perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

collar de adiestramiento

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

VUCKO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 16:05
Buenos días tengo un Beagle y cada vez que le suelto tengo problemas para que vuelva o no se vaya a jugar con otro s perros y habia pensado en usar un collar de este tipo: Para ver que me recomendais.

http://www.decathlon.es/collar-adiestramiento-5500le-id_8320297.html#avantages
(tiene alcance de 500 m.)
25 niveles de estimulación electrostática, bip sonoro, vibración, función BOOST

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/collares_antiladrido_antitirada/collares_spray_con_mando_a_distancia/219807#more
tiene de alcance de 800 m.
Señal de sonido y 15 niveles de impulsos cortos o largos.
Botón programable de refuerzo "Botón Booster".

Lo que no se es el de alcance hay que coger

Un saludo y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 17:32
Ninguno de los dos, no sin supervisión de un profesional.

Los collares eléctricos, educativos, de activación..., son herramientas tremendamente útiles en manos de un profesional, pero pueden joder mucho y muy rápido a un perro en manos inexpertas.

Sobre la llamada tienes hilos muy interesantes en el subforo de adiestramiento, echales un vistazo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:10
Ñam ñam perro a la barbacoa!!! Rico, rico!

Ya veras que gracia si le das al botoncito y el perro en vez de ir a ti se pira a otro lado!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

jordinet

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
45 mensajes
jordinet
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:19
Buenos días tengo un Beagle y cada vez que le suelto tengo problemas para que vuelva o no se vaya a jugar con otro s perros y habia pensado en usar un collar de este tipo: Para ver que me recomendais.

http://www.decathlon.es/collar-adiestramiento-5500le-id_8320297.html#avantages
(tiene alcance de 500 m.)
25 niveles de estimulación electrostática, bip sonoro, vibración, función BOOST

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/collares_antiladrido_antitirada/collares_spray_con_mando_a_distancia/219807#more
tiene de alcance de 800 m.
Señal de sonido y 15 niveles de impulsos cortos o largos.
Botón programable de refuerzo "Botón Booster".

Lo que no se es el de alcance hay que coger

Un saludo y gracias



Pues te cuento mi opinión de "usuario" sobre el tema.

Efectivamente el collar en manos de un manazas te puedes cargar sicológicamente al perro. Como herramienta de apoyo si ya tienes una base...está bien, pero de buenas a primeras meterle el collar no me parece correcto.

Yo llevo 6 meses adiestrando a mi Doberman y acabo de comprar un collar hace 15 días, porque lo suelto por la playa y no me puedo permitir el lujo de tener un PPP suelto sin correa ni bozal corriendo detrás de una perra en celo  por todo  el paseo marítimo como me pasó hace menos de un mes. O que me cueste que vuelva ya que la playa está llena de grandes espacios, olores y zonas que pueden tener anzuelos y etc...mi "autoridad" se veía cuestionada muchísimas veces ante mi Doberman  

Así que me compré un collar...que más da...el que sea...funcionarán todos y si tienes una buena base ni siquiera lo vas a hacer funcionar como me pasa a mi. Practiqué la llamada  durante muchos meses y con toda la base que ya llevaba el perro me viene  ahora a la llamada de una forma casi "insultante de rápido"...pero no por el collar eléctrico...sino porque mi NO  se ha visto ahora  super-reforzado. Creo que sólo lo he utilizado 3 veces y no creo que lo tenga que utilizar nunca más...así que mi opinión es que trabajes primero la llamada sin collar eléctrico y sino te queda más remedio entonces te compres ese collar. Si no sabes como reforzar la llamada, con gusto te explicaré como mi adiestrador lo hacía.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:25
Insisto, y si al darle al botoncito el perro se va a otro lado y no a ti?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

jordinet

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
45 mensajes
jordinet
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:29
Insisto, y si al darle al botoncito el perro se va a otro lado y no a ti?


Será entonces porque el perro no se limpió las lagañas...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:36
Insisto, y si al darle al botoncito el perro se va a otro lado y no a ti?


Será entonces porque el perro no se limpió las lagañas...

 
Y si el perro por la presion que ejerce el teletac se ofusca y no acude a ti?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

jordinet

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
45 mensajes
jordinet
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:41
Insisto, y si al darle al botoncito el perro se va a otro lado y no a ti?


Ahora he visto tu otro mensaje y no se que dosis de irónía tenía...pero por si acaso no tenía ninguna:

Tienes que tener algo de conocimiento para utilizar el collar y si empiezas con la potencia máxima y le das al botón cuando no toca y durante mucho tiempo...puedes hacer daño al perro y claro que se te puede escapar.

Pero si le llamas para que acuda, le dices NO, le vuelves a llamar  si te desobedece y le dices NO otra vez...y a la tercera vez que le llamas y le dices NO...le aplicas la medicina en forma de darle al botoncito un par de segundos en la posición más suave...no creo que se te marche el perro de excursión. Puede que con esa leve molestia...te vuelva hacia ti...ya que relacionará el NO con la molestia del collar.

Dependerá de cada perro, del pelo que tiene , de lo grande que es, de lo sensible que es, de lo apretado que lleve los bornes metálicos...en definitiva hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta y buscar el nivel del collar para cada perro.

Yo parto de la base que el perro me está desobedeciendo...porque ya sabe lo que es acudir a la llamada y eso es lo que está pasando. Me está desobedeciendo....y al decirle NO y darle al botón  ahora acude a mi como si fuera un caballo.

Mi consejo hacia el que abrió el hilo es que trabaje la llamada primero y si no hay más remedio es una buena herramienta de apoyo...pero no como la única solución.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 18:49
A esto me referia.... al usar el teletack no podemos dejar al azar la respuesta del perro. Tal y como usaste el teletac (o tu adiestrador), os podria haber salido el tiro por la culat

El collar electrico no dice al perro por donde ha de tirar, ademas del teletac se debe poner otro elemeto que le diga al perro que ha de hacer para apagar el teletac.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 19:15
Una buena llamada se trabaja a diario desde el minuto uno, con su nombre, mil veces al día. Vínculo, refuerzos, exigencia...

Una correa de 10 metros y mucho curro. Mi perro pierde el culo con cada llamada y nunca ha necesitado un eléctrico para eso, y no creo que ni mi perro ni yo seamos más listos que la media  

Como dato, con lo que te cuesta el collar te pagas un año de clases de obediencia en grupo en un club  .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 19:23
Insisto, y si al darle al botoncito el perro se va a otro lado y no a ti?


Ahora he visto tu otro mensaje y no se que dosis de irónía tenía...pero por si acaso no tenía ninguna:

Tienes que tener algo de conocimiento para utilizar el collar y si empiezas con la potencia máxima y le das al botón cuando no toca y durante mucho tiempo...puedes hacer daño al perro y claro que se te puede escapar.

Pero si le llamas para que acuda, le dices NO, le vuelves a llamar  si te desobedece y le dices NO otra vez...y a la tercera vez que le llamas y le dices NO...le aplicas la medicina en forma de darle al botoncito un par de segundos en la posición más suave...no creo que se te marche el perro de excursión. Puede que con esa leve molestia...te vuelva hacia ti...ya que relacionará el NO con la molestia del collar.

Dependerá de cada perro, del pelo que tiene , de lo grande que es, de lo sensible que es, de lo apretado que lleve los bornes metálicos...en definitiva hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta y buscar el nivel del collar para cada perro.

Yo parto de la base que el perro me está desobedeciendo...porque ya sabe lo que es acudir a la llamada y eso es lo que está pasando. Me está desobedeciendo....y al decirle NO y darle al botón  ahora acude a mi como si fuera un caballo.

Mi consejo hacia el que abrió el hilo es que trabaje la llamada primero y si no hay más remedio es una buena herramienta de apoyo...pero no como la única solución.


Aunque a ti te funcionará y lo expliques de buena fe para ayudar al otro chico, mejor que nadie lo haga de esta forma porque las posibilidades de que el perro no entienda nada son muy elevadas y tampoco sabemos como es el otro perro, si un perro cuando se asusta tiende a escaparse como si no hubiera mañana, usarlo como dices sólo agravaría el problema por poner un ejemplo. Igualmente para usarlo de activación que seria la forma correcta, es diametralmente opuesto.


Para el que ha abierto el hilo, si no te ves capaz de controlarlo cuando hay otros perros o lo que sea, lo mejor es buscarse sitios donde no haya nadie y empezar a practicar con una cuerda larga. Si ya lo has hecho y no te funciona deberás buscar un club donde hagan obediencia o un adiestrador que te eche una mano, el collar eléctrico bien usado no es malo per se, pero necesitas primero una buena base que no tienes y unos conocimientos para usarlo que tampoco vas a conseguir en un foro.

Si le pones el collar y le das al botón, el perro seguirá sin saber que quieres porque el collar no enseña nada, sólo castiga/activa y no te sirve de nada si el perro no entiende que esta haciendo mal y que esperas que haga.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

Decody

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
485 mensajes
Decody
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Pwani
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 20:03
Mi perro es sordo y, al final, aunque parecía la solución inmediata, lógica y exclusiva, hemos construido una llamada increíble SIN estimulación ni vibración.

Creo que se lo leí a Santi Vidal y puedo constatar que en nuestro caso se cumple: no hay llamada más infalible para un perro que ver que su amo se da la vuelta y se marcha. Ha sido la última etapa de todas las pautas que hemos seguido, pero en el caso de mi perro mejor que cualquier silbido o grito del mundo.

Te recomiendo el trabajo con un buen profesional. No lo dudes.

PS. Y si quieres un collar, yo te vendo el nuestro xDDD.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

VUCKO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 20:48
OK. Todas vuestras opiniones me son de ayuda a la hora de valorar. Yo uso la cuerda de 6 metros y le llamo, hay veces que lo hace bien y otros dias muy mal. Por ejemplo lo que vamos de semana la peor de todas, no avanzamos, y claro entre tanto tanto algun susto hay por el medio. Su afan de ir a jugar y el interes que le provocan otros perros es mayor, incluso los pajarillos que revolotean por ahi,
aun asi buscare algun post por el foro haber si me sirve de ayuda,
Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 22:18
OK. Todas vuestras opiniones me son de ayuda a la hora de valorar. Yo uso la cuerda de 6 metros y le llamo, hay veces que lo hace bien y otros dias muy mal. Por ejemplo lo que vamos de semana la peor de todas, no avanzamos, y claro entre tanto tanto algun susto hay por el medio. Su afan de ir a jugar y el interes que le provocan otros perros es mayor, incluso los pajarillos que revolotean por ahi,
aun asi buscare algun post por el foro haber si me sirve de ayuda,
Un saludo

Yo en este punto me plantearía que el que falla no es tu perro sino tú. Tal vez el timming, el método, el vínculo, que no ofreces lo mejor. El perro no lo entiende porque tú no sabes explicarlo. No es un tema de la herramienta. Hazlo bien con la que has elegido. Puedes empeorar aún mas las cosas y quedarte sin perro aunque esté a tu lado. Y precisamente esto último es el éxito de una llamada bien construida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

VUCKO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 30 de December de 2014, 23:58
La verdad que alterno cuando acude la llamada con premios,con muy bien y una pelota.Hay algo q no hago bien como dices pero tengo que seguir intentándolo,tengo que conseguír con la tecla.El perro es un Beagle de un año que le encanta jugar y corretear.
Que es el timing?
Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 00:04
La verdad que alterno cuando acude la llamada con premios,con muy bien y una pelota.Hay algo q no hago bien como dices pero tengo que seguir intentándolo,tengo que conseguír con la tecla.El perro es un Beagle de un año que le encanta jugar y corretear.
Que es el timing?
Gracias


Marcar el comportamiento deseado. Un buen timming cuando lo marcas en el momento exacto, un mal timming cuando lo haces tarde.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 00:06
La verdad que alterno cuando acude la llamada con premios,con muy bien y una pelota.Hay algo q no hago bien como dices pero tengo que seguir intentándolo,tengo que conseguír con la tecla.El perro es un Beagle de un año que le encanta jugar y corretear.
Que es el timing?
Gracias


Marcar el comportamiento deseado. Un buen timming cuando lo marcas en el momento exacto, un mal timming cuando lo haces tarde.

Marcar el comportamiento deseado o no deseado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 00:14
La verdad que alterno cuando acude la llamada con premios,con muy bien y una pelota.Hay algo q no hago bien como dices pero tengo que seguir intentándolo,tengo que conseguír con la tecla.El perro es un Beagle de un año que le encanta jugar y corretear.
Que es el timing?
Gracias


Marcar el comportamiento deseado. Un buen timming cuando lo marcas en el momento exacto, un mal timming cuando lo haces tarde.

Marcar el comportamiento deseado o no deseado.


+1  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

jordinet

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
45 mensajes
jordinet
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 10:18
A esto me referia.... al usar el teletack no podemos dejar al azar la respuesta del perro. Tal y como usaste el teletac (o tu adiestrador), os podria haber salido el tiro por la culat

El collar electrico no dice al perro por donde ha de tirar, ademas del teletac se debe poner otro elemeto que le diga al perro que ha de hacer para a4pagar el teletac.


No se en que te basas para decir que mi adiestrador no lo sabe hacer bien. De echo acudo a una escuela que también "adiestra" a adiestradores de perros...para que luego algunos sean unos requetexpertosquetecagas y vayan de auténticos fantasmas por la  vida.

En mi caso se le coloco el collar de impulsos o eléctrico varios días antes de probarlo. Acudimos a un centro de protección de animales que mi escuela de adiestramiento gestiona y colabora por cierto...y utilizamos a varios perros de apoyo.

Ambiente con estímulos nuevos, perros juguetones y todo ello en una zona cerrada....

 Cuando el Dobermann se encontró en estado máximo de estimulación y con las probabilidades máximas de desobedecer la llamada...se procedió a llamarlo y  a decirle un NO alto y claro, se repitió la llamada y con el siguiente NO...  Y JUSTO EN ESE INSTANTE se apretó durante un segundo el botoncito en su nivel 2 de 10 que dispone el collar y el perro cuando encaró venir hacia mi...ya le anime con un muy bien...fiesta y salchicha.  

Conclusión si previamente has trabajado la llamada y el perro simplemente te está desobedeciendo puede ser un buen instrumento para reforzar la llamada.  El perro sabe que desobedece y el NO lo asocia con DESOBEDECER...y no con salir corriendo hacia ningún sitio...ya que mi perro ya tiene una base.

Todo eso y cosas peores si es cierto que pueden suceder en manos inexpertas...pero es que algunos de vosotros y no me refiero a nadie en concreto....vais demasiado de sobrados y aquí estamos para ayudar y no para ir de prepotentes...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 12:21
Me baso en que el collar de impulsos no es direccional y hay que trabajar con otro elemento que si lo sea (collar de puas y correa por ejemplo).
Si trabajamos por escape o evitacion y no le explicamos al perro por donde ha de tirar puede que de coña salga bien como en tu caso y puede que salga mal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: collar de adiestramiento

Kalaxu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 14:19
Me baso en que el collar de impulsos no es direccional y hay que trabajar con otro elemento que si lo sea (collar de puas y correa por ejemplo).
Si trabajamos por escape o evitacion y no le explicamos al perro por donde ha de tirar puede que de coña salga bien como en tu caso y puede que salga mal.

Mmm y la llamada que es? que huya? el perro sabe que hacer, pero lo hace cuando no tiene nada mejor que su dueño.
PD: al op, yo lo estuve usando, bajo mano de un profesional por supuesto y bien usado es mano de santo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso