perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Cambio de casa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cambio de casa

intry115

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 13:52
Hola buenas, tengo una perrita Drata de 3 años, y nos hemos mudado hace dos días.
Antes estábamos en un piso y está muy bien enseñada en cuanto a hacer sus necesidades cuando salía, pero en la casa donde estamos ahora ella tiene mucho terreno en el jardín y terraza para poder hacerlo, pero como está acostumbrada a aguantarse hasta salir al paseo, no lo hace en el jardín.

Estoy intentando que aprenda que ahí puedo, pero no hay manera, llevo sin sacarla 1 día para que le entren ganas y no tenga otra opción, pero me da pena por que llora y pienso que es por que no puede aguantar más.

Como puedo enseñarle fácil que lo haga ahí en el jardín, no es que no la vaya a sacar, es más que nada por prevenir de algún posible momento que tenga que hacerlo, que sepa que lo puede hacer, no se cuanto puede aguantar sin hacer nada, y supongo que será malo para su cuerpo.

Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

Aizagora

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
143 mensajes
Aizagora
1 Albumes (1 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Tokio
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 14:22
Pero si va a tener sus paseos normales ¿para qué enseñarle a hacerlo en el jardín o terraza de tu casa? Si la perra aguanta hasta sus paseos, mejor. El jardín y la terraza son parte de tu casa, y en casa no se hace nada. Tienes una perra perfectamente educada en ese aspecto ¿para qué estropearlo?

Si un día, por motivo X no puede salir a la hora normal y hay que retrasar el paseo, no le va a pasar nada. Es bastante peor no sacarla un día entero, pese a que llora por salir, para que se mee en casa, que el que se retrase el paseo en un momento puntual.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 14:38
Pero si va a tener sus paseos normales ¿para qué enseñarle a hacerlo en el jardín o terraza de tu casa? Si la perra aguanta hasta sus paseos, mejor. El jardín y la terraza son parte de tu casa, y en casa no se hace nada. Tienes una perra perfectamente educada en ese aspecto ¿para qué estropearlo?

Si un día, por motivo X no puede salir a la hora normal y hay que retrasar el paseo, no le va a pasar nada. Es bastante peor no sacarla un día entero, pese a que llora por salir, para que se mee en casa, que el que se retrase el paseo en un momento puntual.


Totalmente de acuerdo. Además, si la dejas mearse en el jardín lo va a hacer siempre, no sólo cuando tu quieras para que no esté apretada. Y no va a saber distinguir qué parte del jardín es buena o no para hacerlo, por ejemplo, si tienes una zona reservada para hamacas, barbacoa o similar.

Aparte de que creo que no es bueno para plantas y árboles que puedas tener que lo haga siempre en las mismas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

intry115

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 14:41
Es por que estoy todo el día en el trabajo, y quizás hasta las 9 de la noche no llegue para el paseo, para que no esté todo el día esperando y aguantando, creo que son muchas horas desde las 7 hasta las 21 y si puede hacerlo en su rinconcito pues mejor para ella.
De momento tengo este horario, si lo puedo mejorar en un futuro pues genial, pero no puedo.
No quiero que haga sus necesidades por todas partes, simplemente un rincón que hemos habilitado para ello.

A ver, si me decís que puede aguantar tantas horas sin dañar su cuerpo pues genial, pero me parece mucho tiempo.
Yo solo quiero lo mejor para ella y que no lo pase mal
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

Aizagora

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
143 mensajes
Aizagora
1 Albumes (1 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Tokio
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 14:50
La cosa es que no va a entender que 'en esta parte del jardín sí y en esta otra no'.  La única manera de conseguir que no se mee y cague por todo el jardín y sí dónde quieres tú que se me ocurre, sería vallando esa zona y dejándola dentro encerrada... y NO me parece buena idea para nada, la verdad.
Y ya repitiéndome, lo que dice Nidaba, como la enseñes a eso, va a hacerlo siempre, no solamente cuándo 'no puedas sacarla'.

¿No tienes ningún familiar que se pueda acercar a tu casa a sacarla a mediodía, o dejarla en casa de esa persona directamente? Es lo que hago yo cuándo no voy a estar en todo el día y no se pueden venir conmigo.

Dices que hace dos días que estáis en la nueva casa ¿cuál era su rutina hace dos días, en el piso?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

intry115

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 14:56
es que me he cambiado de ciudad por tarbajo, antes tenía tiempo para sacarla 3 veces y de largos paseos, de momento no puedo exigir un cambio de horario claro, entonces al estar en otra ciudad tampoco tengo familiares, veré lo que puedo hacer.
Igualmente me da igual que lo haga siempre en el jardín, eso no sería problema, ya estuvimos viviendo en una casa con jardín y lo hacía siempre en la misma zona.
Pero no lo consigo aquí. No se si pasearla y coger su "caca" y ponerla allí, no se si eso sirve de algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Álava
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 15:35
creo que son muchas horas desde las 7 hasta las 21


Yo también creo que 14 horas son muchas horas, y no solo por el tema de sus necesidades fisiológicas, si no porque los perros son animales sociales que sufren si están mucho tiempo solos y a la larga tu perra puede acabar presentando síntomas por ello (destrozos en casa, ladrido excesivo, estereotipias...). Además si su anterior rutina era de 3 paseos y por lo que comentas alguno de ellos largos, la perra no va a entender nada.

Ya se que las circunstancias de la vida muchas veces cambian y todos nos tenemos que adaptar, incluidos nuestros perros, pero sigo pensando que 14 horas son muchas horas para que esté sola. En casi todas las ciudades hay paseadores de perros, yo miraría alguno que te de confianza y por lo menos contrataría que  la sacara una hora de paseo al mediodía.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 15:51
La cosa es que no va a entender que 'en esta parte del jardín sí y en esta otra no'.  La única manera de conseguir que no se mee y cague por todo el jardín y sí dónde quieres tú que se me ocurre, sería vallando esa zona y dejándola dentro encerrada... y NO me parece buena idea para nada, la verdad.
Y ya repitiéndome, lo que dice Nidaba, como la enseñes a eso, va a hacerlo siempre, no solamente cuándo 'no puedas sacarla'.


Podrías hacer una pequeña zona diferente, rollo arenal o lo que sea, premiarla por hacerlo ahí las primeras veces y yo creo que si que lo pillaría. Lo que le costará más es si todo el terreno es exactamente igual que si no lo pilla bien y luego va meando por diferentes sitios sin supervisión se autorreforzará y luego será más difícil quitarlo.

Si cuesta mucho se podría hacer el target típico del periódico, pero al revés, lo que puede que luego sólo quiera mear en casa  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 16:00
No sé cómo es de grande tu jardín. Yo sí tengo unos conocidos con uno enorme que hicieron un pipican en un apartado bastante grande y les enseñaron haciendo la rutina que hacían para la calle. Es decir, aunque te resulte raro siendo tu casa, si normalmente paseas con la correa y haces sus cosas así, amarrada, agarras la correa y te paseas por esa zona como lo harías habitualmente, premiando cuando lo haga. Si normalmente lo hace cuando la sueltas, la llevas con la correa hasta allí y la sueltas y la premias cuando lo haga. Pero, ya digo, era una parcela muy grande, no una esquina en concreto, simplemente querían un área para los perros y que no se mearan en la zona de la piscina o similares.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Estefy34
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Málaga
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 16:22
No sé cómo es de grande tu jardín. Yo sí tengo unos conocidos con uno enorme que hicieron un pipican en un apartado bastante grande y les enseñaron haciendo la rutina que hacían para la calle. Es decir, aunque te resulte raro siendo tu casa, si normalmente paseas con la correa y haces sus cosas así, amarrada, agarras la correa y te paseas por esa zona como lo harías habitualmente, premiando cuando lo haga. Si normalmente lo hace cuando la sueltas, la llevas con la correa hasta allí y la sueltas y la premias cuando lo haga. Pero, ya digo, era una parcela muy grande, no una esquina en concreto, simplemente querían un área para los perros y que no se mearan en la zona de la piscina o similares.


Yo iba a proponer lo mismo, si la sacas con correa pues la llevas con la correa hasta el jardín y hasta que haga. Supongo que requerirá de paciencia y un poco de tiempo como cuándo les enseñamos a hacerlo fuera.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 16:35
A mí me pasó igual con mi perra. Y seguimos haciendo los mismos paseos que en el piso, pero sinceramente, para el último pis una noche de lluvia, es una bendición que salga, haga pis y vuelva. O cuando llego a casa, les abro, y puedo colgar la lavadora por ejemplo sabiendo que no se están haciendo pis, hacen pis y luego salimos sin prisa a dar un paseo, entrenar o lo que sea, pero el pis urgente no se lo tienen que aguantar.

Yo le enseñé a hacer pis cuando yo se lo pedía, la sacaba "pis pis" y cuando hacía "muy bien pis", le repetía la palabra para que lo asocie antes. Cuando lo tuvo claro, salí con ella a una esquinita del jardín y le decía "pis pis", tardó un poco pero hizo pis, la premié y ya está. Ya sabe que en esa esquina puede hacer pis y lo hace tranquilamente. Por las mañanas mientras me visto les abro y se va a su esquinita, hace un pis, y luego ya salimos a la calle.

Saludos

P.D. El primer día la llevé con correa por cierto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de casa

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
218 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 14 de February de 2017, 18:52
Completamente de acuerdo con la respuesta de Fievel93.

En casa tambien tenemos jardín y la verdad es que es un descanso saber que abres la puerta y él sale a hacer sus cosas si tiene ganas.

Para cuando llueve.... es fantastico!

No será la primera vez que un domingo hemos hecho por la mañana una buena excursión y por la tarde despues de comer nos quedamos fritos en el sofá y no salimos de paseo otra vez hasta la noche. Y es una tranquilidad saber que no tiene que aguantarse, que en invierno cuando lo necesita, pide que le abras la puerta y en verano que lo tiene todo abierto, entra y sale cuando quiere.

Lo curioso es que él mismo prefiere hacerlo en la calle o en el bosque y si lo hace en el jardín no lo hace sobre las flores, busca tierra o piedrecitas. Además, pasas agua con la manguera y listos!

Yo le prepararia una zona en el rincón que prefieras y le pondria tierra y/o piedrecitas (canto rodado) y como veo que no se anima, recoges una caca suya de la calle y se la plantas allí y a la que haga pipi o caca, la gran fiesta. No creo que cueste mucho que lo entienda.

P.D. Lo que es una lástima es que esté tantas horas solo. Está claro que hoy en dia no podemos elegir el trabajo y si debes marchar de 7 a 21.... es lo que hay! Como te han dicho, seguro que si das vices, encuentras en tu zona algún paseador de perros que pueda sacarlo un rato para que no se sienta tan solo.

Suerte!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso