos y nos busca cada poco tiempo lo divertido que es permanecer cerca nuestro estando suelto. Si te da miedo que se escape, busca sitios vallados o utiliza una correa muy larga.

 Hemos cambiado de lavadora hace unos días, la anterior tenía una puerta de madera como el lavavajillas, esta no tiene puerta de madera así que está todo al descubierto.  Evidentemente le llama la atención, hay veces que solo huele o lame el cristal pero otras como esta mañana se ha puesto a mordisquear la puerta. Mi madre es la que más suele estar en la cocina (Yo en mi cuarto, soy estudiante) y es la que más veces la ve acercarse a la lavadora, ella en cuanto se acerca está diciéndola NO noa, no, asi varias veces y la aleja. Yo la he dicho que lo ideal sería un No, llamar su atención con un juguete y si va a por el para jugar, premiarla. Pero ella se olvida de ello, esta mañana se ha enfadado con ella y la ha dado suave en el morro con la zapatilla. A mí no me ha gustado nada. ¿Mi método es válido? ¿Qué me aconsejáis?


Es exactamente igual que con cualquier otra cosa que haya en casa. El problema es que si tu madre luego va a ir con la zapatilla, es perder el tiempo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 09:22
Mucho mejor explicado dogteacher...donde va parar! Jajaja
Alguna de las cosas que has corregido... Por ejemplo lo de llevarlo suelto sin correa,yo también lo veo bien siempre que no sea escapista..  Yo hasta los 5 meses o así lo llevaba suelto gran parte del tiempo... Hasta que la adolescencia entro en juego...
Otra cosa es lo de que no esta mal empezar con las ordenes tan pronto,yo lo he comentado, por que cometí ese error con un par de cosas,y ahora con las clases de obediencia me esta dando algún problema... Ha mecanizado algunas cosas... Por ejemplo,es ver comida y se sienta, pero bueno poco a poco lo vamos solucionando
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Galdor

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Galdor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Burgos
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 11:56
Ahora que tengo un poco de tiempo voy a contestar porque no estoy del todo de acuerdo con algunos de los consejos que te ha dado Nariz Fria, aunque con algunos si que pueda estarlo.


Esto me parece un error muy importante. Fijate que traías un cachorro “limpio” que no ladraba por las noches y en este momento ya tenemos un cachorro que ladra de vez en cuando. Esto es algo que no tenía que haber ocurrido porque ahora tenemos ya un historial de aprendizaje de un comportamiento inadecuado. Sencillamente, un cachorro de 2 o 3 meses no esta preparado para pasar de dormir con sus hermanos a dormir completamente solo en una cocina. Es algo que requiere de un aprendizaje previo y que de no hacerse tendrá una serie de consecuencias que solo estais empezando a ver.

Lo suyo, si quereis que acabe durmiendo en la cocina es hacer las cosas de forma gradual. Primero que aprenda a dormir tranquilo en vuestra casa, en una cama comoda. Después ir alejando la cama de la vuestra mientras descubre que la cocina es un lugar donde pasan cosas buenas durante y dentro de varios meses, finalmente con dejarle la cama en la cocina será el propio perro quien busque la cocina para dormir porque estará cómodo y encima tiene allí su cama. Ahora le va a costar todo un poquito más por todo este tiempo que habeis hecho las cosas precipitadamente pero cada día que sigais así, estareis empeorando un poquito más las cosas. Despertarte antes de que llegue a ladrar esta bien hasta que descubra el cambio de horarios y sencillamente ladre antes. Creo que te va a suponer un esfuerzo inutil.


Se me olvidó comentar que los primeros días dormía con una manta que tenía el olor de sus hermanos y mamá.

Lleva más de 40 noches durmiendo en la cocina y es que es raro, prácticamente el 100% de las noches la dejamos a las 23:00-23:30 y duerme sin problemas, 3 noches (2 de ellas seguidas y la 3º a los días) nos ha despertado, la llevamos al salón y a los 10 minutos dormida y la dejabamos a la cocina, y desde hace varios días nos despierta por las mañnas.

No sería confuso para ella coger la cama y moversela a otro lado de la cocina?

Por cierto esta mañana no nos ha despertado ladrando, a las 08:45 estaba tranquila en la cocina con su hueso, pero anoche a las 22:00 al subir del paseo se quedó dormida en el salón, la llevamos a la cocina y a las 12 menos cuarto ladró un poco, estaba bien despierta, la llevamos con nosotros al salón, estuvo con su hueso jugando y a las 12 y cuarto le di agua, la bajé a la calle, hizo pis, subió y se quedó dormida en el sofá, la lleve a la cocina al rato. Esto de darla agua a las 12 de la noche y bajarla nunca lo habíamos hecho. Y lo de pegar un par de ladridos por la noche, antes de las 00:00 tampoco.

También comentar que mi hermano se despierta a las 7 y media para ir a clase y sale de casa a las 8, y aunque no entre a la cocina seguro que la perra le escucha. Y la semana que mi padre está de noche o de mañana también le escuchará. Siempre que coincida que ella esté despierta en ese momento. El fin de semana pasado también nos despertó.

Y muchas veces viene del paseo y se va a su cama en la cocina, otras se va al salón.


No, de esa forma nunca vas a conseguir tranquilizarla. Establece claramente donde puede jugar con otros perros y donde no. Lo que no puede ser es que no la puedas pasear por la calle sin que salte a por cada perro que vea. Si por ejemplo estas en un parque y es el lugar adecuado para que juegue entonces puedes entrenarle a seguir un trozo de salchicha para acercarse más despacio a su amigo y progresivamente ir complicandoselo un poco pero intenta que ir al parque no se convierta en “ahora por fin puedo pasar de mi dueño e irme a jugar con los otros perros”. Tu tienes que ser al menos tan divertido como los demás perros.


Esto me parece complicado ponerlo en práctica porque la mayoría de las veces nos cruzamos con otro perro en la acera ¿debería impedir que juegue con otros perros en sitios donde no es la acera? No creo no? Le digo a la dueña que vayamos al jardín? Es un cachorro y quiere jugar con todos los perros que ve.

Ahora mismo cuando ve a un perro se pone en posición de que le llama la atención y lo observa y tira de la cadena porque quiere ir hacia él, la mayoría pasan de ella porque son ya mayores y no quieren jugar con cachorros.

Gracias a los 2 por vuestros consejos y por tomaros el tiempo, me han sido muy utiles. Vamos a comprar esta mañana una correa más larga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

asturdog

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
107 mensajes
asturdog
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Asturias
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 12:02
 No la dejamos suelta, hasta que no aprenda bien la llamada no nos sentimos seguros.

A mi, esto, por más que se repita en el foro me parece un error tremendo. Es una edad fantástica para enseñarle al perro ahora que todavía no se va muy lejos y nos busca cada poco tiempo lo divertido que es permanecer cerca nuestro estando suelto. Si te da miedo que se escape, busca sitios vallados o utiliza una correa muy larga.

Yo siempre he soltado a mis perros desde el primer dia,por supuesto en lugares seguros y lejos de carreteras,pero me parece la mejor edad para ir soltandolos ya que es cuando mas facilmente los puedes pillar si se alejan demasiado......evidentemente cuanto mas crecen mas rapidos son jejejje.Ademas se lo pasan mucho mejor sueltos y cansan mas explorando por su cuenta e interactuando con otros perros,para ellos todo es novedad.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 12:51
No sería confuso para ella coger la cama y moversela a otro lado de la cocina?

No, a las cosas que son naturales se acostumbran muy muy rapido. Es tu decisión, pero ten en cuenta que por la linea actual las cosas no estan saliendo bien.

Esto me parece complicado ponerlo en práctica porque la mayoría de las veces nos cruzamos con otro perro en la acera ¿debería impedir que juegue con otros perros en sitios donde no es la acera? No creo no? Le digo a la dueña que vayamos al jardín? Es un cachorro y quiere jugar con todos los perros que ve.


Tu perro va a ser un cachorro toda la vida  :-, si no le enseñas que hay cosas más divertidas va a querer jugar con cada perro que ve al menos durante muchos años. Cuanto antes le enseñes que cuando paseáis por la calle hay cosas más interesantes cuando ignora a otros perros mejor. Cada día lo que si puedes y deber hacer es llevarle a algún sitio adecuado donde pueda jugar y relacionarse con otros perros pero como sigas así vas a tener un bicho de 30 kilos que sale a la calle simplemente a buscar perros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 13:09
Galdor:
Esto me parece complicado ponerlo en práctica porque la mayoría de las veces nos cruzamos con otro perro en la acera ¿debería impedir que juegue con otros perros en sitios donde no es la acera? No creo no? Le digo a la dueña que vayamos al jardín? Es un cachorro y quiere jugar con todos los perros que ve.


DogTeacher:
Tu perro va a ser un cachorro toda la vida  :-, si no le enseñas que hay cosas más divertidas va a querer jugar con cada perro que ve al menos durante muchos años. Cuanto antes le enseñes que cuando paseáis por la calle hay cosas más interesantes cuando ignora a otros perros mejor. Cada día lo que si puedes y deber hacer es llevarle a algún sitio adecuado donde pueda jugar y relacionarse con otros perros pero como sigas así vas a tener un bicho de 30 kilos que sale a la calle simplemente a buscar perros.


Haz caso a lo que te dice DogTeacher, cuando de peque pillamos el primer cachorro de la familia nos pasó esto, no le enseñamos que en el paseo hay cosas más interesantes que otros perros, de hecho siempre lo sacaba junto con la perra de una amiga, a eso súmale que era muy graciosete de peque y que todos querían jugar con él. Con el tiempo la perra de la amiga enfermó y dejaron de salir juntos y su relación con los perriamigos cada vez era menor pero eso le daba igual, siempre que veía uno, teniendo él 8 años, siempre quería ir y jugar con ellos como un cachorro que ya no era y si no le dejábamos se ponía muy nervioso.

Actualmente trabajo esto con el mío, de hecho no se relaciona con más de 10 perriamigos (tirando a lo alto), todos conocidos y equilibrados (un Bóxer de 42kg, un mestizo pequeño, un mestizo mediano, sus 4 vecinos perrunos y poco más) y, si vemos un perro "no conocido", como aquí hay mucho perro de jardín loco perdido (agresivos, miedosos, ladradores, asustados y ansiosos), lo que hacemos es distraernos en otras cosas: un día pelota, otro trabajamos un poquito el ven o el quieto (no mucho porque el paseo es su momento de paz y tampoco quiero saturarlo, pero sí extrapolar lo que trabajamos en casa), otro directamente solamente paseamos en silencio y tranquilidad y otro vamos de excursión por parajes solitarios para que explore libremente. Lo que estoy consiguiendo es que así, el perro esté más pendiente de mí y disfrute del entorno que no de si hay otro perro cerca o no y solo juega con los perretes que conoce (a los otros los vé de lejos ni siquiera intenta acercarse).

En serio, hazle caso a DogTeacher, sabe de lo que habla. Nosotros ahora lo que intentamos es no cometer errores del pasado y nos está funcionando, suerte con ello y disfruta de esta preciosidad que tenéis
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 26 de April de 2015, 13:49
Mucho mejor explicado dogteacher...donde va parar! Jajaja
Alguna de las cosas que has corregido... Por ejemplo lo de llevarlo suelto sin correa,yo también lo veo bien siempre que no sea escapista..  Yo hasta los 5 meses o así lo llevaba suelto gran parte del tiempo... Hasta que la adolescencia entro en juego...
Otra cosa es lo de que no esta mal empezar con las ordenes tan pronto,yo lo he comentado, por que cometí ese error con un par de cosas,y ahora con las clases de obediencia me esta dando algún problema... Ha mecanizado algunas cosas... Por ejemplo,es ver comida y se sienta, pero bueno poco a poco lo vamos solucionando


Si, o el tipico sentadopatita xD.

En mi caso el problema lo tengo con que para enseñarle el espera le hacía sentarse y ahora es dificilisimo quitar eso
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Galdor

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Galdor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Burgos
Publicado: Monday 27 de April de 2015, 02:21
Bueno, está claro que tenemos un "problema", lo que no entiendo es como ha podido surgir ahora y no los primeros días en casa, ahora no recuerdo los días exactos pero llegó un sábado, durmió en la cocina con su mantita con el olor de sus hermanos y ni un lloro o ladrido, el domingo si lloró un poco, la llevamos al salón, se durmió y vuelta a la cocina. No volvió a llorar por las noches en minimo 2 semanas, pero desde entonces alguna noche suelta nos despierta y casi todas las mañanas. La mantita se la lavamos a los días.

Ya comenté lo del viernes por la noche antes de las 00:00 y el sábado por la mañana.

El sábado por la noche a las 2 de la mañana más o menos nos despertó, mi padre la llevó al salón, a los 10 minutos estaba frita y la llevó a la cocina. El domingo por la mañana no nos despertó.

Hoy por la noche tras el paseo, a las 10 y poco de la noche al volver estuvimos un rato en la cocina (Desde el viernes pasamos más rato con ella en la cocina, me siento en su cama con ella a veces, etc) la esperé en la cama sentada hasta que vino, se quedó dormida y me fui.  A las 23:50 me voy a ir a la cama y voy a la cocina para ver como estaba, estaba medio dormida. Me voy y a los 2 minutos ladrando... :( Estaba ya despierta y no quería estar sola.

Bueno, me pongo con ella en la cama a oscuras unos 10 min, estaba dormida o eso pensaba, me voy y a los 10 segundos ladrando, me digo bueno vamos a intentarlo otra vez, entro, me siento en su cama pero no venía, estaba en la puerta de la cocina sentada, me digo bueno vamos al salón pero antes voy a probar a darla agua, estaba muerta de sed... asi que me digo bueno es hora de bajar a dar un paseo y hacer pis, bajamos 15-20 min, pis a medio camino y para casa. Entramos, me voy a la cocina con ella y nada no quería, sentada en la puerta, asi que me fui al salón y se quedó dormida en la alfombra, a los 10 min la dejé en su cama y ahora esta frita.

La verdad es que es una situación incomoda porque es tan irregular que ya nos vamos a la cama con el temor de escuchar un ladrido en cualquier momento, lo mismo no pia en 3 días como luego pía 2 noches seguidas y no se la escucha por las mañanas...

Está claro que algo no hemos hecho bien

Ahora, hay algo que podríamos hacer sin llegar al caso de cogerla tras 42 días con nosotros y la gran mayoría de noches durmiendo bien y empezar de 0 llevándola a una de nuestras habitaciones para que duerma con nosotros y gradualmente llevarla a la cocina? Es que no sabría ni como hacerlo y sería un caos tanto por horarios de sueño, pis y caca que hace por la noche en su empapador, etc.

Alguna serie de pautas? Como no dejarla dormir en el salón, que duerma siempre en la cocina, pasar mas tiempo con ella allí, si llora por la noche aguantar con ella en la cocina sin ir al salón, etc... no se... :(

Edit: Muchas veces ella por su cuenta elige dormir en la cocina, se va y se tumba en su cama, otras al salón (alfombra o sofá)

Edit 2: Tambien añadir por si sirviera es que cuando no salía a la calle muchas veces la dejabamos un rato sola en la cocina como castigo porque llegaba a agotar o se portaba mal mordiendonos el pantalon y al entrar a por ella la mayoria de veces hacia pis en la entrada, justo en la puerta.

PD: Si tengo que traermela a mi cuarto y dormir poco pues se hace pero no quiero que siga esta situacion.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 21:54
no sabría decirte, pregunta a dogteacher por privi u algo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de un cachorro: Noa Canis Amicus

Galdor

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Galdor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Burgos
Publicado: Wednesday 29 de April de 2015, 01:23
Hola, hemos optado por lo siguiente.

- Pasar más tiempo con ella en la cocina, muchas veces me siento con ella en su cama y la doy caricias.
- No dejarla dormir en el salón. Antes casi todas las noches se dormía en el salón y la llevábamos a la cocina. Ahora cuando vemos que se está durmiendo en el salón la atraemos para que vaya a la cocina con algún juguete o premio, cuando se tumba en su cama se lo damos, la damos unas caricias, etc.
- No dejarla subir al sofá. Como ya comenté antes según la daba, a veces se iba a su cama a veces al sofá a dormir.
- Cambiar la hora por la noche. Antes solíamos darla de cenar a eso de las 10 menos cuarto, nueve y media si tenia mucho hambre, media hora en la calle como mucho y a las 10 y media de la noche ya estaba en casa y frita, lo que hacía que alguna noche a las 00:00 se despertara y un par de noches ladrada. Ahora la doy de cenar a las 9 y media, a las 10 y cuarto mas o menos bajo a la calle y estoy con ella hasta las 11 y media. Media hora más minimo. Hace más actividad y se encuentra con mas perros, ayer por la noche y esta noche ha jugado bastante con sus perriamigos.
- En el caso de que ladre a las 2 de la mañana o a las 8, nos levantamos pero no la sacamos de la cocina (antes mi padre la cogia y se la llevaba al salón, cuando se dormía la llevaba a la cocina) nos quedamos con ella en su cama un poquito, un par de caricias sin abusar, y nos vamos. Repetir si vuelve a ladrar.

A ver que tal nos va así, anoche nos fue perfect. No se la escuchó en toda la noche y a las 8 nos despertó pero del ruido que hacía mordiendo el hierro del gas (Estamos a ver si le quitamos esa costumbre, hoy le hemos comprado un hueso que le gusta y lo hemos puesto donde está el hierro)

Ya os iré contando.

Sigue jugando como una campeona, le da igual el tamaño que tenga el perro y perro que ve perro con el que quiere ir a jugar. Ya estoy intentando que deje de hacer eso, intento distraerla si ve a un perro con el que se que no va a jugar y no quiero que le preste atención.

Ya no la reñimos con un No.

Hoy la hemos pesado, 13 kilos pesa ya. Aunque he visto algo que no me ha gustado y es que no quería entrar al veterinario, no se si es porque se encontró con un perro justo en la puerta o que. Es raro, hemos ido 3 veces, la primera para ver que tal estaba, pesarla, etc. la 2º y la 3º vacunas pero ni se quejó, con su premio y todo muy contenta.


Al salir del veterinario hemos ido a comprarla un kong nuevo y un arnés para el coche, yo luego me he ido a hacer unas cosas y se ha quedado con mi padre dando un paseo en el barrio. Al llegar a las 20:45 estaba en su camita mordisqueando el hueso y la puerta abierta, se ha tirado ahí tranquila con su hueso más de media hora.

Ayer lo hablaba con mi madre que que complicado es informarse bien, tanto leer y creer que haces algo bien y luego resulta que estabas haciéndolo mal y al final por desgracia o tienes la suerte de dar con la información correcta y la gente que te aconseja bien o aprendes a base de prueba y error. Lo mismo con la gente de la calle, escuchas cada consejo... que madre mia jaaja.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso