perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

ANSIEDAD POR SEPARACION!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

ZALINSKI

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
ZALINSKI
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 12:03
Hola que tal?es la prmiera vez que me meto en un foro,hace dos tres dias cogí un Dogo Alemán de dos meses,es un poquito inseguro a la hora de explorar,supongo que sera normal,bueno el tema es que lo tengo en la terraza (amplia) con su caseta y la tia kiere entrar todo el rato en casa y no para de ladrar y llorar,yo la hago caso amiso,porque tiene que saber que la terraza no es un castigo ,es su sitio para dormir y estar hasta que aprenda! me da penita,tengo la sensacion de que lo pasa mal!!

no sé...algun consejo,para que deje de aullar y llorar!

gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 12:11
Que la metas, fácil
Y no lo pasa mal, lo pasa fatal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 12:38
Hola, te aconsejo que te replantees eso de que la terraza no es un castigo sino su sitio para vivir. Supongo que habrás cogido al perro con la idea de tenerlo en la terraza para que no moleste y no manche... pues lamento decirte que te has equivocado. El perro sufre muchísimo separado de su familia, su grupo a pesar de que los humanos nos empeñemos en desterrarlo a jardines y terrazas pensando que así está en su entorno "al ire libre" con sitio para correr y jugar.

Lo primero: el perro es un animal profundamente gregario y sufre separado de su grupo, para él si es un castigo, te diría que es el mayor de los castigos que no comprende y que está en contra de todo lo que es un perro: una animal social.

Lo segundo: Cuando es cachorro, es verdad que podrá romper algunas cosas en casa, pero si se acostumbra a estar dentro, según va creciendo, se va calmando y lo único que hará será sestear a tus pies hasta que sea la hora de salir. Los perros que se sienten tranquilos e integrados, normalmente no molestan en casa.

Lo tercero: Un perro desterrado a una terraza establece un vínculo con el humano mucho más débil y eso hará que no tengas tanta capacidad de influír sobre él, es decir, de educarle.

Y por último: Los perros que están aislados de su familia desarrollan problemas de comportamiento y en los USA (donde sí hay datos de esto de lo que estoy hablando) son eutanasiados en mayor medida que los perros que viven dentro de casa como un miembro más de la familia.

Espero que te replantees tus ideas y veas al perro como un miembro de pleno derecho en tu familia, sino, me temo que va a ser un perro infeliz y probablemte no disfrutes al máximo de él.

Ahora te pego un link interesante al respecto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 12:40
http://www.paw-rescue.org/PAW/PETTIPS/DogTip_BackyardDogs.php

Traduzco algunas ideas básicas:

Los perros son ánimales de manada: sufren aislados del grupo social  
Los perros son animales de guarida: necesitan un lugar silencioso, tranquilo, seguro para dormir (perros ladrando, coches pasando, ruidos de la calle, cohetes o gritos no se consideran en esta categoría, lo digo por el que diga que una caseta en la terraza es lo mismo)
Los perros que viven fuera presentan mayores niveles de ansiedad (cavando compulsivamente, ladrando, escapándose, etc)
Los perros que viven fuera son más difíciles de entrenar: el vínculo con el dueño es mucho menor y eso dificulta el aprendizaje.
Y "last but not least" los perros que viven en el jardín son eutanasiados más a menudo. Sus problemas de socialización pueden convertirles en animales miedosos y peligrosos.

Una cosita más: los perros que viven en el exterior tienen muchas más posibilidades de contraer Leishmania, te aconsejo que te informes al respecto. El collar y las pipetas son efectivos más o menos en un 80%, pero aumentas las posibilidades durmiendo el perro en el exterior, especialmente en verano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 12:43
Un último consejo, léete este hilo para enseñarle a hacer sus necesidades en la calle:

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/cooper-de-la-vall-de-fullola.html

Por cierto, tu perro no tiene ansiedad por separación... no tiene nada que ver.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

ilitia

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
213 mensajes
ilitia
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Lleida
Publicado: Tuesday 11 de November de 2014, 14:32
Como ya te han comentado, si que lo pasa mal al vivir fuera de casa. Muy interesante todo lo que ha escrito Bir, leetelo y espero que saques buenas conclusiones y lo entres dentro con vosotros.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Cheguaka

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: Wednesday 12 de November de 2014, 23:01
Un último consejo, léete este hilo para enseñarle a hacer sus necesidades en la calle:

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/cooper-de-la-vall-de-fullola.html

Por cierto, tu perro no tiene ansiedad por separación... no tiene nada que ver.



+ 1000
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

coolb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
109 mensajes
coolb
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 13 de November de 2014, 00:31
Hola,

Leo el foro y hasta hoy no me había decidido a registrarme y escribir.

Leo bastante, que para casi todos tener un perro es igual a que viva dentro de casa. Tengo que admitir que yo toda la vida era de pensar que estaban mejor "al aire libre", claro, en buenas condiciones, con su casa, calefacción si es necesario, etc, pero que mejor que dentro y estar limitado al espacio de una casa/apartamento.

He tenido 12 pastores alemanes (simultáneamente entre 3 o 4), que directamente no se les permitía entrar en casa, nunca tuvimos problemas de ningún tipo, y eran excelentes perros, sin ninguna queja (todos murieron de viejos, el ultimo con 16 años hace unos pocos meses), en mi casa natal después de morir el ultimo nos hemos quedado con 2 perritas recuperadas de la calle (que entiendo son felices, pero con lo que leo por aqui tal vez no :( )

Vine a vivir a Madrid hace varios años y ahora que nos hemos mudado a un chalet estaba considerando la opción de traer un Pastor Alemán Joven. Tenia pensado comprar una casa de madera grande con calefacción, comprar juguetes, etc.

El perro "dormiría" afuera, digamos a partir de las 7-8pm. Hasta las 8-9am. En donde pasaría dentro conmigo, trabajo desde casa. A mi esposa no le gusta la idea de que duerma adentro (esta es básicamente la razón de no tenerlo todo el tiempo dentro)

Importante destacar, que sacaría al perro a pasea/jugar/adiestrar 3 veces al día, muchas veces con paseos de mas de una hora (lo hacemos normalmente hoy en día sin perro) o a correr (quiero entrenarlo poco a poco para que pueda correr/trotar conmigo de vez en cuando), visitas semanales al club, etc. Destacar que estaba leyendo mucho de como introducir la actividad física en el perro para que pueda aguantar los km.

Es una terrible idea este escenario?

He leído el articulo que han puesto, pero parece todo desde la perspectiva de un perro al que no se le presta atención "abandonado" en el "backyard". Que no es mi caso y creo que el de algunos que tienen los perros en el jardín.

Estaría muy mal? No debería tener el perro en el escenario que comento?

Saludos,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Thursday 13 de November de 2014, 11:46
Yo no me atrevería a decir si es o no es un escenario terrible. Desde luego, si como lo pintas el perro estaría en casa contigo durante el día (qué pasaría en vacaciones y fines de semana?) y lo sacas 3 veces al día y haces deporte con él, no parece que vaya a ser una mala vida. Más allá de que duerma en el jardín o no, me parece que aquí, el mayor obstáculo para que el perro vaya a ser un miembro integrado en la familia va a ser tu mujer, deduzco que no le hace mucha gracia el perro y de todas maneras, ¿por qué le molesta que duerma en casa si supuestamente pasaría el día entero en casa? Manchar, manchará igual... la verdad es que es un escenario un poco difícil de imaginar, desde fuera. Más allá de lo que leas en internet ¿Qué piensas tú? ¿Crees que el perro será feliz?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 13 de November de 2014, 12:03
ademas en su etapa de cachorro, es crucial el que conviva contigo para crecer como individuo, aprender normas sociales, conductas, equilibrio mental, ser proactivo, etc...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION!

coolb

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
109 mensajes
coolb
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 13 de November de 2014, 18:02
Yo no me atrevería a decir si es o no es un escenario terrible. Desde luego, si como lo pintas el perro estaría en casa contigo durante el día (qué pasaría en vacaciones y fines de semana?) y lo sacas 3 veces al día y haces deporte con él, no parece que vaya a ser una mala vida. Más allá de que duerma en el jardín o no, me parece que aquí, el mayor obstáculo para que el perro vaya a ser un miembro integrado en la familia va a ser tu mujer, deduzco que no le hace mucha gracia el perro y de todas maneras, ¿por qué le molesta que duerma en casa si supuestamente pasaría el día entero en casa? Manchar, manchará igual... la verdad es que es un escenario un poco difícil de imaginar, desde fuera. Más allá de lo que leas en internet ¿Qué piensas tú? ¿Crees que el perro será feliz?


Hola

Gracias por el comentario ;)

Los fines de semana no solemos salir demasiado de nuestra zona, la mayoría de las veces salimos a caminar o hacer algo tranquilo por la noche, pero pocas veces nos vamos todo un fin de semana (generalmente tengo que trabajar algún día del fin de semana). En todo caso si saliéramos un fin de semana se quedaría con su tío (mi hermano) con el cual se va a llevar muy bien, ya que trabaja conmigo dos o tres días a la semana :)
Hacemos un par de viajes largos en vacaciones, en esos casos probablemente se quede en una residencias con buenas instalaciones y buen trato con los perros (lo mejor que pueda conseguir). Esto es una tarea que me queda pendiente todavía (visitarlas), pero entiendo que en Madrid buenos sitios son CCAM99, Mi jardín y EDUCAN. Pero todavía tengo que investigar un poco mejor.

La cosa de que este conmigo durante el día, es que yo pueda estar pendiente de lo que hace.

Efectivamente, a mi esposa no le hace demasiada gracia el perro, pero tampoco le disgusta. Ha vivido sin contacto con perros toda su vida y las dos o tres experiencias que ha tenido con perros de otras personas (amigos o similar), no ha sido con perros adiestrados/cuidados correctamente, malos olores, cagadas en todos lados, (perros que abren neveras, se montan sobre las mesas y se llevan la comida,etc), ladridos, etc. Por lo que no ha sido del todo positivo, pero no es negativa a tenerlo.

Por lo que efectivamente no descarto que después de que vea y experimente con un perro balanceado le va a gustar, quien sabe tal vez le termine queriéndolo más que a mi ;) y termine durmiendo adentro siempre (y yo fuera). Pero es algo con lo que no puedo contar.

Yo creo que si seria feliz.

Saludos,
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso